FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AQUI NO SOBRA NADIE

+18
jordiempleats
experior
marieta
romeretes
kaikus
SERVILIA
nico
mvp_dgl
etocha
pichelegan
charlie
molitor
CIMBRADO
plexus
folioregistral
Burradas
karlas
SUSTITUTO
22 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

AQUI NO SOBRA NADIE - Página 2 Empty Re: AQUI NO SOBRA NADIE

Mensaje  marieta Dom Sep 18, 2011 10:54 am

Qué razón tienes "romeretes" en toda tu exposición. Lo peor de todo no es que los "jefes" sigan con la ideología de precarias condiciones para el trabajador, lo peor, lo más grave, es que compañeros nuestros sigan con esa mente retrógrada y trasnochada en la que diferencian a rojillos y a los que no has nombrado por respeto (respeto que yo también comparto, yo por suerte vivo en el 2011). "Señor molitor" los rojillos y vosotros os quedásteis atrás, vive el presente, que la memoria histórica es eso, memoria. (Por cierto, de rojillos nada, ro-jos, aprende a llamar las cosas por su nombre).
Triste es pensar que cualquiera de los dos partidos mayoritarios que van a gobernar este país tienen intención de solucionar los problemas del nuestro colectivo, triste y desesperanzador, porque no lo van a hacer. Podrán aprobar decretos y decretitos que nos beneficien o perjudiquen, pero nuestro verdadero problema sigue ahí.
Y "molitor", siguiendo tu juego trasnochado, ójala en noviembre ganen "los tuyos" y nos saquen a todos de este pozo. Ya te recordaremos lo mucho que se han acordado de tí en este sentido.

marieta

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

AQUI NO SOBRA NADIE - Página 2 Empty Re: AQUI NO SOBRA NADIE

Mensaje  molitor Lun Sep 19, 2011 11:58 am

Tanto kaikus como marieta achacan todo a los Registradores.

Acaso los oficiales han pensado alguna vez en beneficiar a los demás, se han estado forrando muchos años y sin embargo han estado pagando sueldos fijos de miseria.

Los Registradores van a lo suyo, y como no quieren enfrentarse a los oficiales, pues eso, los sueldos fijos congelados (en los mejores de los casos).

Marieta, llamar las cosas por su nombre, eso dices, pues explícame que significa el guión de “ro-jo”, como se pronuncia, cortando la respiración entre sílabas.

Rojos o rojillos, monta tanto, tanto monta.

Marieta si fueses tan pelotas con tu jefe como con algunos del foro, a lo mejor te quejarías algo menos… aunque me temo que lo serás, pues es condición innata.

molitor

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

AQUI NO SOBRA NADIE - Página 2 Empty Re: AQUI NO SOBRA NADIE

Mensaje  marieta Lun Sep 19, 2011 1:24 pm

Molitor, puedes pensar que soy una pelota con los del foro, con mis jefes o con quien te de la gana, puedes no entender tu "trasnoche".... tú mismo con tu mecanismo!!, sigue así, que seguro te va muy bien.
No es un foro para enfrentamientos estúpidos, ni yo te voy a convencer a tí, ni tú me vas a convener a mí.
Respecto a que la culpa sólamente la tengan los Registradores, tienes razón en que no es del todo cierto. En el caso particular de mi oficina, la han tenido los diferentes Registradores que he conocido, algún oficial (ese sí que PE-LO-TA, lo del guión no es para que te ahogues, sino para dar énfasis y prestancia a lo que quiero decir), y algún compañero VA-GO, que ni ha trabajado en su vida, ni trabaja, ni va a trabajar (esto permitido y consentido por los diferentes jefes).
Así que aunque no queda bien decirlo, vamos al realismo. Eso de que no sobra nadie, no lo comparto. Sobra y mucha gente, pero no por la actual situación ( que ahí si que lo comparto), sino por la actitud-aptitud de muchos compañeros que cobran con o sin crisis, por lo hacer nada, (NA-DA). A la cola del paro, guapos, que seguro que en esa cola hay personas profesionales dispuestas a trabajar.

marieta

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

AQUI NO SOBRA NADIE - Página 2 Empty Re: AQUI NO SOBRA NADIE

Mensaje  molitor Lun Sep 19, 2011 1:37 pm

Ok, Marieta, totalmente de acuerdo en todo (excepto en el apodo gratuito que me asignas).

Ya expuse en otro día lo de los compañeros que no hacen, ni saben, nada.

(Tal y como te expresas, debes tener un puntito como fémina)

molitor

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

AQUI NO SOBRA NADIE - Página 2 Empty URGENTE reforma del Convenio Colectivo

Mensaje  experior Lun Sep 19, 2011 3:27 pm

Buenas tardes a todos; aunque leo diariamente, no siempre me atrevo a participar. Mi opinión al respecto, no al tema del hilo, si no, al 'político', nos equivocamos mucho retrocediendo a la Guerra Civil, con calificativos ideológicos. Cada uno es libre de votar a quien le de la gana, sea del lado que sea, y no creo que ningun de ellos nos vaya a solucionar el problema que corre por nuestro colectivo. Señores, que vivimos en el Siglo XXI.

