FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comunicados de UGT, FESECBAN Y SIOYA a la 2ª reunión.

2 participantes

Ir abajo

Comunicados de UGT, FESECBAN  Y SIOYA a la 2ª reunión. Empty Comunicados de UGT, FESECBAN Y SIOYA a la 2ª reunión.

Mensaje  puck Lun Dic 17, 2012 11:27 pm

Bien, una vez más, estamos aquí de nuevo. La segunda reunión de negociación ha sido, y nadie ha tildado la oferta de la patronal como de "positiva".

Bueno no es que, por ejemplo, a UGT le parezca mal, consideran que está lejos pero "es un comienzo". Me recuerda a la madre del hijo drogadicto que ha robado ahora también a los vecinos, y viene a decir, "si no es él, son las drogas, el pobre...". En este caso, sin duda los registradores se han fumado un canuto de puta madre, ya que la oferta de mínimos da más para chistes que para iniciar un proceso negociador medianamente serio, pero y sobre todo nos dejan clara su posición, y con ella nos ponen a todos en nuestro sitio, con respecto a las opiniones que manifestamos antes de conocerla.


Evidentemente me parece una oferta indecente, sin más.

Pero vemos como UGT en cambio, entiende que la responsabilidad de seguir para adelante con la negociación es nuestra y que el hecho de ofrecer un salario mínimo interprofesional que la misma ley nos reconoce, y 100 eurillos más, es todo un paso necesario y sin duda ejemplar para esta negociación en concreto -Me queda la duda de si otros de UGT si se presentaran a una negociación similiar a la nuestra podrían tener la misma opinión, aunque recuerdo con pesar lo que les hicieron a los compis de notarias...-.

Sin duda los representantes de UGT están para mirárselo, vamos que los que han ido y los que han hecho el comunicado deben ser los más tontos de todo el sindicato. Alguien debería de explicarles que no están en el sector de empleados con retroceso mental evidente que trabajan para integrarse en la sociedad, por el sueldo que los patronos les quieran pagar, como complemento a sus pensiones por incapacidad.

Tenemos un mínimo de dignidad, y esta oferta del SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL, +50, +100, es divertidísima.

Vamos a ver el lado positivo, en una mesa los representantes de los registradores ofrecen a los representantes de los trabajadores, el compromiso de cumplir con el salario mínimo que por ley están obligados a pagar, y ante esta oferta, hay unos señores que dicen, "bien, es un principio". Seguro que en la propia UGT, otros se partirían el culo si les llegaran unos "empresarios" de los de VERDAD y les dijeran que como comienzo y como buena voluntad, ESTÁN DISPUESTOS A CUMPLIR LA LEY. Algo así como "por que queremos eh, que si no nos da la gana no os pagamos ni eso mes a mes..".

Cabe otra visión, desde SIOYA se pensaban que no era posible pactar un convenio que no fuera el de grupo de empresas y que obligara a todos los registradores individualmente y sin que pudieran cambiar las condiciones económicas a peor, si quieren, pero claro, con estas condiciones, no pueden incumplirlas sin entrar en clara ilegalidad, aunque ya hemos visto que eso es en teoría; de hecho, no sólo lo hacen sino que UGT y COMISIONES han decidido que reclamar esa indecencia en la mesa de negociación no es el lugar adecuado, por favor....

Sin duda ésta es otra solución imaginativa, para un convenio de obligado cumplimiento.

Muchos y digo MUCHOS,opinaban que los registradores están por seguir como estamos, con el porcentaje actual, y ahora quizá opinen lo mismo que los de UGT, y ésto también es sintomático, no de síndrome de estocolmo, sino de ir posicionando a los satisfechos, a los amigos y a los comprados, a todos en un mismo bando, aunque en distintos puntos de la mesa. Debéis entender que respeto a los satisfechos, acepto que los registradores tienen amigos y familia entre nosotros, y que hay personas que por un sueldo alto o altísimo venderían a sus madres, y más a sus compañeros. Por eso, aceptar que entre nosotros existe esta posición, no es una crítica, es simplemente reconocer un hecho.

Con ello, además no digo que mantener el porcentaje no es una opción, ¡Claro que lo es"! pero no sin mínimos dignos y salarios medios decentes y pruebas de promoción y formas de reparto objetivas que no hagan que esto sea lo que ha sido y es, en demasiados casos.

