FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REUNION DEL DIA 24 DE MARZO2009

Ir abajo

REUNION DEL DIA 24 DE MARZO2009 Empty REUNION DEL DIA 24 DE MARZO2009

Mensaje  Admin Vie Oct 15, 2010 12:46 am




Notapor Romeretes el Jue Mar 26, 2009 8:20 pm
Hola a todos.

En este tema ahora abierto, quisiera que todos pudieramos opinar respecto del cariz que está tomando la negociación de los salarios mínimos garantizados.

Vamos a hacer un poco de memoria: Hasta el estallido de la dichosa crisis, el principal problema existente en los Registros -laboralmente hablando, claro-, era la negociación de un nuevo convenio colectivo. Despues de un porrón de años de negociaciones, rupturas, reconciliaciones y nuevamente negociaciones, resulta que estamos como al principio. De repente estalla la dichosa crisis financiera y en los Registros, como en todas las partes, se produce una vertiginosa caida en picado que nos ha llevado a vivir situaciones, a muchos de nosotros, verdaderamente jodidas. En medio de todo esto, se produce por parte del gobierno, la amenaza de la rebaja del arancel y la reforma de la ley de seguridad jurídica preventiva. Es en esos momentos cuando por primera vez, parece ser que hay un entendimiento verdadero entre la patronal y la parte trabajadora para tirar todos del carro y así poder evitar la más que posible desaparición de muchos Registros, con la consiguiente destrucción de empleo. Y es en este momento cuando se aborda el espinoso asunto de los salarios mínimos garantizados en tiempos de crisis. Inicialmente, muchos de nosotros -sindicatos incluídos- creimos en la posibilidad de que todo llegase a buen puerto. ERROR.

He aquí la patata caliente del asunto. Una vez demostrada la postura de la APR en las múltiples reuniones habidas desde principios de año hasta el día de la fecha, por cierto, una postura chantajista, vil y como no podía ser de otra manera, enriquecedora para sus bolsillos, parece ser que hemos llegado a un punto sin retorno: LA DESAPARICION DEL PORCENTAJE. Y lo peor de todo, parece ser que los sindicatos lo dan por bueno, como si nada más se pudiese conseguir o negociar. ¿Nos han preguntado a los trabajadores nuestra opinión al respecto?. A mí por lo menos no. A todos nosotros nos ha costado mucho esfuerzo y dedicación conseguir lo que tenemos, para poder todos labrarnos un buen futuro. Y a muchos de nosotros nos ha tocado y ahora nos toca pasarlas de "a palmo", aguantando el chaparrón como se puede y sin tener un euro en el bolsillo y aguantando a final de mes la llamada del banco para ver cuando te vas a poner al corriente con la hipoteca -esto es para los que puedan opinar que los que vamos a porcentaje estamos más que forrados, que alguno obviamente lo estará-. Decididamente, nuestros Jefes solo tienen la idea de hacerse cada día más ricos, y nosotros los trabajadores, cada día más pobres. Y si esta es la postura oficial de las dos partes, por mi, que se vayan a la .......

Os animo a que opineis.

Un Saludo.


Re: REUNION DEL DIA 24 DE MARZO.

Notapor kaikus el Jue Mar 26, 2009 11:24 pm
Estoy contigo.

A mi tampoco me han preguntado y creo que es lo mínimo que deberían hacer antes de intentar cambiarnos la vida.
Aquí no se está hablando de abrir 3 horas por las tardes en lugar de 2. Aquí se está hablando de cargarse aquéllo para lo que hemos luchado y para lo que nos hemos preparado (si, si, PREPARADO, que para eso hemos tenido que estar estudiando y pasar exámenes, no sólo para poder cubrirles las espaldas mientras están fuera de la oficina, que por cierto, suele ser bastante tiempo).
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: REUNION DEL DIA 24 DE MARZO.

Notapor charlie el Sab Mar 28, 2009 7:14 pm
Últimamente no tengo mucho tiempo para pasarme por el foro, y no parece que la cosa vaya a cambiar en las próximas semanas. En cualquier caso, me gustaría puntualizar un par de cuestiones sobre este asunto.

