FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cuentas en los registros

Ir abajo

cuentas en los registros Empty cuentas en los registros

Mensaje  Admin Lun Oct 18, 2010 11:35 am

Notapor FRANREGOS el Vie Mar 17, 2006 7:21 pm

Soy oficial en un registro de la propiedad, llevo unos años de oficial, la verdad nunca me preocupé️ de que el registrador/a me diera las cuentas, al final de mes de paga y punto, pero el otro día hablando con el chiquillo que hace las notas, que es la ostia el chaval, que me decía que a el no le mandan hacer factura, y el no las hace, pero que a final del año es mucho dinero, y si no se hace factura como puede meterlas en las cuentas, imposible, aqui no hay venta en mostrador, todo tiene que llevar factura, la caja la lleva un familiar del registrador, ese dinero lo puede meter en las cuentas o es dinero negro que se está llevando, dinero negro. De ese tanto por ciento a mi y a mi compañero que es auxiliar de primera nos pertenecería algo, además, nuestra ide era darle nuestro porcentaje de las notas al chiki, que se lo merece, porque bueno como bien sabeis en los registros cobras cuando coges ciertas categorías y no debería ser así, tiro piedras en contra de mi tejado, pero la realidad es esa, habría que respetar las categorías pero respentando al personal. Haber si me podeis aclarar esto, tiene el registrador obligacion de darme las cuentas, ese dinero es dinero negro.



Notapor xorga el Vie Mar 17, 2006 8:04 pm
De ilusión tambié️n se vive!!, y si no es el pariente del Registrador es la tía del Dios en cuestión, pero Fran, eres oficial y no t enteras de que hasta ahora se movía dinero negro en el Registro?, como en toda la economía española, o te crees que a mi me declaran todo lo que gano?, no se como la Inspección de Trabajo o la de Hacienda no se dan una vuelta por un Registro, empezaría a temblar el sistema. En fin, dado que todo va a seguir en este tema como hasta ahora, tu calladito, y pagale los café️s al chiquillo ese que seguro que se los merece. Es que hoy tengo el día pesimista.



Notapor Rony el Dom Mar 19, 2006 9:39 pm
Si no facturais las notas todo lo que se ingrese por ese concepto es dinero negro. Si a final de mes no te dan una gratificación en dinero negro quiere decir que se lo está embolsando el registrador.

Cualquier trabajador que cobre a porcentaje tiene derecho a que su jefe le de los datos necesarios para poder confeccionar la propia nómina, es decir, te tiene que contar, si tu se lo exiges claro, a cuanto ascienden los ingresos y por qué️ conceptos y a cuando ascienden los gastos y por qué️ conceptos.

Como esto puede ser complicado decirselo al jefe y puesto que pretendes darle lo que te corresponda al que hace las notas, por qué️ no le dices directamente al jefe que le dé️ tu parte de las notas simples al "Chiki", así evitarás enfrentarte a é️l y le harás un favor al compañero de notas.

Salu2


CUENTAS

Notapor empleado el Lun Mar 20, 2006 8:07 am
Tanto en el antiguo programa CLASICO y en el actual AGORA, ambos del oficialmente del COLEGIO, cuandos e hace la liquidación del mes, dan lugar a dos paginas: una para el registrador, donde cosntan los ingresos, gastos y las retenciones aplicables.... y otra para el personal auxiliar, donde igualmente consta los ingresos, en ambas por cualquier tipo de conceptos, los gastos, tambien por cualqueir tipo de concepto y la cantidad resultante al 40%, al que según el Convenio debe descontarse los sueldos fijos, y el resto sería a repartir para el personal que cobra a participación....

Luego si se mueve cualqueir cantidad de dinero que no cosnte en esa hoja, es un dinero considerado "negro" y que alguien se embolsa....

Si eres el oficial del regiostro, quien lleva la contabilidad?

Puede decirle, si no eres tu, que te de una copia de la hoja del 40%..


Notapor ana el Mar Mar 28, 2006 10:58 pm
¿ Y a donde van a parar los intereses que el Banco te da por el dinero que tienes en las cuentas del Registro?


PARA ANA

Notapor empleado el Mié Mar 29, 2006 8:52 am
el titular de la cuenta bancaria con su NIf es el Registrador.
a partir de ahi, hay posociones de todo tipo:
el que reparte sin mas entre 60 y 40
el que reparte el 40 entre todo el personal
el que no reparte
el que reparte, pero descuenta la cantidad que debe pagar a hacienda por esos rendimientos,,,
es decir que hay multitud de posiciones..


El cierto dinero negro

Notapor Maria el Mié Mar 29, 2006 9:12 pm
Hola a todos:
Ciertamente, -no digo que todos-, pero en muchísimos Registros existe la caja negra, tambié️n llamado dinero B.
Hace muchos años, cuando yo entré️ a trabajar, mi Registrador al ver mi afán facturador me dijo: "Tú expide facturas únicamente si te las piden". Por aquel entonces la contabilidad de aquel Registro, -aunque ya existían los programas del Colegio- se llevaba a mano.

En fin, que sí, que no está bien, que es un robo en definitiva.

Un saludo.
María.


Notapor ana el Sab Abr 01, 2006 10:08 am
pero según que Registros, pueden ser cantidades grandes, y a fin de cuentas ese dinero es de todos ¿o no?


para franregos

Notapor angela el Dom Abr 02, 2006 12:51 pm
yo kiero que te vengas a mi registro, jeje, k yo hago un monton de notas y si me das el porcentaje mejor jeje Laughing



Notapor documentos el Mié May 31, 2006 8:32 pm
Me parece estupendo que compartas tu participación con tu compañero. Seguro que si en lugar de, por ejemplo, el 10%, tuvieras el 8% tu y el 2% é️l, trabajaría mas y mejor, lo que tambié️n redundaría en tu beneficio.
Por otro lado, esta claro que es dinero negro lo que saca tu jefe con las notas. Yo lo hablaría con é️l y si no atiende a razones, puedes denunciarlo en el Colegio de Registradores o a la Agencia Tributaria.
Saludos.



Notapor SURFER el Sab Sep 02, 2006 5:57 pm
NO HACE FALTA QUE LO DENUNCIES AL COLEGIO. SIMPLEMENTE HABLA CON EL SUSTITUTO Y SI NO LE DICES QUE SABES LO QUE HAY Y QUE QUIERES UN PORCENTAJE. SINO, LO MEJOR, ES IR DIRECTAMENTE A HACIENDA.



Notapor SURFER el Sab Sep 02, 2006 5:58 pm
NO HACE FALTA QUE LO DENUNCIES AL COLEGIO. SIMPLEMENTE HABLA CON EL SUSTITUTO Y SI NO LE DICES QUE SABES LO QUE HAY Y QUE QUIERES UN PORCENTAJE. SINO, LO MEJOR, ES IR DIRECTAMENTE A HACIENDA.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.