DENUNCIAR LA INEXISTENCIA DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DENUNCIAR LA INEXISTENCIA DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA

Mensaje  elúltimo el Mar Abr 03, 2012 7:43 pm

Al igual que seguro muchos de vosotros, empujado por la lamentable situación que vivimos, he repasado nuestro convenio colectivo, que se remite en lo que afecta a la mayor parte de nuestras condiciones laborales a la Comisión de Vigilancia y Seguimiento del Convenio Colectivo, que al estar inoperativa nos deja totalmente indefensos, en estado de semiesclavitud.
Concretamente el artículo 58 dice: "En defecto de acuerdo, los gastos que se ocasionen por la creación y funcionamiento de la Comisión serán sufragados por mitad entre las partes firmantes de este Convenio.
Para subvencionar los gastos a que se refiere el apartado anterior, la Comisión de Vigilancia
fijará una cuota anual que ha de pagarse individual y obligatoriamente por cada uno de los Registradores.
La cuantía de la cuota se determinará en función del presupuesto que la Comisión de Vigilancia
confeccione cada año. La Comisión dará cuenta de los ingresos obtenidos y gastos realizados al final de cada año a la Asociación y Sindicatos".
Es evidente por tanto que ni parte empresarial ni sindical están cumpliendo con el Convenio, es su responsabilidad la creación de la Comisión y realmente no entiendo como podemos permitir que no exista, ¿no deberíamos comenzar por ahí?, ¿denunciar su inexistencia?. Agradecería que alguien más conocedor de estos temas aportara algo de luz, ¿ante quien deberíamos denunciar?, ¿a quien? (sindicato y patronal, ambos, supongo), ¿se ha tomado alguna medida ya en relación a este tema?. Estamos esperando a que pase la tormenta y vamos a morir ahogados si no actuamos.

elúltimo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 15/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DENUNCIAR LA INEXISTENCIA DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA

Mensaje  kaikus el Miér Abr 04, 2012 8:39 am

No es que esté muy puesto ni sé si se puede denunciar o no, pero la Sentencia de la Audiencia Nacional de este enlace: http://www.apregistradores.com/publicaciones/PDF/AN232007.pdf vino a decir que de ninguna forma puede obligar a la APR a pagar sus cuotas para el mantenimiento de la CVS.
avatar
kaikus

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Ver perfil de usuario http://www.asociaper.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.