FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿COMO VA LA CRISIS?

Ir abajo

¿COMO VA LA CRISIS? Empty ¿COMO VA LA CRISIS?

Mensaje  Admin Dom Oct 17, 2010 10:31 pm

Notapor LOSTY el Vie Jun 06, 2008 7:28 pm

No sé que pasará en otros Registros, pero en el mío esto de la "crisis", "desaceleración" o como se llame tiene a mucha gente de los nervios, ¿alguien sabe que va a pasar con las divisiones de Registros previstas en vista de la situación actual? Conozco algunos casos en que los Registros que se prevee crear con las divisiones son, no malos, sino peores, siendo la situación buena como la que estabamos teniendo estos años atrás, pero si se llega a realizar la división va a haber algunos en que se tenga que poner dinero para poder abrir.

Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor Logan el Mié Jun 11, 2008 4:23 pm
De Pena. En mi localidad de tres Registros salen cinco, en los que iremos a trabajar dos días a la semana, y a cobrar 300 euros. Las tardes libres.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor Sugrañes el Jue Jun 12, 2008 12:41 pm
¿Crisis...?, que va, lo que realmente hay en los Registros es una "plantilla sobredimensionada"; así que sujetaros bien a vuestras sillas, no valláis a ser alguno de vosotros la solución a los problemas.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor CalYMocho el Sab Jun 14, 2008 11:50 am
¿Nosotros? ¿Y por que no tú?


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor Sugrañes el Lun Jun 16, 2008 10:01 am
Perdona por hablar en segunda persona, cuando debería haberlo hecho en primera, pero solo pensaba en alto y reflexionaba sobre el hecho de tener unas plantillas diseñadas para sacar el doble de trabajo del que ahora tenemos, y del que vamos a tener en los próximos dos o tres años; pero vamos, seguro que este asunto ya lo tenemos todos en mente, no hace falta que os lo recuerde. Al hilo de todo esto, hace unos días nuestro queridísimo señor Decano público un interesante artículo en “ABC”, hablaba sobre la situación laboral de los empleados en los Registros y, si bien decía que de momento no debería de haber regulaciones de empleo, bajo su punto de vista los temporales podrían ser no renovados y se deberían empezar a plantear algunas jubilaciones anticipadas.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor CalYMocho el Lun Jun 16, 2008 2:39 pm
Ya. No iba en concreto por ti, pero si que he aprovechado tu comentario para decir algo que me quemaba por dentro. Ya sabes... aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...

y es que oigo muchos comentarios de gente de mi registro que dicen que si primero se va a echar a nosequién, que si el otro no lo van ha echar,.. como si ellos fueran intocables y la cosa no fuera con ellos.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor Mario el Mar Jun 17, 2008 11:36 am
Pero es cierto eso que se comenta que en Registro de la capital ya han empezado a saco con la regulación de plantilla y han echado a cantidad de gente, porque como todo son rumores, y la situación económica no acompaña... uno no sabe que creer, si realmente la cosa está asi de mal y va para peor o de un grano de arena se ha llegado a una bola enorme. Alguien de la zona sabe algo?


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor Sugrañes el Mar Jun 17, 2008 1:41 pm
Si por Registro de capital te refieres a alguno de los Registros de Madrid, la respuesta es "no", por lo menos que yo sepa. Tan solo algunas bajas puntuales de empleados temporales, pero poco mas. Y es mas, aunque esto es solo una valoración personal; aun falta bastante para que se produzcan regulaciones de empleo, los margenes en los que nos moviamos en los Registros eran suficientemente grandes como para aguantar la crisis.... de momento.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor Mario el Mar Jun 17, 2008 2:50 pm
Gracias por la información porque lo que se oye por el levante, por lo menos en mi zona es que han empezado en Registros de Madrid Capital.
La verdad es que la cosa está muy jodida pero es que la gente la magnifica...creo yo que estamos en una crisis con la suficiente entidad como para encima andar exagerando.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor jolublana el Mié Sep 03, 2008 9:11 pm
El asunto de la crisis empieza a oler mal, esto nos ha venido a todos de sopetón; aunque se veía venir. Hay que tener confianza y estar todos para las duras y las maduras. Van a ser momentos difíciles; pero creo que es en estos tiempos cuando deberiamos ser mas solidarios y acordarnos de los buenos momentos. Ya sé que cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre; y que la situación individual de cada uno es diferente; pero todos, todos tenemos nuestros problemas, hipotecas, gastos, estudios de los niños, etc. Lo que hay que intentar es dar soluciones entre todos y decir las cosas claras, sin tapujos y ser respetuosos unos con otros. Esta situación nos va afectar a todos, digais lo que digais y hay que adaptarse a ella; y conseguir que dure lo menos posible. Los Registradores tienen un buen papelón sobre su mesa; no quisiera estar en su pellejo cuando tengan que tomar decisiones; poneros en su lugar; y no metaís a todos los Registradores en el mismo saco; tambien son personas y esta situación tambien les tiene que afectar a pesar de su 60%; ellos tambien tienen que responder de otros asuntos. Por supuesto no van a plantar cara al Gobierno porque se les echaría encima; no solo ellos sino la mitad de la sociedad; pero tendrán que ofrecer otras alternativas para paliar esta crisis que nos afecta a todos. No os quiero aburrir mas. Tened confianza y ser optimistas. Un abrazo a todos y ánimo de un compañero que esta pasando por esta situación. Ya vendrán tiempos mejores.-

Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor Mario el Jue Sep 04, 2008 9:31 am
Perdoname pero no se si te he entendido bien ¿tu plantaeamiento es dejar el cuerpo muerto y aguantar el chaparron? ¿a la espera de que pase la tormenta? ah! y ser optimista, tu quien eres el clon registral de Zapatitos?
Los hechos objetivos son los siguientes:
1.- la situacion no es que está mal, está peor, no entran documentos.
2.- la solución que pueden plantear los registradores es de puertas para dentro, es decir, de quien prescindo.
3.- soluciones de puertas para fuera de los registradores, seguiran en su linea de tecnica de la avestruz, reduzco plantilla asi aminoro costes y ya pasara el chaparron.
4.- me sigue sorprendiendo que haya gente en el foro reivindicando los examenes, a lo mejor en el INEM puedes preparartelos mejor... por que eso va a ser la vuelta al cole, que empieza a haber gente que no tendra depresión post vacacional.
Vamos que la solucion de la crisis no esta en nuestras manos, en nuestras manos esta hacer bien nuestro trabajo y salvarnos del despido, lo demás... las medidas economicas las toma el gobierno, y la primera ha sido la rebaja del arancel para 2009, ole!!


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor DELDIARIO el Jue Sep 04, 2008 10:27 am
Pues no se porque te sorprende tanto, que se reivindiquen los examenes Mario, creo que es un derecho, en tiempos de crisis y de bonanza.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor el abuelo el Jue Sep 04, 2008 11:21 am
Ya se han acabado las vacaciones y aqui estamos todos o casi todos.

En la mayoría de los Registros alrededor del mío, han hecho cuentas de fin de Agosto y en ninguno de los que he oído han cobrado casi nada. En algunos los Oficiales han estado por 300€ en otros por 450€ y en alguno 100€. En otros 2 no han llegado para cubrir los gastos de la oficina y los del Personal con sueldo fijo, por lo que este mes de Septiembre no han tenido nómina. ¿Y no pasa nada? ¡No cobras y no pasa nada!

Al Jefe le importa bien poco sus empleados. Argumenta: Haber guardado dinero de los meses anteriores. ¡Pero si llevamos todo el año que no hemos sobrepasado los 1.000€ mensuales (los oficiales; los auxiliares 1ª menos)! ¿De dónde quiere que guardemos, si no ha habido entrada de dinero?

No me explico que haya gente esperando los exámenes como quien espera la llegada del Mesías. Si ya eres Auxiliar de 1ª, bien está que quieras subir a Oficial, pues estarás igual de jodido, pero con distinta categoría. Pero si eres Auxiliar de 2ª, no entiendo por qué quieres subir de categoría y pasar a cobrar la mitad o menos de la mitad. De estos últimos me esperaría a que pase la crisis antes de tirarme directamente a la piscina a cobrar la mitad y ver que tus compañeros que no aprobaron o no se presentaron, cobran bastante mas que tú y con garantía de cobro. . . . .
Un saludo para todos y todas. el abuelo


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor degranada el Jue Sep 04, 2008 11:26 am
Haber, al Sr. que ha posteado un poquito mas arriba: mira chico, el examen es un derecho, tal y como te han constestado en el post siguiente al tuyo, ya sea en epoca buena o mala para el Registro; los que este año podemos examinarnos, porque hemos cumplido el plazo previsto para ello, no nos pueden negar ese derecho, a la promocion, sea bueno sea malo en estos momentos; otro tema es el de posibles despidos, que puedan haber en los Registros, que yo creo y espero que no habran, salvo algunos contratados que no los renueven, pero supongo que quedara ahi. EXAMENES YA.

COMO VA LA CRISIS?

Notapor Mario el Jue Sep 04, 2008 12:50 pm
yo no sé si es que teneis el cerebro de vacaciones, o es que estamos en los registros jodidos el abuelo y cuatro más, QUE NO HAY DINERO ni para nominas, menos para examenes, pero tranquilos que como van a arreglar el INEM, nos vamos a jartar de cursos y asi, los pendientes de examinarse ( menor antiguedad y sueldos miseros, ¿sabes lo que cuesta un despido asi? dos duros) lo mismo podeis aplicar vuestros conocimientos en esos cursos.
Que no es que se trate de derechos y deberes, es que ahora mismo el personal contratado gana mas que el de participación y que no van a ser dos meses, que seguramente sean los proximos dos años mínimo, examentes sí, pero cuando estar en participación suponga no solo una subida de categoría, si no tambien de retribución. A lo mejor tambien para el 2010 rebajan los aranceles otra vez y se cierran los chiringuitos, pero EXAMENES YA! que eso es lo importante, que si quereis ganar 400 euros al mes hasta que al final de año os paguen lo que teniais que haber cobrado, cojonudo.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

¿COMO VA LA CRISIS? Empty Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Mensaje  Admin Dom Oct 17, 2010 10:33 pm


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor lázaro el Jue Sep 04, 2008 1:19 pm
Perdón.....no sé como decir esto sin ponerme soez. No es que no respete las opiniones de los demás, ni comparta su visión de la situación actual......pero una cosita.....así como el que no quiere la cosa ¿NO DEBERÍAN CONVOCAR LOS EXÁMENES Y DEJAR QUE CADA UNO QUE SE HA GANADO SU DERECHO A EXAMINARSE DECIDA SI QUIERE PRESENTARSE O NO?....vamos, por seguir fingiendo que esto es democrático y los derechos individuales y colectivos siguen exisitiendo.

A pesar de que haya crisis...por favor, que alguien me refresque la memoria.......ES QUE SE HA DECLARADO EL ESTADO DE EXCEPCIÓN???... Ah, no!!!!..que las leyes siguien rigiendo nuestros destinos....y las libertades individuales siguen existiendo.....

A MI ME PARECE, SEÑORES, CON TODOS MIS RESPETOS, QUE ES OBLIGATORIO LA CONVOCATORIA DE EXÁMENES....MÁS QUE NADA PARA QUE....HOMBRE!, NO SE VULNEREN LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE LOS REGISTROS. UNA VEZ CONVOCADOS LOS EXÁMENES A LOS QUE TENEMOS DERECHO, CADA TRABAJADOR SEGÚN SUS CIRCUNSTANCIAS DECIDIRÁ ÉL, Y NO LOS COMPAÑEROS, SI QUIERE O NO QUIERE PRESENTARSE A LOS MISMOS, O SI LE MERECE LA PENA O NO LE MERECE LA PENA HACER EL ESFUERZO PARA ASCENDER.

YO PENSÉ QUE ESTO DE LA ELECCIÓN PERSONAL ESTABA YA MUY CLARO EN UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA...VEO QUE NO, VEO QUE TODAVIA HAY GENTE QUE LE GUSTA DECIDIR LOS DESIGNIOS Y VOLUNTADES DE LOS DEMÁS ......ES MÁS, CREO QUE ESE HA SIDO SIEMPRE EL CABALLO DE BATALLA DE CUALQUIER DICTADURA.....LENIN, HITLER, MUSOLINI, CASTRO, FRANCO, MAO......sabían lo que necesitaba el pueblo. Así que, gracias por los consejos de advertirnos de los peligros de aprobar...pero dejad que decida cada uno por sí mismo.....

Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor charlie el Jue Sep 04, 2008 4:01 pm
Tiene razón lázaro: los exámenes deben convocarse y luego cada cual decidirá en conciencia. Es un derecho del trabajador.

También tienen razón Mario y el abuelo cuando dicen que examinarse para nada es tontería: la cantidad de registros que no cubren minímos es verdaderamente escalofriante, según puedo saber.

Todos tenemos razón. Eso sí, siempre hay alguno tan cenutrio que sólo piensa en su ombligo y, además, da lo mismo si se trata de un oficial o de un contratado. Es más, suelen ser la misma persona. Es demasiado frecuente que aquellos contratados que sólo piensan en su sueldo y no quieren otra cosa que exámenes son los mismos oficiales que, años después, sólo piensan en su participación y no quieren otra cosa que que no haya exámenes.

En todo caso, tengo malas noticias: el SIOYA lleva toda la semana persiguiendo a la APR para que convoque los exámenes, pero le están dando largas.

Si los registradores realmente se preocuparan de la promoción de sus empleados no habrían perdido tiempo en convocar los exámenes, tal y como hicieron el año pasado unilateralmente. ¿Por qué se niegan ahora a "proteger" los derechos de los trabajadores, que era la propaganda que vendían el año pasado? ¿Por qué el año pasado eran los buenos de la película y ahora se hacen los locos? ¿De verdad alguien puede creer que cualquier sindicato de trabajadores -que no tiene ningún poder- es más culpable que la patronal de la falta de promoción de sus empleados?

A todo esto: hace más de un año el SIOYA denunció ante la Audiencia Nacional el estrangulamiento económico de la Comisión de Vigilancia por culpa de la APR; recordemos que la Comisión es el órgano encargado de convocar los exámenes. La Audiencia falló a favor de la APR, pero cometiendo algunos errores tan flagrantes que el SIOYA interpuso el correspondiente recurso de casación ante el Supremo.

Item más: como bien dice el abuelo, hay demasiados registros en España que están más allá de las dificultades económicas. Conozco hasta 40 registros españoles cuyos empleados a participación no cobraron en agosto ni siquiera el mínimo legal exigido. Los registradores, casi sin excepciones, se niegan a pagar lo que dicta el Convenio que, por poner un caso, establece 690 euros para un auxiliar de primera de una población pequeña (art. 30º del vigente Convenio Colectivo). Pase lo que pase, el registrador está obligado a pagar este dinero CADA MES -insisto, CADA MES; y son muchos registros donde no han cobrado nada.

Resumidamente: LOS REGISTRADORES ESTÁN CONCULCANDO NUESTROS DERECHOS COMO TRABAJADORES. No se trata sólo de los exámenes. Son los sueldos mínimos, los sueldos anuales, la negociación limpia de un convenio, NUESTRA PROPIA SUPERVIVENCIA COMO COLECTIVO.

Si alguien se anima a demandar a los registradores por su incumplimiento de los derechos colectivos, será bienvenido. El SIOYA ya lo hizo el año pasado y los resultados son, hasta el momento, bastante malos para nuestro colectivo.

Un saludo.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor el abuelo el Jue Sep 04, 2008 4:50 pm
Que conste que yo no estoy en contra de que se celebren los exámenes.

Simplemente ha sudo una forma de lamentarme de la mala situación que esamos pasando y la peor que está por venir.

Lo de que los Aux.1ª y Ofiiales están cobrando menos que los contratados y Aux. 2ª es tan cierto como que el sol sale todos los días, lo veamos o no!

