FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DESINFORMACION

DESINFORMACION Empty DESINFORMACION

Mensaje  Admin Lun Oct 18, 2010 11:10 am

Notapor k'sim el Vie Oct 12, 2007 6:42 pm

HOLA A TODOS. En el Tema SALUDO me puse a hablar de algo que creo que debe estar en un Tema distinto, así que lo voy a "pegar" más o menos tal cual, con lo que lo leeréis dos veces.
Quizá es mejor comenzar diciendo que, uno de los problemas de los que más adolece el Registro es la DESINFORMACIÓN (sí, ya sé que todos lo sabéis, que no es nuevo, pero ¿cómo "pego" lo que voy a decir?). Cuanto menos sepas, mejor -se supone que para ellos, porque a uno lo que le gusta es estar informado y así poder decidir qué quiere o saber qué le espera-.
Creo que lo primero que tendrían que hacer, cuando entras a trabajar en un Registro, es informarte de las normas por las que se va a regular tu situación. Y no me refiero sólo a mencionar en tu contrato el FAMOSO CONVENIO COLECTIVO, que no te dan y que te tienes que buscar tú, sino también a esas NORMAS NO ESCRITAS y que van variando según les apetece a los que llevan más tiempo. Creo que el representante sindical debe preocuparse, aunque sea por compañerismo, ya no porque es su labor, de proporcionarte un ejemplar del convenio -una fotocopia-, ya que no todo el mundo tiene acceso a INTERNET y buscarlo de otra manera no es tan fácil. Pero hasta de su existencia prefieren no hablar. Luego están esas otras NORMAS a las que me he referido que son siempre ABUSIVAS, RETRÓGRADAS, HUMILLANTES, INJUSTAS E INJUSTIFICADAS. No las puedo criticar todas porque no las conozco, claro, me voy "topando" con ellas según avanzo y, casi siempre, me dan en los morros con ellas. Pero las que conozco ... ¡Dios mio! ... Aquí, por ejemplo, se promociona al que lleva más tiempo, lo cual está bien, pero no si al que hay que promocionar NO DA PARA MAS y hay gente detrás que está más preparada. Pues no, si esa persona lleva uno o dos años más, es la que ha de hacer una nueva tarea, NO SEA QUE PASEN POR DELANTE DE ELLA. Y si es torpe, pues nada, adelante.
Y luego están esas reuniones de pastores -oveja muerta, ya conocéis el dicho-. Oye, ¿por qué no nos reunimos también, de vez en cuando, los que no estamos a participación?. Igual se asustan.
Además, de esas reuniones se enteran los amigos de los reunidos, pero no el resto, a los que nos imponen por decreto su decisión. Entiendo que hay que organizar la oficina, pero hay que hacerlo teniendo en cuenta, creo, a todos, porque de lo contrario siempre hay abusos, y eso no está bien, porque a los abusos siguen malas caras, broncas, tensión.... y por algún lado explotará... Sí, por el más débil. Quizá en esas reuniones debiera estar presente una persona elegida por los que no están a participación, y no vale decir que ya está el representante sindical porque en muchos Registros no es el que está más cerca de ese grupo sino que está más de la cabeza -Oficial, pelota ...-. No es justo abusar del último que entra, al que le "echan", y perdón por la expresión, toda la "mierda" que los demás no quieren. Y si encima tiene alguna preparación.. ¡a burlarnos de él en cuanto podemos!: "Pues vaya, y eso que tiene estudios" "Tanto tiempo preparándose y no tiene ni idea".... Claro que a trabajar se aprende trabajando, pero no hay que menospreciar a nadie; todo el mundo tiene algo interesante que contar y que aportar.
Pero no, aquí hay que hacer las cosas como siempre se hacen, aunque la ley diga lo contrario -incluso la Ley Hipotecaria-, porque "aquí siempre lo hemos hecho así" (ahora, si la ley ha cambiado, ¡a ellos qué les importa!).
Perdón por tanta "parrafada", pero es que a veces sale una muy quemada del trabajo. Creo que hay muchas cosas que pueden cambiar para bien si hay intención por parte de todos. Yo, gracias a Dios, tengo un buen jefe; es buena gente, pero eso hace que los que están debajo de él se aprovechen y organicen a su antojo. Estoy convencida que no sabe de la mitad de las cosas que pasan -hay quien dice que no le interesa lo más mínimo, pero yo no lo creo así, creo que se fía de quien no debe-.
Y ¿qué me decís de los CUELGAMEDALLAS? YO HE VENIDO, YO LLEVO AQUÍ NO SÉ CUÁNTAS HORAS, YO LLEVO UNA SEMANA.... Cobran un pastón, se quedan dos días dos horas más ... ¡y cómo lo amortizan, madre mía!.
¡Y sigo con la parrafada!... Ya me podéis perdonar, pero se ve que estoy inspirada, o frustrada, o malhumorada... O cansada de tanta humillación. No es justo. Nadie trabaja para que la gente te esté agradecida, pero por lo menos que no te toquen las narices y te dejen en paz. Yo tengo una compañera que es un MAL BICHO, y, aunque como dice un buen amigo mío, "estos al final caen", no me consuela, porque en el camino dejan muchos "muertos".
Casi que no voy a dejar aquí, ¿no os parece?. Lo poco gusta pero lo mucho CANSA.
Un saludo y buen fin de semana largo (viernes, sábado -al que no le toque guardia- y domingo).

