FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER

+19
sinley
pepita
folioregistral
CIMBRADO
Aragorn
logy
laserjet
pablo
Leolo
coronado
confrontado de nuevo
experior
PONY BRAVO
etocha
Iranftl
Burradas
plexus
kaikus
@fororegistral
23 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER Empty CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER

Mensaje  @fororegistral Miér Nov 09, 2011 1:24 pm

El próximo viernes hay previsión que en el Consejo de Ministros, el Ministro de Justicia decrete una bajada 5% en todo el nº2 del arancel, 24€ por cancelación, novación o subrogación y un tope máximo por documento.

Se ha creado un Hashtag ( #empleadosderegistro ) para que podáis decir la vuestra, la intención de la iniciativa es conseguir que nuestro hashtag se convierta en un Trending Topics (o temas principales).

¿Que pensáis de la nueva rebaja del arancel?
¿Que pensáis de nuestros sueldos?
¿Que pensáis de nuestros sindicatos?
¿Que pensáis de los Registradores?
¿Que pensáis ....
Simplemente participa, aunque sea para hacernos oír!!!


Si aún no tiene cuenta de twitter, la puedes abrir en www twitter com y os dejo el enlace para saber como funciona (http : http://support.twitter.com/gro​ups/31-twitter-basics)

Desde el Twitter, @fororegistral esta a vuestro servicio para esta iniciativa y las que vengan.

@fororegistral

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER Empty Re: CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER

Mensaje  kaikus Miér Nov 09, 2011 1:30 pm

Me confirma mi jefa que el día 3 le ha llegado un mail de otra registradora contándole exactamente lo mismo que le he contado yo: 24 Euros para modificaciones, subrogaciones y cancelaciones de hipotecas: Rebaja del 5% se extiende a todo el número 2 del arancel (no solo al 2.1) y tope máximo por documento, no por operación.

El grupo de facebook lo confirma mediante mensajes de varios usuarios de distintos registros.
El consejo de Ministros es este viernes a las 10 de la mañana, así que veo IMPORTANTÍSIMA la campaña de twitter que se ha propuesto.
Para quien no sepa lo que hay que hacer, es muy facil: Se abre una cuenta de twitter (poner nombre, contraseña, direccion de e-mail y confirmar con el ma ...il que nos mandan). Se tarda menos de 1 minuto. Escribir todos los mensajes que queramos pero siemper insertando la palabra #empleadosderegistro. DECÍRSELO A TODOS LOS QUE PODAMOS PARA QUE ELLOS TAMBIÉN LO HAGAN.
Hoy la mayoría de medios de comunicación se nutren de noticias muchas de las cuales no llegarían a ningún sitio de no convertirse en trending toppics de Twitter. Por eso veo IMPORTANTÍSIMA la propuestad e actualidad registral, para dar a conocer la situación y lo que nos espera este Viernes. TAMBIÉN ES FUNDAMENTAL hacerlo hoy mismo, para que de tiempo de que mañana algún medio (o muchos) se hagan eco de esto.Ver más
SI OS HACEIS 10 CUENTAS DE TWITTER Y ESCRIBIS 10 MENSAJES EN CADA UNA DE ELLAS, MEJOR TODAVÍA. SI SE LO DECÍS A VUESTROS CONTACTOS DE CORREO ELECTRÓNICO PARA QUE TAMBIÉN LO HAGAN, MUCHO MEJOR. SI CONSEGUÍS QUE OTROS AMIGOS OS RETWEETEN EL MENSAJE, MUCHÍSIMO MEJOR.


Vamos a ECHARLE COJONES, porque de otra forma, esta es la puntilla que nos va a poner a TODOS EN LA CALLE.
kaikus
kaikus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/10/2010

http://www.notasimple.pro

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER Empty Re: CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER

Mensaje  kaikus Miér Nov 09, 2011 1:37 pm

ADEMÁS, Por favor, copiar y pegar en vuestros muros de facebook el siguiente mensaje:

