FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DESAPARCION DE LOS REGISTROS

Ir abajo

DESAPARCION DE LOS REGISTROS Empty DESAPARCION DE LOS REGISTROS

Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 9:19 pm

Notapor Aragorn el Lun Ene 28, 2008 5:15 pm

Hola a todos!!!..Escribo por primera vez en este Foro porque estoy un poco inquieto respecto a la continuidad de los Registros, tanto de Propiedad como Mercantiles, ante la nueva propuesta que han hecho los Delegados del PSOE, Doña Pilar Blanco Morales-Limones (Directora de la DGRN) y Don José Marqueño (Presidente del Consejo del Notariado y hermano de la Subdirectora de la DGRN) en la clausura de una conferencia política del PSOE en la que aludieron directamente a la creación, caso de renovar mandato el PSOE, de una Ley de Seguridad Jurídica Preventiva que supere definitivamente "modelos decmonónicos" (se refieren a los Registros, claro) y la modernización y abaratamiento de costes en Registro Mercantil, todo ello, sobre todo, para potenciar al Notariado. Quería saber, si se ha comentado algo al respecto en alguno de vuestro Registros. Un abrazo


Re: DESAPARCION DE LOS REGISTROS

Notapor registro el Lun Ene 28, 2008 10:31 pm
Hola Aragorn, respecto a tu pregunta mira esto: "http://www.arbo.org.es/?p=191"
Un saludo a todos los del foro, soy nuevo, aunque lo sigo desde hace más o menos un año, respecto al tema en cuestion, os digo que creo que nuestra ILMA. SRA. DIRECTORA o el "NOTARIADO", les tienen un odio terrible a nuestros "DIOSES", pero solo digo una cosa como ellos caigan, nosotros iremos detras con todas las consecuencias y no creais que no meterian en la "ADMINSTRACION DE JUSTICIA".

UN SALUDO


Re: DESAPARCION DE LOS REGISTROS

Notapor Aragorn el Mar Ene 29, 2008 2:34 am
Hola registro, gracias por tu respuesta. Si, efectivamente es de esa página de donde he sacado la información que andaba barruntándome hacía ya algún tiempo. Hace más o menos una semana ya tuve noticias de ésto a través de un compañero que me dijo que en el programa del PSOE estaba incluida esta propuesta, y al principio no le di demasiada importancia porque en el anterior programa político del 2004, también estaba incluida, aunque más de soslayo, y no pasó nada. Pero creo que en esta ocasión es mucho más seria la cosa. Parece que con la retaíla de Resoluciones que doctrinalmente han destrozado por completo la seguridad jurídica que venían ofreciendo los Registros de la Propiedad y más concretamente los Registradores, y que han sido publicadas durante estos 4 últimos años, en un intento más que preciso y quirúrgico de estirpar del sistema hipotecario a los Registradores, y que a mi juicio, en ocasiones son tremendos dislates, han conseguido arrinconar de manera escandalosa a este colectivo que no sabe defenderse y que parece que esta "de prestado" en este mundo. Además, a estas fatalidades hay que unir que hoy por hoy el Colegio cuenta con una Junta de Gobierno más que inoperante y sumisa a la DGRN, que les han estado dando cera día tras día, y no han dicho ni "esta boca es mía"...Donde quedan aquellos tiempos en los que la Junta estaba presidida por Registradores que luchaban fieramente por lo suyo (y lo nuesto de rebote) en contra de la DGRN, con mano firme y convencimiento suficiente para mantener la institución a flote.
Por supuesto estoy contigo en que el problema no sería para aquellos, tanto Registradores como Oficiales, que tienen el "zurrón" más que llenito de años de recaudación, sino para todos aquellos, entre los cuales me incluyo, que somos los que tenemos que vivir al día con lo que ganamos, que mantenemos a una familia con lo justo, hipotecados hasta "las trancas", y que desde hace ya un año nos dan por dos frentes distintos, por un lado vemos como descienden nuestro precario poder adquisitivo por el descenso tanto del tráfico como de los aranceles, y por otro lado, sigue disminuyendose dicho poder adquisitivo por el aumento casi obsceno de los tipos de interés y de los precios. Ahora bien, mal que bien, se encontraba un mediano equilibrio que nos permitía respirar..........pero hasta hace poco, claro, hasta que la "no crisis" nos ha alcanzado de lleno, y que francamente, con las consiguientes medidas del gobierno y la aniquilación minuciosa y ponderada del sector de la construcción y la vivienda libre, dudo que el negocio logre recuperarse algún día.
Si hacen lo que se proponen, sin duda alentados por un creciente poder del Notariado (y un deterioro de los Registradores) que pretende quedarse con la totalidad del negocio, y que no ponen coto a sus ambiciosos planes, perpretados claramente desde hace ya 4 años en los que colocaron como subdirectora a la hermana del Presidente del Consejo del Notariado.......(nada bueno podía traer si en lugar de un notario como a veces ocurria ponían una "tapadera").......por supuesto que los que vamos a sufrir el duro golpe vamos a ser los auxiliares, que nos vamos a ver sumidos en el fango después de tantos años sin espectativas y sin futuro. Porque, ¿cree alguién que el gobierno va a absorver a 13000 funcionarios de golpe?....Más bien yo creo que los tiros van encaminados a reubicar a los Registradores como fedatarios públicos en funciones de notario, como ya se hizo con los Corredores de Comercio en su día...y los demás, osea nosotros, que nos busquemos la vida. Porque aunque pudieras ir con el Registrador....se cree alguién que mantendría unas condiciones más o menos similares?...pues creo que no...las condiciones de trabajo en este caso, caerían en picado.

