FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Ir abajo

REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010 Empty REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Mensaje  Admin Vie Oct 15, 2010 11:22 pm

Notapor Herencio el Lun May 24, 2010 9:23 am

PUBLICADO HOY. Otra rebajita del 5% para todos los documentos de cuantía.
A este paso me voy a aparcar coches que algo más sacaré.
Un saludo.
http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/24/p ... 0-8228.pdf


Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Notapor Herencio el Lun May 24, 2010 9:29 am
AQUÍ LO TENEIS MÁS CLARITO
8228
Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público.
I
El presente Real Decreto Ley contempla las medidas extraordinarias adoptadas para dar cumplimiento al compromiso del Gobierno de acelerar, en 2010 y 2011, la reducción del déficit inicialmente prevista.
La dureza y profundidad de la crisis económica ha llevado a todos los países industrializados a realizar un esfuerzo fiscal significativo para paliar las consecuencias de la crisis y preservar los niveles alcanzados de desarrollo y bienestar. No obstante, como consecuencia de esta imprescindible política fiscal expansiva, las finanzas públicas han sufrido un grave deterioro que ahora debe ser corregido como requisito esencial para alcanzar una recuperación económica sólida y duradera.
El compromiso del Gobierno de España con la sostenibilidad de sus finanzas públicas quedó plasmado en la actualización del Plan de Estabilidad y Crecimiento 2010-2013, aprobada por el Consejo de Ministros de 29 de enero de 2010 .........................

.............. Por otra parte, dado el carácter de funcionarios públicos de notarios y registradores de la propiedad y mercantiles, el presente Real Decreto-ley introduce una rebaja arancelaria general del 5 % para los documentos de cuantía, dejando sin cambios los honorarios fijos referidos a los documentos sin cuantía. Al igual que en otras modificaciones, se ha optado por aplicar la rebaja sobre el importe de los derechos arancelarios resultante de aplicar la tabla de honorarios en función de la cuantía del documento, sin necesidad de modificar los Reales Decretos reguladores de los aranceles. Además, se detalla los datos informativos que deben figurar en las minutas, dada la relevancia de la información sobre honorarios que es necesario ofrecer a los interesados......................

............ Disposición adicional octava. Aranceles notariales y registrales.
Uno. Se rebajarán los aranceles notariales y registrales en operaciones de cuantía, del siguiente modo.
1. Se aplicará una rebaja del 5% al importe de los derechos notariales resultantes de la aplicación de lo previsto en el Número 2.1 del arancel de los notarios, aprobado por Real Decreto 1426/1989, de 17 de noviembre, por el que se aprueba el arancel de los notarios. Esta rebaja es adicional respecto de la aplicación de los demás descuentos o rebajas previstos en la normativa vigente.
2. Se aplicará una rebaja del 5% al importe de los derechos de los registradores de la propiedad resultantes de la aplicación de lo previsto en el Número 2.1 del Real Decreto 1427/1989, de 17 de noviembre, por el que se aprueba el arancel de los registradores de la propiedad. Esta rebaja es adicional respecto de la aplicación de los demás descuentos o rebajas previstos en la normativa vigente.
3. Se aplicará una rebaja del 5% al importe de los derechos de los registradores mercantiles resultantes de la aplicación de lo previsto en el Número 5 del Decreto 757/1973, de 29 de marzo, por el que se aprueba el adjunto Arancel de los Registradores Mercantiles. Esta rebaja es adicional respecto de la aplicación de los demás descuentos o rebajas previstos en la normativa vigente.
Dos. Se establecen las siguientes obligaciones de información a los interesados que debe contenerse en la minuta.
1. Las minutas de los Notarios y Registradores de la Propiedad, Mercantiles y bienes muebles, además de cumplir la normativa aplicable, expresarán separadamente, y con la debida claridad:
a) Cada uno de los conceptos por los que se hayan devengado derechos arancelarios, con expresión individualizada del número y apartado de arancel aplicado.
b) El concepto minutable.
c) La aplicación o no, de rebajas de acuerdo con las normas aplicables al caso.
d) En el caso de los notarios la aplicación de descuentos de acuerdo con la normativa aplicable.
e) La aplicación o no, de bonificaciones o reducciones de cualquier clase.
2. Las minutas de los Notarios y Registradores también expresarán la base aplicada o expresión de que es sin cuantía, honorarios que comporta cada concepto, y total de honorarios, sin que por ninguna razón se puedan agrupar globalmente los números y cantidades correspondientes a distintos conceptos. También expresarán la forma en la que se han obtenido los valores para la aplicación del arancel y los suplidos si los hubiere.
Disposición adicional novena. Normas especiales en relación con determinadas entidades ..........



Disposición final cuarta. Relación de medicamentos afectados por las deducciones contempladas en los artículos 8, 9 y 10.
La Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios publicará y mantendrá actualizada, junto al Nomenclátor de productos farmacéuticos del Sistema Nacional de Salud, la relación de los medicamentos afectados por lo dispuesto en el presente Real Decreto-ley.
Disposición final quinta. Rango normativo.
La disposición adicional séptima podrá modificarse por el Consejo de Ministros mediante Real Decreto.
Disposición final sexta. Entrada en vigor.
Este Real Decreto-ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Dado en Barcelona, el 20 de mayo de 2010.

El Presidente del DESGobierno,
JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO


Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Notapor tboooo el Lun May 24, 2010 10:27 am
".... Por otra parte, dado el carácter de funcionarios públicos de notarios y registradores de la propiedad y mercantiles, el presente Real Decreto-ley introduce una rebaja arancelaria general del 5 % para los documentos de cuantía, ..."


Todo me parece muy bien, pero los empleados de los Registros y de Notarías no somos funcionarios públicos¡¡¡¡¡¡¡¡ A mi me parece que esta idea no termina calar en la sociedad y en los dirigentes, ya que deberían haber metido el recorte solo a los sueldazos de los jefes, mientras que nosotros vamos de mal en peor... Si alguien lo entiende que me lo explique.

P.D. Si ya puestos nos tratan como funcionarios, iremos a la huelga????


Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Notapor plexus el Lun May 24, 2010 10:54 am
nueva demarcación, crisis, plantillas sobredimensionadas, y ahora esto... hay una gran diferencia entre bajarle el sueldo a un funcionario y bajar el arancel, al funcionario se lo bajan este año y se lo congelan el que viene, pero al otro subirá lo que se estime conveniente, el arancel se baja y no sube nunca más.

HUELGA
Auxiliar de 2ª.


Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Notapor Vayavaya el Lun May 24, 2010 11:01 am
HUELGA, MOVILIZACIÓN.... o que nos hagan FUNCIONARIOS YA!!!!!!!
Estoy hasta las narices, esto no hay quien lo aguante. Espero que desde los sindicatos se organice una movilización. Ya está bien de que nadie sepa o nadie quiera saber del personal de los Registros. No puede ser!!


Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Notapor LoLoR el Lun May 24, 2010 11:31 am
Entonces mañana aplicamos la reducción a todos los documentos o a los que entren a partir de mañana??

Madre mia, madre mia, tenia que haber estudia para político

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Notapor tboooo el Lun May 24, 2010 11:47 am
Si la medida es para reducir el déficit público, ¿cómo es posible que se justifique esta medida si los Registro no representamos ningún gasto para el Estado al autofinanciarnos???????????


Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Notapor sentidocomun el Lun May 24, 2010 11:47 am
Buenos días a todos:
Una más, y ya no sé ni cuántas van, pero desde luego batimos el record como colectivo más castigado por los sucesivos gobiernos, que no atienden para nada al estatus de los trabajadores a los que afectan, y sí al de sus hiper-privilegiados jefes. Los registros con Oficina Liquidadora sumamos en el año (en un año ya de por sí especialmente jodido) un descenso de un 23% en nuestros ingresos (16-18% de Iva en las liquidadoras y ahora el 5% de rebajita arancelaria). Por no comentar anteriores regalitos (arbitraria y brutal demarcación, incremento de funciones, de gastos, etc.. etc..), todo ello acumulable a un descenso en la entrada de documentación próximo al 50%.

De todas formas, lo que no se puede es contestar otro atentado como este a nuestra ya precaria calidad de vida dando la callada por respuesta. El Real Decreto se refiere específicamente al carácter de funcionarios de nuestros jefes. Carácter del que es innegable que nosotros carecemos.

Trasladar esta rebaja del cinco por ciento a nuestros sueldos supone, por un lado, privarnos como trabajadores del criterio de proporcionalidad que en teoría inspira la rebaja en cuanto a los funcionarios (se rebaja más a los que más cobran), ya que en nuestro caso afecta a todos por igual. En definitiva: todos hemos sufrido la grave disminución de ingresos de los registros, que como empresa privada los ha trasladado a nuestros emolumentos. Ahora sufrimos la rebaja por el carácter de funcionarios de nuestros jefes. Total, que nos dan por todas partes. Y lo que es más grave, nadie conoce de nuestra existencia. Nadie sabe que de un plumazo se ha rebajado el sueldo en un 5% a varios miles de trabajadores, que en absoluto, por desgracia, son funcionarios. Seguimos a la sombra de nuestros jefes, sin que nadie conozca nuestra existencia, y sufriendo SU privilegiadísimo estatus.

Creo que de una vez por todas hace falta desmarcarse claramente. Esta última rebaja hace referencia claramente a SU carácter de funcionarios. Es por tanto una rebaja motivada por una condición personal SUYA, que por tanto no es trasladable a quienes no disfrutan de dicha condición.

Lógicamente, esta reflexión, fruto del cabreo, no llevará a nada. Seguiremos tragando, trabajando fielmente y sufriendo más y más recortes, sin que nadie lo sepa, cobijados bajo la sombra de quien tiene mucho más que nosotros y a quien todas estas rebajas no molestan más que el picotazo de un mosquito.
Y así nos va.
Un saludo a todos.


Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Notapor Vayavaya el Lun May 24, 2010 12:15 pm
Estoy con sentidocomun... pero además añandiría:
MOVILIZACION YA!!!!!
Esto ya no hay quien lo aguante. Yo firmo mañana mismo porque nos hagan funcionarios de verdad, a nosotros y los Registradores.
Que ya está bien de que nos tomen el pelo, que si los Registradores son funcionarios les pongan sueldos de funcionarios, y el resto de dinero para medidas sociales, paliar la crisis o lo que les de la gana.
Fuera ya con estos feudos del siglo XIX.
Con esa medida se recaudaría dinero de verdad y a nosotros nos dejarían tranquilos.

PD.-Auxiliar de 1ª que no gana ni 1000 euros.

Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Notapor Pepe el Lun May 24, 2010 1:35 pm
Vaya tela, por si no fuera poco, ahora ya nos la meten entera, algunos empleados estamos pendientes de un hilo, bueno mas que todo pendientes de que entre algo por la puerta, esta medida costará sin duda unos cuantos puesto de trabajo.
Para algunos registradores será una limosna, pero para otros que le gustan los dineros mas que a un tonto un lápiz, seguramente prescindan de algun empleado para que les vayan cuadrando las cuentas, sino tiempo al tiempo....
Y como muy bien apunta Herencio, este tio es el presidente del DESGOBIERNO, vamos que no da una a "derechas".

Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Notapor auxxxiliar el Lun May 24, 2010 2:49 pm
Guaj.... esto si que es un DESCOJONO, toma rebajada de arancel, ala a ver si ahora se les ocurre también a los Jefes dar algun tipo más de servicio para quedar bien frente al Gobierno y al Ciudadano que así se lo agradecen luego. Lo único que espero es fuerza por parte de los SINDICATOS que esto se va al carajo como siga así...


Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Notapor Revan el Lun May 24, 2010 3:22 pm
Yo reconozco que soy muy corto, por eso quisiera saber si alguien me puede explicar, como contribuye una rebaja en los aranceles de notarios y registradores a reducir el deficit del Estado????


Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Notapor charlie el Lun May 24, 2010 3:44 pm
Estoy tan indignado como vosotros, pero trataré de aportar algo más:

1.- El recorte a los Registradores y Notarios está fuera de toda lógica, por cuanto su retribución no se obtiene a través de los Presupuestos Generales del Estado ni afecta en absoluto a las cuentas del reino.

2.- Esta mañana he oído en el edificio de los Registros en Príncipe de Vergara (Madrid) a algún indocumentado en materia laboral diciendo que habría que bajar el sueldo de los empleados. Es ilegal bajarle el sueldo a nadie.

3.- Lo que no es ilegal, y lo que tiene visos de terminar sucediendo, es que los Registradores despidan a centenares de compañeros a sueldo. También lo he oído y estoy convencido de que terminarán haciéndolo.

4.- Debemos ser lo más estrictos posible en la aplicación de la rebaja arancelaria. Como bien dicen las Resoluciones de la DGRyN y de la Junta de Gobierno del Colegio de Registradores, las bonificaciones y deducciones arancelarias son excepcionales y deben aplicarse sólo en tales casos. A este respecto cabe recordar:

a) El Decreto habla de aplicar un 5% de rebaja al 2.1 del arancel. Por tanto, no se aplicaría al préstamo hipotecario (2.2), a las modificaciones hipotecarias como la segregación, la división, etc. (2.2.a)) o a otros conceptos del arancel.

b) La rebaja no se aplica a la base, sino al importe final resultante.

c) La rebaja no se suma linealmente a otras rebajas previstas en la ley, sino que se produce una vez que estas últimas han sido aplicadas. Por poner un caso, en la compraventa de una finca valorada en 100.000 euros se aplica el arancel de la siguiente forma:

c.1) Si no hay rebaja arancelaria de ningún tipo la aplicación del 2.1. devenga 133 euros aprox.

c.2) Si se aplica la rebaja arancelaria del 25% ordenada en el año 1999 para la compra de vivienda habitual, devenga 100 euros aprox.

c.3) Si se aplica la segunda rebaja arancelaria del 5%ordenada en el año 2000 para igual concepto, devenga 95 euros aprox., porque el 5% no se suma al 25% dando lugar a un 30%, sino que al importe resultante de aplicar el 25% se le aplica nuevamente el 5%.

c.4) Siguiendo esta lógica, el nuevo 5% de descuento aprobado hoy por el gobierno deberá aplicarse al importe resultante de aplicar las dos rebajas previas, sin sumarse a las anteriores rebajas.

