FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿PARA CUANDO FUNCIONARIOS?? LA SOLUCIÓN

Ir abajo

¿PARA CUANDO FUNCIONARIOS?? LA SOLUCIÓN Empty ¿PARA CUANDO FUNCIONARIOS?? LA SOLUCIÓN

Mensaje  Admin Dom Oct 17, 2010 10:50 pm

Notapor JANIS el Mié Sep 10, 2008 8:00 pm

Creo que la solución a medio y largo plazo a nuestros problemas actuales, plantilla, sueldos, etc... para TODAS LAS CATEGORIAS sería que el gobierno se hiciera cargo de nosotros. El dinero reclutado de todos los registros directamente a una arca del estado y de ahí a repartir. Cada categoría: un sueldo fijo. Fuera comisiones, incentivos y problemas. Seguridad a largo plazo y valoración retributiva también (como todos los funcionarios) según el nivel de estudios.(Evidentemente se seguirian haciendo examenes para promocionarse). Se que para muchos sería una putada por el tema de los incentivos. Pero desengañemonos ¿¿no es mejor tener un sueldo de por ejemplo (un suponer medio-alto) de 1500 € por 14 pagas que sabes que estan ahí toodos los meses julio, agosto, pagas dobles...; que estar ganando 3000€ un mes y al siguiente comerte los mocos??? Por favor!!! que se entierre la CODICIA y repartamos equitativamente para todos los registros y todos los empleados. UNAMONOS TODOS!!! ¿¿QUE DEBERIAMOS HACER PARA QUE ESTO OCURRIERA????
En estos tiempos de crisis que se avecinan largos y para nada alentadores de recuperar por igual la época de bonanzas economicas...esta sería la mejor solución todos ganariamos registros y estado. Se que muchos de vosotros esto lo vereis como una UTOPIA y otros como un NO ROTUNDO del que no quereis escuchar ni hablar... PERO CREEDME ES LO MEJOR!!!!! ¿¿ OS APUNTAIS A REIVINDICARLO???
FUNCIONARIOS YA!!!!!!!

Re: ¿PARA CUANDO FUNCIONARIOS?? LA SOLUCIÓN

Notapor MONTSE el Jue Sep 11, 2008 10:30 am
Janis me parece que los funcionarios no cobran pagas extras, y que pasaria con los que no tienen categoria pero llevan muchos años en el registro ¿Se les bajaria el sueldo?.
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
Charles Chaplin


Re: ¿PARA CUANDO FUNCIONARIOS?? LA SOLUCIÓN

Notapor Mario el Jue Sep 11, 2008 11:54 am
efectivamente, como apuntas es una utopia, de momento este año hay para pagar el gasto de parados, pero ya se ha anunciado partida presupuestaria especial para el año que viene, ¿crees que papa estado está para asumir todo el personal de los registros? y como apunta MONTSE en que condiciones?


Re: ¿PARA CUANDO FUNCIONARIOS?? LA SOLUCIÓN

Notapor empleado el Jue Sep 11, 2008 3:18 pm
Para ser miembro de la "Función Pública", hay que haber entrado mediante examen-oposición... y que yo sepa ninguno de nosotros, esta aqui por ese medio....

Lo normal si se llegara al caso, es que nos convirtamos en "personal laboral" a cargo de la Administración...., con lo cual, esos "derechos" de la función publica, no nos toca...

Pero que al ritmo que vamos, me refiero a que cada vez hay mas "dioses" que lo quieren todo para ellos, ya conozco el doble que tienen "convenio" especiales con el personal auxiliar de sus registros que hace 5 años, pues lo dicho, al ritmo que vamos, yo m'apunto ya, ganar iba a ganar menos, pero vivir iba a vivir muchisimooooooooooooooo mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr


Re: ¿PARA CUANDO FUNCIONARIOS?? LA SOLUCIÓN

Notapor carles el Jue Sep 11, 2008 3:43 pm
Pues a mi no me parece para nada utópico:

1ª- Existen precedentes en la Administración. Véase el caso de los Bomberos del SEPEI (antiguo ICONA) en Extremadura.
2ª- La administración recaudaría bastante dinero si se queda con los ingresos de los registros como para pagar todos los sueldos y gastos (como hasta ahora).