Además, y al fin y al cabo, somos un colectivo muy desunido y de eso se aprovecharán. ¿Qué importa si en medio de una gran crisis económica surgen 13.000 parados más?....ni se notaría......sería algo absolutamente coyuntural porque se esperan decenas de miles procedentes del sector de la construcción......PANICO ME DA LA SITUACIÓN A LA QUE NOS ENFRENTAMOS, más que nada, porque quién debería alzar su voz, y me refiero a los Registradores, no son capaces ni de defender su plaza, con qué, imaginad la de los demás. No sé, a lo mejor soy un poco pesimista. Un saludo

Re: DESAPARCION DE LOS REGISTROS

Notapor BEO el Mar Ene 29, 2008 12:02 pm
Pues ya sabeis a quien no teneis que votar..................


Re: DESAPARCION DE LOS REGISTROS

Notapor awara el Mié Mar 04, 2009 7:25 pm
Yo no creo que el asunto en cuestión vaya mejor o peor para nosotros en función del partido que gobierne, aunque, eso sí, debo decir que con el PSOE en el poder, tanto con González como con Zapatero, las cosas no han sido mejores para los trabajadores que con el PP, pues los partidos gobiernan según convenga a sus particulares intereses, que no son otros que perpetuarse en el poder. Si se "cargan" a los registradores -entendido en su actual "status"-, no pasará nada, ellos son altos funcionarios y su remuneración via Presupuestos no será moco de pavo, en cambio, entre las "contraprestaciones" que recibirán se encuentran una responsabilidad, tanto en sus funciones calificadoras como respecto al personal a su cargo, mínimas, es más, NO TENDRÁN RESPONSABILIDAD ALGUNA más allá de las que tiene cualquier funcionario de su grupo, pues en el caso del personal, simplemente habremos desaparecido... y aparecido en el INEM ¡Así es la vida, compañeros! todos sabemos quienes "llevan" realmente los registros pero ésto se la trae floja y pendulona al gobierno... salvo que tuviésemos unos representantes competentes, que no los tenemos, al menos de momento. En fin, supongo que este tema seguirá trayendo cola... ¡hasta pronto!
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

DESAPARCION DE LOS REGISTROS Empty Re: DESAPARCION DE LOS REGISTROS

Mensaje  Admin Miér Oct 27, 2010 3:13 pm

+
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.