¿SANGRE O AGUA EN LAS VENAS?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿SANGRE O AGUA EN LAS VENAS?

Mensaje  pepita el Mar Mar 06, 2012 8:45 am

¿Pero que nos pasa, tenemos sangre o agua en las venas?

ESTE FORO TENIA QUE ESTAR ARDIENDO!!!!!

¿o es que llevamos el culico demasiado prieto y no nos deja pensar claramente?

pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SANGRE O AGUA EN LAS VENAS?

Mensaje  Cap Roc el Mar Mar 06, 2012 9:28 am

Agua + agua y algunos arena. Mad

Cap Roc

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Desmotivante

Mensaje  preocupado el Mar Mar 06, 2012 11:16 am

Buenos días.

A pesar de estar en un Registro pequeño y algo aislado, he tenido la oportunidad de intercambiar imprensiones y sondear el estado de ánimo de al menos 5 o 6 compañeros de otros tantos Registros de la zona.

Las tristísimas conclusiones a las que he llegado tras dichas conversaciones son más o menos las mismas de siempre: ¿Estaré yo loco y soy el único que veo gigantes en lugar de molinos? ¿Soy un pesimista redomado y sin solución que veo que se han derrumbado y perdido de la noche a la mañana -vía decretazo- todo mi estatus alcanzado tras más de 15 años de esfuerzo y mis derechos adquiridos? ¿Soy yo el único pringao de entre los más 30 o 40 compañeros que conozco personalmente, que entra y participa diarimente en todos los foros, webs, asociaciones, asambleas, etc?

A veces pienso que sí, que se trata más bien de un trastorno bipolar de mi propia personalidad, puesto que a la vista de los comentarios de dichos compañeros, estos no hacen sino decir lo de siempre: "¿Y qué podemos hacer?", "No será para tanto." "Seguro que a nuestros jefes no les interesa quitar el 60-40, ni la subrogación de empresa", etc... Os lo podéis creer, la inmensa mayoría cree en la buena voluntad de los Registradores ¡Increíble!

Pues eso, yo no obstante seguiré siendo como hasta ahora "el incauto pertinaz" que diría Rosendo, y continuaré erre que erre, intentando encontrar alguna vía de salvación. Y animo desde aquí a los pocos compañeros que siguen aportando ideas y posibles soluciones en este u otro foro a que sigan por este camino, a pesar de las piedras que nos vayamos encontrando.

Un saludo.

preocupado

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

A modo de ejemplo

Mensaje  plexus el Mar Mar 06, 2012 11:43 am

Suscribo todas vuestras palabras, y al igual que comenta "preocupado", estuve charlando sobre la reforma laboral y sobre lo que se avecina con algunos de mis compañeros, y no tenían ni idea de cómo nos podía afectar, ni estaban demasiado preocupados, y me imagino que esta es la situación real a nivel nacional, es decir, ESTAMOS JODIDOS. Para empezar necesitamos una cabeza visible, un grupo que nos lidere, un sindicato fuerte y respaldado, pero esto no se consigue sólo enviando fax para solicitar afiliación, hay que dar charlas informativas en las diferentes ciudades y concienciar a todo el cuerpo, pero creo que esta es una lucha perdida, ni siquiera participamos en este foro, han pasado los exámenes y a partir de ahí, cada uno a lo suyo, como antes, y así nos va.

plexus

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SANGRE O AGUA EN LAS VENAS?

Mensaje  kaikus el Mar Mar 06, 2012 12:21 pm

Por lo visto, Plexus, aquí da igual lo que se haga.

El otro día, asamblea precongresual de SIOYA en Madrid, a PUERTAS ABIERTAS para todo el mundo. Celebrada en el propio edificio de los Registros. Asistencia: unas 30 personas.

El último sábado, asamblea precongresual de la Delegación de Andalucía Oriental de SIOYA en Málaga, a PUERTAS ABIERTAS para todo el mundo. Celebrada en el edificio de CSIF (A unos 70 metros del edificio de los Registrosn de Málaga). Asistencia, 22 personas.

El mismo día, asamblea de APeR en Zaragoza a PUERTAS ABIERTAS para todo el mundo. PURAMENTE INFORMATIVA con asistencia como ponentes de Paloma (Abogada de Sioya), Jordi (del Sindicato Catalán), Felipe (de SIOYA) y otros participantes del Sindicato de Aragón. Asistencia, unas 40 personas.

Ha habido otras reuniones de las que desconozco los datos, aunque supongo que serán los mismos.
Por lo visto, además de informar hay que hacerlo vía teléfono, porque en cuanto hay que moverse 10 metros ya no interesa.
Verdaderamente da mucha lástima.

kaikus

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Ver perfil de usuario http://www.asociaper.net

Volver arriba Ir abajo

Vamos a intentar salir del letarjo

Mensaje  Chupatintas el Mar Mar 06, 2012 3:10 pm

Punk and company, creo que estamos en el Babia! Aún pensamos que :"total, mientras no me toque a mí el despido..., total, mientras yo conserve mi puesto de trabajo..."

Iré al grano, que creo que es lo único que nos hará despertar de nuestro largo letargo (algunos incluso han dormido en un blando colchón de euros, pero eso ya se acabó). Plantéo una pregunta a los que estáis más puestos en el tema por motivos de proximidad con Sioya u otros sindicatos de empleados: es cierto que con la reforma laboral y la inminente muerte de nuestro convenio, el 40% desaparecerá y cobraremos todos un sueldo?, es cierto que desaparecerán las categorías profesionales y se acabarán las denominaciones de oficial, auxiliar 1ª, 2ª?, es cierto que con ello los exámenes de promoción no existirán?

