FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Próximo exámen Aux 1ª. ¿Qué libro hay que estudiar?

Ir abajo

Próximo exámen Aux 1ª. ¿Qué libro hay que estudiar? Empty Próximo exámen Aux 1ª. ¿Qué libro hay que estudiar?

Mensaje  Admin Sáb Oct 16, 2010 11:39 am

Notapor Chapu el Jue Sep 17, 2009 1:00 pm

¡Hola a tod@s!

Tengo un compañero que me pregunta qué libro debería ir empezando a estudiar para el próximo exámen de Aux 1ª.

¿Se supone que es el de García Hinojal -Introducción Práctica al Registro de la Propiedad-, o el de Monreal Vidal -Práctica Registral-?

¿De cuándo son las actualizaciones?

Muchísimas gracias y un saludo.


Re: Próximo exámen Aux 1ª. ¿Qué libro hay que estudiar?

Notapor erienne el Jue Sep 17, 2009 5:50 pm
hola Chapu.
yo te recomendaría que empezaras con el práctico... repetir mucho de todo y cuando lleguen la dichosa comunicación de la convocatoria y el temario... empezar con ello.
El de Monreal, su última edición, es del año 2005, así q el más "actualizado" es el de García-Hinojal, q es del 2008, pero hay temas de éste último q ya están derogados.

Eso sí, te doy una recomendación. Si te dicen q te estudies X libro, aunque no esté editado según las leyes vigentes, ESTUDIATELO TAL CUAL!! Este año ha habido mucha gente q ha pencado por eso, pq estudió ese libro SEGÚN LA LEGISLACIÓN VIGENTE, y a la hora de corregir, no se las dieron por válidas pq NO LO PONÍA ASÍ EN EL LIBRO.

Yo así lo hice, y fui de las pocas en aprobar en la primera corrección. Sabía q ese libro no estaba bien, pero si me dicen q ese es el temario, me lo estudio, aunq ponga en él q EL SOL ES GRIS MARENGO.

Espero ayudarte y mucha suerte.


¿PERO YA HA SALIDO LA FECHA DEL PROMIXO EXAMEN?

Notapor ximo el Vie Sep 18, 2009 4:14 pm
hOLA.Creo que la fecha va para largo la de la proxima convocatoria. Ya que aun faltan 6 comunidades por corregir los examenes de este año. Muy fuerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Re: Próximo exámen Aux 1ª. ¿Qué libro hay que estudiar?

Notapor JAVCIA el Vie Sep 18, 2009 6:37 pm
NO ME CREO lo que dice Ximo. A estas alturas ya todo el mundo sabe el resultado de los examenes de la pasada convocatoria. Recuerdo uno de los comunicados que enviaron al correo del Registro, de la mesa negociadora del convenio, en el mes de Julio en la que se decia que la próxima reunión que tendrían sería el 18 de Septiembre. O sea, hoy.! Quien sabe, a lo mejor han comentado algo de la próxima convocatoria!! Por cierto, aún no se han pronunciado sobre si hay sobrante de los 80 euros que pagamos para examinarnos, esperemos que pronto digan algo y con un poco de suerte, nos devuelvan algunos eurillos. Jajajaj!!!


Re: Próximo exámen Aux 1ª. ¿Qué libro hay que estudiar?

Notapor MMACFLY el Vie Sep 18, 2009 8:18 pm
Pues JAVCIA, ve creyendotelo pq todavia hay comunidades en las que no nos han dado los resultados, asi funciona esto. No han tenido tiempo los pobrecitos, es q con 80 euros por cabeza no da para mucho. Por cierto, ya que escribo aprovecho para desahogarme: Estamos a Septiembre (finales por cierto), el examen cuando fue? uffffff, ya ni me acuerdo, fue el año pasado_? este? cuanto cuesta corregir unos cuantos MIERDAS examenes? ¿como es que convocatorias anteriores corregian en la misma semana? y llevamos ya mas de CUATRO PUTOS MESES para que nos den los resultados, como se come esto?. Cuando COJONES se van a dignar a decirnos ya si somos aptos o no?. BASTA YA HOMBRE, BASTA YA¡¡¡¡. Estamos hasta los huevos, estan jugando con nuestro futuro y tambien con el de los compañeros de convocatorias venideras, pq me imagino q hasta q no esten los nuestros no empezaran los de otros años. Somos gente con familia la mayoria, o da igual, aunq no tengamos familia, se estan riendo de nosotros en toda nuestra cara. QUE VERGUENZA.


Re: Próximo exámen Aux 1ª. ¿Qué libro hay que estudiar?

Notapor fibonacci el Mié Sep 23, 2009 8:00 pm
Lo siento por tí MF... dsde luego esta son las tipicas cosas que nos tiran por los suelos y nos demuestran que esto no es mas que una merienda de negros, y q no me tachen de racista, ni los niños chicos hacen las cosas tan mal. Solo espero que se dignen los "señores"de allí arriba-ABAJO a corregir los exámens de esta gente cuanto antes, y que no se retrasen las convocatorias de un año para otro . QUE PEOR NO LO PUDIERON HACER. Animo a todos y arriba ese animo .


Re: Próximo exámen Aux 1ª. ¿Qué libro hay que estudiar?

Notapor degranada el Jue Sep 24, 2009 9:06 am
Pero alguien sabe algo de la reunion que hubo la semana pasada y si van o no a convocar los examenes
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.