UGT llama a la responsabilidad y advierte del fin del convenio actual, y sin embargo en vez de entender que esta oferta inicial es contraria a la buena fé que se advertía en su apreciación "positiva" de la actitud de la patronal, intenta cargar contra los que proponen acudir a un convenio que garantiza salarios de manera imaginativa, e imposible si la patronal no acepta con antelación -pero que no deja de ser un intento positivo para nosotros mientras no paralice o se vea que entorpece la negociación, cosa que la patronal acaba de hacer con una primera propuesta que es simplemente comprometerse por escrito a pagar lo mínimo que se debe pagar en este país, +50 +100-.

Espero por lo visto, que UGT tenga un cambio de actitud frente a sus propios compañeros y entonces yo lo tendré con ellos, ahora mismo, su posicionamiento casi sometimiento a la patronal me da nauseas.

Lo curioso es lo que pide UGT, viene a decir que ahora, recordemos que antes NO, piden el 60-40 con exclusión de algunos gastos. El tufo de la propuesta, que es la que se ofreció por los registradores en la época de bonanza antes de la "huida hacía adelante" de cerrar la mesa de negociación, apesta a apaño. Vamos a ver, que nos quedemos como estamos, con algún gasto de los que conocemos asumido por los registradores para firmar un nuevo convenio que además económicamente así configurado no vincularía a los registradores, que podrían volver a firmar convenios de empresa con peores condiciones, si les da la gana, es un "lo dejamos como está" pero vosotros seguís a ciegas y sin posibilidad de piar, y nosotros ya decidiremos luego qué hacemos con vosotros.

Además como ya he advertido, de las reformas ni noticia, y negociar así no es ni medianamente serio salvo para poner unos mínimos decentes, que de escribirlo ahora me parto ya solo. Puede que dentro de 7 meses, ésta sea la mejor oferta de los registradores, que UGT esté de acuerdo y que COMISIONES entienda que lo más responsable es adherirse y que la formación esté a partes iguales entre los registradores y los sindicatos preparados para ello...

En cuanto a las categorías profesionales, ahora grupos, es curioso, desaparecen los ax.2ª y los sustitutos. Sin embargo, dan entrada a la posibilidad del "perro de presa", digo jefe de personal, sin conocimientos que les controle el corral, pero eso sí, con el sueldo de los demás oficiales. Ante este descalabro, en el que todos sabemos de todo, pero nos pagan el SMI, estos empresarios que se caracterizan por estar al pie del cañon constantemente, que dirigen, organizan, gestionan y califican, controlan la publicidad y todo lo que sucede en las oficinas, no necesitan más que un personal de baja cualificación pagado con un SMI digno, + 50 o + 100 euros, lo que crea oficinas de alta cualificación por las que asumir más funciones y cobrar más por arancel es lo lógico y coherente. UGT defiende a ultranza la categoría de aux2ª, pero de lo demás no sabe o no comenta.


Es de resaltar que FESECBAN por lo que dice UGT presentó sus propuestas, pero los pobres ante la "oferta" se les ha comido la lengua el gato y se limitan a transmitirla como diciendo "nos ofrecen ésto", como quedándose sin palabras.

Por último, SIOYA emite un comunicado pero en su web, unas notas que no tienen desperdicio. Desde el ANEXO presentado a la mesa y que al parecer tardaron en leer y explicar 2 horas y media, según la propia UGT; lo que sabiendo que allí todos sabían leer adivina que hubo más gritos que preguntas, educación e interés por tratar con el debido respeto a todas las partes presentes, hasta las palabras citadas de algunos registradores, que conllevan amenazas, menosprecios y advierten del contexto, no de la negociación sino del respeto que a la representación de la patronal le merece no nuestra representación, sino nuestro colectivo. Sin duda la publicación de estas notas son un antes y un después en la información que recibimos, y esta modernización y transparecencia, curiosamente se deben a SIOYA, ojo al dato.

Puedo llegar a comprender que FESECBAN no hable, de hecho SIOYA nos dice que la oferta "se comenta sola", ante lo que ha sucedido, quizá sobran las palabras, ahora bien, tanto hablar de los sindicatos, ahora que han cumplido su parte, nos han contado lo que hay.¿Alguien se ofrece a decir cómo podemos cambiar ésto?.

Los que veían una posición "positiva" se han cubierto de mierda, pero siguen en su huída hacia adelante, aunque al menos desmarcándose ahora de estar de acuerdo con la oferta de la patronal, no diciéndolo pero ofreciendo la suya; pero sin embargo sí que se oponen furiosamente a los compañeros de mesa y sus propuestas de un ámbito que fije sueldos, no por que no sea interesante sino por que "ofende y deslegitima" a la patronal -que digo yo, a lo mejor puede defenderse sola y ellos no están ahí precisamente para esa tarea, o sí....-. Alguién debería de decirles que esos mínimos son para todos, o a lo mejor para ellos, con lo que saquen por fuera, ya les vale.... Están muy interesados en conseguir derechos sindicales en las nuevas oficinas agrupadas -la leyenda del liberado llega a los registros, proximamente en cines-.

