FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LIBRO EXAMEN OFICIAL

+8
oicangi
manuel
kaikus
bea
elgorip
plexus
jordiempleats
Iranftl
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

LIBRO EXAMEN OFICIAL Empty LIBRO EXAMEN OFICIAL

Mensaje  Iranftl Jue Dic 09, 2010 11:42 pm

Hola a todos, muy buenas noches. Me gustaría saber si ya se puede adquirir el libro de García-Hinojal del que tanto se habla y por que medio. Con tanto temario me gustaría ir estudiando algo ya.

Muchas gracias!

Iranftl

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

LIBRO EXAMEN OFICIAL Empty Re: LIBRO EXAMEN OFICIAL

Mensaje  jordiempleats Lun Dic 13, 2010 9:29 am

Según me dijeron, el libro debería estar ya, en cuanto la parte de Registro Mercantil, no hay cambios importantes, según me comentaron. LLama a la APR, esta en príncipe de vergara 72. 28006 - madrid. tlf. 915.624.359. fax 915.624.354. Email: asociacion@apregistradores.com.
jordiempleats
jordiempleats

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

LIBRO EXAMEN OFICIAL Empty Re: LIBRO EXAMEN OFICIAL

Mensaje  plexus Lun Dic 13, 2010 10:22 am

He llamado esta mañana a la APR, ni el libro de oficial ni el de auxiliar de 1ª estan listos, parece ser que el de auxiliar de 1ª saldrá pronto, porque es una revisión del que hay, y el de oficial se va a retrasar bastante más, aunq no me han querido decir fecha, de todas formas cuando esten disponibles enviarán un correo al Registro para reservarlos.
plexus
plexus

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

LIBRO EXAMEN OFICIAL Empty Re: LIBRO EXAMEN OFICIAL

Mensaje  Iranftl Lun Dic 13, 2010 8:28 pm

Muchas gracias por vuestras informaciones. Jordi, cuando dices que la parte de Mercantil no varía gran cosa me imagino que te refieras respecto del libro de Monreal Vidal que antes se utilizaba para el examen de oficial no?

Gracias de nuevo y paciencia...

Iranftl

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

LIBRO EXAMEN OFICIAL Empty Re: LIBRO EXAMEN OFICIAL

Mensaje  jordiempleats Mar Dic 14, 2010 9:10 am

Al que ha escrito una Registradora del Mercantil de BCN, con otro Registrador.
jordiempleats
jordiempleats

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

LIBRO EXAMEN OFICIAL Empty Re: LIBRO EXAMEN OFICIAL

Mensaje  Iranftl Mar Dic 14, 2010 10:58 am

Jordi, no se a que libro te refieres... podrías decirme el título?

Iranftl

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

LIBRO EXAMEN OFICIAL Empty Re: LIBRO EXAMEN OFICIAL

Mensaje  jordiempleats Mar Dic 14, 2010 12:37 pm

Me sabe mal, estuve hablando con ella, que fue mi Registradora, me dijo que no había cambiado prácticamente nada respecto a la última convocatoria, al igual es el de Aux. 1ª.
jordiempleats
jordiempleats

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

LIBRO EXAMEN OFICIAL Empty Libro oficial

Mensaje  elgorip Miér Dic 15, 2010 9:48 pm

Yo lo estoy preparando con el programa que mandaron y la verdad, es que no tiene nada que ver con el del Monreal, y el problemas que son muchos temas para tan poco espacio de tiempo desde que salga hasta el examen, porque mientras lo mandan a la imprenta y lo ponen a la venta no creo que este antes del mes de marzo o abril, exactamente igual que paso con el nuevo libro auxiliar de primera, se puso a la venta dos meses antes.-

elgorip

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

LIBRO EXAMEN OFICIAL Empty Re: LIBRO EXAMEN OFICIAL

Mensaje  Iranftl Jue Dic 16, 2010 10:27 am

A que programa te refieres algorip? Tengo la sensación de que no me entero de nada...

Iranftl

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

LIBRO EXAMEN OFICIAL Empty Re: LIBRO EXAMEN OFICIAL

Mensaje  Iranftl Jue Ene 06, 2011 11:12 pm

Y pasan los días y seguimos esperando...

