FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Examenes criterio distribucion preguntas teorico

4 participantes

Ir abajo

Examenes criterio distribucion preguntas teorico Empty Examenes criterio distribucion preguntas teorico

Mensaje  eu Vie Oct 14, 2011 12:23 pm

Buenos dias, os planteo la siguiente cuestión ¿No creeis que el número de preguntas en los examenes teoricos, no guarda criterios de proporcionalidad?
Me explico, viendo el temario (da igual la categoria a que te presentes) se observa que las partes de cada materia no son proporcionales, propiedad un tocho, mercantil, bienes muebles y liquidadora, microtemario. Es cierto que sois mas compañeros de propiedad que somos de mercantil, pero no es JUSTO, que en los examenes SIEMPRE se ponga la mitad o mas de las preguntas de propiedad y un minimo porcentaje del resto de materia.
¿Porque si en los prácticos se nos da a escoger que cada uno hagamos el de nuestra especialidad?, no se realizan exámenes prácticos relativos a cada especialidad. ¿Que conocimientos tengo yo que trabajo en un mercantil de una obra nueva y cuando los voy a aplicar? y ¿que conocimientos tienes tu que trabajas en propiedad de la apertura de un procedimiento concursal en el registro? y lo mismo lo aplico a los compañeros de bienes muebles y de liquidadora.

Tanto que se habla de promocion profesional, de especializacion y profesionalización no será hora ya de que los examenes se ajusten a la realidad laboral. El sistema vigente estaba bien para cuando los registros eran exclusivamente de la propiedad, y la actividad mercantil, de bienes muebles y liquidadora, era meramente residual.
Pero creo que esta situación ha cambiado.

Estoy INDIGNADO con el sistema de examenes.

Perdonad el rollo.

eu

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Examenes criterio distribucion preguntas teorico Empty Re: Examenes criterio distribucion preguntas teorico

Mensaje  plexus Lun Oct 17, 2011 10:07 am

Pues, con todos los respetos, yo no creo que sea del todo como tú dices, ya que tu exámen te capacita para trabajar en un Registro, ya sea Mercantil, Propiedad o Bienes Muebles, y en la Oficina Liquidadora correspondiente, y por lo tanto se deben conocer todas las materias, además de que para hacer correctamente el trabajo en el Registro de la Propiedad, como sería mi caso, es conveniente tener ligeros conocimientos de Mercantil y Liquidadora, creo yo. En cuanto a la proporcionalidad en los exámenes, por lo menos en los 2 últimos de preguntas a desarrollar, yo creo que se mantiene:

4 Preguntas de Propiedad, 3 de Mercantil, 1 de Bienes Muebles y 4 de Liquidadora.

Y... ¡si!, Oficina Liquidadora es un pu.to coñazo. Very Happy

Edito: yo hablo del exámen de Aux de 1ª, pero me da la impresión de que tú hablas del de Oficial, donde el libro es un tochazo y creo que de Propiedad hay mucho más temario.
plexus
plexus

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Examenes criterio distribucion preguntas teorico Empty Re: Examenes criterio distribucion preguntas teorico

Mensaje  Vayavaya Lun Oct 17, 2011 10:42 am

El exámen de oficial de años anteriores constaba de 5 preguntas a desarrollar, 2 de propiedad, 1 de bienes muebles, 1 de Mercantil y 1 de Oficina liquidadora, la verdad que no hay tanta diferencia, no?

Vayavaya

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Examenes criterio distribucion preguntas teorico Empty Re: Examenes criterio distribucion preguntas teorico

Mensaje  kaikus Lun Oct 17, 2011 1:04 pm

Tampoco hay proporción en cuanto al temario. El libro de oficial de este año contiene unas 500 pg de propiedad y unas 100 o menos del resto de materias.
Trabajo en propiedad, así que no se si es que realmente es una materia mas larga o si se debe a la proporción objetiva de registros de una y otra clase.
kaikus
kaikus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/10/2010

http://www.notasimple.pro

Volver arriba Ir abajo

Examenes criterio distribucion preguntas teorico Empty Re: Examenes criterio distribucion preguntas teorico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.