Y hablando de temas centrales; deberíamos centrar toda nuestra atención en conseguir una reforma del convenio colectivo, debería ser nuestra máxima. Mientras no consigamos una reforma del convenio, hablar de despidos y de sueldos siempre va a terminar en discusión; o hablar de mínimos va a ser inútil; es decir, mientras un despido o un sueldo fijo corran a cargo del 40%, siempre tendremos problemas. Debemos apoyar esta medida, por aquí, por facebook, que tenemos un grupo, y estar pendiente; y paralelamente, estar pendientes de los problemas de los compañeros de otras oficinas, comentando los casos, haciendo público lo que pasa en los Registros, las noticias, que todos sepamos que es lo que hay por ahí fuera. Y sobre todo agradecer la labor a esos compañeros que se esfuerzan cada día por mejorar nuestro colectivo.

Un saludo compañeros.

EXPERIOR

experior

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

AQUI NO SOBRA NADIE - Página 2 Empty Re: AQUI NO SOBRA NADIE

Mensaje  kaikus Lun Sep 19, 2011 4:56 pm

molitor escribió:Tanto kaikus como marieta achacan todo a los Registradores.

Sólo por contestar a este mensaje (por alusiones) y espero no tener que volver a este tema.
Yo no solo le echo la culpa a los registradores. Si te hubieras molestado en leer mis mensajes te habrías dado cuenta de que le he echado la culpa, en primer lugar a nuestra cobardía y a la manía que hay en nuestro colectivo de ir cada uno a su bola mientras hay lentejas, luego a los sindicatos y después a los Registradores, al Ministro de Justicia, a la Directora General y a muchos otros elementos.

No se de donde sacas que yo haya dicho que los registradores tengan la culpa de todo.
La tienen de lo que la tienen, que es mucho.
Generalmente contesto a mensajes echando la culpa a los Registradores cuando alguien aprovecha el foro para echarle la culpa al resto del personal de su plantilla, especialmente al sustituto o a los oficiales, que parece que por definición tienen que ser unos cabrones y unos vagos.
Ahí si que salto diciendo que miren hacia el registrador para ver de donde vienen las culpas, porque por mucho cabrón que haya en la oficina, si hay un registrador decente lo pondrá donde merece.
Eso si, cuando un sustituto o cualquier otro miembro de la plantilla te está puteando, lo primero que hay que hacer es mandarlo a tomar por culo y ponerlo en su sitio, en lugar de venir a un foro a contar las penas (no lo digo por tí, sino en líneas generales) o esperar que le registrador de turno interceda de oficio.
Luego va uno y se lo casca a su jefe para que él también ponga en su sitio al cabrón y, después de todo esto, se está a la espectativa un par de meses y a la vista de cómo siga funcionando la oficina, se decide quién de los tres (el registrador, el sustituto o el otro empleado afectado) tiene la culpa de lo que hay.

Creo que con esto queda también expresada mi posición frente al peloteo.
kaikus
kaikus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/10/2010

http://www.notasimple.pro

Volver arriba Ir abajo

AQUI NO SOBRA NADIE - Página 2 Empty Re: AQUI NO SOBRA NADIE

Mensaje  jordiempleats Lun Sep 19, 2011 5:51 pm

Kaikus (...) en primer lugar a nuestra cobardía y a la manía que hay en nuestro colectivo de ir cada uno a su bola mientras hay lentejas ..."

Deberíamos empezar asumir nuestras culpas, cada uno las suyas, en lugar de poner el dedo en el ojo del vecino como de costumbre, y poner remedio a esta situación como colectivo, y en especial, habría que borrar de una vez por todas las luchas clasistas entre nosotros, por aquello de divide y vencerás.

Este post, lo único positivo que ha conseguido desde el 5 de septiembre, son 30 participaciones y 2935 visitas, despertar interés en algo ya es positivo.

jordiempleats
jordiempleats

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

AQUI NO SOBRA NADIE - Página 2 Empty Re: AQUI NO SOBRA NADIE

Mensaje  molitor Mar Sep 20, 2011 12:06 pm

“No se de donde sacas que yo haya dicho que los registradores tengan la culpa de todo”

Pues de ninguna parte Kaikus, fue otro forista. Fe de errores.

En cuanto a lo de “Si te hubieras molestado en leer mis mensajes”, créeme, lo hago, pero sin ninguna molestia, puesto que me gusta leer mensajes de compañeros documentados.

molitor

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

AQUI NO SOBRA NADIE - Página 2 Empty Re: AQUI NO SOBRA NADIE

Mensaje  apuñalao Dom Sep 25, 2011 12:11 am

En referencia a "Sustituto" y a su solución "....DEBE SER EL AUMENTO DEL 40 % AL 50 % DEL PORCENTAJE":
En principio, tus argumentos y exposición me parecen razonables.

Pero lo de pasar al "50%" sería un fracaso muy claro, incluso muy previsible. (Suponiendo que el objetivo es "Aqui no sobra nadie")
Si, cuando la "burbuja" crecía, y crecía, y crecía,..... , y los beneficios iban aumentando mes a mes (paralelamente al precio de los pisos y los prestamos; y quedando muy bien cubiertos los riegos del Registrador de los que habla Charlie), y así, durante más de 15 años........................................
, si durante esos años, los Oficiales (en su inmensa mayoría, claro), de la "vieja escuela" (incluso de la no tan vieja), no soltaban 1 euro (o duros, en aquella época) para los de abajo, ni para los otros oficiales de menos antigüedad , ¿PORQUE SI IBAN A HACERLO AHORA, CON ESE PLUS de 10%?.
Harían lo de siempre: "Esto pa mi".... "los de abajo ya tenéis suficiente con sobrevivir y no ir al paro".