Y si Charly conoce a 40 registros que no han cobrado, pues ALEGRÍA P'AL CUERPO!!!!!!
Un saludo para todos y todas. el abuelo


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor degranada el Jue Sep 04, 2008 5:38 pm
Abuelo a ver si coincides con lo que expongo, no sera que durante la epoca de bonanza economica, los registros asustados por el cambio tan polemico de Clasico, a Agora ahora Experior, la poca paciencia y disposicion de los empleados de los Registros aprender un programa nuevo, mas complejo, ( no me meto si peor o mejor que el clasico, eso es tema aparte, y creedme puedo hablar horas horas de esto), hizo que ante la avalancha de trabajo, y repito SIENDO INCAPACES, de manejar un poco mas el ordenador de lo que hasta ese momento se venia haciendo, los Registradores, miedosos, los empleados, dos pares de los mismo, se decidiera contratar y contratar, informaticos, los famosos fapers, etc..., pues anda y ahora que, las plantillas en tres años casi se multiplican, y ahora que......... muchos para cobrar...., con respecto al tema de los examenes, ya entiendo que en estos tiempos, -y mi Registro a dios gracias , debemos de ser de los pocos que contamos con un par de montones de escrituras, esperamos que siga asi- malos para todos lo de menos tal vez sea pensar en los examanes cuando habria que hacerlo como han dicho por ahi en los despidos, pero mirad yo me examinaria este año, no digo de que, llevo tiempo estudiando, si ...., si que es verdad que lo hago para cobrar mas, eso esta claro, el niño, la hipoteca, los gastos, ... pero ya se suma un plus, un plus de realizacion personal, de intentar, ascender de categoria, que si,,, que muchos direis que para que,, pues ya os digo para una mera realizacion personal, ( reitero lo economico tb.), he estudiado, he queitado tiempo a mi hijo pequeño de estar con el, a mi esposa, y al menos, creo que como otros años, deberian de convocarlos, y al menos el tiempo que se he empleado de estudio sirva de algo.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor USUCAPIO el Jue Sep 04, 2008 6:55 pm
LO SIENTO, PERO NO PUEDO MÁS!!!!!!

Degranada. Si yo fuera tu Registrador y leo un texto como el que acabas de escribir te lo hago confrontar treinta veces. Dios mío!!!, pero ¿no te enseñaron las reglas básicas de ortografía y puntuación?????. Joder, leer tu mensaje, -con las comas a su puto albedrío, frases inconexas, ni un punto...-, me ha costado, la verdad. Que si lo lees en alto te ahogas. Perdona, pero lo tenía que decir.

Otra cosa es lo que creo que intentas explicar. Entiendo el derecho inalienable de promoción profesional que, además, ampara el estatuto de los trabajadores. Es como el derecho a voto. "stupendo". Si todos los partidos que se presentan son una mierda porque me dan a elegir entre blanco, rojo, negro y verde y lo que yo quiero es elegir el 42.659, pues va y no me gusta el juego y no voto. Pues esto es lo mismo. Que el derecho a exámen está ahí, eso no lo pone en duda nadie -nadie en su sano juicio y creo que, por lo que he podido leer hasta ahora, en el foro no hay nadie con intenciones contrarias pese a lo que digas-. Pero quedarnos sólo en la cuestión de ir a votar por el mero hecho de ser un derecho que tenemos y darnos el gustazo de ejercerlo, es una tontería. Lo que aquí se pretende, y creo que el abuelo iba por ahí, es que pensemos en las consecuencias de ejercer ese derecho -que si, inalienale y todo eso- pero que la solución, ni por supuesto la causa, son los malditos exámenes. Vayamos más allá.

Demos por hecho, todos lo que entremos en este foro, que el derecho a exámen es algo intrínseco a trabajar en el Registro -con los mínimos establecidos y tal y tal...-y punto pelota. Se cierra ese debate. Lo importante es otra cosa.

Lo siento, os tengo que dejar, seguiré en otro momento.
"Todas la cosas ya fueron dichas, pero como nadie escucha es preciso comenzar de nuevo". André Gide.

Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor Mario el Vie Sep 05, 2008 10:23 am
Menos mal que alguien vuelve de las vacaciones con el cerebro en su sitio y funcionando. ¿quien ha dicho que no a los examenes? que yo sepa nadie, pero con la situacion tan precaria que se vive en las plantillas de los registros (me refiero a los sueldos miseros a cambio del futuro nirvana de la participación), ahora que llega la crisis, más de lo mismo.
Es decir, como apunta Charlie, registradores que no quieren soltar ni un duro a su personal, amparandose en lo de siempre, la participación, es decir, que cuando te contratan ( ojo que aceptamos todos esas condiciones) por un sueldo de mierda, te ponen la zanahoria (como decia alguien por el foro) de la participacion, y ahora que no hay, tambien la excusa de la participacion vale: "haber ahorrado".
Y a todo esto en vez de hacer presion como colectivo, porque eso si que es un derecho inalienable, la remuneracion, pues nada, que lo mas importante son los examenes.
El hecho objetivo es que no hay un duro y menos para convocar examenes y como, personalmente tengo la mala costumbre de comer todos los dias, ¿no será prioritario el poder cobrar? porque como apuntan en anteriores post, en algunos registros no se ha podido pagar ni las nominas del personal contratado. Pero tranquilos, que nadie hará nada, denuncias dice Charlie.... eso es lo que deberia ser y nunca será.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor Aragorn el Vie Sep 05, 2008 5:16 pm
HOLA A TODOS

Yo trabajo en uno de esos Registros de la Propiedad en los que en los dos últimos meses algún Auxiliar de 1ª no ha llegado al mínimo mensual establecido, en el caso de mi oficina 910 euros/mes. Pero en honor a la verdad, la Registradora a completado de su bolsillo (pues es así como debe ser y no cargándolo a gastos) el salario hasta llegar a ese mínimo.

No comprendo como ésto, que es algo tan básico, se pueden seguir permitiendo. No creo que ya en las fechas en las que nos encontramos convoquen exámenes, algo que tampoco comprendo. Vivimos inmersos en un colectivo en el que día tras día vemos como se vulneran los derechos de nuestros compañeros y no hacemos nada. No es nada particular, es que en los Registros somo así.
Este es nuestro gran cáncer...que evidentemente va unido al problema subyacente que es la participación...pero eso es otro tema architratado que no viene al caso.

He leído que los notarios se movilizan para posicionarse mejor en las negociaciones de la reforma de la seguridad jurídica preventiva. Han hecho foros, han publicado artículos en periódicos en defensa de su arancel (vease la página http://www.notariosyregistradores.org), incluso la Asociación de los Trabajadores de las Notarias han mandado un escrito y todo en defensa del arencel y contra la rebaja del mismo...en fin....lo que hacen normalmente las personas que defienden sus derechos. Pero hete tu aquí, que lo Registradores siguen de vacaciones, el Colectivo de los trabajadores de los Registros no se pronuncia........para qué?.....si tan solo va a suponer despidos en masa, pérdida de poder adquisitivo, etc etc....tampoco importa tanto al fin y al cabo.

España es diferente......diferente al resto, pero para pero. ¿Os imaginaís cualquier ciudadano de un país de la UE a los que nos queremos comparar, o nuestros mandatarios nos comparan (Francia, Alemania, Reino Unido, Suecia....) pensará de nosotros?. Yo creo que las preguntas que les surgirán serán más o menos estas: "¿Estos españoles, qué cojones hacen?. Les lleva un partido político a la ruina allá por los 90's, y le vuelven a votar porque supuestamente ha cambiado. Les vuelve a dejar en el umbral de la ruina en el 2008, y le vuelven a votar a ver si les remata. En algunas zonas sobra agua pero la tiran al mar y no se la ceden donde se necesita. Exportan la Energia de Plantas Nucleares, porque estan en contra de la Energia nuclear. Desentierran los muertos de hace casi 100 años. La humanidad tiende hacia la globalización (vease UE) y éstos pretenden fragmentarse. Consiguen que su lengua oficial sea la 3ª más hablada del mundo, y ellos prohiben hablarla en su país bajo pena de multa. Tienen un sistema de seguridad jurídica preventiva envidiable y que es lo único que funciona bien, hasta el punto que se exporta el modelo a muchos otros países, y ellos lo quieren liquidar....
Machado lo dijo allá por los años 30 "España de charanga y pandereta"...y casi un siglo después no hemos cambiado mucho...el bueno de Don Antonio tenía razón....el problema de los españoles es haber nacido en España. Nada se comprende. La gente, y yo el primero se queja amargamente de que este Gobierno es una mierda....pero os digo una cosa, si hoy volviese a haber elecciones, volverían a salir.....lo que nos ocurre a los españoles es que no tenemos madurez democrática...por eso es que cada vez que hay unas elecciones generales, los terroristas adornan las mesas con uno o varios cadáveres, porque saben que sucumbiremos al mensaje oculto pero explícito de qué partido ha de salir elegido.

No hay mucho que hacer en nuestro caso. Este Ministro y sus acólitos, la Directora y Subdirectora de la Dirección General de los Registros y del Notariado, son más sospechosos que un gitano haciendo footing, y desde luego la balanza de la reforma nació ya viciada hacia un lado...y no precisamente el más beneficioso para la sociedad ni para el sistema. Pero esto es España...y estamos condenados a autodestruirnos.

Trasladando esto a nuestro colectivo, podemos aplicar los mismos principios. El máximo exponente del mejor sistema de seguridad jurídica preventiva, los Registros de la Propiedad, estan gobernados por virreyes que guardan escrupulosamente las leyes y las normas para garantizar a la sociedad que los derechos estan bajo llave dorada, en cambio, se pasan por el forro de sus caprichos los derechos de sus lacayos....que sí, que son útiles, pero no merecen derechos.

¿Qué podemos hacer?.....A mi modo de ver las cosas muy poco. Estando el Mercado Hipotecario en caída libre no tenemos mucho margen de actuación. ¿Una huelga?...Allá por el año 2003 se convocó la última huelga del sector (no sé si la única) y por aquel entonces, creo que fue el SIOYA, quién mando un comunicado para alentar la participación diciendo que éramos uno de los sectores que con una huelga podríamos parar la economía en seco.......y mirad lo que fueron a la huelga....fue un ridículo con Bolás como partenaire. Ahora, me parece que si hacemos una huelga, además de no parar nada, incluso el colectivo notarial nos daría las gracias por volcar la balanza más a su favor, si cabe.
La realidad de todo esto es que salvo quejas en estos foros, poco más. Iremos viendo como irremediablemente nos irán despidiendo y las plantillas mermarán a la mitad, más o menos. Los que se quedarán seguirán sentados en sus sillas pensando que lo mejor es que no sean los próximos en ser nominados, y verán, en algunos casos con alegría, como otros abandonan la casa......No es nada personal, es que en los Registros somos así de majos. Los trabajadore de este colectivo se ha movido siempre por el dinero, sin preocuparse por nada más. Nunca fue más cierta y vino más a colación una frase como la de "dame pan y llámame tonto".

La desunión va a ser nuestra destrucción, porque cuanto más disgregada esta la manada de hervívoros, más fácil lo tiene el depredador para cobrarse su pieza...y aquí, cada uno esta más solo que la una...siempre ha sido así, y seguirá siendo así. Además, nos enfrentamos a un depredador que nos conoce perfectamente y sabe que nunca nos uniremos para hacerles frente....saben de nuestra idiosincrasia.

Esperaremos de pie en la arena del circo a que nuesto particular "César" oriente su pulgar.....Pero que no se confien los patronos, porque por norma general todos los gladiadores....mueren en la arena.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor charlie el Vie Sep 05, 2008 6:14 pm
Aragorn, sólo puedo decir una cosa:

PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS.

Has estado magnífico. Tienes toda la razón: entre todos la mataron y ella sola se murió. Has explicado perfectamente qué es lo que pasa en nuestro colectivo. En algunos textos sueltos he ido apuntando las ideas que has reunido (dispersión organizativa, registradores que nos desprecian, incapacidad de maniobra, decadencia generalizada), pero tu texto resume extraordinariamente la realidad en la que estamos.

Tan sólo una puntualización: el personal de los registros llevó a cabo otra huelga en 1934.

Un saludo.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor antonio el Vie Sep 05, 2008 8:45 pm
Aragorn, lo has clavao, y al igual que Charlie, aplaudo tu post.
PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS……. Y PLAS.
A la huelga del 2003 en Madrid, que por cierto, nos cayó un buen chaparrón, fuimos algunos de mi registro, y la verdad es que sentí vergüenza de la desunión que existía y existe en nuestro querido gremio; ¡tan sólo una pequeña representación de todos nosotros acudió! Así no vamos a ninguna parte; bueno sí, rectifico, así vamos a la puta calle (y perdón por lo de calle). En fin, ya veremos a donde nos llevan.
Creo haber leído –no sé si aquí- que nuestro cáncer era la participación. Yo creo que no, es más, creo que es un logro que debemos defender a toda costa, y que por supuesto es manifiestamente mejorable. Mirad por ejemplo nuestro compañeros de las notarías, algunos que conozco echan horas por un tubo, o las echaban, y por un sueldo que no creo que supere los mil euros (por supuesto los habrá que cobren algo más, pero no creo que sean muchos).
UTOPIA: cambiar el 60 y 40, por el 40 y 60. (no sé si me entendéis)
"pa" tres días que estamos aquí...


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor Yo el Sab Sep 06, 2008 1:10 am
Para Aragorn.
Puedo estar más o menos de acuerdo con tu post, gustarme unas cosas de las que dices más que otras....
Pero lo de los cadaveres puestos por los terroristas cada vez que hay elecciones.....
De Juzgado de guardia

Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor poguibo el Lun Sep 08, 2008 8:02 am
España es diferente......diferente al resto, pero para pero. ¿Os imaginaís cualquier ciudadano de un país de la UE a los que nos queremos comparar, o nuestros mandatarios nos comparan (Francia, Alemania, Reino Unido, Suecia....) pensará de nosotros?. Yo creo que las preguntas que les surgirán serán más o menos estas: "¿Estos españoles, qué cojones hacen?. Les lleva un partido político a la ruina allá por los 90's, y le vuelven a votar porque supuestamente ha cambiado. Les vuelve a dejar en el umbral de la ruina en el 2008, y le vuelven a votar a ver si les remata. En algunas zonas sobra agua pero la tiran al mar y no se la ceden donde se necesita. Exportan la Energia de Plantas Nucleares, porque estan en contra de la Energia nuclear. Desentierran los muertos de hace casi 100 años. La humanidad tiende hacia la globalización (vease UE) y éstos pretenden fragmentarse. Consiguen que su lengua oficial sea la 3ª más hablada del mundo, y ellos prohiben hablarla en su país bajo pena de multa. Tienen un sistema de seguridad jurídica preventiva envidiable y que es lo único que funciona bien, hasta el punto que se exporta el modelo a muchos otros países, y ellos lo quieren liquidar....
Machado lo dijo allá por los años 30 "España de charanga y pandereta"...y casi un siglo después no hemos cambiado mucho...el bueno de Don Antonio tenía razón....el problema de los españoles es haber nacido en España. Nada se comprende. La gente, y yo el primero se queja amargamente de que este Gobierno es una mierda....pero os digo una cosa, si hoy volviese a haber elecciones, volverían a salir.....lo que nos ocurre a los españoles es que no tenemos madurez democrática...por eso es que cada vez que hay unas elecciones generales, los terroristas adornan las mesas con uno o varios cadáveres, porque saben que sucumbiremos al mensaje oculto pero explícito de qué partido ha de salir elegido.


Todo esto sobra, pero mucho. Sólo por algunas afirmaciones (o más bien difamaciones) deberían expulsarte del foro, además de por hablar de temas que no son del tema del foro. Háztelo mirar. Sobretodo por meter a Machado en tu discurso.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor regispro el Lun Sep 08, 2008 6:25 pm
Completamente de acuerdo en toda tu exposición ARAGORN. Somos así y concretamente los empleados de los Registros, una especie completamente diferente a todo. Especial hincapié en que el tema de la participación es uno de los grandes males de nuestro trabajo: crea las rencillas y el malestar de muchos de nosotros ya que siempre nos estaremos comparando "al que cobra más que yo y hace mucho menos que yo" o al revés.

Toque de atención deberían dar al "demócrata" que entrecomilla una parte de tu post y pide al moderador tu expulsión; es un ejemplo de lo que estamos hablando del personal que pulula por los Registros, y que en vez de saber leer e interpretar lo que estás comentando, se queda con lo insustancial.

ME ADHIERO COMPLETAMENTE A LO ESCRITO POR ARAGORN Y TE APLAUDO. !!Enhorabuena COMPAÑERO!!
"Ama a todos. Confía en unos pocos. No hagas daño a nadie." W.S.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor jolublana el Lun Sep 08, 2008 8:01 pm
Oye Mario, no soy ningún clón de Zapatero; es más estoy hasta los mismisimos... de su talante. Lo que dije y mantengo; es confianza. La crisis nos está afectando a todos. Según los analistas afectará todo el 2.009; y no creo que los Registradores hagan como el avestruz; siempre han asumido otras competencias para seguir apostando por los Registros; eso sí a cargo del personal. A lo mejor nos transfieren el Registro Civil de los Juzgados que están colapsados u otras competencias de otros organismos y que esa asunción puede ser a cambio de algo. Por eso digo que tenemos que tener paciencia y no tirarnos entre nosotros los trastos a la cabeza; la situación es penosa y lamentable; todo lo que digamos nos parecerá bien; y en muchas casas de los empleados del Registro están viviendo situaciones difíciles; hay que apoyarnos unos a otros; y tener esperanza. Que no salten chispas entre nosotros. Se van a crear situaciones de tensión; y hay que evitar los enfrentamiento. Sigo dándo ánimos a todos; y desear que esto acabe pronto; tanto que tengamos que echar horas extras. Un saludo a todos.-


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?... Y SUS REPERCUSIONES

Notapor regispro el Lun Sep 08, 2008 11:43 pm
El compañero MARIO escribió:

"...lo mismo podeis aplicar vuestros conocimientos en esos cursos. Que no es que se trate de derechos y deberes, es que ahora mismo el personal contratado gana mas que el de participación y que no van a ser dos meses, que seguramente sean los proximos dos años mínimo, ...examenes sí, pero cuando estar en participación suponga no solo una subida de categoría, si no tambien de retribución..."

