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FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA :: REGISTRO DE LA PROPIEDAD
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Notapor FOLIOREGISTRAL el Vie Oct 30, 2009 9:22 am
Buenos días a todos, se ha creado un espacio diferente de comunicación entre los empleados de los Registros, esta pensado como, un lugar donde todos podamos ver las últimas noticias juridicas y noticias de interés, esta abierto a cualquier aportación de cualquier compañero en este sentido.
Un Saludo.
https://www.facebook.com/group.php?gid=169250297535
EMPLEADOS DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
Punto de unión de los empleados de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España. Noticias y Foro de Debates.
Re: FACEBOOK
Notapor empleatsderegistre el Sab Oct 31, 2009 7:45 pm
La Directora General de los Registros y el Notariado, María Ángeles Alcalá, ha convocado a una reunión a las cúpulas directivas de los colegios profesionales de notarios y registradores para poner orden ante el conflicto que se ha creado en relación con el acceso telemático a la información registral de fincas.
https://www.facebook.com/group.php?gid=169250297535&v=wall
Re: FACEBOOK
Notapor foliosregistrales el Vie Nov 06, 2009 9:19 am
LAS CANDIDATURAS DE LAS ELECCIONES A LA JUNTA DE GOBIERNO DEL COLEGIO DE REGISTRADORES.
https://www.facebook.com/group.php?gid=169250297535&v=wall
Re: FACEBOOK
Notapor foliosregistrales el Mié Nov 18, 2009 12:47 am
Os animo a participar en la elaboración de una propuesta colectiva del personal de lo que debería ser nuestra retribución, no te quedes sentado y participa!!!!
[url]https://www.facebook.com/topic.php?topic=12401&uid=169250297535#/group.php?gid=169250297535
[/url]
Re: FACEBOOK
Notapor foliosregistrales el Mié Nov 18, 2009 12:50 am
No te lo pienses mas y unete al Facebook de los Empleados de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España.
https://www.facebook.com/topic.php?topic=12401&uid=169250297535#/group.php?gid=169250297535
Re: FACEBOOK
Notapor julian el Mié Nov 18, 2009 1:39 pm
Esto ya lo publique en su día pero a mi me parece una buena idea, para poder comenzar a negociar, o añadir o retirar algunas partes, lo que no acabo de enterder es porque diferencias los Registro por problación; en mi comunidad una profesora cobra lo mismo en la capital que en un pueblo:
Partiendo de que el Sueldo Mínimo Interprofesional año 2009, es de 624,00 euros.
El personal lo dividiría facciones bien diferenciadas:
1º Empleados, sin posibilidad de acceder a categoría superior, sin cambio de contrato, dígase:
Personal Subalterno, Recepcionistas, Escáner, Fotocopias, Conserjes, etc.
Remuneración mínima: SMI x 1,3% x 14 pagas + antigüedad.
Auxiliares Administrativos.
Remuneración mínima: SMI x 1,3% x 14 pagas + antigüedad
Especialistas: Informáticos, Contables, etc.
Remuneración mínima: SMI x 1,7% x 14 pagas + antigüedad
2º Empleados, con posibilidad de acceder a categoría superior:
Administrativos:
Remuneración mínima: SMI x 1,7% x 14 pagas + antigüedad.
3º Personal de Registro:
Auxiliares de 2ª:
Remuneración mínima: SMI x 1,9% x 14 pagas + antigüedad+ suplementos+ Parte proporcional de la participación
Auxiliares de 1ª:
Remuneración mínima: SMI x 2,1% x 14 pagas + antigüedad+ suplementos+ Parte proporcional de la participación
Oficiales:
Remuneración mínima: SMI x 2,3% x 14 pagas + antigüedad+ suplementos+ Parte proporcional de la participación.
En todas y cada una de las categorías expuestas una paga única anual e igual para cada empleado, sin diferencia de categoría, equivalente al 1% bruto de lo recaudado por el Registro en el año fiscal correspondiente, dividido por partes iguales entre los empleados.
Ejemplo: de Marzo de 2009 a Febrero de 2010, el Registro recauda una cantidad equivalente a 1.200.000,00, pues el 1% es decir 12.000 euros repartidos entre el personal en la forma expuesta.
Horas Extra, (las cuales deben de pagarse) ahora y después:
Para las categorías de Subalterno, Auxiliar Administrativo, Especialista, Administrativo: mínimo de 9 euros bruto hora.