Por una parte y tal y como recoge su último comunicado, en la última reunión el SIOYA se ha limitado a expresar su sorpresa (o sería mejor decir su falta de sorpresa) ante las tres cuestiones abordadas en la misma: la chapuza generalizada que está siendo la organización de los exámenes, la tendencia filodictatorial que caracteriza a la APR cuando propone eliminar la parte del Convenio Colectivo que favorece a los trabajadores y el absoluto inmovilismo que está caracterizando a la APR en el asunto de los sueldos mínimos. Aunque el comunicado no lo recoge, ha de saberse que en la reunión del 24 de marzo la APR no se movió un ápice en sus propuestas (1.589 euros de sueldo mínimo mensual para el oficial que más cobra) si manteníamos el sistema de participación.

"¿Y si no mantenemos el sistema de participación, qué nos dan entonces?", fue la pregunta del SIOYA. La única salida posible a un callejón sin salida consistía en darle un giro a la situación. Veamos qué es lo que tienen ellos que ofrecer en un sistema sin participación. Veamos sus sueldos mínimos. Veamos qué están dispuestos a pagar a un colectivo enrabietado, encorsetado, económicamente apaleado, humillado, despreciado. Veamos cuáles son sus propuestas si prescindimos de un sistema que llevan años queriendo destruir. Dejemos que sean ellos los que hagan el trabajo. Dejemos que, al menos por una vez desde que aprobaron las oposiciones, sepan en qué consiste trabajar, esto es, estrujarse las meninges y redactar una propuesta económica en función de distintas categorías, objetivos y contenidos laborales. Si no aceptan lo que llevamos años pidiéndoles al menos es de justicia exigirles que digan qué quieren ellos; pero que digan algo, por amor de dios.

Lo que digan será comunicado en su momento a todos los empleados, como promete la última nota del SIOYA, y entonces cada cual tomará el partido que deba.

Mi opinión es que los registradores van a ser tan soberbios y estúpidos como para dejar pasar una estupenda ocasión de contentar a sus siervos.

Un saludo.


Re: REUNION DEL DIA 24 DE MARZO.

Notapor kaikus el Sab Mar 28, 2009 7:36 pm
Alguien colgó en otro hilo lo que cobraban los empleados de MERCADONA.

A continuación os pongo los sueldos que cobran en INAGRA, la empresa de limpieza de Granada y que están en HUELGA pidiendo un aumento de sueldo del 40%.

Los publica el periódico IDEAL.

Peón de Limpieza: 2.430 Euros/mes x 16 pagas = 3240 Euros/mes x 12 pagas con prorrateo.
Peón de Recogida: 2.870 Euros/mes x 16 pagas = 3826,66 Euros/mes x 12 pagas con prorrateo.
Conductor de noche: 3.469 Euros/mes x 16 pagas = 4625,33 Euros/mes x 12 pagas con prorrateo.

A ver si se dan cuenta de una puñetera vez de cuál es la realidad de los trabajadores fuera de las oficinas del Registro.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: REUNION DEL DIA 24 DE MARZO.

Notapor peromajo el Sab Mar 28, 2009 9:24 pm
Hola a todos. Estoy totalmente de acuerdo con lo que decis. Pero alguien se ha preguntado, que pasara si nuestros jefes ven con buenos ojos, la propuesta de mierda de sueldo que han hecho. Que vamos ha hacer?. Seguiremos trabanjo mañanas y tardes, de lunes a sabado, y con dedicación exclusiva al Registro, para que a la hora de cobrar, no cobremos nada. Y mientras, con nuestro correspondiente 40,00 por ciento, seguimos pagando los gastos correspondientes de nuestro Registro, y cumpliendo con nuestra obligación, cosa que no hacen ellos, para que no se nos pasen los plazos que marca la Ley en el despacho y buen funcionamiento de los Registros.
Es una pena, que seamos un colectivo con gran responsabilidad hacia nuestro empleadores y nuestros empleos, que seamos unos curritos de tomo y lomo, y sin embargo parecemos transparentes, para todo el mundo, no se nos ve, ni se nos escucha.
Estaremos en contacto. Un saludo.