- ¿Es que tú estás a salvo -por categoría, enchufe o demás- "de poder aplicar tus conocimientos en esos cursos" del INEM a que te refieres?.

-¿Qué tiene que ver todo esto para que no se celebren los exámenes?

- ¿Por qué me dá que hablas con cierto desprecio de que el personal contratado gana más que el de participación en esta situación -a mi Registro aún no ha llegado el caso-?

- Cuando vuelva a haber documentación y empieces a llevarte la pasta -porque estoy seguro que tú eres de los de participación- ¿también dirás que os lo estáis llevando y que habría que repartir con el personal contratado? Me da a mí que no.

Lo he comentado anteriormente y lo diré: para algunos -crisis a parte- lo verdaderamente importante es que están cobrando menos pasta, y les importa una mierda que compañeros, sean fijos, eventuales, o a participación, se puedan ir a la calle. Y así nunca se arreglará nada, estemos en crisis o en el mejor de los momentos.
"Ama a todos. Confía en unos pocos. No hagas daño a nadie." W.S.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor poguibo el Mar Sep 09, 2008 8:17 am
regispro, ¿qué tiene que ver sacar cadáveres de la Guerra Civil con que nuestro trabajo haya bajado? ¿Dónde está la interpretación? A mi me parece más bien que ha despachado a gusto su "rabia política" en lugar de ceñirse al tema en que estamos.

Ah, ya puedes aplaudirle, porque hablar de que hay un mínimo mensual garantizado es una mentira, ya que el mínimo es en cómputo anual y no mensual.

Y por último, te recomiendo que si te quedas sin trabajo, no te metas de pitoniso porque lo de adivinar cosas no es tu fuerte: soy auxiliar de 2ª, cobro sueldo fijo y algunos meses más de algunos que están a participación y además soy el más puteado de la oficina. Así que achanta un poco la boquita.

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

¿COMO VA LA CRISIS? Empty Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Mensaje  Admin Dom Oct 17, 2010 10:34 pm


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor Mario el Mar Sep 09, 2008 10:06 am
Lo primero de todo dar la enhorabuena a Aragorn por su post, es una radiografia fundada y veraz de lo que es España y el mundo registral, no hay más que ver las reacciones.
En segundo lugar y por alusiones, no estoy en participacion, a mi precisamente es a los que nos huele el culo a polvora, por eso me sigue resultando ALUCINANTE que lo mas importante sea la convocatoria de examenes, cuando estoy "estamos" en una situacion muy precaria porque, efectivamente, llevamos un año que los de participación ganan una mierda y hasta que no llegue diciembre y se liquide con el registrador (que en mi caso no va a soltar un duro de su bolsillo asi le maten), el personal contratado tenemos ojos de hienas clavados en nosotros, porque si no hay es porque somos muchos, y si somos muchos ¿quien se va?
A lo mejor es que soy un bicho raro que estoy magnificando la mala situación, y considero prioritario mantener mi trabajo e ir buscando (cosa muy jodida porque esta todo el mundo igual) otro trabajo antes de que me larguen.
Por ultimo lugar, no me sorprende las malas contestaciones y el recelo porque es regla general en esta nuestra comunidad, asi que si tanto os ha ofendido, respirar hondo y reflexionar con la cabeza fria a poder ser, que siempre al conversacion acaba en la misma frase arrojadiza: "seguro que estás a participación y cabreado porque ahora no ganas". SORPRESAAAA.
Al paso que va la burra no creo que llegue nunca a participacion, por varias razones:
1.- la crisis no solo va a durar hasta el 2009, será más larga, esto está tan jodido que en un año no se repunta, y siguen sobrando casas como para volver a construir, los bancos no dan dinero, ni quieren ejecutar, con lo que judicial poquito, poquito....
2.- con la "hoja de ruta" de nuestro querido ZP, no vamos a terminar en funcionarios (si es que seguimos en plantilla), el intento es fusionar cuerpo notarial y registral, como ya se hizo con los corredores de comercio y notarios, o no os acordais?, así que más vale llevarse de puta madre con nuestros vecinos-futuros jefes-notarios.
3.- si la crisis dura unos tres años mas, no sale rentable entrar a participacion, prefiero mi sueldo fijo, que será una mierda, (por cierto tampoco estoy enchufado), pero es una mierda que cae todo los meses y es mejor que los 400-500 euros que estan cobrando los auxiliares de 1ª y oficiales de por aqui.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor plexus el Mar Sep 09, 2008 12:24 pm
A ver, vaya por delante que en mi Registro la crisis empieza a notarse ahora, ya que en junio, julio y agosto se facturó más o menos lo mismo que el año pasado, pero aludiendo al tema del examen, es lógico que la gente se preocupe por si se convoca o no, porque a pesar del parón, no va a durar toda la vida, y a lo sumo otros dos años más -espero-, y hombre, no creo que baje mucho de 1000 euros el sueldo de un auxiliar de 1ª a pesar de la crisis, y estoy seguro que los auxiliares de 2ª y contratados, en la mayoría de registros cobran menos de eso -en el cómputo anual, no vale sólo mirar el mes de agosto...-.

Esos que dicen que han cobrado 300 o 500 euros en agosto, que digan cuanto cobraron en enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio... En mi registro lo mismo que el año pasado -perdón, un poquito más...-

A caso, alguno de los oficiales que participa en el foro se cambiaba ahora mismo y para los próximos cinco años por un contratado?¿ Ja, Ja...

Siempre estamos igual, los oficiales y auxiliares de 1ª llevan cobrando un pastón -pero de verguenza-, un montón de años, ¿y ahora que? ahora quieren sueldo fijo, y que el personal a sueldo se vaya a la puta calle... si es que tiene cojones la cosa...

En este foro, deberíamos dejar de tirarnos los trastos a la cabeza y estar todos más unidos, nos iría mejor -me refiero al colectivo de empleados-, pero como ya se ha dicho antes, esto es el Registro, y toda la puta vida estaremos así, la lucha interna por la pasta...

Y por cierto, Usucapio, deja de dar lecciones de ortografía, que cuando escribimos aquí, en mi caso lo hago desde la oficina, y no hay tiempo para andar corrigiendo...

Aquí venimos a opinar y a exponer nuestras ideas, dudas e inquietudes, no a "vacilar" a los compañeros...

Otra cuestión, ¿alguien tiene alguna duda de que una gran parte de la responsabilidad de la crisis de los Registros la tiene el PSOE? si es así por favor que lea algún periódico -que no sea el PAIS, El periódico de catalunya o Público- y visite las hemerotecas... desde el primer día de gobierno diciendo que la vivienda no podía seguir así, y animando a la gente a no comprar pisos, felicitándose por el descenso en los precios... -si es que no tienen ni puta idea, la vivienda es el primer método de ahorro de los españoles, y el mayor generador de riqueza para el país y para las economías domésticas, además de que es uno de los sectores que más valor añadido agrega al producto final-, luego VPO a saco, luego rebajas en los aranceles de las subrogaciones, novaciones y ampliaciones, luego otra rebaja en el arancel... vamos para nosotros unas joyitas, y para los demás... no hay más que preguntar por ahí...

Saludos a tod@s y que nadie se "mosquee".
Auxiliar de 2ª.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor plexus el Mar Sep 09, 2008 12:30 pm
perdón, donde dice: "luego rebajas en los aranceles de las subrogaciones, novaciones y ampliaciones, luego otra rebaja en el arancel..", debe leerse: "luego rebajas en los aranceles de subrogaciones, novaciones y cancelaciones, luego novaciones gratis..., luego otra rebaja en el arancel.."
Auxiliar de 2ª.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor charlie el Mar Sep 09, 2008 1:20 pm
Tu registro debe de ser la excepción, plexus.

Este mes pasado no cobré, como creo haber dicho en este hilo. El mes anterior cobré menos que el auxiliar de segunda que más cobra. Dos meses antes, anduve ahí, ahí. Si esto sigue sucediendo -y me temo que tiene toda la pinta-, probablemente desee cambiarme por ese auxiliar de segunda al que me refería antes.

Y es ahí donde los registradores tienen un problema: si cambian nuestras condiciones, cambian EN TODOS LOS ASPECTOS. Así, por ejemplo, y sin desmerecer para nada la tarea de mis compañeros a sueldo, sí he de decir que en tanto que soy capaz de hacer su trabajo sin ningún problema (de hecho, presento en el Diario, hago notas de floti y atiendo el teléfono con cierta frecuencia), ellos no son capaces de hacer el mío. Ayer practiqué una inscripción de un convenio concursal, cuyo asiento de presentación tuve que redactar yo mismo porque mi compañero a sueldo, el auxiliar de segunda que más gana y que está al frente del Diario, no sabía cómo interpretar. No hay nada que reprocharle, por otra parte: nadie nace sabido y todo el mundo, con años de estudio y trabajo, termina aprendiendo. Ahora bien, el día en que gane el mismo dinero que mi compañero a sueldo, que no le quepa ninguna duda a mi registrador que se me 'olvidará' cómo se hacen las inscripciones de convenios concursales.

De todas formas, hay un compañero en este foro que lleva tres años sin presentarse al examen de auxiliar de primera porque automáticamente pasaría a ganar menos dinero del que gana. Pregúntale si los oficiales de su registro se cambiarían por él. O pregunta a los trabajadores del Registro nº ** de Madrid, en el que echaron al compañero de sueldo que más ganaba para que sus ingresos no constaran como tope mínimo garantizado.

Todos tenemos que estar unidos, compañero, pero el primer paso para ello es abrir los ojos a la realidad y darse cuenta de lo que está pasando en oficinas que no son la tuya.

Un saludo.

P.D. Para que no haya dudas: yo también me cago en la madre que parió a los sustitutos que ganan 2 kilos al mes.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor poguibo el Mar Sep 09, 2008 1:41 pm
"si es que no tienen ni puta idea, la vivienda es el primer método de ahorro de los españoles, y el mayor generador de riqueza para el país y para las economías domésticas, además de que es uno de los sectores que más valor añadido agrega al producto final-, luego VPO a saco, luego rebajas en los aranceles de las subrogaciones, novaciones y ampliaciones, luego otra rebaja en el arancel... vamos para nosotros unas joyitas, y para los demás... no hay más que preguntar por ahí..."

Quien no tiene ni puta idea eres tú. Y la prueba la tienes en esta crisis: aquellos países que han basado la mayor parte del desarrollo en la construcción son los más perjudicados. Mira otros países europeos com Francia o Alemania donde el crecimiento de la construcción en los últimos años no ha sido como el de España o Irlanda y, casualmente, Francia y Alemania son países donde la crisis (que es a nivel mundial, y no sólo aquí) no les ha jodido tanto. Otra cosa es que nos perjudique a nosotros pero lo que te fastidia a ti no tiene porque ser lo perjudique la economía de todo el país.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor poguibo el Mar Sep 09, 2008 1:44 pm
Me olvidaba añadir, que sí que hay cosas que el gobierno hace mal como son la rebaja de aranceles que nos tienen preparada para el año que viene, ya que no es el lugar por donde hay que atajar la crisis, sino otros.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor Mario el Mar Sep 09, 2008 2:17 pm
si el ejemplo es Alemania, informate que ya esta en recesion


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor plexus el Mar Sep 09, 2008 2:51 pm
a poguibo.

1º. Cuando he dicho que no tienen "ni puta idea" me refiero al gobierno, ya que era el sujeto de la oración, pero "por alusiones" te lo voy a explicar:

A. La el modelo de crecimiento económico irlandés, como me imagino que sabrás -a pesar de tu desliz-, no está basado en el ladrillo querido amigo, sino en el desarrollo de las nuevas tecnologías, de hecho es el "silicon valley" europeo, y como consecuencia de su desarrollo económico el precio de la vivienda se elevó sobre manera, pero no pq su economía productiva se basara en la construcción.

B. La crisis de la economía mundial nos golpea más, en parte ojo, pq nuestro modelo de crecimiento se basa en la construcción, correcto, ahí has estado fino, pero entonces...¿no sería mejor fomentarla en lugar de poner trabas -ejemplos: la burbuja inmobiliaria tiene que reventaaaaar -palabras de la difunta mimistra del idem..., reducción en la deducción por vivienda -no os acordáis del 25% el primer año y el 20% el segundo? te dejaré que lo medites... Al hilo de esto, no nos golpea más por la construcción en sí misma, sino porque al carecer nuestra economía de liquidez, debido a la coyuntura internacional -ver artículo crisis ninja- los bancos no nos prestan dinero ni a nosotros ni a las constructoras, por lo tanto, baja tanto la demanda de viviendas como la oferta -por no poder financiar ni la compra ni la construcción-.

C. La crisis no nos afecta más sólo por la construcción, sino, en mayor medida, por nuestra dependencia del petróleo, ya que energéticamente somos enormemente deficitarios, y claro, a ZP se le ocurre hacer más molinos de viento -que en toda su vida útil no producen energía para pagar lo que valen..., ¡que esto es la leche!. Y dice no a las nucleares -por cierto libres de CO2- pero le compramos la energía eléctrica producida por esas mismas centrales a francia -doble moral- y encima carísima, lo que luego se refleja en nuestro recibo correspondiente de fenosa, endesa...

D. Ah, la crisis tb nos afecta más por las políticas de gasto expansivas de la administración ZP, lo que favorece la inflación -subida generalizada de los precios-, cuando en realidad debería haberlo hecho al revés, pero claro, como había elecciones..., ahora eso si, no cumple ni la mitad de las promesas electorales... por cierto, esas políticas a costa de subirnos los impuestos.

E. 2ª fórmula que se aprende el la facultad de económicas: S=R, donde S=ahorro y R=inversión. La compra de vivienda es una forma de ahorro, clarito ¿no?.

Bueno, si me lo admites te daré un consejo, no te creas todo lo que dicen los políticos, eso de que como todos estamos en crisis, pues hay que esperar a que se pase, no funciona así... Existen formas de frenar los efectos y de prepararse para la recuperación, que esperemos no nos coja con el culo al aire, pq si su única medida son los 400 euros y la reducción de aranceles en el registro mal vamos.
Auxiliar de 2ª.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor Aragorn el Mar Sep 09, 2008 6:14 pm
Buenas tardes a todos:

Muchas gracias a los que han apoyado mi post anterior, creo que en definitiva es una visión global de lo que ocurre a nivel nacional y a nivel registral. Siento mucho haber levantado tales susceptibilidades por alguna frase como la referente a los atentados terroristas.....sé que es duro....pero es así. No ha sido ninguna casualidad que en las dos últimas elecciones generales, y más concretamente en el día antes a la jornada de reflexión, haya ocurrido eso. No obstante es mi opinión, y salvo explicación en contra, fundada, racional y lógica.....no cambiaré el sentido de la misma, y mucho menos dejaré de exponerla.

En cuanto a Poguibo.......gracias por materializar en tus mensajes y reforzar con tu ejemplo mi post anterior........ Eres el mejor ejemplo del radicalismo, pero solo un apunte: Para cambiar un modelo de crecimiento económico por otro, hace falta preparar el nuevo antes de sustituir el antiguo.....o simplemente tenerlo. Pero aquí es donde radicaba la inteligencia de nuestro gran gobernante....."el paro resultante de la construcción lo absorverá industria"...si no te importa que lo cite, claro, si te parece mal puedes sugerir nuevamente al Administrador que me largue de aquí por....lo que se te vaya ocurriendo. ¿A alguién se le escapaba, además del gobierno, que la industria en este país esta basada en la construcción también?....ups....supongo que esto tb es una difamación, ¿no?....y además yo soy de aquellos "antipatriotas"...joe...lo tengo todo...dile al Administrador que me fusile ipsofacto.

Cualquier persona normal hubiese estimado ésto...pero claro las medidas populistas y los cerebros vacíos es lo que tiene.

