Reduccion del 99% en S y D y la desaparicion del IAJD
Página 1 de 1.
Habla de lo que quieras que no esté directamente relacionado con los otros apartados.
Publicar una respuesta
5 mensajes • Página 1 de 1
¿Que te parece el nuevo convenio colectivo?
Bueno
0
No hay votos
Malo
5
100%
Votos totales : 5
Notapor Capitan Alatriste el Mié Ene 03, 2007 7:29 pm
Antetodo Feliz Año 2007.
Bueno visto el anteproyecto de convenio que nuestros "compañeros del SIOYA" y la APR, nos quieren colocar. La cosa la veo cada vez más fea. Me veo estudiando 3 o 4 cursos anuales on line, desde la pagina del colegio.
Espero que las dos convocatorias extraordinarias, sean más benevolas, que la de los años anteriores.
Me valdrá la pena aprobar el examen a 1ª? Después del viaja que nos esperan a las O.O. L.L., nos van a dejar desplumados.
Por un lado la bonifación del 99% de la base a liquidar del S y D en CyL, prevÃa reducción de 60.000 euros para los grupos I y II, van a quitar de encina según las cifras de nuestra consejera cerca de 144 millones de euros de recaudación de este impuesto en C y L, una cifra que tiene que hacer mucha pupa.
Por otra parte el anteproyecto de la nueva ley de Modernización del Mercado hipotecario quiere quitar el impuesto de AJD, para desflorar la flor.
Después leó un articulo en que la comunidad de Madrid, prorroga por cuatro años más el contrato con las oficinas liquidadoras para realizar la función del cobro de ciertos impuestos.
Los nuevos aranceles están llamando a la puerta, y vienen con ariete por si hay grupos de resistencia.
Los notarios que quieren la tajada de gestión de los impuesto. Y por lo que leo en la prensa se están moviendo, acuerdos, convenios con los diferentes organismos públicos.
Nuestros jefes, según mi sensación, están agazapados en sus conejeras, con las orejas gachas para que no se les vean.
Y la pregunta ¿que regalo nos traeran los S.S. M.M. los Reyes Mayos?
P.D. No se os olvide pedir la subida del IPC para vuestras nominas.
Notapor GENARO el Vie Ene 05, 2007 9:29 am
Cuanta razón tienes Alatriste, el panorama es desolador.- Lamentablemente no me queda nada por añadir, ni siquiera para subir el ánimo, porque la situación es tal y como la describes. un abrazo!!!!
Notapor Mario el Mar Ene 09, 2007 10:35 am
Que es eso de las dos convocatorias extraordinarias? de examenes a primera? A que te refieres?
Saludos y feliz año
Regularizacion de Categorias
Notapor Capitan Alatriste el Mar Ene 09, 2007 9:37 pm
Si te has leido el nuevo convenio, convenio que nos quieren colocar nuestros "compañeros" del SIOYA y nuestros jefes, en una de las disposiciones finales se encuentra, la futura convocatoria de dos examenes extraordinarios, para regularizar la situación de muchos de nosotros, por expresarlo de alguna forma, con las reglas de siempre para asistir a los examenes, los cincos años o seis si uno es primerizo. Siempre y cuando se apruebe el nuevo convenio, pués, seguramente no estará en mi mano.
Sobre lo de aprobar o no, ahora mismo con mi sueldo, me lo estoy pensado, y visto la reducción de ingresos que van a tener los registros, el mio con OO LL, el ISD, le meten una reducción del 99%, a la recaudación y me imagino que el premio a la liquidadora seguira el mismo camino, si el IAJD, va por el mismo camino, las últimas noticias son que lo quieren quitar, le van a quitar a las OO LL, más de 50% de la recaudación, y lo mismo los ingresos por el premio.
Los aranceles hablan, pues no lo tengo confirmado, se prevee una reducción del 30%, si es asÃ, menudo rapapolvo.
Si nos fiamos de los datos economicos, las vivienda empieza a tirar para bajo, los ingresos también se reducen, en nuestro Registro estamos viendo que la cosa ha tocado cresta y empieza la bajada, los compañeros de las notarias de nuestro distrito, empiezan a sentirlo tambien, no se si seran vuestros casos.
Después en mi registro estamos cuatro para ascender a primera, si por una casualidad aprobaramos los cuatro, el reparto se quedarÃa muy tocado.
La incorporacion de las nuevas tecnologias, Agora Experior, la Telematica, etc., son inversiones, suma y sigue.
Después nuestros jefes, en mi opinion, estan muy pasivos, sin comentarios.
Espero haberte informado.
Notapor Mario el Mié Ene 10, 2007 11:42 am
Lo cierto y verdad es que el proyecto de nuevo convenio colectivo me lo he leido por encima, entre otras cosas porque no creo que se apruebe, llevan años mareando la perdiz y al final NADA DE NADA.
En cuanto a poderse presentar a los examenes para poder promocionar me parece una reminiscencia del feudalismo el que el "señor-registrador" tenga a bien el que te puedas presentar o no, que se te niegue algo tan básico y fundamental como la promoción en tu trabajo, como ha sido mi caso el año pasado, por lo que todo cambio a la hora de examinarme lo veo con bastantes buenos ojos, sobre todo el que no dependa si soy buen espia de mis compañeros o de como lama el culo.
En lo que respecta a la bajada de aranceles sumado a la tendencia a la baja de documentos en el registro, por lo menos en el mÃo, eso sà que es preucupante, pero yo si fuera tú me procuparia por que si os podeis examinar cuatro para el año que bienes va a ser una excusa estupenda para que los cuatro no os examineis, que exactamente lo que va a pasar en mi registro el año que viene.
Por otro lado ¿que ha pasado con la nueva demarcación? es que está durmiendo el sueño de los justos, por que eso sà que disminuiria los ingresos de mi jefe por que lo dividen el registro.