FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Ir abajo

PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª Empty PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Mensaje  Admin Sáb Oct 16, 2010 4:27 pm

Notapor paloma el Vie May 29, 2009 9:27 am

AHI VAN....

NOTAS ACLARATORIAS: Los examinados deberán limitarse a contestar en un tiémpo máximo de 30 minutos a las siguientes preguntas tipo tes.

1) En el B.O.R.M.E. se publican:

a. Todas las modificaciones estatuarias de una sociedad, sin que sea necesario el previo otorgamiento de escritura pública.
b. Los datos seleccionados de aquéllos que los Registradores Mercantiles deben remitir dentro de los 3 días hábiles siguientes a aquel en que se practica el asiento, una vez ordenadas y elaboradas informáticamente.
c. Los datos remitidos por los Registradores Mercantiles territoriales al Fichero Localizador de Entidades Inscritas.
d. Los certificados emitidos por el Registro Mercantil Central sobre la inexistencia de otra sociedad con la misma denominación.

2) En el Registro Mercantil:

a. Hay un único Libro Diario, si bien la Dirección General puede autorizar la apertura de otro si lo exigen las necesidades del servicio.
b. Hay un solo libro de inscripciones, al no distinguir entre empresarios individuales y sociales.
c. Los legajos se forman por períodos de cinco años e incluyen mandamientos judiciales, comunicaciones oficiales, instancias de legalización de libros y nombrambiento de auditores, así como las certificaciones de traslado de domicilio y los demás documentos procedentes de los Registros Mercantiles y del Registro de la Propiedad.
d. El libro de depósito de cuentas se lleva potestativamente por el sistema de hojas móviles, con folios numerados, correlativamente y con espacios en blanco, separados por líneas verticales.

3) El asiento de presentación:

a. Tiene idéntica vigencia, cualquiera que sea el documento presentado.
b. Se prorroga cuando se devuelven los documentos dentro de los últimos diez días de vigencia, hasta completar los 15 días de despacho.
c. Su plazo de vigencia es igual que en el Registro de la Propiedad, donde es de 60 días hábiles.
d. Se prorroga en caso de interposición de recurso gubernativo contra la calificación del Registrador.

4) La caliicación del Registrador Mercantil se caracteriza por:

a. Ser exclusiva e independiente, lo que determina la ausencia de una unidad de criterio.
b. Ser exclusave - porque el Registrador puede designar un compañero que lo sustituya en su realización - y recurrible, si el Registrador deniega o suspende la inscripción.
c. Dejar fuera de su ámbito la capacidad de los representantes de las sociedad mercantiles.
d. Siendo negativa, exige siempre la expresión de las causas impeditivas, su fundamente jurídico, los medios de impugnación, el órgano ante el cual debe recurrirse y el plazo de interposición del recuerso.


DESPUES SIGO....


Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Notapor Justicia el Vie May 29, 2009 11:40 am
Sigue en cuanto puedas y ponlas todas por favor.
Muchisimas gracias.


Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Notapor paloma el Vie May 29, 2009 12:32 pm
5) El impuesto sobre las sucecisiones y donaciones es:

a. Un impuesto directo, general y subjetivo
b. Un impuesto personal y escalonado.
c. Un impuesto indirecto, subjetivo y progresivo
d. Un impuesto objetivo, general y directo.

6) La prescripción en el impuesto sobre las sucesiones y donaciones:

a. Se puede aplicar de oficio pero debe invocarla o excepcionarla el sujeto pasivo
b. Es aplicable de oficio aunque no la invoque o excepcione el sujeto pasivo en fase de la vía ejecutiva.
c. Se interrumpe por las acciones del sujeto pasivo conducentes al pago o liquidación de la deuda.
d. Se interrumpe por la presentación por el sujeto pasivo de los documentos y declaraciones previstas en el artículo 74 de su Reglamento.

7) En los seguros de vida:

a. Es exigible el impuesto sólo cuando el contrato se ha realizado con entidades aseguradoras españolas.
b. Puede ser exigido dicho impuesto aunque el contrato se haya realizado con entidades extranjeras que operen en España en los casos previstos en el artículo 22 de la Ley y 44 del Reglamento que lo regula.
c. Se puede exigir tanto si el contrato se ha concertado con entidades aseguradoras españolas o entidades extranjeras que operen en España.
d. Se puede exigir tanto si el contrato se ha realizado con entidades aseguradoras españolas o con entidades extranjeras que operen en España, siempre que éstas cumplan los requisitos previstos en los artículos 22 de la Ley y 44 del Reglamento antes indicados.

Cool Las certificaciones por su objeto o finalidad pueden ser:

a. De asientos registrales practicados en un período determinado, de personas concretas y de procedimientos urbanísticos.
b. Literales, de documentos que se conservan en el Registro y de dominio y cargas.
c. De asientos registrales, de dominio y del asiento de presentación.
d. De documentos que se conservan en el Registro de los últimos 5 años y de dominio y cargas.

9) La Ley General Tributaria considera infracciones graves:

a. Obtener indebidamente aplazamientos y fraccionamientos del pago de los impuestos utilizando bases imponibles alteradas.
b. Disfrutar indebidamente de beneficios fiscales, desgravaciones o devoluciones.
c. Compensar en la cuota de declaraciones futuras improcedentemente partidas positivas o negativas o créditos hipotecarios o personales para satisfacer impuestos.
d. Presentar fuera de plazo los documentos de autoliquidación tributaria sin que vayan acompañados de su respectiva documentación complementaria.

10) Para que la obligación garantizada por hipoteca quede perfectamente idenficada por aplicación del principio de determinación o especialidad, ha de cumplirse alguno de los siguientes extremos:

a. Origen del contrato, cantidad garantizada y plazos de interrupción del pago.
b. En todo caso intereses ordinarios y de demora asi como las costas y gastos judiciales.
c. Causa de la obligación, vencimiento y posibilidad de ejecucción para el caso de impago.
d. Tasación de la finca para el caso de subasta, domicilio del deudor a efectos de notificaciones y la posibilidad de cesión de créditos por el acreedor sin notificación al deudor sólo para la ejecucción judicial.


Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Notapor paloma el Vie May 29, 2009 1:03 pm
11) Entre los requisitos necesarios para la declaración de obra nueva encontramos: Crying or Very sad

a. Escritura pública dirigida a tal fin que contendrá la declaración expresa del titular de la finca y su documentación complementaria.
b. Licencia de obra genérica así como el pago de la misma y su prórroga.
c. Certificado debidamente firmado por el técnico competente donde se recojan las circunstancias relativas al seguro decenal de la edificación.
d. Certificado del Técnico competente con firma legitimada notarialmente que indique la obra se ajusta al proyecto para el que se concedió la licencia aunque se puede sutituir por un documento similar expedido por un técnico que sea de autoridad administrativa.

12) La agregación de fincas es:

a. La operación registral por la que una finca recibe otra o parte de otra que pasa a formar parte de la recipiente y pasan a ser descritas juntas bajo el nuevo número registral.
b. La operación registral por la que una finca recibe otra, que cierra un folio registral o parte de otra previamente segregada, pasando a formar parte de la recipiente que contenía su historial bajo el mismo número y folio.
c. La operación registral por la que se reunen dos o más fincas o partes segregadas de las mismas que pasan a seguir su historial registral bajo el mismo número.
d. La operación registral que basicamente tiene los mismos requisitos que la agrupación si bien, cuando exista previa segregación, es preciso que la porción segregada represente la quinta parte o menos de la finca a que se agregue cerrándose ambos historiales registrales y creándose un nuevo folio.

13) El auxiliar de primera es:

a. El empleado que posee los conocimientos necesarios para realizar cualquier trabajo de la oficina, incluída la Oficina Liquidadora, cuando exista, y en general, cualquiera que requiera una preparación especial.
b. El empleado que posee conocimientos teóricos y prácticos suficientes para el despacho de toda clase de documentos así como los correspondientes a la Oficina Liquidadora, y, en general, todos los que requieran una preparación adecuada.
c. El empleado que posee conocimientos técnicos y prácticos suficientes para el despacho de toda clase de documentos y demás operaciones registrales, así como los necesarios para la liquidacion de impuestos bajo la dirección e instrucciones de un Registrador.
d. El empleado que posee conocimientos prácticos suficientes para despachar toda clase de documentos y demás operaciones registrales necesarias así como para la liquidación de los impuestos competencia de las Oficinas Liquidadoras bajo la dirección e intrucciones de los Registradores.

14) Dentro de la categoria de los principios hipotecarios simultáneos a la inscripción se encuentran:

a. Los principios de rogación y legalidad.
b. Los principios de legitimación y prioridad.
c. Los principios de especialidad y prioridad.
d. Los principios de calificación y tracto sucesivo.

15) Son rasgos específicos del asiento de anotación preventiva:

a. Ser accesorio y practicarse en los Libros de inscripciones.
b. Su vigencia temporalmente negativa y su naturalez negativa.
c. Carecer de permanencia y reservar los efectos de la fé pública registral a favor de titulares de situaciones jurídicas que no son inscribibles.
d. Ser clasificables en principales y de referencia y, en todo caso, su temporalidad.

16) a inmatriculación es:

a. Aquella operación registral por la que una finca accede al Registro de la Propiedad por primera vez, mediante una inscripción de dominio, abriendo folio y con número propio, después de que se haya verificado la titularidad del transmitente y la inexistencia de esta finca en los libros registrales.
b. Realizable por dos procedimientos: expediente de dominio y título público de adquisición, complementado, en su caso, por acta de notoriedad.
c. Aquella operación por la que una finca recibe otra, o parte de otra que se agrega, pasando a formar la finca incorporada parte de la que la recibe, la cual continúa inscrita con el mismo número y en idéntico folio.
d. El conjunto de actividades concatenadas que se producen desde la presentación del título en el Registro.

17) La cancelación de hipoteca, en caso de impago:

a. Se realiza mediante el otorgamiento de la correspondiente escritura pública por el acreedor, reconociendo insatisfecho su crédito.
b. Previa la ejecución judicial o extrajudicial instada por el tercero poseedor.
c. A solicitud del titular registral de cualquier derecho sobre la finca hipotecada, de acuerdo con el artículo 82.5 de la Ley Hipotecaria.
d.Se practica en virtud de resolución judicial firme, acompañada de mandamiento cancelatorio de la carga real qué se ejecuta y de todas las posteriores.

18) El plazo de emisión de las notas simples:

a. Coincide siempre con el de las certificaciones.
b. Por regla general no puede exceder de 4 días sea cual sea el número de fincas.
c. Si se solicita por fax desde Notaria, en su determinación no influye el número de fincas.
d. Tiene un plazo idéntico si se solicita por correo electrónico a través del FLOTI.

19) Son secciones del Registro de Bienes Muebles:

a. La sección de derechos de la propiedad intelectual y de obras y audiovisuales.
b. La sección de maquinaria industrial, establecimientos mercantiles y bienes de equipo.
c. La sección de garantias reales y de otros derechos de la misma naturaleza siempre que sean registrales y cualquiera que sea su objeto.
d. La sección de arrendamientos, subarrendamientos y derechos de retorno arrendaticio.

20) El objeto del Registro de Bienes Muebles, como resultado de la integración de Registros diversos, es muy heterogéneo y permite inscribir:

a. Hipotecas constituídas sobre locales comerciales, establecimientos mercantiles, automóviles y demás vehículos de motor, maquinaria industrial o sobre la propiedad industrial e intelectual.
b. Contratos de leasing, incluyendo el lease back.
c. Resoluciones judiciales que afecten a la capacidad de disponer de los titulares de los derechos y garantías inscritos.
d. Obras nuevas, arrendamientos de obras y sus derechos de explotación.


Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Notapor dawe el Vie May 29, 2009 5:19 pm
hola, pido encarecidamente las soluciones, porque esto es una agonia¡¡ un saludo


Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Notapor Justicia el Vie May 29, 2009 5:53 pm
Estas son las respuestas, espero que esteis todos aprobados y que si teneis alguna discrepancia la comentemos:

1. B
2. B
3. D
4. D
5. A
6. C
7. C
8. C
9. B
10. C
11. A
12. B
13. D
14. C
15. C
16. A
17. D
18. A
19. B
20. B


Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Notapor Justicia el Vie May 29, 2009 5:59 pm
Por cierto que respecto a las preguntas 1 y 12 he enviado un mail a la comision pidiendo su anulación y que en consecuencia baje la puntuación para aprobar a 9 puntos. Ya que contienen errores que las invalidan, respecto a la primera en plazo de remisión al Borme es inmediatamente y no tres días habiles y siendo ésta la respuesta correcta induce a error al examinando; y respecto a la segunda en la definicion correcta pone la palabra "contiene" en lugar de "continua" induciendo igualmente a error al examinando. Y bastante tenemos ya con el sistema de calificacion que no se ha visto en ninguna oposicion, examen de universidad, etc, para que encima las respuestas sean erroneas o induzcan a error.-
OS ANIMO A TODOS A QUE HAGAIS LO MISMO.


Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Notapor Donnadie el Vie May 29, 2009 7:52 pm
Pienso que debería también anularse la 18, el enunciado de la pregunta está mal: "el plazo de emisión de las notas simples", debería ser "en el Registro de la Propiedad el plazo de emisión de las notas simples". En un examen los examinandos no debemos suponer nada, todo debe ser preciso,ya que el examen comprende tambien el Registro Mercantil y en este el plazo de emisión no es el mismo para notas simples y certificaciones, lo que hace que el no concretar que la pregunta se refiere al Registro de la Propiedad (aunque se pudiera intuir) hace que esa respuesta no sea válida.


Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Notapor pepete el Vie May 29, 2009 8:08 pm
18) El plazo de emisión de las notas simples:
a. Coincide siempre con el de las certificaciones.
b. Por regla general no puede exceder de 4 días sea cual sea el número de fincas.
c. Si se solicita por fax desde Notaria, en su determinación no influye el número de fincas.
d. Tiene un plazo idéntico si se solicita por correo electrónico a través del FLOTI.
2) En el Registro Mercantil:
a. Hay un único Libro Diario, si bien la Dirección General puede autorizar la apertura de otro si lo exigen las necesidades del servicio.
b. Hay un solo libro de inscripciones, al no distinguir entre empresarios individuales y sociales.
c. Los legajos se forman por períodos de cinco años e incluyen mandamientos judiciales, comunicaciones oficiales, instancias de legalización de libros y nombrambiento de auditores, así como las certificaciones de traslado de domicilio y los demás documentos procedentes de los Registros Mercantiles y del Registro de la Propiedad.
d. El libro de depósito de cuentas se lleva potestativamente por el sistema de hojas móviles, con folios numerados, correlativamente y con espacios en blanco, separados por líneas verticales.


En la 18 la respuesta a) en el mío tenía una errata, el mío era de color rojo y decía a. Coincide siempre son el de las certificaciones

En la 2 el libro no habla de empresarios sociales sino de empresarios individuales y sociedades


Para mi la 18 sería la b y la 2 la única que a lo mejor valdría sería la a


Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Notapor jrbm44 el Vie May 29, 2009 9:04 pm
Estas son las respuestas, espero que esteis todos aprobados y que si teneis alguna discrepancia la comentemos:

1. B
2. B
3. D
4. D
5. A
6. C
7. C
8. C
9. B
10. C
11. A
12. B
13. D
14. C
15. C
16. A
17. D
18. A
19. B
20. B


¿Pero estas son las respuestas "oficiales" o las que creemos que pueden ser? Yo por ejemplo creo que la de las certificaciones (pregunta 8)la respuesta mas idonea (que no correcta) seria la d, puesto que la c) habla de asientos registrales, que segun mi interpretacion son los que el SR. Garcia Hinojal incluye en la clasificacion de certificaciones por su contenido y no por su objeto o finalidad...


Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Notapor lázaro el Vie May 29, 2009 10:27 pm
Hola a todos:

con la única que no estoy de acuerdo es con la de las notas simples.

18) El plazo de emisión de las notas simples:

a. Coincide siempre con el de las certificaciones.

Esta no puede ser, pues el plazo para expedir notas simples NO SIEMPRE coincide con el de las certificaciones. Ahí estan las notas del FLOTI (7 horas hábiles) y las de los notarios solicitadas via fax (3 días hábiles o 5 días hábiles atendiendo a su complejidad), por lo tanto no es cierto que SIEMPRE coinciden con el plazo de las certificaciones.

b. Por regla general no puede exceder de 4 días sea cual sea el número de fincas.

c. Si se solicita por fax desde Notaria, en su determinación no influye el número de fincas.

Las notas simples remitidas a los notarios via fax tienen un plazo de 3 días hábiles o 5 días hábiles atendiendo a su complejidad, luego influye el número de fincas.

d. Tiene un plazo idéntico si se solicita por correo electrónico a través del FLOTI.

Vía FLOTI son 7 horas hábiles...
Para mi la más correcta es la b), porque POR NORMA GENERAL son 4 días...aunque lo del número de fincas no cuadra....

EN FIN, QUE LA ANULEN Y PUNTO, O QUE DEN CUALQUIER POR CORRECTA.


Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Notapor charlie el Vie May 29, 2009 10:34 pm
Hasta dentro de 10 días no habrá respuestas oficiales. La corrección tendrá lugar por parte de una comisión elegida al efecto, cuya composición todavía no conozco; en todo caso, no la hará una empresa especializada, como se ha rumoreado por ahí.

Las respuestas que nos ha puesto nuestro compañero no son "oficiales", sino "verosímiles"; son las que más se parecen a lo que cualquiera de nosotros habríamos contestado.

Como lo mío es propiedad, me he limitado a leer las diez preguntas relativas a dicha materia y coincido casi por completo con el compañero "Justicia" cuando da su lista 'oficial', excepto en la pregunta 18: la opción correcta no es la "a", porque la nota simple no siempre tiene el mismo plazo que las certificaciones: las notas de FLOTI han de darse en siete horas hábiles según Circular del Colegio, o en un máximo de dos días hábiles según el artículo 222 bis LH introducido por la Ley 24/05 (os animo a su lectura). La respuesta correcta a la pregunta 18 es la letra C: en la determinación de las notas solicitadas por notarías no influye el número de fincas, porque las notas habrán de ser expedidas en todo caso para el día en que el notario las solicite, independientemente de su número (art. 354-a, regla 6ª RH). Es una servidumbre que tenemos con las notarías, pero es cierta y real.

Un saludo.


Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Notapor zelig el Vie May 29, 2009 10:36 pm
Justicia, porqué 9 puntos para aprobar? Si anulamos 2, serían 8 puntos, no?


Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Notapor tutu el Vie May 29, 2009 10:47 pm
hola a todos, segun vuestro formulario de respuestas, tengo 15 preguntas correctas de 17 contestadas, y tengo duda en la pregunta 18, que parece ser que no hay acuerdo, yo he puesto la B, QUE SI ES CORRECTA tendria 16 buenas de 17 contestadas. ¿pensais que debo darme por aprobada? gracias


Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Notapor tutu el Vie May 29, 2009 10:56 pm
¿alguien tiene noticias de las respuestas del teorico de auxiliar de 1ª de forma oficial, y si no para cuando?
¿alguna forma de que se filtren?
gracias
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª Empty Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Mensaje  Admin Sáb Oct 16, 2010 4:29 pm


Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Notapor Justicia el Vie May 29, 2009 11:42 pm
Las respuestas no son oficiales, son las que mis compañeros y yo hemos creido que son las correctas con el libro delante.

Contestando a Charli puedo estar de acuerdo contigo en que la c) puede ser correcta pero a mi entender el único problema es que si miras el enunciado de la pregunta es "El plazo de emisión de las notas simples" y la número c) no responde a la pregunta.

En fin esperemos a ver que pasa.


Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Notapor paloma el Vie May 29, 2009 11:44 pm
Estoy deseando que llegue el "apto" o el "no apto" ufffffff.. aunque si he superado el teórico, el práctico ni de coña y eso duuuueeeeeeleeeeeeeeeeeeee.... en fin, otra vez será!!!! eso espero...


Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Notapor eva el Sab May 30, 2009 12:35 am
Paloma, creo que estoy en una situación parecida a la tuya, el teórico creo que lo he aprobado, pero el práctico no se yo, no suelo hacer documentos judiciales, tu sabes que tienen en cuenta, si tienen en cuenta el teórico, si hacen una valoraciòn conjunta de los dos exámenes, en fin ya veremos


Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Notapor paloma el Sab May 30, 2009 12:45 am
Ni idea Eva.. pero me imagino que tienes que superar el práctico también para superar el examen..
No lo se.. de verdad que no!!! se como te sientes, jejejeje.. es una putada!!! (con perdón) porque yo a estas alturas pienso en que si he superado ese examen teorico... haberla pifiado en el práctico, buuuaaaaa es otra gran putada!!! pero a veces la suerte no es igual para todo el mundo... crei que a lo mejor con todo esto la situación iba a cambiar un poco y los oficiales y sustitutos iban a tomar medidas y por ejemplo empezarían a dar todo tipo de documentación al personal para que asi de una vez por todos nos pudiesemos especializar pero noooooooooooooooo.... en mi caso todo sigue igual y de las cancelaciones no me moverán!!! tengo compañeros que me dicen que los haga por mi cuenta pero ... cómo narices se hace eso? yo por ejemplo lo poco que se lo he aprendido en mi día a día, a base de errores, de trabajo...
Si hablo de esto me agobio muchisimo, me duele el alma, de verdad.. pero bueno, no puedo cambiar a algunas personas y siempre va a ser así, con lo que.... No te preocupes Eva, a ver si otro año cae una cancelación!!! jejejejeje lo dudo...
De todas formas, espera a que lleguen las notificaciones ... a lo mejor superas el práctico!!! besiños y féliz fin de semana.


Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Notapor paloma el Sab May 30, 2009 12:47 am
Es triste que despúes de casi 13 años aqui.. solo despache compraventa y cancelación de hipoteca!!!! jajajajajaja....
No paaaaaaaaaaasaaaaaaaaaa naaaaaaaaaaaaaadaaaaaaaaaa!!! lo que si tengo claro es que ahora ya no pueden con mi dignidad, uffffffffffff nooooooooooooo ya no... y muchisimas veces la culpa no solo es del registrador eh? para nada!! conozco a alguno que otro y es encantador pero por detrás hay mucha gente interesada en que todo esto sea una mierda.

JO, me voy a dormir!!! digo chorradas ya.. más besossss


Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Notapor eva el Sab May 30, 2009 1:51 am
La verdad que si es una putada, pues ya es algo que no depende de ti, ni de las ganas que tengas de aprender, es injusto, hay muchas cosas que deberían cambiar, pero como tu dices hay mucha mierda en todo este mundillo, en fin,gracias por tu contestación


Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Notapor eva el Sab May 30, 2009 1:51 am
La verdad que si es una putada, pues ya es algo que no depende de ti, ni de las ganas que tengas de aprender, es injusto, hay muchas cosas que deberían cambiar, pero como tu dices hay mucha mierda en todo este mundillo, en fin,gracias por tu contestación


Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Notapor jrbm44 el Lun Jun 01, 2009 11:25 pm
10) Para que la obligación garantizada por hipoteca quede perfectamente idenficada por aplicación del principio de determinación o especialidad, ha de cumplirse alguno de los siguientes extremos:

a. Origen del contrato, cantidad garantizada y plazos de interrupción del pago.
b. En todo caso intereses ordinarios y de demora asi como las costas y gastos judiciales.
c. Causa de la obligación, vencimiento y posibilidad de ejecucción para el caso de impago.
d. Tasación de la finca para el caso de subasta, domicilio del deudor a efectos de notificaciones y la posibilidad de cesión de créditos por el acreedor sin notificación al deudor sólo para la ejecucción judicial.

¿Alguien me podria confirmar exactamente que la correcta es la c)? Es que circula por la pagina http://www.asociaper.com una supuesta correcion con supuestas respuestas filtradas por un oficial en la que se asegura que la respuesta correcta es la d). He revisado el libro de Hinojal mil veces y la unica que coincide es la c)...o a lo mejor nos hemos vuelto todos gili...(perdon) y ahora no sabemos leer. Gracias.


Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Notapor changala el Mar Jun 02, 2009 2:23 pm
Para jrbm44, sobre la pregunta 10:
10) Para que la obligación garantizada por hipoteca quede perfectamente idenficada por aplicación del principio de determinación o especialidad, ha de cumplirse alguno de los siguientes extremos:
a. Origen del contrato, cantidad garantizada y plazos de interrupción del pago.
b. En todo caso intereses ordinarios y de demora asi como las costas y gastos judiciales.
c. Causa de la obligación, vencimiento y posibilidad de ejecucción para el caso de impago.
d. Tasación de la finca para el caso de subasta, domicilio del deudor a efectos de notificaciones y la posibilidad de cesión de créditos por el acreedor sin notificación al deudor sólo para la ejecucción judicial.

Para mí claramente, es la c) creo que no admite duda según libro.
La d) creo que no es correcta porque dice "sin notificación al deudor sólo para la ejecucción judicial", sin embargo, no sólo es para la ejecución juducial, sino que creo que también para la extrajudicial. Desde luego el libro de hinojal ahí no diferencia nada de ejecución judicial-extrajudicial.

Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Notapor fletcher el Mar Jun 02, 2009 3:55 pm
Por cierto la pregunta de interrupción de la prescripción, la respuesta correcta es la c. Se interrumpe por las acciones del sujeto pasivo conducentes al pago o liquidación de la deuda.
pero también podría ser la d. Se interrumpe por la presentación por el sujeto pasivo de los documentos y declaraciones previstas en el artículo 74 de su Reglamento.
Me baso en que tanto el artículo 74 del RISD y el 64 del RISD se están refiriendo ambos a la presentación de documentos y declaraciones
¿que opináis?
"Artículo 74. Tramitación de los documentos presentados.
1. Presentado el documento o declaración en la oficina competente, ésta dará recibo haciendo constar la fecha de presentación y el número que le corresponda en el registro de presentación de documentos, que deberá llevarse con carácter específico."


Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Notapor fletcher el Mar Jun 02, 2009 4:00 pm
Artículo 48.3. RISD La presentación por los sujetos pasivos de los documentos y declaraciones a que se refiere el artículo 64 de este Reglamento interrumpirá el plazo de prescripción del derecho de la Administración, para determinar la deuda tributaria .....

PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Notapor fibonacci el Mar Jun 02, 2009 8:40 pm
Tengo una duda con respecto a la "pregunta nº 2", en la que todo el mundo coincide con que debe ser una error tipográfico,

No hay nadie que crea que es la respuesta D. Se lleva necesariamente por el sistema de hojas móviles, y los fólios estarán numerados correlativamente, conteniendo cada folio diversos espacios en blanco, separados por líneas verticales.

Tal vez no sea lo que queremos creer, si no lo que allí hay. Un saludo. y suerte.


Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Notapor kike el Mar Jun 02, 2009 11:35 pm
Solo quiero hacer una reflexión respecto a la pregunta 19:

En primer lugar dice "son secciones, entiendo que se refiere a más de una no?

Una sección es de garantias reales, y otra sección es la de otros derechos de la misma naturaleza (entiendo de la misma naturaleza los referidos al enunciado "registro de bienes muebles", es decir derechos de la misma naturaleza = derechos sobre bienes muebles, que sean registrables, cualquiera que sea su objeto.

Creo que esta es la correcta por la reflexión que os expongo, y por eliminación de las posibles atendiendo a que secciones implica más de una.

No sé si habré acertado. Un saludo a todos


Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Notapor galgani el Mié Jun 03, 2009 7:18 am
kike: te respondo a lo de la pregunta 19, por eso mismo que habla de secciones, la correcta es la de la maquinaria industrial..., porque la que tú dices, según el libro no existe... piénsalo, la que te he dicho es clavadita al libro, y de eso se trata del "hinojal",...


Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Notapor kike el Mié Jun 03, 2009 11:25 am
Gracias Galgani por responder, y disculpa si insisto en esto, pero según el ya archifamoso libro de este buen señor, las secciones son:

1ª BUQUES Y AERONAVES

2ª AUTOMÓVILES Y OTROS VEHÍCULOS A MOTOR

3ª MAQUINARIA INDUSTRIAL, ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES Y BIENES DE EQUIPO (idéntica a la opción que daba la pregunta 19, pero aunque engloba varios conceptos, está considerada como una sola sección, siempre según el libro)

4ª OTRAS GARANTÍAS REALES (citada en la opción C de la pregunta 19)

5ª OTROS BIENES MUEBLES REGISTRALES, que aunque con muy muy muy mala hostia por su redacción, creo se puede identificar con “otros derechos de la misma naturaleza (sobre bienes muebles) siempre que sean registrables y cualquiera que sea su objeto”

6ª CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

7ª OBRAS Y GRABACIONES AUDIOVISUALES

Por tanto que la única opción que contiene “SECCIONES” en plural es la C, es decir contiene la sección 4ª y 5ª, mientras la opción B contiene una sola sección, la 3ª (maquinaria industrial, establecimientos mercantiles y bienes de equipo).

En resumen, que mala ostia el que hizo el examen.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª Empty Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Mensaje  Admin Sáb Oct 16, 2010 4:30 pm


Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Notapor fletcher el Mié Jun 03, 2009 4:20 pm
KiKe: yo hice el mismo razonamiento que tú.
Si la afirmación dice "Son" entendí que debía ser mas de una sección.
pero cualquiera sabe, lo que han querido preguntar


Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Notapor galgani el Jue Jun 04, 2009 7:43 am
Chicos la trampa no está en la pregunta cuando habla de "secciones", si no en las respuestas, que cada una de ellas se encabeza de la siguiente forma "La Sección de...", lo veis ahora, yo también he sido víctima de alguna que otra trampilla de esas, bueno, qué le vamos a hacer!, hoy es el gran día a ver qué dicen o qué hacen...que tienen buena tarea por delante.


Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Notapor changala el Jue Jun 04, 2009 2:51 pm
La pregunta de secciones Bienes muebles:
C. La sección de garantias reales y de otros derechos de la misma naturaleza siempre que sean registrales y cualquiera que sea su objeto.

Siento deciros, que en mi opinión, esta respuesta no puede ser válida, porque "otros derechos de la misma naturaleza siempre que sean registrales y cualquiera que sea su objeto"
Esa coletilla la anula la respuesta puesto que un derecho real cuyo objeto sea por ejemplo un bien inmueble se inscribirá pero en Registro de La Propiedad y no en el de bienes muebles.
Suerte a tod@s.


Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Notapor erienne el Jue Jun 04, 2009 4:24 pm
Realmente me asombra las vueltas que dáis a todas las preguntas...
Es cierto q algunas tiene su trampilla, pero en la de las secciones del Registro de Bienes Muebles, Galgani tiene razón, las respuestas empiezan por "La sección..", lo que significa q es una y no más. La respuesta válida era "La sección de maquinaria industrial, establecimientos mercantiles y bienes de equipo". Las demás respuestas mezclaban partes de distintas secciones, que no secciones enteras...


Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Notapor makkuki el Jue Jun 04, 2009 5:19 pm
hola ya también creo que es la de "La sección de maquinaria industrial, establecimientos mercantiles y bienes de equipo", la verdad es que las otras propuestas razonadas también pueden ser, pero si lo que hacen es coger el libro literalmente, no hay otra opción. Claro que insisto también lo tendrían que coger literalmente cuando al poner dos modelos de Comrpa y Cancelación de Hipoteca, se dice en el mismo manual, que el resto se dejan para la prueba de oficial. Pero que opinarán los que en este momento estén corrigiendo los exámenes. No lo sabemos, ojala tengan un poco de consideración y tengan en cuenta todas las observaciones y quejas que les han llegado, que tonteria, creo que pensar eso es una ilusión mas.


Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Notapor erienne el Jue Jun 04, 2009 5:37 pm
UFF!! Creo q HOY estoy más nerviosa q el día del examen...
Los exámenes de Aux. de 1ª los corrigen hoy y mañana los de Oficial, o lo corregirán por CC.AA.? Lo siento chicos, pero ahora me surgen un montón de dudas.
Pensaba q tenía el examen aprobado, pero con todas las dudas sobre las preguntas y respuestas q se han ido publicando, ya no estoy tan segura.
En cuanto a lo de la Impugnación de los Exámenes.... menudos caraduras!! No es justo para aquéllos que apruben, después de tanto tiempo de estudio, dejando de lado familia y amigos. Incluso para los q no aprueben!! Las condiciones las sabíamos todos... y el que fue al examen, las estaba aceptando, para bien o para mal, incluso el q pensaba "a ver si suena la flauta...".
Que ahora resulta que no he aprobado, pues mala suerte he tenido, otra vez será...
Pero lo q más me jode de todo esto, para ser francos, es, como bien ha dicho alguien en otro foro, dónde coño estaban estos (el sindicato que está pensando en Impugnar), cuando llegado Mayo y Junio, no había noticia alguna de Convocatoria de exámenes, ni plazos, ni libros, ni NADA, DE NADA...
Tengo q decir q no estoy afiliada a Sindicato alguno, y a este paso... no creo q lo haga jamás.
Lo siento Charlie, puede q eso te duela, pero prefiero ir por libre, q en mi oficina me va mejor.


Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Notapor Scauro el Jue Jun 04, 2009 8:06 pm
Hay que pensar que cada uno tiene que velar por sus intereses, y puede tomar las medidas que estime oportuno. Estamos pidiendo unidad en un trabajo que no lo hay. En la mayoría de Registros, Oficiales y auxiliares de 1ª van por una parte (habiendo en muchos casos diferencias entre ellos), y el resto. Por su puesto al colectivo "Registrador" le importamos menos todavia.

No pienso que la impugnación sea lo más recomendable, pero algo hay que hacer.

Lo primero que nos justifiquen que han hecho con nuestrps 80€, porque esa cantidad por cada uno de los que nos hemos presentado es mucha pasta. (en mi caso salieron de mi bolsillo).

Y segundo, al menos en mi ciudad los Registradores no están nada de acuerdo con el tipo de examen que han puesto, dicen que es una tonteria de examen.


Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Notapor tutu el Jue Jun 04, 2009 10:55 pm
HA LLEGADO EL MESIAS!!! ME HE CURRADO UN PROGRAMA INFORMATICO, QUE ME HA LLEVADO VARIOS MESES DE INVESTIGACION, QUE ACABA CON LA BASURA DEL REPARTO DE PORCENTAJES. ESTOY HASTA LAS NARICES QUE LOS OFICIALES PREPOTENTES, SUELTEN LAS MIGAJAS COMO SI FUESEN DIOSES. OS ASEGURO DE QUE ESTO SE HA ACABADO, TENGO LA SOLUCION VALIDA PARA TODOS LOS REGISTROS DE ESPAÑA, PRONTO LO COLGARE EN EL FORO. VEO MUCHO BLA BLA BLAAAAAAAAA, PERO NINGUNA SOLUCION. EN BREVE LA VOY A PROPONER A LOS REGISTRADORES, ESPERO DE QUE HAGAIS LO MISMO, OS ASEGURO DE QUE ES UNA FORMA JUSTA Y HONRADA, SE ACABO LAS DISCUSIONES TODOS LOS AÑOS, SE ACABO LA PREPOTENCIA, SE ACABO TODO AMIGOS MIOS. Y OS ASEGURO DE QUE HA LLEGADO EL MESIAS!!!!. LUCHARE POR UNA ESTRUCTURA JUSTA, DESDE EL OFICIAL HASTA EL PORTERO DEL EDIFICIO. OFICIALES PREPOTENTES, DISFRUTAD QUE OS QUEDA POCO.


Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Notapor charlie el Jue Jun 04, 2009 11:21 pm

Pero lo q más me jode de todo esto, para ser francos, es, como bien ha dicho alguien en otro foro, dónde coño estaban estos (el sindicato que está pensando en Impugnar), cuando llegado Mayo y Junio, no había noticia alguna de Convocatoria de exámenes, ni plazos, ni libros, ni NADA, DE NADA...
Tengo q decir q no estoy afiliada a Sindicato alguno, y a este paso... no creo q lo haga jamás.
Lo siento Charlie, puede q eso te duela, pero prefiero ir por libre, q en mi oficina me va mejor.