Tal vez si tuviéramos certeza de todo ello nos dejaríamos de luchas internas y de malos rollos en las oficinas y buscaremos una solución al futuro de arenas movedizas que se nos avecina.

Muchas gracias y un saludo

Chupatintas

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SANGRE O AGUA EN LAS VENAS?

Mensaje  Aragorn el Mar Mar 06, 2012 5:07 pm

Con la nueva Reforma se permite el descuelgue de la negociación colectiva, así que los Registradores no van a querer negociar nada y esperaran a que pasen los dos años que marca la reforma para la vigencia de los convenios y nos quedaremos sin él, y al no tener un convenio sectorial por encima tendremos que regirnos por el Estatuto de los Trabajadores, con lo cual además de lo de las categorías –que ya dice la reforma que desaparecen y serán grupos profesionales o no se que- también perdemos otros derechos como el de la subrogación, vamos que estaremos como las Notarías que cuando venga un Registrador nuevo no esta obligado a asumir la plantilla del Registro.
Y además nos pueden despedir con 20 días por año trabajado –que es un chollo para ellos-, con lo cual nos pueden largar y contratar algun recien licenciado –que los hay a miles en paro- y pagarle una miseria.
O empezamos a reaccionar o Dios nos coja confesaos.

Aragorn

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SANGRE O AGUA EN LAS VENAS?

Mensaje  charlie el Mar Mar 06, 2012 6:32 pm

Si pincháis en el botón "miembros" de la barra de herramientas de este foro, podréis acceder a un listado de todos los foreros que compartimos este espacio virtual.

Es posible ordenarlos por número de mensajes, de mayor a menor o a la inversa. Ahí comprobaréis que, sin contar al administrador de la web, pepita, puck, el que faltaba, kaikus y experior son los únicos foreros que pasan de 100 mensajes.

A continuación plexus, romeretes, k'sim, folioregistral y jordiempleats tienen un número apreciable de mensajes. Yo mismo, que apenas participo en este foro (no así en el que fue sustituido por éste), estoy en la 12º posición con mayor número de mensajes.

Estoy convencido de que al menos tres o cuatro de esos diez primeros foreros forman parte del SIOYA o han sido parte de él o pertenecen a algún otro sindicato. Creo entender -corregidme si me equivoco- que Jordiempleats es el actual dirigente máximo del sindicato catalán. Y muchos otros foreros habituales, sin pertenecer a ninguna organización sindical, muestran un interés inusitado en todo lo que atañe a nuestro colectivo.

En resumidas cuentas: los que nos movemos, los que nos asustamos por el porvenir o los que celebramos algún que otro triunfo, somos siempre los mismos. Muchos de los que participan en este foro son miembros activos del grupo de Facebook dedicado a los empleados de los Registros. Me atrevería a decir incluso que aquí nos conocemos todos.

Nuestro colectivo está formado por un número aproximado de 12000 a 15000 personas (las cifras varían mucho). Quienes participamos en foros virtuales, quienes acudimos a las reuniones o quienes nos afiliamos a los sindicatos no llegamos a constituir un 5% del total de trabajadores de los registros.

Si habláis con los compañeros menos concienciados, veréis que, por una parte, no conocen bien la estructura laboral de nuestro colectivo: no saben qué es la Comisión de Vigilancia, no saben qué es SIOYA ni quién lo integra y, lo que es peor, demasiado a menudo desconocen sus derechos más básicos.

Pero es que, además y por otra parte, muchos de nuestros compañeros NO QUIEREN saber nada sobre lo que sucede en las oficinas. Hay muchos oficiales que se consideran poseedores de un derecho adquirido y que creen ingenuamente que no podrán ser desposeídos de él. Hay otra mucha gente que, como bien decís, confía en la buena voluntad de los Registradores, como si Franco siguiera gobernando y no hubiera otra forma de sindicalismo posible que el vertical. Finalmente, hay quien tiene por costumbre confiar en la Providencia divina, sin darse cuenta de que Dios murió en la Baja Edad Media, víctima del antropocentrismo, y no ha vuelto a aparecer por aquí (ni se le espera).

Podéis reclamar participación, indignación, unión o incluso angustias, pero a la mayor parte de nuestros compañeros la hecatombe les pillará de sorpresa. Ese es el panorama.

----

Dicho esto, he de decir también que éste es el panorama de la sociedad española en conjunto. Nuestro nivel de afiliación sindical no es menor que el del resto de los trabajadores españoles; es más, diría que es bastante más elevado. Nuestra concienciación laboral es muy similar. El número de españoles que muestran su disgusto por la caótica situación de España es tan reducido como el de empleados de Registro descontentos públicamente. Y la metástasis masiva de votantes fieles a partidos políticos que, de uno u otro signo, nos llevan lenta pero inexorablemente a la ruina, no ha dejado de aumentar: así, por ejemplo, hace cuatro meses el PP y el PSOE alcanzaron un número de votantes inaudito.

Será que estamos todos conformes.

Un saludo.


charlie

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SANGRE O AGUA EN LAS VENAS?

Mensaje  VICTOR el Mar Mar 06, 2012 7:02 pm

Teneis toda la razon. Yo he sido el unico de mi Registro que durante años he protestado por todo lo que pasaba....y sabeis que, que asi estoy ahora. Porque no hay mesa e el cuarto de la limpieza que sino, alli estaria. A la hora de la verdad ningun compañero apoya, a no ser que se vea el en el mismo agujero.. Es dificil, pero por algun sitio hay que empezar, aunque no se como....veintidos años en esta santa casa, y todavia como auxiliar de 2ª, y no por no aprobar...NO ME HAN QUERIDO FIRMAR LA AUTORIZACION PARA PRESENTARME. Un saludo

VICTOR

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

De verdad que tenga que ser yo el que os anime...

