FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NECESITO AYUDA

Ir abajo

NECESITO AYUDA Empty NECESITO AYUDA

Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 10:42 pm

Notapor araboldo el Lun Sep 06, 2010 1:05 pm

Buenos dias, me gustaría saber si alguien me puede echar una mano con una factura de un Notario, que me ha parecido un poco excesiva. Alguien sabe si lo que meten en la factura como suplidos, tienen algunos limites marcados, o cada Notario puede cobrar lo que le de la gana?. Me ha cobrado en el concepto de suplidos y en el apartado Registro: "Notas y asientos" 120 euros. Me ha dicho que es por la presentación telemática.


Re: NECESITO AYUDA

Notapor foliosregistrales el Lun Sep 06, 2010 1:24 pm
Me pasó algo parecido, lo primero la impugnas, y seguro que algo te quitan, si quieres orientación para el cálculo, en cada decanato autonómico, al menos en Catalunya, y mas concretamente en Barcelona, en el Colegio de Notarios, tiene unas personas como orientadores de las minutas de los notarios, cuanto tuve un problema me atención un antiguo Notario de Barcelona, muy simpático que en pocas palabras me dijo que llamara a la notaria que se debían haber equivocado de nada, unos 200€, y que seguro que me lo arreglaban, pero para sorpresa para mí no quisieron saber nada, por lo que te recomiendo impugnar la minuta en plazo y forma, a la Dirección General de los Registros y del Notariado de Madrid. Y sobre todo, tienes que tener en cuenta que deben aparecer los conceptos con reducción y la explicación del concepto de conformidad a la Ley que provocó el último recorte del 5%, para notarios y registradores, y con los anteriores conceptos. El cobro de dos copias, telemática y física, esta en entredicho, al ser la misma copia y los aranceles telemáticos no están en el Arancel Notarial. Sólo existe un convenio entre las Notarias de poblaciones para el cobro de dichas cantidades, pero no te engañes lo que mas cobran es por las hojas, en cuanto al concepto es parecido al nuestro y lo podrás sacar fácilmente mirando el arancel Notarial, y no te pueden cobrar las notas simples, porque las pagas al Registro!!!. Cuidado los Suplidos no tienen IVA. Y cada Notario cobra distinto.
Un saludo.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

NECESITO AYUDA Empty Re: NECESITO AYUDA

Mensaje  Admin Miér Oct 27, 2010 1:52 am

+
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.