Y ganar un 10% más, no tiene por que evitar los despidos: "...tengo un 10% más, y puedo convertirlo en 18% si despido a aquellos tres de enfrente".
Y encima, el oficial de arriba le roba al oficial de abajo. "De ese +10%, para mi el 8%,que soy sustituto y llevo 40 años y os dejo el 2%"
(las cosas que dice "Burradas" me parecen muy sensatas).

Tampoco entiendo lo que dice "Sustituto", y lo de "También es verdad que en los Registros en los que los oficiales están ganando doscientos euros...". Creo los que van a porcentajes, reciben su retribución de esa peculiar forma, pero de ninguna manera son empresarios, ni son accionistas cuyas acciones puedan dar lugar a pérdidas o a ingresos ridículos. El Salario.M.I. (y con el Estatuto, por encima del Convenio si entran en conflicto) es para toda persona en España, bajo una relación contractual laboral, y es de unos 650 €. Pero el propio Convenio ya lo dice:

Artículo 3. [...duración/negociación del Convenio..]. Todo ello debe entenderse sin perjuicio de la revisión de los salarios garantizados a que se refiere el artículo 30.
Artículo 30. Los salarios mínimos garantizados a percibir por el personal de los Reg.[...] que trabaje a jornada completa, vendrán determinados, en cómputo anual, por el resultado de multiplicar el salario mínimo interprofesional vigente en cada momento por los coeficientes correctores que se señalan a continuación: [...] La revisión de estos salarios mínimos garantizados se efectuará anual y automáticamente al producirse la revisión del salario mínimo interprofesional. La Comisión comunicará los nuevos salarios mínimos garantizados al principio de cada año.
Los porcentajes (igual que el sueldo de los fijos) se cobran respetando ese SMI

Sustituto escribió : "No debemos avergonzarnos de haber ganado mucho [...]. El mundo [...] inmobiliario es caro, solo hay que ver lo que cobran abogados, procuradores, agentes y gestores inmobiliarios. Se cobra por “el saber” no por el esfuerzo."
jejeeje....ya.....
pero ellos montan un gabinete o una empresa privada y luchan por sacarla adelante, pueden triunfar o o pueden fracasar ( si no te gustan o son malos, te vas a otros abogados.... ), pero en un Registro, la facultad de cobrar 500 € al ciudadano español por un ratito de ese "saber" tan caro.... deriva de una función publica, es de decir del Estado Español, no de un negocio privado, como el estudio de un arquitecto de renombre. ¿Verdad?.

También dijo: "El Oficial [...] caracteriza por dos cosas: 1) Que trabaja por dinero"
-por supuesto, te doy la razón: En la mayoría de los casos, Vocación de servicio => CERO. Todo por la tela.

y 2) No le importa el número de horas que tenga su jornada con tal de que se le pague.
¿?!
Por tanto si tiene que hacer su trabajo y el de otro, si se le paga, lo hará, como lo llevamos haciendo durante muchos años atrás.
¡¿?! ¡¿pero en Saturno existen tambien Registros de la Propiedad ?!

He conocido muchos registros y oído muchas historias. (se de lo que hablo, es decir, no solo de mi propio registro).
La realidad es la siguiente: -Para la mayoría de los Oficiales- (y claro que hay excepciones, ....pero no son la norma).
-"si el trabajo lo puede hacer otro, lo va a hacer otro".
-"yo cobro lo que cobro porque tengo muchos años de experiencia y recibí muchos palos,... ahora me toca darlos a mí" (él se va a su hora en punto, no hace guardias, ... y un largo etc... y los muchos "pringaos", si hacen faltan, y ellos, da igual que quieran o no quieran, sin elegir nada, han tenido que hacer horas extras por un tubo y gratuitas (casi siempre), so pena de "si no te gusta ya sabes por donde está la salida"). Y hablo por experiencia propia mía y de otra gente cercana de otros registros.

En mi opinión, "Molitor" (y que no tenga tantos "remordimientos") no se excedió tanto, -como dice-, en su critica a "Sustituto".
Yo habría añadido: "¿que hacen su trabajo y el de otro?....tío,... flipas".
¡Ahora entiendo lo pedir lo del 50% que dice Sustituto! y su "aquí no sobra nadie", de este tema.
Tu haces los mismo que hicieron los registradores hace poco, cuando el gobierno iba a hacer una rebaja gorda de los aranceles ("si el Gobierno nos baja los aranceles tendremos que despedir a 15.000 empleados"..Como si no les fuese a llegar para pagar la luz. -Os recuerdo, que en aquel momento: había muchísima menos crisis, se ganaba más que ahora y los gastos se cubrían más que de sobra) : usaron a los empleados como ESCUDOS HUMANOS. (para tí: tus compañeros, que no empleados)
Reflexiona y lee tu mensaje "ad contrario" : un "aquí no sobra nadie"+ un "la solución es luchar por un 50%" = si continuamos con este 40% entonces si que va atener que sobrar gente.

Yo prefiero a los Troll, por muchos insultos que digan. Por lo menos no son lobos con cara de Santa Teresa de Calcuta: " si la cosa sube al 50% ya no sobraríais".

apuñalao

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Volver arriba Ir abajo

AQUI NO SOBRA NADIE - Página 2 Empty Re: AQUI NO SOBRA NADIE

Mensaje  molitor Lun Sep 26, 2011 2:32 pm

Ui, como me ha gustado lo que ha dicho KIVE2, al menos alguien mas piensa que se pasó (una mijilla) Sustituto” con sus declaraciones de “super-sustituto”. cheers cheers cheers

molitor

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

AQUI NO SOBRA NADIE - Página 2 Empty "NO PUEDE HACERSE NADA"..... SEGUN EL QUÉ Y SEGÚN QUIÉN

Mensaje  apuñalao Mar Sep 27, 2011 11:30 am

He leído a Charlie;

La exposición me parece magnifica y muy bien expresada. Se ve que sabe escribir. Pero por escribir bien, se convence mejor, pero no se tiene más razón. (de todas modos y en mi opinión, yo le doy la razón en casi todo).