Iranftl

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

LIBRO EXAMEN OFICIAL Empty TITULO EXAMEN OFICIAL

Mensaje  bea Miér Ene 12, 2011 8:05 pm

Se sabe algo sobre el libro?

bea

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LIBRO EXAMEN OFICIAL Empty Re: LIBRO EXAMEN OFICIAL

Mensaje  Iranftl Jue Ene 13, 2011 6:17 pm

Parece ser que no bea, de momento no tenemos noticias de que aún haya salido.

Iranftl

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

LIBRO EXAMEN OFICIAL Empty Re: LIBRO EXAMEN OFICIAL

Mensaje  kaikus Jue Ene 13, 2011 11:03 pm

Hoy mismo he llamado a la APR y me han dicho que todavía no se sabe nada, pero que cuando esté lo notificarán por e-mail, al igual que hicieron con el de auxiliares 1ª.
Si alguien quiere llamar mas adelante para preguntar, el teléfono de la APR es 915624359
kaikus
kaikus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/10/2010

http://www.notasimple.pro

Volver arriba Ir abajo

LIBRO EXAMEN OFICIAL Empty Re: LIBRO EXAMEN OFICIAL

Mensaje  Iranftl Miér Mar 02, 2011 5:09 pm

Acabo de hablar con la APR y me han dicho que el libro saldrá a finales de este mes, como mucho principios del que viene, dependiendo un poco de lo que tarde la editora y demás. A ver si es verdad!

Un saludo a todos.

Iranftl

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

LIBRO EXAMEN OFICIAL Empty Re: LIBRO EXAMEN OFICIAL

Mensaje  manuel Miér Mar 02, 2011 8:52 pm

Iranftl escribió:Acabo de hablar con la APR y me han dicho que el libro saldrá a finales de este mes, como mucho principios del que viene, dependiendo un poco de lo que tarde la editora y demás. A ver si es verdad!

Un saludo a todos.

Hola "Iranftl", podrías confirmar que se trata del libro de oficial? Porque las noticias que yo tenía eran que se iba a publicar "a demanda"; es decir, en fución de las peticiones del mismo. En mi Registro, al menos, no ha llegado ningún comunicado pidiendo una lista de "demandantes", o al menos que yo sepa, por lo que entendía que el tema se iba a alargar, al menos, varios meses más. Gracias!

manuel

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

LIBRO EXAMEN OFICIAL Empty Re: LIBRO EXAMEN OFICIAL

Mensaje  Iranftl Jue Mar 03, 2011 10:19 am

Hola Manuel,

Si, se trata del libro de oficial. Yo llamé a la APR preguntando por "el libro para preparar oficial" y eso fue lo que me contestaron. Dijo que no se aventuraba a darme una fecha fija pq dependian del copyright, editorial... y que como hicieron en el de Aux. de 1ª mandarian un mail.

No obstante puedes llamar tu a la APR para quedarte más tranquilo.

Un saludo.

Iranftl

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

LIBRO EXAMEN OFICIAL Empty Re: LIBRO EXAMEN OFICIAL

Mensaje  manuel Jue Mar 03, 2011 4:48 pm

Gracias por la información. Yo no he llamado personalmente, pero un compañero de otro Registro me ha dicho que ya está prácticamente listo. Si mañana puedo lo confirmo. Gracias de nuevo.

manuel

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

LIBRO EXAMEN OFICIAL Empty Re: LIBRO EXAMEN OFICIAL

Mensaje  Iranftl Jue Mar 03, 2011 10:07 pm

De nada. Ya nos dices algo tu si tienes noticias nuevas Wink

Iranftl

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

LIBRO EXAMEN OFICIAL Empty Re: LIBRO EXAMEN OFICIAL

Mensaje  oicangi Lun Mar 14, 2011 3:06 pm

Acabo de llamar a la APR y dicen que el libro de oficial estará listo en unos dos o tres meses, "tres meses como mucho".
oicangi
oicangi

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

LIBRO EXAMEN OFICIAL Empty Re: LIBRO EXAMEN OFICIAL

Mensaje  kaikus Lun Mar 14, 2011 3:42 pm

oicangi escribió:Acabo de llamar a la APR y dicen que el libro de oficial estará listo en unos dos o tres meses, "tres meses como mucho".

