FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HAY ALGUIEN A QUIEN LE INTERESE SER AUXILIAR DE 1ª?

+7
Bene
k´sim
Vayavaya
Cap Roc
Telete
romeretes
Paimei
11 participantes

Ir abajo

HAY ALGUIEN A QUIEN LE INTERESE SER AUXILIAR DE 1ª? Empty HAY ALGUIEN A QUIEN LE INTERESE SER AUXILIAR DE 1ª?

Mensaje  Paimei Sáb Nov 19, 2011 7:23 pm

Me gustaria saber si a alguien que se examina el día 14 le interesa economicamente.

Yo estoy a sueldo fijo vale, y me examino este año como he dicho en otros apartados, si finalmente hay examen. Y estoy muy acojonado con el mismo.

Si hacemos los examenes perdemos dinero y todos lo sabemos, a espensas de obtener la categoria y que todo mejore a medio plazo, pero y si no mejora?
He asistido a los cursos de preparaci'on y veo a la gente muy animada para hacerlo, soy yo el unico que tiene miedo de lo que pase? Es mi Registro el unico en el que si entras a puntos te la pegas?

He hablado con gente a participaci'on de otros Registros y me han dicho que ni se me ocurra examinarme que estan a ostias con el Regis xq cobran poco, tarde, mal y nunca, todo lo contrario que mis compis a puntos que estan deseandito que entre.

Estos examenes no tienen sentido ahora. Habeis pensado en que hacer si la crisis se alarga?


Última edición por Paimei el Jue Nov 24, 2011 8:00 pm, editado 1 vez

Paimei

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

HAY ALGUIEN A QUIEN LE INTERESE SER AUXILIAR DE 1ª? Empty Re: HAY ALGUIEN A QUIEN LE INTERESE SER AUXILIAR DE 1ª?

Mensaje  romeretes Dom Nov 20, 2011 1:24 pm

LO bueno si breve, dos veces bueno:

Habeis pensado en que hacer si la crisis se alarga?

Irnos a vivir yo, mi mujer y mi hijo a casa de mis padres y que el banco me ejecute la hipoteca.
romeretes
romeretes

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Aragón

Volver arriba Ir abajo

HAY ALGUIEN A QUIEN LE INTERESE SER AUXILIAR DE 1ª? Empty Misma disyuntiva

Mensaje  Telete Mar Nov 22, 2011 5:05 pm

Efectivamente, sé a ciencia cierta, que si asciendo a aux 1ª, mi salario se va a reducir "sustancialmente", pero tengo clara una cosa, me toca examinarme, es mi derecho, y quiero ejercerlo, luego afrontaré lo que venga, pero creo firmemente en la promoción en el empleo. Cuando toque luchar por el salario mínimo garantizado sin "penalidad", ahí estaré en la trinchera, al lado de mis compañeros, pero en igualdad de condiciones.

Telete

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

HAY ALGUIEN A QUIEN LE INTERESE SER AUXILIAR DE 1ª? Empty Re: HAY ALGUIEN A QUIEN LE INTERESE SER AUXILIAR DE 1ª?

Mensaje  Cap Roc Miér Nov 23, 2011 12:14 am

Si te examinas, mejor, t podrán echar a la calle con menos indemnización, jjjj, combraras menos, el paro será + bajo, y un etc muy largo.

Un contratado con 10 años y un auxiliar de 1ª con 10 años en el registro, sale a cuenta q despidan al auxiliar, lo mires por donde lo mires. Lo siento pero es asi, por si tienes dudas puedes preguntarlo, pero según me han informado es de esta forma.
O me han informado mal, q tambien podría ser Twisted Evil ..
Cap Roc
Cap Roc

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

HAY ALGUIEN A QUIEN LE INTERESE SER AUXILIAR DE 1ª? Empty Re: HAY ALGUIEN A QUIEN LE INTERESE SER AUXILIAR DE 1ª?

Mensaje  romeretes Miér Nov 23, 2011 9:08 am

Es una cuestión de números:

Con nóminas que van de los 500-800 euros brutos al mes. ¿A alguien le interesa?.

¿Alguien se ha preguntado lo que cobraría en el paro si lo despidiesen con esos sueldos brutos/bases de cotización, cuando se calcula con la base reguladora de los 6 últimos Meses?. Os lo digo yo: una Mierda.

¿Alguien se ha preguntado lo que cobraría de la Seg. Social en caso de enfermedad y baja prolongada con esas bases de cotización?. Os lo vuelvo a decir: Otra Mierda.