5.- Por supuesto debemos exigir una MOVILIZACIÓN de TODOS los compañeros. Ya no podemos más.

Un saludo.


Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Notapor dolores el Lun May 24, 2010 4:30 pm
Algo más al respecto A VER SI LO LEEN LOS SUPERINTELIGENTES DEL GOBIERNO:
- Esta media no va a reducir ni un céntimo el déficit del Estado; todo lo contrario, ES UNA MEDIDA QUE AUMENTARÁ EL DÉFICIT.
¿POR QUÉ VA A AUMENTAR EL DÉFICIT DEL ESTADO?:
1.- Porque el Estado no va a ahorrar un duro con la bajada de aranceles. El ESTADO NO PAGA NI NOTARÍAS NI REGISTROS.
2.- Porque el Estado DEJARÁ DE INGRESAR POR EL IVA que suponga la rebaja del cinco por ciento.
3.- Porque el Estado DEJARÁ DE INGRESAR POR EL IRPF de los empleados que vean disminuido su salario al ser retribuidos porcentualmente.
Eso, por no hablar de los DESPIDOS QUE SÍ O SÍ va a generar la medida; o las bajadas de salarios, y bajada de recaudación por IRPF, que se produzcan de forma encubierta (reducción de jornadas, etc.). No quiero ni pensar en los compañeros de notarías, que al tener un salario más rígido se van a ir a la calle.
Y esta semana hay reunión de la mesa negociadora? Me descojono!!!


Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Notapor jordiempleats el Lun May 24, 2010 4:44 pm
Espero que desde la unidad Sindical, tan esperada por el colectivo, se pueda por primera vez, convocar una autentica HUELGA GENERAL, para el mismo día que la convoquen los funcionarios, pero de verdad, sin mínimos, que a nuestros jefes tambien les bajan un 5%, pues que no digan nada de los servicios mínimos!!!
Aprovechemos el momento que nos da ZAPATERO, y a por todas!!!

http://actualidadregistral.blogspot.com/2010/05/rebaja-del-5-del-arancel.html
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010 Empty Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Mensaje  Admin Vie Oct 15, 2010 11:23 pm


Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Notapor xorga el Lun May 24, 2010 4:49 pm
Si le baja la recaudación un 5% mas a alguno de mis compañeros el flus que le da va a ser de aupa!!, la verdad es que hoy no se ha hablado mucho del tema, pero mañana se aplica y Dios no da señales de vida por ningún lado, ¿que vamos a hacer simples y mortales auxiliares y oficiales sin alguien que nos ordene?, por cierto en mi CC.AA, la Xunta se ha liado a mandar cartas a los funcionarios de Justicia para que cumplan con su horario so pena de reducción de salario. ¿Los registradores no dependen de la DGRN?, pos que bien le venia una carta de esas a algun@ que yo me sé... Y ademas lo del 5%... No, si me veo de aparcachos como leí en el foro antes...


Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Notapor kaikus el Lun May 24, 2010 4:51 pm
Yo no pienso ir a una huelga por este tema ya que estuvimos a punto de movernos hace un año con la propuesta de rebaja arancelaria y en la negociación del convenio puedes ver como nos lo pagan. Si quieren seguir la huelga, que la sigan ellos como funcionarios que son, pero a mi que no me quiten un duro si deciden no abrir los registros.

Otra cosa es que vaya a una huelga por los empleados de los registros que creo que, en cualquier caso, debería convocarse un día distinto al de la huelga general.

Volviendo a lo del 5%
La nueva rebaja del arancel, que entra en vigor el día 25 de mayo, consistente en una reducción del 5% en todas las operaciones del número 2.1, no va a conseguir lo pretendido (rebajar el déficit y ahorrar gastos al Estado) ya que los Registros y, por consiguiente, los Registradores, NO LE CUESTAN UN DURO AL ESTADO, toda vez que cobran por arancel y por tanto los Registros se autofinancian, sino que van a suponer todo lo contrario a lo pretendido, esto es, rebajar la recaudación por IVA toda vez que las bases imponibles se van a rebajar en un 5%.
No nos cabe la menor duda de que no se trata sino de una maniobra para hacer ver a la opinión pública que a los Registradores también les meten mano, cuando en realidad a quienes nos meten mano es a los empleados de los Registros, que somos quienes siempre pagamos el pato de las rebajas arancelarias.
Después de la crisis que tenemos encima, lo único que les faltaba a los Registradores era ver disminuidos sus ingresos para así tener una nueva justificación en la que basarse para eliminar algunos puestos de trabajo que ya no resulta rentable mantener.
En definitiva, que con esta medida los únicos que no salen perdiendo son los Registradores pues la rebaja va a afectar al propio Estado, que no sólo no ahorra nada con la medida sino que ve disminuidos sus ingresos a través del IVA y los empleados de los Registros, que ven peligrar aún mas sus ya en el filo de la navaja puestos de trabajo.
Ni que decir cabe que el sueldo de un despedido engrosa los activos del Registrador en una cantidad superior al 5% que supone la rebaja del arancel, además de disminuir también los ingresos que percibe el Estado a través de cuotas de la Seguridad Social, desempleo e IRPF y generando nuevos gastos a través de subsidios por desempleo.
Flaco favor se hace y nos hace el Estado con esta medida.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Notapor jotajota el Lun May 24, 2010 5:09 pm
Os habeis parado a pensar lo que supone la rebaja del 5% en el sistema que llevan los Registradores llamado "AL PAGO", pues que todas las escrituras que tenemos sin pagar en los Registros, cuando las paguen, supondrán un 5% por menos, sin hablar del trabajo que éstos cambio en cada una de las facturas no pueden acarrear....., quiere decir que a los empleados de los Registro el 5% de rebaja del arancel va a resultar retroactivo.
Y es que lo de funcionar al pago es un invento de los Regitradores para no adelantar IVA, pero en este caso les puede salir en tiro por la culata, no van a poder cobrar el total de la factura, y claro, a nosotros los CURRITOS, nos tocará rectificar cada una de las minutas antes de convertirlas en facturas.
Por no hablar del tema del IVA de las minutas, que cuanto entre en vigor el cambio de tanto por ciento en Julio, también nos tocará cambiar todas las facturas...
Y es que yo creo que lo de funcionar AL PAGO es un timo para los trabajadores de los Registros


Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Notapor jordiempleats el Lun May 24, 2010 5:14 pm
Hay que aprovechar el momento, HUELGA GENERAL contra la reducción del 5% y en favor de un salario digno, que narices!!!
Si no se mueven nos movemos nosotros y por las dos cosas, que estamos en crisis y hay que aprovechar el momento!!!
Un abrazo a todos.