Por otro lado, ya que me tiznas de mentiroso en cuanto al salario mínimo mensual actual del personal de los Registros, te diré que el salario mínimo garantizado deviene del artículo 30 del actual Convenio Colectivo: "Los salarios mínimos garantizados a percibir por el personal de los Registradores de la Propiedad y Mercantiles que trabaje a jornada completa, vendrán determinados, en cómputo anual, por el resultado de multiplicar el salario mínimo interprofesional vigente en cada momento por los coeficientes correctores que se señalan a continuación:

CATEGORIAS 1) Población de menos de 20.000 habitantes
2) Población de 20.000 a 50.000 habitantes
3) Población de 50.000 a 100.000 habitantes
4) Población de más de 100.000 habitantes

(1) (2) (3) (4)

Oficiales 1,30 1,40 1,50 1,60
Auxiliares 1ª 1,15 1,20 1,25 1,30
Auxiliares 2ª 1 1,05 1,10 1,15
Los demás empl. 1 1 1 1

La revisión de estos salarios mínimos garantizados se efectuará anual y automáticamente al producirse la revisión del salario mínimo interprofesional. La Comisión comunicará los nuevos salarios mínimos garantizados al principio de cada año".

A esto hay que añadir que a tenor de los dispuesto en el artículo 29.1 del Estatuto de los Trabajadores, el Registrador debe garantizar mensualmente el salario mínimo garantizado de sus trabajadores en las cuantías citadas.

El salario mínimo garantizado para el año 2.008 es de 8.400 euros anual (RD 1763/2007 de 28 de diciembre), es decir, 14 pagas de 600 euros.

Así pues, por ejemplo, en el caso que exponía, para un Auxiliar de 1ª en un Registro con una población de más de 100.000 habitantes, el mínimo garantizado anual sería de 1,30 X 8.400 euros= 10.920,00 euros; y por ende el mínimo mensual que el Registrador tiene que garantizar sería de 10.290/12 = 910 euros.

Es un silogismo muy facilito....

Re: SEGUIMOS CON LA CRISIS..

Notapor regispro el Mié Sep 10, 2008 12:09 am
Me gusta echar un ratito en este foro porque veo la opinión de algunos compañeros, PLEXUS, CHARLIE, ARAGORN, que la verdad, y con datos, siempre viene bien para estar al día de nuestro mundillo registral.

Pero en otros casos -va por tí Poguibo , y por última vez- la verdad es que aportar nada de nada. Si tu opinión de la democracia es insultar el punto de vista que puedan tener los demás sin ni siquiera pararte a analizar lo que te dicen -te pueda parecer bien o mal- pues mira, antes de soltar las sandeces que sueltas, pues, el que debe tener la boquita cerrada eres tú. Por no entender no entiendes ni cuando un post o una contestación va dirigido a tí, o a otro compañero, pero para mí que lo que tienes es un poquito de afán de protagonismo. Lo dicho no pierdo ni un segundo más en tí.

En mi Registro, también se está notando la crisis desde el mes pasado, y lo que va de mes me temo que tampoco remonta la situación. Toca esperar con paciencia tiempos mejores, y para todos tranquilidad.
"Ama a todos. Confía en unos pocos. No hagas daño a nadie." W.S.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor Sugrañes el Mié Sep 10, 2008 4:47 pm
Hola a todos;
Alucinante, me voy unos días y este foro pasa de hablar del mundo registral a cuestiones macroeconomicas y política interior, no está mal el cambio. No me gusta hablar de política, así que voy a pasar de comentar los post de algunos compañeros, bastante fuera de lugar en algunos casos. Pero lo que si me gustaría dejar bien clara es mi posición respecto a los exámenes. Se tienen que convocar si o si, no hay otra opción, es un derecho básico de cada trabajador, luego cada uno que decida si se presenta o no. No es solo cuestión de dinero, es el hecho de quitarse el peso de encima, de protegerse de futuros convenios mas exigentes en este tema, de ganar antigüedad respecto de otros compañeros, de adquirir una categoría que te corresponde por tiempo (y muchas veces por trabajo) y simplemente por dignidad.
Me resulta curioso un comentario que he leido, ahora mismo no se quien lo ha escrito, y que viene a decir que él que es oficial sabe hacer el trabajo de oficial y el de cualquier auxiliar, normal, eso es justamente lo que se espera de un oficial, pero el caso es que en mi Registro y en otros de alrededor, son los oficiales los que no tienen capacidad para realizar los trabajos de auxiliar.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor charlie el Mié Sep 10, 2008 5:15 pm
El que ha hecho ese comentario he sido yo, Sugrañes.

Tienes toda la razón. En los registros de mi alrededor, también lo más habitual es que los oficiales no hagan notas. Hay que tener en cuenta que mi alrededor es tu alrededor, porque compartimos edificio.

Sin embargo, yo creo como tú que todo oficial no sólo debe saber hacer notas, atender al público y meter libros en el archivo, sino que debe hacerlo con frecuencia. Yo lo hago cuando me toca el turno: forma parte de mi trabajo. Y, también como tú, creo que no puede ser de otra forma.

Un saludo.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor chamuscado el Mié Sep 10, 2008 8:25 pm
ARAGORN tu alegato fascista mezclando mentiras con verdades y medias verdades, y cosas que nada tienen que ver con el Registro, da verdadero asco. Pero tienes una cosa a tu favor, si te despiden (cosa que no creo porque apestas a registrador infiltrado o a sustituto lameculos) siempre tendrás un puesto asegurado en la COPE.
Por ciero, herbívoro es con "b" de burro.

Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor Sugrañes el Jue Sep 11, 2008 9:14 am
Como están los ánimos!!!!, relajaos chicos que solo es un trabajo.
Charlie, suscrito tus palabras hasta la última coma.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor Mario el Jue Sep 11, 2008 9:17 am
Y no es mejor razonar y alegar las razones y poder expresar opiniones sin utilizar palabras como "fascista y lameculos". solo digo una cosa: LIBERTAD DE EXPRESION, pero para eso hay que respetar a TODO EL MUNDO a los que piensan como tú y a los que no.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

¿COMO VA LA CRISIS? Empty Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Mensaje  Admin Dom Oct 17, 2010 10:36 pm


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor LOSTY el Lun Sep 22, 2008 9:53 pm
Bufffff, veo que el tema empieza a dar para largo. En primer lugar diré que yo soy auxiliar de primera de la última hornada, con lo cual imaginareis que no he cobrado las millonadas de que habla todo el mundo, más bien mi sueldo ha sido bastante escaso hasta no hace mucho y ahora estoy añorando lo que cobraba entonces.

Por otra parte diré que estoy de acuerdo en que los examenes deben ser convocados como derecho de todo el mundo, a mí me costó muchos años que me firmaran el dichoso papelito para poder presentarme y el acceder a la categoría ya era una cuestión de tener los mismos derechos que el resto del mundo a la promoción en el trabajo. He tenido mala suerte en el momento en que he llegado, pero supongo, y es un suponer, que si en un momento determinado se decide que empieza a sobrar gente, supongo que los que llevamos mil años y tenemos una categoría tendremos un punto a nuestro favor para no irnos a las filas del Inem, claro que esto son Registros y aquí todo funciona al revés del mundo normal, que yo he visto poner en la calle a gente con contratos indefinidos, manteniendo a gente con contratos de horas con la excusa de que no había trabajo.

Por otra parte creo que la situación es bastante preocupante porque no entran documentos y lo que al principio era, bueno pues que bien que libramos algunas tardes, empieza a ser aquí sobra gente, cada vez lo oigo más a mi alrededor, y en algunos lugares tienen encima esas divisiones de Registros que son "increibles" por no usar otra palabra, que encima suponen un nerviosismo sobre quien se va a tener que ir al Registro "malo", porque en otras circunstancias igual había hasta voluntarios en algunos, pero así, cualquiera, si algunos no dan ni para pagar el alquiler.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor Romeretes el Lun Sep 29, 2008 10:20 am
Hola a todos.
Plexus, veo que tus recelos hacia tus compañeros de porcentaje es muy grande y no te has parado a pensar en lo que en una oficina cualquiera puede llegar a pasar o está pasando, y más en los tiempos que corren. En mi Registro somos 11 personas, estamos trabajando desde el mes de septiembre de 2007, seis horas diarias y haciendo una tarde a la semana. La crisis económica en lo que llevamos de año, se está notando y mucho, no solo desde el mes de Agosto, sino que llevamos 5 meses esperando que entre documentación por la puerta, pensando si al final de mes vamos a cobrar. Si te sirve de consuelo, si que hay auxiliares de 1ª que cobran menos de 1000 euros, como es mi caso en estos meses, y lo peor de todo es que tienes que estar tirando de ahorros -que en mi caso no me van a durar hasta final de año-, con lo que uno se empieza a acojonar y bastante. Este final de mes, no voy ni a llegar al mínimo de 910 euros que está estipulado en el convenio, y tampoco querría que me los pusiese el Jefe, porque al final, como hay que devolverlo......
Yo me imagino que todos trabajamos por dinero y para intentar vivir y tirar para adelante. Si tienes que trabajar para "comerte" los pocos ahorros que tengas, ni te puedas ir de vacaciones ante lo que está cayendo, por si acaso, pues estamos buenos.
El problema al día de hoy es que no hay trabajo para todos. Pero, ¿te has parado a pensar en la cantidad de personal que se ha contratado en las oficinas de un día para otro, a instancia del Registrador y generalmente sin posibilidad de discusión, solo por el miedo a no cumplir el plazo de despacho?. ¿A ti te han hecho fijo a los 6 meses desde que entraste a trabajar y te han presentado a examen?. A MI Y A MUCHOS DE MIS COMPAÑEROS, NO. ¿A quien habría que pedirle una explicación ante la masificación que hay en las oficinas?. ¿Sabes que a pesar de trabajar 6 horas diarias, a más de un compañero/a a sueldo, LE JODE tener que venir a trabajar la tarde que le toca?. A nadie nos han ni el dinero ni el trabajo, pero visto que los Registradores están quietos en la mata y con una venda en los ojos, y visto que esto de trabajar solo por la mañana y cobrando lo mismo, es un chollo, HABRA QUE TOMAR ALGUNA DECISION pero yá.
No hay que generalizar, pero hay gente de sueldo con mucha cara que se ha acostumbrado a lo bueno, pero curiosamente las ganas de trabajar le han desaparecido de la noche a la mañana, y cada día que pasa más.
P.D. Plexus, hoy tengo fiesta y entro en el foro desde mi casa, no en horas de oficina, que luego nos quejamos todos y así nos va. SALUDOS.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor plexus el Lun Sep 29, 2008 2:23 pm
A romeretes:

Pues la verdad querido compañero, es que no albergo ningún tipo de animadversión hacia mis compañeros de participación, por el simple hecho de su condición, sino, en algún caso, por su completa falta de preparación y dedicación al trabajo -la falta de preparación sería soslayable, pero la falta de dedicación no- , nada más, como habrás leído en mi post anterior, lo que yo pido es que estemos todos más unidos -todos: contratados, personal sin y con participación- para afrontar estos momentos de crisis.

Cada registro es un mundo, pero en este mundillo, lo que si es universal es la lucha interna por la pasta, te guste o no, pq es inherente al sistema, y ya que particularizas, te diré, que en concreto en mi Registro, los que se quejan por trabajar más horas de las debidas son los compañeros de participación, no el resto, que es lo que me parece más grave. Te asustarías de lo que algunos hemos trabajado -o a lo mejor no- pero te hablo de domingos -los sábados todos menos uno al mes durante varios años- y días de salir a las 12:00 de la noche... semanas de 60 horas ... Y todo eso para contratar menos personal, por eso si te quejas de que en tu Registro sobráis muchos, a lo mejor es que en su momento no se trabajó lo necesario para estar al día o el personal no estaba suficientemente preparado, y claro ahora hay que despedirlo pq sobra, hombre, yo creo que depende del grado al que se llegue de falta de recursos, si la cosa sigue muy mal me imagino que en cada registro se verá, pero no debería ser la 1ª solución a buscar.

Aquí dejo una carta abierta que he sacado de la página de notariosyregistradores.com

UNA PROPUESTA PARA AFRONTAR LA CRISIS: EL EMPLEO



Medidas: Las medidas 22 y 23 acordadas en el Consejo de Ministros del pasado 14 de agosto han sembrado de profunda preocupación al conjunto de personas que trabajan al servicio de las oficinas notariales y registrales y sus familias, pues adelantan un futuro incierto tanto desde el punto de vista de las funciones que desarrollan como económico.



Crisis en las Oficinas: Se recibe su anuncio cuando más está azotando la crisis en la labor cotidiana de notarías y registros, con una drástica reducción en la actividad y en los ingresos, lo que hace peligrar muchos puestos de trabajo.



Modelo cuestionado: Pero todavía la preocupación es mayor al interpretarse que se está cuestionando el modelo de seguridad jurídica preventiva. Ponerlo en la actualidad en solfa, puede resultar muy peligroso, pues, si algo nos está enseñando esta crisis, es la importancia de los controladores. La labor de notarios y registradores, cada uno desde su función -que se equilibran y complementan-, es vital para extender la confianza en el mercado inmobiliario y para apoyar con esa confianza a nuestras entidades financieras, cuyos créditos hipotecarios gozan de muy superiores garantías a las que otros sistemas conceden. Y por un coste sensiblemente inferior.



Objetivo número 1: el empleo. Por otro lado, el objetivo número uno del Gobierno en la presente situación es la salvaguardia del empleo, -como en diversos discursos recientes ha puesto de relieve José Luis Rodríguez Zapatero-, al constatar el crecimiento exponencial de las colas con nuevos parados en las Oficinas del INEM con sus graves consecuencias de todo tipo (dramas humanos, crecimiento de la tensión social o aumento del gasto).



Propuesta: Ante esta coyuntura, considero que es razonable plantear que se pudieran reconducir las dos medidas anunciadas –y que sólo pueden acarrear más paro e incertidumbre en momentos que precisan de lo contrario- hacia un PACTO SOCIAL del Gobierno con los responsables de ambas corporaciones para sustituir el desarrollo de estas medidas por un COMPROMISO DE MANTENIMIENTO DEL EMPLEO DURANTE LA CRISIS.



Antecedente: Este Pacto propuesto tiene un antecedente en el compromiso asumido por los dirigentes de ambas corporaciones ante el Gobierno de que resulte gratuita para el ciudadano la ampliación del plazo de la hipoteca recaída sobre su vivienda habitual. Se está cumpliendo razonablemente y no ha habido ningún decreto en el Boletín Oficial del Estado que lo imponga.



Beneficios: Estimo que los beneficios de este pacto serían indudables:

1º.- El primero y fundamental, derivado del mantenimiento de los puestos de trabajo, supondría favorecer un clima de paz social en el sector en tan difíciles momentos.

2º.- El Estado no perdería más capacidad recaudatoria (recordemos que aproximadamente la mitad de los ingresos de una notaria o de un registro acaban en las arcas del Estado fundamentalmente por tres vías: IVA, IRPF y cotizaciones sociales).

3º.- El Estado no incrementaría sus gastos pues tendría que pagar menos salarios de desempleo.

4º.- Cambios en el actual equilibrio de funciones podría perjudicar en estos momentos todavía más al maltrecho sector inmobiliario y a las entidades financieras.

5º.- El consumidor se podría ver gravemente afectado si la seguridad que actualmente dan notarios y registradores se viera sustituida, aunque sólo fuese parcialmente, por los seguros de títulos de origen anglosajón, claramente mucho más ineficientes y caros.



Votantes. Las medidas a adoptar han de tener en cuenta una lectura política, pues los afectados y nuestras familias (alrededor de 100.000 personas) también somos ciudadanos con derecho a voto, y evidentemente, su sentido tendrá mucho que vez con nuestra percepción de si en la preparación de las reformas que tanto nos afectan, hay o no déficit democrático (si se hacen con, sin o contra el sector), si se nos maltrata o si se nos da un trato justo.



Ambos colectivos: Para que esta propuesta sea viable, conviene en muy buena medida que sea abordada por los miembros de ambas corporaciones y que se distribuya de una manera equitativa la carga que pueda suponer el mantenimiento de excedentes laborales. Cómo plasmarlo, sería un problema interno y ciertamente complejo de cada colectivo, pero cara al Estado, los puestos de trabajo en el sector deberían de ser mantenidos.



La Orotava, a 18 de septiembre de 2008.



José Félix Merino Escartín, Registrador de la Propiedad.



Ojalá todos los Registradores pensasen igual que este.
Auxiliar de 2ª.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor plexus el Lun Sep 29, 2008 2:25 pm
¿Sabes que a pesar de trabajar 6 horas diarias, a más de un compañero/a a sueldo, LE JODE tener que venir a trabajar la tarde que le toca?

