FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Examenes de oficial

+5
alejandrina
folioregistral
bic
LoLoR
mundoregistral
9 participantes

Ir abajo

Examenes de oficial Empty Examenes de oficial

Mensaje  mundoregistral Lun Ago 15, 2011 2:09 pm

Hola a todos, me gustaria saber si alguien tiene los exámenes de oficial (teorico y practico) de las últimas convocatorias, ya que en el portal del sioya solo estan hasta el 2007.-
Si alguien los tiene, si por favor los puede subir o si están en algún otro sitio para descargarlos.-
Muchas gracias, un saludo

mundoregistral

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Examenes de oficial Empty Re: Examenes de oficial

Mensaje  LoLoR Mar Oct 04, 2011 11:41 am

Me interesa el tema.
LoLoR
LoLoR

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Edad : 44
Localización : En todos lados

Volver arriba Ir abajo

Examenes de oficial Empty Re: Examenes de oficial

Mensaje  bic Miér Oct 05, 2011 9:51 am

Hola. Yo creo tener el examen. En cuanto lo localize lo pongo en el foro.

Te todas maneras, el anterior examen fue tipo test, pero para este examen no esta confirmado que vaya a volver a ser tipo test. ¿Sabeís algo sobre el formato del examen?.

bic

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Examenes de oficial Empty Re: Examenes de oficial

Mensaje  LoLoR Miér Oct 05, 2011 11:53 am

El formato de examén TOTALMENTE CONFIRMADO desde la APR es de preguntar a desarrollar.
LoLoR
LoLoR

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Edad : 44
Localización : En todos lados

Volver arriba Ir abajo

Examenes de oficial Empty Re: Examenes de oficial

Mensaje  folioregistral Miér Oct 05, 2011 1:08 pm

Enviar un email a empleatsderegistre@gmail.com , y os enviará los examenes!!!

NO SE ENVÍAN EMAILS A CORREOS DE LOS REGISTROS!!!

folioregistral

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Examenes de oficial Empty bajon

Mensaje  alejandrina Dom Oct 09, 2011 9:02 pm

Hola,
Acabo de leer a LoLoR que confirmaron que el exámen próximo, para oficial, será de desarrollar temas. Eso si es una mala noticia. PUES "NA" A CHAPAR SE HA DICHO y que sea lo la diosa APR quiera.

alejandrina

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Examenes de oficial Empty Re: Examenes de oficial

Mensaje  kaikus Lun Oct 10, 2011 10:10 am

A mi me gusta mas el formato de desarrollo.
Piensa que quienes corrigen no han leido el manual que nos proponen y puedes encadenar el contenido de unos epígrafes con otros, demostrando que sabes, aunque no te ciñas en exclusiva al epígrafe del manual.
kaikus
kaikus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/10/2010

http://www.notasimple.pro

Volver arriba Ir abajo

Examenes de oficial Empty Re: Examenes de oficial

Mensaje  norman Jue Oct 20, 2011 7:23 pm

kaikus escribió:A mi me gusta mas el formato de desarrollo.
Piensa que quienes corrigen no han leido el manual que nos proponen y puedes encadenar el contenido de unos epígrafes con otros, demostrando que sabes, aunque no te ciñas en exclusiva al epígrafe del manual.

En años pasados, estos ojitos (y me señalo los mios) han visto a Registradores corregir exámenes con el libro (el Monreal era) abierto encima de la mesa, alternando la vista entre el exámen y el libro, como si estuviera cotejando una inscripción con la escritura. Y repito, NO hablo de oidas, lo vi yo mismo... y otros lo han visto también. Para comprobarlo basta con mirar las preguntas que ponían en los exámenes y darse cuenta que coinciden literalmente con los títulos de los temas del libro.
Me toca examinarme y espero y deseo con todas mis fuerzas que no corrijan así, porque tener que memorizar el libro para que te aprueben es horrible.

Un saludo.
norman
norman

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Examenes de oficial Empty Re: Examenes de oficial

Mensaje  plexus Vie Oct 21, 2011 10:05 am

norman escribió:
kaikus escribió:A mi me gusta mas el formato de desarrollo.
Piensa que quienes corrigen no han leido el manual que nos proponen y puedes encadenar el contenido de unos epígrafes con otros, demostrando que sabes, aunque no te ciñas en exclusiva al epígrafe del manual.