Necesito la ayuda de todos mis amigos y de los amigos de mis amigos. ESTE VIERNES, EL CONSEJO DE MINISTROS VA A APROBAR POR DECRETO UNA NUEVA REBAJA DEL ARANCEL DEL QUE COMEMOS LOS EMPLEADOS DE LOS REGISTROS. Para joder a nuestros jefes nos terminan de joder a todos nosotros. Hoy en muchos registros hay EREs y en los que no los hay están echando al personal y muchos compañeros están cobrando el SMI como mucho. Conozco empleados que llevan varios meses sin cobrar, otros que cobran 100 Euros y NO TENEMOS POSIBILIDAD DE BUSCAR OTRA ALTERNATIVA.
NECESITAMOS contarlo y para ello queremos convertir la palabra #empleadosderegistro en trending topic de twitter. Para quien no sepa lo que hay que hacer, es muy facil: Se abre una cuenta de twitter (poner nombre, contraseña, direccion de e-mail y confirmar con el ma ...il que nos mandan). Se tarda menos de 1 minuto. Escribir todos los mensajes que queramos pero siempre insertando la palabra #empleadosderegistro. DECÍRSELO A TODOS LOS QUE PODAMOS PARA QUE ELLOS TAMBIÉN LO HAGAN.
Hoy la mayoría de medios de comunicación se nutren de noticias muchas de las cuales no llegarían a ningún sitio de no convertirse en trending toppics de Twitter.

NECESITO VUESTRA AYUDA.
kaikus
kaikus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/10/2010

http://www.notasimple.pro

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER Empty Re: CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER

Mensaje  plexus Miér Nov 09, 2011 6:44 pm

Madre mía somos carne de cañón, he puesto el mensaje en mi muro de facebook y a continuación me he dedicado a remitir este tweet a gente que sigo:

por favor RT situación desesperada #empleadosderegistro por próximo decretazo del gobierno, muchos empleados a la calle

me lo han RT 2 o 3 pero al margen de eso es alucinante el rechazo que generamos en las redes, en un foro en el que participo bastante he pedido colaboración en twitter y mirad lo que me ponen algunos:

los registros deberían de desaparecer, por no hablar de la pasta que cobran los registradores... Mariano incluído

Cita:
si desaparecieran, a ver quien te asegura a ti que la casa que compras es de quien te la vende, o si tiene o no cargas..., los Registradores ganan -ahora no tanto- pero los empleados no, de hecho ahora como digo más arriba hay gente que no llega al Salario Mínimo y tienen que recurrir a sus familias para comer o pagar la hipoteca.

Me alegra que me hagas esa pregunta... pues mira hay una cosa que es el catastro, aplicación web, certificado digital....

Imagínate que entre tú y yo queremos vendernos una casa (que no sé por qué es diferente a un coche). Entramos en el catastro, introduzco mis datos, salen las referencias catastrales que hay a mi nombre, selecciono, se preconfigura un contrato donde se completan los datos que se desee, indicando la cuenta bancaria de pago (y nos cargamos de paso un montón de fraude fiscal)... etc etc. Copia para los interesados, hacienda, bancos implicados... todo legal en el momento y gratuíto.

Ah no, que no interesa...

vamos que los registradores y notarios deberían estar para casos extraños sin documentar, pero para el resto...

Cita:
No se si va con retranca la pregunta o no, el Registrador cobra por arancel, si lo bajan muchos empleados que ahora cobramos muy poco -o nada en algunos casos- nos iremos a la calle, 15000 somos ahora en los registros.

Los registradores y notarios son la base jurídica del fraude fiscal. Dejémonos de hostias.

Entiendo que seas parte implicada y que digas que los registros son algo fundamental, pero me parece que tanto registradores como notarios son unas instituciones arcaicas que con la facilidad que hay hoy gracias a medios como internet, tenderán a desaparecer como desaparecieron muchos trabajos que en su día fueron útiles pero que desaparecieron. Es ley de vida. Por no decir que los precios que se cobran en los registros de la propiedad y notarios son exacerbados, vale que es una persona cualificada y muy preparada... pero como a un arquitecto o ingeniero se le ocurra poner esos precios por consultas de perogrullo la gente lo pone de atracador para arriba, en cambio a los notarios y a los registradores la gente no se queja... bueno dicen que por una firma que no se que que no se cuantos... pero al final nada se acepta.

Yo lo siento enormemente por ti pero tambien decirte que me has dado una gran alegria ya que conozco a una hija de la gran puta que curra en un registro y si la echan a la puta calle, hay varios que conozco que nos alegraremos enormemente.

