FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CARTAS A LA COMISIÓN II PARTE

Ir abajo

CARTAS A LA COMISIÓN II PARTE Empty CARTAS A LA COMISIÓN II PARTE

Mensaje  Admin Sáb Oct 16, 2010 7:24 pm

Notapor pepete el Sab May 30, 2009 4:33 pm

señores de la comisión de todas las propuestas que corren por los foros y que les estarán llegando vía e-mail, correo, teléfono etc............., creo que no deberían tomar en consideración ninguna de ellas, a ver si dan por válidas dos opciones a mí me perjudican porque no la contesté por la duda, si anulan preguntas me pueden perjudicar porque quizás es una de las que he respondido correctamente o hubiese contestado de no existir erratas, tanto en el examen como en el libro, bajar el número de aciertos para aprobar pueden perjudicar a quien no arriesgó y contestó solo 10 y ha fallado alguna y ve como le pasan muchos que estaban suspendidos porque el no arriesgó, si anulan el examen perjudican a quien lo ha superado. Si se toma en consideración cualquiera de estas propuestas siempre van a perjudicar a "UN TERCERO". Por tanto la única salida que les veo es la siguiente: APROBADO GENERAL EN EL EXAMEN TEÓRICO y que no lo juguemos todos al práctico.


Re: CARTAS A LA COMISIÓN II PARTE

Notapor confrontado 1 el Dom May 31, 2009 4:03 pm
Es la primera vez que escribo en este foro, he estado mucho tiempo leyendo vuestros post y hoy me he encendido.
Yo me presenté el jueves al examen de oficial. De las 20 pregunstas creí contestar bien a 16, el resto las sabía perfectamente pero el carácter ambiguo de las respuestas me hizo no contestarlas. No se si he aprobado o no pero de todo lo que decís creo conveniente matizar una serie de cosas:
1.- Yo he dedicado como decía muchos de vosotros muchas horas a este examen, robadas a mi mujer y a mis hijos.
2.- Si yo he sido capaz de contestar 16 preguntas creo que cualquiera que hubiese dedicado el mismo tiempo que yo podría contestar las mismas.
3.- En cuanto a las soluciones que dais:
a.- volver a convocar examenes como dice Charlie, personalmente me niego a que todo el tiempo robado quede en saco roto, si no apruebo ya volveré a estudiar el año que viene, pero no sin que antes me diga que mi esfuerzo no ha sido suficiente para aprobar.
b.- el anular preguntas no me parece justo ni bajar el listón, las normas estaban redactadas previamente y todos fuimos al examen en igualdad de condiciones, a caso alguien pensaba que el examen iba a ser fácil?.
c.- El aprobado general tampoco me parece bien, porque tiene que aprobar alguien que no ha tocado un libro cuando yo he tenido que dedicar cuatro meses, para hacer un práctico ningún aspirente a oficial tiene que estudiar. Además el aprobado general en el teórico hará que la escavechina se realice en el práctico, os parecerñia justo que suspendiendiesen por olvidar una nota de afección o por un error irrelevante, podeis estar seguros que así será si dan aprobado general en el teórico. Cuanto pensais que tardará en aparecer la petición de aprobado general en el práctico?. A caso tendrían menos razón que los que piden el aprobado general para el teórico?.

Por último sinceramente creo que los examanes podían haberse realizado mejor, pero es lo que hay, este año ha sido así, unos aprobaran y otros suspenderán, unos estarán contentos y otros cabreados, todos los años pasará lo mismo, pero ha sido igual para todos, ninguno hemos jugado con ventaja, y sinceramente creo que solicitar el aprobado general es intentar jugar con ventaja.


Re: CARTAS A LA COMISIÓN II PARTE

Notapor Burradas el Dom May 31, 2009 5:13 pm
Quizás repetir el examen sea lo más objetivo, pero no apetece acumular otro retraso más de seis meses (que no se puede convocar para la semana que viene), y mucho menos ponerse otra vez a estudiar (y no dedicar tanto tiempo a la familia) para que pase algo parecido.

Y olvidad el aprobado general, nunca lo darán.

b.- el anular preguntas no me parece justo ni bajar el listón, las normas estaban redactadas previamente y todos fuimos al examen en igualdad de condiciones, a caso alguien pensaba que el examen iba a ser fácil?.



Creo que no hubo igualdad de condiciones respecto del examen hacia los examinando: ¿se podía haber respondido correcta e indubitadamente a las 20 preguntas? Si no es así, 10 preguntas no se corresponde con la mitad de las posibles, y en ese caso lo más lógico es ajustar el nivel para aprobar.

