FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rajoy.......

Ir abajo

Rajoy....... Empty Rajoy.......

Mensaje  Admin Dom Oct 17, 2010 1:12 pm

Notapor califa el Mié Dic 24, 2008 1:28 am

¿ Es verdad que Mariano Rajoy es titular de un registro, que no esta ejerciendo y cobra por ello? ¿ cual es?
Por muy larga que sea la noche, el amanecer llegará. (Espero, ah y que no tarde mucho, hombre)



Notapor LoLoR el Mié Dic 24, 2008 10:15 am
Estoy casi seguro que está en excedencia en Santa Pola.

Alguien sabra mejor que yo-


Re: Rajoy

Notapor kaikus el Mié Dic 24, 2008 10:41 am
Así estubo mucho tiempo mientras, pero creo que renunció a esta situación especial cuando se presentó a las elecciones por primera vez.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: Rajoy

Notapor poguibo el Mié Dic 24, 2008 10:52 am
Sigue de titular de Santa Pola 1, según reza la guía que está colgada en la intranet; así como la Ministra de Vivienda sigue de titular del registro de Lillo, en Toledo.


Re: Rajoy

Notapor kaikus el Mié Dic 24, 2008 10:54 am
El tema es saber si sigue acogido al régimen especial por el que siguen cobrando como si estuvieran de vacaciones y hubiera uno sustituyéndoles o si está como titular del Registro pero con un interino que es quien cobra, aparte del Colegio.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Don Mariano Rajoy

Notapor Aragorn el Mié Dic 24, 2008 3:36 pm
Hola a todos:

Como bien habeís dicho, es titular del Registro nº1 de Santa Pola desde tiempos inmemoriales casi...vamos, desde que en Santa Pola solo había un Registro. Se encuentra en situación de excedencia por servicios especiales, y en tanto en cuanto se encuentra en esa situación, no cobra de su Registro...no porque él quiera o deje de querer, sino porque esta situación especial se encuentra englobada en los derechos de los funcionarios. Así pues, el derecho a la plaza lo sigue manteniendo, ya que como cualquier otro Registrador se lo ha ganado, pero mientras no se reincorpore a sus funciones de Registrador, su Registro lo lleva el Colegio a través de interinos. Lógicamente el régimen de interinidad es el normal del Colegio, y la pasta se la reparten como esta previsto.
La situación de excedencia por servios especiales es un derecho que tienen los funcionarios, así, por ejemplo Ruth Porta es la Interventora del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón (Madrid) desde principios de los años 90, aunque tb se encuentra en la misma situación de excedencia por servios especiales, y no cobra ni un duro....pero la plaza sigue siendo suya....que para eso se la ha ganado.

Hay muchos otros funcionarios que se encuentran en esta situación....Decanos de Colegios Profesionales, Presidentes de Consejos, Letrados de la DGRyN. Abogados del Estado, Jueces, Fiscales...y una larga lista de etc....Por ejemplo, el Ministro de Justicia es el Fiscal General de Madrid...también se encontrará en dicha situación de excedencia mientras este en el puesto que obstenta, o Saenz de Santa María, que es Abogado del Estado....o Manuel Pizarro, que también lo es.....José María Aznar era Inspector de Hacienda...si no ha renunciado él a su plaza, seguirá con su excedencia.

El caso es que no cobran en sus plazas mientras mantienen la excedencia por servicios especiales...lo que pasa, es que dicha excedencia es indefinida, no como las normales, que se llevan a cabo por tiempo definido.

Es lo que tiene ser funcionario de élite.....

Un saludo y FELICES FIESTAS!!!!!


Re: Rajoy

Notapor kaikus el Mié Dic 24, 2008 3:44 pm
Esta es una excedencia especial.

Artículo 287 L.H.

Los Registradores de la Propiedad podrán ser declarados, a su instancia excedentes por tiempo que no será nunca menor de un año. Cumplido este plazo, podrán volver al servicio activo, solicitando vacantes en concurso ordinario.