No comento nada sobre la misma porque coincido con él en la mayoría de las cosas, y discrepo solo en algunas puntualizaciones. Además, cuando habla teleológicamente de la Institución de los Registros, me recuerda asuntos como esa batalla de Registradores Vs. Notarios llamada "Yo soy el necesario y tu el prescindible, y si no mira el resto de países". Un tema muy intenso, pero también largo. Respiraran tranquilos cuando gane Mariano Rajoy (y no me refiero precisamente a los oficiales, eh? (que yo me sigo acordando de las palabras del Vicente García-Hinojal, (Pte.APR),: …. el sistema de reparto de beneficios del que participan oficiales y auxiliares de primera está "avocado a desaparecer" (por “anacrónico”, dijo el hombre )

Explica muy bien la situación pasada y presente, pero olvida un poco el tema de este hilo y los primeros mensajes: unas propuestas para la situación actual.
Solo al final dice : "¿Podemos hacer algo? Ése es otro debate. Yo creo que no puede hacerse nada [...]"

Me parece una conclusión muy negativa o derrotista (y muy conveniente o parcial),así que yo, (aparte de dedicarme a comentar lo que escriben otros), voy a poner mi propio análisis y propuesta).

SITUACIÓN: 1 jefe y 1 plantilla con 2 sistemas retributivos diferentes y antagonistas (yo gano más si tu ganas menos).
EFECTOS: a) los empleados de arriba explotan a los de abajo.
b) los de arriba, entre ellos mismos, se pelean como gorilas por hacerse el control de la manada y de la tarta.
c) COLECTIVO DE TRABAJADORES TOTALMENTE DESUNIDO. (y con un "mal rollo" crónico).

Un ejemplo práctico:
¿porque el sustituto me pone "una cruz" si voy a pedirle al jefe que me presente a examen sin pedirle permiso (al sustituto) y los oficiales, si es, al contratados -el registrador- con quien tengo mi relación laboral y no con él o ellos?
¿porque se molesta/n?.
¿POR QUE EN OTROS EQUIPOS LABORALES DE OTROS ÁMBITOS o sectores laborales, tanto públicos como en empresas privadas, a "los de arriba" no les molesta y les es TOTALMENTE INDIFERENTE si uno acude al jefazo a pedir lo que es de uno (y si se supone que el jefazo decidirá lo que es procedente y justo).
¿que temen? ¿el jefazo no va a decidir algo justo o procedente, acaso?
¿porque en el mundo registral, te crucifican por eso?
RESPUESTA CORRECTA: POR EL DINERO, EL DINERO Y EL DINERO.

PENSADLO HONESTAMENTE: Si fuésemos funcionarios, o si todos cobrásemos lo mismo, o simplemente si no hubiese nada susceptible de acopio indebido o que "robable" a otros (de la categoría que sea)...........................si los salarios fuesen taxativos,........ ¿cual sería la respuesta del sustituto en estos casos? Totalmente la contraria a la que vemos en nuestro mundo,

SOLO ESTA: (la misma que ocurre en otras empresas y administraciones, que es algo parecido a esto:)
"¿a mi que c*ñ* me cuentas?¿acaso soy yo tu jefe? Entra al despacho y pídeselo tu mismo. ¿tengo que pedírselo yo por tí?"

¿A que con este ejemplo se ve claro?
1 plantilla con 2 sistemas retributivos diferentes y antagonistas.
Siempre estaremos divididos y no sabremos ser buenos compañeros de trabajo. Condenados a lanzarnos puñales.

Una solución tan brillante, ya la había señalado "Folioregistral" en un 1 renglón de 7 palabras en su solución nº1. (muy razonable, inteligente y bien escrito todo el discurso de Charlie y tiene razón en casi todo, yo también le aplaudo,-...plis, plas, como decía uno,....- pero todo eso ¿para qué? ………. para acabar diciendo que no hay solución y no puede hacerse nada.... que sálvese el que pueda y mariquita el último (seguro que él no, claro).

“1.- Poner a todo el personal a sueldo ?¿.” ("Folioregistral")

Sí que hay un sistema. Sí que hay remedios. Ese, por ejemplo. Otra cosa es que no le guste o le convenga a muchos. Desde este punto de vista si que es lógico que Charlie piense “no puede hacerse nada” ……..yo le añado al principio:
“sin replantearse ese extraño y marciano sistema de cobrar del empresario/empleador, un % de sus beneficios de su empresa – y, nos guste o no, justo o no justo, que sea Registrador por oposiciones o no, para nosotros, es nuestro jefe y empresario titular de una empresa privada y nos paga un salario, que no reparte beneficios entre iguales, porque no lo somos (Y no confundir con incentivos y pluses) …………… …sin replantearse eso, decía,……….no puede hacerse nada”.

