FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EXAMEN AUXILIAR 1ª

+2
El que faltaba
kilian
6 participantes

Ir abajo

EXAMEN AUXILIAR 1ª Empty EXAMEN AUXILIAR 1ª

Mensaje  kilian Sáb Dic 10, 2011 7:47 pm

Por lo visto nadie saber resolver el examen práctico del 2009. En fin, espero que no caiga algo así. Mi pregunta de hoy es, ¿alguien sabe o ha oido algo de los temas teóricos que pueden caer en el examen y por dónde pueden ir los tiros en el práctico?. Por favor que conteste alguien. confused

kilian

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/06/2011

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN AUXILIAR 1ª Empty Re: EXAMEN AUXILIAR 1ª

Mensaje  El que faltaba Sáb Dic 10, 2011 8:12 pm

Descárgate los exámenes teóricos de la web de Sioya y mira las preguntas que se suelen repetir. Verás que casi siempre son las mismas. No es seguro, pero podría ser una buena pista.

El que faltaba

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN AUXILIAR 1ª Empty Examenes 2008 y 2009

Mensaje  loretsoul Sáb Dic 10, 2011 8:53 pm

En cuanto al practico del 2009 es un mandamiento de embargo si no me equivoco, no?
Y en cuanto al teorico puedes hacer lo dicho, mirar las preguntas que casi siempre se repiten.
Alguien tiene el practico y teorico del 2008, en la pagina de Asociaper no he podido descargarmerlas. Gracias

loretsoul

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/12/2011

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN AUXILIAR 1ª Empty Re: EXAMEN AUXILIAR 1ª

Mensaje  Usermatre Sáb Dic 10, 2011 10:44 pm

Yo me examine ese año y aprobe, tengo la suerte que en mi Registro a los oficiales los documentos judiciales no les gustan, y mira por donde me vino genial.

Es como una anotación de embargo normal, sólo que q en vez de embargar la finca embargas el derecho de hipoteca, o en ese caso como debería ser lo correcto, la letra de cambio garantizada con hipoteca; pero como no la depositaron en el juzgado ....

Yo me acuerdo que en el acta puse: En su virtud, tomo (practico) antación preventiva de embargo sobre el derecho de hipoteca constituido en la inscripción Xª, cuyo titular es .XXX a favor de XXXX. Así resulta ....

Usermatre

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN AUXILIAR 1ª Empty Re: EXAMEN AUXILIAR 1ª

Mensaje  señor, llévame pronto Dom Dic 11, 2011 12:36 am

Una pregunta: ¿del concurso voluntario de acreedores, a parte de la inscripción respecto de la finca de que se trate, hay que tomar nota en el libro de incapacitados?
Un abrazo

señor, llévame pronto

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN AUXILIAR 1ª Empty Re: EXAMEN AUXILIAR 1ª

Mensaje  Asiram Mar Dic 13, 2011 2:57 pm

señor, llévame pronto escribió:Una pregunta: ¿del concurso voluntario de acreedores, a parte de la inscripción respecto de la finca de que se trate, hay que tomar nota en el libro de incapacitados?
Un abrazo

Sí, se hace anotación en el libro de incapacitados porque queda limitada su facultad de disposición. Y pones una nota al margen (en el Libro de Incapacitados) para hacer constar las fincas en las que se ha practicado la anotación de concurso.

Por otra parte... De dónde puedo sacar el examen práctico de aux. de 1ª de 2009? Me examino de oficial pero me falta ese examen y es por echarle un vistazo, ya que parece algo complicado...

Gracias.

Asiram

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

EXAMEN AUXILIAR 1ª Empty Re: EXAMEN AUXILIAR 1ª

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.