FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CSI-CSIF y Registro contra trabajadora (Extended Version)

Ir abajo

CSI-CSIF y Registro contra trabajadora (Extended Version) Empty CSI-CSIF y Registro contra trabajadora (Extended Version)

Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 8:11 pm


CSI-CSIF y Registro contra trabajadora (Extended Version)

Notapor antitodo el Dom Oct 19, 2008 12:40 am
Como veo que al colega biosca.che.guevara no se le entiende y viendo que no comenta nada voy a tratar de explicar lo acontecido en un día que cambiará o podría cambiar la historia de la Santa Casa.
Los nombres se han modificado no sean que me denuncien y me tenga que enfrentar a algún abogado sindical sádico como el del CSI-CSIF.

Antes que nada y viendo lo que luego se comentará, me he dado una vuelta por la página web del CSI-CSIF y pone lo siguiente:

PROGRAMA

Els nostres propòsits són:
Nuestros propósitos son:

• Defensa dels interessos generals dels treballadors dels Registres de la Propietat i Mercantils de Catalunya.
Defensa de los intereses generales de los trabajadores de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de Catalunya.
• Incrementar el nivell professional, millorar la qualitat i condicions de treball dels treballadors, en el seu àmbit d'influència.
Incrementar el nivel profesional, mejorar la calidad y condiciones de trabajo de los trabajadores en su ámbito de influencia.
• Ser representant del personal dels Registres davant del Col·legi Nacional de Registradors de la Propietat i Mercantils de Catalunya, l'Associació Professional i davant qualsevol organisme, dins de l'àmbit de la representació sindical.
Ser representante del personal de los Registros delante del Colegio Nacional de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de Catalunya, La Asociación Profesional y delante de cualquier orgnismo, dentro del ámbito de la representación sindical.
• Assessorar als seus afiliats en la defensa dels seus interessos professionals i sindicals.
Asesorar a sus afiliados en la defensa de sus intereses profesionales y sindicales.
• La defensa de l'exercici dels drets de reunió, expressió, manifestació pública i vaga, en la forma prevista en la Constitució i Lleis que la desenvolupen.
La defensa del ejercicio de los derechos de reunión, expresión, manifestación pública y huelga, en la forma prevista en la Constitución i Leyes que la desarrollen.
• Vetllar per la dignitat, l'honor i la seguretat professional i econòmica dels membres del Sindicat, molt especialment, per a que els mateixos, amb independència de l'activitat sindical que exerceixin, no experimenti agressió de cap mena pel fet de pertànyer i defensar els principis del Sindicat. En aquest punt, la nostra Organització actuarà solidàriament i amb tota la seva capacitat i energia, apel·lant a totes les instàncies i eines legals al nostre abast.
Velar por la dignitat, el honor y la seguridad profesional y económica de los miembros del Sindicato, muy especialmente, para que los mismos, con independencia de la actividad sindical que ejerzan, no experimenten agresión de ningún tipo por el hecho de pertenecer y defender los principios del Sindicato. En este punto, nuestra Organización actuará solidáriamente y con toda su capacidad y energía, apelando a todas las instancias y herramientas legales a nuestro alcance.
• Vetllar pel prestigi i bon nom del personal dels Registres, en el seu cas, representar-los i defensar-los davant l'Administració Pública, Tribunals de Justícia, etc., amb l'amplitud i possibilitats que es requereixi.
Velar por el prestigio y buen nombre del personal de los Registros, en su caso, representarles y defenderles delante la Administración Pública, Tribunales de Justicia, etc., con la amplitud y posibilidades que se requieran.
• Col·laborar amb l'Administració Estatal, Autonòmica o Local.
Colaborar con la Administración Estatal, Autonómica o Local.

La bochornosa actuación del abogado del CSI-CSIF Sr. Derrumbe, ha superado con creces a la del abogado que representaba a la empresa en cuanto a desacreditar a una trabajadora con 47 años de antigüedad que ha sido oficial de casi todos los departamentos del Registro y que ella sola ha llevado el departamento de buques.
Dicho abogado se ha valido de la colaboración "desinteresada" de un testigo que hasta hace un par de años quería quemar la empresa y a todos sus oficiales y ahora se dedica a quemar a sus propios compañeros. Esto lo comentamos más abajo.
En un momento dado del juicio se ha llegado al extremo de tener el Juez que parar la vista para que el Sr. Derrumbe le explicara que a quien defendía, si a los trabajadores o a la empresa (la cual, obviamente, ya contaba con su propio abogado). Tal era la violencia machacona y repetitiva con la que atacaba a la Sra. Buendía mediante sus preguntas que el magistrado se ha mostrado altamente sorprendido llevándole a preguntarle por el motivo. Simplemente ha dicho "es que somos codemandados".
La puntilla se la ha clavado el ¿MUY? altamente cualificado administrativo Sr. Mirayvete, testigo de la empresa, según el cual si no tomas apuntes de lo que te están explicando eres desidioso y no tienes nungún interés en aprender. Cabe resaltar que la Sra. Buendía ha mostrado su enorme sorpresa delante del testimonio de dicho señor ya que en innumerables ocasiones a lo largo del juicio se ha referido a él como persona muy agradable con ella y muy competente. Él se lo ha pagado con dicho testimonio.
Obviamente ha testimoniado la Sra. Alpuente de Bienes Muebles-Buques que ha hecho la actuación que de ella se esperaba, atacarla y más después de haber tenido algunas palabras con ella en el Registro a causa del nuevo programa de buques causante colateral de la demanda como ya comentaré al final.
La abogada por parte de CCOO ha defendido a sus clientes argumentando que era un conflicto entre Registradores y empleada y que de esto, sus representados no tenían que salir salpicados. Entendiendo que en caso de que la empresa pierda tiene que ser la que asuma la cuantía que pide la Sra. Buendía, nunca jamás imputárselo a la parte porcentual de plantilla.
La Sra. Buendía se ha defendido con la complicidad muchas veces del juez el cual le instaba a que contara lo que ella creía que le había pasado. Ha hablado sin perder en ningún momento el norte y ha arremetido básicamente contra casi todos los plantilleros más antiguos contando cosas que todo el mundo sabe y de las que nadie se atreve a hablar en público.
Destacaremos por último el nerviosismo del abogado de la empresa al mentarle el juez la posibilidad de que cite en el plazo de 5 días a los dos Registradores que tuvieron la última conversación con la Sra. Buendía y que fue el desencadenante de su baja, al Registrador encargado de que se le implantara el famoso programa nuevo de buques, así como al contable del Registro Sr. Butrón para que le explique como funciona el sistema de cálculo de porcentajes al que tienen derecho la plantilla, tema que ni el abogado del Registro, ni el Sr. Derrumbe ni la directora de RRHH ha sabido explicarle.