Ante esta situación ¿quien sale más barato a la hora de que lo tiren a la calle?. No tenemos derecho a nada, ni a cobrar sueldos dignos y garantizados, ni a nuestra propia vida, ni a caer enfermos...... Debemos ser unos parias para nuestros Jefes y para todos aquellos que miran para otro lado....
romeretes
romeretes

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Aragón

Volver arriba Ir abajo

HAY ALGUIEN A QUIEN LE INTERESE SER AUXILIAR DE 1ª? Empty Re: HAY ALGUIEN A QUIEN LE INTERESE SER AUXILIAR DE 1ª?

Mensaje  Vayavaya Miér Nov 23, 2011 11:07 am

A mi los exámenes en estos momentos me importan una m. Soy auxiliar de 1ª y me presento o me presentaba para oficial el día 15 para poder mejorar un poquito, pero en realidad lo que iba a mejorar aprobando no llega ni para garantizarme el mínimo. Esa es la situación de la mayoría de auxiliares de 1ª.
Yo lo que quiero es que lleguen a un acuerdo respecto del convenio, de los mínimos y una seguridad en mi puesto de trabajo, ya que como bien dicen otros, si me tiran a la calle, soy más barato que los contratados, y mi prestación por desempleo... ni os la cuento.

Y así pasaron los años y los años...

Vayavaya

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

HAY ALGUIEN A QUIEN LE INTERESE SER AUXILIAR DE 1ª? Empty Re: HAY ALGUIEN A QUIEN LE INTERESE SER AUXILIAR DE 1ª?

Mensaje  romeretes Miér Nov 23, 2011 11:23 am

Vayavaya, yo estoy en la misma situación que tú, Aux 1ª y que también se examina para oficial, y comparto plenamente lo que dices.

Con lo que está cayendo, a mí también me importa un carajo el exámen del día 15, es que ya me da igual el aprobar que el no aprobar. De cualquiera de las dos maneras, dificilmente llegaremos a los mínimos. Ese es el miedo que tenemos metido en el cuerpo: Que esta situación actual a muchos de nosotros nos está jodiendo la vida de tal forma, que cada día que pasa es más dificil salir de ese agujero negro, ya que las entidades financieras no perdonan a nadie y las deudas de muchos de nosotros, van aumentando......
romeretes
romeretes

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Aragón

Volver arriba Ir abajo

HAY ALGUIEN A QUIEN LE INTERESE SER AUXILIAR DE 1ª? Empty Re: HAY ALGUIEN A QUIEN LE INTERESE SER AUXILIAR DE 1ª?

Mensaje  Paimei Miér Nov 23, 2011 2:20 pm

Telete escribió:Efectivamente, sé a ciencia cierta, que si asciendo a aux 1ª, mi salario se va a reducir "sustancialmente", pero tengo clara una cosa, me toca examinarme, es mi derecho, y quiero ejercerlo, luego afrontaré lo que venga, pero creo firmemente en la promoción en el empleo. Cuando toque luchar por el salario mínimo garantizado sin "penalidad", ahí estaré en la trinchera, al lado de mis compañeros, pero en igualdad de condiciones.



Si dices eso es xq no eres el principal sustento de tu familia como es mi caso. A ver cuanto tiempo aguantabas tu en la trincherita con 300 €. Creo que no sabes lo que dices.

Paimei

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

HAY ALGUIEN A QUIEN LE INTERESE SER AUXILIAR DE 1ª? Empty Tienes razón ....

Mensaje  Telete Miér Nov 23, 2011 2:42 pm

Paimei escribió:
Telete escribió:Efectivamente, sé a ciencia cierta, que si asciendo a aux 1ª, mi salario se va a reducir "sustancialmente", pero tengo clara una cosa, me toca examinarme, es mi derecho, y quiero ejercerlo, luego afrontaré lo que venga, pero creo firmemente en la promoción en el empleo. Cuando toque luchar por el salario mínimo garantizado sin "penalidad", ahí estaré en la trinchera, al lado de mis compañeros, pero en igualdad de condiciones.



Si dices eso es xq no eres el principal sustento de tu familia como es mi caso. A ver cuanto tiempo aguantabas tu en la trincherita con 300 €. Creo que no sabes lo que dices.
... de hecho en casa trabajamos todos, a los niños los tenemos cosiendo balones para nike, con esas manos pequeñitas lo hacen muy bien, y así se entretienen; ya ves, apañaos que somos.