Yo firmaba ahora mismo.

PD: Por supesto que los funcionarios tienen pagas extras; Y 30 días de vacaciones; dias moscosos; de libre disposición; su media hora larga para tomar el cafetito;....Uffff


Re: ¿PARA CUANDO FUNCIONARIOS?? LA SOLUCIÓN

Notapor carles el Jue Sep 11, 2008 3:48 pm
Por cierto, y perdón pero se me olvidó esto en el anterior post, con el nuevo proyecto de nuestro amigo ZP, todo parece indicar que nos acercamos al momento de unificación entre Registros y Catastro (lógico por otra parte pues el ciudadano de a pie cada vez pasa más de nosotros y se creen que con tener una finca Catastrada ya la tienen inscrita, gracias sobre todo a la labor de "promocion" del Catastro realizada por la Administración), pues entonces es el momento idóneo para "funcionalizarnos".


Re: ¿PARA CUANDO FUNCIONARIOS?? LA SOLUCIÓN

Notapor lázaro el Jue Sep 11, 2008 4:26 pm
Hola a todos

En mi opinión, por los tiempos que corren, es que no creo que esta opción se llegue si quiera a tener en cuenta ahora mismo.

En primer lugar, ninguna de las personas que trabajamos en los Registros, salvo el Registrador, seríamos funcionarios....mal asunto.....seríamos como se ha dicho personal contratado, lo que indica que ni derechos de funcionario ni de personal fijo...es decir, estaríamos en un limbo laboral.

En segundo lugar, dudo mucho que este gobierno, ni futuros gobiernos, quieran asumir una carga en sus presupuestos tan grande como la que significaría ésta, y menos en la actual situación.

En tercer lugar, el mantenimiento de cada una de las oficinas registrales cuesta una pasta: Alquileres, leasing, equipos informáticos, mantenimiento, programas..etc, que al igual que el personal tendría que asumir el gobierno.

En cuarto lugar, no sé si podrían seguir cobrando un arancel por los servicios. Seríamos algo así como Justicia o el Registro Civil. Seguro que los ingresos se verían bastante disminuidos al hacernos funcionarios.

En quinto lugar, cada oficina registral tendría que doblar para su aceptable funcionamiento el personal, lo que implica igualmente equipos informáticos, etc...

La estructura de los Registros tendría que cambiar necesariamente, porque hoy por hoy funciona por lo que funciona.

Yo creo que no les interesa esa opción...otra cosa es que vacíen las atribuciones del Registrador de contenido y quedemos reducidos a la nada....vease la reciente Resolución de la DGRyN que es a lo que va dirigida...y que por cierto, ya esta recurrida ante los tribunales de justicia....y por cierto, se ganará como tantas otras, salvo que modifiquen la Ley Hipotecaria a finales de año, como ha venido ocurriendo con otras Resoluciones de la DGRyN torticeras, absurdas, abusivas, sin sentido e hilarantes anuladas vía Sentencia Judicial como la de la Suspensión de la Calificación cuando el impuesto no esta liquidado (también en julio), y la obligatoriedad de la inscripción en el Registro Mercantil de los cargos de las sociedades mercantiles (28 de julio), Resolución que iba dirigida a minar los Registros Mercantiles.

En cuanto a la unificación de Catastro y Registro...yo pienso que no tiene nada que ver. El Catastro identifica fincas, (bastante mal por lo que tengo entendido), que apenas coinciden con las registrales en cuanto a rústicas y tierras, y el Registro identifica los derechos inscritos sobre las fincas registrales. Actualmente el Catastro se nutre de los índices de los Registros y de las Notarias. A tenor de como se funciona, es más probable que los Registros asuman las funciones del Catastro para bien de la administración que lo contrario. Además, que yo sepa los Juzgados acuden a los Registros para buscar titularidades sobre derechos inscritos, y no al Catastro...peeeeeerooooooo aquí todo puede pasar. Además el proyecto iniciado por el Colegio de Registradores del Número de Identificación de finca único va dirigido precisamente a eso. En fin, el tiempo desvelará el final de estos asuntos.

