FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OFICINAS LIQUIDADORAS

Ir abajo

OFICINAS LIQUIDADORAS Empty OFICINAS LIQUIDADORAS

Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 9:39 pm

Notapor BATMAN el Mié Jul 05, 2006 7:40 pm

QUÉ PASA CON LAS OFICINAS LIQUIDADORAS?

VAN A DESAPARECER DE LOS REGISTROS?

POR EJEMPLO, PARECE QUE EN LA COMUNIDAD CANARIA YA FUNCIONAN UNA OFICINA COMARCAL EN TENERIFE Y OTRA EN GRAN CANARIA. ALGUIEN SABE ALGO DE ESTO?

VA A SER ASÍ EN EL RESTO DE ESPAÑA O ES UN CASO AISLADO?

ME GUSTARÍA SABER POR DONDE VAN LOS TIROS EN VUESTRA COMUNIDAD...

CONTADNOS ALGO, AQUÍ EN GOTHAM CITY NO SABEMOS NADA DE NADA. SERÁ POR LO GÓTICOS QUE SOMOS.

BATMAN


Notapor Asertivo el Lun Jul 17, 2006 2:39 pm
Por su interés y al hilo de lo planteado por Batman, transcribo un comentario publicado por AngelOrgiva en su foro SUR:

"Se abrió en su momento un tema en el foro bajo el epígrafe: ¿"Se acerca el final de las OO.LL"? que

intenta abordar las consecuencias de "nuestra" desaparición. En este sentido, parece que se concilia

mal la aparición en 2008 de una Agencia Tributaria Andaluza (al amparo del nuevo estatuto de

autonomía y que a buen seguro contará con su propio organigrama de "subagencias" a semejanza de

la estatal), con la existencia de, como bien dice oromana, "apéndices", de los Registros ajenos al

control directo de dicha Agencia. El problema será, en todo caso, la asunción brusca de nuestras

competencias y servicios sin pagar ningun costo de retraso ( aun mayor) y de eficicia en la gestión (

también mayor). Esperemos que se conformen con cambiarnos el nombre o con independizarnos algo

más de la estructura registral. .
Abordando su vertiente puramente laboral, es necesario tener en cuenta dos aspectos fundamentales:

El primero afecta a todos aquellos que estamos vinculados a la plantilla del registro pero desarrollamos

labores de liquidación al igual que podriamos haber desempeñado cualesquiera otra. Los que se

encuentran o encontramos en dicha situación no creo que debamos de preocuparnos salvo por la

incertidumbre generada por un cambio brusco y radical de rutina laboral (en mi caso tras 18 años

dedicado exclusivamente a esta tarea va a ser especialmente complicado aunque, espero, que no

insoportable). También se verán afectados gravemente los honorarios del Registro puesto que en estos

momentos las OOLL son, en líneas generales, muy rentables. Esta incidencia vendrá motivada por dos

hechos: 1º por la desaparición pura y dura de la factura por honorarios de liquidación y 2º, pero no

menos importante, porque la plantilla del Registro se aumentará con los "excedentes" de la Oficina

Liquidadora sin que dicho aumento se vea contrarestado por otras fuentes de financiación. En

resumen: Menos a repartir entre más.
En segundo lugar y ante la pregunta obvia sobre ¿Quienes pueden ser despedidos si desaparecen las

OO.LL?, sólo cabe una respuesta:todos aquellos que han sido o están siendo contratados con carácter

exclusivo para desarrollar tareas en ellas.
Confio en que los registradores/liquidadores peleen por mantener las OO.LL a toda costa puesto que

su desaparición puede acarrear consecuencias dramáticas."


Re: OFICINAS LIQUIDADORAS

Notapor viriatus el Mar Jun 03, 2008 2:42 pm
..pues según tenía entendido en tenerife quienes separaron las liquidadoras del Registro fueron los propios registradores tutelados comprinchados con el gobierno canario...para después contratar nuevo personal A SUELDO y en detrimento de las oficinas que tenían adscrita esa función..es ello legal?, la cuales dejaron de percibir los ingresos que la liquidadora aportaba y se habrán tenido que comer con patatas a las personas que hacían esa función. Si estoy confundido...se agradece una puesta al día, ya que no me creo mucho la versión que expongo y he oído.


Re: OFICINAS LIQUIDADORAS

Notapor empleado el Mar Jun 03, 2008 5:32 pm
Para viriatus

Lo siento, pero el temas ha sido como te lo han contado
me veo casi en igual situación que en Canarias, al tiempo....
TODO PARA LOS MISMOS DE SIEMPRE...es decir para los "dioses"
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

OFICINAS LIQUIDADORAS Empty Re: OFICINAS LIQUIDADORAS

Mensaje  Admin Lun Oct 18, 2010 11:46 am

+
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.