Ahora en serio. Lo mismo no me he explicado; ahora toca examen, en época de vacas flacas, pues me tengo que joder, si fueran vacas gordas no estaríamos aquí debatiendo, verdad?, pero claro, los que están a participación están fastidiados porque no hay pasta y el Regis no cumple con los salarios mínimos, solución, en lugar de exigir el cumplimiento del convenio, cerramos la puerta a los aux de 2ª y santas pascuas; es tu postura, la respeto, pero no la comparto.

Telete

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

HAY ALGUIEN A QUIEN LE INTERESE SER AUXILIAR DE 1ª? Empty Re: HAY ALGUIEN A QUIEN LE INTERESE SER AUXILIAR DE 1ª?

Mensaje  Vayavaya Miér Nov 23, 2011 3:26 pm

Telete escribió:
Ahora en serio. Lo mismo no me he explicado; ahora toca examen, en época de vacas flacas, pues me tengo que joder, si fueran vacas gordas no estaríamos aquí debatiendo, verdad?, pero claro, los que están a participación están fastidiados porque no hay pasta y el Regis no cumple con los salarios mínimos, solución, en lugar de exigir el cumplimiento del convenio, cerramos la puerta a los aux de 2ª y santas pascuas; es tu postura, la respeto, pero no la comparto.

Para nada. De verdad que me parece perfecto que quieras entrar a porcentaje, es tu derecho. De hecho yo lo ejercí en su momento y no hace mucho, cuando las cosas estaban ya bastante mal. Solo pienso que puede que me equivocara y, sinceramente, yo a ti te deseo lo mejor, ojalá la participación que te den supere los mínimos y tu sueldo garantizado como contratado no se vea reducido como me pasó a mi que, por supuesto, salí perdiendo.

Pero lo que la mayoría de nosotros decimos, y quiero decir la mayoría de auxiliares de 1ª y puede que más de un oficial, es que queremos que se garanticen los mínimos mensualmente, que se nos proteja de la situación de indefensión en que nos encontramos y que se busquen soluciones a esta situación, que se consiga un nuevo convenio colectivo que nos beneficie a todos, YA!!

Vayavaya

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

HAY ALGUIEN A QUIEN LE INTERESE SER AUXILIAR DE 1ª? Empty Re: HAY ALGUIEN A QUIEN LE INTERESE SER AUXILIAR DE 1ª?

Mensaje  k´sim Miér Nov 23, 2011 4:32 pm

Hola a todos. Bueno, soy nueva en este foro aunque ya participé en el anterior. Me alegra estar de nuevo en contacto con todos vosotros. Por diversas vicisitudes no he estado "activa" -unas veces por cosas graves, otras por cosas muy graves, otras por prisa .....-, aunque a veces, más últimamente, he entrado en el foro para enterarme de todo.
Antes de que se me olvide: gracias a vosotros, como siempre, me enteré de la convocatoria del examen. En ese momento mi situación personal a nivel familiar y de salud no era el mejor -más bien, era lamentable-, pero ni aun así tuvieron compasión; así que, GRACIAS.
Por otro lado, y para no alargarme en la primera toma de contacto, quisiera plantearos la siguiente pregunta: igual que muchos de vosotros, me presento para entrar en participación -auxiliar de 1ª- y me han surgido muchas dudas sobre si hacerlo o no. Me planteaba lo mismo que vosotros: ahora salgo más barata en cuanto al despido. Pero....., una cosa: si el convenio establece que un auxiliar de 1ª no puede cobrar menos -en cómputo anual- que el que más cobre como auxiliar de 2ª, ¿no creéis que, llegado el caso, ante una demanda en el caso de despido, podría alegarse que, aunque lo cobrado en los seis o doce -ahora no recuerdo cuánto- últimos meses ha sido "X", el registrador debe (aunque no lo haya hecho) compensarme al final de año hasta cobrar "Y", siendo "Y" mi sueldo final ese año, cantidad ésta ("Y") a tener en cuenta a efectos de indemnización, finiquito, paro, etc...?.
Un saludo.

k´sim

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

HAY ALGUIEN A QUIEN LE INTERESE SER AUXILIAR DE 1ª? Empty Re: HAY ALGUIEN A QUIEN LE INTERESE SER AUXILIAR DE 1ª?

Mensaje  Paimei Miér Nov 23, 2011 8:24 pm

Lo cierto es que aún no he hablado con un auxiliar de la 1ª que me diga que le ha compensado entrar a participación, y si sabeis de alguno decirlo.

