FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

http://fesecban.blogspot.com.es/2012/11/fesecban-no-se-adhiere-la-huelga.html

+3
Yo
Eddard Stark
fesecban@gmail.com
7 participantes

Ir abajo

http://fesecban.blogspot.com.es/2012/11/fesecban-no-se-adhiere-la-huelga.html Empty http://fesecban.blogspot.com.es/2012/11/fesecban-no-se-adhiere-la-huelga.html

Mensaje  fesecban@gmail.com Jue Nov 08, 2012 4:27 pm

FESECBAN NO SE ADHIERE A LA HUELGA GENERAL DEL 14-NOV .
ES MOMENTO DE NEGOCIAR Y DIGNIFICAR NUESTRA PROFESION.

Esta federación no se adhiere a la huelga convocada, aunque a nivel individual cada trabajador decida actuar como estime conveniente. No se adhiere a la huelga por sentido común, porque ahora es momento de negociar: negociar un salario mínimo mensual que evite lo que están padeciendo numerosos compañeros y compañeras, que cobran menos del SMI (748,30 €) + trienios al mes. Porque todos y cada uno de los compañeros y compañeras que trabajan en los Registro de la Propiedad, Mercantiles, Bienes Muebles y Oficinas Liquidadoras, deben llevar un sueldo a casa a final de mes, ya que han trabajado para ello. En este sentido, vuestro sindicato estará a vuestro lado, cuando esto no ocurra. Para ello, en primer lugar dialogaremos con vuestro/a Registrador/a para solucionar el problema y, en caso que no fructifique, con la APR. En última instancia, queremos recordaros que, como afiliados, tenéis a vuestra disposición, gratuitamente, el abogado del sindicato para interponer la demanda en el Juzgado.

Creemos que es el momento de mantenernos unidos, como colectivo, dejando de lado la ideología política de cada uno. Ahora es el momento de dignificar nuestra profesión, de que se reconozca nuestra labor diaria, nuestra dedicación, formación e implicación en la función pública que realizamos. Posiblemente viviremos un cambio de arancel y podremos comprobar la repercusión en nuestras oficinas de la modificación la Ley Hipotecaria y su Reglamento, así como la atribución de nuevas funciones tanto en los Registros de la Propiedad como en los Registros Mercantiles, cambios en la organización de las oficinas, como la nueva demarcación, e, incluso, modificación del horario. Creemos que, hasta la fecha, los trabajadores nos hemos sabido adaptar a los nuevos retos, las nuevas tecnologías, a las funciones encomendadas, etc., y esto debe traducirse en un reconocimiento de nuestra capacidad y en asegurar nuestra estabilidad laboral.

La Huelga General del 14 de noviembre es una iniciativa a nivel internacional, promovida desde la Confederación Europea de Sindicatos (CES) que se encuentra actualmente presidida por el secretario general de Comisiones Obreras. Nuestra finalidad principal es la negociación de un convenio colectivo de nuestro sector y para nuestros/as compañeros/as que no cobran ni los 748,30€ + trienios mensualmente, con el objetivo de conseguir unos sueldos mínimos mensuales superiores a ese mínimo actual más la participación, y así dignificar nuestra profesión, y que se nos garanticen también nuestros derechos a la promoción, a la formación, a la subrogación de empresa y al mantenimiento de las categorías.

Debemos hacer ver a la APR y a nuestros/as Registradores/as, de una forma sólida, conjunta e inquebrantable, nuestra voluntad de negociar de inmediato, sin más dilaciones. En caso que no se sienten a negociar o no se alcance un acuerdo antes de abril de 2013, no dudéis que sabremos emprender las acciones oportunas y estar a la altura de vuestras expectativas para conseguir un nuevo convenio colectivo, digno y acorde a los tiempos que vivimos. Por eso, creemos que ahora es el momento de que todos los compañeros nos unamos y tengamos una sola voz, independientemente del sindicato al que pertenezcamos.