No se dará curso a la solicitud de excedencia voluntaria cuando el interesado se halle sometido a expediente de remoción, traslación, corrección u otro análogo.

Los Registradores que, por ser miembros de Cámaras legislativas, quedasen en situación de excedencia, permanecerán en la misma durante el tiempo que desempeñen dichos cargos, pudiendo quedar, a su instancia, reservado el Registro que desempeñaren para volver al mismo cuando se reintegren al servicio activo por haber cesado en la representación.


Artículo 541 R.H.

Los Registradores de la Propiedad que sean miembros de Cámaras legislativas en que no se condicione la elección a situación activa del funcionario u obtengan cargos públicos para cuyo nombramiento sea precisa elección, o aquellos otros de la Administración del Estado que, por lo especial de su función, son de libre nombramiento del Jefe del Estado o del Gobierno, continuarán como titulares en sus respectivos Registros, los cuales serán servidos en régimen de interinidad por el Registrador que le corresponda con arreglo al Cuadro de sustituciones y percibiendo el titular interesado los honorarios que en otro caso corresponderían a la Mutualidad Benéfica de los Registradores de la Propiedad y de su Personal Auxiliar.

Para disfrutar de los beneficios a que se refiere el párrafo anterior, será preciso solicitarlo de la Dirección General en el término de un mes, a partir de la aprobación del nombramiento por las Cortes Españolas o por el Organismo de que se trate, y en otro caso se entenderá que renuncia a ellos, quedando en situación de excedencia voluntaria y declarándose la vacante, que se proveerá en el concurso correspondiente.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: Rajoy

Notapor kaikus el Mié Dic 24, 2008 3:52 pm
releyendo veo que en un mensaje anterior escribí "estubo" en lugar de "estuvo". Upsss. Lo siento.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: Rajoy

Notapor Aragorn el Vie Dic 26, 2008 5:33 pm
Hola a todos

Pues parece claro que si que cobran en esos casos de excedencias especiales. Por otro punto me parece lógico....al fin y al cabo, será de interés colegial tener a sus colegiados en puntos estratégicos...y claro, si eso supone una perdida de dinero para el miembro en cuestión, pues no tendría sentido.
Este tema ya salió a relucir en la época de las últimas elecciones, cuando acudió Mariano Rajoy a un programa de televisión y una señora le preguntó en referencia a lo que cobraba él (Me parece del todo injusto que aquella señora cobrara tan poco de pensión, dicho sea de paso....pero también me parece demagógico y populista que una señora que es pensionista, o seguramente mujer de pensionista, compare la cantidad de la pensión que percibe con los honorarios de un Registrador de la Propiedad, Mercantil y de Bienes Muebles de España, ex presidente de la Diputación de Pontevedra, ex Vicepresidente del Gobierno de España, ex Ministro del Gobierno de España durante 8 años, actual diputado de las Cortes Generales españolas y actual lider de la oposición.....También puodría haberla comparado con lo que gana Botín. Es completamente demagógico!!).......En fin, si la Ley Hipotecaria y su Reglamento así lo establecen, no veo por ningún lado engaño o dolo en la manera de actuar de un Registrador que se acoge a una excedencia especial por el motivo de estar en una de las cámaras legislativas, ya sea Congreso o Senado.....

Igual que con Mariano Rajoy, lo justifico con Beatriz Corredor, claro esta.....

¿Por qué levantará este tema tantas ampollas?....¿envidia quizás?.....

No ansíemos lo que tienen los demás si nosotros no lo hemos ganado, ni nos comparemos con quién no hemos alcanzado nunca en nuestros méritos.....

Un saludo.....

FELICES FIESTAS A TODOS!!!