Resto de personal, no cobra horas Extras.
No pudiendo pasar sin consentimiento del empleado del tope legal establecido en cuanto a horas semanales. (creo que 48 horas)
Antigüedad:
Subalternos y Auxiliares Administrativos: 12 euros trienio
Especialistas: 18 euros trienio
Administrativos: 15 euros trienio
Auxiliares de 2ª: 18 euros trienio
Auxiliares de 1ª: 21 euros trienio
Oficiales: 25 euros trienio
Suplemento:
Ejemplos; Sustituto, mínimo de 400 euros brutos mensuales
Referencial, mínimo de 200 euros brutos mensuales
Geobase, mínimo de 200 euros brutos mensuales.
Etc, en el Registro donde trabajo no conozco más.
Abono del Porcentaje mensual, equivalente al 25 % de la recaudación del Registro
A este porcentaje debe de quedar claro, que NO se imputara ningún gasto, nada de nada.
Forma de repartir el porcentaje:
-De 1 a 10 empleados de personal Registro (Ax2ª, Ax1ª y Oficiales)
Auxiliares de 2ª Modulo 50/personal Registro
Auxiliares de 1ª Modulo 65/personal Registro
Auxiliares de 2ª Modulo 75/personal Registro
-De 11 a 20 empleados de personal Registro (Ax2ª, Ax1ª y Oficiales)
Auxiliares de 2ª Modulo 55/personal Registro
Auxiliares de 1ª Modulo 70/personal Registro
Auxiliares de 2ª Modulo 80/personal Registro
-De 21 hacia delante empleados de personal Registro (Ax2ª, Ax1ª y Oficiales)
Auxiliares de 2ª Modulo 60/personal Registro
Auxiliares de 1ª Modulo 75/personal Registro
Auxiliares de 2ª Modulo 85/personal Registro
Resto a libre disposición del Empleador/Registrador
Liquido Bruto de la recaudación debe incluir, recaudación de Registro y Oficina Liquidadora
Ninguna categoría inferior puede cobrar a al mes más que la categoría superior a la misma.
Pagas extra 2, Pagas beneficio 1, ambas prorrateables
Total porcentaje: 74% registrador, el cual debe asumir, todos los gastos de oficina, personal, impuestos etc.
Empleados 25%
Pagas beneficios 1%
La idea es que el Registrador/a, asuma los sueldos de todas y cada una de las categorías, consecuentemente, las contrataciones, y que la base de nuestra remuneración, que es porcentaje no desaparezca, y se reparta más equitativamente.
Lo escrito en este Post, es a título personal, pensamiento mió, el Registro donde trabajo, es más bien, de los medios, 17 trabajadores, con oficina liquidadora, y que ahora, lo estamos pasando bastante mal, (8 meses en adelante, una medio de 170 documentos mes), aunque hemos tenido años muy buenos, hay que reconocerlo.
Espero que despierte gran debate, lo leeré atentamente.
Re: FACEBOOK
Notapor iniciativapersonal el Mié Nov 18, 2009 4:51 pm
Buenas tardes, se ha creado una plataforma, formada por compañeros, algunos de ellos de este Foro y otros del Facebook, con un interes común y a la vez pensamos que general, intentar buscar una propuesta diferente y mas real, para cambiar nuestro sistema de retribución actual, por ello hemos creado un blog, libre y anonimo, para que todos podais decir la vuestra.
http://iniciativadelpersonal.blogspot.com/
julian
Lo escrito en este Post, es a título personal, pensamiento mió,
Es justo lo que buscamos, ideas, y pensar entre todos, te animo a participar en el blog, pero la idea inicial de foliosregistrales es muy parecida a la tuya, aunque tu la has puntualizado y reformado muy bien. Intentaremos desde iniciativadelpersonal ir cogiendo los comentarios de todos vosotros, y cambiar la propuesta inicial con vuestras aportaciones.
Un saludo.
Re: FACEBOOK
Notapor iniciativapersonal el Jue Nov 26, 2009 1:18 am
Desde Iniciativa del Personal felicitamos al grupo de facebook haber superado los 100 miembros, y les agradecemos a los administradores el soporte a la iniciativa.
https://www.facebook.com/group.php?gid=169250297535
Datos de la encuesta a día de hoy: 74 participantes: 50 sueldo mixto, 20 Actual y 4 Sueldo Fijo.