Os seguiremos informando.


fesecban@gmail.com

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 28/10/2012

Volver arriba Ir abajo

http://fesecban.blogspot.com.es/2012/11/fesecban-no-se-adhiere-la-huelga.html Empty Lamentable

Mensaje  Eddard Stark Jue Nov 08, 2012 8:03 pm

De entrada me parece patético y lamentable.

No comulgo con los discursos sindicales de nadie pero me pregunto, qué se pretende negociar y que vamos a defender si no nos sumamos a una Huelga que promulga el derecho a negociar y defenderse?

La Reforma Laboral era y es un abuso y no hicimos nada, el sucesivo recorte de derechos sociales y colectivos en los registros es un abuso y tampoco hacemos nada. Y estos sindicatos van a defendernos? estamos listos.

Savia nueva más de lo mismo. Nuestra defensa es no hacer nada. Un poquito más de valor igual nos sacaba del pozo.

Igual voy a trabajar el 14 para hacer un trabajo por el que no entrará un duro y por el que tampoco cobraré un duro.

Podemos hacer como el de CiU, si sale bien la huelga pedimos la independencia.

Eddard Stark

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

http://fesecban.blogspot.com.es/2012/11/fesecban-no-se-adhiere-la-huelga.html Empty Re: http://fesecban.blogspot.com.es/2012/11/fesecban-no-se-adhiere-la-huelga.html

Mensaje  Yo Vie Nov 09, 2012 9:01 am

Eddard Stark escribió:De entrada me parece patético y lamentable.

No comulgo con los discursos sindicales de nadie pero me pregunto, qué se pretende negociar y que vamos a defender si no nos sumamos a una Huelga que promulga el derecho a negociar y defenderse?

La Reforma Laboral era y es un abuso y no hicimos nada, el sucesivo recorte de derechos sociales y colectivos en los registros es un abuso y tampoco hacemos nada. Y estos sindicatos van a defendernos? estamos listos.

Savia nueva más de lo mismo. Nuestra defensa es no hacer nada. Un poquito más de valor igual nos sacaba del pozo.

Igual voy a trabajar el 14 para hacer un trabajo por el que no entrará un duro y por el que tampoco cobraré un duro.

Podemos hacer como el de CiU, si sale bien la huelga pedimos la independencia.

Permíteme que haga mío tu mensaje. La reforma laboral nos ha arrojado a los píes de los caballos ¿contra que manifestarse entonces?
Yo
Yo

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

http://fesecban.blogspot.com.es/2012/11/fesecban-no-se-adhiere-la-huelga.html Empty Re: http://fesecban.blogspot.com.es/2012/11/fesecban-no-se-adhiere-la-huelga.html

Mensaje  triplex Vie Nov 09, 2012 9:38 am

Perdonadme si discrepo con vosotros a la hora de atacar al recién creado Fesecban por no sumarse a la huelga general del 14-N. En primer lugar, creo que una huelga general -que, recordemos, cuesta muchísimos millones de euros al Estado, o sea a todos nosotros- no es la vía adecuada para plantear las reivindicaciones que se pretenden plantear. El Gobierno no dará marcha atrás en sus reformas-recortes, simplemente porque no tiene facultad para éllo, al venir impuestas desde Bruselas-Alemania. En segundo lugar, creo que los sindicatos mayoritarios-generalistas, UGT y CCOO, convocan huelgas simplemente para lavarse la cara y justificarse ante sus afiliados y simpatizantes. Ellos han sido y son cómplices de esta crisis salvaje que padecemos, y como tal no son la solución a élla, sino parte del problema. Y en tercer lugar, quisiera romper una lanza en favor del recién creado Fesecban. Creo que ante una nueva iniciativa, o ante unas viejas iniciativas que recobran un nuevo impulso, y que en cualquier caso está integrada por compañeros nuestros que invierten su tiempo libre en defensa de todos nosotros, debemos en primer lugar ser agradecidos, y prestarles un mínimo de apoyo. Al menos no atacarles directamente. El que quiera hacer huelga, que la haga, que para eso tiene la libertad. Pero que no critique y ataque a quien tiene otra opinión.
triplex
triplex

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 22/06/2011

Volver arriba Ir abajo

http://fesecban.blogspot.com.es/2012/11/fesecban-no-se-adhiere-la-huelga.html Empty se pueden recibir criticas y no tener que sentirse atacado...

