FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

necesito entendido en el convenio

Ir abajo

necesito entendido en el convenio Empty necesito entendido en el convenio

Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 10:47 pm

Notapor Max el Mié Sep 01, 2010 7:36 pm

Ante la división del Registro, necesito algun abogado de la provincia de Valencia o persona entendida en el Convenio, para que me asesore. Se que en Alzira se ha dividido, si conoceis a alguien, por favor.


Re: necesito entendido en el convenio

Notapor experior el Mié Sep 01, 2010 10:20 pm
Si no es mucha indiscreción... ¿tienes problemas con la división?

Re: necesito entendido en el convenio

Notapor el abuelo el Jue Sep 02, 2010 7:53 am
Mira, Max. No tengo el Convenio escaneado para poder transcribirte los artículos que hablan de la segregación o división de un Registro.

En la página del Sioya lo tienes puesto. Imprímetelo y te lo lees con detenimiento.

De memoria te diré que el Convenio habla de que el Personal Auxiliar se lo reparten entre los Registradores de ambos Registros, habiendo oído al Personal Auxiliar --Oir al PA. es como quien oye llover--.

No has explicado cual es tu problema, por lo que es difícil ayudarte, pero no te recomiendo acudir a Abogados, si no es para consultarle tu.

Repito, léete el Convenio y lo verás muy claro.

Ya cuentas algo mas.
Un saludo para todos y todas. el abuelo


Re: necesito entendido en el convenio

Notapor jordiempleats el Jue Sep 02, 2010 8:53 am
http://www.sioya.org/material/descargar.asp?id=49&rec=2005

Artículo 28º.

En caso de división de un Registro en varios, por efecto de nueva demarcación establecida por el Ministerio de Justicia, o por cualquier otra causa, que conlleve la creación de otro u otros Registros, con o sin traslado, de capitalidad, la adscripción de sus empleados a uno u otro no supondrá extinción de la relación laboral y se efectuará:

1º. Por acuerdo entre su titulares, oyendo a todo el personal afectado por la división.

2º. En defecto de acuerdo, la Comisión de Vigilancia y Seguimiento dictaminará lo procedente en el más breve plazo posible oyendo a las partes implicadas en la misma. El informe tendrá los efectos previstos en el artículo 53.3.

En los casos de supresión de un Registro, las relaciones laborales del Registro suprimido se entenderán trasladadas al Registrador titular al que se le agregue el distrito hipotecario suprimido.

En el supuesto de cambio de capitalidad sin alteración del distrito hipotecario, las relaciones laborales permanecerán idénticas con la salvedad de que los servicios se prestarán en la capitalidad trasladada, sin derecho a compensación o indemnización alguna y desde el día fijado por la autoridad administrativa competente.



Estoy de acuerdo con el "el abuelo" - Max - "No has explicado cual es tu problema, por lo que es difícil ayudarte."

Es un tema de actualidad, sin ir mas lejos tengo una conocida que se encuentra en el mismo caso, su Registro posiblemente de divide. Pero pueden pasar tantos casos, -mira-, en mi Registro tenemos pendiente la creación de un nuevo Registro, cuando un Registrador lo coja, de momento estamos en unidad administrativa convenida de tres Registros. Cada vez que viene un Registrador nuevo, nos comemos la cabeza si nos van a dividir, y no acaba pasando. Un consejo, piensa bien cual es la pregunta que te preocupa y la lanzas al post, por aquí, hay compañeros que te pueden ayudar más que un abogado que sólo tiene el art. 28, para valorar tu caso, -es un ejemplo-. Conozco muchos compañeros que han sufrido una división de Registro, y no todas han sido igual.

Un saludo.


Re: necesito entendido en el convenio

Notapor preocupado el Jue Sep 02, 2010 11:28 am
Buenos días.

Si te vale mi experiencia (Registro demarcado hace 2 años) te diré que en nuestro caso, los empleados, por así decirlo "conflictivos" y que no bailabamos al son del sustituto, fuimos desterrados al Registro de nueva creación (el peor). Cuando le planteamos nuestras objeciones al Registrador (basándonos en criterios de antigüedad, etc), éste nos dijo que desde luego un juez, una comisión o quien fuese no le iba a decir a él como empleador que trabajadores iba a estar obligado a tener a su cargo. No sé si me he explicado, como en todo, estamos en nuestro perfecto de acudir a la justicia si pensamos que nuestros derechos se ven vulnerados, pero desde luego el que en definitiva tiene la última palabra es el Registrador: "¿te quieres quedar conmigo?" despido improcedente, indemnización y a la puta calle.

Saludos y suerte.


Re: necesito entendido en el convenio

Notapor experior el Jue Sep 02, 2010 2:55 pm
Mira, un poquito más abajo hay un post en el que un compañero tenía dudas respecto a la división de su Registro. En el mismo yo le conté la experiencia vivida hace 2 años.

Es este post:
Division de Registro
por Max el Mar Ago 17, 2010 9:08 pm

Saludos!


Re: necesito entendido en el convenio

Notapor el abuelo el Vie Sep 03, 2010 8:31 am
Gracias, "jordiempleats" por haber puesto el artículo que habla de la división.

Max. Yo he estado en varios Registros, y alguno se dividió en 2.

Te puedo decir por mi experiencia, que tanto el Registro segregado, como el matriz, son buenos Registros. No te dé miedo irte al nuevo. Lo que hay que procurar es que al nuevo, que normalmente es mas pequeño, no se vaya la mitad de la plantilla. Debe irese personal adecuado con conocimientos para que todo funcione y debe irse un número de personas que sean proporcionales con el trabajo que teóricamente puede entrar en el nuevo Registro.
Mas vale que se vaya uno menos de los que debiera, que si hace falta, ya se contrata a uno/una nuevo/a.

El que mas miedo tiene con el Personal auxiliar es el nuevo/a registrador/a que va al registro segregado, pues piensa que le envían el personal mas inútil, pues el mas válido se lo queda el Registrador matriz.
Si tu te consideras útil, no tengas miedo, que seguro destacarás en el nuevo.

Es difícil la decisión, pero si puedes analiza los documentos que han entrado, cuantos serían para el Registro nuevo y cuantos para el viejo. Es un trabajo costoso, pero puede valer la pena.

Que tengas suerte.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

necesito entendido en el convenio Empty Re: necesito entendido en el convenio

Mensaje  Admin Miér Oct 27, 2010 1:51 am

+
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.