Re: REUNION DEL DIA 24 DE MARZO.

Notapor percebe el Dom Mar 29, 2009 11:12 am
Hola amigos:

Hace mucho que no escribo, estuve de vacaciones, pero a mi vuelta, más de lo mismo.

A Rometeres: Estoy totalmente de acuerdo contigo, salvo quizá en un pequeño matiz. Quizá pueda parecer que la "lucha" puntual a finales de año por el SIOYA y los otros sindicatos por hacerse oir ante la directora general y el ya legendario comentario de Charlie sobre la conversación con la directora general pueda entenderse como una unión de acción de los trabajadores con los registradores, pero en realidad representó todo lo contrario: ante el ninguneo de registradores y Dirección General, los sindicatos intentaron demostrar que ellos y nosotros -los empleados- también tenemos algo interesante que decir.

A Charlie: Lamento disentir contigo. No creo que sea positivo ni, a estas alturas, maduro, en cualquier negociación con los registradores, que se les dé la oportunidad de presentar una oferta para su estudio. De hecho, esa prerrogativa la tienen desde que comenzaron las reuniones para el nuevo convenio y la han tenido en todas las reuniones para acordar los salarios mínimos. Es más, tú mismo nos has contado cómo han reaccionado: su anterior propuesta venía escrita en un papelito en tres lineas a boli a la que sólo le faltaba una manchita de grasa tocinera para ser un poquitín más insultante. A mi entender sabemos todos lo que sucederá, hay dos opciones:
a) Una nueva propuesta insultante.
b) Una oferta digna y coherente que de repente cuando se vaya a firmar quede paralizada por ellos mismos por su "nueva" falta de legitimación ya que habrá elecciones y otro grupito entrará a dirigir el Colegio... -nos suena a todos, ¿Verdad?-.

Kaikus, estoy interesado en lo de la empresa de limpieza, ¿Dónde puedo enviar mi curriculum?.

Respecto al tema, no por querer avanzar en una negociación puede uno trasladar su posicionamiento sin antes haber obtenido algo a cambio. Esta demostración de buena fé por parte de los representantes sindicales va a entenderse como un síntoma de debilidad por la patronal. Esto por una parte puede activar el proceso, si la respuesta es realmente insultante, empezamos a estar ya un poquito encendidos. Pero si la respuesta es una nueva táctica dilatoria que luego se queda en agua de borrajas -opción b-, lo único que habremos vuelto a conseguir es prolongar nuestra agonía más tiempo. Y todo se lo habremos puesto en bandeja.

Entiendo que remeteres quería una opinión sobre la desaparición del porcentaje y la conversión a sueldos fijos -quizá sueldos fijos más pequeños incentivos-, pero a mi entender esa solución está todavía muy lejos.

Todo lo lejos que pueda estar es difícil saberlo, pero partiendo de las maniobras dilatorias comentadas hasta llegar a un hipotético final de un "convenio" contra el que sin duda, un sustituto de esos que ganan 6.000 euros podría impugnar su primera nómina en un procedimiento laboral para defender su contrato y su retribución frente al nuevo convenio que contra ley reduciría sus ingresos -derecho adquirido-.

En todo caso, la modificación del sistema de retribución supondría el fin del sistema registral tal y como actualmente es, sin entrar a valorar que ello sea positivo o negativo. Implicaría una modificación en la organización y gestión de las oficinas que sin duda alguna los registradores ni siquiera han tomado en consideración, y que teniendo en cuenta su actual capacidad de gestión y organización, sumiría a las oficinas en un pequeño caos y en una reducción en la calidad del servicio prestado, a cambio de una mayor retribución para ellos, lo que obviamente están dispuestos a asumir.

Un saludo a todos.


Re: REUNION DEL DIA 24 DE MARZO.

Notapor Romeretes el Dom Mar 29, 2009 9:02 pm
Hola a todos.

Tampoco es que me sobre mucho el tiempo, así que voy con un par de días de retraso, pero bueno vamos al tema.

