OFICINAS LIQUIDADORAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

OFICINAS LIQUIDADORAS

Mensaje  PASE el Lun Mar 17, 2014 11:21 am

RESPECTO AL INFORME QUE HAN PUBLICADO LOS EXPERTOS DE LA REFORMA FISCAL, EN EL MISMO SE INDICA QUE SE DEBERÍAN DE ELIMINAR EL IMPUESTO DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS
AUNQUE TAMBIÉN INDICAN QUE NO ES UN OBJETIVO PRIORITARIO YA QUE DE ELIMINARSE PRECIPITADAMENTE CONLLEVARÍA RESULTADOS NEGATIVOS EN LA RECAUDACIÓN, POR LO TANTO QUE CREEN USTEDES QUE SUCEDERÁ CON ESTE IMPUESTO EL GOBIERNO LO MANTENDRÁ O LO ELIMINARÁ COMO INDICA EL INFORME DEL EXPERTO LAGARES.

PASE

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/03/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OFICINAS LIQUIDADORAS

Mensaje  Seti el Miér Mar 19, 2014 5:42 pm

La decisión la tienen que tomar los políticos, por lo que es absolutamente imprevisible lo que harán, ya que las decisiones políticas carecen de toda lógica, al obedecer a intereses totalmente ajenos a los ciudadanos.
Personalmente opino que es difícil que supriman el impuesto en su totalidad. Si has leído el informe en profundidad, aunque recomiendan la supresión total de forma progresiva, sí que reconocen que supondría un gran impacto negativo en la recaudación de las CCAA (por lo que imagino que pondrían el grito en el cielo, de hecho, algunas ya lo han hecho). Por otra parte, también reconocen que en todos los países de la UE existen impuestos similares, y además que causaría una disfunción en el mercado inmobiliario, al dejar sin gravamen las transmisiones de segunda mano,y estar gravada con IVA la compra de viviendas nuevas. Por tanto no creo que lo supriman. Sí, que cabe la posibilidad de una reforma que, dicho sea de paso, no le vendría mal, ya que hay algunos aspectos bastante complejos y otros que no tienen sentido como la cuota gradual de AJD.
Pero todo responderá a motivos recaudatorios. Las CCAA no creo, como te digo, que estén dispuestas a renunciar a esa recaudación; de hecho, en muchas han incrementado el impuesto recientemente. En otras que habían suprimido el de Sucesiones, lo han tenido que volver a activar. Recuerda también qué ocurrió con el único impuesto que han suprimido en los últimos años, el de Patrimonio, que a los dos años, aquí lo teníamos otra vez.
Pero como decía al principio, decisión que tengan que tomar los políticos, decisión que es imprevisible.
Saludos.

Seti

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 30/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.