Por cierto, el personal contratado no tiene que hacer guardias, ni siquiera los auxiliares de 2ª, lo pone en el convenio, sólo el de participación.
Auxiliar de 2ª.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor el abuelo el Lun Sep 29, 2008 4:15 pm
Plexus: ¿Eso te lo has imaginado tu o lo has leido en el Convenio?

Si lo has leido en algún sitio, haz el favor de indicármelo.

Gracias. Razz
Un saludo para todos y todas. el abuelo


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor percebe el Lun Sep 29, 2008 7:52 pm
Es pa mataros, lo siento pero es así, vamos que ahora las tardes son "Guardias".

Dice el artículo 25 del vigente convenio:
"No obstante, cuando por necesidades del servicio registral fuere necesaria la prestación de una atención extraordinaria a la oficina, podrá el Registrador exigir una mayor dedicación, mientras subsistan dichas necesidades, a los Oficiales y Auxiliares que perciban, su remuneración en la forma señalada en el artículo 29, párrafo 1º, que está establecida contemplando esta circunstancia".

Ya supongo yo, que no estaremos ahora diciendo que como se reduce el tiempo por debajo de las 40 horas que vienen en nuestros contratos laborales, debido a la bajada de trabajo, y a que es un sinsentido estar pa ná, a continuación vamos a decir que pueden considerarse las tardes de los turnos, como "guardias" obligatorias para, por ejemplo, los de porcentaje, o para los solteros, o para los que no tienen que desplazarse de ciudad a ciudad.

Nunca me ha gustado la falta de seriedad, pero en este caso, no dejo de sorprenderme. Considero sinceramente que todos tenemos derechos y obligaciones, yo voy a trabajar para que me paguen, pero en mi propia honradez y en el respeto a mis compañeros también se basan las relaciones laborales con los demás que trabajan conmigo. Jugar a ver quién hace menos es uno de esos juegos con los que nunca he visto ganar realmente a nadie, sean de la categoria, sexo o circunstancias sociales que sean los "excusados".

Un saludo.

Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor Romeretes el Lun Sep 29, 2008 9:32 pm
Hola Plexus.
Ante todo darte mi apoyo por esas condiciones infrahumanas que habeis tenido que soportar, todo por el bien y con el consentimiento del Registrador y del personal a porcentaje, ya que a mi entender y como dicen en mi tierra, "una cosa es que seas bueno y otra que te tomen por tonto". Como bien dices, cada Registro es un mundo. Yo llevo casi 12 años trabajando en esto y he tenido que aguantar frases como "esto siempre ha sido así", "a mí nunca me han pagado las horas", etc, hasta que llega un momento en el que de buenas maneras y firme con tus ideas, no te queda mas remedio que rebelarte y dejar bien claro a los oficiales que aquí "de gratis", no trabaja ni Marichalar.

Si te sirve de ejemplo, antes de ser auxiliar de 1ª y para poder legar a final de mes, he estado haciendo horas a "destajo" en otros Registros -al salir del mío después de 10 horas, 2 horitas más diarias en otro Registro y todos los sábados por la mañana, así durante dos años-; eso si, con el conocimiento del Registrador y de los oficiales de mi oficina. Y lo bueno de todo, es que las horas extra te las pagaban a más dinero fuera de tu oficina que en la tuya propia y encima, estabas mucho mejor considerado. Con todo esto te estoy dando la razón, hay mucho "acomodado" o "vago" que solamente mira por su bolsillo propio, y el que venga detrás, que se joda.

Con las preguntas que he formulado anteriormente, no he querido atentar contra el derecho al trabajo de nadie, sino contra las decisiones unipersonales de los Jefes tomadas en más de una ocasión -y si yo te contara más detalladamente, fliparías-, en lo referente a contratación de personal. Una cosa es contratar a gente con conocimiento de causa y otra muy distinta es contratar a gente a mansalva sin pararte a pensar en el futuro. A ellos les da igual la crisis y el exceso de personal. Con concursar e irse a otro sitio, problema solucionado. Pero a tí, que en tu momento te tocará examinarte para auxiliar de 1ª y participar en todo el rollo de los gastos, sueldos, etc, esas decisiones "unipersonales", te pueden hacer polvo y más al día de hoy.

Seguramente el Registrador que firma la carta que has transcrito en tu post, muy interesante por cierto, debe de ser uno de los pocos que se plantean los problemas que ahora nos acucian con conocimiento y con calma. Pero por regla general, no es así. Todos ellos, los Registradores, están con la boca cerrada a expensas de que pase el temporal y los auxiliares de 1ª -que no los oficiales-, somos los que más salimos perdiendo en todo esto. Recuerdo, que muy mal tienen que ir las cosas para que el resto de personal que no vaya a porcentaje, no cobre sus sueldos integros.

Finalmente, yo no sé si los auxiliares de 2ª tienen que hacer guardias, no sé lo que pone el convenio porque como lleva tantos años sin aprobarse, que ya ni lo leo, pero yo creo que sí, por que son personal en plantilla -no como los contratados indefinidos sin categoría-. El ir a trabajar una tarde de 4 a 6, seas contratado o no, no es hacer una guardia, ya que estás dentro de las 40 horas semanales. Y en el caso de mi Registro, con la tarde incluída, se hacen 32 horas semanales. Siempre hay excepciones, pero no me digas que no jode.

Un abrazo.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor plexus el Mar Sep 30, 2008 9:48 am
Lo que he dicho sobre las guardias es siempre que éstas estén fuera de las 40 horas semanales, evidentemente si yo trabajo de 9 a 2 y de 4 a 6 pues tendré que ir los sábados para completar las 40 horas, pero todo lo que sea fuera de ahí, es decir, hacer las 40 horas de lunes a viernes y luego ir el sábado y hacerte 5 horitas -por la cara- pues eso está reservado a Oficiales y Auxiliares de 1ª, a no ser que te descuenten esas horas de tu jornada habitual, te las paguen como extras, o te digan vienes y punto, claro. Por ejemplo, en mi Registro se pagaban como extras, y ahora con el bajón, la semana de guardia trabajamos de 9 a 2 y de 4 a 6 y la mañana del sábado.
Auxiliar de 2ª.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor LOSTY el Mar Sep 30, 2008 4:39 pm
Hace poco alguien de mi Registro dió un razonamiento sobre el tema de los horarios, guardias o no guardias, vamos a ver, tienes un contrato de cuarenta horas, con lo cual, tengas o no que hacer, tienes que estar en tu puesto de trabajo durante ese tiempo. Quien tenga dudas que se plantee que trabaja en una tienda o en un restaurante, que es el dependiente o camarero, tienes que estar allí entre o no entre nadie durante el horario de apertura, pues eso. Y eso de que no hay que hacer, bueno, depende como se vea, lo que pasa es que a veces no se quiere, porque por ejemplo, a ver si no es buen momento para enseñar en condiciones a la gente a hacer su trabajo, pero claro la palabra "enseñar" a mucha gente le da dentera, o para "recuperar" en condiciones todo eso que se supone que está recuperado y que en realidad no es cierto en muchos casos, otra palabra prohibida para cierta gente.

Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor Romeretes el Mar Sep 30, 2008 11:31 pm
Hola Plexus.

He estado leyendo más atentamente la carta que publicaste en tu post de ayer del Registrador de La Orotava "Una propuesta para afrontar la crisis: el empleo", y he de decir que he encontrado dos puntos muy interesantes, pero otros tantos que no me han gustado mucho. Los aspectos más interesantes son los siguientes:
1.- La defensa de los puestos de trabajo de los trabajadores de Registro y Notarías.
2.- Distribución de una manera equitativa de la carga que pueda suponer el mantenimiento de excedentes laborales.

En relación al punto 1, no hace falta ir a Salamanca para que todos nos demos cuenta, y cuando hablo de todos me refiero a oficiales, auxiliares, contratados y Registradores, de que el volumen de trabajo que hemos soportado hasta ahora no era normal y que esto algún día tendría que explotar. Pues bien, el momento ha llegado y nos encontramos con que la gran mayoría de oficinas están sobrecargadas de personal. Mas claro, blanco y en tretra brik. POR LO MENOS, HAY UN REGISTRADOR QUE ESTA RECONOCIENDO EL PROBLEMA ABIERTAMENTE, que no es poco.

En relación al punto 2 y una vez reconocido el problema anterior, se plantea la "distribución de una manera equitativa de la carga que pueda suponer el mantenimiento de excedentes laborales". HE AQUI LA MADRE DEL CORDERO. Hemos de reconocer que esta postura, desde el punto de vista de los Registradores, no es lo normal, por lo menos en el 90% de los casos. Ayer seguramente me expresé mal y no pretendía hacer una defensa a ultranza de los despidos masivos en los Registros. Todos tenemos derecho a trabajar y a promocionar, independientemente de la valía de cada cual -que de todo tiene que haber, como en Botica-. En el caso que yo expuse, me refería a que después de 1 año trabajando muy poco y desde el mes de agosto, con los brazos cruzados, creo que ya es hora de que por lo menos el Registrador exponga sus puntos de vista, para que entre todos, intentemos buscar alguna solución al problema, la cual no necesariamente pasa por los despidos, habrá otras soluciones, digo yó.

Igual que a todos nos exigen responsabilidades cuando metemos la pata en algún asiento registral, ahora sería el momento de pedir explicaciones a las contrataciones excesivas, generalmente llevadas a cabo de un día para otro, y a la conversión de los contratos temporales en indefinidos, sin decirte nada o a través del correo de la gestoría. Hay que ser VALIENTE, DAR LA CARA E INTENTAR SOLUCIONAR EL PROBLEMA, como parece plantear el Registrador firmante de la carta, y no dar la callada por respuesta. Lo más facil es "achantarse" y aguantar el chaparrón, pero recordemos que el 60% es para uno y el 40% es para muchos más que uno. ¿Por que no se preocupan un poco del personal que lleva varios meses que le viene justo para cobrar -generalmente los auxiliares de 1ª-

Por otra parte, están los aspectos oscuros de dicha carta. A mi manera de ver, son los siguientes:
1.- La prevista rebaja del arancel a partir del año 2009 -medida 23- del Consejo de Ministros-. Muy sutilmente nos intentar VENDER LA BURRA con todo eso de los dramas humanos, crecimiento de la tensión social o aumento del gasto..., para a continuación "hacer ver" a la Administración la cantidad de dinero que generan a las arcas del Estado y proponer un PACTO SOCIAL poniendo como ejemplo la gratuidad en las novaciones de plazo en las hipotecas-. Esto compañeros y dicho de una manera claral, ES UNA NUEVA BAJADA DE PANTALONES. Lo que se llega a proponer por no perder el arancel. NOS VAMOS A TENER QUE ATAR LOS MACHOS.
2.- La reinterpretación por parte de la Administración del modelo de seguridad jurídica preventiva. La verdad es que no estoy muy puesto en esto. Si alguien sabe de que va esto, que me lo explique. Yo he oído algo acerca de que a los Secretarios Judiciales se les quiere ampliar sus competencias en materia de cancelaciones de cargas, expedientes de dominio, excesos de cabida, catastro, etc, todo ello para agilizar y ahorrar costes al ciudadano. El problema que se plantea de fondo, es que a los Registradores parece ser que los quieren hacer funcionarios del Ministerio de Justicia a todos los efectos. Pero la equiparación no sería como un Juez, sino como un Secretario Judicial. Si encima que desaparece el arancel, van a cobrar menos que un Juez....... Bueno, que se me está empezando a calentar la cabeza y eso no es bueno.

Un saludo.
P.D. ¿por que los Notarios se pasan por el forro las reducciones en materia de novaciones, ampliaciones y cancelaciones de hipoteca? -estas últimas tendrían que ser documentos sin cuantía-.
¿Es verdad que algunos notarios cobran las novaciones gratuítas de hipoteca, amparándose en que no son los titulares del protocolo de la hipoteca novada?. Me explico: firmas una hipoteca con el Notario X y al cabo del tiempo, firmas la novación con el Notario Y y este último, va y te la mete doblada, basándose en lo anterior.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor Romeretes el Jue Oct 02, 2008 11:21 pm
Hola a todos:

ESTO ESTA MUY ABURRIDO. Ahora que me había animado a participar en este foro, resulta que de repente hay un parón -vaya por dios, aquí también-. Queridos compañeros, no se en que parte de este foro, leí un post de "Charlie" en el que afirmaba que nuestros Jefes estaban mas preocupados por las "posibles medidas de regulación de empleo", que en convocar los exámenes. Al día de la fecha, de los exámenes no tengo ni idea de si se van a convocar o no, tampoco sé lo que pasa con la CVS -debe de ser como el Guadiana, que tan pronto lo ves, como que no-. Pues bien, podemos decir que las afirmaciones de Charlie eran más que fundadas. Se puede decir por lo "bajini" que existe un informe de la APR sobre la "disminución en la actividad laboral y sus posibles consecuencias en los puestos de trabajo". En él NO se hace un análisis del momento financiero actual que nos afecta a nivel mundial, y más en particular aquí en España, simplemente se exponen todas las clases de despidos que admite nuestro ordenamiento jurídico, incluídos ERES. Así que dicho esto, cada cual que saque su propia conclusión.

Quitando hierro al asunto, quiero deciros que gracias a este foro consigo desconectar de la Oficina cuando llego a casa. Es un lujo el que podamos tener un sitio donde poder opinar libremente, y por que no, descargar de vez en cuando nuestra la mala hostia diaria, eso sí, sin faltar al respeto. Y lo de opinar libremente lo digo con segundas, por que ya sabemos que en esta profesión, el que libremente expresa lo que piensa se le tacha de "revolucionario o antisistema".

P.D. ALEGRIA, que ya estamos a primeros de mes y a lo mejor se cobra. Joder, es que Septiembre se me estaba haciendo de largo......

Un Saludo a todos.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor el abuelo el Vie Oct 03, 2008 7:40 am
Debe ser que mi Registrto es el primero que hace cuentas y paga, pues nosotros cobramos el día 1 de Octubre. Y digo bien, cobramos, porque el mes de Septiembre no fue tan malo como se dice.

Pienso que los demás Registros, o no han hecho cuentas todavía o tampoco han ido tan mal, pues nadie se ha quejado de haber cobrado 200 ó 300 euros. Yo personalmente digo que en mi Registro ha sido un mes normal y se ha cobrado bien. Todos hemos superado con creces los mínimos.

Si hubiera cobrado esas ridículas cantidades, tened por seguro que yo estaría aqui quejándome de todo. Evil or Very Mad

Si hay alguien que en su Registro haya cobrado una miseria, que tenga a bien hacernos partícipes. Será bueno que todos sepamos lo que se cuece por el resto de España.
Un saludo para todos y todas. el abuelo


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor GENARO el Vie Oct 03, 2008 8:50 am
Hola, mi situación es desesperante, llevo 25 años en el cuerpo, durante 10 años sin dejarme presentar a examenes. Hasta el año pasado auxiliar de 2ª cobrando 1000 euros netos, en Enero aprobé auxiliar de 1ª, el primer mes que cobré a participación cobré por encima de los 1.000 euros el resto de meses siempre por debajo de los 1.000, los 3 ultimos meses no he llegado a los 300 euros, llevo una media anual por debajo de los 600 euros y este mes se acaba lo poco que pude ahorrar cuando cobraba 1000 euros, si este mes cobro como los anteriores no tendré dinero para afrontar los gastos mensuales. Para mas inri mi registro de divide, yo me voy al de nueva creación. Tanto yo como mis compañeros auxiliares de primera sólo tenemos el minimo garantizado mas un punto de libre disposición, el resto de libre disposición se lo ha dado el Registrador a los 3 oficiales. Para que os hagais una idea la libre disposicion ascendía al 72%, de los cuales cuatro puntos a todos los auxiliares de 1ª y el resto a los tres oficiales. Esto es una verguenza. Mis compañeros y yo estamos acojonados.- Asi está la cosa en mi Registro.
Un saludo y suerte a todos!


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor plexus el Vie Oct 03, 2008 12:32 pm
Genaro, la verdad es que me has dejado sin palabras, ciertamente después de llevar tantos años en el Registro cuando puedes empezar a ver algo de dinero, que te pase algo como esto es para echarse a llorar, espero que tu situación se solucione lo más pronto posible, por tu bien y por el de todos -por cierto, como auxiliar de 1ª te tienen que pagar más según las tablas del convenio, regularizándolo a final de año, ya se lo quiten a los oficiales de su participación, ya al Registrador...- pero bueno, desde mi punto de vista, el parón inmobiliario -espero- debería empezar a repuntar un poquito, ya que hace un año que no se vende un botón y pese a que los préstamos estén más caros, la gente debería empezar a mover los pisos de segunda mano, ya que han bajado bastante, ahora lo de nueva promoción -que es lo que deja pasta, claro- eso va a estar más complicado, pocas divisiones y reparcelaciones vamos a hacer en un par de años creo yo.