Mensaje  puck el Mar Mar 06, 2012 7:47 pm

CHUPANTITAS: Plantéo una pregunta a los que estáis más puestos en el tema por motivos de proximidad con Sioya u otros sindicatos de empleados: es cierto que con la reforma laboral y la inminente muerte de nuestro convenio, el 40% desaparecerá y cobraremos todos un sueldo?, es cierto que desaparecerán las categorías profesionales y se acabarán las denominaciones de oficial, auxiliar 1ª, 2ª?, es cierto que con ello los exámenes de promoción no existirán?

Tal vez si tuviéramos certeza de todo ello nos dejaríamos de luchas internas y de malos rollos en las oficinas y buscaremos una solución al futuro de arenas movedizas que se nos avecina.

Querido amigo, la proximidad y la ósmosis no son el medio transmisor de la reforma laboral. Si durante estos días me hubieras visto acercarme y toquetear a compañeras de otras oficinas, podrías sospechar que estoy intentando empaparme de la reforma laboral, pero en realidad sería un sobón. Basta leer periódicos, o entrar en el BOE que a todos se nos reconoce la capacidad de leer textos jurídicos, o al menos debería ser así. Pero lo que hace conocer la reforma laboral es evidentemente como dice charlie más adelante, EL INTERÉS.

Evidentemente en otras conversaciones y en otros debates ya hemos intentado ADVERTIR DE LAS ENORMES CONSECUENCIAS PARA NUESTRO COLECTIVO, PARA TODO, de la reforma. Tus interrogaciones retóricas no son sino un breve resumen, lo escrito queda ahí. Pero ni con esas, ni con otras la gente se va a movilizar.

Ahora os pregunto, ¿Realmente importa?

La revolución para el pueblo pero sin el pueblo, le suena a alguien…., es así de sencillo, la democracia “representativa”, las corrientes intelectuales que justifican la enorme desidia y egoismo del ser humano, trabaje o no en un registro, nos vienen a decir que la gente con iniciativa puede y debe actuar aunque el respaldo popular se lo autorreafirmen ellos.

Como bien dice Charlie, hay gente en este foro que quiere participar y parece que ahora va a tener la oportunidad de hacerlo.

Deberán demostrar ganas, ser inasequibles al desaliento, y sobre todo realizar trabajo a favor de otros sin remuneración ni reconocimiento expreso. Cuando acierten, quizá una palmadita, cuando no se sepa lo que hacen o directamente la caguen, gente que no ha hecho ni piensa hacer nada, les criticará sin piedad…., pero ese tipo de personas no estarán ahí para que se les reconozca o recompense, sino que estarán ahí para defender lo suyo que es lo nuestro.

Si trabajan duro y bien, puede que poco a poco, si lo publicitan y se venden bien, si innovan, trabajan y se mueven más y mejor que los que han estado, puede que otro poco a poco, vayan creciendo en número y en apoyos…, y así se irá gestando un sindicalismo al que ahora, por una reforma laboral impuesta, nos veremos abocados.

Conozco o me he carteado con algunos de ellos. Hay emprendedores, hay intelectuales, hay simples compañeros y muy dignos, también los hay que estaban, que están cansados y desanimados y que sin embargo quieren ayudar a los que ahora tomen el relevo…, y los hay que van a lo suyo.

Si la gente depura en quién confiar, si los mejores como personas y como profesionales se unen y forman un grupo que no necesita de cientos sino de decenas de personas, se ponen a trabajar, coordinarse, comunicarse, transmitir información y gestar iniciativas de todo tipo de acción sindical, el resultado, lentamente llegará.

Estoy convencido de ello.

Un saludo.

Para Victor: precisamente tu ejemplo es el que demuestra que todo lo que suponga cambiar, aunque venga impuesto, vaya a ser demoledor para cualquier concepto de derecho que los trabajadores intentemos que se nos reconozca, y en el fondo, la absoluta destrucción del sistema como lo conocemos, supone para los que estáis más abajo, la esperanza de un sistema mejor. Si esperas que los registradores lo alcancen solos, no has aprendido nada en todos estos años. Alguien como tú, no puede ahora mismo pensar en que ningún sindicato le puede ayudar, pero puedes como has hecho denunciar tu situación. Te parecerá una gilipollez, PERO YO HE TOMADO NOTA DE ELLO, y como yo te aseguro que muchos de los compañeros antes citados TAMBIÉN.

Un especial saludo para ti.

puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

.

Mensaje  Rehala el Miér Mar 07, 2012 6:03 pm


Pepita, Puck, Preocupado, Elgorip, charlie, abuelo .... no intervengo mucho en el foro por que estoy siempre deacuerdo con las exposciones que haceis, pero si tengo que exponer una idea la expongo.

