FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Modificación sustancial de las condiciones de trabajo

3 participantes

Ir abajo

Modificación sustancial de las condiciones de trabajo Empty Modificación sustancial de las condiciones de trabajo

Mensaje  jojobi Jue Oct 17, 2013 10:38 pm

Buenas, soy auxiliar de 2ª con un sueldo fijo desde hace ya unos cuantos añitos y con la aplicación del nuevo convenio en mi oficina empiezan a frotarse las manos con la posibilidad de establecerme lo mínimo posible, osease los 1100 (ojo, brutos, que luego se quedarían en unos netos más pezqueñines..)
Teniendo en cuenta que dicho cambio modificaría mi salario de forma brutal, podría resolver mi contrato en base a una modificación sustancial de las condiciones de trabajo como así indica el estatuto de los trabajadores?
Sé que este tema de los salarios fijos ya se ha tratado en algún que otro lugar pero ante la "seguridad" con la que en mi registro hablan de la aplicación del convenio y de que lo que me toca es acatarlo me vuelven a surgir dudas...
Según tengo entendido las condiciones se consolidan y por mucho nuevo convenio que exista, mi salario tendría que mantenerse, o bien aplicarme un salario de 1100 y luego complementarlo con la cantidad restante hasta lo que cobraba (lo que se denomina complemento ad personam).
Por otra parte estoy casi convencido de que no se me avisará en ningún momento de los cambios que se me realizarán, llegado un día me dirán "esta es tu nueva nómina", con lo que considero que también incumplirán un deber de preaviso..
En fin, me gustaría que me diéseis vuestras opiniones al respecto e introducir la posibilidad de la resolución de contratos por esta vía ya que supongo que no seré el único que la sopese.
Gracias y un abrazo!

jojobi

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/10/2013

Volver arriba Ir abajo