Notapor Tales el Sab Oct 13, 2007 1:00 pm
"K", ¿estás asomada a la ventana de mi registro? ¡saluda que te vea! Es la misma historia,lo cual no me consuela sino todo lo contrario. Yo también soy de la opinión de que si nosotros nos reuniéasemos delante de sus narices como hacen ellos, ya empezarían a preocuparse. Con respecto a lo que dices de tu jefe, que no se entera de lo que pasa, que confía en quién no debe, en resumidas cuentas, que lo mangonean, sólo puedo decirte que el mío es igual, pero que lo mejor es entrar y decirle lo que pasa y dejar a tu sustituto con el culo al aire (esto también se ha demostrado); entonces te darás cuenta de lo que miente y, lo que es peor, de lo que te ha mentido. Yo también tengo compañeras malas (malas no, perras) y también tengo compañeros que me dicen que ya lo pagarán, y como sucede en tu caso ¡no veas la cantidad de gente que están dispuestas a dejarse en el camino! En fin, no creas que lo que nos cuentas me sirve de consuelo, al contrario, como te dije antes, me preocupa mucho más.

Notapor k'sim el Sab Oct 13, 2007 10:44 pm
Ni imaginas, Tales, la sonrisa que se me ha puesto al leer tu mensaje. Por fin encuentro un sitio en el que hablar con gente que me entiende. Llevaba un tiempo leyéndoos y no me atrevía a registrarme -familiar término éste entre nosotros, ¿verdar?- ¿Sabes? Creo que a pesar de todo, en cada Registro hay un grupo de gente que merece la pena, como todos los que habláis aquí. En mi Registro a veces hablo con algunas personas, y parecemos estar de acuerdo en algunas cosas, pero luego resulta que por otro lado te sorprenden con algo que no te esperas... y el golpe es mayor. En mi Registro hay una moza que no hace sino criticar a quien llega, nadie le parece bien, todo el mundo es lento, torpe, que no se entera... me tiene hasta... en fin. Se hace la simpática y graciosa, y lo cierto es que tiene buenos golpes, pero a la mínima "te la mete doblada"; además, es una mal-hablada -es el que otro día tuvimos un encontronazo, y por eso estoy haciendo hincapié en mi crítica-.
Respecto a lo de entrar en el despacho de mi jefe, ¡qué Dios me libre!. Están controlando quién entra y se imaginan luego lo que no es, y no me refiero a cosas raras, sino a que le has contado qué se yo. Es más, según los antiguos, de mi Registro quiero decir, lo último es entrar en su despacho; ahora bien, ellos entran cada dos por tres. Y no es que todos los oficiales, auxiliares de primera ... me parezcan mal; la maldad no está en el puesto-categoría sino en la persona: quien es mala gente lo es tenga el grado que tenga; lo que pasa es que, como yo no puedo entrar en el despacho a hablar mal de ellos -y el Registrador no me pregunta- y ellos tienen opinión sobre los nuevos y su sueldo, pues claro, ya no me parece lo justo. Recuerdo ahora algún post de ABUELO o de otros que dicen ser oficiales que me parecen loables y de buenas personas, ¡ojalá hubier más gente así! (y no lo digo por peloteo sino porque, leyendo esos mensajes, pensaba que me hubiera gustado estar en el Registro donde ellos trabajan); pero en el mío no hay mucho de eso; solo hay uno que me parece buena gente pero es calladito y muy poco a llamar a las cosas por su nombre, así que como si no estuviera. Esto no tiene solución; a veces creo que no lo voy a soportar más, pero luego tienes dos o tres buenos días, te ríes, haces bromas, y todo pasa, hasta la próxima.