Los oficiales dinosaurio tienen participaciones enormes y a los que saquemos este examen nos van a dar participaciones de mierda, menos que a los auxiliares de 1ª que ya estan ganando menos que los auxiliares de 2ª como yo.

Yo he preguntado cuantos puntos me van a dar si saco el examen y me han contestado que no me pueden dar siquiera los mismos puntos que el auxiliar de 1 que entro ultimo, el cual, esta ganando entre 180 y 800 euros, segun el mes. Yo creo cualquiera de este foro es capaz de entender esto.

Me gustaria tener algun tipo de garantia y hacer el examen que tanto tiempo llevo esperando, pero no solo no tengo garantia sino que se de buena fe que me voy a ostiar.



Paimei

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

HAY ALGUIEN A QUIEN LE INTERESE SER AUXILIAR DE 1ª? Empty Re: HAY ALGUIEN A QUIEN LE INTERESE SER AUXILIAR DE 1ª?

Mensaje  Bene Jue Nov 24, 2011 5:39 pm

Habla un Aux de 1ª, que en principio se examina el 15 de Diciembre a Oficial. Yo si fuera aux de 2ª dudo de que me presentara al examen con intención de aprobar. Te lo dice uno que lo hizo hace como 6 años ya y no tiene más remedio para salir de esta categoría que la de aprobar un incierto examen a oficial.

Bene

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

HAY ALGUIEN A QUIEN LE INTERESE SER AUXILIAR DE 1ª? Empty Re: HAY ALGUIEN A QUIEN LE INTERESE SER AUXILIAR DE 1ª?

Mensaje  jameson Jue Nov 24, 2011 9:19 pm

Hola a to@s

Aunq llevo mucho tiempo leyendo nunca había escrito.

La cosa es q en el Registro donde curro que solo hay 3 a porcentaje no salen nada de mal parados al final de mes. Pero esto a mi me es indiferente porque yo estoy pensando en otra cosa q ahora os comento.

La cuestión es q yo este año me examino y entraría en participación y como me gustaría algún año cambiar de Registro pues me estaba preguntando si una vez q uno entra en participación luego se puede cambiar de Registro pudiendo renunciar a esa participación para que me puedan contratar y es que ya sabemos todos q nadie contrata a nadie estando a porcentaje.

Bueno pos esa es mi duda y espero q me la podáis resolver en la medida de lo posible puesto que de ello depende el q me examine o no.

jameson

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/01/2011

Volver arriba Ir abajo

HAY ALGUIEN A QUIEN LE INTERESE SER AUXILIAR DE 1ª? Empty Re: HAY ALGUIEN A QUIEN LE INTERESE SER AUXILIAR DE 1ª?

Mensaje  Vayavaya Jue Nov 24, 2011 10:10 pm

jameson escribió:
La cuestión es q yo este año me examino y entraría en participación y como me gustaría algún año cambiar de Registro pues me estaba preguntando si una vez q uno entra en participación luego se puede cambiar de Registro pudiendo renunciar a esa participación para que me puedan contratar y es que ya sabemos todos q nadie contrata a nadie estando a porcentaje.

La movilidad entre registros es muy complicada puesto que lo que necesitas es que te admita el registrador. Si el te quiere contratar no habría problema, pero con los tiempos que corren.... Lo que pasa es que cuando entras a porcentaje ya no solo es eso, es que te quiera respetar el porcentaje o que no se te pongan en contra los empleados del registro al que te quieras ir, o que alguien del otro registro en las mismas condiciones que tú se ponga de acuerdo contigo y os cambiéis. Todo eso por supuesto con el consentimiento de ambos registradores.
Por todo esto, también es por lo que necesitamos un convenio que premita la movilidad entre Registros.

Vayavaya

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

HAY ALGUIEN A QUIEN LE INTERESE SER AUXILIAR DE 1ª? Empty Re: HAY ALGUIEN A QUIEN LE INTERESE SER AUXILIAR DE 1ª?

Mensaje  Paimei Vie Nov 25, 2011 1:34 pm

Bene escribió:Habla un Aux de 1ª, que en principio se examina el 15 de Diciembre a Oficial. Yo si fuera aux de 2ª dudo de que me presentara al examen con intención de aprobar. Te lo dice uno que lo hizo hace como 6 años ya y no tiene más remedio para salir de esta categoría que la de aprobar un incierto examen a oficial.