Mensaje  puck Vie Nov 09, 2012 12:11 pm

De entrada me parece patético y lamentable

Creo que el compañero ha calificado el comunicado, ni está excediéndose de malas maneras en su crítica, que luego explica brillantemente, ni está ATACANDO a nadie.

Los nuevos, como los viejos, deberían empezar a respetar las opiniones AJENAS. De hecho deberían volcarse en que esas opiniones fueran corrientes de opinión INTERNAS. Concretamente ésta, me parece una postura sindical, igual o quizá más correcta, que el pensar que adherirse a una huelga es contraproducente para una negociación ahora y con nuestros ya conocidísimos interlocutores. Lo vamos a tener negro, sí o sí, y en este sentido no adherirse a huelgas planteadas por los sindicatos de clase, para así poder negociar bien con la patronal no parece un buen argumento; seguro que no era su intención, aunque parece que se está diciendo algo del estilo "como sindicato no la secundamos para que no nos miren mal de llegada, ya que los del SIOYA tampoco lo han hecho, y no vamos a parecer los díscolos...". Pues en mi opinión, magnífica ocasión para haberlo parecido.

Sin embargo, no creo que triplex sea tampoco un talibán del orden establecido, así que, sencillamente, tiendo a pensar que afortunadamente todos somos tan honestos y sinceros que muchas veces en este foro parece que hablamos a la cara en vez de sentir que escribamos anónimamente en internet. Esto es bueno y debe seguir así.

Añadiré que no estoy de acuerdo con ninguno de sus tres puntos; soy conservador, pero no tanto como para compartir sin más lo que dice triplex, ya que más que argumentos en contra, serían simples aunques... -otros serían: el gobierno podría haber obligado a quebrar algún banco y meter a todos sus dirigentes que no directivos en la puta carcel, por ejemplo a RATO, en vez de subir el IVA, podría haber dicho que si el banco malo lo pagamos nosotros, las viviendas para fines sociales... etc. pero si la mierda está cayendo para abajo, a los de abajo desde los sindicatos nos queda la huelga, y 2 o 3 para lo que nos estamos comiendo me parecen pocas, aunque las convoquen sindicatos que hacen eres a sus propios empleados...-, pero creo que lo que ahora más interesa, siendo esa una discusión que podemos seguir más adelante, es dejar claro que NO ESTAR DE ACUERDO, COMENTAR Y DISENTIR NO ES ATACAR.

Un saludo a todos y me adhiero sin paliativos al comentario de Eddard Stark, se puede hacer mucho mejor y seguro que esta crítica será comprendida en su justa medida y aceptada.
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

http://fesecban.blogspot.com.es/2012/11/fesecban-no-se-adhiere-la-huelga.html Empty Re: http://fesecban.blogspot.com.es/2012/11/fesecban-no-se-adhiere-la-huelga.html

Mensaje  pepita Vie Nov 09, 2012 10:21 pm

Vaya, vaya, parece que algo se mueve en el foro, por fin.

El debate es bueno y es necesario, si hay algo que odio es que no nos hierva la sangre en las venas ante lo que nos rodea, y este colectivo, por lo general, es bastante apático, por eso me alegra ver que hay espíritus valerosos entre los nuestros, lástima que haya tan pocos sino… ¡algo más se podría hacer!.

Me consta que el próximo día 14 algunos de nosotros (los de siempre) haremos/harán huelga, incluídos compañeros y compañeras pertenecientes a la federación, porque, como dice la canción “nos sobran los motivos”, es cierto, pero no sólo por la situación en nuestro colectivo sino porque directamente “nos están jodiendo vivos” en todos los ámbitos, pero, ¿era o es necesario que secunden la huelga oficialmente los sindicatos apolíticos y específicos de nuestro sector? En mi opinión, no oficialmente, no ahora. Que la respuesta sea individual y personalísima de cada uno de nosotros.