Mi Registro también se va a dividir, y eso no mejora el ambiente. La gente está nerviosa. Hay quienes están muy seguros, pero creo que no hay que descartar nada y hay que esperar a ver lo que pasa. A mí, si me "eliminan", bueno, espero que no, pero si lo hacen, será que no es mi sitio; yo me esfuerzo, os lo aseguro, lo que puedo y más: hago horas, aunque no nos las pagan, no salgo al almuerzo, procuro ir veloz... Pero aquí no sabes qué puede pasar. "Nos echarán a los últimos", dicen algunos, pues si es así y no saben valorar el trabajo, ¡qué se lo queden! Y no es que sea fácil encontrar otro, pero hay que conformarse y pensar que, al final, aunque sea muy al final, la gente honesta triunfa, aunque sea discretamente, y los malos "mueren", aunque sea con una cuenta corriente bien abultada.
Algunos días, cuando voy al trabajo, pienso ¿qué pasará hoy?, sobre todo cuando tienes una mala época. Lo normal, para ser sincera, no es eso; vas al trabajo con ánimo, intentando hacerlo lo mejor posible y responder a la confianza de tu jefe en ti -como veréis, no es familiar mío ni lo soy yo de ningún otro trabajador, entré por casualidad-. Pero cuando veo las miserias de ocultar el sueldo de los demás -tendrías que ver cómo esconden las nóminas, o cómo son éstas, que no hay quien las entienda-, ¡para qué engañaros, vuelo a desanimarme!.
Respecto a los malos compañeros, muchas veces pienso, cuando "le han hecho alguna" a alguien, ¿y, por la noche, no les remorderá la conciencia?, ¿dormirán tranquilos?. Hay quien me dice que sí. Y entonces ya no sé qué hacer. Yo no sé si llegaré a ser Auxiliar de primera u Oficial, pero espero no contagiarme de algunos vicios ni costumbres. Creo que a las cosas hay que llamarlas por su nombre, hay que cambiar unas cuantas y hay que hacerle a la gente la vida agradable y no fastidiar continuamente, JOLINES, ya está bien, que bastante dura es la vida en general para que algunos tengan por diversión amargarte más.
¡¡MIRA QUE ME ENROLLO!!. TENGO QUE APRENDER A SER MÁS ESCUETA EN MIS MENSAJES, pero es que no imagináis las ganas que tenía -y que tengo- de desahogarme.
Un saludo.

Notapor paloma el Lun Oct 15, 2007 10:58 am
Hola Tales, buenos dias!!! realmente piensas que decirle al "mayor" toda la verdad, soluciona el problema? yo creo que no.. conozco a muchos compañeros que han optado por lo mismo y lo único que han conseguido es que se les tache de "problematicos y busca follones" lo mejor? es pasar, decis que deberiamos reunirnos y tal y tal y tal pero nunca hacemos nada, por lo tanto.. mal de muchos consuelo de ... (que conste que odio las refraneras) pero en el mundo registral es lo que nos queda, y sobrellevarlo lo mejor posible, pasando un poco de todo...
Más besos!!! jejejeje

en todos lados cuecen habas

Notapor empleado el Mar Oct 16, 2007 3:37 pm
K' me alegra que a est eforo vayan llegando gente nueva...

solo comentarte que en todoas las divisiones de los registro se necesita MAS PERSONAL, luego una preocupación menos, relajate un poco...