PD. Charlie que se sabe del SIOYA, en muchos lugares de Catalunya hoy es fiesta y la noticia nos ha venido de golpe, cual es la postura oficial de SIOYA, convocaria una HUELGA?, y lo hará con la unidad Sindical?. Es un buen momento, justo cuando hemos sido capaces de presentar unas propuesta conjuntas en la mesa de negociación, somos capaces de convocar una HUELGA GENERAL, para ambos temas, no es lo que toca?


Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Notapor tripleX el Lun May 24, 2010 5:34 pm
Una matización al post de jotajota. Coincido en que habrá que modificar las minutas pendientes de cobro por el tema del IVA, cuando se concrete la subida anunciada. Pero no coincido en cuanto a lo de modificar las minutas pendientes para aplicarles con efectos retroactivos la reducción anunciada del 5%. Se supone que dicha reducción se aplica a la documentación presentada a partir de mañana, día 25, fecha de entrada en vigor del RD en cuestión. Así se ha actuado en otros casos de reducción arancelaria, y así lo confirma, en principio, una comunicación recibida hoy del Colegio. Salvo mejor o más fundada opinión, por supuesto.


Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Notapor kaikus el Lun May 24, 2010 5:40 pm
Es que los que estén metiendo el IVA al cobro en lugar de al devengo están haciendo algo ILEGAL y se están dejando de ingresar un IVA que no les corresponde, porque el IVA es un impuesto que se genera al hacer el trabajo, no al cobrarlo, al igual que el que vende una casa lo tiene que ingresar cuando vende, no cuando le pagan las cuotas aplazadas.
En cuanto a la huelga: Si no están dispuestos a hacer algo a cambio, por mi que cojan una pancarta y se vayan ellos solitos a la huelga. Si quieren que nosotros secundemos alguna medida que propongan, que nos ofrezcan algo a cambio. Por cierto, tienen la oportunidad de hacerlo pasado mañana en la reunión de la Mesa de Negociación.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Notapor jotajota el Lun May 24, 2010 5:42 pm
A Triple X, o a quien pueda hacerlo, ¿podeis colgar la comunicación del Colegio?, porque a nuestra Oficina no ha llegado nada.


Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Notapor jotajota el Lun May 24, 2010 5:45 pm
Otro asunto que se me iba a quedar en el tintero, kaikus, eres la primera persona que dice que funcionar al pago es ilegal, a mí ya me lo parecía, sobre todo porque es una gran injusticia que los empleados tengan que soportar a los impagados que los Regitradores consienten.
Son los Registradores los que funcionan al pago, entonces ellos son los que están haciendo algo ilegal, y yo creo que la mayoría de los Registros funcionan al pago, simplemente porque a ellos les conviene.
Lanzo una pregunta al aire ¿CUANTOS REGISTROS FUNCIONAN AL PAGO? ¿CUANTOS AL DEVENGO?


Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Notapor Romeretes el Lun May 24, 2010 5:56 pm
Mucho estamos esperando de la reunión de la mesa de negociación de pasado mañana, pero algo me dá en la nariz de que vamos a salir escaldados y nuevamente desilusionados. Y más con la noticia con la que todos nosotros hemos desayunado esta mañana. Ya podemos imaginar con lo que nos van a salir: No se van a APR del burro y van a seguir en su posición de fuerza, como hasta ahora. Ojalá me equivoque.

Entonces será el momento, desde la previsible unidad sindical que existe al día de la fecha, de optar por nuestra parte por una posición de fuerza, al igual que hacen ellos. O dan un paso al frente para desbloquear la situación actual y garantizar los salarios de los trabajadores, o TODOS A LA HUELGA GENERAL. Aunque también es cierto, que ciertas medidas de presión -como paros puntuales, etc-, hace días que teniamos que haberlas planteado. ¿No nos están equiparando al cuerpo de funcionarios, al igual que a nuestros Jefes?. Pues bien, los empleados de la Administración, hace días que están saliendo en los medios de comunicación con sus paros ocasionales y manifestaciones puntuales, a la espera del paro general previsto para el més que viene.


Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Notapor el abuelo el Lun May 24, 2010 6:14 pm
Todas las huelgas que proponga el Sioya, me las como con el tomate que tengo de cuando se iba a aprobar el II Convenio, aunque el tomate ya esté un poco rancio

Y síno, al tiempo.....
Un saludo para todos y todas. el abuelo


Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Notapor kaikus el Lun May 24, 2010 6:16 pm
Te estaba esperando con lo del tomate, jajajajaja.
Ten cuidado, que el convenio te escapaste de comértelo y ahora lo mismo te tienes que comer una pancarta, con sus palos y todo, jajajajaja.

Jotajota: el mio funciona al devengo.
Al final no se nota, porque lo que ingresas hoy de IVA sin cobrar dejas de ingresarlo mañana cuando cobres la factura.
También te digo una cosa: En mi registro le pagamos mensualmente una tarifa que hemos fijado con un abogado y todos los meses se lleva los impagados y mete monitorios a punta pala, así que incluso ya hemos practicado anotaciones preventivas de embargo por las facturas incobradas y es un registro de los que se abrieron nuevos hace 2 años. Si alguien lo quiere le doy el teléfono del abogado. Cobra un fijo mensual por hacer las reclamaciones y poner los monitorios, sean los que sean, y si alguno llega a ejecución entonces cobra honorarios que al registro no le afectan porque se meten en las costas y gastos y luego el registro los recupera.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Notapor jordiempleats el Lun May 24, 2010 6:48 pm
En mi Registro, tambien funciona con lo que se cobra una minuta se paga el IVA. Sólo faltaria, con una morosidad del 20% en documentos judiciales y cancelaciones de hipoteca, sólo faltaria que pagasen el IVA por adelantado (de lo que se pague), sólo en el caso de reclamar judicialmente una minuta, se paga por adelantado siendo la fecha de notificación (la que se comunica fehacientemente) la fecha de pago de IVA.

Pero al tema, vamos a la HUELGA o no?

Abuelo, que la convoquen todos los Sindicatos, ahora mas que nunca unidad sindical!!!


Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Notapor dolores el Lun May 24, 2010 7:50 pm
Mirad en comunicado de ARBO (http://www.arbo.org.es). Sorprendente que se manifiesten tan comprensivos con la medida no? Os recuerdo que la asociación arbo es de donde salen los primeros espadas de la nueva junta del Colegio de Registradores; y de donde procede la ministra de vivienda. Así que me da en la nariz que hay algo más. Es que soy muy mal pensada, pero... veo raro raro

Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Notapor Romeretes el Lun May 24, 2010 8:04 pm
Una parte del comunidado de ARbo, dice:

"A los Registradores de la Propiedad se nos rebajan los aranceles un 5%. En principio, esa medida nada tiene que ver con la reducción del deficit público, ya que el sistema registral inmobiliario, así como el mobiliario y el mercantil no implican gasto público, sino que lo evitan y, además, posibilitan una mayor recaudación fiscal.

