FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conexión entre el Decretazo y el contratado !

+3
Rehala
josete
sinley
7 participantes

Ir abajo

Conexión entre el Decretazo y el contratado ! Empty Conexión entre el Decretazo y el contratado !

Mensaje  sinley Vie Nov 18, 2011 6:22 pm

Si mal rollo, entre un simple contratado y su compañero con el que hace notas simples, porque el primer va tres veces al cuarto de baño y el segundo solo va dos; si hay mal rollo, porque entre el Auxiliar de 1ª a puntito de ser oficial, y el Auxiliar de 2ª pobrecito, hay casi tortas, porque uno tiene participación y el otro que la quiere gana cada día menos, y si lo hay también, porque entre el oficial de turno y el sustituto, se pelean por tener 2,4% más de participación, que a su vez, se la quieren quitar al auxiliar de 1ª "de turno" que cobra una mier@da !. Si hay mal rollo entre los propios compañeros, como vamos a luchar por algo si cada uno vamos por caminos diferentes. En definitiva, si para que algo funcione, es necesario y obligatorio entendimiento y compañerismo entre los propios que forman el circulo, como va a funcionar un Registro. Como va a un funcionar un Registro, si hay dos partes claras, los Registradores, que todas van a una, y piensan lo mismo, y los Empleados del Registro, que cada uno piensa en sí mismo y en su nómina.

Como vamos a tirar para adelante todos los Registros si la Apr, Sioya, Registradores, Empleados y todos los que se puedan citar vamos tirando la cuerda por extremos diferentes, como no van a seguir reduciendo el arancel si el Gobierno sabe que jamás vamos a ir todos a una y nos vamos a enfrentar a ellos. El porque de el Decretazo es esto.

Si no hay una buena base no puede haber un buen edificio, este es nuestro caso, y por mucho que nos quejemos, los empleados, somos carne de cañón, hoy, mañana o dentro de tres años, por mucho que nos quejemos de las bajadas del arancel y sus modificaciones, jamás vamos a conseguir algo, y no voy a poner de culpables a los Registradores, porque en una cuestión los alabo, todos tienen el mismo discurso, y se entretienen viendo como sus empleados se pegan de ostias por tener un porcentaje más alto, por venir una tarde más o por despachar mejores y más documentos.

No por pegar más vamos a ser más fuertes. No por quejarnos en foros nos van a escuchar más y mejor, necesitamos actuar pero con inteligencia y por supuesto, con un camino donde todos vayamos cogiditos de la mano. Me da pena, pero la realidad es que los Registros están llenos de desconocidos. Así jamás iremos a ningún lado.


sinley

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Conexión entre el Decretazo y el contratado ! Empty COMO EL AGUA

Mensaje  josete Dom Nov 20, 2011 3:30 pm

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, MAS ALTO SE PUEDE DECIR, PERO MAS CLARO NO.

josete

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Conexión entre el Decretazo y el contratado ! Empty conesion

Mensaje  Rehala Lun Nov 21, 2011 11:04 pm

Estoy en parte deacuerdo con tu exposcion, pero con las disputas que manifiestas, quien tiene que solucinarlas y plantar una bases es el Registrador, el jefe, el que tiene que dar los documentos, el que tiene que decir las horas que se trabajan y como se trabajan, y los porcentajes de una forma clara, ya que en muchas cosas sus ordenes van a misa y en otras no porque, le conviene que estemos divididos para controlarnos mejor y picarnos entre nosotros para que seamos mas productivos--
En cuanto al sindicato sin comentario.

Descarter creo que decia El hombre es bueno, pero cuando se junta con mas hombres se convierte en lobo.

LA AVARICA Y LAS GANAS DE PODER QUE TENEMOS EN LOS REGISTROS ES NUESTRO CANCER EN LAS OFICNAS, Y NUESTRA CONVERSION EN LOBOS.

Rehala

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Conexión entre el Decretazo y el contratado ! Empty Re: Conexión entre el Decretazo y el contratado !

Mensaje  regindignado Miér Nov 23, 2011 12:14 pm

Rehala escribió:Estoy en parte deacuerdo con tu exposcion, pero con las disputas que manifiestas, quien tiene que solucinarlas y plantar una bases es el Registrador

Ya está bien de echar siempre la culpa al Registrador.