Como habras visto hay situaciones de todo tipo, lo mejor es adaptarse a la de cada uno... y cada registro es un mundo...

solo espero que te vaya bien, y sigas por aqui....
A mi me pasa como a "el abuelo", soy otro oficial con años en los registros, tampoco mescribo demasaido aunque si lo veo todos los dias....

Saludos a todos, en especial a Paloma.... a la que espero le vaya todo bien...
aunque solo haga cancelaciones de hiptoecas, a lo mejor ahora empieza a hacer subrogaciones de acreedor hipotecarios y novaciones, que van a aumentar un monton...

Notapor paloma el Mié Oct 17, 2007 12:16 am
Hooooooooola empleado!!!! gran amigo!!! jejejeje.. utilizo el foro para enviarte un beso enorme y decirte que todo va bien.. muchisimas gracias!!!! por cierto, hable con nuestra amiga (ya sabes...) y es estupenda!!! dejate ver un poco, por favor.. también espero que las cosas te vayan bien.. ya te contaré cuando coincidamos.. más besos!!!! jejejeje y hasta pronto.. gracias por todo!!!

Notapor andy10 el Vie Oct 19, 2007 10:00 pm
No te preocupes k´sim, desahogate que eso es bueno.....yo a veces también lo necesito, aunque la verdad no me puedo quejar mucho, las cosas me van mejor ahora que paso de todo y de todos.....me limito a hacer mi trabajo lo mejor que puedo.....y a aprender todo lo que puedo para cuando me examine.....me he desengañado de los compañeros y me limito a tratarlos como lo que son...."compañeros", sin llegar a intimar con nadie ni quedar fuera del registro. Me llevo bien con todo el mundo, y con las dos personas que tuve problemas (nunca llegamos a discutir, solo me enteré de cosas que no me gustaron), me limito a ignorarlas y he dejado de salir con ellas a desayunar.....ahora me va estupendamente.

Bueno, un saludo a todos y muchos besos. nos vemos por aquí....

Notapor k'sim el Sab Oct 20, 2007 4:33 pm
Llevas toda la razón del mundo; es mejor no implicarse. A mí, al principio, las cosas no me fueron muy bien; no les gustó que entrara (aún no sé muy bien el motivo, aunque lo sospecho). Yo traté de soportar lo que pude, pero algunos comportamientos estaban hasta tipificados por el Código Penal (no te digo más). Luego, y a base de "tragar" y aguantar bromas que no me hacían la menor gracia, la "cosa" mejoró; hasta que se me ocurrió tratar de aprender por mi cuenta. Ni te imaginas la "movida" que se montó. Que si mal compañera, que si trataba de "pasar" por encima de otros ... cuando lo que pretendía era, primero, aprender para el examen y, segundo, echar una mano ya que el montón de escrituras iba en aumento. Pero claro, como ninguno de los "establecidos" me había dado permiso ... no podía hacer más que lo que ellos querían. Lo que dice el Registrador no le importa a nadie (en mi caso, es una persona a la que no le importan las "chorradas" de tiempo, si hace falta que la gente despache inscripciones, se despachan y punto; pero entonces "se meten" en su despacho, despotrican un poco, dicen que si fulanita lleva más tiempo, que si tal y que si cual... y a dar marcha atrás; entiendo que prefiere mantener una situación injusta a que la oficina se le paralice por descontento de los "antiguos").
La situación quedó bastante tensa; se podía cortar con cuchillo el ambiente. Pero después he decidido cambiar de ánimo y tratar de acercar posturas (y ellos, todo hay que decirlo, parecen aceptarlo); aunque sabiendo todos lo que hay.
Sí, es mejor pasar de todos, pero son muchas horas al día y quema mucho. Es lamentable que, pudiéndonos llevar bien, la gente se pase el día mal-metiendo y "vomitando" groserías para darse importancia, ya que es incapaz de argumentar legalmente su postura en cuanto a un tema o a una situación que se dé con un documento. "Y tú qué sabes; ¿cuánto tiempo llevas aquí?; cállate que tu no tienes que opinar".... Creo que está en tu propia estima personal y profesional decir las cosas que crees están mal o hechas de manera poco correcta, o que son mejorables, pero veo que no es buena idea, que es mejor dejar pasar todo y hacer, como la hormiguita, una despensa (conocimiento acumulado a base de ver lo que hacen otros con las escrituras -hasta que las guarden en un cajón con llave-) esperando a que llegue el invierno (examen)

