FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FACEBOOK....

Ir abajo

FACEBOOK.... Empty FACEBOOK....

Mensaje  Admin el Sáb Oct 16, 2010 11:23 am

Notapor FOLIOREGISTRAL el Vie Oct 30, 2009 9:22 am

Buenos días a todos, se ha creado un espacio diferente de comunicación entre los empleados de los Registros, esta pensado como, un lugar donde todos podamos ver las últimas noticias juridicas y noticias de interés, esta abierto a cualquier aportación de cualquier compañero en este sentido.
Un Saludo.

https://www.facebook.com/group.php?gid=169250297535

EMPLEADOS DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
Punto de unión de los empleados de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España. Noticias y Foro de Debates.


Re: FACEBOOK

Notapor empleatsderegistre el Sab Oct 31, 2009 7:45 pm
La Directora General de los Registros y el Notariado, María Ángeles Alcalá, ha convocado a una reunión a las cúpulas directivas de los colegios profesionales de notarios y registradores para poner orden ante el conflicto que se ha creado en relación con el acceso telemático a la información registral de fincas.

https://www.facebook.com/group.php?gid=169250297535&v=wall


Re: FACEBOOK

Notapor foliosregistrales el Vie Nov 06, 2009 9:19 am
LAS CANDIDATURAS DE LAS ELECCIONES A LA JUNTA DE GOBIERNO DEL COLEGIO DE REGISTRADORES.

https://www.facebook.com/group.php?gid=169250297535&v=wall


Re: FACEBOOK

Notapor foliosregistrales el Mié Nov 18, 2009 12:47 am
Os animo a participar en la elaboración de una propuesta colectiva del personal de lo que debería ser nuestra retribución, no te quedes sentado y participa!!!!

[url]https://www.facebook.com/topic.php?topic=12401&uid=169250297535#/group.php?gid=169250297535
[/url]


Re: FACEBOOK

Notapor foliosregistrales el Mié Nov 18, 2009 12:50 am
No te lo pienses mas y unete al Facebook de los Empleados de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España.

https://www.facebook.com/topic.php?topic=12401&uid=169250297535#/group.php?gid=169250297535


Re: FACEBOOK

Notapor julian el Mié Nov 18, 2009 1:39 pm
Esto ya lo publique en su día pero a mi me parece una buena idea, para poder comenzar a negociar, o añadir o retirar algunas partes, lo que no acabo de enterder es porque diferencias los Registro por problación; en mi comunidad una profesora cobra lo mismo en la capital que en un pueblo:

Partiendo de que el Sueldo Mínimo Interprofesional año 2009, es de 624,00 euros.

El personal lo dividiría facciones bien diferenciadas:

1º Empleados, sin posibilidad de acceder a categoría superior, sin cambio de contrato, dígase:

Personal Subalterno, Recepcionistas, Escáner, Fotocopias, Conserjes, etc.
Remuneración mínima: SMI x 1,3% x 14 pagas + antigüedad.

Auxiliares Administrativos.
Remuneración mínima: SMI x 1,3% x 14 pagas + antigüedad

Especialistas: Informáticos, Contables, etc.
Remuneración mínima: SMI x 1,7% x 14 pagas + antigüedad

2º Empleados, con posibilidad de acceder a categoría superior:

Administrativos:
Remuneración mínima: SMI x 1,7% x 14 pagas + antigüedad.

3º Personal de Registro:

Auxiliares de 2ª:
Remuneración mínima: SMI x 1,9% x 14 pagas + antigüedad+ suplementos+ Parte proporcional de la participación

Auxiliares de 1ª:
Remuneración mínima: SMI x 2,1% x 14 pagas + antigüedad+ suplementos+ Parte proporcional de la participación

Oficiales:
Remuneración mínima: SMI x 2,3% x 14 pagas + antigüedad+ suplementos+ Parte proporcional de la participación.


En todas y cada una de las categorías expuestas una paga única anual e igual para cada empleado, sin diferencia de categoría, equivalente al 1% bruto de lo recaudado por el Registro en el año fiscal correspondiente, dividido por partes iguales entre los empleados.

Ejemplo: de Marzo de 2009 a Febrero de 2010, el Registro recauda una cantidad equivalente a 1.200.000,00, pues el 1% es decir 12.000 euros repartidos entre el personal en la forma expuesta.