Pepita te contare, mis historia, llevo en los registros 16 años, soy auxiliar de 1ª desde hace 2 años, mi padre al que apreciaba mucho puesto fallecio, me enseño al igual que a otro 1 oficial y al sustituto manonazo de turno, que hay en mi empresa el oficio, pero con la natural variante de por ser su hijo me exiga el doble o el triple, por que arremetian contra el diciendo que tenia privilegios, que privilegios si he estado ganando hasta que aprobe el examente 660 euros y cuando entre 72000 pesetas, y hechando 10 horas diarias y sabados por la mañana, y ahora gano 900 euros y 10 horas diarias, que variacion de condiciones no, yo he ensañado ha auxiliares de 1ª y a contratados, desde que aprobe estoy sometido a un Mobbing por parte del Registrador, y de mis compañeros hasta de los contratados si pueden me meten una chuchillada en las costillas, redios hay cuando entrasteis muy acojonados, os acordais de aquellos oficiales que habia que hablarles de usted y ni se dignaban a hablaros o ensañaros, pero ahora a cambio de que les hagais el trabajo sucio, si les hablan les suben el sueldo a 1000 euros mensuales por menos de 8 horas, pero cuando a mi me decia el registrador de subirme el sueldo estos oficiales se negaban por que decian que lo pagaban ellos, cuando les he pedido ayuda a mis compañeros han mirado hacia otro lado y me han dicho que tiene que defender su puesto de trabajo, pero so capullo con que artes y formas lo defiendes, pisoteando a un compañero por hacer la pelota, mi trabajo consiste en, recuperar el archivo, ordenar y colocar oficina liquidadora, dibujar en geobase las concentraciones parcelarias, controlar que digreg este correcto, ir al correo, el caso es que no despache y me hunda en un pozo y me large para quedarse los 2 oficiales es decir el sustituto y su amigo un misero porcentaje de 7,5% total puesto que con su 92,5% no les llega y respecto ha estos contratados aun tenian alguien que les enseñaba ahora no y ya veremos lo que pasa cuando ellos apruben con adorado oficial y sustituto.

Endefinitiva esta profesion se caracteriza no siendo todo el mundo asi, pero gran parte si, por ser un atajo de aprobechados, chupones y lame culos que tiran la piedran y esconden la mano, y cuando quieren algo como los examenes todos somos compañeros y a participar en el foro, pero cuando no no nos concen y no exponen sus ideas o aportan soluciones.

Mi punto de vista es que como no nos unamos todos o las pocas personas que nos gusta nuestro trabajo y defendamos los pocos derechos que no quedan, aqui en los registros solo van ha quedar los primos y familiares de registradores, que sera plantillas flotantes, y algun que otro licenciado pues una vez ley pero no lo recuerdo, que el colegio de registradores queria fomentar la incorporacion de licenciados a los registros puesto que gran parte de sus empleados solo tenian estudios medios, es decir que nosotros gracias a los cuales comen esas AVES DE RAPIÑA, no les satifacemos, pero señores Registradores, que licenciado estos años atras iva a trabajar por 570 euros mensuales.

Una solucion que propongo, es que mediante los mensajes en privado quedemos aquellas personas que queremos que esto cambie y presentarnos a las elecciones del sioya.

PD, Jordiempleats por favor vuelve ha este foro, me gustaba mucho tu forma de pensar, o si lo haces realizalo mediante otro nick.

Rehala

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SANGRE O AGUA EN LAS VENAS?

Mensaje  romeretes el Miér Mar 07, 2012 7:15 pm

Se dice por ahí o se comenta por los más viejos del lugar, que cuando desapareció el Rocoa y se pasó a este infumable convenio colectivo, hubo un gran revuelo entre el personal de los Registros, entre otras cosas, preocupados por su futuro profesional , su posterior regulación y la desaparición de la mutualidad.

PUes bien, al día de hoy, la situación es mucho más crítica que en el año 1992. Entonces nos dieron una puñalada trapera, haciendonos firmar el actual convenio colectivo y provocando la actual desunión que hoy todos tenemos en nuestro colectivo, basada simplemente en el dinero, en el excesivo respeto y secretismo y en el miedo a rajar más de la cuenta.

¿A que tenemos miedo hoy en día?. Parece ser que la gente no es capaz de opinar, la gente está encantada de como le van las cosas y esperando a que todo esto se solucione por la divina providencia. Tenemos miedo a no darnos a entender, a que no te señalen, a que te toquen la participacion o el sueldo.....Que de la cara otro que yo me aprovecharé de su altruismo..... Así nos va.

Solamente hay que tener miedo a una cosa: a perder nuestros puestos de trabajo que es lo que nos estamos jugando. Todo lo demás sobra.

Y más claro que lo ha expresado Charlie y Puck, no se puede decir.

romeretes

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Aragón

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SANGRE O AGUA EN LAS VENAS?

Mensaje  pepita el Miér Mar 07, 2012 11:12 pm

Rehala escribió:
Pepita te contare, mis historia, ...

Me temo que en los registros tenemos historias como para escribir un libro de miedo, suspense y terror, pero tendremos que intentar cambiarlo, ! ya!

Rehala escribió:
Mi punto de vista es que como no nos unamos todos o las pocas personas que nos gusta nuestro trabajo y defendamos los pocos derechos que no quedan, aqui en los registros solo van ha quedar los primos y familiares de registradores, ...

Ahí le has dao.

Rehala escribió:Una solucion que propongo, es que mediante los mensajes en privado quedemos aquellas personas que queremos que esto cambie y presentarnos a las elecciones del sioya...

Como si eso fuera fácil, si yo te contara y tu supieras, sí podríamos escribir un libro sí...

pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SANGRE O AGUA EN LAS VENAS?

Mensaje  jordiempleats el Jue Mar 08, 2012 10:34 am

Jordiempleats por favor vuelve ha este foro, me gustaba mucho tu forma de pensar

Rehala , muchas gracias por tus palabras !!!

Charlie, Paloma me hablo maravillas de ti, y me dijo que no pudiste venir, pero me hubiese gustado conocerte en Zaragoza. Conocí a Felipe y Juanjo.

Puesto que a mi no me corresponde, lo único que pido en nombre del colectivo, es que tengáis una fuerte afluencia en el congreso de Valladolid del SIOYA, para que podáis discutir todos los grandes temas que nos afectan a TODOS!!!

Los últimos comentarios de este post, van en la linea que deberíamos ir como colectivo, sumar ....sumar....y sumar, si hoy somos 2 mañana 4, debemos coger el teléfono y llamar aquel Registro - tomar unas cervezas con compañeros de otros Registros - saludar aquel compañero de aquel Registro, e INFORMAR de todo lo que acontece. Aunque "hay compañeros" que simplemente dicen no lo harán o no se atreverán, debemos despertarlos!!!.