¿No es posible, todos a porcentaje o todos a fijos.?
¿no es posible poner a todos fijos Y YA ESTÁ?
¿y respetar la categoría? Sí, es posible: Sobre los 1.500 €, a los de abajo, sobre los 2.000 a los del medio, y superando los 2.500 a los de más arriba. Independientemente de que las vacas sean gordas o flacas?
¿y respetando la antigüedad? Sí, es posible: Por ejemplo, + 20 € por año de servicio. Quien tuviese mas de 30 años, tendría un plus de antigüedad de 600€ y se acercaría a los 3.000 euros. (pero igual con vacas “gordas”, claro).
¿y respetando la mayor dedicación de algunos? Sí, es posible: Incentivos por buen trabajador.
¿y respetando el mayor numero de tareas asignadas? Sí, es posible: “Complementos por X tareas accesorias”.
………………….etc………(No hagáis caso de los números; que cada cual use su imaginación)………

Claro que pueden hacerse muchas cosas!. Este sistema, o uno similar, sirve para casi todos los registros, con que tengan al menos 5 o más empleados. Lo saben los Registradores y los oficiales, y por eso ellos, los Registradores, no os dan carta blanca.

Y me contestarían la mayoría de oficiales: ¡¡ Sí claro!! Y renunciar a mi retribución en porcentajes a cambio de un fijo!!
Y yo les contestaría: “Pero ¿no dicen uds. que muchos de uds. ganan ahora 300 euros/mes…? ….Y supongamos, que los que estén 3 veces mejor, -y así englobamos a casi todos los oficiales de España-, entonces llegarían a 1.000 euros/mes………entonces cambiar el sistema porcentual por uno fijo, debería convenirles ¿O NO?”

CONCLUSIÓN: Si no les conviene tampoco, que todos cobremos de forma fija…….. ENTONCES, AQUÍ ALGUIEN MIENTE, ¿VERDAD? (…y muchos de ellos están loquitos por cortar cabezas).
Pues esas soluciones no lo contempla el Sr. Charlie en su tan brillante análisis de la situación registral. Mejor es decir: . “no puede hacerse nada” . (¿será, quizá, que ya ha intentado que echen a los de abajo y al tener claro su jefe no va a hacerlo, entonces :…….. .”aquí, no puede hacerse nada” .…… y dejo claro que es una conjetura producto de mi imaginación, no se vaya a ofender el Sr.Charlie)

Interesa querer ser y sentirse una especie de mini-registrador y llevarse un % de dinero de los beneficios de la oficina del Registro de la Propiedad, como si también fuésemos pequeños registradores, “registradores con un 40% de pureza”, ………….. y que ese % siga siendo suculento: SOLO puede hacerse una cosa, echar a los jóvenes a la calle y quedarnos con sus sueldos, que los últimos que se hayan salvado, vuelvan de nuevo a hacer horas extras gratis.

Solo hace esta primavera, llegando a junio, ….. que le dije a un oficial con casi 30 años de experiencia, que si acaso con X euros no se podía vivir cualquiera PERO QUE MUY BIEN……….. y me explicó algo sobre la diferencia entre su “tren de vida” y el mío. (Je je je je je)

Así es fácil decir : es que “no puede hacerse nada”.

A los que estáis en los escalones de la mitad para abajo:
-no os dejéis comer la cabeza.
-PUEDEN HACERSE MUCHAS COSAS, hay soluciones a porrillo para que “AQUÍ NO SOBRE NADIE”………………………………….. PERO NO INTERESA A LOS QUE PUEDEN DECIDIR.
Muchos de ellos les comen la cabeza al jefe para que despida gente, día a día van minando su moral poco a poco……. “D.Fulanito, está muy malita la cosa y tal”… ………. Y aquellos sustitutos que consigan convencer a su jefe, le dirán al despedido: “Te apreciamos mucho Pepe, pero es la voluntad del Registrador y no podemos hacer nada contra su decisión” (el mismo tío que lleva años diciéndote que “Yo soy quien te paga … tu sueldo sale del mío”…. Ahora te dice que es el empresario quien te despide y que él te aprecia mucho y que de ser el tu jefe, él no lo habría hecho.

Otro ejemplo: el sistema retributivo de los de arriba, y el sistema retributivo de los de abajo, si comparándolos actualmente, tan malo es el 1º, y tan bueno el 2º,……. ¿no deberían estar locos porque se examinara la gente y ascendiese, y así mejorar sus números? ….¿o es que sueñan con otro boom inmobiliario?
Pensadlo.

Con sistemas retributivos diferentes siempre estaremos divididos y con un “buen rollo” (allí donde lo haya) con una base inestable y “cogido con pinzas”.
Yo envidio esas plantillas, de otras empresas o administraciones, donde se llevan tan bien que, por ejemplo, no evitan como a la peste verse después del curro. Yo preferiría ganar menos € y disfrutar de ese ambiente de equipo.

Nota: como conozco a los listos, …. Diré, para finalizar, que este mensaje no ha sido escrito en horas de trabajo, sino en mi casa.

apuñalao

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Volver arriba Ir abajo

AQUI NO SOBRA NADIE - Página 2 Empty Re: AQUI NO SOBRA NADIE

Mensaje  charlie Mar Sep 27, 2011 11:50 am

Muy brevemente, te diré que estoy de acuerdo con tus puntualizaciones, kive.

A mí me parece que el sistema de participación, de mantenerse, debería afectar a todos los miembros de la plantilla, auxiliares de segunda, de primera y oficiales, de manera que todo el mundo se implicara de igual forma en el trabajo (cada uno a medida de sus conocimientos, capacidades y experiencia) y de manera que todo el mundo fuera retribuido de igual forma.