Tampoco redundará en una reducción del precio de tales servicios para los ciudadanos y empresas, ya que los agentes del mercado e intermediarios aprovecharán tal reducción para elevar sus comisiones y tarifas, como hacen rutinariamente en estos casos. No obstante, tal medida transmite a la ciudadanía el mensaje de que el sacrificio corresponde a todos y se exige a todos. Y, llegados a la presente situación, que exige el esfuerzo y la colaboración de todos, entendemos que tal medida encierra un mensaje constructivo que debe ser aceptado y que aceptamos por doloroso que nos resulte y a pesar del deterioro que puede conllevar en la prestación del servicio, el cual debe ser evitado a toda costa.

A ello ha que añadir la inevitable disminución de actividad registral que conllevará el aumento del Impuesto sobre el Valor Añadido que grava las operaciones inmobiliarias, así como el del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados que, paralelamente, ya han anunciado algunas Comunidades Autónomas. Todo ello va a situar a muchos registros a borde del límite…por lo menos."

.

Más claro agua. Cuando veas las barbas de tu vecino cortar........... ¿Y cuantos Registros no están ya al límite?.


Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Notapor elgorip1 el Lun May 24, 2010 8:35 pm
Con respecto a charlis, que dice que la rebaja es solo de 2.1. y del 5% lineal no estoy de acuerdo
1ª.- el 2.1, es la base del resto de los números, es decir el 2.2. es el 70 por ciento del 2.1., si rebajo el 2.1, el 5 por ciento, ya lo estoy rebajando en el 2.2.,
2.- Como se podria modificar el Agora, Experior o cualquier tipo de programa que hace el arancel, para que esa reduccion sea solo lineal, en el 2.1. La rebaja no se aplica a la base, sino al importe final resultante, como se haria, porque si lo hago al final tendria la reduccion n todos los números.-

En cuanto a la HUELGA me parece que se diga esa palabra, siendo como somos el cuerpo mas unipersonal del mundo.-
Porque no lo hacemos por nuesto compañero que lleva tiempo cobramdo menos del minimo y nadie se lo garantiza ni se lo paga, los registradores concursa para no pagar, no todos los registros son Madrid y grandes capitales.-

Porque no se hizo la HUELGA cuando se cumplio el plazo del convenio y no se firmo.-

Porque no se hizo la HUELGA cuando se han despedido tamtos compañeros de plantillas, ya no solo personal contratado, ejemplo Valencia.-

Porque no se hizo la HUELGA en las anteriores reducciones del Arancel, que todos los gobiernos siempre no han tocado, y como dice los registradores, mientras se lo toque sigue existiendo Arancel.-

Porque se permite el silencio del SINDICATO MAYORITARIO de nuestro cuerpo llamase SYOYA,
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010 Empty Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Mensaje  Admin Vie Oct 15, 2010 11:25 pm


Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Notapor charlie el Lun May 24, 2010 9:20 pm

Con respecto a charlis, que dice que la rebaja es solo de 2.1. y del 5% lineal no estoy de acuerdo
1ª.- el 2.1, es la base del resto de los números, es decir el 2.2. es el 70 por ciento del 2.1., si rebajo el 2.1, el 5 por ciento, ya lo estoy rebajando en el 2.2.



Si la reducción se extendiera a todos los apartados del número 2 del arancel, no habrían dicho que se practica en el número 2.1, sino tan sólo en el número 2.


En cuanto a la HUELGA me parece que se diga esa palabra, siendo como somos el cuerpo mas unipersonal del mundo.-
Porque no lo hacemos por nuesto compañero que lleva tiempo cobramdo menos del minimo y nadie se lo garantiza ni se lo paga, los registradores concursa para no pagar, no todos los registros son Madrid y grandes capitales.-

Porque no se hizo la HUELGA cuando se cumplio el plazo del convenio y no se firmo.-

Porque no se hizo la HUELGA cuando se han despedido tamtos compañeros de plantillas, ya no solo personal contratado, ejemplo Valencia.-

Porque no se hizo la HUELGA en las anteriores reducciones del Arancel, que todos los gobiernos siempre no han tocado, y como dice los registradores, mientras se lo toque sigue existiendo Arancel.-

Porque se permite el silencio del SINDICATO MAYORITARIO de nuestro cuerpo llamase SYOYA,



En el año 2003 SIOYA y el SCR (Sindicato de Cataluña de Registros) convocaron una huelga nacional a propósito del Convenio.

Pero es que, además, la idea de que si algo no se hizo bien en su momento ahora ya no debemos llevarla a cabo, es falaz.

¿Debimos protestar con mayor firmeza cuando expulsaron a nuestros compañeros, cuando se bajó el arancel, cuando no pagaron los mínimos a muchos porcentualistas? Desde luego. ¿Significa eso que, si entonces no protestamos lo suficiente, ahora ya no debemos hacerlo? Desde luego que no.

Un saludo.


Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Notapor el abuelo el Mar May 25, 2010 8:29 am
Pero ¿qué nos está pasando, compañeros?

A mi no me rebajan nada. Sigo cobrando el mismo porcentaje; mis compañeros de Registro igual; los que cobran sueldo fijo, no se les reduce nada… Entonces a quién les están rebajando los ingresos: Al Registrador/Registradora.

¿Qué pretendo decir con esto?, pues que el problema no es que rebajen o aumenten el número 2.1 del arancel. El problema está en nuestro sistema retributivo: Cobramos en porcentaje a los ingresos líquidos que tenga el Registrador. –los fijos cobran fijo-. Ahí es donde está el problema. Si cobrásemos un sueldo fijo digno (con o sin % de participación), entonces serían los Registradores los que irían a la huelga en defensa de sus haberes, pues cobrando menos, tienen que pagar los mismos sueldos, por lo que ellos perciben menos NETO al final. Pero nosotros seguiríamos cobrando lo mismo. Si tenemos un pequeño % en beneficios, estos se verían reducidos, pero tan sólo sería el dinero extra. El sueldo digno seguiríamos cobrándolo igual.

Los Registradores deben estar partiéndose el culo leyéndonos en este FORO, pues ven cómo pedimos ir a la huelga en defensa de nuestros ingresos, no siendo funcionarios, sino asalariados de ellos. Los funcionarios son ellos y somos nosotros los que queremos hacer la huelga????? ¡Incomprensible!