Os tengo de lectura diaria, compañeros !!!

jordiempleats

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SANGRE O AGUA EN LAS VENAS?

Mensaje  aragon@asociaper.net el Jue Mar 08, 2012 4:28 pm

jordiempleats escribió:
Jordiempleats por favor vuelve ha este foro, me gustaba mucho tu forma de pensar

Rehala , muchas gracias por tus palabras !!!

Charlie, Paloma me hablo maravillas de ti, y me dijo que no pudiste venir, pero me hubiese gustado conocerte en Zaragoza. Conocí a Felipe y Juanjo.

Puesto que a mi no me corresponde, lo único que pido en nombre del colectivo, es que tengáis una fuerte afluencia en el congreso de Valladolid del SIOYA, para que podáis discutir todos los grandes temas que nos afectan a TODOS!!!

Los últimos comentarios de este post, van en la linea que deberíamos ir como colectivo, sumar ....sumar....y sumar, si hoy somos 2 mañana 4, debemos coger el teléfono y llamar aquel Registro - tomar unas cervezas con compañeros de otros Registros - saludar aquel compañero de aquel Registro, e INFORMAR de todo lo que acontece. Aunque "hay compañeros" que simplemente dicen no lo harán o no se atreverán, debemos despertarlos!!!.

Os tengo de lectura diaria, compañeros !!!

Sin duda alguna Zaragoza fue una experiencia muy positiva, aunque no se hayan hecho todavía valoraciones ni resumen, por diversos motivos.

Tuvo una asistencia más que digna, a pesar de ser puente en Zaragoza, aunque no todo lo que hubieramos querido, por supuesto. Desde aquí tenemos que agradecer muy especialmente a Jordi -SRC- que nos ayudó desde un principio, y a los compañeros de Madrid, a Felipe y Juanjo -SIOYA-, y a Paloma Muro -CSIF- que nos descubrió, lamentablemente, los efectos de la reforma laboral, a todos ellos por sus desplazamientos y explicaciones, y a Javier del Sindicato de Aragón, que nos expuso la situación legal del mismo, y que nos emplazó a este próximo sábado.

Fue una asamblea meramente informativa y que únicamente pretendía intercambio de opiniones, pero tuvo una visión lo suficientemente plural, y hasta los sindicatos que no estaban representados en la mesa hablaron a través de una valiente mujer que puso las cosas muy claras, desde aquí también mi enhorabuena para ella.

SI HAY UN FUTURO Y UNAS LINEAS SINDICALES COMUNES, !HAGAMOSLO POSIBLE! y que sepan chivatos y pelotas incapaces de resolver sus complejos y diferencias con una cerveza y sana charla, que por muchas zancadillas que nos pongan, otras manos nos levantarán.

Esto lo construímos entre todos y tenemos un sólo frente común: registradores.

Manteneros en contacto con nuestra dirección: aragon@asociaper.net

Cada día somos más, no te quedes ahí!!

aragon@asociaper.net

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 11/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos

Mensaje  el jubilao el Jue Mar 08, 2012 4:57 pm

Buenas tardes a todos/as.

Como habréis observado, hace mucho tiempo que no escribo comentario alguno. Muchas veces me he puesto a teclear respuestas o temas nuevos, y al cabo de algunos párrafos he decidido no continuarlos.

Que no escriba no quiere decir que no os lea. Lo hago cada día y algunos días, varias veces.

¿Qué me ocurre? Muy sencillo: Estoy desanimado. Veo que, salvo excepciones, cada uno tan sólo mira su ombligo. O no se cree nada o piensa que eso no va con ellos.

En “mi Registro” planteé y comuniqué al resto de compañeros que, debido a la nueva reforma laboral, nuestra situación estaba muy difícil y que iban a producirse cambios importantes que seguro nos afectarían. Recomendé que entrasen con relativa frecuencia en este FORO y así se enterarían de lo que se estaba cociendo o se podía poner a cocer.

Algunos preguntaron cómo se entraba en “ese sitio que dices…” ¡DESALENTADOR!

Les facilité por escrito la dirección de este FORO, sin ninguna acritud, sino como algo normal. Pensáis que han entrado….??????

Hace unos días hice algún comentario a nuestra situación y referencia a algún post del FORO y la cara de mis compañeros ha sido de “pasmo”. No han entrado ni se enteran de nada. Es mas, creen que lo que aquí se dice, no va con ellos.

Yo me pregunto: ¿Para qué vale preocuparse por el colectivo, si a los compañeros de tu mismo Registro no les importa nada? ¡Qué les va a importar a los de otros Registros! Nuestros compañeros no ven mas allá de sus narices.

No obstante escribo ahora para suscribir las palabras que ha escrito preocupado el pasado 6 de Marzo:
Yo también he sondeado a mis compañeros y a los de varios Registros colindantes. He sacado las mismas “tristísimas conclusiones” que tú, preocupado, y he llegado a cavilar tus mismas conjeturas….. También he recibido las mismas respuestas que has puesto "¿Y qué podemos hacer?", "No será para tanto." "Seguro que a nuestros jefes no les interesa quitar el 60-40, ni la subrogación de empresa", “A mi jefe eso no le interesa…” etc... Os lo podéis creer, la inmensa mayoría cree en la buena voluntad de los Registradores ¡Increíble!

Esas mismas respuestas son las que he obtenido yo. Quizás tu yo seamos la misma persona con un desdoblamiento “estructural” (como dice Ruiz Gallardón).

Lo que comenta Kaikus acerca de la escasa afluencia de compañeros a diferentes asambleas abiertas del Sioya en distintas ciudades de España, es desolador. La falta de interés es importante.