Notapor andy10 el Dom Oct 21, 2007 9:54 pm
Yo creo que cuanto más se te note que te afecta lo que dicen los demás, más disfrutan.....hay gente que no soporta ver que otra, llevando menos tiempo, es capaz de hacer las cosas y comprender mejor....o simplemente que es más lista e intentan guardar los pocos conocimientos que tienen...como tu dices "en un cajón con llave" para no transmitirlo por temor a que los demás aprendan o sepan más que ellos....Es una pena, pero es así..........yo ya me he desengañado.....lo que sé, lo he aprendido yo por mi cuenta y eso me enorgullece, me hace ser más fuerte y pensar que no necesito a nadie para aprender algo....

En fin, como verás K´sim, te comprendo perfectamente y me imagino que habrá mucha gente así.....yo en mi registro estoy estupendamente, estoy bien mirada por los jefes, aunque eso les reviente a los oficiales y demás compañeros, pero no pueden hacer nada.....las cosas se demuestran trabajando día a día, y el tiempo pone a cada uno en su sitio.....besos.

Notapor k'sim el Mar Oct 23, 2007 3:39 pm
¿Sabes una cosa, andy10?, me hace bien "hablar" en este foro y encontrar comentarios como los tuyos. Yo no creo que mi jefe tenga queja de mí; te aseguro que doy lo que tengo, lo que puedo y lo que no puedo. En alguna ocasión me ha mostrado su apoyo y su comprensión (y su incomprensión con lo que hacen mis compañeros, de lo que se ha enterado, créeme, no tanto por mí sino porque ellos mismos se retratan cuando van a quejarse a su despacho); le soy fiel, y mi única pretensión es que las cosas vayan lo mejor posible (en lo profesional y en lo personal, pero sobre todo en lo profesional, que es para lo que él me paga, y no para hacer amigos). Si fuera un mal jefe, una persona por la que no merece la pena esforzarse, no estaría como estoy (cansada, quemada, apaleada...); pero creo que él ha confiado en mí y quiero responderle siendo una buena empleada. Entiendo que haya compañeros en otros Registros que estén desesperados con sus Registradores, pero no es mi caso (quizá os parezca que tengo una visión idílica de las cosas, pero no puedo evitarlo).
Y sí, cuanto más afectada te ven, más disfrutan. Así que lo que me queda es aprender como tú, por mi cuenta, y con la ayuda de los integrantes de este foro.
¿Os parece que, de vez en cuando, se pregunten cosas no muy complicadas sino de trabajo habitual para ir aprendiendo los que no sabemos despachar escrituras? Ya que no contamos con la "enseñanza" de nuestros compañeros más cercanos ... Quizá alguno de los que saben, a modo de enseñanza telemática, podía colgar alguna escritura y hacer la inscripción, pasarlo a índices -con cargas...- y minutarla; o, por ejemplo, los casos prácticos que pusieron en los exámenes pasados de Auxiliar de Segunda y de Oficial (los que hay colgados en la página del Sioya), explicar cómo se harían para aprobar. Sé que es mucho trabajo, y quizá esto caiga en saco roto, pero a unos cuantos que "nos dejamos caer" por aquí nos vendría muy bien. Un saludo.

saludos

Notapor andy10 el Mié Oct 24, 2007 8:22 pm
Hola k´sim, me alegra que mis palabras te ayuden, aunque sea solo un poquito....hablar nos viene bien a todos y se puede aprender mucho de la experiencia de los demás. En cuanto a tu propuesta de las preguntas, me parece bien....si te puedo ayudar en algo? más bien creo que nos podríamos ayudar un poco todos....es interesante saber como se hacen las cosas en otros registros y sobre todo de cara a los exámenes.

saludos a todos.
Admin
Admin
Admin

https://personalauxiliar.crearforo.net