Buenos días a todos, se ha creado un espacio diferente de comunicación entre los empleados de los Registros, esta pensado como, un lugar donde todos podamos ver las últimas noticias juridicas y noticias de interés, esta abierto a cualquier aportación de cualquier compañero en este sentido.
Un Saludo.
https://www.facebook.com/group.php?gid=169250297535
EMPLEADOS DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
Punto de unión de los empleados de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España. Noticias y Foro de Debates.
Re: FACEBOOK
Notapor empleatsderegistre el Sab Oct 31, 2009 7:45 pm
La Directora General de los Registros y el Notariado, María Ángeles Alcalá, ha convocado a una reunión a las cúpulas directivas de los colegios profesionales de notarios y registradores para poner orden ante el conflicto que se ha creado en relación con el acceso telemático a la información registral de fincas.
https://www.facebook.com/group.php?gid=169250297535&v=wall
Re: FACEBOOK
Notapor foliosregistrales el Vie Nov 06, 2009 9:19 am
LAS CANDIDATURAS DE LAS ELECCIONES A LA JUNTA DE GOBIERNO DEL COLEGIO DE REGISTRADORES.
https://www.facebook.com/group.php?gid=169250297535&v=wall
Re: FACEBOOK
Notapor foliosregistrales el Mié Nov 18, 2009 12:47 am
Os animo a participar en la elaboración de una propuesta colectiva del personal de lo que debería ser nuestra retribución, no te quedes sentado y participa!!!!
[url]https://www.facebook.com/topic.php?topic=12401&uid=169250297535#/group.php?gid=169250297535
[/url]
Re: FACEBOOK
Notapor foliosregistrales el Mié Nov 18, 2009 12:50 am
No te lo pienses mas y unete al Facebook de los Empleados de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España.
https://www.facebook.com/topic.php?topic=12401&uid=169250297535#/group.php?gid=169250297535
Re: FACEBOOK
Notapor julian el Mié Nov 18, 2009 1:39 pm
Esto ya lo publique en su día pero a mi me parece una buena idea, para poder comenzar a negociar, o añadir o retirar algunas partes, lo que no acabo de enterder es porque diferencias los Registro por problación; en mi comunidad una profesora cobra lo mismo en la capital que en un pueblo:
Partiendo de que el Sueldo Mínimo Interprofesional año 2009, es de 624,00 euros.
El personal lo dividiría facciones bien diferenciadas:
1º Empleados, sin posibilidad de acceder a categoría superior, sin cambio de contrato, dígase:
Personal Subalterno, Recepcionistas, Escáner, Fotocopias, Conserjes, etc.
Remuneración mínima: SMI x 1,3% x 14 pagas + antigüedad.
Auxiliares Administrativos.
Remuneración mínima: SMI x 1,3% x 14 pagas + antigüedad
Especialistas: Informáticos, Contables, etc.
Remuneración mínima: SMI x 1,7% x 14 pagas + antigüedad
2º Empleados, con posibilidad de acceder a categoría superior:
Administrativos:
Remuneración mínima: SMI x 1,7% x 14 pagas + antigüedad.
3º Personal de Registro:
Auxiliares de 2ª:
Remuneración mínima: SMI x 1,9% x 14 pagas + antigüedad+ suplementos+ Parte proporcional de la participación
Auxiliares de 1ª:
Remuneración mínima: SMI x 2,1% x 14 pagas + antigüedad+ suplementos+ Parte proporcional de la participación
Oficiales:
Remuneración mínima: SMI x 2,3% x 14 pagas + antigüedad+ suplementos+ Parte proporcional de la participación.
En todas y cada una de las categorías expuestas una paga única anual e igual para cada empleado, sin diferencia de categoría, equivalente al 1% bruto de lo recaudado por el Registro en el año fiscal correspondiente, dividido por partes iguales entre los empleados.
Ejemplo: de Marzo de 2009 a Febrero de 2010, el Registro recauda una cantidad equivalente a 1.200.000,00, pues el 1% es decir 12.000 euros repartidos entre el personal en la forma expuesta.
Horas Extra, (las cuales deben de pagarse) ahora y después:
Para las categorías de Subalterno, Auxiliar Administrativo, Especialista, Administrativo: mínimo de 9 euros bruto hora.