Tal y como se ha dicho en este foro, en Arbo, y es sabido por todos nosotros, los Registradores son funcionarios que no cobran de los presupuesto del estado sino del particular que inscribe su derecho, por lo que rebajar el arancel no va a reducir en un céntimo el gasto del Estado, sino va a ser sólo una medida política de cara a la galería. Además, con la rebajita del arancel, se cobrará algo menos, por lo que el IVA que se recaude será algo menor y si los ingresos de los Registradores se reduce algo y los nuestros también, sus declaraciones de renta y las nuestras serán algo menores, por lo que pagaremos algo menos al Estado. Por ello la rebaja del 5% en el 2.1 del arancel es tan sólo una medida política.

Además, ¿no se decía que la rebaja para los altos funcionarios sería hasta del 15%? Entonces ¿qué pasa, los Registradores no son altos funcionarios????. No son ALTÍSIMOS funcionarios. A mi me da por pensar que esta medida la han formulado ellos mismos para evitar que les toquen los cojones y les quiten el arancel totalmente.

A finales del 2.008 el Personal Auxiliar hizo presión para evitar la rebaja del 20% en el importe total de la factura, amenazando con huelgas y similares. Finalmente no se aprobó esa rebaja. Los Registradores no lo agradecieron ni verbalmente. Es más, siguieron atacándonos como si fueramos sus enemigos, sin tener la mas mínima consideración en estudiar la actualización del Convenio.

¿Ahora proponeis tropezar por segunda vez en la misma piedra? NO CONTEIS CONMIGO. Pues soy un tanto animal y, sabiéndolo, procuro no tropezar dos veces con la misma cantinela. Soy perro viejo.
Un saludo para todos y todas. el abuelo


Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Notapor hilmawari el Mar May 25, 2010 10:55 am
No suele ser asi, pero, y sin que sirva de precedente, esta vez estoy de acuerdo con EL ABUELO.


Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Notapor Tomoazul el Mar May 25, 2010 1:01 pm
Amen con el Abuelo. Suscribo 100% sin rebajas del 5% lo que has dicho.


Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Notapor norman el Mar May 25, 2010 4:51 pm
Con algo de pena en mi corazón, NO pienso volver a hacer huelga por nuestros "dioses". Los empleados somos los más perjudicados por esta rebaja, pero prefiero comerme la mierda antes que dar un paso por aquéllos que nos desprecian.

Creo que para todos esta medida ha sido toda una sorpresa, pero me pregunto si para los Registradores también. Es decir, con los buenos contactos que tienen no me creo que no supieran nada de esto. No se si el gobierno les ha metido otro golazo a los registradores, o es una medida consensuada con ellos. Lo cierto es que Notarios y Registradores tienen la imagen de ser unos getas, que cobran una pasta por nada, y meterles mano es una buena maniobra política...pero ¿hasta cuando o hasta donde tendremos que soportar nosotros?.

Si querían meterles mano a los Registradores que les hubieran subido los impuestos a ellos, pero claro, el consumidor no habría notado diferencia, y cuando digo consumidor quiero decir votante. Caraduras todos.

Un saludo (un 5% menos amable).


Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Notapor PRIOR el Mar May 25, 2010 5:02 pm
ABUELO.- Estoy de acuerdo.- A mí también me da que pensar que la reducción la propusieron éllos para evitar que les quiten el arancel totalmente.- Con el argumento, llevado al convenio, de que cobramos del líquido, cabe todo y que nos den morcilla.-
Y, ¿ hasta cuando continuarán así ?
SALUDOS


Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Notapor CITIZEN el Mar May 25, 2010 6:33 pm
Abuelo: Chapó!

Que no cuenten tampoco conmigo para huelga alguna.

Como han rebajado el sueldo a todos los funcionarios y ellos son funcionarios, por ese motivo les han rebajado el sueldo. Pero pensáis que realmente se lo han rebajado menos que a los Jueces, Ministros, Magistrados, etc... siendo que nuestros Jefes, desde que empiezan a trabajar en "Cantalapiedra de arriba" ganan lo de los Jueces multiplicado por 2, 3 o 4? Yo no me lo creo.

Abuelo, lo has clavado. Que vayan ellos a la huelga o a donde quieran.
Nosotros vamos en el mismo barco que los Registradores, pero no somos ni el barco ni el Patrón. Nosotros solo somos los marineros que hacemos que el barco llegue a buen puerto. Pero no es nuestro ni el Registro ni mucho menos el arancel.

Yo tampoco quiero tropezar con la misma piedra que dices......


Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Notapor foliosregistrales el Mar May 25, 2010 9:19 pm
Haber abuelo, no dejas de tener razón, pero me preocupa los compañeros que se podrían ir a la calle con esta escusa. Sin ir mas lejos, según dice "RADIO MACUTO REGISTRAL", esta mañana habían voces de "JEFES" de repercutir el 5% de rebaja a los compañeros a sueldo. Ya lo sé, ni a mi ni alguno de vosotros os rebajaran el sueldo, pero sufro por otros compañeros que no tienen o../c... y tienen miedo de los "JEFES", y para conservar su empleo pasen por el tubo, de esta y de otras que llevan haciendo, vamos a por el convenio "OPCIÓN B" y manifestarnos o hacer huelga o lo que sea y que les den, si no quieren defenderse nosotros si que queremos luchar por lo que es nuestro.

Si hay mucho rencor contra SIOYA, pero es el mayoritario, dejar de lado los rencores y aprovechemos la unidad Sindical, para conseguir una movilización del colectivo, que por desgracia estamos tan desunido.

Mirar el articulo de unos compañeros en actualidad registral. (http://actualidadregistral.blogspot.com/2010/05/registros-al-borde-del-precipicio.html), pienso que se puede decir mas alto pero no más claro, y al hilo de lo que ha dicho el abuelo.


Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Notapor el abuelo el Mar May 25, 2010 9:32 pm
¡Vamos a ver!
¿Dónde trabajais vosotros? En el Registro de la Propiedad/mercantil/ventas a plazos, pienso que no!
¿Por qué? Muy claro. Acabo de leer el sitio de "actualidadregistral.blogspot...." que cita "foliosregistrales" No entiendo cómo alguien con un poco de conocimiento del mundo registral acepte como válido lo que se cita en ese blog: "Recordemos que económicamente con un solo despido los Registradores obtendrían más del 5% que le supone la rebaja del arancel" Pero, vosotros no sabeis que el Registrador, una vez deducidos los gastos de agua, luz, material oficina, sellos, Seg. Social, etc... se queda con el 60% y el 40% es para pagar al personal que cobra sueldo fijo y el resto para el personal a porcentaje. Entonces ¿qué tontería es la de que al Registrador, con despedir a uno, ya tiene compensado mas del 5%. Si TODO el Personal Auxiliar cobra del 40% y al Jefe le importa una mierda cuantos estemos en la Oficina!!!!!

Estos comentarios con tan poco fundamento, me sacan los pies del plato. Perdonad, pero no admito las argumentaciones basadas en falsedades. Y esta que se está diciendo, lo es.

