FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HUELGA EN EL REGISTRO DE REUS

+5
hilmawari
difunto
etocha
Cansado
EL ROJO
9 participantes

Ir abajo

HUELGA EN EL REGISTRO DE REUS Empty HUELGA EN EL REGISTRO DE REUS

Mensaje  EL ROJO Lun Ene 28, 2013 7:55 pm

Mientras seguimos, debido a la idiosincrasia de nuestro colectivo, pensando en el corto plazo, y preguntándonos ¿que hay de lo mio? (veáse al respecto el comentario que, junto a otros del estilo, se cuelgan continuamente en el foro):
Cansado escribió:Hola compañeros. He leido atentamente el comunicado del sindicato y tengo una duda respecto a lo del examen que tendrán que hacer los empleados que no van a porcentaje para entrar como auxiliares o contratados, desapareciendo así la categoría de Auxiliar de segunda:
Ese examen, lo harán todos los empleados que van a sueldo, auxiliares de segunda y contratados, o solo los auxiliares de segunda? Lo podrán hacer todos, tanto un contratado que no tiene estudios como un auxiliar de segunda que sí los tiene?.

Hay compañeros/as que al menos y aunque tarde, desde mi parecer, ya han decido tomar acciones de verdad ante la continua barbarie y despotismo ejercido por estos funcionarios privilegiados, mal llamados profesionales del derecho, que son nuestros queridos y amados Registradores.
Os dejo el enlace al artículo de prensa donde se hace eco de la huelga convocada por los compañeros y compañeras del Registro de la Propiedad de Reus http://totgramenet.cat/primera-huelga-en-un-registro-de-propiedad/.
Desde aquí quiero expresar mi más sincero apoyo a estos compañeros/as ante estos momentos tan delicados y complicados.
Espero que estas líneas sirvan para fomentar iniciativas para recoger firmas en todos los Registros de la Propiedad y Mercantiles en apoyo y solidaridad con dichos compañeros/as.
¡¡¡¡MUCHO ÁNIMO y a LA LUCHA¡¡¡¡
EL ROJO
EL ROJO

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 08/04/2011

Volver arriba Ir abajo

HUELGA EN EL REGISTRO DE REUS Empty Re: HUELGA EN EL REGISTRO DE REUS

Mensaje  EL ROJO Lun Ene 28, 2013 8:26 pm

¿Qué tal unos correos electrónicos de apoyo a los compañero/as? (reus1@registrodelapropiedad.org)
Mañana consultaremos quien es el titular y cuál es su correo corporativo.
¡¡¡ÁNIMO y a la LUCHA¡¡¡ entre tod@s podemos, ¡¡¡ VAMOS a perder el MIEDO¡¡¡
EL ROJO
EL ROJO

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 08/04/2011

Volver arriba Ir abajo

HUELGA EN EL REGISTRO DE REUS Empty Re: HUELGA EN EL REGISTRO DE REUS

Mensaje  EL ROJO Mar Ene 29, 2013 9:52 am

Otro enlace, en este caso más serio, que realiza el diario El País, en su edición de Catalunya, a la Huelga en el Registro de Reus nº 1 http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/28/catalunya/1359405819_221443.html

Señores y señoras hay que APOYAR a estos compañer@s

¡¡¡ÁNIMO y a la LUCHA¡¡¡
EL ROJO
EL ROJO

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 08/04/2011

Volver arriba Ir abajo

HUELGA EN EL REGISTRO DE REUS Empty Re: HUELGA EN EL REGISTRO DE REUS

Mensaje  Cansado Mar Ene 29, 2013 10:06 am

Bueno amigo Rojo. Si algo desune a un colectivo es el ataque y la crítica al compañero que no piensa exactamente igual que tú. Y más aún el ataque y la crítica al compañero que "interpretas" que no piensa igual que tú....
No se si de mi mensaje se desprende el carácter que comentas de "me intereso de lo mío y el de al lado que se arregle", pero yo creo que es muy mal interpretar eso.
Entro bastante al foro, y suelo informar a mis compañeros de las nuevas noticias, filtraciones o lo que sea. Comentamos la última notificación del sindicato, surgió ésta pregunta que tú copias, y no la supe responder, con lo que se me ocurrió comentarlo por aquí.
No quiero entrar en polémica, creo que ahora mismo debemos enfocar toda nuestra fuerza hacia el mismo camino. Simplemente era una duda que creo que el comunicado no aclara y afecta a muchos trabajadores, y que no está reñido con unirnos contra esta casta de señores feudales.
Para terminar, animar y desearles suerte a los compañeros de Reus en su huelga.
Saludos.