Por los otros 14999 que dices que van a echar, lo siento.

van a robar menos los registradores? me alegro.

Pues esto es lo que opinan de nosotros, o más bien de nuestros jefes. Nadie nos quiere ayudar, así que tendremos que hacerlo nosotros solitos.
plexus
plexus

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER Empty Re: CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER

Mensaje  Burradas Miér Nov 09, 2011 7:40 pm

Pues nada... ahí queda el mensaje de la sociedad para nuestros jefes...

¡¡¡ VUESTROS EMPLEADOS NO PODEMOS AYUDAROS PORQUE VUESTRA IMAGEN ESTÁ TAN MANCHADA POR VUESTRA FAMA DE PESETEROS QUE NADIE CREE NI EN VOSOTROS NI EN VUESTRA INSTITUCIÓN !!!

Ala, a seguir manteniendo el Convenio del año 1992 y seguir permitiendo que en cada "honrosa" rebaja de honorarios el personal auxiliar sea el único que lo sienta por perder capacidad adquisitiva o el puesto de trabajo...
Burradas
Burradas

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Localización : Andalucía

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER Empty Re: CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER

Mensaje  Iranftl Miér Nov 09, 2011 7:49 pm

La verdad, yo no me atreví a ponerlo en mi muro el facebook pq sabía que esto pasaría. Y si mañana nos cierran el chiringuito, más de los que os imaginais dando palmas. Así de triste es. Como siempre, pagando justos por pecadores.


Iranftl

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER Empty Re: CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER

Mensaje  etocha Miér Nov 09, 2011 8:40 pm

La sinrazón de los Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España respecto de la negociación de un nuevo convenio colectivo con el personal auxiliar, aliñada con esos "aires de grandeza y elitismo," van hacer ir a la ruina a 15.000 familias. Pero yo conoceré y me alegraré el dia que a ellos los vea con un sueldo similar al de un Juez.

etocha

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER Empty Re: CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER

Mensaje  PONY BRAVO Miér Nov 09, 2011 9:20 pm

Es mas serio de lo que parece. El arancel 2.1 es la base del Registro. No se cuantas bajadas van ya en 10 años.
PONY BRAVO
PONY BRAVO

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER Empty Re: CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER

Mensaje  experior Miér Nov 09, 2011 9:22 pm

Hagamos un 'envio masivo' de comunicaciones a los correos electrónicos de la prensa, canales de TV, en los twiter de la prensa, a todo el mundo, a saco!!!

Pongamos algo así: "mientras los Registradores cobran fortunas, superiores a un Presidente del Gobierno, los empleados de los Registros de la Propiedad están sufriendo bajadas de sueldo, eres y despidos'

Tenemos que hacerlo!!! todos!!! sin pensar si el de al lado lo mandará. Pilla internet y poneos a mandar a diestro y siniestro comunicaciones de todo tipo!!

Nuestro futuro, y el de nuestras familias está en juego. Independiente de que se firme el decreto o no, esto no puede seguir así. Reforma del Convenio Colectivo YA!!!

experior

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER Empty CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER

Mensaje  confrontado de nuevo Jue Nov 10, 2011 12:38 am


Estimados plexus, no te preocupes, somos los mas envidiados, de todos los trabajadores, siempre desde fuera no han visto como privelegiados, pero nadie desde fuera sabe la mierda que tenemos dentro.-
A estas afirmaciones podemos decir, varias cosas, primera, los que asi hablan no tienen ni idea, ni sabe lo que es la “seguridad jurídica”.-
Si en Estados Unidos, hubiera existido los Registros no se hubiera dado las hipotecas basuras. Que no hay ningun Registrador implicado en temas de fraudes, no se puede decir lo mismos de los Notarios.-
Que son instituciones arcaicas, hay que decirle que somos los mas adelantados en modernidad y sistemas informaticos.
Que si es por cuestión económica, porque el gobierno en vez de de dejarnos en 24 euros, por cancelación, novación o subrogación, no se mete en las comisiones que cobran los bancos por dar la carta de pago o bien en los mas de 200 euros que cobran los gestores que van a los Registros.-
Si quiere abaratar los costes, tiene otras formulas, en materia de impuesto y de la obligación de que los documentos se hagan todos electrónicamente, se evitaría gestores e intermediarios.-
No estaremos en medio de una pelea “política”, ¿si Rajoy no fuera Registrador?, nos pasaría estos.
Pero a lo que asi escribes debemos decirle, que no tenemos horarios, que no tenemos familias, que vivimos las 24 horas para el Registro, si nos equivocamos nos llevamos los errores a las casas, y tan solo por un modico sueldo.
Que cualquiera de los que van a los registros, se lucran con nuestro trabajo y conocimientos.-
Y que cualquier funcionario de este país, con muchos mas días de vacaciones que nosotros, con mejor horarios que nosotros, salen el viernes al mediodía y no vuelven hasta el lunes, tardes libres, si se equivocan no tienen problemas, que al final de mes siempre saben que van a cobrar y la cantidad, con mejores trienios y lo mejor lo dicho antes SIN RESPONSABILIDAD.
Entonces vuelvo a lo de siempre MATARILE donde esta Gustavo…., que coño hace, nada, se vale de nuestra desunión, que no haya nadie capaz de aglutinar al personal.-
Una pregunta ¿le afectara toda esta movida a los miembros del sindicato?
Y estimado jubilados magnifica tu carta, no te preocupes, cuando se me pase todo lo que bulle en mi cabeza, te contestare, me has hecho recordar mi inicio en los Registros alla por los años 70, y lo que ha cambiado y lo que ha llovido desde entonces.-

Creo que lo del Twitter, no ha sido buena idea, por todo lo dicho anterior, la opinion publica, le pasa como a nuestros jefes, no CONTAMOS para nada.-

confrontado de nuevo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER Empty Re: CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER

Mensaje  kaikus Jue Nov 10, 2011 1:55 am

Seguramente a algunos les parecerá que es mejor idea seguir como hasta ahora.
Todas las ideas son respetables.
El caso es que mañana viernes (salvo catástrofe) se firmará el puto decreto y nos vamos a ir TODOS (lo pongo con mayúsculas para que no quede duda) a tomar por saco.
Pero no pasa nada............ Es mejor echarle la culpa a otros, no atreverse a dar la cara o no ponerse en contra de la opinión pública. PLAS, PLAS, PLAS. Teneis todos mi aplauso.

Mañana, si viene un chorizo y me pone un cuchillo en el pecho, que es lo que tenemos muchos empleados, con familias y sin sueldo suficiente para pagar las hipotecas, no intentaré poner la mano, no sea que me la corte, preferiré que la puñalada sea en el pecho y así me convertiré en martir.
Pues nada. Muchos mártires y, como dicen en teatro, mucha mierda para todos nosotros. Aquí uno que no vuelve a mover un dedo por este colectivo.
Gracias a quienes estuvieron de acuerdo conmigo alguna vez.
Saludos al resto.
kaikus
kaikus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/10/2010

http://www.notasimple.pro

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER Empty MODERACION Y CAUTELA

Mensaje  coronado Jue Nov 10, 2011 1:59 am

Queridos compañeros, soy de Notaría, y os puedo asegurar que tenemos que tener muchísima cautela, no podemos dar carnaza a los medios de comunicación, hay que esperar al resultado, todo está controlado por los Registradores y Notarios a muy alto nivel, como veis, no estamos demasiado bien vistos en la ciudadanía, hay que tener cuidado, cuando llegue el momento podemos codo con codo, luchar por nuestros intereses, de momento dejemos a los jefes actuar y el Viernes veremos, si tenemos que convocar HUELGA GENERAL lo haremos, pero de momento tranquilos y a esperar acontecimientos.
Un saludo.

coronado

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER Empty Re: CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER

Mensaje  Leolo Jue Nov 10, 2011 3:23 am

Plexus,

Que yo sepa, las bases de datos informáticas y la firma digital a lo único que podrían sustituir, como mucho, es a la fe notarial.

Y, la verdad, es bastante fácil cogerle el DNI electrónico a algún familiar y sacarle la contraseña sin que se de cuenta (hay montones de programas gratuitos que capturan secretamente todas las pulsaciones del teclado y te permiten ver las contraseñas de toda la familia si usan el ordenador).

¿De verdad queremos perder la fe notarial a cambio de una transacción hecha con DNI electrónico de forma remota sin poder verle la cara a nadie y sin saber con certeza quién es la otra persona??