Resto de personal, no cobra horas Extras.
No pudiendo pasar sin consentimiento del empleado del tope legal establecido en cuanto a horas semanales. (creo que 48 horas)
Antigüedad:
Subalternos y Auxiliares Administrativos: 12 euros trienio
Especialistas: 18 euros trienio
Administrativos: 15 euros trienio
Auxiliares de 2ª: 18 euros trienio
Auxiliares de 1ª: 21 euros trienio
Oficiales: 25 euros trienio
Suplemento:
Ejemplos; Sustituto, mínimo de 400 euros brutos mensuales
Referencial, mínimo de 200 euros brutos mensuales
Geobase, mínimo de 200 euros brutos mensuales.
Etc, en el Registro donde trabajo no conozco más.
Abono del Porcentaje mensual, equivalente al 25 % de la recaudación del Registro
A este porcentaje debe de quedar claro, que NO se imputara ningún gasto, nada de nada.
Forma de repartir el porcentaje:
-De 1 a 10 empleados de personal Registro (Ax2ª, Ax1ª y Oficiales)
Auxiliares de 2ª Modulo 50/personal Registro
Auxiliares de 1ª Modulo 65/personal Registro
Auxiliares de 2ª Modulo 75/personal Registro
-De 11 a 20 empleados de personal Registro (Ax2ª, Ax1ª y Oficiales)
Auxiliares de 2ª Modulo 55/personal Registro
Auxiliares de 1ª Modulo 70/personal Registro
Auxiliares de 2ª Modulo 80/personal Registro
-De 21 hacia delante empleados de personal Registro (Ax2ª, Ax1ª y Oficiales)
Auxiliares de 2ª Modulo 60/personal Registro
Auxiliares de 1ª Modulo 75/personal Registro
Auxiliares de 2ª Modulo 85/personal Registro
Resto a libre disposición del Empleador/Registrador
Liquido Bruto de la recaudación debe incluir, recaudación de Registro y Oficina Liquidadora
Ninguna categoría inferior puede cobrar a al mes más que la categoría superior a la misma.
Pagas extra 2, Pagas beneficio 1, ambas prorrateables
Total porcentaje: 74% registrador, el cual debe asumir, todos los gastos de oficina, personal, impuestos etc.
Empleados 25%
Pagas beneficios 1%
La idea es que el Registrador/a, asuma los sueldos de todas y cada una de las categorías, consecuentemente, las contrataciones, y que la base de nuestra remuneración, que es porcentaje no desaparezca, y se reparta más equitativamente.
Lo escrito en este Post, es a título personal, pensamiento mió, el Registro donde trabajo, es más bien, de los medios, 17 trabajadores, con oficina liquidadora, y que ahora, lo estamos pasando bastante mal, (8 meses en adelante, una medio de 170 documentos mes), aunque hemos tenido años muy buenos, hay que reconocerlo.
Espero que despierte gran debate, lo leeré atentamente.
Re: FACEBOOK
Notapor iniciativapersonal el Mié Nov 18, 2009 4:51 pm
Buenas tardes, se ha creado una plataforma, formada por compañeros, algunos de ellos de este Foro y otros del Facebook, con un interes común y a la vez pensamos que general, intentar buscar una propuesta diferente y mas real, para cambiar nuestro sistema de retribución actual, por ello hemos creado un blog, libre y anonimo, para que todos podais decir la vuestra.
http://iniciativadelpersonal.blogspot.com/
julian
Lo escrito en este Post, es a título personal, pensamiento mió,
Es justo lo que buscamos, ideas, y pensar entre todos, te animo a participar en el blog, pero la idea inicial de foliosregistrales es muy parecida a la tuya, aunque tu la has puntualizado y reformado muy bien. Intentaremos desde iniciativadelpersonal ir cogiendo los comentarios de todos vosotros, y cambiar la propuesta inicial con vuestras aportaciones.
Un saludo.
Re: FACEBOOK
Notapor iniciativapersonal el Jue Nov 26, 2009 1:18 am
Desde Iniciativa del Personal felicitamos al grupo de facebook haber superado los 100 miembros, y les agradecemos a los administradores el soporte a la iniciativa.
https://www.facebook.com/group.php?gid=169250297535
Datos de la encuesta a día de hoy: 74 participantes: 50 sueldo mixto, 20 Actual y 4 Sueldo Fijo.
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