No se le puede echar la culpa del pensamiento déspota y caciquiano de algunas personas malnacidas. Lo siento, pero sabemos que esto no funciona así. Te lo voy a explicar:

El 90% de los registros funcionan de la siguiente manera:

A.- EMPRESA DEL 60%: un único empleado, autónomo, sin apenas gastos y con millones de beneficios, con autoridad y potestad sobre la empresa "B", pero que "por el interés te quiero Andrés", traspasa TODO su poder y GESTIÓN al empresario encargado de dicha empresa "B" que dice llamarse "oficial sustituto": no quiero saber nada de vuestros problemas, arréglate como quieras/puedas, pisa a quien tengas que pisar, compra a quien tengas que comprar y haz y deshaz a tu antojo pero YO NO EXISTO, ya sabes a qué vengo el ratito que vengo y si es que vengo, a cambio, ya sabes lo que obtienes.

B.- EMPRESA DEL 40%: Controlada por el "oficial sustituto", y con el apoyo de sus guardaespaldas y esbirros denominados "oficiales", la mayoría gente irresponsable, repleta de avaricia y capaz de menospreciar y hundir a quien se ponga por delante con la intención de llegar a su misma categoría (me apuesto a que la mayoría de los oficiales de la vieja escuela no pasan hoy en día el examen de oficial)
Después está el resto, aux. de 1ª, aux. de 2ª, y contratados, cada uno a lo suyo, si puedo hacerle la pelota al sustituto (por no decir otra burrada) con tal de mejorar mi situación personal, lo hago. Solo me interesa llegar como sea a ganar el mayor sueldo que pueda conseguir.

Para los que se sientan aludidos, NO he generalizado, se de buena tinta que hay un 1% de registros que funcionan y son lo que el 99% restante envidiamos y deseamos que así también funcionásemos, y que estuviéramos unidos y defendiendo nuestros desgraciadamente cada vez más vulnerados derechos.

Fíjate si tendré razón en lo que te acabo de exponer, que lo último que he escuchado en mi Registro de voca de un oficial ha sido esto: "... que trabajen ellos que para eso les pago".

Este sistema NO TIENE SOLUCION, es totalmente AVARICIOSO y mientras exista JAMÁS estaremos UNIDOS. ¿Porqué el SIOYA tan nombrado últimamente lleva SIGLOS sin mover ficha? Pues muy sencillo, porque les interesa que el sistema dure hasta la eternidad. Tienen miedo a perder SU EMPRESA DEL 40%.

regindignado

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Conexión entre el Decretazo y el contratado ! Empty ¿QUIEN TIENE MIEDO AL CAMBIO?

Mensaje  SERVILIA Miér Nov 23, 2011 12:25 pm

Regindignado:

Yo formo parte del colectivo de Oficiales, pero no me doy por aludid@, porque ni me gustó ser auxiliar de 2ª, ni de 1ª, ni ahora Oficial.
He conocido muchos pelotas auxiliares de 2ª, auxiliares de 1ª, y Oficiales, y en todos los estamentos hay gente indeseable. No creas que todos los oficiales están a gusto con su status.
Este status, mayormente le gusta al que ha llegado con el tiempo, pero no a la nueva hornada, o por lo menos eso creo yo. Hay gente muy preparada, tanto auxiliares de 2ª, auxiliares de 1ª, y Oficiales, que ya les gustaría que se acabara este sistema tan feudal y servil.
Pero no te equivoques, los que no quieren cambiar el sistema son los jefes, no vaya a ser que haya auxiliares de 2ª, auxiliares de 1ª, y Oficiales, que a la larga sean mas competentes que ellos y alguien en algún lugar, en algún gobierno futuro, pueda pensar que los que están de mas son los Registradores. De hecho, las oficinas las llevamos nosotros.
Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos!

SERVILIA

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Conexión entre el Decretazo y el contratado ! Empty .

Mensaje  Rehala Miér Nov 23, 2011 8:36 pm


Regindinado, creo que tu mismo me das la razon, puesto que el Registrador en tu exposicion, da el poder a un atajo de mamones, no, ¿por que unas veces manda el todo poderoso, y otras el mamon?, quien da el poder el todo poderoso, que para tenerlo se saco una oposcion que le da el mando.