Tiemblo sólo de pensar la cantidad de fraude y problemas que eso ocasionaría!

Pero, de todas formas, aunque el DNI electrónico pudiese (con todos sus problemas y defectos) sustituir la fe notarial, ¿qué hay de la calificación del registrador?

¿Quién se encargaría de comprobar que las cláusulas y demás apartados del contrato se ajustan a derecho? ¿Un programa de ordenador?? Muchas películas ha visto ese...

La informática no es ni de lejos la panacea que cree esa persona del foro que comentas. Sigue haciendo falta el raciocinio humano para muchas tareas. Y lo seguirá haciendo durante bastante tiempo!

Leolo

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER Empty bajada aranceles.

Mensaje  pablo Jue Nov 10, 2011 10:42 am

Estimados compañeros soy nuevo en esto y me prodigaré poco porque aunque tenía planes para poner adsl en mi casa y comprarme un ordenador, hoy por hoy y creo que por mañana no puedo permitirmelo. LLevo en este trabajo cerca de casi 12 años y en mi caso en el momento bueno no pude disfrutarlo pero ahora me tengo que presentar al examen de auxiliar 1ª y mis compañeros en el curso no parecían ofendidos por el asunto; de registros como Pozuelo Navalcarnero etc. y nadie decía nada. Yo estoy tirando de ahorros y dentro de nada no podré pagar la hipoteca, ahora eso si, por supuesto que no dejamos ni una sola factura por pagar en el Registro. Esto es inadmisible. Se dice pronto 12 años en esto soy licenciado y cuando entré fue por una bolsa de trabajo que se creó a partir de unos exámenes que tuvimos que aprobar para formar parte de ella, y ahora cobrando 500 euros señores creo que hay que tomar otro tipo de medidas màs expeditivas, podríamos montar en el colegio nuestro propio grupo de indigandos total dinero no vamos a perder porque ya nos lo han quitado prácticamente todo. Un saludo a todos.

pablo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER Empty Re: CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER

Mensaje  plexus Jue Nov 10, 2011 11:18 am

Pues yo sigo animando a todos aquellos que tengan cuenta en twitter o en facebook que sigan dándole publicidad al tema, por lo menos que algo se oiga.
plexus
plexus

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER Empty Re: CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER

Mensaje  experior Jue Nov 10, 2011 11:45 am

Podíamos mandar el comunicado a las radios locales, con nuestro correo, o haciéndonos uno nuevo si prefirimos mantener el anonimato, pidiendo que comenten la noticia. No se, dar un poquito de lata.

experior

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER Empty Re: CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER

Mensaje  laserjet Jue Nov 10, 2011 12:23 pm

Ahora si que hay que hacer huelgas y paralizarlo todo porque hay muchas familias que estamos en la cuerda floja, nuestros jefes deben de revelarse y no seguir callados.

laserjet

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER Empty Re: CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER

Mensaje  logy Jue Nov 10, 2011 12:45 pm

No se como serán las demás oficinas, en la mia el verdadero problema no es otra rebaja del arancel, es que el jefe se lleve 40.000 euros y el resto de personal, en mi caso veinte personas, se repartan 15.000 euros como mucho.
Y hasta que no nos echemos a la calle esto no cambiará, prefieron un sueldo fijo y digno, a que me toreen como lo están haciendo.

logy

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER Empty Re: CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER

Mensaje  Aragorn Jue Nov 10, 2011 1:24 pm

La situación es insostenible. Pero yo creo que algo si ha cambiado porque la gente esta dispuesta a movilizarse si se produce lo que parece que va producirse mañana en el consejo de ministros. En los diez años que llevo en Registros no había visto a la gente –todos, incluidos las viejas glorias- tan dispuestos a hacer algo y a luchar.
Si hay que hacer huelga adelante o cualquier otra medida, lo que sea con tal de defender nuestros trabajos. Habría que dirigirse a los sindicatos para que tomaran alguna medida, y como decía el compañero de Notarías, si al final se hace algo hacerlo conjuntamente con ellos.

“Mejor morir de pie que vivir arrodillado”.