Venga ya.
De ser cierto no tienen vergüenza.
(no se de qué me extraño)
kaikus
kaikus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/10/2010

http://www.notasimple.pro

Volver arriba Ir abajo

LIBRO EXAMEN OFICIAL Empty Re: LIBRO EXAMEN OFICIAL

Mensaje  Iranftl Lun Mar 14, 2011 9:16 pm

No creo que eso sea cierto. De muy buena tinta me han confirmado que en mes mes y medio como mucho.

Iranftl

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

LIBRO EXAMEN OFICIAL Empty Re: LIBRO EXAMEN OFICIAL

Mensaje  oicangi Mar Mar 15, 2011 11:10 am

Me dijeron que primero tienen que saber cuantos libros se solicitan, por lo que nos enviaran un correo a cada Registro para saber cuantos son, después hay que imprimirlos, lo que me dijeron que era un mes, más o menos, y después enviarlos. De todas maneras yo solo digo lo que me dijeron. Tfo: 915624359.
oicangi
oicangi

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

LIBRO EXAMEN OFICIAL Empty Re: LIBRO EXAMEN OFICIAL

Mensaje  kaikus Mar Mar 15, 2011 4:19 pm

Yo también he llamado esta mañana.
Me dicen que en una o dos semanas mandarán el e-mail anunciando que se puede empezar a pedir y a partir de ahí habrá que esperar otra temporada para tenerlo (al igual que ha pasado con el de aux.1ª, que todavía no me consta que hallan llegado, aunque se pidieron hace ya bastante tiempo).

En otro orden de cosas, he preguntado si el contrato se podía sustituir con otro tipo de documento, ya que ni yo tengo mi contrato, ni está en mi actual ni en mi anterior registro, ni lo tiene la gestoría ni el INEM (que por lo visto solo los guarda durante 4 años).
Supongo que a otros muchos les pasará lo mismo que a mi.

Me han comentado que en lugar del contrato se puede acompañar un certificado expedido por el Registrador en el que conste la fecha desde la que se está trabajando y, en caso de que no se sepa, porque hayais cambiado de registrador o lo que sea, acompañar ese certificado con una fe de vida laboral que acredite la fecha.
Me lo han dicho de palabra, así que no es oficial, por lo que, si alguien quiere cerciorarse que llame por teléfono.
Salu2.
kaikus
kaikus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/10/2010

http://www.notasimple.pro

Volver arriba Ir abajo

LIBRO EXAMEN OFICIAL Empty Re: LIBRO EXAMEN OFICIAL

Mensaje  LOR-ITO Miér Mar 16, 2011 9:26 pm

No entiendo como puede pillarnos de sorpresa la forma de actuar de la Apr en este tema. La convocatoria del examen la realizan con más de un año de anticipación sin que los temarios y los libros estén preparados, pero lo que sí tenían preparado era la forma de pago de las tasas del exámen (incluso "facilitando " el mismo a través de un cajero de "La Caixa").
¿Como puñetas puede alguien prepararse un examen sin saber a que se debe ceñir? ¿o acaso piensan que debemos coger La Ley Hipotecaria, el Reglamento y demás y empollárnoslos como hicieron ellos en su oposición?.
Están tan preocupados por nosotros que para que podamos seguir promocionando en nuestro trabajo ellos solos convocan los exámenes (corriendo lógicamente con los gastos los examinandos no sea que se puedan arruinar y no tengan para las celebraciones del 150 aniversario de La Ley Hipotecaria y alguna otra cosilla más).
Quizas quieran que les cantemos aquello de: "Que buenos son los Registradores que nos sacan de excursión"
LOR-ITO
LOR-ITO

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

LIBRO EXAMEN OFICIAL Empty LIBRO OFICIAL

Mensaje  TRIQUI Dom Mar 27, 2011 10:27 pm

La semana pasada que han enviado a mi Registro el libro de aux. 1ª, he aprovechado y he llamado a la APR para preguntar que pasa con el libro de Oficial, respondiendome al respecto, que enviaran las solicitudes y luego los imprimiran en la editorial, por tanto 2 o 3 meses más, el pedazo de temario, que es aún más voluminoso que el de Monreal, ya que trae más cosas según el guión del temario de que consta y que nos mandaron en septiembre con la convocatoria, y que aún esperamos. Nos tendremos que dar un atracón a estudiar, ya que nos quedaran pocos meses para estudiar. Que Dios nos bendiga, como siempre pasa......
TRIQUI
TRIQUI

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

LIBRO EXAMEN OFICIAL Empty Re: LIBRO EXAMEN OFICIAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.