FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Examenes de personal...

5 participantes

Ir abajo

Examenes de personal... Empty Examenes de personal...

Mensaje  Marca Vie Sep 07, 2012 5:47 pm

Alguien sabe o ha oído si habrá exámenes en el 2013?

Marca

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Examenes de personal... Empty Re: Examenes de personal...

Mensaje  sipi Vie Sep 07, 2012 7:38 pm

Shocked Shocked , Buenoooooo........, olvidate de exámenes para los restos, que el convenio se termina en julio del año que viene, y hay un 99,9% de no renovarse ni tan siquiera firmar uno nuevo, y pasaremos al régimen general de los Trabajadores.
Repásatelo y verás en que condiciones te quedarás.

sipi

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 17/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Examenes de personal... Empty nadie lo sabe... lo siento.

Mensaje  puck Sáb Sep 08, 2012 12:14 pm

La celebración de exámenes es algo muy importante, para los que se van a examinar, y si fuéramos como debemos ser, para todos. La promoción profesional es un incentivo que representa la parte más noble del trabajo, y por ello, si la analizamos, podemos llegar a conclusiones clarificadoras del mismo.

La promoción debería ser un mecanismo garantista de la cualificación y calidad de nuestro trabajo, con un doble carácter, por un lado representar nuestra obligación de aumentar y actualizar nuestros conocimientos, y por otro lado, nuestro derecho a ser retribuidos en mayor grado por la asunción de tareas más complejas y mayores responsabilidades por ello. Ligada a ella, evidentemente, debería ir nuestra FORMACIÓN.

Muchos habréis podido leer este comienzo de curso, que nos han frito a correos electrónicos ofreciéndonos cursos “gratuitos” para formación específica de empleados de los registros…, evidentemente, los que nos hemos interesado por la formación y el dinero que genera, tenemos una perspectiva de lo que es la gratuidad y la oportunidad de los mismos. Sin embargo, no quiero polemizar más sobre este tema, de momento.

Para sobrevolarlo, digamos que nuestra formación y nuestra promoción han estado, como básicamente todo nuestro marco profesional, definidas y fundamentadas en los intereses y las despóticas actitudes del colectivo de los registradores para con sus empleados. Con ello, evito hablar de compañeros y sindicatos, y de registradores en concreto. Y lo hago, no por tener miedo a entrar en conflicto, que tengo para todos, sino por reconocer el hecho objetivo e indiscutido de que nuestra formación simplemente ha sido una puta mierda desde hace 17 años que llevo aquí, y nuestra promoción es un nuevo ejemplo de la chapuza y el nepotismo…, del que cuando tocaba, nos beneficiamos y cuando no toca, nos quejamos; y con esta frase final, dejo clara que la culpa, más que de todos los arriba mencionados, es nuestra.


Por ello, nuestra formación, no ha existido nunca, ni tiene visos de existir, más allá de lo que cada uno de nosotros podamos aportar de manera autodidacta, y nada gratuita, pues el precio es nuestro tiempo y el coste para nuestra familia, pero como conozco mucha gente responsable y trabajadora, es un hecho que muchos dedicamos a este trabajo algunas de nuestras cualidades humanas, ni reconocidas, ni retribuidas.

Respecto a la promoción, el comentario de SISI, puede completarse con que en estos momentos, la ignorancia en que nos movemos, y el absoluto riesgo de transformación absoluta de estas oficinas, hace que no podamos responder a una persona que pregunta algo tan básico como si tiene derecho a promocionar, más que un “esperemos que ese sea el único derecho que te quitan”, en un país que está ere que te ere, con los “empresarios” desmadrados a reducir gastos, sin que sus anteriores ganancias aparezcan o se mencionen en ningún sitio, en el que los registradores a lo más que llegan, es a ofrecernos trabajos “gratis” para conseguir funciones para “no echarnos”…, en la dinámica perversa de aprovechar una crisis para hacer el agosto de algunos inmorales capaces de ganar 10.000 al mes y hacer un ere…, incumplir sus estatutos y el régimen de su arancel, apropiándose de los ingresos de sus oficinas a través de sociedades mercantiles que de repente son los acreedores privilegiados del registro y constituidas sólo por registradores…, la mierda huele tanto, que si la existencia de grupos en vez de categorías no lleva a que todos ganemos 1.000 euros al mes en 12 pagas, por trabajar 50 horas semanales, es sólo por que cuándo llegue ese momento, y sólo entonces, sí que seremos capaces de levantar la voz.


Un saludo.
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Examenes de personal... Empty Re: Examenes de personal...

Mensaje  cartadepago Sáb Sep 08, 2012 12:43 pm


Hola companys.

Lo siento. Los que esperáis exámen para este año olvidáos, textualmente: "¿ Exámenes de 2012 ...? Que vá que vá, Madrid "arde" y no están para exámenes, ya lo verá".
De todas maneras tranquilos, Sipi está en lo cierto y, si nada lo remedia, nos vamos al régimen general de cabeza. Eso, más una cuarta parte de la plantilla a la puta calle, y aquí señores NO HA PASADO NADA!!

Cordiales saludos para todos en estos inciertos tiempos. Crying or Very sad

cartadepago
cartadepago

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Examenes de personal... Empty Re: Examenes de personal...

Mensaje  El que faltaba Lun Sep 10, 2012 10:16 am

Estoy de acuerdo con el resto.

En primer lugar, no creo que haya exámenes por la sencilla razón de que con la reforma laboral desaparecen las categorías profesionales y hasta que no se aclare qué grupos habrá y cómo se accede a ellos, va a ser prácticamente imposible que los haya.

En segundo lugar, por plazos creo que ya tampoco da tiempo a celebrarlos antes de la entrada en vigor de la reforma en cuanto al tema de los grupos profesionales.

Y para terminar, después de la última sentencia por el tema de los exámenes, la APR no va a permitirse convocar absolutamente nada, ni siquiera a través de "mesas alegales" en connivencia con Sioya. Por si fuera poco, la APR está en proceso de elecciones después de que el juzgado anulara las últimas, así que tampoco podría hacerlo aunque quisiera.

El que faltaba

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Examenes de personal... Empty Re: Examenes de personal...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.