Aragorn

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER Empty Re: CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER

Mensaje  experior Jue Nov 10, 2011 4:07 pm

A las 14:00 cuando se ha ido el jefe, nos hemos puesto manos a la obra, y con ayuda de unos y otros, hemos creado cuentas de twiter para todo el personal, y todos a twitear, desde el contratado hasta el oficial.

Esto es lo que necesitamos, dar guerra entre todos!!!

Necesitamos YA una reforma del Convenio Colectivo!!!! No más bajadas de arancel ¿de qué vamos a comer?

experior

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER Empty Re: CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER

Mensaje  CIMBRADO Jue Nov 10, 2011 7:06 pm

¿SIOYA? Con la que está cayendo y la que nos espera mañana en el Consejo de Ministros ¿alguien sabe donde andan? ¿Y el resto de sindicatos? Ah......, que hasta las próximas elecciones sindicales ni están ni se les espera. ¿Para qué sirven? ¿Para "forrarse" con los cursos de formación? Yo voté unos representantes para que me defendieran como trabajador, ¿no hay SUFICIENTES MOTIVOS YA PARA VER ESA DEFENSA?

CIMBRADO

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER Empty Re: CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER

Mensaje  folioregistral Jue Nov 10, 2011 8:16 pm

Apreciados compañeros, muchos de vosotros ya no tenéis esperanzas, por lo que a cada uno le esta sucediendo, pero esta campaña tiene varias lecturas:

1.- Si lo conseguimos. (Somos unos cracks, y a por otra cosa)
2.- Si no lo conseguimos, pero se nos ve (Somos unos cracks, y a por otra cosa)
ó
3.- Si pasamos de todo, esto será una mas de las que nos seguiremos tragando.

Que queréis ser? Leones o huevones (Era algo así, no?)

TWEET - #empleadosderegistro

folioregistral

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER Empty QUE PIENSA LOS REGISTRADORES DEL ARANCEL?. DEL PERSONAL NADA DE NADA

Mensaje  confrontado de nuevo Jue Nov 10, 2011 9:54 pm

Las recientes declaraciones del actual ministro de justicia, Francisco Caamaño, criticando el modelo arancelario de Registradores y Notarios, como algo que no se corresponde con los servicios que demanda la sociedad y proponiendo su supresión, unidas a la incorporación, en el programa del partido socialista, de una propuesta de supresión del sistema de arancel de Notarios y Registradores (página 128, apartado titulado “democracia”) han puesto sobre el tapete la necesidad de abrir un debate público sobre un modelo de financiación de los servicios públicos que, a mi juicio, no está llamado a desparecer, sino a extenderse.

El sistema de retribución registral por arancel podría definirse como el mecanismo que impone el pago de una cantidad reglada en concepto de remuneración profesional del Registrador por cada acto u operación dotada de entidad jurídica, que habiendo sido efectuada por este en el ejercicio de sus competencias profesionales, contribuya a configurar la titularidad jurídico real protegida por los principios hipotecarios y sea susceptible, en caso de error o defecto, de generar responsabilidad patrimonial en el Registrador firmante.

De aquí se sigue que el arancel registral (ya veremos que el notarial no es exactamente igual), se caracteriza por:

i) La cantidad a pagar está siempre reglada, pues viene determinada por una norma jurídica (actualmente, RD 1427/1989 de 17 de noviembre)

ii) Sólo puede referirse a operaciones con entidad jurídica (así, la expresión de los datos físicos de la finca, en cuanto a tal, no es minutable. Se engloba en el concepto más amplio de “inscripción”, que es lo que tiene entidad jurídica y es susceptible de ser minutado).

iii) Ha de ser realizado por el Registrador competente, sea por competencia territorial directa, sea por vía de calificación sustitutiva, en cuyo caso los Registradores actuantes (sustituto y sustituido) se reparten el arancel al 50%, y con él la responsabilidad civil de lo firmado, si bien esta no al 50%, sino vinculando la responsabilidad a los defectos que cada uno haya apreciado y consten en su respectivo escrito de calificación.