Es curioso... recuerdo en mi Instituto pasó algo parecido hace años... en un examen de 10 preguntas pusieron una de un tema que en mi clase no dió tiempo a dar (en otras clases sí), y como el examen era común para varias aulas (se hacían los sábados por la mañana, por cierto) nos encontramos en desigualdad de condiciones: si no podíamos responder a las 10 preguntas, no era proporcionado que se exigieran 5 para aprobar. Protestamos antes de saber las notas, y los que intuíamos que teníamos 7 ú 8 bien nos callamos porque nos parecía una exigencia justa... y no nos sentíamos "perjudicados", si acaso algo indignados por algunos (pocos) compañeros que dedicaban más tiempo a jugar al fútbol en vez de estudiar y y les iba a venir de escándalo rebajar la puntuación mínima, pero era motivo de alegría el que aprobara la mayoría (porque el que no hubiera estudiado tampoco iba a aprobar por medio punto)... eran tiempos de solidaridad...
No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.


Re: CARTAS A LA COMISIÓN II PARTE

Notapor confrontado 1 el Dom May 31, 2009 10:51 pm
Creo que el ejemplo que pones no se ajusta al caso. A mi me parecería estupendo que aprobasemos todos, sinceramente te lo digo. A lo que me refiero es que si se consigue bajar el número de respuestas acertadas el palo lo van a dar igual o peor en el práctico, te lo puedo asegurar. Te aseguro que todos estabamos en igualdad de condiciones al iniciar el examen, y no me parece bien que ahora se propongan vías de solución que puedan perjudicar a cualquiera que haya sido capaz de aprobar el examen. A caso los aprobados deben sacrificarse por los que hayamos podido suspender el examen?. Es eso más solidario?. Sinceramente no creeis que con las medidas aportadas habrá gente perjudicada?


Re: CARTAS A LA COMISIÓN II PARTE

Notapor jlrv el Dom May 31, 2009 11:28 pm
Siento discrepar contigo CONFRONTADO, pero estas equivocado, todos los que nos hemos presentado para oficales o auxiñliares de 1ª hemos estudiado, unos mas y otros menos, ahora no vas a ser tu el todopoderoso que diga cuantas horas son necesarias para saberse todo lo que tehas aprendido,puede que tu necsites 200 horas y otra mente mas lucida solo 50, pero esa no es la cuestion. La cuestion es que hay preguntas ambiguas, mal formuladas, o que si las respondo por el temario me la deen como erronea, el problema es de los que han redactado estos examenes, habia miles de posibles preguntas sin complicarse la vida con algunas de las que han formulado, pues bien es muy normal que bajen el baremo, o que den esas preguntas por buenas para todos.


Re: CARTAS A LA COMISIÓN II PARTE

Notapor albertogarcia el Lun Jun 01, 2009 8:54 am
confrontado, me parece lamentable tu actitud...porque yo, yo, yo.....el tema es que se ha hecho de culo la historia y estamos intentando buscar alguna solución; TODOS (o casi) hemos robado tiempo a nuestras familias, al sueño, a las vacaciones...para poder estudiar; y que unos señores NO hagan bien su trabajo no debe perjudicarnos a todos aquéllos que hemos estudiado; después de leer todas las opiniones de cada uno de nosotros, he llegado a la conclusión de que en el aspecto teórico debieran rebajar a 7 los puntos necesarios para aprobar (o que cada fallo computara -0,25 puntos); y que se organizara un nuevo examen para septiembre como muy tarde (no creo que con el poco papel que hay en las Oficinas pase nada por intentarlo hacer rápido). Un saludo.


Re: CARTAS A LA COMISIÓN II PARTE

Notapor Unidad de Ejecucion el Lun Jun 01, 2009 11:34 am
A mi no me parece lamentable la actitud de CONFRONTADO. EN mi opinión tiene su razón en todo lo que dice. Aqui lo que pasa es cada uno quiere arimar el ascua a su sardina (independientemente de que los exámenes fueran una chapuza). Aqui el que piensa que ha aprobado quiere que todo se quede como está (lo entiendo perfectamente y además es lo lógico que pase), y el que piensa que ha suspendido o está aí así quiere que se modifique todo o que se dé el aprobado general, o lo que sea, como si tiene que hacer el pino delante del tribunal (también entiendo su postura, pero en mi opinión es menos lógica). Un saludo, y que se a lo que Dios/es quiera (nunca mejor dicho).


Re: CARTAS A LA COMISIÓN II PARTE

Notapor gonssso el Lun Jun 01, 2009 1:48 pm
No habia hablado antes por aki, y estare de acuerdo con todo lo que se decida hacer, lo unico que veo, es que es una tonteria, volver a realizar los examentes de esta convocoatoria, cuando "EN TEORIA" la siguiente convocatoria sera para noviembre. Siempre que no pase lo mismo que en las dos ultimas. y si se retrasa, tiene narices a que se hagan los examenes de 2009 antes que los de 2008. Vista la organizacion que hay......
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.