No sé...pero vamos...como decía aquél "Virgencita, virgencita, que me quede como estoy"..jejejejeje

Un saludo


Re: ¿PARA CUANDO FUNCIONARIOS?? LA SOLUCIÓN

Notapor uno+ el Mar Sep 16, 2008 8:33 am
Puede ser que ese día esté cerca . ¿ a alquien le ha llegado rumores de cierto proyecto ?

Re: ¿PARA CUANDO FUNCIONARIOS?? LA SOLUCIÓN

Notapor Linda el Mar Sep 23, 2008 5:16 pm
Hola Uno+, ¿ a que te refieres ? Según se rumorea, se acercan cambios importantes.


Re: ¿PARA CUANDO FUNCIONARIOS?? LA SOLUCIÓN

Notapor uno+ el Mar Sep 23, 2008 5:26 pm
Efectivamente, como mi información sólo tiene categoría de rumor, lancé esa pregunta para ver si algún/a compañero/a estaba bien informado. No es cuestión de pregonar bulos y más con la situación general que tenemos.


Re: ¿PARA CUANDO FUNCIONARIOS?? LA SOLUCIÓN

Notapor Linda el Mar Sep 23, 2008 6:40 pm
Pues espero que pronto se aclare algo. No he dado con ninguna noticia y todo es de oidas. Ya veremos en que queda esto.


Re: ¿PARA CUANDO FUNCIONARIOS?? LA SOLUCIÓN

Notapor LOSTY el Mié Sep 24, 2008 11:49 pm
Llevo catorce años trabajando en los Registros y desde que entré llevo escuchando que nos van a hacer funcionarios, claro que también llevo escuchando desde entonces que se iban a quitar los sábados y de momento ni una cosa ni otra, eso sí, "hemos ganado" el tener que abrir por las tardes, que ya se sabe que es lo que hacen todos los funcionarios.


Re: ¿PARA CUANDO FUNCIONARIOS?? LA SOLUCIÓN

Notapor Aragorn el Jue Sep 25, 2008 12:43 am
Hola a todos

Yo no llevo tantos años trabajando en los Registros, pero siempre se ha escuchado el mismo rumor. Es cierto que en una hipotética situación de cambio radical los Registros tenderían a funcionariarse, y las notarias a desaparecer (referido claro, a que actuarían como abogados o simplemente para legitimar firmas, como ocurre en el resto del mundo).

El caso es que este rumor viene desde tiempos inmemoriales, y nunca se ha dado, ¿por qué?.

Siendo objetivos y sabiendo lo que sabemos, si nos logramos abstraer de los problemas internos que existen en nuestras oficinas, los Registros de la Propiedad son un chollo para cualquier gobierno. No cuestan dinero, funcionan de puta madre, rapidez de gestión y seguridad jurídica preventiva a cargo del Registrador. Actualización de medios sin coste alguno. Mejoras en todos los aspectos sin que esto tenga ningún coste adicional para la administración. Formación de personal por parte de quién sea, menos del gobierno.

Además, servimos para ofrecernos en bandeja de plata al pueblo en caso de que la cosa vaya mal, y si pinta en bastos, hacen como que lo atajan bajando los aranceles, con coste 0 para la administración.