Re: Rajoy

Notapor califa el Sab Dic 27, 2008 9:58 pm
Aragorn, no digo que no sea legal, en todo caso es inmoral, ¿ si tu pides una excedencia en cualquier trabajo, cobras por ello?, y si fuera asi, lo veria tambien mal. Siempre digo que mientras mas arriba estas mas llano tienes el camino.

Aragorn dice

Por qué levantará este tema tantas ampollas?....¿envidia quizás?.....
No ansíemos lo que tienen los demás si nosotros no lo hemos ganado, ni nos comparemos con quién no hemos alcanzado nunca en nuestros méritos.....



No se trata de eso, si no de que lo que es justo es justo y lo que no, no lo es, otra cosa es que sea legal. En todo caso no veo moral, ni etico, ni nada, que un señor por su trabajo se lleve el 60% de las ganancias y el resto (sean 3 ó 30), se lleven el restante 40% por ciento, ¿ o tu si?

Otra cosa es que se haya ganado una buena posicion economica por haber aprobado unas durisimas, repito, durisimas oposiciones, pero ni un extremo, ni otro.

Por cierto, sigo sin tener claro si esta cobrando por parte del registro o no. Si sobre todo el post era, porque no se puede ir predicando una cosa y luego haciendo otra ( que conste que me da igual del partido politico que sea).
Por muy larga que sea la noche, el amanecer llegará. (Espero, ah y que no tarde mucho, hombre)


Re: Rajoy

Notapor kaikus el Dom Dic 28, 2008 3:30 pm
Pues a mi no me molesta que ahora cobre o no, lo que me molesta es que ya no se puedan cargar sus "honorarios" a la Mutualidad a que se refiere el artículo del Reglamento Hipotecario....... ¿Donde estará ese dinero?
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: Rajoy

Notapor Aragorn el Lun Dic 29, 2008 1:22 am
Hola a todos....

No entiendo que hay de inmoral en ello......
Que yo sepa en los notarios no se quedan con el 60% de los ingresos...sino con el 100% de los mismos.....y existe también la excedencia especial. Lo que reparten entre los empleados no suele llegar al 15%. En la empresa privada ocurre exactamente lo mismo. No creo que un empresario reparta el 40% de sus ganancias netas para pagar a sus empleados.....si llega a un 10%.......En un bufete de abogados...dudo mucho que el abogado reparta el 40% de sus ganancias para salarios....no creo. El caso es que siempre nos miramos donde no debemos. No quiero con esto que se piense que defiendo o no a los Registradores...lo que digo es que estamos mucho mejor pagados que muchos otros profesionales, porque para bien o para mal nos repartimos el 40% de unos ingresos ajenos.......es decir....de los honorarios de un Registrador....es decir.... del que sí que ha hecho y aprobado una oposición durísima....es decir....el que otorga la seguridad jurídica preventiva....es decir...al que se le encomienda un Registro para el desarrollo de su trabajo porque ha dado la talla en una oposición.
Ahora bien, lo que ocurre aquí es que mucha gente se ha estado llevando, sin haber hecho nada meritorio, la pasta a manos llenas, y ahora, llegadas las vacas flacas nos quejamos.

La solución hubiese sido muy fácil para no llegar a este punto. Si en la época de vacas gordas, esa en la que mucha gente que trabaja en un Registro y no es Registrador se ha estado forrando, se hubiese firmado en convenio un acuerdo de renuncia a ese 40% de los ingresos por unos salarios lógicos (en aquella época hubiese sido más beneficioso negociar que ahora, y seguro que hubiese salido el convenio para delante con muchos otros beneficios para nosotros) no estaríamos en esta situación, y no nos preocuparía tanto las reiteradas bajadas arancelarias. Eso sí, podrías encontrarte que el reparto hubiese sido más equitativo que el actual, pero probablemente no llegaría al 40% de los ingresos del Registrados.
No obstante, ahora tendríamos unos salarios mínimos seguramente mayores que los que se pretenden pactar......más equitativos para todos y más justos para la mayoría......pero claro, seguro que ningún empleado cobraría cantidades mensuales por encima de los cinco dígitos.......eso seguro que no.