Es verdad lo que dice Charlie de que “es que, además y por otra parte, muchos de nuestros compañeros NO QUIEREN saber nada sobre lo que sucede en las oficinas” Eso es lo que hay. Y lo de que “a la mayor parte de nuestros compañeros la hecatombe les pillará de sorpresa. Ese es el panorama.” También es lo que hay.

El resto de compañeros colaboradores no quiero que se sientan molestos si no los menciono, pero no es intención de este post la de alabaros vuestra desinteresada colaboración. Seguro que lo comprendéis

Me ha llamado poderosamente la atención el escrito que ha puesto nuestro compañero/a rehala. Lo he leído y releído y no lo he entendido. Si este compañero/a no sabe expresarse de manera diferente, que no espere nada de sus compañeros. No se lo merece. Dice “el caso es que no despache y me hunda en un pozo” ¿Qué quieres despachar, si no sabes escribir ni redactar? ¡No conoces la puntuación ortográfica! Los acentos, punto y seguido o punto y aparte, para ti son incógnitas…. ¿Te imaginas la lectura de un asiento redactado por ti? No quiero ni pensarlo. Mejor que sigas con el Dig Reg y coloques tu oficina liquidadora donde te dejen.

Recibid un cordial saludo de vuestro lector.
El Jubilao (antes el abuelo)
lol!

el jubilao

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SANGRE O AGUA EN LAS VENAS?

Mensaje  charlie el Jue Mar 08, 2012 5:40 pm

Jubilao (antes el abuelo): no creo que descalificar a un compañero por una redacción sea la mejor manera de aunar esfuerzos. Quizás este compañero no sepa redactar tan bien como otros, pero, además de que nadie nace sabido y de que a redactar se aprende con el tiempo, también es muy posible que su trabajo lo haga diligentemente, de modo que se gane el sueldo sin que haya que ponerle un pero.

No lo sabemos. Desde luego no somos nosotros quienes hemos de enjuiciarlo. A nosotros nos corresponde velar por nuestra tarea colectiva, cada uno a su manera y en la medida de sus posibilidades. Vamos a tener la fiesta en paz, que con lo que se nos viene encima la discordia no es lo que más necesitamos.

Jordi
, encantado de saludarte. Felipe me habló de ti a la vuelta de Zaragoza. No sé cómo estarán los ánimos por Cataluña, pero lo cierto es que aquí en Madrid las cosas se ven muy negras.

Un saludo.

charlie

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SANGRE O AGUA EN LAS VENAS?

Mensaje  jordiempleats el Jue Mar 08, 2012 8:36 pm

No sé cómo estarán los ánimos por Cataluña

Hemos puesto la olla al fuego, y estamos a la espera que ......

Charlie, debo decirte que tengo mucha suerte, de contar con un grupo de trabajo consolidado. Y hemos empezado a trabajar en lo mas urgente, -las categorías profesionales-, se ha confeccionado un borrador inicial, que lo hemos hecho extensivo a ciertos compañeros (implicados en distintas iniciativas) del resto de España, para contrastar ideas y trabajar sobre ese borrador. Todo ello, a la espera de la resolución de vuestro congreso, y a que la nueva Junta de Gobierno del SIOYA nos emplace a la mesa de negociación, mas no podemos hacer a nivel de España.
Por otro lado, estamos esperando un informe jurídico de nuestro abogado, para empezar a pensar si debemos hacer alguna asamblea informativa en cada una de las provincias de Cataluña, a petición de los compañeros.
Pero al igual que le sucede a SIOYA, nosotros tampoco contamos con tantos afiliados al Sindicato como quisiéramos. Los compañeros se deberían decantar por uno o por otro sindicato, y afiliarse. Del mismo modo, como dijo sabiamente Paloma, deberían celebrarse elecciones sindicales en todos los Registros, que por el número de trabajadores puedan.
En Cataluña esperaremos a SIOYA para ir todos juntos, a nivel de España. Pero si se acaba el tiempo, sin haber alcanzado ningún acuerdo con la APR, deberemos tomar nuestras propias decisiones, -a nivel autonómico-, y las tomaremos. Y como siempre, escuchando a nuestros afiliados, porque el sindicato es suyo.
Lanzo un llamamiento a todos los compañeros de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, que quieran formar parte de la nueva Junta del SRC, que me envíen un email a empleatsderegistre@gmail.com . Estamos acabando de confeccionar una candidatura, y en especial buscamos compañeros de Girona, Lleida y Tarragona, para encabezar esas provincias.

Un fuerte abrazo a todos.

jordiempleats

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SANGRE O AGUA EN LAS VENAS?

Mensaje  el jubilao el Vie Mar 09, 2012 9:00 am

Bon día, Charlie.

He leido tu comentario a mi escrito titulado HOLA A TODOS. Me sorprende grandemente que de todo mi escrito te haya afectado el último párrafo, que no por estar en último lugar sea menos importante. Pero ¿sólo te ha interesado eso de mi escrito....? Vaya, vaya.....

Quiero decirte que no eres mi padre, el cual falleció hace bastantes años, ni mi hermano mayor, el cual ya está jubilado hace años y no es quién para enjuiciarme.

Dices que "Quizás este compañero no sepa redactar también como otros,.... que a redactar se aprende con el tiempo...." ¿Cuanto tiempo dice que lleva en el Registro... 12 o 15 años?

Dado que tu me criticas, me has dado pie para responderte: Desconozco lo que haces en el Registro en donde estés, pero no debes hacer inscripciones de ningún tipo, pues estas se redactan de manera diferentes unas de otras siendo fundamental la buena redacción para la comprensión a posteriori del contenido del asiento. Si este compañero/a no sabe redactar, que siga con las fotocopias y barriendo la oficina, puesto que de tocar un tomo, tan sólo para colocarlo en su sitio.

