FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ERE EN LOS REGISTROS

Ir abajo

ERE EN LOS REGISTROS Empty ERE EN LOS REGISTROS

Mensaje  Admin Sáb Oct 16, 2010 12:57 am

Notapor CHAMUSCADA el Lun Dic 14, 2009 8:08 pm

Hola a todos. Me gustaria saber si se ha llegado a algún ERE en algún Registro de la Propiedad, cómo han sido los pasos y a quienes han afectado. Agradecería toda la información que me pudieseis dar. Muchisimas gracias y saludos a todos.

Re: ERE EN LOS REGISTROS

Notapor CHAMUSCADA el Vie Dic 18, 2009 12:50 am
Muchas gracias a todos. De ciento y pico que habeis leido mi pregunta... ninguno me ha contestado... Veo que hay mas de lo mismo en la red. Pocas veces he escrito en este foro porque realmente no creo nada en la gente que trabaja en los registros, aunque yo sea una de ellas, pero desde luego esta va a ser la ultima. Veo que solamente os limitais a hablar por hablar cuando realmente lo que habria que hacer es actuar mas. Nunca va a cambiar nada, la gente es interesada y egoista. Y sobre todo, tienen MIEDO, y el miedo lo unico que hace es hacerte sentir mas chiquitito, y hacer al enemigo mas fuerte. No hay nada que hacer. Llegaran otros y seguramente pensaran como todos los que somos personal a sueldo ... cuando lleguen a ascender, cambiaran de opinion y perderan las ganas de luchar por lo que es nuestro... y lo peor de todo es que con todo ello tambien acabaran perdiendo la dignidad. Es triste, es triste pensar en como pueden llegar a cambiar las personas con el puto dinero!!! Bueno, por lo menos, ya que no me contesto nadie, me he desahogado. Muchas gracias, aunque sea por leerme.

Re: ERE EN LOS REGISTROS

Notapor tomate el Vie Dic 18, 2009 1:29 am
Si te sirve de algo...
http://www.aireg.es/diez-empleados-de-l ... s/#respond

Re: ERE EN LOS REGISTROS

Notapor foliosregistrales el Vie Dic 18, 2009 2:41 am
No lo veo factible !!!, pero no se como es tu Registro, no se cuanto tiempo llevas en el Registros, no se tu comunidad, pero como siempre pasa la opción más facil es criticar o desconfiar de los compañeros, piensa que hay buena gente en el foro, y algunos de nosotros, nos hemos encontrado que algún comentario que hemos hecho ha llegado a nuestro Jefe, porque este foro, es de lectura para ambas partes, y hasta algún notario ha participado. Hay compañeros que no dedican tanto tiempo como antes, y despues de todo es normal, quieres información a cara descubierta, mas o menos https://www.facebook.com/groups.php?ref=sb#/group.php?gid=169250297535 . El compañero que quiere información la acaba encontrando. Si es dificil que en un Registro cuele un despido objetivo, tu crees un ERE, en mi comunidad autonoma lo dudo. Si lo que planteas es que por un cierre de actividad "Oficinas Liquidadoras", algún Registrador se plantee algo similar, es otro cantar, pero habrá que verlo, hasta ahora los despidos, que los hay y los ha habido, han sido a dedo, que algún Registrador ha colado algún compañero un despido objetivo o lo que es lo mismo 20 días, si me consta, por falta de información y asesoramiento del compañero, porque cuando fuera al Juzgado con las cuentas del Registro, seguro que el Juez le decia un par de cosas!!! . Hoy por hoy, hay casos de compañeros en situaciones limites, casos de Mobbing y de situaciones de sueldos por debajo de los mínimos o directamente sin cobrar, pero hay algo que dice que es verdad, la culpa la tenemos nosotros y el famoso "Miedo". Hay muchos compañeros en las situaciones que he comentado, pero se pueden contar con una mano los que han ido al Juzgado, y aun menos los que han hecho público su caso.
Dices:

Pocas veces he escrito en este foro porque realmente no creo nada en la gente que trabaja en los registros, aunque yo sea una de ellas, pero desde luego esta va a ser la ultima. Veo que solamente os limitais a hablar por hablar cuando realmente lo que habria que hacer es actuar mas. Nunca va a cambiar nada, la gente es interesada y egoista