Un abrazo para todos/as.
Un saludo para todos y todas. el abuelo


Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Notapor regispro el Mar May 25, 2010 11:17 pm

Sin ir mas lejos, según dice "RADIO MACUTO REGISTRAL", esta mañana habían voces de "JEFES" de repercutir el 5% de rebaja a los compañeros a sueldo.



FOLIOS, cuidadín cuidadín con hacerse eco o "dar ideas" sobre algo que al menos yo no lo he oido ni mencionar por ningún sitio, es más, me parece una auténtica putada el que ni tan siquiera se comente algo así. No tenemos bastante con estar los primeros en la "lista" ante lo que pueda pasar, cobrar una mierda, etc. etc. etc. , para que encima nos quieran colgar la rebajita del arancel a los últimos monos de la oficina. Un poquito de seriedad por favor, que estamos tratando cosas muy fuertes.
"Ama a todos. Confía en unos pocos. No hagas daño a nadie." W.S.


Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Notapor foliosregistrales el Mié May 26, 2010 9:05 am
Precisamente

Si TODO el Personal Auxiliar cobra del 40% y al Jefe le importa una mierda cuantos estemos en la Oficina!!!!!

.

Porque Abuelo, piensas en un contratado o Aux. 2ª, te pongo el ejemplo de un compañero a participación con un 6%, y el Registrador no vuelve a repartir el porcentaje, digamos porque se ha cargado a los de porcentaje, entonces es o no falso el comentario, <Abuelo> "Estos comentarios con tan poco fundamento, me sacan los pies del plato. Perdonad, pero no admito las argumentaciones basadas en falsedades. Y esta que se está diciendo, lo es.". Yo que sepa no te han faltado los compañeros del blog, como tu si que lo has hecho contra a los que se lo curran por intentar dar a la opinión pública la otra verdad, disfrazada si quieres, porque como explicas el 60/40 en público, tu mismo ya que eres tan capaz, cuelga un texto tu en el blog. Esta ocurriendo, pero todavía hay muchos que miran para otro lado, hay Registradores que no quieren el 60%, quieren el 100% menos gastos del personal contratados, y pasa, tenemos ejemplos en mi comunidad, sin ir mas lejos en un Registro de Barcelona!!!

regispro

cuidadín cuidadín con hacerse eco o "dar ideas" sobre algo que al menos yo no lo he oido ni mencionar por ningún sitio, es más, me parece una auténtica putada el que ni tan siquiera se comente algo así

, lo he puesto para que se sepa, y para desgracia de todos es verdad y esta por escrito, formulado por cierta "JEFA", <siempre según dicen>, y como puedes entender donde esta """"yo no lo sé, porque no debería saberlo ni haberlo visto quien lo vio, cuando lo vio"""". pero ahora lo sabes tu regispro y otros, haber si se atreven hacerlo. Piensa que este foro lo leen muchos, tu ya me entiendes.


Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Notapor kaikus el Mié May 26, 2010 10:51 am
Del texto de ARBO:

espectacular crecimiento de la productividad registral, fruto de la formación permanente de los registradores y de sus empleados



Lo pongo en negrita y lo cuelgo aquí, porque ciertas expresiones es mejor que no se olviden con el paso de los tiempos, ya que luego suelen negar la mayor cada vez que hablan de nosotros y de nuestra permanente formación y esfuerzo.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Notapor el abuelo el Mié May 26, 2010 5:33 pm
Foliosregistrales, cuando escribiste el último post, debías estar haciéndolo desde el trabajo y no debías querer que te viera nadie hacerlo, pues es difícil entenderte. Veamos si lo he conseguido:

Tu dices que mi exposición está enfocada al personal auxiliar que cobra sueldo fijo. Después haces una suposición de un compañero del 6% que no sé que le pasa con el Registrador que no vuelve a repartir el porcentaje..... no lo entiendo.

¿Has querido decir que el Regis despide a un compañero con un porcentaje del 6% y no quiere redistribuir ese 6% entre el resto de compañeros a porcentaje?

Dices que porque se ha cargado a los de porcentaje.... No lo entiendo. Cargarse a los de porcentaje es que los ha matado????

Mira, antes de responderme, lo que te agradezco de antemano, piensa que el porcentaje, según nuestro convenio, es incuestionable. El Registrador, después de deducir de los ingresos brutos los gastos de Oficina, (los que dije en el post anterior y algunos otros que no mencioné) hace dos multiplicaciones: El líquido que queda lo multiplica por el 60% y se lo queda, y el 40 por ciento restante es para TODO el Personal Auxiliar. NO PUEDE HACER OTRA COSA. Si se despide a un compañero de porcentaje, se muere, se va o le dá un pasmo y obtiene la baja definitiva, su porcentaje se distribuye entre el resto de componentes de la plantilla. El Registrador tiene OBLIGATORIAMENTE que respetar unas normas de aplicación, tales como que el mínimo que tiene cada oficial o auxiliar de 1ª es el resultado de dividir el módulo 60 ó 40 respectivamente, entre el número de Auxiliares 2ª, 1ª y Oficiales (todos sumados). El resto es de libre disposición del Registrador.

Pero lo de que si despide a una persona con una participación del 6% y lo de que se ha cargado a los de porcentaje no me cabe en ningún lugar de mi cabeza; ni siquiera detrás de las orejas, porque si una persona tiene el 6% es porque otra u otras tienen el 94% y para cargarse a todo el 94% tiene que dejar la oficina sin nadie a porcentaje. Es decir no despide sólo a una persona, sino despide a unos 7 u 8 como mínimo.

Por favor, explícate, pues por mas que he leído y releído tu escrito, cada vez lo entiendo menos.

Repito. Gracias de antemano, y que conste que no me ha faltado nadie de blog alguno ni espero haber faltado a nadie de ningún sitio, pues no va con mi forma de ser y expresarme.
Un saludo para todos y todas. el abuelo

Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Notapor foliosregistrales el Mié May 26, 2010 6:57 pm
¿Has querido decir que el Regis despide a un compañero con un porcentaje del 6% y no quiere redistribuir ese 6% entre el resto de compañeros a porcentaje? Claro, y esta pasando, ya lo se, que no hace falta que me digas que entrarías al despacho de la doña y le dirías que tu quieres que se reparta ese coeficiente entre el resto, cuando acaban de pagar 45 días por año trabajado a la sustituta y dos compañeras, y a la calle, -siempre "dicen"-.

Haber entiendo que no te queda en la cabeza, pero ocurre en mi comunidad, y inclusive en un Registro en concreto que en la división de uno, se creo otro no pequeño que la Registradora no quiso a nadie a participación y aún siguen, y supongo hasta que se marche, aparte no les deja presentarse a examen, con lo que no hay posibilidad de ser Aux. 2ª, Aux 1ª ni Oficial, y no os penséis que tienen un gran sueldo, en este sentido siempre según dicen, en un Registro de Barcelona despidieron a tres compañeras (dos a porcentaje y otra no) y se dice que no ha repartido el coeficiente, es mas dice es "suyo". Siempre abuelo "dicen". No me hace falta que me expliques como funciona el 60/40 ya que soy de este planeta y Auxiliar de Primera, pero a los ejemplos me remito, y como siempre en la villa Registral hay de todo, por lo que no entiendo que te cierres en banda al comentario del blog, porque en los casos que te digo son ciertos, y tu sabes que hay registradores que están pagando la totalidad de la Seguridad Social y los sueldos de contratados y Aux.2ª, pero esto es otro tema, pero te lo pongo como ejemplo.