Qué me va a doler. El sindicato que está pensando en impugnar los exámenes es Comisiones Obreras, que como siempre dice trabajar para beneficio de la parte social pero, como siempre también, se dedica a joder todo lo que puede. Éste es el sindicato que en el peor momento de la economía española de los últimos 50 años permanece callado aprovechando las prebendas gubernamentales; éste es el sindicato también que acudió a la mesa de negociación llamado por la patronal (es que hay que valorar muy bien esta cuestión: la patronal llama a un sindicato para que acuda a la mesa de negociación de un convenio que lleva una década en el dique seco); éste es el sindicato que no representa a apenas el 10% de los votantes en las últimas elecciones sindicales pero que se arroga una representatividad que no tiene; éste es el sindicato que pretende impugnar unos exámenes que han costado dios y ayuda sacar adelante (debido a las enormes trabas que ha puesto la patronal) y pretende hacerlo a toro pasado, cuando un mogollón de compañeros se han dejado los cuernos estudiando en los últimos meses.

Coño, ya está bien, que no somos todos iguales, que unos llevan la fama y otros cardan la lana; y de qué vellón, por favor.

Un saludo.

Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Notapor Justicia el Jue Jun 04, 2009 11:59 pm
Charli, no sabes nada de lo que se ha decidido al final sobre los examenes?

Iluminanos, por favor.


Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Notapor galgani el Vie Jun 05, 2009 7:19 am
Charlie, no te enfades, pero tú también hablaste de impugnar, y luego rectificaste, de verdad, no te enfades, lo que pasa es que si no recuerdo mal muchísima gente aqui habló de IMPUGNAR, ahora estamos enfadados porque nadie, y digo nadie, hizo nada bien, es normal que estamos enfadados con todos los que tuvieron algo que ver con la negociación; pero ahora, lo que hay que ver es que a partir de ahora se haga bien. vale??? CCOO no creo que esté jodiendo a nadie, sólo que han hecho algo mal, y es comunicar una posible impugnación, y pensar en hacerlo, pero, todos en aquella famosa mesa, han hecho de las suyas, así que sólo hay que comunicarles que no lo hagan. Creo que hemos tenidos tantas rabietas por los examenes, que ellos lo han interpretado así, no crees???? Pero ya está bien de que unos sindicatos ataquen a otros cuando ninguno hace algo ... y me refiero al convenio, ya esta bien!!!! Por favor, SIOYA es SIOYA y CCOO es CCOO, y a dia de hoy, tengo mis preferencias. Respetad y quejaros a quien os teneis que quejar, dar a conocer vuestro descontento y ya está, pero no atacad y aprovechad un despiste para ello.


Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Notapor Scauro el Vie Jun 05, 2009 12:50 pm
Yo pienso que a estas alturas, los únicos que tenemos cierto "derecho" a impugnar los examenes, somos los que los hemos sufrido, sabiendo que cualquiera tiene el derecho a hacerlo, apruebe o suspenda.


Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Notapor charlie el Vie Jun 05, 2009 6:21 pm

CCOO no creo que esté jodiendo a nadie, sólo que han hecho algo mal, y es comunicar una posible impugnación, y pensar en hacerlo, pero, todos en aquella famosa mesa, han hecho de las suyas, así que sólo hay que comunicarles que no lo hagan.



El día en que la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo decide crear una Comisión Delegada para la celebración de los exámenes, CC.OO. está presente en aquella mesa.

El día en que la APR plantea un exámen teórico tipo test y un práctico a mano para evitar la perniciosa acción del Bluetooth, CC.OO. se enteró de ello al mismo tiempo que el SIOYA.

El día en que el SIOYA protesta en la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo por la forma en la que la APR está organizando los exámenes, CC.OO. se suma a la protesta, y así lo podemos ver en sus propios comunicados.

Resumiendo: Comisiones Obreras sabe de qué va el percal desde hace demasiado tiempo, pero calla. Y ahora pretende hacerse el machito diciendo que se lo está pensando lo de impugnar.

Como ha dicho alguien más arriba, gracias a CC.OO. y a la APR estamos sin Comisión de Vigilancia. Gracias a que no tenemos Comisión de Vigilancia, los exámenes están siendo la chapuza que están siendo. Parece que ahora es también CC.OO. quien quiere cercenar el derecho a la promoción de nuestros compañeros impugnando unos exámenes que han salido adelante con muchísima dificultad. Y todo eso tendría cierta justificación (muy lejana, bien es cierto), si Comisiones significara algo en nuestro colectivo, pero es que no representan a prácticamente NADIE, exceptuando los propios Registradores que tan simpáticos los consideran.

Siento tener que decirlo, pero es que no son lo mismo un sindicato que el otro. Y quien los confunda tiene un problema de apreciación.

Un saludo.


Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Notapor galgani el Vie Jun 05, 2009 7:36 pm
Vamos a ver Charlie, como te diría esto, no estoy a favor de ningún sindicato, pero vamos!!!! visto lo visto y los antecedentes de los Registros, tú crees que CC.OO intentan joder a alguien???? Y otra cosa te voy a decir, conozco a muchísimas personas de los Registros afiliadas a este sindicato, MUCHISIMAS, (lo que no tengo constancia del sioya, qué pasa hay miedo a decirlo o qué?????), pero ellos aun no entienden la sobervia tan mala que existe en los Registros, porque todos hemos sido víctima alguna vez de las grandezas de los de participación. Por supuesto que ellos tenían conocimiento de las cosas, pero nadie les comunicó nada a la hora de impugnar, a diferencia de otros sindicatos, ellos escuchan las necesidades de sus alifiados, entiendes? Ahora, la gente, con la misma euforia les habrán comunicado que hagan algo, impugnar o lo que sea, porque a posteriori del examen todos querian IMPUGNAR, y yo decia que no, así que no me vengas con que el SIOYA es fantástico, porque yo sé de sus orígenes, y mucho más, yo me informo, e intento informarme bien,..., y desde entonces qué han conseguido????? Un convenio mediocre, ..., a esa sobervia es a la que yo me refiero, sioya no son los mejores del mundo, ni son tan fantásticos, ni nada de esto, son un sindicato, y punto, lo que pasa que vosotros entendéis el registro de forma distinta que CC.OO, ellos lo ven como una empresa, donde hay un jefe, y los empleados, es eso, y vosotros entendéis el registro de forma muy antigua, hay que tener visión de futuro, no era una crítica, es que el registro es difícil de entender para el que no esté dentro, con la leche de la participación, ya se enfoca de forma distinta...¿a quién se le ocurriría lo de la participación??? Esa es la raiz del problema, porque no somos racionales, no compensamos nuestras carencias, o mejor dicho, las compensamos pero mal. Charlie no aproveches la ocasión para tirar por tierra a representantes que se toman su tarea muy en serio, nunca creí que fueses capaz, y lo mismo que tú no entendiste el por qué la gente te preguntaba siempre lo mismo, yo ahora no te voy a permitir ninguna justificación para todo lo que estás diciendo. Crei que eras de otra madera, espero que sepas y entiendas mi postura, ya te dije una vez que todos buscamos en los foros algo que puedas decir para ver qué opinas, así que no hagas que eso deje de ser así.


Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Notapor charlie el Vie Jun 05, 2009 8:18 pm

tú crees que CC.OO intentan joder a alguien????



Lo que yo creo sobre Comisiones lo he dicho en mis dos anteriores mensajes en este hilo.


conozco a muchísimas personas de los Registros afiliadas a este sindicato, MUCHISIMAS, (lo que no tengo constancia del sioya, qué pasa hay miedo a decirlo o qué?????)



Más conozco yo del SIOYA; aunque tales datos no me parecen importantes, porque todos somos compañeros.


a diferencia de otros sindicatos, ellos escuchan las necesidades de sus alifiados, entiendes?



¿Qué conocimiento tienes del funcionamiento interno del SIOYA para sugerir que este último sindicato no escucha las necesidades de sus afiliados? Por otra parte, ¿en qué consiste escuchar las necesidades de sus afiliados? ¿Hacer todo lo que se sugiere, incluso aunque sea incorrecto o contradictorio?


así que no me vengas con que el SIOYA es fantástico, porque yo sé de sus orígenes, y mucho más, yo me informo, e intento informarme bien,...



El SIOYA no es perfecto, aunque no entiendo muy bien qué importancia puede tener en esto sus orígenes, que al igual que tú conozco bastante bien.


y desde entonces qué han conseguido????? Un convenio mediocre



El convenio es mediocre hoy, cuando somos 15000 empleados y tenemos problemas gravísimos, pero me parece muy atrevido calificar de mediocre el convenio del 1992 para aquella época, teniendo en cuenta las sentencias del Supremo sobre nuestra realidad laboral y lo que estuvieron dispuestos a darnos aquellos Registradores de entonces.


osotros entendéis el registro de forma muy antigua, hay que tener visión de futuro, no era una crítica, es que el registro es difícil de entender para el que no esté dentro, con la leche de la participación, ya se enfoca de forma distinta...¿a quién se le ocurriría lo de la participación???



La participación en los beneficios de la empresa es una forma de funcionamiento muy próxima al colectivismo y de gran éxito allí donde se ha implantado, siempre que se haga bien. Actualmente nos encontramos con un cuello de botella por culpa de la intransigencia empresarial, que no quieren ceder un ápice de sus beneficios, pero eso no tiene nada que ver con el hecho de que éste sea, en abstracto y actualmente, un gran sistema. Se puede discrepar de esta visión, como hace Comisiones, pero esto queda para otro debate distinto del que estamos ahora manteniendo.


Crei que eras de otra madera, espero que sepas y entiendas mi postura, ya te dije una vez que todos buscamos en los foros algo que puedas decir para ver qué opinas, así que no hagas que eso deje de ser así.



Entiendo tu discrepancia, pero creo que la visión que del Registro tiene Comisiones, además de minoritaria, es tremendamente beneficiosa para la patronal.

Un saludo.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª Empty Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Mensaje  Admin Sáb Oct 16, 2010 4:31 pm


Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Notapor galgani el Sab Jun 06, 2009 1:31 pm
Charlie, no me gusta que analicen todo lo que digo fuera de su contexto, te lo digo para que lo sepas, no me gusta nada, tampoco me gusta que se analice si estás afiliado a CCOO o a SIOYA, realmente me da igual, es un derecho constitucional, así que cada uno elija lo que mejor ve desde su punto de vista, y si te digo que es cierto que no conozco a nadie afiliado a SIOYA, pero eso no quiere decir nada, sólo que conozco los orígenes de tal sindicato, su forma de actuar, y también conozco la gran problemática que han tenido durante estos largos años,... Solo decirte que no cojas costumbres de analizar frases fuera de un contexto que supone un todo, un conjunto de ideas encadenadas, y separadas parecen otra cosa, así que por favor de pido, no lo hagas más, creo que eres una persona inteligente y racional, pero ahora con toda esta movida, estemos todos encrespados. Por cierto, yo siempre me he considerado compañera de mis compañeros, y en todo los ayudo en lo que puedo, porque al fin y al cabo pasamos muchas horas juntos, por lo menos en mi caso, considero que somos una gran familiar, y estamos muy unidos, eso no quita que nos enfademos o nos molestemos de vez en cuando,... Y me atrevería a decir, que sí, veo que el convenio es mediocre, ya que he tenido muchísimos compañeros que ahora están en la calle, ni el famoso convenio, ni el sioya, ni el compañerismo los han salvado de la cola del paro... Ahora bien, si te molesta que intercambiemos opiniones de estos temas, aquí pongo punto y final y a otra cosa mariposa, porque creo que esto más que ser un debate se está convirtiendo en un pique, si te parece bien, antes de que cambie de opinión sobre tí, paramos aquí y no hablamos más de estos temas, o por lo menos no introducir opiniones sobre este asunto.


Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Notapor charlie el Sab Jun 06, 2009 2:37 pm
No tengo ningún problema en debatir contigo o con cualquier otro compañero sobre éste o sobre cualquier otro tema.

Por otra parte, has de entender que tu mensaje puede parcelarse en diversas frases, porque contiene distintos mensajes. No has escrito un mensaje único y unívoco, sino que mezclas varias ideas en un mismo texto. No veo qué hay de malo en distinguir unas de otras para intentar rebatirlas.

Finalmente te animo a que no interrumpas tus comentarios por el simple hecho de que yo discrepe de tus ideas. Creo que es bueno para todos que tú digas lo que quieras al mismo tiempo que yo opino lo que creo.

Un saludo.


Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Notapor galgani el Dom Jun 07, 2009 12:06 am
Charlie, me parece bien, ... seguiremos debatiendo... ya que creo que con la movida de estos ultimos días tendremos temas de sobra...
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª Empty Re: PREGUNTAS EXAMEN TEORICO AUX.1ª

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.