Abuelo, en mi Registro se ha facturado un 35% menos que en el mismo mes del año pasado, pero como había mucho margen pues la cosa sigue más o menos bien, ahora eso si, estamos despachando casi al día, yo creo que lo que hay que vigilar ahora son las entradas, de momento agosto fue un desastre en documentos, septiembre no se ha portado mal -un 35% menos de entradas- y octubre ha iniciado una tímida recuperación en estos tres días -pero más o menos con el mismo descenso-, pero siempre lejos de los números de años anteriores, aunq en nuestro registro llevamos notando desde hace 3 años un descenso anual de entre el 5 y el 7% en el número de entradas.

Por cierto voy a abrir un nuevo hilo con una denuncia en la aplicación del arancel en un Registro, a ver que os parece.
Auxiliar de 2ª.

Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor GENARO el Vie Oct 03, 2008 12:56 pm
Gracias Plexus por tu apoyo! no te imaginas como reconfortan tus palabras en estos momentos.
Al Registro de nueva creación nos vamos todos los que llevamos tanto tiempo cobrando una miseria, ya que si no ganamos mucho, al menos tendremos buen ambiente!.
No deseo a nadie la situacion por la que estamos pasando.
Un saludo y suerte a todos! 😉

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

¿COMO VA LA CRISIS? Empty Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Mensaje  Admin Dom Oct 17, 2010 10:38 pm


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor el abuelo el Vie Oct 03, 2008 2:07 pm
Genaro, no puedes hacerte idea de lo que me fastidia lo que llevas pasado.

No puedo expresarlo con palabras. Realmente siento tu situación. Ahora bien, sabrás que cada mes no puedes cobrar menos de 910 Euros brutos (si la población donde radica tu registro es de + de 100.000 habitantes) Eso no es computable ni hay que restarlo cuando se cobre mas. Simplemente DEBES COBRAR cada mes lo dicho. Hacer lo contrario es ilegal y tu Registrador lo sabe.

Si en tu nomina te pone como salario base los 300 euros, debes firmarla pero indicando que no estas conforme con su importe, así te reservas la facultad de recurrir.
Un saludo para todos y todas. el abuelo


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor GENARO el Vie Oct 03, 2008 2:42 pm
Gracias portu apoyo y por tu información ABUELO.
El problema es que ya he firmado alguna nomina por importe inferior al que mencionas.
Mi ciudad tiene censados 95.000 habitantes
En lo sucesivo no firmaré más nominas e iré a hablar directamente con el Registrador!

muchisimas gracias y buen fin de semana!


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor charlie el Vie Oct 03, 2008 9:18 pm
Lo que cuentan Genaro y Plexus es alucinante... pero verdad. Está sucediendo en todas partes.

Preguntabas, Abuelo, qué es lo que pasa en nuestros registros. Yo no cobré en el mes de agosto, aunque ahora sí que cobraré bien. La rebaja interanual ha sido de un 30 a un 40% de documentos y todos de peor calidad. Así, por ejemplo, hace tres años despachaba una división horizontal cada semana. La semana que viene despacharé la primera división horizontal del año.

Un saludo.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor Cris BCN el Sab Oct 04, 2008 1:21 am
El Abuelo publicó lo siguiente:
Genaro, no puedes hacerte idea de lo que me fastidia lo que llevas pasado.
No puedo expresarlo con palabras. Realmente siento tu situación. Ahora bien, sabrás que cada mes no puedes cobrar menos de 910 Euros brutos (si la población donde radica tu registro es de + de 100.000 habitantes) Eso no es computable ni hay que restarlo cuando se cobre mas. Simplemente DEBES COBRAR cada mes lo dicho. Hacer lo contrario es ilegal y tu Registrador lo sabe.
Si en tu nomina te pone como salario base los 300 euros, debes firmarla pero indicando que no estas conforme con su importe, así te reservas la facultad de recurrir.
_________________________________________________________________________

Ahora os explico yo, mi registrador nos reunió el otro día y nos dijo que el reparto del 40% no daba ni por asomo los mínimos interprofesionales, es decir los 910 euros brutos, planteó dos posibilidades: (antes de seguir el registrador si que se llevará su 60%)
1º cobrar únicamente lo que de con el reparto de la participación que en mi caso serán unos 350 euros brutos.
2ª pedir un préstamo para llegar al mínimo, ese préstamo irá a gastos, NO SE HARÁ CARGO EL REGISTRADOR, y eso no es todo, sinó que encima a final de año si resulta que cobramos más del salario mínimo se tiene que devolver, eso sí en cómodos plazos, ALUCINANTE!!!, no creeis?

El registrador nunca tiene pérdidas sinó que lo que tiene son menos ingresos. En cambio nosotros... estamos bien jodidos. A parte de que no cubro los gastos familiares encima tengo pérdidas pq he de ir a trabajar y me he de pagar los desplazamientos. Y encima he de darle las gracias pq tengo trabajo y no me han despedido, pues realmente no se lo que prefiero.

Espero que tengais más suerte que yo, a mi me consta que hay registradores que si que se están haciendo cargo de los sueldos mínimos con su 60%.

Perdonad sino me he expresado con claridad pero los nervios estan haciendo de las suyas y encima tengo insomnio.

Saludos.
-- Cris


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor Romeretes el Sab Oct 04, 2008 2:04 am
Hola a todos/as y buenas noches.

Es muy tarde y las neuronas ya ván en fila de a uno. Genaro, al igual que plexus y el abuelo, te doy todo mi apoyo en estos momentos tan "chungos", por que realmente es una putada el estar esperando tantos años a poder subir de categoría y ganar algo o bastante más de pasta, para que justamente te tenga que pillar todo este marrón. Ante todo, no pierdas las ganas de seguir progresando y demostrar tu valía en este mundo de pirañas. Te lo dice alguién que asímismo se ha considerado durante bastantes años, un "alquilado registral" -por decirlo de alguna manera suave-, y a mucha honra, para poderse llevar a final de mes un sueldo suficiente como para afrontar los gastos ordinarios de la hipoteca, casa, niño, etc, por que ya sabemos como funcionan los sueldos de los auxiliares de 2ª. Lo de "alquilado registral" lo digo porque me he hartado de hacer horas extras al salir de mi Registro, para ir a trabajar a otros.

Yo no llevo tantos años en el Registro como tú, voy a hacer trece años en el mes de Enero, y soy auxiliar de 1ª desde Enero de 2.005, si bien soy el único auxiliar de 1ª, ya que los demás son oficiales -ni que decir tiene que soy el que menos porcentaje tiene-. Ahora, si te sirve de consuelo, aquí por Aragón las cosas están igual de jodidas. Si bien es verdad que el haber aprobado dicho examen me ha permitido ahorrar algo de dinero -cosa que antes no tenía-, también es verdad que en lo que llevamos de año llevo 4 meses, camino de 5, que tengo que poner mucho dinero de mis ahorros para poder tirar del carro, por que con lo que cobras no te llega para pagar al banco. Con esto que he escrito, no quiero que nadie que no vaya a participación se de por ofendido. Pero tampoco me gustaría que la gente pensase por lo general, que los auxiliares de 1ª están montados en el dolar. Todo depende del porcentaje que " te quieran dar tus oficiales" y os aseguro que las diferencias existentes son abismales -ver el ejemplo de Genaro-.

Ya para terminar de joder la cosa, yo me pregunto lo siguiente: ¿Porque en caso de división de un Registro, el orden de preferencia para elegir a que Registro ir la tiene el más antigüo?.¿Es que no tiene el mismo derecho Genaro o cualquier auxiliar de 1ª a elegir lo que más le convenga, o tiene que esperar una vez más a que le den las migajas"?. Los jefes tendrían que ser más considerados con estas situaciones y por lo menos tratar de dar a la gente las mismas oportunidades. Y si no es así, que por lo menos que eligieran mirando su propio bolsillo, es decir y como dicen en mi pueblo: "el que más pueda, capador".

Con esta última opinión tampoco quiero meter en el mismo saco a todos los oficiales. Estoy seguro que más de uno se habrá parado a pensar todo esto y con eso me doy por satisfecho.

Lo siento, pero es que toda esta situación de que "aquí no pasa nada" o "el que venga detrás que arree", me supera y más con todo lo que está cayendo.

Saludos a todos y ánimo.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor charlie el Sab Oct 04, 2008 7:48 am
Efectivamente, no todos los oficiales somos iguales. De hecho cuando aprobé mi examen no me subieron la participación porque no había de dónde y así estamos hasta hoy.

Si lo que nos ha contado Genaro es como para cabrearse, lo que cuenta Cris BCN es como para juntarse diez personas, plantarse en la puerta de la casa de su registrador con palos y estacas, y el resto que se lo imagine quien quiera.

Algunos dirán que la violencia no soluciona nada, que si tal y que si cual. Los cojones. Lo que no soluciona nada es que un auténtico sinvergüenza putee de una manera tan vergonzosa a su personal.

¿Por qué, en lugar de prescindir de los sueldos del personal, el tal registrador no decide suspender el pago del alquiler del local?

¿Por qué no prescinde de pagar el leasing de los equipos informáticos? ¿O la compra de material? ¿O el pago de la cuota colegial?

Ya puestos, ¿por qué, para actuar de esta manera tan rastrera y tan indigna de ningún ser humano, se acoge al artículo del Convenio referido al 40% en lugar de acogerse a ese otro artículo que habla de los mínimos salariales expresados en porcentajes sobre el SMI? ¿Sabe ese registrador que esos mínimos los tiene que poner él de donde sea? ¿Conoce ese registrador las resoluciones de la Comisión de Vigilancia que, cuando funcionaba, siempre dijo con rotundidad -es decir, incluyendo a la parte empresarial en el fallo favorable- que si falta dinero para esos mínimos tan mínimos debe ser aportado por el Registrador? ¿Cree el Registrador que, llegado el caso a un tribunal de lo Social, el Juez se dignará a mirarle a la cara? ¿Se cree que el resto del mundo está a su disposición?

Me sulfura lo que acaba de contar Cris BCN, sobre todo porque me olía que, en cuanto vinieran mal dadas, aparecerían todas las mezquindades de las que son capaces estos señores. La mayor parte de ellos son niños de papá, que jamás trabajaron en su vida como lo hacen los empleados por cuenta ajena, que deben aprender a obedecer y a tragar con lo que sea, o como lo hacen los autónomos y empresarios DE VERDAD, esto es, compitiendo en el mercado y haciendo horas como un cabrón. En su gran mayoría los registradores viven como dios, se comportan como dios y se creen dioses. Su capacidad de respeto a las personas se demuestra en momentos como estos, en los que, ante la perspectiva de perder un 10 o un 20% de sus ingresos mensuales son capaces de echar a la gente a la calle o mandar que se devoren entre ellos.

Un saludo y perdón por el cabreo.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor GENARO el Sab Oct 04, 2008 9:39 am
En estos momentos es cuando uno se pregunta donde, para que y a quien atienden los sindicatos.
Saben lo que está pasando y nadie se ha ofrecido a ayudarnos
Deberiamos unirnos todos los que estamos en esta situación y hacer una denuncia comun si es que e posible
Si lo mio es gordo lo de Cris ya no tiene nombre.
Un saludo y gracias de nuevo!


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor MONTSE el Sab Oct 04, 2008 9:56 am
A lo mejor digo una tonteria......pero no habeis pensado nunca en hacer público la situación en los registros, no sé, por ejemplo enviar cartas a los periódicos o explicarles que existe este foro y seguro que tienen tema para un artículo. No me interpreteis mal, pero aveces (yo estoy en el mostrador) me da mucha rabia cuando la gente viene y te comenta cosas como si fueramos funcionarios y tubiéramos la vida solucionada.

Yo soy contratada, ya lo sabeis todos, que no me puedo presentarme a examen, pero soy de la opinión de que si me estiran de cualquier dedo, me duele, y mis compañeros lo están pasado mal, y no sería ético por mi parte, pedir un poco de comprensión para los contratados cuando las vacas están gordas y ahora no cambiar las tornas... bueno no sé si me he explicado bien. Estoy con vosotros, ya lo sabeis ¿verdad?.
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
Charles Chaplin


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor Romeretes el Sab Oct 04, 2008 10:51 am
Buenos días a todos.

Aún no se me ha ido la cara de tonto al ver el post de Cris BCN. Ya sabemos todos que el apartado de gastos de un Registro, es aprovechado en muchas ocasiones por los Jefes para no tener que rascarse el bolsillo -vease el ejemplo por lo general, de la comida de empresa para Navidad-. Ahora bien, lo que cuenta Cris en su post YA NO TIENE NOMBRE. ¿Como puede se puede tener tan poca vergüenza para proponer lo del préstamo?.

Ah...., claro, ya lo entiendo. Es que tal Registrador/a tiene todavía más problemas que Cris para llegar a final de mes y no tiene una "perra" en su cuenta. Es ahora cuando me viene a la cabeza algún comentario que he leído por aquí, referente a la respuesta dada por algún Registrador al exponerle los problemas económicos que hay en mas de una oficina -problemas para pagar los sueldos, mínimos, etc- y te contestan que no es su problema, porque Vds han ganado mucho dinero y algo tendrán ahorrado, ¿no?. ESA ES LA PREGUNTA QUE HABRIA QUE HACERLE AHORA al poca vergüenza ese.

Ya sabemos que los sueldos mínimos garantizados se refieren a cómputo anual y que una vez que has cobrado más del SMI -con sus porcentajes por población-, todo el dinero que tenga que poner el Registrador, lo tienes que devolver en cómodos plazos mensuales. Como en el Corte Inglés. ¿Para que quiero yo que mi Jefe me ponga 910 euros brutos a final de mes -o lo que falte-, si luego se lo tengo que devolver?. Yo creo que por orgullo, preferiría irme a casa con lo que me tocase, solamente por no deberle nada al Jefe. No me gustaría oirme algo así como "Se acuerdan Vds que hay que descontar de las nóminas las cantidades entregadas a cuenta en el mes X del año pasado?. Vamos hombre.

Es increíble que en pleno siglo XXI, aún sigamos anclados en el siglo XIX. Ya sabemos que el "agüjero" es demasiado grande para unos, pero desafortunadamente para otros es demasiado pequeño.

Saludos.

Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor antonio el Sab Oct 04, 2008 10:58 am
Cada día que pasa -y ya van muchos-, me avergüenzo más de este trabajo. Mirad, cuando entré a trabajar pensaba que este trabajo te daba un status social lo bastante alto como para presumir de él. Mis familiares y amigos me felicitaban por haber podido empezar a trabajar en un Registro de la Propiedad, y que no me preocupara, que al principio ganaría menos pero con el tiempo iría a más hasta poder llegar a jubilarme con una altísima pensión. Y UNA MIERD…, a este paso, no me jubilo aquí, porque señores, HAY VIDA MAS ALLA DEL REGISTRO, y si algunos como Cris, que es lamentable lo que le está pasando, debemos plantearnos un BASTA YA, Y AHÍ OS QUEDAIS, CABR….ES. Somos jóvenes, válidos y capaces de encontrar otro trabajo donde no se juegue con nuestras vidas y las de nuestras familias, coño. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Perdonad por el tono, pero es que… ya está bien.
Un saludo.
"pa" tres días que estamos aquí...


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor LOSTY el Sab Oct 04, 2008 5:32 pm
Me ha puesto los pelos de punta la situación de Genaro y de Cris Bcn, por supuesto que teneis todo mi apoyo, solo nos faltaba tener que trabajar y poner dinero para poder hacerlo. En cuanto a como ha ido el mes de septiembre os diré, agosto fue malo, bastante malo, fundamentalmente para los auxiliares de primera, y por lo que veo de otros compañeros me tengo que dar con un canto en los dientes, aunque yo tampoco he llegado a los mil euros. Septiembre ha sido algo mejor, pero no mucho, en mi Registro la media de entrada de documentos era entre cincuenta y setenta al mes y ahora es de alrededor de diez-quince, somos nueve a participación, de veinte personas en el Registro, con lo que eso conlleva no solo en dinero, sino en los nervios de todo el mundo, el ambiente esta super alterado y de cualquier cosa se hace un mundo.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor charlie el Sab Oct 04, 2008 6:36 pm
Me gustaría contestar a lo que ha dicho Genaro sobre los sindicatos. Hasta donde yo sé, el SIOYA ha defendido en los tribunales a varios compañeros que no cobraron lo que debían. Para que tal cosa haya sido posible, el empleado en cuestión tenía que estar afiliado (como es lógico y como dicta la ley).

Y en lo que respecta al conflicto colectivo, actualmente el SIOYA ha interpuesto ante el Tribunal Supremo un recurso de casación contra la decisión de la Audiencia Nacional que da la razón a la patronal.