También me parece estupendo que sustituyamos el sistema de participación por un sistema de sueldos fijos, con alguna forma de incentivo, siempre y cuando esos sueldos sean dignos. Un sueldo digno no tiene por qué ser los 3000 euros actuales, pero tampoco 1000. Busquemos una fórmula.

Sin embargo, cuando afirmo que "no puede hacerse nada" me estoy refiriendo a nuestra posición, no a nuestra capacidad de imaginación. Claro que podemos pensar en un sistema retributivo más justo y uniforme. Claro que me sumo a esa propuesta. Y claro que la mayor parte de los 15.000 compañeros se sumarían a la misma. Cuando afirmo que "no puede hacerse nada" me estoy refiriendo a nuestra reacción colectiva frente a nuestros EMPRESARIOS, que son los que bloquean cualquier solución en cualquier ámbito: inaplicación de lo estipulado en el vigente Convenio Colectivo, descapitalización de la Comisión de Vigilancia, convocatoria unilateral de exámenes y, por supuestísimo, cachondeo continuo en las tristísimas negociaciones del II Convenio Colectivo, son algunas de las "propuestas" empresariales frente a nuestros problemas.

Los empresarios nos bloquean y nosotros boqueamos, como los peces por falta de oxígeno. Algunos creen todavía que cabe ejercitar medidas de presión. Mi derrotismo viene motivado porque ni el colectivo de empleados del Registro ni el conjunto de la sociedad española está siendo capaz de dar soluciones a una crisis sistémica que nos pilla de lleno.

Un saludo.

charlie

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

AQUI NO SOBRA NADIE - Página 2 Empty Aqui no sobra nadie

Mensaje  Rehala Lun Oct 03, 2011 7:52 pm

La situacion economica que tenemos hoy en dia en los Registros es catastrofica, si ha eso le añadimos los enfrentamientos propios que tenemos entre nosotros, y contra los Registradores, diriamos que es una bomba, y no se sabe quien seguira trabajando, mi punto de vista que es el siguientes:

Los Registradores, o señores feudales sin derecho de pernada, se aprovechan de nuestros enfrentamientos internos que son por la pasta y por lo que unos trabajan y otros no, y necesitan en cada Registro uno o varias carmeles o mariñas, "sustitutos u oficiales" que les cuenten lo que sucede y ocurre en su Reino el Registro, a cambio dichos señores gozan de una serie de derechos, como grandes porcentajes .... etc, como muy bien dicen algunos compañeros, COMPAÑEROS DECIDME QUE EMPRESA PRIVADA FUNCIONA COMO UN REGISTRO, A LA CUAL SOLO VA UNAS HORAS A LA SEMANA EL DUEÑO O AMO DE LA EMPRESA Y LE FUNCIONA Y DA LOS RENDIMIENTOS QUE DAN LOS REGISTROS.

Nuestros sindicatos, no hacen nada, ya que estan formados y los representan viejos oficiales, los cuales a lo largo del tiempo firmaban lo que fuera y como fuera, pero acambio de que no les tocaran su 40%, los registradores lo han aprovechado y nos han dejado casi sin derechos poco a poco, y ahora van a por el 40% que es lo unico que tenemos.

La comision de Vigilancia, nuestro organo paritativo, se la cargaron entre los Registradores y Sindicatos.

Y lo mejor del pastel, nuestros enfrentamientos internos, que lo resumen unas palabras: Bajate de la burra para que me suba yo, y cuando yo estoy arriba no me bajo.
Todos hablamos y criticamos a los oficiales y registradores, pero cuando estemos encima de la burra, "seguiremos haciendo lo mismo..."

Rehala

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

AQUI NO SOBRA NADIE - Página 2 Empty Re: AQUI NO SOBRA NADIE

Mensaje  folioregistral Mar Oct 04, 2011 2:01 pm

kive2 : Con sistemas retributivos diferentes siempre estaremos divididos ...
kive2 : Sí que hay un sistema. Sí que hay remedios. Ese, por ejemplo. Otra cosa es que no le guste o le convenga a muchos, ...
Charlie: A mí me parece que el sistema de participación, de mantenerse, debería afectar a todos los miembros de la plantilla, auxiliares de segunda, de primera y oficiales, de manera que todo el mundo se implicara de igual forma en el trabajo (cada uno a medida de sus conocimientos, capacidades y experiencia) y de manera que todo el mundo fuera retribuido de igual forma.

También me parece estupendo que sustituyamos el sistema de participación por un sistema de sueldos fijos, con alguna forma de incentivo, siempre y cuando esos sueldos sean dignos. Un sueldo digno no tiene por qué ser los 3000 euros actuales, pero tampoco 1000. Busquemos una fórmula....