Los Registros de la Propiedad son oficinas donde se desarrolla un trabajo importante y no son ONGs ni Casas de la Caridad. Todos desarrollamos trabajos y ninguno estamos preparados para todo. Todos somos necesarios, desde los que guardan tomos (si es que en tu registro lo hay, en el mío cada cual se guarda lo suyo) como el Jefe, que firma el asiento. Todos nos ganamos nuestro sueldo y soy de la opinión de que si algunos percibimos participación en los ingresos del Registro, los demás también deberían hacerlo desde el primero. Espero que en esos congresos que estáis preparando lo tengáis en cuenta.

Por lo demás, no te preocupes ni pierdas tu tiempo en responderme, pues desde hace tiempo tienes fijación conmigo y los árboles no te dejan ver el bosque.

Saludos a todos/as.
El jubilao (antes el abuelo)


el jubilao

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Sangre o Arena

Mensaje  Rehala el Vie Mar 09, 2012 12:01 pm

Buenos dias a todos.

Gracias Charlie y a otros compañres por la defensa de mi persona, pero a este toro me toca lidiarlo a mi. No quiero que esto de pie para discusion, si no para aclarar las cosas, pues este foro lo utilizamos los empleados de los Registro, para expresar nuestros puntos de vista e intentar dar soluciones a diversos problemas que unas veces no ateñen y otras veces los hemos padecido en nuestras carnes, por que entre nosotros nos compredemos al padecer o haber padecido problemas similares.

Querido Abuelo.

Tu no sabes si a mi me pillan entrando en este foro en horario laboral lo que me podria suceder, por eso mis redacciones son muy a la carrera, alocadas y muy concisas, pero esta no lo va ha ser, pero si veo que tus redacciones estan muy bien confeccionadas y redactadas en horario laboral muchas de ellas ¿no?, eso denota que tienes mucho tiempo para pensar lo que yo no, puesto que a mi me exigen, me controlan el tiempo y mis resultados, creo que a ti no.
En mi casa no tengo internet puesto que no me lo puedo permitir y para estar informado o intentar apollar o dar una solucion aun compañero y ante todo no insultarlo ni criticarlo tengo que realizarlo en horario laboral, te queda claro, pero si bien en muchas de tus comparecencias e intervenciones son para descalificar a compañeros o humillarlos, y no es que Charlie y otros la tenga tomada contigo si no que son compañeros que defiende a otros compañeros.
Abuelito veo en tus aportaciones a este foro, que si no comparten tus ideas o tu forma de redactar, discriminas a la gente, como esos dinosaurios y señores feudales que pademos, o ¿Es que no te acuerdas de aquella chica durante los examenes con la cual tuviste una discusión en este foro?, tendrias tu razon o ella, pero no es para decirle esas burras que le dijiste y siempre tu quedando por encima como el aceite, este foro lo forman personas civilizadas con dos dedos de frente, caracterizandose por el respecto al progimo y el dialogo, no para la facil descalificacion y el autovanagloramiento tuyo.

En segundo lugar entro, a reprochate tus criticas, tu no TIENES NI PUTA IDEA, de como yo redacto y como realizo los asientos cuando los hacía, pues a mi, compañeros de otros registros me han pedido plantillas y modelos, y se los he facilitado con mucho gusto y las veces que hagan falta, tambien he tenido un par de Registradores interinos los cuales estos años de bonanza querian que me fuera con ellos a sus Registro, y no soy un lameculos ni me gusta darmelas ni decirlo esto, pero tu me obligas, y te dare un consejo. Dime de que presumes y te dire de que careces. ESO SERA POR QUE REDACTO Y SOY CAOITO EN MI TRABAJO ¿NO? ¿Te ha pasado eso a ti? .

Creo que a ti por tu nick y exposiciones muchas de ellas muy acertadas, llevas muchos años en el Registro lo que demuestra tu experiencia, y tu falta de compresion y de humanidad, tu eres el que tendria que realizar los trabajos que estoy realizando para darte unos baños de HUMILDAD. Yo no desprecio los trabajos que estoy realizando, si no que para que me vale haber superados dos examentes, y aguantar vivo en este campo de minas, para que unos pelotas contratados y auxiliares de 2ª, realizen las inscripciones en mi empresa los cuales no tiene quien les guie ni asesoren, me dan latisma, por que cuando venga un Registrador nuevo con un par de pelotas, se van ha dar cuenta de los que les decia, pero hay tendran a sus amigitos los que me quieren lanzar a la calle.

Por ultimo te dire una seria de refranes y consejos que si eres inteligente sacaras algun beneficio.
Dime de que presumes y te dire de que careces.
No insulta el que quiere si no el que puede.
A palabras necias oidos sordos.
La inteligencia no se dice, si no que se demuestra.
Pide para ti mismo, lo mismo que para el projimo, pues te podria suceder o pasar a ti.
El mayor desprecio es no hacer aprecio, con este ultimo refran me despido, y se que como te picas, es por que ajos comes, y me responderas para quedar por encima como el aceite, que si abulito para que no te enfades tienes toda la razon y soy un zopenco enchufado, y tu eres el sumun de la sabiduria y un justiciero, yo despues de llevar 16 años en los registros no tengo ni puesta idea y vivo de la sopa boba, te dire una cosa cada dia que pasa en esta profesion sigo aprendiendo cosas, y el unico que puede juzgar mis actos y los tuyos, es una persona que se llama Dios, y si eres ateo tu conciencia la cual te demostrara tu inteligecia.






Rehala

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ultima respuesta

Mensaje  el jubilao el Dom Mar 11, 2012 10:15 pm

Rehala: En tu respuesta dejas dicho que el primer escrito lo hiciste a la carrera, por eso su redacción no es todo lo buena que eres capaz de hacer. Y redactas este último.