Cansado

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Volver arriba Ir abajo

HUELGA EN EL REGISTRO DE REUS Empty Re: HUELGA EN EL REGISTRO DE REUS

Mensaje  EL ROJO Mar Ene 29, 2013 10:38 am

Totalmente de acuerdo, "Cansado", y no es una crítica abierta a tu comentario, sino generalista a los comentarios del estilo que aparecen continuamente en el foro y que nos hacen parecer más a unos borregos que a un colectivo. Así que sirvan estas líneas para pedirte disculpas públicas. En cuanto a la disparidad de pensamiento, es obvio que pensamos de forma distinta, yo, después de una larga trayectoria en los Registros, estoy cansado de tanta pasividad, buenas palabras, falsas promesas y palmaditas en la espalda, y creo que ha llegado la hora de trasladar nuestro problema, el de todo el colectivo, a la sociedad, y una forma de hacerlo es la huelga, tal y como, de momento, la van a realizar los compañero/as de Reus nº 1.
Por cierto, cuando hablas del Sindicato ¿a cuál de ellos te refiere?. si no recuerdo mal los sindicatos que están sentados en la mesa son CSIF-SIOYA, SRC, FES-UGT, COMFIA-CCOO y CIGA, y por cierto, es la FES-UGT la que ha convocado la huelga en Reus..
Por último, a ver si entre todos/as somos capaces de mandar mensajes de APOYO a los trabajadores de Reus nº 1, no cuesta nada y hay que perder de una vez por todas el MIEDO.
¡¡¡ÁNIMO y a la LUCHA¡¡¡.
EL ROJO
EL ROJO

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 08/04/2011

Volver arriba Ir abajo

HUELGA EN EL REGISTRO DE REUS Empty Re: HUELGA EN EL REGISTRO DE REUS

Mensaje  etocha Miér Ene 30, 2013 12:41 am

Ante todo un fuerte abrazo a todos los compañeros del Registro de la Propiedad de Reus número 1.
Os mando mi apoyo desde estas lineas porque sé por lo que estais pasando, cuando el dialogo con el Registrador/amo de la plaza, decide dar la espalda al personal que día tras día trabaja en las Oficinas, para "rapiñar" algunos euros, y así no tener que tocar su estatus del 60% de beneficios. Os apoyo porque antes habreis pasado por sueldos míseros, por jornadas de trabajo interminables, donde tu vida, tu familia y tus amigos, no tienen cabida, ya que para alcanzar a ganar 600 euros, hay que trabajar 50 o 60 horas a la semana, sin que te queden fuerzas para nada más. Os apoyo porque para convocar esta huelga habeís tenido que vencer el miedo a las futuras replesalías del amo y de los representantes del amo -la APR-, y os apoyo porque NO PODEMOS AGUANTAR MAS. Vuestra lucha debe ser ejemplo para todo nuestro colectivo. Ánimo.

etocha

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

HUELGA EN EL REGISTRO DE REUS Empty Re: HUELGA EN EL REGISTRO DE REUS

Mensaje  difunto Miér Ene 30, 2013 8:02 pm

Animo a los compañeros de Reus.
Vista vuestra situación me recuerda mucho a la nuestra, lo que pasa es que nosotros no tuvimos valor (y seguimos sin tenerlo), por eso, os admiro.
Un abrazo y ¡ánimo valientes!
difunto
difunto

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

HUELGA EN EL REGISTRO DE REUS Empty ANIMO

Mensaje  hilmawari Jue Ene 31, 2013 3:29 pm

Mucha suerte y mucho ánimo a los compañeros de Reus, me da mucha envidia que hayais sido capaces de uniros
hilmawari
hilmawari

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Volver arriba Ir abajo

HUELGA EN EL REGISTRO DE REUS Empty FUERZA Y UNION

Mensaje  zorro Dom Feb 03, 2013 7:05 pm

BRAVO por los compañeros de Reus 1.

Me gustaría conocer lo que ha pasado allí, alguien puede informar la causa que ha desatado esta huelga. Igual en muchos otros Registros se dan las mismas circunstancias y sería conveniente tomar nota.