Por otro lado, si conoces alguna empresa privada o pública que reparta el 40% de los ingresos netos en salarios....házmelo saber para darles un premio.

Un saludo


Re: Rajoy

Notapor charlie el Lun Dic 29, 2008 8:29 am

si conoces alguna empresa privada o pública que reparta el 40% de los ingresos netos en salarios....házmelo saber para darles un premio.



No hace falta dar premios para conocer que las sociedades cooperativas reparten, no el 40%, sino el 100% de sus beneficios entre los cooperativistas, una vez descontados gastos.

Y es que el régimen laboral de los empleados de los registros no está tan lejos, en determinados aspectos de su naturaleza, del sistema propio de las Cooperativas. Nuestro régimen laboral es de participación. Está consagrado desde 1938, ha sido ratificado por sendas sentencias del TSJM y del TS y no cabe soslayarlo cuando a uno le apetece, como hacen buena parte de los registradores que suscribirían tu texto de cabo a rabo, Aragorn. Pero qué te voy a explicar, si seguramente has leído el estupendo trabajo de PRIOR.

Los empleados del Registro lo somos de esta última institución y no del Registrador, como bien nos recuerda PRIOR. Véase, por poner un caso, el mecanismo de subrogación automática, que se aplica con el Convenio vigente y que también se aplicaba con el ROCOA. Por todo lo dicho por PRIOR, pero también porque creo firmemente que un contrato laboral es -o al menos debería ser- un contrato en el que ambas partes ofrecen algo de similar valor (un clásico y celebérrimo facio ut des), tanto si se trata de un empleado de Registro como si de lo que hablamos es de cualquier trabajador en cualquier sector laboral, por todo ello, insisto, ningún empleado tiene nada que agradecer a ningún empresario. Nadie está haciéndole un favor a nadie. Nadie le debe la vida ni la hacienda a su Señor, porque, por fortuna para el hombre libre, el feudalismo quedó -o debería haber quedado- muy atrás en el tiempo. Cualquier argumentación que siquiera sugiera la posibilidad de que debamos mostrarnos algo más agradecidos de lo que nuestros jefes deberían estarlo con nosotros implica en el fondo una firme creencia en la justicia y bondad de las castas sociales, de los abusos de poder, de las desigualdades ab initio y del poder en su forma más atrabiliaria.

Un saludo.


Re: Rajoy

Notapor Yo el Lun Dic 29, 2008 9:51 am
Suscribo lo expuesto por Charlie en su totalidad, a excepción de un punto: El feudalismo y las castas sociales no han desaparecido; antes existia la exclavitud por la que el trabajador debía rendir a su amo a cambio de la manutención, hoy día esa manutención se ha visto sustituida por el "sueldo mínimo inteprofesional" (establecido en unos términos tan ridículos que no da ni para una nimia substencia), que aunque en apariencia "libera" al trabajador, en realidad al que libera es al empresario, que no ha de ocuparse de dicha manutención. (Suena duro, pero a poco que se analice....)
Si los que hicieron la revolución industrial levantaran la cabeza se reirian de nosotros, tantos derechos conquistados para ver lo que hoy en día se ve; que alguien se atreva ni siquiera a postular en voz alta la propuesta de las 65 horas....., el despido libre....., la congelación salarial en la quincena de mayor creación de riqueza de la reciente historia española y con las empresas declarando más beneficios que nunca...., la sustitución del sistema estatal de pensiones por otro de contratación privada....
Creo que no estaría de más una revisión del marxismo, ¡la plusvalía!, ¡es la plusvalía!, tonto... (esto no se lo estoy llamando a nadie en concreto) (no os lo toméis con mucha literalidad, a veces se sube uno a la parra, pero creo que un poco de comunismos reestablecería la balanza Trabajador-Empresario)
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.