Si os dais cuenta, las distancias no son tan grandes, aunque cada uno defiende una. El otro día, según me comentaron, con la crisis actual, la única solución de los Registros empezaba con "socializar" las participaciones, (Ej. 8400€ - dejar de haber porcentajes de 70% (5880€)-10%-10%(840€)- 5%(420€)-5%, para ir a 20%(1680€)-20%-20%-20%-20%), previa a una nueva estructuración de las categorías en los Registros, derechos/obligaciones, antes de poder poner a sueldo a todo el mundo, para avanzar a la retribución por productividad/incentivos/objetivos impuesta en la mayoría de multinacionales, y con los actuales criterios a nivel europeo.
Seguro que mas de uno de vosotros, tenéis familiares o conocidos trabajando en grandes empresas, por no decir en Europa o América. En este caso no os será nada extraño de hablar de un salario dividido en: una cantidad fija (min. 50%) - y otra variable, según la empresa el variable, puede ser por incentivos/objetivos(dentro 15 días de despacho), por absentismo (bajas/médicos recuperables), por productividad (despacho mínimo...), en nuestro caso deberían ser 25% -(o más)- con criterios objetivos y 25% -(o menos)- criterios subjetivos , pero respetando lo que dice CHARLIE -"con un sueldo digno"- . Y como todo sistema es mejorable, y este también, espero vuestras aportaciones, para que lo podáis mejorar. En un momento que hay movimientos ciudadanos para cambiar las cosas, porque no se puede organizar un movimiento para cambiar nuestro sistema retributivo desde el propio personal, y que sean los Sindicatos que lo adopten por la fuerza del movimiento,y ademas que vean otra vez que el personal es capaz de unirse, (antes -campaña de sábados inhábiles- más del 90% de los Registros de España), para cambiar el sistema retributivo actual.

folioregistral

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

AQUI NO SOBRA NADIE - Página 2 Empty aqui no sabra nadie, solo sobra los sindatos, todos.-

Mensaje  elgorip Mar Oct 04, 2011 3:40 pm

Kaikus (...) en primer lugar a nuestra cobardía y a la manía que hay en nuestro colectivo de ir cada uno a su bola mientras hay lentejas

Soy de la opinion y llevo en el Registro mas de 30 años, que efectivamente no sobra nadie, todos tenemos nuestra funciones delimitada unos hacen una funcion y otro otras. Porque presentar al Diario es mas importante de lo que el personal piensa, es el inicio del procedimiento registral.-

El problema viene en dos funciones principales primera en la epoca gorda, los sindicatos no han sido capaces de solucionar el problema de las participaciones, que era cuando lo debia de haber hecho.
Los de las participaciones siempre ha existido, dos oficiales se llevaban el 80 por ciento y el resto ha repartir entre cinco, esa historia siempre la hemos conocido, antes y ahora.
Cuando nacio el sindicato yo personalmente le tuve mucha fe, pensaba que iban a ir a la igualdad y una mierda...
Los oficiales antiguo se acomodaron y por antiguo no solo hablo de los que llevas muchos años, hay oficiales que llevan uno o dos años y son peores, eso van con la indosicracia de los españoles.-

Solucion: Plantear todos una huelga, no de un dia, sino de varios dias, que no salgan las notas simples ni de la calle, ni de fax, ni de Floti, entonces planteariamos un problemas economico, se paralizaria las pocas ventas o hipotecas.-
Pero por favor que esa huelga no la plantee ningun sindicato, el personal que es que de verdad andamos "jodidos".
Hay que saber que la comision de vigilancia se la cargo los llamados Sindicatos de Clases". y el nuestro para que vamos ha hablar, ¿que problemas personales o economicos tiene sus miembros?.-

Porque llevamos muchos años escuchando la "denuncia" del primer convenio, pero nadie la hemos visto.-
LLevamos muchos años escuchando que se levanta de la Mesa, pero nunca nos dice el porque y que solucion dicta. Nuestro sindicato solo nos comunica sus cursos por algo sera, pero el resto nada.
No comunica quien indemnizo a los empleados de la Comision de Vigilancia.
No comunica si los Registradores plantea un minimo y aparte comision partiendo del 30 o 35 por ciento.
No comunica como tenemos que ascender, es decir todo una m...., pero cuando hay elecciones, bien que nos llaman o viene a visitarnos, ¿porque el de CCOO, no viene a ver que problemas tenemos?, y a solucionar porque un auxiliar o un oficial gana 600 euros y el Registrador, pobrecito gana 30000 Euros mes.-
¿porque no tenemos derechos a la congrua? o porque nadie o casi nadie sabe lo que es una congrua.

¿Porque cuando el registrador no quiere cumplir con los minimos anuales, los sindicatos no dice nada.?

Creo que la solucion seria crear una plataforma desde este foro, que pienso que todo vamos a una, primero nuestro trabajo y segundo nuestro bienestar, pero no a costa del registrador, que en este caso no es el malo de la pelicula, entre el personal tenemos muchos malos.-

Bueno no me enrollo mas, si alguien quiere compatir mi ideas muchos ya me conoceis, ya sabeis quien soy.-