Horas Extra, (las cuales deben de pagarse) ahora y después:
Para las categorías de Subalterno, Auxiliar Administrativo, Especialista, Administrativo: mínimo de 9 euros bruto hora.
Resto de personal, no cobra horas Extras.
No pudiendo pasar sin consentimiento del empleado del tope legal establecido en cuanto a horas semanales. (creo que 48 horas)

Antigüedad:
Subalternos y Auxiliares Administrativos: 12 euros trienio
Especialistas: 18 euros trienio
Administrativos: 15 euros trienio
Auxiliares de 2ª: 18 euros trienio
Auxiliares de 1ª: 21 euros trienio
Oficiales: 25 euros trienio

Suplemento:
Ejemplos; Sustituto, mínimo de 400 euros brutos mensuales
Referencial, mínimo de 200 euros brutos mensuales
Geobase, mínimo de 200 euros brutos mensuales.
Etc, en el Registro donde trabajo no conozco más.

Abono del Porcentaje mensual, equivalente al 25 % de la recaudación del Registro
A este porcentaje debe de quedar claro, que NO se imputara ningún gasto, nada de nada.

Forma de repartir el porcentaje:
-De 1 a 10 empleados de personal Registro (Ax2ª, Ax1ª y Oficiales)

Auxiliares de 2ª Modulo 50/personal Registro
Auxiliares de 1ª Modulo 65/personal Registro
Auxiliares de 2ª Modulo 75/personal Registro

-De 11 a 20 empleados de personal Registro (Ax2ª, Ax1ª y Oficiales)

Auxiliares de 2ª Modulo 55/personal Registro
Auxiliares de 1ª Modulo 70/personal Registro
Auxiliares de 2ª Modulo 80/personal Registro

-De 21 hacia delante empleados de personal Registro (Ax2ª, Ax1ª y Oficiales)

Auxiliares de 2ª Modulo 60/personal Registro
Auxiliares de 1ª Modulo 75/personal Registro
Auxiliares de 2ª Modulo 85/personal Registro

Resto a libre disposición del Empleador/Registrador

Liquido Bruto de la recaudación debe incluir, recaudación de Registro y Oficina Liquidadora

Ninguna categoría inferior puede cobrar a al mes más que la categoría superior a la misma.

Pagas extra 2, Pagas beneficio 1, ambas prorrateables

Total porcentaje: 74% registrador, el cual debe asumir, todos los gastos de oficina, personal, impuestos etc.
Empleados 25%

Pagas beneficios 1%

La idea es que el Registrador/a, asuma los sueldos de todas y cada una de las categorías, consecuentemente, las contrataciones, y que la base de nuestra remuneración, que es porcentaje no desaparezca, y se reparta más equitativamente.

Lo escrito en este Post, es a título personal, pensamiento mió, el Registro donde trabajo, es más bien, de los medios, 17 trabajadores, con oficina liquidadora, y que ahora, lo estamos pasando bastante mal, (8 meses en adelante, una medio de 170 documentos mes), aunque hemos tenido años muy buenos, hay que reconocerlo.

Espero que despierte gran debate, lo leeré atentamente.


Re: FACEBOOK

Notapor iniciativapersonal el Mié Nov 18, 2009 4:51 pm
Buenas tardes, se ha creado una plataforma, formada por compañeros, algunos de ellos de este Foro y otros del Facebook, con un interes común y a la vez pensamos que general, intentar buscar una propuesta diferente y mas real, para cambiar nuestro sistema de retribución actual, por ello hemos creado un blog, libre y anonimo, para que todos podais decir la vuestra.

http://iniciativadelpersonal.blogspot.com/

julian

Lo escrito en este Post, es a título personal, pensamiento mió,


Es justo lo que buscamos, ideas, y pensar entre todos, te animo a participar en el blog, pero la idea inicial de foliosregistrales es muy parecida a la tuya, aunque tu la has puntualizado y reformado muy bien. Intentaremos desde iniciativadelpersonal ir cogiendo los comentarios de todos vosotros, y cambiar la propuesta inicial con vuestras aportaciones.

Un saludo.


Re: FACEBOOK

Notapor iniciativapersonal el Jue Nov 26, 2009 1:18 am
Desde Iniciativa del Personal felicitamos al grupo de facebook haber superado los 100 miembros, y les agradecemos a los administradores el soporte a la iniciativa.

https://www.facebook.com/group.php?gid=169250297535

Datos de la encuesta a día de hoy: 74 participantes: 50 sueldo mixto, 20 Actual y 4 Sueldo Fijo.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.