Sigo opinando que la política de publicidad del SIOYA es lamentable, porque si no cuento yo estas cosas no las cuenta nadie. Pero lo cierto es que este sindicato llega hasta donde llega.

Aún así, no me gustaría que el asunto de este hilo se desviara hacia el famoso sindicato mayoritario. No es el tema del hilo ni lo que cuenta Cris BCN tiene relación alguna con los sindicatos. Todavía estoy impresionado con lo que ha contado. Un abrazo de mi parte.

Un saludo.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor caridad el Sab Oct 04, 2008 6:42 pm
Lamento mucho el problema de los compañeros afectados por la crisis actual y sé que es duro de pasar, pero es una más de las que, los que tenemos una edad, no mucha, no vayais a creer, hemos pasado, aunque ahora agravada por el exceso de personal contratado últimamente, en un tanto por ciento muy elevado, familiares y amigos de los señores empresarios, con cargo al 40 % famoso que en tiempo de vacas flacas dá para poco.

Ahora que vienen mal dadas todos nos rasgamos las vestiduras y nos lamentamos pero, NO HEMOS HECHO NI HACEMOS NADA POR REMEDIARLO, sólo quejarnos en el foro, y dar nuestro apoyo al que se lamenta, ¿el apoyo va a faciliarles llegar a fin de mes?, yo no conozco la solución, pero si sé que el dinero en exceso o la expectativa de tenerlo, en mentes que se rigen por "tanto tengo, tanto valgo" y manos codiciosas y por lo tanto nada dialogantes y generosas, hace mucho daño a la profesión, esto último va tanto por los Registradores como por el Personal Auxiliar, que de todo hay en el viña del señor ¿o no?.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor percebe el Dom Oct 05, 2008 12:51 pm
Leyendo a Cris BCN es cuando uno realmente aprende. Ya dijo al principio jolulblana que los registradores son personas y tienen un buen "papelón". Efectivamente, son personitas, y además, como somos mucho más sensatos que ellos -nosotros vivimos en la tierra, ahí, abajo-, podemos analizar sus actos sin colectivizar sus comportamientos.

El Registador de Cris es un ser humano infame. No todos actuan así, pero cuando uno lo hace, esa mierda les cubre a todos, ya que sus gremialistas compañeros les respaldan, justiifcan y siguen. El problema de ese cabrón, hoy se lo ha comido Cris, pero sin duda alguna sus compañeros de café ya sabrán que "eso" se puede hacer, se puede decir y no pasa nada, de momento.

He leido que por ejemplo la registradora de Aragorn ha pagado de su bolsillo hasta el mínimo, y creo que de forma mensual. Una señora.

Por sus actos les conocemos. Decir quiénes son es quitar parte del velo a nuestros pseudónimos y quizá perder parte de nuestra privacidad, no es algo que podamos pedirnos ni ofrecer como solución. Creo que la publicidad que damos en el foro a sus actos ya de por sí hará que muchos les reconozcan y que muchos sepan cómo se las gastan algunos.

Esto nos une y nos hace más fuertes.

Charlie se ha ido directamente a la revolución -una masa con palos y escobas yendo a la residencia del registrador a colgarle...-, pero lo cierto es que todo movimiento comienza por una aceleración inicial, y estamos en los inicios de la crisis, ya veremos.

a Cris BCN: te meten en una encerrona -eres toda una señora cuando la defines como "reunión"-, y cuentas fríamente como un sinvergüenza te dice -mientras tú piensas y sabes que gana millones al mes-, que NO HAY, como si te estuviera hablando de panes que da la beneficiencia -en lugar de tu salario- para tí, y que las dos opciones son, darte lo poco que quiere o hacerte buscar un préstamo para pagarte a tí misma. Es lógico que no pudierais ante semejante bochornoso espectáculo de tomadura de pelo, dar una respuesta dura y conjunta. Este tipo de actos son fríos y premeditados, tienen una sólida base: la desunión de las plantillas y que el sinvergüenza en cuestión siempre entre los compañeros consiguen aliados -esas personitas de confianza que tanto respeto y cariño se ganan entre sus compañeros, salvo excepciones- que les informan y cuentan. Cada registro es un mundo, pero en todos suele haber de "esto". Afortunadamente a pocos de nosotros les ha sucedido lo que a tí, y sin conocer tu concreta situación, aquí no podemos aconsejarte -lo que por otra parte no creo que sea posible-, pero sí animarte, apoyarte y decirte que TU VALES MUCHO.

Un enorme abrazo.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor el abuelo el Dom Oct 05, 2008 4:25 pm
Romeretes. Tu dices que:
"Ya sabemos que los sueldos mínimos garantizados se refieren a cómputo anual y que una vez que has cobrado más del SMI -con sus porcentajes por población-, todo el dinero que tenga que poner el Registrador, lo tienes que devolver en cómodos plazos mensuales. Como en el Corte Inglés. ¿Para que quiero yo que mi Jefe me ponga 910 euros brutos a final de mes -o lo que falte-, si luego se lo tengo que devolver?. Yo creo que por orgullo, preferiría irme a casa con lo que me tocase, solamente por no deberle nada al Jefe. No me gustaría oirme algo así como "Se acuerdan Vds que hay que descontar de las nóminas las cantidades entregadas a cuenta en el mes X del año pasado?. Vamos hombre."

Yo no tengo entendido eso. ¿Donde fundamentas esa postura que hay que devolver lo cobrado? A mi saber, cada mes es independiente de los otros y si un mes no llegas, el Registrador debe complementarlo hasta que alcance el mínimo; y si el mes siguiente lo sobrepasas, pues todos contentos.

Por favor, díme donde dice lo que tu das por verdadero.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

¿COMO VA LA CRISIS? Empty Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Mensaje  Admin Dom Oct 17, 2010 10:40 pm


Así es Romeretes

Notapor Cucharilla el Dom Oct 05, 2008 5:35 pm

Romeretes escribió:
Ya sabemos que los sueldos mínimos garantizados se refieren a cómputo anual y que una vez que has cobrado más del SMI -con sus porcentajes por población-, todo el dinero que tenga que poner el Registrador, lo tienes que devolver en cómodos plazos mensuales. Como en el Corte Inglés. ¿Para que quiero yo que mi Jefe me ponga 910 euros brutos a final de mes -o lo que falte-, si luego se lo tengo que devolver?. Yo creo que por orgullo, preferiría irme a casa con lo que me tocase, solamente por no deberle nada al Jefe. No me gustaría oirme algo así como "Se acuerdan Vds que hay que descontar de las nóminas las cantidades entregadas a cuenta en el mes X del año pasado?. Vamos hombre.


El Abuelo escribió:
Yo no tengo entendido eso. ¿Donde fundamentas esa postura que hay que devolver lo cobrado? A mi saber, cada mes es independiente de los otros y si un mes no llegas, el Registrador debe complementarlo hasta que alcance el mínimo; y si el mes siguiente lo sobrepasas, pues todos contentos.



Creo que en este caso estás equivocado Abuelo :?
Es cierto te completan hasta los 910 euros mensuales a cuenta del cómputo a compensar a final de año y además puede exigirte que firmes la entrega de esa cantidad como “entrega de cantidad a cuenta”.
El cómputo es anual y en este caso y este tema lo conozco de primera mano esa es la situación en la que nos encontramos. Evil or Very Mad
Un saludo
Cucharilla p'al café!!
...lo más curioso de todo es que si dices la verdad, creen que no cooperas...


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor el abuelo el Dom Oct 05, 2008 7:55 pm
Cucharilla y Romeretes:
Yo soy como Santo Tomás, que si no meto el dedo en la llaga, no me lo creo.

Dónde está escrito eso de devolver lo cobrado?

No es que quiera dudar de vosotros, simplemente es que soy de los que quiero verlo por mi mismo.

Y aquel acuerdo de los Registradores y la Comisión de Vigilancia de que es independiente de si el mes pasado o el siguiente es superior, se lo pasan por el forro o no lo he entendido bien.

Gracias. :?
Un saludo para todos y todas. el abuelo


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor Romeretes el Dom Oct 05, 2008 10:40 pm
Hola Abuelo:

Mira en la página web de la APR/publicaciones/Circulares APR/comunicaciones 2008 e imprime lo siguiente: "Comunicación Nº 6/2008: COMUNICACIÓN DEL PRESIDENTE DE LA APR A TODOS LOS REGISTRADORES ASOCIADOS, ADJUNTANDO UN INFORME DE LA ASESORÍA LABORAL DE LA ASOCIACIÓN RELATIVO A LOS SALARIOS MÍNIMOS GARANTIZADOS PARA EL PERSONAL DE LOS REGISTROS.27/02/2008. ".

Pone dos ejemplos de como aplicar los "minimos garantizados". El tema de la devolución se refiere a "regularización".

Espero que sea de tu ayuda.

Saludos.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor charlie el Dom Oct 05, 2008 11:02 pm
Dice el texto que mencionas:

Si bien a tenor de lo dispuesto en el artículo 29.1 ET, el REgistrador debe garantizar mensualmente el salario mínimo garantizado al personal del Registro en las cuantías mínimas anteriormente reflejadas, como por su parte el artículo 30 del Convenio Colectivo, se refiere a "mínimos garantizado en cómputo anual, por la Asesoría Jurídica de esta Asociación, se interpreta que los importes mínimos garantizados por el Registrador al personal a porcentaje podrán ser objeto de regularización en cómputo anual, siempre y cuando concurran las circunstancias que se detallan en el siguiente apartado



Se trata de una interpretación que realiza la asesoría laboral de los registradores, curiosamente favorable a aquellos que les pagan el sueldo.

Si leemos más abajo:

(..) si bien esta asociación es conocedora de la contestación efectuada por la Comisión de Vigilancia y Seguimiento del Convenio Colectivo de 31 de marzo de 2003 a una consulta emitida por el personal, considera esta Asociación –a salvo de mejor criterio- que, sin perjuicio de los efectos vinculantes que la misma pudiera tener entre las partes que formularon la consulta, la postura defendida por esta Asociación no contraviene lo afirmado por aquélla, por cuanto la CVS ha manifestado que las cantidades percibidas en concepto de mínimos garantizados del artículo 30 del convenio colectivo, “no podrán ser objeto de descuento ni de devolución en los meses en los que la masa salarial correspondiente al personal, permita obtener ingresos superiores a esos mínimos”; esto es no permite la regularización de estas cantidades mes a mes en su totalidad, pero ello no impide el hecho de que las cantidades abonadas a cargo del 60% por este concepto, puedan regularizarse en cómputo anual en los términos anteriormente descritos.



Lo que viene a ser un simple "me paso los pronunciamientos de la Comisión por el forro de los cojones".

REcordemos que las Comisiones de Vigilancia son los órganos encargados de interpretar el Convenio Colectivo, a salvo la labor jurisdiccional de los tribunales. Recordemos también que los pronunciamientos de la Comisión cuentan con el voto favorable de la parte social (sindicatos) y patronal (APR). Y finalmente recordemos que el 31 de marzo de 2003 la Comisión contesta a una pregunta diciendo que los mínimos son garantías mensuales que no afectarán a las ganancias de otros meses.

No sólo es que la asesoría jurídica de la APR no tiene razón; no sólo es que conozco el caso de un par de registradores que, basándose en este informe, hicieron de su capa un sayo; es que además el maldito informe repite tres veces la misma falta de puntuación, consistente en poner una coma entre el sujeto y el verbo. Además de mentirosos, analfabetos.

Después de leer esto, ¿a quién creéis que aprovecha la desaparición de la Comisión de Vigilancia? Qui libet?

Un saludo.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor Romeretes el Lun Oct 06, 2008 12:20 am
Buenas Noches:

A Cucharilla: Disculpas aceptadas, aunque tampoco creo yo que haya llegado la sangre al río, ¿no?. Seguiremos hablando.

Charlie: A quien interesa la desaparición de la Comisión de Vigilancia, creo que lo tenemos bastante "clarinete". Si te digo la verdad, no se que es lo que dice la CVS en su contestación de fecha 31 de Marzo de 2.003. Si sabes donde puedo leerla, me lo cuentas.

Es verdad que leyendo la comunicación de la APR, donde esta última "es conocedora de la contestación efectuada por la Comisión de Vigilancia y Seguimiento del Convenio Colectivo de 31 de marzo de 2003" y reconoce "los efectos vinculantesque la misma pudiera tener entre las partes que formularon la consulta", llegas a la conclusión, como bien dices, de que dicha asociación se pasa por el forro de los cojones los pronunciamientos de la comisión de vigilancia.

Viendo el apartado 2 de las conclusiones de dicha circular, ¿a que debemos atenernos?. En el caso de que en algún Registro se apliquen las "regularizaciones" a final de año a que se refieren los Jefes, que hay que hacer, ¿devolver las cantidades prestadas o realmente esos mínimos te corresponden?. Yo todavía no he llegado a tener que cobrar los mínimos establecidos, aunque por muy poco y tal y como va la cosa, ya veremos a ver. Si bien es cierto, que llegado el caso, no se si nos dirian aquello de "a reclamar, al maestro armero". ¿Alguien se ha visto realmente en esta tesitura?.

Saludos.

Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor charlie el Lun Oct 06, 2008 7:34 am
Esos mínimos te corresponden, Romeretes.

La APR se inventa literalmente una interpretación el convenio favorable a sus intereses. Los afiliados a la APR, es decir, los propios registradores, utilizan un informe falseado desde el principio y, como son el poder, se limitan a aplicarlo sin más, aunque siempre hay alguna excepción en el ilustre cuerpo de jurisperitos.

Puesto que la CV no funciona, cualquier reclamación debe interponerse ante los Tribunales de Justicia. La contestación 31-03-03, que es lo que interesa a nuestros compañeros, se puede encontrar en dos lugares: en el ordenador de la CV, que permanece embargado en el depósito de los Juzgados de los Social, o en la propia sede de la CV, es decir, dentro de un despacho en la primera planta del Edificio de los Registros de Príncipe de Vergara, en Madrid, cerrado con doble llave y sin que nadie pueda acceder al mismo.

No sé si, llegado el caso de que algún compañero acudiera a juicio, éste podría solicitar al Juez que instruye su causa que ordenase la obtención del documento de marras.

Un saludo.

P.D. Joder con el formato de foro, tiene un montón de inconvenientes: en cuanto metes un texto desde Word te dice que "este formulario no es válido"; no te da la opción de corregir un mensaje ya publicado; y si lo borras y, en su lugar, pegas otro, pone los 'quotes' donde le da la gana. Por todo ello mi anterior mensaje tiene tres citas de texto en lugar de dos, que es lo que pretendía. Pido disculpas por no haberlo hecho más legible.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor regispro el Lun Oct 06, 2008 6:08 pm
Buenas a todos.

Y si llegado el caso, tienes que interponer demanda ante los Tribunales de Justicia, supongo que será como cerrarte las puertas de prácticamente todos los Registros de España. El cuerpo de Registradores viene a ser bastante corporativista, y supongo que el llevar a uno de ellos a un juicio por parte de un empleado, hará que con ese pequeño detalle no te vuelva a contratar ningún Registrador ante el agravio realizado, aunque seas un magnífico trabajador, y solo estés reclamando lo que te corresponde. Al final lo mires por donde lo mires el jodido siempre el trabajador.

Saludos.
"Ama a todos. Confía en unos pocos. No hagas daño a nadie." W.S.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor el abuelo el Mar Oct 07, 2008 7:50 am
Charlie: Lo de los salarios mínimos garantizados mes a mes yo lo tengo de un correo o fax que remitió CCOO, pero si quieres puedes verlo en la página del Sioya en el apartado de Comisión VS. Te adjunto el enlace a ver si puedes verlo.

http://www.sioya.org/recursos/isola.asp ... 632&mode=1

Hasta luego.
Un saludo para todos y todas. el abuelo


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor charlie el Mar Oct 07, 2008 7:34 pm
Ah, pues miel sobre hojuelas. He hecho un trabajo de interpretación de los intérpretes de la APR, pero el enlace que has puesto es muchísimo más claro.

Un saludo.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor Cris BCN el Jue Oct 09, 2008 1:23 am
Sólo quería desahogarme... Crying or Very sad
Sí, ayer nos dieron la nómina y con todo lo que os expliqué tengo una base bruta de 280 euros que descontada la SS y demás me queda un neto de 240 euros. Pero bueno TODOS TRANQUILOS que el registrador según los cálculos se ha llevado unos 16.380 euros. Y luego presumen de ética y profesionalidad, JA, hay q joderse.
Os pido que me aconsejeis, que hariais en mi situación, denunciar, aguantar,...? que se ha de hacer para renunciar a la participación? teneis conocimiento de q alguien lo haya hecho? x kien ha de ser aceptada esta decisión?
Compañeros necesito que alguien me ilumine y me arrope.
Os agradezco a todos los q me habeis enviado mensajes privados.
Buenas noches. (aunq espero q haya alguno q tenga pesadillas)
-- Cris


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor charlie el Jue Oct 09, 2008 7:21 am
Ve a los tribunales de justicia. O mejor dicho, id a los tribunales de justicia. Ya que es algo común a toda la empresa, debéis actuar coordinadamente, al menos para que no le quede la tentación de fijarse en un único empleado.