Ha llegado el momento de responder a la actitud real que se desprende de esta situación.


Puestos a pedir, incluso sería lógico que los propios registradores salieran con sus empleados para decirles a sus negociadores que esa propuesta no representa la realidad y la necesidad de nuestras oficinas, que todos tenemos una necesidad de racionalizar y adecuar nuestro marco laboral tras 20 años, y que si quieren el compromiso y el apoyo de sus empleados para lo que venga, para la tranquilidad y para el respeto mútuo que nos debemos, debe realizarse una negociación que parta del reconocimiento mutuo de nuestra valía y nuestra importancia y muy alejada del marco que está imponiendo la parte en la mesa de la APR.

Un saludo.
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Comunicados de UGT, FESECBAN  Y SIOYA a la 2ª reunión. Empty Re: Comunicados de UGT, FESECBAN Y SIOYA a la 2ª reunión.

Mensaje  Burradas Mar Dic 18, 2012 1:16 am

¡Grande, Puck!

Quisiera resaltar una circunstancia que deben tener los negociadores (y nosotros a la hora de evaluar toda propuesta) muy pero que muy presentes: todos los negociantes deben ser plenamente conscientes de la importancia de fijar unos sueldos mínimos dignos y acordes con nuestra labor diaria y valía, simplemente porque en los próximos años habrá más gente que se una a los que ya cobramos sueldos mínimos.

La OCDE dice que el 2013 será el peor año de la crisis y que hasta el 2014 no remontará (mínimamente) la cosa... Los políticos (mentirosos de profesión) dicen que levantaremos cabeza el 2015... El profesor de economía Manuel Sanchís dice que el 2017... El analista financiero Juan Ignacio Crespo que nanai hasta el 2019 (y además pronostica en ese periodo dos recesiones más)... El Profesor de Económicas de la Univ. de Barcelona Santiago Niño Becerra dice que mejor esperemos hasta el 2022...

Vamos, que con o sin Registro Civil, en los próximos 5 ó 10 años las vamos a pasar putas.

Y digo con o sin Registro Civil porque sigo sin ver negocio en ello. "Alguien" tendrá que pagar locales para esas oficinas (y sus archivos), grandes servidores, programas caros (sobre todo si facturara Futureg) ordenadores, locales... y sospecho que ese "alguien" será el Colegio... gracias a la APORTACIÓN DE CADA REGISTRO a través de un incremento de las cuotas colegiales... las cuales (como todos deben/deberían saber) se contabiliza como un ¡gasto del registro!... Y los registros de pueblo que no se sientan invulnerables tampoco, que no sabemos si seremos simples "buzones" tanto de documentación como de ingresos hacia el grande de la capital provincial (y como buen buzón sin ver ni un duro en todo el proceso)...

Además quieren oficiales "multifuncionales y versátiles"... Buena indirecta para los oficiales dinosaurios y para aquellos empleados especializados en despachar un solo tipo de documentos... porque los de las últimas generaciones han pasado por tres complejos exámenes (algunos hasta corrigiendo al tribunal en las respuestas), y muchos de ellos empezaron haciendo notas simples, siguieron respondiendo a flotis, controlando las continuadas, se encargaron del diario, llegaron a despachar todo tipo de documentos (aprendiendo malamente por el material formativo inexistente)... y ahora dedican tiempo, talento y esfuerzo (todo ello totalmente gratis) a una tarea tan alejada de su formación y de su labor diaria como es la tramitación de los expedientes de nacionalidad.

Buen objetivo el de contar con oficiales así, pero... ¿quién va a querer ser oficial en los próximos 10 años? ¿Por el generoso incentivo de ganar 50 euros más?

Invito a los señores negociadores a una profunda reflexión sobre la importancia de este tema... Olviden por un instante el tema de porcentaje sí o no y cuánto para cada lado... concéntrense en averiguar cómo tener plantillas implicadas y concentradas sólo en trabajar, y trabajando con gusto sin mirar el reloj sabiendo que su esfuerzo y dedicación van a tener recompensa... y después vuelvan a sus posturas iniciales a ver cómo encajar eso para los próximos 10 años.
Burradas
Burradas

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Localización : Andalucía

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.