Te diré que sigues sin saber redactar. No sabes poner puntos y aparte. No utilizas las comas correctamente, no pones acentos, etc… Tu redacción deja mucho que desear. No hay mas que leerlo. Habrás observado que nadie ha salido en tu defensa. Bueno sí, salió Charlie, pero después de que dijeras lo de ¡dejarme sólo que este toro me lo lidio yo solito! desapareció y ni se le espera.

Dices que se nota que yo escribo en el trabajo. Yo te diré a qué hora has escrito tu este último: A las 12:01 has pulsado la tecla “enviar” (es posible que haya sido a las 11:01 pues mi ordenador no lleva bien lo de las horas) Eso quiere decir que lo has empezado un rato antes y lo has publicado a las 12:01 horas. No conozco ningún Registro que a esa hora esté cerrado al público, ni en península, ni en las islas, ni en Ceuta ni en Melilla. A esa hora todos están abiertos al público. ¿Estabas en tu casa de baja???

Dices:”… y para estar informado o intentar apollar o dar una solucion aun compañero…” Lo de “apollar” queda fatal y no es cuestión de que escribas deprisa, porque le has tenido que dar dos veces a la tecla de la “l” en lugar de una vez a la “y”. “solucion” lleva acento en la ó y “aun” si te refieres a 1 compañero se escribe “a un”. ¿Esta es tu calidad de redacción después de 16 años en los Registros? Vaya, vaya.

No hace falta que siga sacándote errores en tu escrito, pues mi post sería demasiado largo. Tu mismo lo puedes comprobar si lo cortas y pegas en word; verás la de palabras mal escritas que aparecen.

En cuanto a lo de que “tu no TIENES NI PUTA IDEA, de como yo redacto y como realizo los asientos…” es que ni quiero saberlo. Me lo imagino y horrorizo.

No voy a descalificar tus aptitudes, pues tu mismo lo haces, pues te autocalificas como “…SOY CAOITO…” levantando orgullosamente la voz y sin acentuar la o (se escribe caótico). ¿Sabes lo que significa caótico? Persona confusa, desordenada. Tú te lo dices todo. Eres impresionante.

En ningún sitio he dicho que lo que haces en “tu registro” no sea importante ni necesario, pues ambas cosas lo son, pero por favor, que no te dejen redactar asientos ni nada. Tu a lo tuyo, que es colaborar en el funcionamiento del Registro.

No esperes que siga respondiéndote. Seguro me comprendes.

Un saludo. el jubilao (antes el abuelo)

el jubilao

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SANGRE O AGUA EN LAS VENAS?

Mensaje  charlie el Lun Mar 12, 2012 7:54 am

Jubilao, te lo digo no como padre ni como hermano mayor, sino como compañero: no creo que sea necesario insistir en los defectos de otros compañeros, sobre todo en un momento en que, como bien han dicho muchos, debemos ayudarnos lo máximo posible.

Nuestro enemigo es evidente y se encuentra frente a nosotros. No debemos dedicarnos a tirarnos los trastos a la cabeza entre nosotros.

Es obvio, además, que cuentas con unas armas dialécticas más desarrolladas que las de Rehala; utilízalas para beneficio del colectivo, no para perjudicar a un compañero en concreto.

En cuanto a mí, no tengo nada en tu contra, ni deseo perseguirte, ni pretendo darte lecciones para las que no estoy capacitado. Sucede tan solo que creo que hay una forma distinta de hacer las cosas (en la que estoy seguro que coincides conmigo) y que, por ello, te tiendo la mano para que cuentes conmigo para lo que necesites. Y lo mismo le digo a Rehala.

Un saludo.

charlie

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SANGRE O AGUA EN LAS VENAS?

Mensaje  Yo el Lun Mar 12, 2012 10:58 am

¿¡DEJARME solo que este toro me lo lidio yo solito!?
Se supone que está escrito en imperativo, ¿no es así?
Sin acritud; es solo por señalar que, aunque en este caso sea una viga en el ojo ajeno y una paja en el propio (no voy a analizar el resto de tu escrito), la actitud, -y a raíz de ese error posiblemente la aptitud-, de recriminar faltas a los demás no me parece la más adecuada (ya aclaro que no me lo parece a mi).

Yo

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

no nos revolquemos....

Mensaje  puck el Lun Mar 12, 2012 11:09 am

recriminar faltas a los demás no me parece la más adecuada (ya aclaro que no me lo parece a mi)

Aclarado que recriminas al que recrimina, pero aclarando lo que te parece a tí....

Estooooo, y si lo dejamos todos???? Arrow

buen día.

puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SANGRE O AGUA EN LAS VENAS?

Mensaje  Yo el Lun Mar 12, 2012 4:46 pm

puck escribió:
recriminar faltas a los demás no me parece la más adecuada (ya aclaro que no me lo parece a mi)

Aclarado que recriminas al que recrimina, pero aclarando lo que te parece a tí....

Estooooo, y si lo dejamos todos???? Arrow

buen día.

Si puck, puede parecer reiterativo y redundante, pero lo escribo así como recurso literario, para dejar claro que lo que escribo no es más que una opinión, algo evidente, pero que a veces se nos pasa.
Como dices a continuación, no nos deberían llevar ni un minuto estos temas de si uno escribe así o "asá", y menos usar el foro para recriminar a compañeros que ni siquiera conocemos ni sabemos de su labor en sus oficinas, ni como la llevan a cabo.
Y no será porque a mí personalmente no me guste que se escriba con corrección (cosa que no siempre consigo, evidentemente).

Yo

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SANGRE O AGUA EN LAS VENAS?

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 5:22 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.