Gracias por tu alegato, es lo que me dicen todos los aux 1ª que pregunto.

En mi Registro me tienen puestas dos velas negras por mi sueldo, y me han insinuado que como suspenda no saben que me puede pasar. Esto es de coña. No sabes como me arrepiento de haber echado la instancia.

Paimei

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

HAY ALGUIEN A QUIEN LE INTERESE SER AUXILIAR DE 1ª? Empty UN CONSEJO A LOS QUE NO QUERAIS APROBAR

Mensaje  señor, llévame pronto Vie Nov 25, 2011 8:29 pm

A los que no queraís aprobar para que no se reduzca vuestro sueldo, un consejo: dejad el examen en blanco, porque se rumorea por aquí, en Cataluña, que si respondeís a las preguntas del examen, aunque sea una barbaridad la contestación, os van a aprobar para que así tengaís un porcentaje mínimo que os haga cobrar unos 500 euros y así quitarse vuestra nómina de unos 1500 y así aumentar la cantidad a cobrar por los de la plantilla, aunque de hecho su porcentaje sea menor; no caigaís en la trampa, dejad el examen en blanco, y salid del aula, pero eso sí poned nombre y apellidos en el formulario del examen. Esto en Cataluña yo sé a ciencia cierta que lo hará mucha gente.

Hay señor, señor..........señor, llévame pronto.

señor, llévame pronto

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

HAY ALGUIEN A QUIEN LE INTERESE SER AUXILIAR DE 1ª? Empty Re: HAY ALGUIEN A QUIEN LE INTERESE SER AUXILIAR DE 1ª?

Mensaje  pepita Sáb Nov 26, 2011 1:53 am

señor, llévame pronto escribió:A los que no queraís aprobar para que no se reduzca vuestro sueldo, un consejo: dejad el examen en blanco, porque se rumorea por aquí, en Cataluña, que si respondeís a las preguntas del examen, aunque sea una barbaridad la contestación, os van a aprobar para que así tengaís un porcentaje mínimo que os haga cobrar unos 500 euros y así quitarse vuestra nómina de unos 1500 y así aumentar la cantidad a cobrar por los de la plantilla, aunque de hecho su porcentaje sea menor; no caigaís en la trampa, dejad el examen en blanco, y salid del aula, pero eso sí poned nombre y apellidos en el formulario del examen. Esto en Cataluña yo sé a ciencia cierta que lo hará mucha gente.

Hay señor, señor..........señor, llévame pronto.

no es mal consejo, pero primero será mejor asegurarse de que no vaya a haber ERE en ese Registro por que entonces es pan para hoy hambre para mañana, está claro quién se va a ir a la calle...

pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

HAY ALGUIEN A QUIEN LE INTERESE SER AUXILIAR DE 1ª? Empty Re: HAY ALGUIEN A QUIEN LE INTERESE SER AUXILIAR DE 1ª?

Mensaje  Paimei Sáb Nov 26, 2011 2:25 pm

[quote="señor, llévame pronto"]A los que no queraís aprobar para que no se reduzca vuestro sueldo, un consejo: dejad el examen en blanco.....Hay dos posibilidades:

1ª. Aprobar y esperar una participación digna o que cambie el convenio con algún beneficio, lo cual me parece muy poco probable en ambos casos.

2ª. Suspender y continuar a sueldo fijo pero con mis compañeros haciéndome budú, vejándome ante el Registrador, con posibilidad de despido, etc….

Son muy cínicos en la APR de hacer este examen y nosotros tontos de ir al mismo. Ellos saben que perdemos dinero, pero somos tan lelos que aún pensamos que seremos sustitutos o yo que sé y que ganaremos un pastón el día de mañana. Tarde o temprano este sistema perverso de la participación y aleatoriedad en la asignación de puntos se terminará y diremos… cáspita, recórcholis

A los Registradores se les echan encima los oficiales xq no cobran lo de antes, los oficiales y aux 1ª se echan encima de los de 2ª, entre los que me encuentro, para que nos bajemos el sueldo voluntariamente, para que nos examinemos o para lo que dios quiera que sea para que arriba ganen más pasta. Hay que ser solidario dicen, y el Registrador por supuesto nada de nada, ni asume sueldos, ni paga mínimos, ni gastos, señores yo no soy empresario, soy empleado, no tengo porque pagar yo la crisis, las quejas al jefe, lo que pasa es que gusta tener los beneficios de los empresarios pero no las obligaciones, pero por favor si cuando hay despido ni siquiera lo pagan ellos, ojalá reviente esto como lo de los controladores aéreos.