Si crees en tus compañeros, espero por tu bien que no te veas envuelta en ningún conflicto laboral en tu Registro. Y te lo digo, porque si al menos te pasa como "a ciertos compañeros" que su Registrador les castiga diariamente, pero almenos TODA la oficina esta unida, es un consuelo, y en estos tiempos depues de leer tu comentario no se si esto ocurre en tu Registro, en el mio no. En el mio, reproduce literalmente tus palabras "gente es interesada y egoista", por suerte no son todos, como en todos sitios, y solo cambia la situación cuando entra un Jefe "malo" que quiere hacer "limpieza" o bien que tu Registro lo dividan y te quedes con el más pequeño, escoge el caso que prefieras. Un consejo, en lugar de preguntar si alguien sabe algo de un ERE, explica tu caso sin decir tu Registro, y en el foro hay compañeros "autenticos" y "sin animo de lucro", que te brindaran sendas respuestas, y hasta alguno en privado te facilita algún telefono o dirección para que puedas informarte mejor. Pero sin olvidar que nuestro colectivo esta en situación de decadencia, hay muchos compañeros del foro que no tienen animo ni para participar en el foro, unos porque ya no pueden pagar la ADSL y otros porque directamente no tienen ni su piso, y otros compañeros que estan en el limite. Pero la mayoria de nuestro colectivo sigue mirando para otro lado, sueldo mixto ya!!!!

A tu pregunta:

Colectivo laboral.
El despido, en este caso, se caracteriza porque afecta a un colectivo laboral (temporal y/o fijo). Este colectivo es distinto en el caso de cesación de la actividad empresarial que en el caso de reducción de plantilla.

a) Se entiende que estamos ante un despido colectivo cuando se proceda a la extinción de los contratos de trabajo de la totalidad de la plantilla de la empresa siempre que el nº de trabajadores afectados sea superior a 5.[3] En este caso la empresa puede seguir existiendo pero sin trabajadores-

b) Se entiende que estamos ante un despido colectivo cuando la reducción de la plantilla ( no de centro de trabajo) afecte a:
10 trabajadores, en las que se ocupen menos de 100.
El 10% de los trabajadores, en las que ocupen entre 100 y 300
30 trabajadores, en las que ocupen 300 ó más.
Para el cómputo de las extinciones de contratos han de tenerse en cuenta los despidos objetivos por causas empresariales y las extinciones pactadas en las que se adivine alguna motivación económica (bajas incentivadas). No han de tenerse en cuenta, a tales efectos, los despidos disciplinarios, los despidos por incapacidad o conducta de los trabajadores, ni las extinciones de contratos por expiración del tiempo convenido o realización de la obra o servicio pactados.[3]
En consecuencia, los despidos por causas económicas, técnicas, productivas, organización o de producción que no excedan los umbrales anteriormente citados, deberán realizarse acudiendo a la extinción por causas objetivas.


http://es.wikipedia.org/wiki/Expediente_de_regulaci%C3%B3n_de_empleo#Requisitos

Circunstancias para tramitar el expediente de regulación
La tramitación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sólo se puede iniciar si concurren las siguientes circunstancias previstas por la ley:
Desaparición de la personalidad jurídica de la empresa.
Circunstancias para tramitar el expediente de regulación
La tramitación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sólo se puede iniciar si concurren las siguientes circunstancias previstas por la ley:
• Desaparición de la personalidad jurídica de la empresa. [Tenemos la subrogación de empresa en el convenio]
• Despido colectivo o suspensión del contrato por causas económicas, técnicas, organizativas o de la producción, cuando el objetivo sea mejorar la viabilidad de la empresa o ésta sea imposible. [ Haber como argumenta las causas económicas]
• Suspensión o extinción del contrato por causas de fuerza mayor, es decir, circunstancias no previstas que impiden el desarrollo normal de la actividad como un incendio. [Si quema el Registro, aqui no se que contestar]


http://www.expediente-regulacion-empleo.es/
Lo siento, pero en menos de seis horas tengo que ir al Registro, espero haberte servido de ayuda, critica aparte, pero construtiva en el fondo. Solo somos nosotros los que podemos cambiar las cosas, pero no todos los compañeros lo ven asi, hay muchos que cobran mucho y no lo quieren perder y otros que cobran poco pero para lo que hacen ya les va bien, al resto los que trabajan mucho y cobran poco, solo nos queda no perder la confianza en que llegará un día que suceda algo que nos una!!!.
Un saludo.
Felices Fiestas a todos!!!!