A Percebe: Totalmente de acuerdo contigo. La demostración de fuerza hecha por los sindicatos y por nuestra parte, a finales de año, está fuera de toda duda y así tendría que seguir siendo. Efectivamente claro que tenemos algo que decir. Una de las cosas que quería exponer es lo que tu muy bien dices de que "......, no por querer avanzar en una negociación puede uno trasladar su posicionamiento sin antes haber obtenido algo a cambio. Esta demostración de buena fé por parte de los representantes sindicales va a entenderse como un síntoma de debilidad por la patronal. Esta es exáctamente mi opinión y lo que quería transmitir. Estamos hartos de concesiones por nuestra parte, sin recibir nada a cambio.

Somos demasiado blandos, por no decir tontos y con perdón. La APR ha aprovechado la negociación puntual de los salarios mínimos, para darle completamente la vuelta a la tortilla y llevar la negociación a su terreno y a una situación de dificil marcha atrás o que puede ser muy conflictiva. Y con ello se modifican, o mejor aún, se anulan completamente las negociaciones llevadas hasta la fecha respecto del "futuro convenio colectivo". Esta actitud viene a demostrar que nuestros Jefes vienen a por nosotros sin miramientos y con los rifles y con las miras láser bien calibradas, para darnos un tiro certero de muerte. Y en cada nueva reunión, se produce una nueva vuelta de tuerca por parte de la APR. ¿Cuanto aguantaremos, o hasta cuando?. ¿O vamos a tener que tragar con lo que nos echen?.

A Charlie: solamente discrepo en una cosa. Es clara la postura dictatorial de la APR al proponer eliminar, como bien dices, la parte del convenio colectivo que favorece a los trabajadores y el sistema de participación.

""¿Y si no mantenemos el sistema de participación, qué nos dan entonces?"

.

A mi entender, el plantear esta pregunta, como bien dice percebe, demuestra una debilidad por nuestra parte terrible. Ya de antemano parece que les estamos pidiendo que nos den algunas migajas. Y joder, para mi eso es una falta al respeto y a mi orgullo. Que yo sepa, la APR propuso la rebaja del 40% al 30 o 35%, que eso estaría por ver y tendríamos que lucharlo. Resulta que han echo números y han visto que lo propuesto por la APR en la reducción del porcentaje, es una coacción y es rechazado por todos nosotros. Y vamos nosotros y se lo ponemos como a Felipe II. Es que no lo entiendo y me enciende......

Saludos a todos.


Re: REUNION DEL DIA 24 DE MARZO.

Notapor plexus el Mar Mar 31, 2009 12:49 pm
Hola compañer@s -guiño sindical-. :wink:

Pues yo -que tb tengo poco tiempo, quien diría que estamos en crisis...- en la línea de los comentarios que me anteceden he de decir que en este caso tampoco estoy con el SIOYA, no creo que siquiera debamos darle la oportunidad a la APR de hacernos una oferta en la que se baraje la posibilidad de retirar el derecho -adquirido- al régimen de participación, cuando se negocia un convenio es para mejorarlo, y si las partes no llegan a un entendimiento pues ya se sabe: HUELGA, y luego cuando al Ministerio de Justicia le lluevan las críticas por los retrasos en los documentos y por el colapso que se producirá, pues ya le pegaran el "toque" a los Dioses, y si no se avienen a razones, mediación del Ministro de Trabajo, y conste que tiro piedras contra mi propio tejado, pq en mi Registro nos pagan bien, y a todos por igual, sin favoritismos, osea que para mi en particular el sistema actual es bueno, pero creo que visto lo visto hay que pegar un golpe en la mesa, lo que pasa es lo de siempre, la falta de unidad en el cuerpo, a los que les va bien no quieren ni oir hablar de huelga, y así nos va, lo sucedido hasta ahora en la Mesa de Negociación es IMPENSABLE en cualquier otro sector, deberíamos seguir el ejemplo de los compañeros del Ministerio de Justicia.

¡¡¡¡¡¡HUELGA INDEFINIDA YA!!!!! Y que despachen ellos..
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.