El Registrador tiene obligacion, de estar en su oficina mientras permanezca el diario abierto, COMO TODO BUEN EMPRESARIO, para atender dudas, ver el rendimiento de oficina, .... puesto que es el unico funcionario en el Registro que se saco una oposicion, para cobrar por arancel, no por sueldo como el resto de funcionarios, empezando por un humilde barrendero y terminado y equiparandolo con un señor juez, los cuales estan todos los dias y durante su jornada laboral, en sus puesto de trabajo, a eso no hay derecho por parte de los registradores, lo que tenia que hacer la administracion son investigaciones sorpresa y al que pillen que la page, y ya veriamos si nuestros sindicatos y la administracion les diera caña ¿que pasaria?, ¿quien se comeria los marrones el sustituto o el Regis?, mi experiancia me dice que las ratas avandonarian el barco y cambiarian sus cojones por mimitos con el resto del personal por parte de los mamones, y tendriamos menos desunion, algo que les conviene a los mamones y registradores

Tu exposicion servilia perfecta, tambien te dire otro refran: A quien hierro mata, a hierro muere.

Rehala

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Conexión entre el Decretazo y el contratado ! Empty Re: Conexión entre el Decretazo y el contratado !

Mensaje  terminal Miér Nov 23, 2011 9:07 pm

Vamos a ver, en cualquier empresa el empresario, en el ejercicio de su potestad organizativa, escoge a la gente que él quiere para asumir determinadas responsabilidades. Lógicamente si el empresario está encima del tema, escogerá a alguien competente y humano, y además se preocupará de supervisar sus funciones, ya que una mejor organización de la empresa redundará en un mayor beneficio para él.
Sin embargo, en el sistema registral la verdad es que da un poco igual a quién escoge el Registrador para asumir según qué responsabilidades. La verdad es que da igual. Su beneficio será siempre el 60 de lo que entre ese mes. Por tanto, ¿para qué calentarse la cabeza buscando una buena organización? No les hace falta. Lógicamente si hay un sustituto que es un incompetente, o no trabaja, o se dedica a desmerecer el trabajo de según qué compañeros, la responsabilidad no es de ese sustituto, que simplemente es una mala persona, sino que la responsabilidad siempre es de quien debe organizar y supervisar en último lugar el funcionamiento de la oficina, esto es, el Registrador. Lógicamente gente mala hay en cualquier empresa. Si trabajas en los grandes almacenes de los que hablaba antes te puede tocar un jefe buena persona o uno mala persona, como en cualquier sitio, pero lo que está claro es que si es un incompetente durará normalmente cuatro días, y no se perpetuará en sus responsabilidades eternamente, que es lo que sucede en nuestro colectivo.
No nos engañemos. Podemos tener compañeros buenos y malos. Habrá mejores y peores personas. Pero la responsabilidad de la organización de la oficina y de lo que en la misma sucede es SIEMPRE de una única persona.

terminal

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Conexión entre el Decretazo y el contratado ! Empty Seguimos cometiendo el mismo error

Mensaje  sinley Miér Nov 23, 2011 11:18 pm

Por mucho que queramos y nos quejemos, jamás hemos predicado con el ejemplo. Haz lo que yo te diga y no lo que yo haga, bien podría sustituir a prior tempore potior iure.

Los que, en un tiempo no muy lejano, hemos sido Auxiliares de 2ª, Auxiliares de 1ª o incluso oficiales, hemos sufrido la "dictadura" de oficiales y/o Registradores, pero curioso es que muchos de los que han sufrido esas injusticias, las cometen con los que están por debajo suya, y aquellos primitivos dictadores, presos ya de la edad quedan irreconocibles y aniñados ante la llegada de su más que "merecida" jubilación, donde su único entretenimiento se basa en ver y observar como han creado unos pequeños grandes monstruos. Ahí está la cuestión. La dinastía sigue viva.

Podíamos haber cambiado el rumbo del Registro, pero nunca lo hicimos, hemos estado más pendiente de el de enfrente, que de nosotros mismos, jamás pusimos nuestras bases y ahora estamos pagando con crece los errores cometidos.

Dejemos de echarle la culpa a los Registradores, a los dinosaurios y semejantes. En realidad los culpables son los que cometen las mismas injusticias que un día sufrieron.

sinley

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Conexión entre el Decretazo y el contratado ! Empty Seguimos cometiendo los mismos errores

Mensaje  CHITO Jue Nov 24, 2011 12:31 am

Lo puede decir mas alto, pero no mas claro

CHITO

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 14/11/2011
Edad : 68
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Conexión entre el Decretazo y el contratado ! Empty Re: Conexión entre el Decretazo y el contratado !

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.