Re: ERE EN LOS REGISTROS

Notapor charlie el Vie Dic 18, 2009 8:29 am
A salvo de opinión más fundada, me parece que un ERE es prácticamente imposible en un Registro, porque el "empresario" debe acreditar judicialmente unas pérdidas que, a la vista está, nunca se han producido. Lo lógico es que cualquier Juez con cierto sentido de la honestidad desestime la demanda de un Registrador que presente sus nóminas ante su compañero de función pública; aunque cada vez hay menos lógica en el mundo judicial, también es cierto.

En cuanto al egoísmo, me gustaría señalar que acabo de leerme tus nueve únicas intervenciones en este foro, en las cuales y en una lectura grosso modo te quejas de la desunión de nuestro colectivo y haces algunas preguntas de interés personal, sin aportar nada nuevo destacable. En cambio hay foreros como Lolor, yimou, Prior, Kaikus o percebe, por señalar sólo unos pocos, que aprovechan esta ventana de Internet para aportar sus conocimientos sobre el Registro o sobre nuestras relaciones laborales. La autocrítica debería empezar por uno mismo.

Un saludo.


Re: ERE EN LOS REGISTROS

Notapor CHAMUSCADA el Dom Dic 20, 2009 10:25 pm
Muchas gracias por vuestras respuestas... Vereís, llevo desde los 17 añitos en el registro y tengo 34, os podreis imaginar como estoy de requemada. Y sí,... tal vez lleveis razón los que decís que nos podemos ayudar los unos a los otros, pero... ahora mismo no confio en nadie de los registros, y os aseguro que tengo mis motivos y no son pocos. Lo unico que quiero es poder salir de esa jungla de buitres carroñeros. Me acomodé alli, y ahora, tengo una hipoteca que pagar... Nunca me gustó el ambiente que habia, no por la gente, sino por el clasicismo, hipocresia y tiranía que reinan allí. Esta claro que en todos lados hay buena y mala gente, pero, cada vez estoy mas convencida que el que pasa mucho tiempo alli acaba amargandose, y tal vez sea eso lo que me pasa a mi.

Creo que lo unico que podria salvar el colectivo, seria que saliesen en los periodicos ciertas cosas y sobre todo que dejase de ser una empresa privada, que aunque a muchos les viene bien, a la vez les perjudica, porque algunos oficiales tendran todo el dinero del mundo, pero a costa de que... YO NO QUIERO ACABAR COMO MUCHOS DE ELLOS.

Supongo que mas de uno os preguntareis de que hablo, porque no digo nada de lo que me ha pasado alli, pero... bueno, no creo que sea nada diferente al resto de registros.

Muchas gracias por leerme y tengo que decir que me equivoque al referirme al foro de esas maneras. Parece que haya buena gente en él. Saludos.


Re: ERE EN LOS REGISTROS

Notapor raulprado el Mié Ene 27, 2010 10:21 pm
Hola, yo trabajo en un Registro donde existe un ERE desde el pasado día 1 de Enero, tiene una duración de un año y afecta solo a dos empleados, ambos Auxiliares de 2ª, a sueldo, una compañera y yo; el resto, otros cinco compañeros, tienen una categoría superior y están a participación.
Trabajamos a media jornada, 20 horas semanales, con la correspondiente reducción proporcional de salario, siendo posible solicitar la prestación por desempleo por el resto de las horas que dejamos de trabajar.

La situación del Registro es mala desde hace más de dos años, de ser 10 trabajadores...ahora podría funcionar perfectamente con 5 personas, y esta es la solución menos mala que hemos encontrado. En Sevilla, y sobre todo en los Registros de la ciudad la crisis es muy intensa.

Por cierto, alguien conoce algún Registro que necesite personal? Creo que es mejor que busque otro sitio donde trabajar.

Espero haberte ayudado. Un saludo a todos.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.