elgorip

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

AQUI NO SOBRA NADIE - Página 2 Empty Aqui no sobra nadie

Mensaje  Rehala Mar Oct 04, 2011 7:14 pm


Soy de tu opinio elgorip, que todos a sueldo y una parte en base a lo que trabajes, pero en los registros eso no puede ser, te expongo lo que esta sucediendo en un Registro en el que trabaja un familiar mio, el señor registrador distribuye el porcentaje como le da la gana, dejan a un oficial con 45 años de servicio al 15%, a un auxiliar de primera con mas antiguedad que un oficial al 6%, y el resto de 79% lo divide entre los otros tres oficiales a partes iguales, y con muchos meños años de servicio que una de las otras personas que tambien van a porcentaje, dicho Registrador se basa a la hora de repartir el porcentaje en lo trabajado, el da los documentos y apunta las escrituras que se despachan, hasta hay bien no, pero ha ellos les da todas las suspensiones, certificaciones que cuentan como documentos, y les da documentos cortos y sencillos que no se quiebren por ejemplo de una finca y no mas de dos fincas, pero al otro oficial y auxiliar les da documentos con muchas mas fincas y escabroso, y les cuenta lo mismo, puesto no es lo mismo hacer una inmatriculacion o cancelacion de hipoteca, que una herencia de diez fincas o una division horizontal de 75 finca, y para rematar el Ilustrisimo Registrador, les agrega trabajos que no realizan que los hacen los contrados y auxiliares de 2ª lo cuales gozan de una serie de privilegios por sus silencios, como 50 minutos al dia divididos entre desayuno y merienda, claro esta incluidos como tiempo de trabajo en su jornada laboral de 8 horas diarias de relog eso es vida, 1000 euros al mes mas la prorrata, en mis tiempos de auxiliar de 2ª eran 9 horas y media de trabajo sin paradas ha desayunar ni merendar y un sueldo de 67.250 pesetas, estoy hablando de un pequeño Registro Rural, ESO ES JUSTO POR PARTE DEL SEÑOR REGISTRADOR, por eso te digo que una parte a porcentaje de rendimientos en los Registros no puede ser, o ha sueldo todos, pero sueldos dignos, o se regulan mejor los porcentajes de forma fija, por ejempo un 60% para los oficiales y que so dividan entre los que esten, y el 40% restante entre los auxiliares los cuales de lo dividiran como los oficiales, y unos sueldo dignos para las personas contratadas y auxiliares de 2ª, no el sueldo base y bueno es lo que te pago.

Tambien soy de tu opinion en cuanto a las movidiliazaciones por parte de los empleados, dejando al margen los siesos de los sindicatos, pero tu crees que en ese caso la gente estara unida para unirse a las movilizaciones yo creo que no, que el es pan de cada dia en casi todos los registros.

Rehala

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

AQUI NO SOBRA NADIE - Página 2 Empty Re: AQUI NO SOBRA NADIE

Mensaje  experior Mar Oct 04, 2011 10:26 pm

elgorip escribió:Creo que la solucion seria crear una plataforma desde este foro

buenas a todos;

Ya está la APeR, que además nació del anterior foro de personal, y la gente no se ha interesado mucho, por no decir nada, que por un euro al mes tenemos una asociación legalmente creada, con sus estatutos, con una web cargada de contenidos, desde donde podíamos haber propuesto actuaciones y llevarlas a cabo; yo creo que todos o casi todos los empleados de los Registros (unos 15.000) saben de la existencia de la Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España, y tan solo nos hemos asociado algo más de 100 si no me equivoco.

Hechad un vistazo www.asociaper.net

Realmente, no creo que desde este foro lleguemos a ningún acuerdo; ¿cuántos participamos, 10, 12? ¿vais a hablar con vuestros compañeros de oficina para convencerlos de hacer una huelga? Si realmente estais dispuestos a eso, entonces sí se puede hacer algo.

Yo también soy de la opinión de que 'tenemos que hacer algo', pero llevo escuchándo mucho tiempo lo mismo. Yo sí he hablado con mis compañeros, más de 20, para intentar 'hacer algo', y he dado publicidad a APeR en mi Registro.

Vamos a hacer una cosa: hagamos un 'examen' interior con nosotros mismos, pensemos si somos capeces de eso, de empezar por hablar con nuestros compañeros, porque si somos participando unos 12, 15, 20 como mucho, y vamos a suponer que leen (sin participar y sin estar registrados en el foro) unos 150, hasta convencer a un buen numero, nos queda un trecho grande. Por eso, poco a poco, empezemos por nuestras oficinas, y si la cosa va bien, se podría organizar para ir acercándonos a otros municipios, para ver si están enterados, y así, poco a poco movilizar a la peña. Y después hay que cordinar todo esto.

¿qué decís?

experior

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

AQUI NO SOBRA NADIE - Página 2 Empty Re: AQUI NO SOBRA NADIE

Mensaje  Vayavaya Miér Oct 05, 2011 9:46 am

Voy a hablar de lo que pasa en mi Registro y creo que podría se lo que pasa en la mayoría.
Solo dos personas entramos en el foro y lo leemos habitualmente de entre unas 11. Es decir, nos interesamos de lo que pasa fuera de nuestro Registro y en relación con el colectivo.
De entre todos, 5 pueden vivir y viven muy bien, aunque se quejen de que no llegan a fin de mes o dicen que no cobran lo que otros cobraron en su día, con sueldos de entre 3000 a 5000 euros al mes.
Los demás, 2 a sueldo por debajo de los 1000 euros, y otros 4 que siempre están por debajo de los que van a sueldo. Y que por supuesto no tienen los minimos garantizados mensualmente y ya veremos que pasa cuando termine el año.
Con este panorama yo os digo que si se propone una huelga, NINGUNO y digo NINGUNO de mis compañeros la harían.
Lo primero porque por supuesto que sobra gente. Por ejemplo esos 4 que cobran por debajo de los que van a sueldo y que si se quejan, pues a la calle con ellos.
Por otra parte, los de sueldo están callados, haciendo la pelota y sin hacer exámenes, no sea que por intentar promocionar o molestar a los de arriba, si sobra alguien, se vayan ellos a la calle.
Y por supuesto los que están por arriba, no van a ir a la huelga y que les quiten o les empeore su situación, que por supuesto, no está nada mal para los tiempos que corren. Son los que mejor viven y menos trabajan, por supuesto al reves de lo que debería ser. El que más trabaja es el que menos cobra de ellos, y viceversa.
Expuesto todo esto, ¿de verdad creeis que tenemos algo que hacer??? Ojalá! ¿haría un piquete, no?

Vayavaya

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

AQUI NO SOBRA NADIE - Página 2 Empty Re: AQUI NO SOBRA NADIE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.