España está a un paso del rescate. Nuestro colectivo lleva 20 años esperando la negociación de un convenio y ahora, por fin, parece que estamos en el momento de negociar, con la patronal y los sindicatos listos para ello ¿no debemos dar primero una oportunidad al diálogo y la unidad del colectivo? Una oportunidad que todavía no han tenido; no al menos los nuevos.

Si ese diálogo no funcionara, entonces sí, sería el momento de una movilización específica de nuestro sector ¡!ojalá de verdad estemos TODO el colectivo dispuestos a hacer TODO lo necesario! No un día. Una semana, un mes, y con efectos mucho más drásticos para la vida jurídica, porque ¿quiénes son los que están en las oficinas y atienden al ciudadano? ¿quiénes los que hacen el trabajo? ¿sobre quiénes recae realmente el peso de la institución? ¿quiénes son los que realizan las tareas que tan generosamente recogen otros? Somos nosotros quienes hacemos posible el día a día en las oficinas !!no nos olvidemos nunca, la institución somos nosotros!!

Esto es una carrera de fondo y todavía no estamos viendo la meta, valoraré el resultado al final ¡espero que todavía tengamos fuerzas para los últimos metros! Suelen ser los más difíciles y donde realmente se demuestra “el carácter”.
pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

http://fesecban.blogspot.com.es/2012/11/fesecban-no-se-adhiere-la-huelga.html Empty Re: http://fesecban.blogspot.com.es/2012/11/fesecban-no-se-adhiere-la-huelga.html

Mensaje  el foralin Vie Nov 09, 2012 11:50 pm

Gracias Triplex. Cuando uno se mete a hacer algo por los demás, en cualquier orden de cosas, lo hace, por lo menos en mi caso, de forma desinteresada, sin buscar beneficio a cambio y sin más intención que aportar su granito de arena. No lo hace tampoco por buscar un reconocimiento y uno puede hacer las cosas bien, regular o mal, pero siempre intenta lo mejor. Tengo ya bastante experiencia como para decir que generalmente es una tarea desagradecida y siempre vas a encontrar críticas por el camino. Da igual, uno no lo hace buscando la gloria, pero te aseguro que comentarios como el tuyo animan a seguir adelante.

el foralin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/11/2012

Volver arriba Ir abajo

http://fesecban.blogspot.com.es/2012/11/fesecban-no-se-adhiere-la-huelga.html Empty Re: http://fesecban.blogspot.com.es/2012/11/fesecban-no-se-adhiere-la-huelga.html

Mensaje  Yo Sáb Nov 10, 2012 2:18 am

Pero es que esta huelga no tiene que ver directamente con nuestra situación ni con la negociación de nuestro convenio. Y digo directamente porque indirectamente tiene que ver todo. Hoy nos hemos despertado con un ERE salvaje de 5.000 trabajadores en Iberia, ¿de verdad que no lo veis venir?. La situación jurídica que han preparado estos señoritos del PP (y anteriormente os del PSOE), es de las de "así se las ponían a Fernando VII". ¿Que pensamos, que ignorandolo todo mientras no nos alcance, vamos a escapar de ello?, ¿que no apoyando las movilizaciones de "clase trabajadora" estamos haciéndonos un bien a nosotros mismos?, ¿que nos creemos que somos?. Esta huelga no tenemos que hacersela a los registradores, se la tenemos que hacer al gobierno, a menos que estés de acuerdo con su política, que de todo hay en la viña del Señor.
Yo
Yo

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

http://fesecban.blogspot.com.es/2012/11/fesecban-no-se-adhiere-la-huelga.html Empty Pero, pero, pero qué....