En años pasados, estos ojitos (y me señalo los mios) han visto a Registradores corregir exámenes con el libro (el Monreal era) abierto encima de la mesa, alternando la vista entre el exámen y el libro, como si estuviera cotejando una inscripción con la escritura. Y repito, NO hablo de oidas, lo vi yo mismo... y otros lo han visto también. Para comprobarlo basta con mirar las preguntas que ponían en los exámenes y darse cuenta que coinciden literalmente con los títulos de los temas del libro.
Me toca examinarme y espero y deseo con todas mis fuerzas que no corrijan así, porque tener que memorizar el libro para que te aprueben es horrible.

Un saludo.

pues yo creo que va a ser así, y en esas estoy, espero que vuelvan a la línea del 2007 y 2006, porque así, por lo menos, tienes un texto al que agarrarte en el caso de una hipotética revisión, de otra forma cualquier Registrador te puede poner mil peros a lo que sea que le hayas puesto como respuesta.

Ánimo a todos y a estudiar.
plexus
plexus

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Examenes de oficial Empty Re: Examenes de oficial

Mensaje  kaikus Vie Oct 21, 2011 1:01 pm

Efectívamente, las preguntas eran literalmente epígrafes del libro, pero mi experiencia personal ha sido la contraria. Yo he visto como los corregían sin mirar el manual (vamos, que se les supone que ya lo saben y no necesitan mirarlo).
kaikus
kaikus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/10/2010

http://www.notasimple.pro

Volver arriba Ir abajo

Examenes de oficial Empty Número de preguntas

Mensaje  PONY BRAVO Lun Oct 31, 2011 1:54 am

Hola a todos compañeros, soy un viejo usuario, pero parece que por poco uso del foro no me dejaba entrar. He leido mucho y quería consultar algo.

Me presento a Oficial y viendo la parte teórica de otros años del examen de oficial (gracias a Sioya y a Aper por tenerlos a nuestra disposición), veo que unos años fueron 4, otros 5 y otros 6 preguntas, quitando la última convocatoria de test que fue un caos. ¿pensais que cuando envíen la circular con la hora del exámen y las condiciones y modo de exámen dirán el número de preguntas que se van a poner?, es que claro, el temario de propiedad es casi el doble que el de mercantil, bienes muebles y oficina liquidadora juntos...y otros años han sido 2 preguntas de propiedad y una de cada uno de los otros tres.

Es solo por curiosidad y para intentar prepararlo porque a mi personalmente no me da tiempo a estudiarlo todo.

Y otro tema, que no tiene nada que ver..¿como me puedo hacer socio de APER?, creo que sería interesante ser los mas posibles en la asociación, sobre todo ahora que no deberían andar lejos movimientos en cuanto a convenio y negociación con Registradores...aunque yo soy pesimista como la mayoria.

Muchas gracias, un saludo a todos...y muchas suerte a los que se examinan..a echar el resto.
PONY BRAVO
PONY BRAVO

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Examenes de oficial Empty Re: Examenes de oficial

Mensaje  plexus Lun Oct 31, 2011 12:16 pm

KEITH RICHARDS escribió:Hola a todos compañeros, soy un viejo usuario, pero parece que por poco uso del foro no me dejaba entrar. He leido mucho y quería consultar algo.

Me presento a Oficial y viendo la parte teórica de otros años del examen de oficial (gracias a Sioya y a Aper por tenerlos a nuestra disposición), veo que unos años fueron 4, otros 5 y otros 6 preguntas, quitando la última convocatoria de test que fue un caos. ¿pensais que cuando envíen la circular con la hora del exámen y las condiciones y modo de exámen dirán el número de preguntas que se van a poner?, es que claro, el temario de propiedad es casi el doble que el de mercantil, bienes muebles y oficina liquidadora juntos...y otros años han sido 2 preguntas de propiedad y una de cada uno de los otros tres.

Es solo por curiosidad y para intentar prepararlo porque a mi personalmente no me da tiempo a estudiarlo todo.

Y otro tema, que no tiene nada que ver..¿como me puedo hacer socio de APER?, creo que sería interesante ser los mas posibles en la asociación, sobre todo ahora que no deberían andar lejos movimientos en cuanto a convenio y negociación con Registradores...aunque yo soy pesimista como la mayoria.

Muchas gracias, un saludo a todos...y muchas suerte a los que se examinan..a echar el resto.

Mira la firma del post anterior al tuyo y pincha en ella, ahí tienes toda la información, o contacta con Kaikus.
plexus
plexus

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Examenes de oficial Empty Re: Examenes de oficial

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.