Un saludo.

Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor faemino el Jue Oct 09, 2008 1:08 pm
Muy buenas, lo que diche Charlie es mejor, por que la unión hace la fuerza, y si denuncian todos los implicados mejor, claro que mejor sería que no hubiera que reclamar. Saludos


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor magda el Jue Oct 09, 2008 9:00 pm
Buenas tardes:
Esporádicamente visito este foro, y en los tiempos que vivimos aún más, y me he decidido a escribir después de leer el caso de Cris BCN. ¡¡BASTA YA!! En todos los años que llevo en esto nunca me hubiera imaginado que un Registrador hiciera eso con su personal (de participación, claro, porque los de sueldo fijo??? si los hay) , y por eso coincido con Charlie que es de Juzgado de Guardia. Pienso también que para lograr algo con un "Dios" hay que estar bastante unidos e ir todos a una. Muchos ánimos y besos.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor el abuelo el Vie Oct 10, 2008 8:10 am
Lo siento por tí, Cris. Te acompaño en el sentimiento.

No es una broma, no. Lamento lo que te pasa y realmente no sé qué aconsejarte.

Sólo se me ocurre lo que han dicho por Valencia: Firmar la nómina con esos 280€, pero indicando que NO ESTAS CONFORME con la nómina. Con ello te reservas acudir a donde estimes oportuno.

De esta forma, el Registrador, puede que no se dé cuenta de que lo has puesto antes de firmarlo, y así no tome represalias contra tí. Otra cosa es que quien lleva las cuentas se lo tenga que decir.

El problema que tienes y tendremos todos en un futuro inmediato, es que tu Registrador, te tome ojeriza y cuando pueda, ZAS, a la puta calle.

No esperes que tus compañeros te acompañen en denuncia alguna. El egoismo individual es muy fuerte. Y el miedo individual tambíen.

Lo tienes difícil, por ello, te acompaño en el sentimiento. Debes estar jodida, de verdad.
Un saludo para todos y todas. el abuelo


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor Aragorn el Vie Oct 10, 2008 4:05 pm
Hola a todos. :?

En mi opinión lo que debeís hacer todos es acudir a los Juzgados de lo Social para denunciar que el Registrador no esta garantizando los sueldos mínimos mensuales de los empleados.
Sé que suena aterrador, porque en definitiva luego él seguirá siendo tu jefe, pero piensa que si le pones una denuncia cualquier acto posterior a la misma, bajada de participación, despido, etc, podrá ser interpretada por un Magistrado de los Social como represalia que él toma en pro de la defensa que tú haces de tus derechos laborales más básicos, y consecuentemente se podría alegar la nulidad de cualquier actuación no justificada......ya que hay una causa abierta. A la postre, si la situación se agrava, tendrías bases suficientes para llevar a cabo una denuncia por moving.

Por otro lado has de tener en cuenta que el Registrador, según el actual y vigente Convenio Colectivo, esta obligado a garantizar un mínimo anual, que se extrapola al mínimo mensual por una interpretación del Estatuto de los Trabajadores. En principio sería así, él estaría obligado a garantizar el sueldo mínimo que para auxiliares de 1ª de un Registro de un municipio cuya población sea de más de 120.000 ciudadanos, sería 910 E/mes brutos. Pero ojo, que el cómputo anual seguría vigente, y estarás obligada a devolverle lo que él puso para garantizar tus mínimos mensuales si tu cómputo anual sobrepasa el mínimo anual garantizado, que es el que señala el Convenio Colectivo. Así, si a lo largo de un año él te hubiese puesto 500 euros, porque habría habido meses que no hubieses llegado a mínimos, pero sin embargo ha habido meses que te has pasado de largo, y tus ingresos anuales, terminado el ejercicio, supera en más de 500 euros al mínimo anual garantizado, deberás devolver esos 500 euros. Así que tú verás si trae cuenta. En definitiva y en mi opinión sí, porque es su obligación.

La renuncia a tu participación se puede llevar a cabo mediante la negociación de la misma y la fijación de tu sueldo con el Registrador, siempre que también este de acuerdo la plantilla que esta a participación. Digamos que es un pacto a tres, la persona que renuncia, el titular de la oficina, y las personas beneficiadas o perjudicadas por dicho acuerdo. Como quiera que dicho acuerdo es un pacto extraconvenial, éste perderá su validez caso de que el titular de la oficina se traslade a otra, pues dicho pacto no tendría valor subrogatorio para el nuevo titular entrante.

Ahora mismo dudo que la gente trague con ésto, habida cuenta de como esta la situación, o de hacerlo, el sueldo a convenir sería bastante bajo, porque no tienes nada con qué negociar....ya que renuncias a un estado de pérdidas y no de ganancias.

La situación esta jodida y más que va a estar. Afortunadamente en mi Registro, que lo de no llegar a mínimos ya ocurre, ha sido, desde el primer mes en que se dió esta circunstancia, sufragado por la Registradora sin necesidad de advertir nada........parece que todavía hay gente honrada en este mundo.

Espero haber podido ayudarte en algo Cris, a pesar de que las espectativas son francamente malas.....pero para todos nosotros.

Ciao
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

¿COMO VA LA CRISIS? Empty Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Mensaje  Admin Dom Oct 17, 2010 10:41 pm


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor lumix el Dom Oct 12, 2008 8:28 pm
Hola buenas tardes a todos. Es la primera vez que visito este foro, un compañero de otro registro me lo recomendó y la verdad es que tenia razón, es muy bueno. Al tema, en relación con la crisis en mi registro han empezado a despedir gente, imaginaros la histeria que hay. Me gustaría saber si alguien sabe si a la hora de despedir a gente hay limitaciones, por ejemplo, ¿se puede despedir antes a alguien con más antigüedad que otro que lleve menos tiempo? o ¿se puede despedir a auxiliares de 1ª u oficiales, antes que a auxiliares de 2ª o contratados?


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor magda el Lun Oct 13, 2008 12:38 am
En respuesta a Lumix, en teoría se podría despedir al empleado que el Registrador quiera, siempre y cuando no esté en situación de incapacidad para el trabajo (i.t, maternidad). El único que tendría algún tipo de privilegio en cuanto a ser el último despedido sería el delegado sindical si lo hubiera. Lo que esta claro es que no cuesta lo mismo un contratado que un oficial, aunque hay que tener en cuenta que los registradores también tienen sus caprichos.

Espero haberte ayudado. Saludos

Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor empleado el Lun Oct 13, 2008 10:59 am
El delegado es el último? con toda seguridad?
alguien me puede confirmar eso y en abse a que?
Uno mas en este mundillo, a veces apasionante, a veces, demasiadas, apabullante.
Abuelo, yo ya lo hago en el borde, lo digo por que ya voy siguiendo tu camino


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor magda el Lun Oct 13, 2008 11:33 am
No se hasta que punto tienen ese tipo de privilegio.

Aquí te copio el articulo 52.c) del Estatuto de los Trabajadores. Extinción del contrato por causas objetivas.
El contrato podrá extinguirse:
c) Cuando exista la necesidad objetivamente acreditada de amortizar puestos de trabajo por alguna de las causas previstas en el artículo 51.1 de esta Ley y en número inferior al establecido en el mismo. A tal efecto, el empresario acreditará la decisión extintiva en causas económicas, con el fin de contribuir a la superación de situaciones económicas negativas, o en causas técnicas, organizativas o de producción, para superar
las dificultades que impidan el buen funcionamiento de la empresa, ya sea por su posición competitiva en el mercado o por exigencias de la demanda, a través de una mejor organización de los recursos.
Los representantes de los trabajadores tendrán prioridad de permanencia en la empresa en el supuesto al que se refiere este apartado.

Además, es lo que tengo entendido según nuestro representante...


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor empleado el Lun Oct 13, 2008 12:03 pm
gracias por la información....
jeje, ha sido listo mi muchachote... el mas flojo se presentó para delegado..... pidiendo el voto para que no lo echaran, al menos fue sincero...
Uno mas en este mundillo, a veces apasionante, a veces, demasiadas, apabullante.
Abuelo, yo ya lo hago en el borde, lo digo por que ya voy siguiendo tu camino


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor MONTSE el Lun Oct 13, 2008 4:12 pm
En mi registro la representante, nunca ha ido a nada del sindicato, hace más de 2 años que soy yo la que cuelga los faxes que se reciben...ella se los ponia en una carpeta y si querias verlos tenias que remover entre sus cosas.....se pasa el día fuera de su sitio dando vueltas y a hablando con una y con otra, todo el mundo alucina por que no trabaja....ahora ya entiendo el por qué.... Evil or Very Mad
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
Charles Chaplin


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor magda el Lun Oct 13, 2008 6:54 pm
Pero esto no es todo. Mirad compañeros lo que he encontrado:

Reducción de jornada por cuidado de hijo. Despido nulo.

Cuando se produzca el despido de un trabajador/a que haya solicitado (aunque no se le haya concedido) o esté disfrutando de un permiso de lactancia de hijo menor de 9 meses o reducción de jornada para cuidado de hijos menores de 8 años, salvo que sea el despido sea PROCEDENTE, es decir, debido a incumplimiento grave y culpable de la trabajadora QUE PUEDA DEMOSTRARSE y la carta de despido esté bien efectuada, el despido se calificará como NULO. Así lo dice el artículo 55.b) E.T. y jurisprudencia (menor) de Tribunales Superiores de Justicia.

De manera que, si algún/a trabajador/a se encuentra en esta situación y la han despedido, aunque el despido se reconozca improcedente por la empresa y le planten la indemnización de 45 días por año más el finiquito encima de la mesa, ya sabe que si quiere, tiene derecho a impugnar la medida y solicitar la calificación del despido como nulo, cuyo único efecto posible es el de la readmisión y abono de los salarios de tramitación desde el inicio del despido hasta el día en que se le notifique la sentencia dándole la razón.

O sea, que si eres representante de los trabajadores, estas embarazada o lo has estado recientemente, o estas en situación de reducción de jornada por cuidado de hijo, puedes estar más tranquilo/a en los tiempos de crisis que vivimos.

Saludos.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor maria_san el Lun Oct 13, 2008 11:17 pm
¿Tranquilidad magda?.

Muy interesante todo lo que cuentas, pero hay un dato que se olvidaba. En mi Registro, somos menos mujeres que hombres (40% mujeres, 60% hombres), los hombres no creo que vayan a pedir -en los tiempos que corren- el permiso por paternidad del Sr Zapatero, cosa que, después de leerte, me surgen ciertas dudas para futuras madres.

Me pregunto, ¿qué pasaría si en un Registro cualquiera, de esos que se comentan por aquí, como en mi caso, de los que cobramos ni 600 euros de media siendo auxiliares de 1ª en los últimos ocho meses y tuvíeramos que dar a luz en 1 mes, dos meses vista, o hubíeramos dado a luz 2 meses antes? Nuestra nómina la pagaría durante los 3 primeros días la empresa junto con la S.S., pero después la pagaría la S.S., y con nóminas de 400, 500, 600, 400 e incluso 300 euros en los últimos meses del año, ¿qué se nos quedaría?, no entiendo mucho del tema, pero me parece indignante este sistema. Y si encima estuvieras en la situación o en un Registro indignante parecido al de Crist_Bn, pues que haces?

Parece que sólo nos quedan dos opciones, o plantar cara al Registrador todos unidos o buscarnos otro trabajo.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor Cris BCN el Mar Oct 14, 2008 5:42 pm
¿Porque no nos atrevemos a plantar cara al Registrador?
Si estamos todos unidos tenemos oportunidad de ganar, no creeis?
-- Cris


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor magda el Mié Oct 15, 2008 12:01 am
En respuesta a Maria_san, la verdad que no estoy muy puesta en esto, pero creo que hay una base mínima de cotización, que rondará el SMI. Corregidme si me equivoco... 😉

Y a Cris_bcn, una pregunta: ¿Si sois 10 en participación, lo de denunciar al Registrador lo habréis hablado no? ¿Que piensan tus compañeros de participación? Esta claro que esto acaba de empezar, y si ha empezado así...mal vamos. Es decir, opino que en esta situación es mejor actuar en grupo.
Muchos ánimos.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor charlie el Lun Oct 20, 2008 4:12 pm
Al hilo de la crisis, mirad lo que ponen los dioses en una de las páginas de su cuerda:

http://www.aireg.es/la-crisis-puede-lle ... biliarios/

Agarraos los machos, que vienen curvas.

Un saludo.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor Romeretes el Lun Oct 20, 2008 8:36 pm
Hola a todos.

No se por que me dá en la nariz, que a partir de Enero vamos a ver un gran movimiento entre las plantillas de los Registros, no sé si en forma de suspensiones de contrato, despidos, etc. No van a esperar a que se aclare lo de la hoja de ruta.

Saludos.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor LOSTY el Lun Oct 20, 2008 10:35 pm
Ya han empezado los despidos, el viernes en un Registro de Madrid, tres personas, alguna de ellas a participación. Llega un Registrador nuevo y zas a la calle sin más explicaciones a las tres últimas personas que entraron. Vayamonos preparando que vienen curvas.


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor Aragorn el Lun Oct 20, 2008 11:36 pm
Hola

Leí el artículo esta mañana......y creo que estaba cantado....o al menos a mi me lo parecía.
Es normal que el sector se regularice. No lo defiendo ni lo condeno, sencillamente es lo que hay. Si el trabajo baja una media del 50%......algunos estamos de sobra. No sé si tan exagerado como dice el artículo...de 15.000 a 7.000, pero si bastantes.
No creo que las excedencias ni la reducción de jornada y sueldo sea una solución. Esto sería si la situación fuese coyuntural...pero mucho me temo que somos los testigos de la época más abundante de los Registros. Tras la crisis, la situación mejorará, pero el volumen de documentos será más comedido........y si encima nos cercenan el 20% de los ingresos, pues para qué queremos más.
En fin.......vienen curvas peligrosas y no tenemos donde agarrarnos. Ya lo dije hace más de un mes en otro mensaje.......veremos como nos vamos yendo poco a poco, y los que se queden no dirán ni mu esperando no ser los próximos.

Suerte para todos.......


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor charlie el Mar Oct 21, 2008 8:43 am
Coincido contigo, Aragorn, en que no tiene ni pies ni cabeza seguir manteniendo plantillas hasta un total de 15000 personas cuando el volumen de despacho se ha reducido a más de la mitad.

Quizás tampoco tenía ningún sentido haber aumentado el personal de los registros a razón de 1000 personas por año desde finales de los noventa. Una mayor racionalización de los medios, contrataciones puntuales, espíritu de trabajo (eso que tanto falta en nuestro país), quizás hubieran podido capear el auge del sector inmobiliario a la espera de lo que acaba de pasar. Pero para eso nuestros empresarios y gestores habrían tenido que prever la burbuja inmobiliaria, lo cual no era tan difícil si tenemos en cuenta las estructuras de nuestra economía (que la construcción era un gigante con pies de barro se decía hace años), pero por desgracia nuestros jefes no se caracterizan por ser buenos empresarios. De la libre empresa no tienen ni idea.

Sin embargo, discrepo de ti, Aragorn, en considerar que la solución a sus problemas es el despido masivo del 50% de las plantillas. Creo que lo logico sería una regulación temporal para buena parte de la plantilla, con dos años de suspensión de empleo, por tres importantes razones:

- No es una medida tan traumática como el despido.
- Permite que los exiliados temporales puedan regresar una vez pasado un tiempo
- Y permite reunir con rapidez un buen equipo en el caso de que, como parece que harán, los jefes asuman más funciones (¿catastro? ¿jurisdicción voluntaria? ¿Registro Civil?) para quedar bien con todo el mundo.

Yo también creo que el volumen de negocio jamás se recuperará en estos términos, pero de igual manera pienso que no tiene ningún sentido la absoluta parálisis en que están nuestras oficinas.

Un saludo.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

¿COMO VA LA CRISIS? Empty Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Mensaje  Admin Dom Oct 17, 2010 10:41 pm


Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Notapor charlie el Mar Oct 21, 2008 4:43 pm
Así que despiden a tres trabajadores en el edificio de Edison, por parte de un registrador recién llegado de Benidorm. Joder cómo se las gastan en Levante.

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

Un saludo
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

¿COMO VA LA CRISIS? Empty Re: ¿COMO VA LA CRISIS?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.