Mensaje  puck Sáb Nov 10, 2012 1:30 pm

La actitud de esta confederación es idéntica a la del SIOYA, luego tanto para unos como para otros, como para los demás, sencillamente, queda por ver si saldrá algo bueno de todo, y si sale, si tuvo que ver con planteamientos como éste. Yo ciertamente creo que de este planteamiento no sale más deducción que Hinojal frotándose las manos pensando que nos va a crujir y Jené encantado de nuestra situación.

Entre yo y yo, deberíamos hacer la huelga, animarla, pedir a UGT y CCOO que nos revienten las oficinas…, que sí, que yo ya hice la anterior, pero para ser coherente tuve que meterme en mi casa. ¿Por qué? No podía ir a una manifestación que organizaciones sindicales que hacen huelgas generales y aprovechan a hacer eres en su estructura empresarial -coño que tienen estructura empresarial...-, que usan el derecho a la huelga para informar o mejor dicho coaccionar a la gente que libremente no ha querido hacerla, que no evitan que eso suceda, que sólo aparecen en mi oficina cuando hay elecciones sindicales, y cuando vienen no tienen ni puta idea ni de mi oficina, ni del sector, ni de lo que ellos en él han hecho o dejado de hacer, que hacen un convenio como el de notarias, que negocian con Hinojal cuando no tiene ni su carguito vigente, que cuando el otro día asistí a la constitución de una mesa de negociación en la que estaban CSIF, SIOYA, CCOO y UGT y sinceramente, quizá fuera por las personas, pero parecían vendedores de coca cola y Pepsi en la misma habitación… Triste, pero el sindicalismo en estos momentos es el que hay.

En el fondo, el hacer esta huelga es como votar al PP en las pasadas elecciones, ver si apoyando a unos cambia algo…, aunque no haya casi esperanzas. Votar a un registrador de la propiedad líder de un partido conservador, para evitar el descalabro de la gestión económica de la crisis que hicieron los del PSOE, llevó al descalabro de la gestión de la crisis de los del PP; ambos se defienden diciendo que es lo único que se puede hacer, y ninguno ha dado la más mínima muestra de autocrítica, sacrificio o justicia social. Pero lo mismo podemos decir de UGT y CCOO.

En estos lodos, los vehículos que nos da la democracia para poder decidir, protestar o reivindicar, han sido copados por personas a las que ya no queremos dar ni un ápice de nuestra confianza. Así puestos, sabiendo que no existe alternativa realista, y sabiendo que somos viejos para revoluciones, intentamos encontrar un atisbo de humanidad en nuestro pequeño mundo. Es un acto desesperado que se contradice con nuestro historial de negociaciones -si en la bonanza no hubo acuerdo, ahora...- y con lo que nuestros interlocutores de la parte empresarial se jactan de decir -tengamos en cuenta a concretamente a quién han elegido-. Pero ese último y desesperado intento es quizá la última razón del contenido del comunicado que los dos no aceptamos y hemos osado a criticar; no sé tú, pero si bien mi cuerpo es viejo para correr delante de los grises, mi mente sigue pensando eso de que “el que no salte policía nacional”.

Somos contradicciones con patas, y en este sentido me alegro de ver que tengo un revolucionario al lado.

Y sí, todavía hay quién defiende a Zp y dentro de 2 años habrá quién defienda a Mariano…, ¿O es que no has oído hablar de la fé?.

El problema es que la mayoría no quiere verlo venir. Y los que lo están viendo venir, y tienen cargo sindical, prefieren negociarlo, pero sin ruido, buscan una solución que si antes no existió, ahora veo casi imposible. Alternativas, ser más conflictivos, más activistas, pero en este ámbito, movilizar con el triste pasado sindical, hubiera requerido imaginación, ganas, brillantez, voluntad, valor. Son cualidades que en una sola persona son difíciles de encontrar, en un grupo es posible, pero para coordinarlas, dirigirlas y enfocarlas a la consecución de una negociación real, era casi un sueño.