Ahora sigues pensando, que "disfrazar" el hecho que al Registrador le representa menos ese 5% de bajada, que un despido de un trabajador al Registrador, es incierto, es que no ves mas alla de las palabras, piensalo desde fuera.

Dime en castellano castizo, que un compañero oficial con un 50% de participación (del 40%), en un Registro con unos ingresos de 240.000€ y unos sueldos de toda la plantilla y gastos de 60.000 euros cobraría, si a los ingresos le restas un 5%, no del 2.1 del Arancel sino a todo, dime tu como nos vería la opinión pública. Y en cambio, como vería la opinión pública el caso de un Registro en congrua, y existen ambos casos en la actualidad.

Espero, que dentro de lo mal que me explico, puedas entender lo que unos vemos con lo que se ha publicado, y llamarlo como tu lo llamas, en muy duro, entiendo que puedas pensar que hubiera sido mas claro explicar lo que representa ese 5% al 60% y 40%, pero nos interesa.

Un cordial saludo abuelo y al resto.

PD. Abuelo no voy a seguir con el tema, espero que me entiendas que no he buscado ningún enfrentamiento, pero me sabe mal que se ataque a quien almenos se mueve por informar y por dar la cara por el colectivo, y se pueden equivocar, pero la frase tiene el sentido que le han querido dar, para proteger puestos de trabajo y protejer la reducción del 5%.


Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Notapor el abuelo el Jue May 27, 2010 7:40 am
Gracias foliosregistrales, por no seguir con el tema.

No te entiendo y no te sabes explicar.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010 Empty Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Mensaje  Admin Vie Oct 15, 2010 11:25 pm


Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Notapor percebe el Dom May 30, 2010 12:22 pm
Vamos a ver, señores:

Cuando desde este foro y a nivel de representación sindical, nos movilizamos contra la rebaja del arancel, lo hicimos POR NUESTROS INTERESES, no por favorecer a los registradores.

Cuando nos hemos movilizado para que los sábados sean inhábiles, no lo hemos hecho para que los registradores tengan plazos en días hábiles más largos para su calificación o para que dejen de incumplir individualmente su obligación de no ausentarse de su oficina casi todos los sábados del año.

Nadie es tan tonto en este foro como para no saber que si con la rebaja arancelaria se disminuyen los ingresos de nuestras oficinas, nosotros que dependemos de esos ingresos -si estamos a participación- o aquellos que dependen de su viabilidad económica -todos nosotros, incluso aquellos que están a sueldo-, hemos sido DIRECTAMENTE PERJUDICADOS.

Admito el análisis de si esto perjudica más al 60% para uno sólo que el 40% para una colectividad de trabajadores -aunque matemáticamente hablando, es evidente que nos perjudica más a nosotros-.

Pero independientemente de que con mi protesta ayude al cabrón de mi "vecino", es evidente que no voy a dejar de reclamar lo mío para que se joda otro.

Me parece evidente que nuestros sindicatos, por nuestros intereses y para que se empiece a comprender que el arancel no sólo es de los Registradores, sino de las oficinas, deberían movilizarse:

Primero explicando que esta medida es inadecuada -ya que de reducir gasto al Estado, ni de blas-, es improvisada -y ya de paso que expliquen cómo en 24 horas hemos sido capaces de generar todos los cambios necesarios en TODA la facturación de las oficinas, para viabilizar una medida sorpresa de aplicación automática en más de 1000 oficinas, y que lo hemos hecho nosotros, el personal, no los registradores-.

Segundo pidiendo su retirada por el perjuicio económico mayor que provoca a nosotros, los trabajadores. En este sentido os recuerdo a todos que en la fé de errores se establece que su modificación a supresión queda en manos del gobierno directamente a través de Real Decreto, lo que se ha rectificado eliminando la necesariedad de que fuera por Real Decreto Ley, por algo, entiendo yo, y ese algo no creo que sea que nuestros jefes han presionado para que sea así -como alguién ha dicho antes, si el arancel sube, luego NUNCA BAJA-, sino que me parece a mí que alguién sabe que esa medida a quien jode no es tanto a nuestros jefes como a nosotros, pero si somos tontos y no piamos, pues a joderse...

Tercero y ya que se ha roto la mesa de negociación del convenio -que se den cuenta que tiene consecuencias, coño-, y si el gobierno quiere que los Notarios y Registradores -y sólo ellos como FUNCIONARIOS PUBLICOS- contribuyan a reducir el gasto del Estado, y teniendo en cuenta que ambos colectivos a través de sus Colegios reciben importantísimas cantidades, entre otros medios, a través de las cuotas colegiales por la realización de una FUNCIÓN PUBLICA. No pueden nuestros sindicatos estudiar y ofrecer directamente al Ministro, la aplicación de una contribución especial a sus Colegios que generara un PAGO o INGRESO DIRECTO AL ESTADO.

Pero para ello, y para que no nos lo repercutan como siempre, dichas cuotas deberán ser retiradas del gasto de la oficina y atribuidas exclusivamente al rendimiento del 60% del registrador, negociando directamente con el Ministerio en la búsqueda de nuestros intereses y de los de la viabilidad de nuestras oficinas, pero diferenciando claramente que los enormes ingresos de los registradores no contribuyen precisamente a que el sistema de seguridad jurídico preventivo sea el que es.

Es evidente que esta medida es política y una falacia tal y como está planteada, en el sentido de que no puede englobarse en un paquete para reducir el deficit -todos sabemos que no va en ese sentido y ya ha quedado claro en anteriores comentarios que comparto-, pero si buscamos ofrecer el enfoque de que los registradores -y sólo ellos- paguen a costa de no ganar tanto y no individualmente que no es lo mismo uno que acaba de empezar y que le dan uno de esos registros de miseria que ellos con sus informes han creado, sino colectivamente y evitando el perjuicio a los empleados, habremos planteado una idea a considerar y habremos demostrado que somos una voz coherente y justa a la que escuchar.


La actividad de los sindicatos -y de gente más modesta como los amigos de APER- está mal entendida en este país, no sólo sirven para hacer huelgas o movilizaciones, sirven también para trabajar y aportar ideas en estos tiempos difíciles, y yo últimamente les he visto currar a todos, unidos y bien.

Un saludo.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010 Empty Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Mensaje  Admin Miér Oct 27, 2010 1:43 am

+
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010 Empty Re: REBAJA DEL 5% a partir de mañana 25-5-2010

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.