Me gustaría que en apoyo de los compañeros de Reus 1 y en apoyo de otros compañeros de otros Registros que sufrimos en silencio, se convocara una protesta, paro de cinco minutos ................................, algo para que sintiéramos todo el personal de los Registros que podemos estar unidos.

SALUDOS.

zorro

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 13/01/2013

Volver arriba Ir abajo

HUELGA EN EL REGISTRO DE REUS Empty Re: HUELGA EN EL REGISTRO DE REUS

Mensaje  El que faltaba Lun Feb 04, 2013 12:51 pm

Según la prensa:

...Los empleados se manifestarán porque en los últimos meses se han precipitado seis despidos en el Registro de la Propiedad de Reus, informa el sindicato UGT. Pero, además, la medida también viene motivada porque los trabajadores restantes que aún continúan en plantilla han sufrido una bajada de su salario. Las nóminas han descendido hasta el mínimo interprofesional y los empleados están asumiendo el trabajo de los compañeros despedidos, expone UGT. El registro es una empresa privada de carácter público y en el caso del de la capital del Baix Camp cuenta con unos 27 trabajadores....

... En la ciudad, narra UGT, el personal lleva desde enero “sufriendo las modificaciones en sus contratos” basados en el convenio de los registros de la propiedad. Entre otros conflictos sucedidos, el sindicato denuncia que en Reus el nuevo propietario de la entidad ha eliminado la antigüedad a alguno de los trabajadores. Otras personas, en cambio, consiguen recibir gratificaciones (dinero que se percibe por parte de la Oficina Liquidadora) “según la actitud que tienen con el registrador”.

Los empleados convocaron durante las últimas semanas una reunión para atajar los problemas en el seno de la empresa. Sin embargo, los encuentros no fructificaron y no llegaron a ningún acuerdo. “Lo único que se consiguió fueron explicaciones sobre la situación endeudada en la que se encuentra el propietario y su necesidad de ganar dinero”, agrega el sindicato. La tensión fue aumentando y ante los despidos y los recortes aplicados a la plantilla los trabajadores finalmente han decidido convocar la huelga como medida de presión....

Con posterioridad creo que hubo una reunión, no se solucionó nada y se mantiene la huelga.
Si no me equivoco hoy es el primer día


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/28/catalunya/1359405819_221443.html

El que faltaba

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

HUELGA EN EL REGISTRO DE REUS Empty Re: HUELGA EN EL REGISTRO DE REUS

Mensaje  plataforma Lun Feb 04, 2013 8:22 pm

Hay nuevos artículos: http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20130204/protestan-trabajadores-registro-propiedad-1706755.html

"Protestan trabajadores del registro de propiedad de Reus en primera huelga

Unos 25 trabajadores del registro de la propiedad de Reus han protestado hoy ante la sede del registro, al inicio de tres jornadas de huelga, la primera en este sector, según fuentes sindicales, convocada para protestar por despidos y reducciones salariales.

Los trabajadores -18 de Reus y otros de Barcelona, se han manifestado pacíficamente, con banderas de UGT y pancartas con lemas como "Somos trabajadores, no funcionarios" o "Queremos sueldos dignos" en protesta por seis despidos y la bajada de sueldo que han sufrido.

Según ha indicado a Efe la delegada sindical de UGT, Sònia Blázquez, la huelga "se mantiene" hasta el día 6 de febrero, mientras esperan "tener algún contacto con la empresa".

El registro de la propiedad es una empresa privada con carácter público que cuenta con unos 27 trabajadores, y el registrador es el único funcionario que puede tener asalariados a su cargo y puede decidir sobre despidos, según las fuentes.

Desde enero, los contratos de los trabajadores en Reus han sufrido varias modificaciones, según los empleados que denuncian la eliminación de la antigüedad de algunos de ellos, entre otras quejas.".

Al registrador parece que todavía lo está buscando Lobatón, a ver si tiene suerte...








plataforma

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 14/12/2012

Volver arriba Ir abajo

HUELGA EN EL REGISTRO DE REUS Empty Re: HUELGA EN EL REGISTRO DE REUS

Mensaje  microline Miér Feb 06, 2013 2:06 pm

HUELGA EN EL REGISTRO DE REUS Thump_201345860086211285041556322


ÁNIMO COMPAÑEROS!
microline
microline

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

HUELGA EN EL REGISTRO DE REUS Empty Re: HUELGA EN EL REGISTRO DE REUS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.