Un saludo.
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

http://fesecban.blogspot.com.es/2012/11/fesecban-no-se-adhiere-la-huelga.html Empty Re: http://fesecban.blogspot.com.es/2012/11/fesecban-no-se-adhiere-la-huelga.html

Mensaje  Yo Sáb Nov 10, 2012 8:35 pm

Puck, como compañero revolucionario que eres (esta conjugación del verbo ser da temor usarla hoy en día), te diré que mi pensamiento es que esto no tiene arreglo por los caminos convencionales. Todo el que tiene hoy en día un puesto con capacidad de decisión está absorbido por el sistema. Hoy en día nadie que se presente para una elección de calado puede ser ajeno o contrario al sistema, pues este se ha dotado de mecanismos suficientes para impedir el acceso de "advenedizos". Ya estamos llegando a ese punto tan peligroso de la historia, que se repite tantas veces, en que las personas nos lo tenemos que jugar apoyando lo "revolucionario", algo distinto, que sepamos que no tiene vicios sistemicos creados, ni intereses espurios, aún sabiendo que después aparecerán. Es terrible, y la gente parece no querer verlo. Cuando los mismos que han hecho fracasar la democracia son los que pretenden mantener sus privilegios a costa de tu esfuerzo, no cabe el cruce de brazos. Si por mi fuera ya estaría en el monte. Hoy salen declaraciones de la ministra de trabajo pidiendo responsabilidad a Iberia a la hora de utilizar la "herramienta jurídica" de la que ella misma les ha dotado para llevar a cabo ERES, despidos, recortes salariales...; es vergonzoso, por decir un adjetivo, pero que conste que es porque me quedo sin términos para calificarlo. Pero da igual, seguimos esperando a que nos toque. La historia ha demostrado infinidad de veces que la codicia está dispuesta a crear esclavos, explotar menores...., pero eliminamos las trabas que la frenan. Sinceramente, me preocupa muchisimo nuestra situación personal en los registros, pero esa preocupación la supera por la que siento ante la situación general, y la profunda indignación que me produce. Siento usar este medio casi de desahogo, pero miro a mi hija y veo lo que le espera, saliendo de las decadas de mayor prosperidad económica de la historia de la humanidad, y entrando en una de las más miserables, moral y económicamente hablando.
Y como en los buenos culebrones continuará...
Yo
Yo

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

http://fesecban.blogspot.com.es/2012/11/fesecban-no-se-adhiere-la-huelga.html Empty Igual hay motivos...

Mensaje  Eddard Stark Mar Nov 13, 2012 12:45 am

Aunque sólo fuera una vez, sobran los motivos...

1. Por un sueldo digno mensual.
2. Por un convenio laboral.
3. Contra la supresión de categorías profesionales como consecuencia de la Reforma Laboral.
4. Contra la derogación del Convenio fruto de la Reforma y la aplicación del Estatuto de los Trabajadores como norma básica.
5. Contra la supresión de la negociación colectiva y el suicidio de la negociación individual con el Registrador.
6. Contra el constante ninguneo a los empleados con conocimiento de la Dirección General y el Ministerio de Justicia.
7. Contra un proyecto de reforma de Registros que previsiblemente conllevará la pérdida de muchos de nuestros puestos de trabajo.
8. Contra la asunción de nuevas funciones sin contar con los empleados.
9. Contra el despotismo del Ministerio de Justicia máximo responsable de nuestra situación.
10. Contra la mala gestión del Gobierno y su Presidente, un Registrador.

Probablemente se os ocurrirán muchos otros motivos como la destrucción de la educación pública y del sistema público de salud. Y no son CCOO y UGT, son más de 200 asociaciones sociales contra la gestión del Gobierno. Yo el 14 iré a la Huelga, el que quiera que vaya a trabajar como si esto no fuera con él.

Eddard Stark

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

http://fesecban.blogspot.com.es/2012/11/fesecban-no-se-adhiere-la-huelga.html Empty Re: http://fesecban.blogspot.com.es/2012/11/fesecban-no-se-adhiere-la-huelga.html

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.