Luego esta aquello de la seguridad jurídica que ofrece el sistema....que sí, que hay fallos, pero en esta democracia que tenemos también los hay, y mucho más graves, y no por ello deshacemos el tinglado. Lo de aquí es un sistema de seguridad jurídica preventiva llevada a cargo por Notarios y Registradores, es decir, previene los problemas, y con un coste relativamente bajo para el ciudadano. El otro supuesto es el anglosajón....que es un sistema de seguridad jurídica paliativa, es decir, actúa cuando esta ya hecho el daño.....y si se puede. Ya hemos visto la que se ha formado en EEUU, porque ahora las aseguradoras se van a la quiebra sin remedio alguno...eso sí, para las entidades bancarias y aseguradoras esta genial........les deja más beneficios...el pago de la cuota de 1000000 de pólizas al año debe de dejar mucho dinero, pero para el ciudadano...no sé yo....les cuesta mucho más caro y estan más indefensos. Y si no, que alguién haga la prueba de hacer testamento en EEUU y a ver si cuando muere ese testamento sale a la luz o no....es complicado....se deja en manos de un abogado y no se registra en ningún lado....es ese abogado el que se encarga de avisar a aquellos herederos. Aquí, hay un Registro para ello y el Notario, que es independiente, se encarga de acudir a ese Registro para saber qué testamento es el bueno. Además, en cuanto a las fincas no existe el cachondeo que ocurre con los bienes muebles, como las cuentas de crédito, que normalmente estan a nombre del muerto y de otro. Aquí hay un Registro de la Propiedad que garantiza la titularidad, y se pueden saber las propiedades que una persona tenía con una consulta por internet que se tarda cinco minutos en hacer.

Por todo ello yo creo que lo de hacernos funcionarios más que un rumor es un absurdo...porque nadie se lo plantea seriamente.......con bajar los aranceles es más que suficiente para quedar bien y no asumir riesgos por parte de cualquier gobierno.

El sistema funciona, es útil, barato para el ciudadano, gratis para el gobierno, y además no plantea problemas.....ni siquiera huelgas de sector (vease la de los empleados de justicia del primer trimestre del año).


Re: ¿PARA CUANDO FUNCIONARIOS?? LA SOLUCIÓN

Notapor charlie el Jue Sep 25, 2008 7:23 am
A ver cómo lo digo con contundencia y suavidad al mismo tiempo:

JAMÁS SEREMOS FUNCIONARIOS. Para ser funcionario en España hay que hacer una oposición o concurso-oposición, y nosotros no cumplimos los requisitos. No se puede tomar un colectivo determinado y convertirlo en funcionario público por decreto. Supone un agravio comparativo con los demás funcionarios. Como máximo, podríamos convertirnos en personal adscrito a un determinado ministerio, con atribuciones, sueldos y prebendas prácticamente idénticos a los de los funcionarios que correspondiesen, pero con un carácter laboral claramente A EXTINGUIR. Conforme nos fuéramos jubilando, la Administración pública cubriría los puestos con funcionarios de carrera.

No creo que el Estado esté pensando en hacernos funcionarios o lo contrario, porque ante todo para pensar en algo, uno tiene que saber que existe. Somos invisibles para el Estado.

Un saludo.


Re: ¿PARA CUANDO FUNCIONARIOS?? LA SOLUCIÓN

Notapor Aragorn el Jue Sep 25, 2008 11:48 am
JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Estoy de acuerdo contigo Charlie, pero creí que eso ya había quedado claro en anteriores mensajes, por eso no entraba al trapo en ese aspecto.....creo que fue Lázaro quién dijo una verdad absoluta en un mensaje anterior, solo serian funcionarios los Registradores, que lo son, los demás personal contratado por la administración.

Es ahí donde yo quería ir a parar....somos invisibles porque no damos problemas y funcionamos....somos tontos.

Y aunque es cierto que no pueden hacer un colectivo funcionario por decreto, peeeeeeeeeeeeero, tampoco podían tirar la Ley de la enseñanza abajo mediante un decreto, y lo hicieron, y tampoco puede la DGRyN modificar las Leyes Hipotecarias mediante Resoluciones....y lo hace continuamente....así que no te confies, que de todo puede ocurrir aquí...jejejejejejeje

En definitiva, eso de hacernos funcionarios es una chorrada, así que ni caso a esos rumores.

Ciao....
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.