La primera conclusión es que el motivo por el que le han rebajado el porcentaje de participación y que ha motivado la demanda de trabajadora contra Registro es por la supuesta negativa o incapacidad para aprender y usar el nuevo programa de buques implantado a nivel nacional.

La segunda conclusión es que la Directora de RRHH es la persona peor informada de lo que pasa en el Registro y a la que sólo usan para contratar y despedir gente. De todas las preguntas que le han hecho, su respuesta ha sido básicamente "Lo desconozco", "no lo sé" o "no tengo conocimiento", instándole el abogado de la Sra. Buendía y el juez a que explicara cual era su función en el Registro ya que no entendían bien a que se dedicaba.

La tercera y última conclusión es que si el Registro gana la demanda puede darle las gracias al sindicato representante de los trabajadores CSI-CSIF que es el que ha puesto todos los medios para que así sea. A sus afiliados solo comentarles que empiecen a pensar quien les defenderá el día que tengan un problema con la empresa. Mentar eso si, que uno de los socios del bufete Derrumbe-Membrano y Asoc. es primo de un oficial que es el tercero en el escalafón de plantilla.
Si es que todo queda en casa.

Saludos y continuaremos.


ética profesional

Notapor Cucharilla el Lun Oct 20, 2008 7:11 pm
Buenas tardes!

Muchas gracias antidoto por la información y aclaración cuando escribes:

La bochornosa actuación del abogado del CSI-CSIF … ha superado con creces a la del abogado que representaba a la empresa en cuanto a desacreditar a una trabajadora con 47 años de antigüedad que ha sido oficial de casi todos los departamentos del Registro y que ella sola ha llevado el departamento de buques…

… el motivo por el que le han rebajado el porcentaje de participación y que ha motivado la demanda de trabajadora contra Registro es por la supuesta negativa o incapacidad para aprender y usar el nuevo programa de buques implantado a nivel nacional…



Todos sabemos que después de hacer mil cosas bien, cuando la mil uno no es tan correcta, es por la que seremos injustamente juzgados.

Lo desgraciado y lamentable es la falta de apoyo de los propios compañeros con la ayuda de un sindicato porque …
¿he entendido que los “compañeros-trabajadores” han utilizado para defenderse, a un sindicato que ha aceptado el “servicio” en lugar de abstenerse de representarles ante un conflicto así?

No hace falta que se reparta justicia sería suficiente con repartir lógica…

Un saludo
Cucharilla p'al café!!
...lo más curioso de todo es que si dices la verdad, creen que no cooperas...


Re: CSI-CSIF y Registro contra trabajadora (Extended Version)

Notapor antitodo el Lun Oct 20, 2008 10:17 pm
Te explico Cucharilla lo que más o menos se:
Primero demandó al Registro como empresa que le había rebajado el salario y posteriormente se amplió la demanda a plantilla porque cualquier modificación en los porcentajes los afecta a todos, por tanto el que a ella se lo rebajen significa que a otro se lo suben y viceversa. Con lo cual si gana la demanda en teoría se le abonarían los atrasos desde que se lo rebajaron y sus compañeros ese mes cobrarían menos. Con lo cual se les da pie a la defensa de sus dinerillos.
Un poco enrevesado pero más o menos es así.
Es lógico que defiendan su parte pero yo veo más lógica la postura de decir "que se pegue la empresa y la trabajadora pero a nosotros que no nos salpique". Si gana que se lo descuenten del 60 y punto ya que la trabajadora creo que no quiere volver al Registro, quiere pactar su salida.
Pero la cosa se ve que no fue así, el sindicato ese hizo toda la faena sucia de ensañamiento contra la trabajadora y compañeros suyos hicieron de testigos de la empresa, o sea todos contra la demandante.
Por eso digo que se puede ser sindicato afín a la empresa pero no tanto que ya huele.

No se si lo he liado más pero seguiremos informando mientras podamos.

"La verdad os hará libres"
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

CSI-CSIF y Registro contra trabajadora (Extended Version) Empty Re: CSI-CSIF y Registro contra trabajadora (Extended Version)

Mensaje  Admin Miér Oct 27, 2010 2:04 am

+
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.