FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LOPD........

Ir abajo

LOPD........ Empty LOPD........

Mensaje  Admin Sáb Oct 16, 2010 12:18 am

Notapor bigfoot el Jue May 06, 2010 8:07 pm

ALGUIEN PUEDE DECIRME CUALES SON EN CONCRETO LOS DATOS QUE SE DEBEN DE TACHAR AL DAR FOTOCOPIAS DE LOS LIBROS?
OIGO MUCHO HABLAR DE LA LEY ESA PERO CONCRETAMENTE NO SE CUALES SON TODOS LOS DATOS QUE NO SE PUEDEN DAR
Y TAMBIEN CUANDO SE MANDA UN EDICTO AL AYUNTAMIENTO PARA QUE LO PUBLIQUE, SE PONEN LOS DATOS PERSONALES O NO SE PONEN ?
PORQUE YO LOS PONGO Y NO SE SI ESO VA EN CONTRA DE LA LEY
UN SALUDO
Y GRACIAS


Re: LOPD

Notapor caridad el Jue May 06, 2010 8:41 pm
Busca en GOOGEL "Ley de protección de datos" y encontrarás la respuesta. Saludos.


Re: LOPD

Notapor bigfoot el Jue May 06, 2010 8:56 pm
y mas concreto no puedes ser ?
porque que me tengo que leer toda la ley para saberlo ?
gracias,
un saludo


Re: LOPD

Notapor julian el Jue May 06, 2010 9:09 pm
que te lo diga tu OFICIAL de turno, que ahora (y siempre) lo quieren todo para ellos.

PD No va por ti, estoy bastante quemado, preguanta a tu Registrador/a, es el que se la debe saber.


Re: LOPD

Notapor julian el Jue May 06, 2010 9:15 pm
No seras oficial o si?, porque te toca hacer las certificaciones?
La verdad te lo pregunto, por que en mi Registro, tambien las hago yo, y al final no se que diferencia hay entre los documentos que hago yo y los oficiales, pienso no mejor lo afirmo, SON LAS MISMAS CLASES DE DOCUMENTOS, y encima no me van a dejar ser oficial por el nuevo convenido que pretenden firmar, POR TODOS LOS DIOSES.

Re: LOPD

Notapor bigfoot el Jue May 06, 2010 9:20 pm
pues no soy oficial, pero llevas razon
ahora como hay poco trabajo y despacho lo mio
pues me toca tambien hacer esas cosas como certificaciones y algun embargo y cosas así
por eso pregunto, porque no se mu bien lo que puedo poner o no y prefiero preguntar al oficial y al registrador pa lo que viene no tengo tiempo denada, solo de que firme lo que tiene preparado

gracias


Re: LOPD

Notapor julian el Jue May 06, 2010 11:53 pm
Si no me equivoco, y si es así me corrijan, lo que no debes mostrar, en la certificación, son datos personales, eso todo borrado y lo que colocamos al final, es el famoso escrito resumido de la LOPD que enviaron para colocar al final de cada documento desde el colegio, si no me equivoco, es parte del texto resumido o algo así


Re: LOPD

Notapor Burradas el Vie May 07, 2010 12:38 am
La LOPD sólo se aplica a PERSONAS FÍSICAS (no se aplica a las personas jurídicas -sociedades-), y se deben quitar en la publicidad formal:

- Direcciones (vecindad y domicilio), tanto las personales como las profesionales ("con domicilio a estos efectos en").

- D.N.I. (o pasaporte o lo que tenga). Aún no me ha surgido el caso de algún extranjero con permiso de residencia válido hasta tal fecha (pero seguramente quitaría esa fecha).

- Números de cuentas bancarias (en las hipotecas)

- Y algunos Registradores (unos alegan "cotilleo" y otros no ven peligro en indicarlo) también quitan los estados civiles litigiosos (los separados o divorciados).

Si lo solicitara una entidad del tipo Juzgado o Hacienda ya se sabe a dónde llegarían esos datos (y no habría problemas en dárselos), así que el peligro está en que un "desconocido" pudiera acceder a esos datos sin saber qué podría hacer con ellos (p.e. suplantación de identidad). De todas formas, en caso de dudas pregúntate "¿querría que un desconocido pudiera conocer tal dato mío (mi dirección, mi D.N.I. mi nº de cuenta, etc.), sin que yo decida si dárselo o no?", y sabrás qué hacer.


P.D.- En los Edictos quitad todo eso también, que aparezcan sólo nombres y apellidos. Y no os preocupéis por insertar la descripción de la finca: el hecho de que hayan inscrito a su favor tal finca, no implica que ese sea su domicilio.
No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

LOPD........ Empty Re: LOPD........

Mensaje  Admin Miér Oct 27, 2010 1:40 am

+
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.