iv) Ha de tratarse de una operación susceptible de quedar amparada por los principios ofensivos, defensivos, translativos y legitimadores que tradicionalmente se enuncian como los “principios hipotecarios”, fundamentalmente legitimación y fe pública. Por ello, una nota marginal de fin de obra es minutable, en la medida en que se extienda en la matriz del edificio. No así las que se extienden al margen de las fincas resultantes de la división horizontal, que son simples notas de referencia, para uso propio del Registrador, y que carecen de virtualidad jurídica. No es necesario, por lo demás, que todos los principios entren en juego a la vez, se entiende que basta con que el acto contribuya directamente a configurar esa situación de apariencia jurídica que conocemos como historial registral.

v) Ha da tratarse de actos susceptibles de generar responsabilidad civil o patrimonial directa del Registrador firmante. Por eso, el Registrador no cobra nada por los datos que menciona en la inscripción excluyéndolos expresamente de la inscripción, ni por las constatación de hallarse inscrita una operación en otro Registro público, pues no es responsable de ese otro Registro, y donde no hay responsabilidad no puede extenderse el arancel.

Esta es, clara, sencilla, la teoría del arancel registral. Y decimos que no es exactamente igual que el Notarial porque el Derecho Notarial no ha desarrollado la idea de la responsabilidad civil objetiva por error o defecto en el ministerio profesional del Notario firmante. Pero esto es otra cuestión que merece un artículo aparte.

El sistema arancelario, tal y como ha quedado expuesto, cumple la triple función de:

a) Financiar TOTALMENTE el sistema registral español, que no cuesta a los contribuyentes ni un euro de dinero público.

b) Asegurar la independencia y libertad de calificación de los profesionales de las oficinas.

c) Fomentar un nivel de eficiencia y productividad que ha alcanzado cotas que no admiten parangón con ningún otro órgano de la Administración española, puesto que al estímulo del beneficio económico se une el contra-estímulo de la responsabilidad patrimonial directa del Registrador en caso de error, como pone de manifiesto, de forma indiscutible, el artículo 296 de la Ley Hipotecaria en sus números segundo, tercero y cuarto.

Los efectos de este sistema han sido espectaculares. Los Registros españoles han estado a la altura de todos los grandes desafíos de nuestra economía en el último siglo y medio: La industrialización del campo, el boom demográfico, los ensanches de las grandes capitales españolas, el desarrollo del urbanismo, las grandes infraestructuras en vías, puertos y aeropuertos, la revolución industrial, el boom hipotecario e inmobiliario…. En todos esos momentos, la institución registral ha cumplido su papel, y aunque se la ha tachado de muchas cosas, entre todas esas críticas nunca ha estado la de ineficiente.

Hoy la sociedad española se enfrenta a un desafío sin precedentes. El inmenso y titánico esfuerzo al que nos hemos de enfrentar para hacer frente a una crisis que amenaza devorar nuestro modo de vida y nuestras esperanzas de futuro, obliga a replantearse un nuevo modelo de actuación administrativa que premie la austeridad en el gasto, la eficiencia en la asignación de recursos y la cultura del mérito por encima de todo. El arancel registral se perfila, así, como un modelo a imitar que, debidamente adaptado, podría catapultar a niveles insospechados la productividad y eficiencia de los servicios administrativos más cercanos a la sensibilidad de los ciudadanos (justicia, sanidad), y liberar al mismo tiempo una cantidad ingente de recursos necesarios para otros fines. Esta es la clase de reflexiones, planteamientos y argumentos que la sociedad necesita. No es el momento de improvisar. Se impone dejar a un lado el sensacionalismo y abrir el camino a una reflexión madura.



confrontado de nuevo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER Empty Re: CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER

Mensaje  pepita Jue Nov 10, 2011 10:23 pm

muy buen desarrollo "Confrontado de nuevo"!
pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER Empty Re: CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER

Mensaje  plexus Vie Nov 11, 2011 11:05 am

Es alucinante, la gente ni siquiera se registra en Twitter para enviar mensajes, no llegaremos a 10 los que estamos enviando tweets a medios de comunicación, periodistas y gente que puede darle respercusión a la noticia, nos merecemos parte de las cosas que nos pasen, por inmovilistas y egoistas, luego vendrán las lágrimas y llantos.

Espero que tú, que estas leyendo este post, y no has hecho nada por intentar parar el decretazo, sufras las consecuencias y te vayas a la puta calle, porque gente como tú es la que sobra en los Registros.

Saludos a todos.
plexus
plexus

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER Empty Re: CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE REBAJA DEL ARANCEL EN TWITTER

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.