Ahora bien, según el Registrador vigente, cada Registro funciona de una manera o se le da más importancia a unas cosas u otras, cosa que no me explico y no se explica ni dios. Entones he vivido el caso de uno que dice: “Esta situación es una injusticia para los porcentuados”, y otro que dice: “La participación es para las duras y las maduras”. A que atenerse entonces señores?

Las preguntas que caen como una losa son que hacer con el examen y como dice Mouriño Por-Que? al lince que ideó este sistema retributivo no se le pasó por la cabeza pensar que ocurriría si no había trabajo. Es de traca. Saludos



Paimei

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

HAY ALGUIEN A QUIEN LE INTERESE SER AUXILIAR DE 1ª? Empty Re: HAY ALGUIEN A QUIEN LE INTERESE SER AUXILIAR DE 1ª?

Mensaje  Auxdeprimera Lun Nov 28, 2011 6:46 pm

Son muy cínicos en la APR de hacer este examen y nosotros tontos de ir al mismo.
TOTALMENTE DE ACUERDO. SOBRE TODO PORQUE AL ACUDIR A UN EXAMEN QUE HA CONVOCADO ÚNICAMENTE LA PARTE EMPRESARIAL ESTAMOS ACEPTANDO, AUNQUE SEA TÁCITAMENTE, LAS DECISIONES QUE UNILATERALMENTE TOMEN LOS SEÑORES REGISTRADORES EN UN FUTURO NO MUY LEJANO, SIN QUE PODAMOS DECIR NADA EN CONTRA.
NO PODEMOS ACEPTAR SUS PROPUESTAS CUANDO NOS INTERESAN Y RECHAZARLAS CUANDO NOS PERJUDICAN Y TENED POR SEGURO QUE EL PRÓXIMO AÑO HABRÁN CAMBIOS QUE NO NOS VAS A GUSTAR NADA...Y SI NO, AL TIEMPO. (me da la impresión que llevo meses estudiando para nada...)

Auxdeprimera

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

HAY ALGUIEN A QUIEN LE INTERESE SER AUXILIAR DE 1ª? Empty Re: HAY ALGUIEN A QUIEN LE INTERESE SER AUXILIAR DE 1ª?

Mensaje  pepita Mar Nov 29, 2011 12:59 am

Sólo por aclararlo: en los anteriores exámenes, desde que desapareció la CVS aunque la convocatoria se había hecho unilateralmente, en las fechas cercanas al exámen, la APR daba la opción al sindicato a adhesirse a la convocatoria, creando la comisión de exámenes con las dos partes, por lo que los que se han hecho hasta ahora, aunque la convocatoria al exámen fuera unilateral, la aprobación de los exámenes de los que han pasado es legal, y tienen todos sus efectos.

Lo de este año ha sido diferente. Por lo que he entendido yo, el Sindicato "pensaba" que la APR finalmente daría la opción de hacer lo mismo en fechas próximas al exámen, pudiendo "ceder" tal vez en cuanto al temario, pero este año la APR dió un pasito más, ya envió la carta una vez transcurrido el plazo de tiempo que concedía para adherirse, para que la parte social no pudiera participar. Y en el caso de que esos exámenes se llevaran acabo de forma ilegal, una vez dado el pasito, se entiende que lo seguiría haciendo, de forma que la promoción quedara ya definitivamente a discreción de la parte empresarial, posteriormente quedaría a criterio de cada registrador el decidir cuando estabas preparado para ser de otra categoría, con lo cual se estaría pasando al sistema de notarías, desaparecido el reconocimiento de categorías se corre el riesgo de desaparecer la subrogación de empresa, cuando se cambia de registrador ¿entendeis el perjuicio que es para todo el colectivo que estos exámenes fueran ilegales?

Eso es lo que he entendido yo, si estoy en un error alguien más sabio puede explicarlo mejor, lo que sí tengo claro es que esto tiene mucha importancia, y que la APR no da puntada sin hilo, todo tiene su porqué.
pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

HAY ALGUIEN A QUIEN LE INTERESE SER AUXILIAR DE 1ª? Empty Re: HAY ALGUIEN A QUIEN LE INTERESE SER AUXILIAR DE 1ª?

Mensaje  Paimei Miér Nov 30, 2011 6:04 pm

A alguien le obligan en su REgistro a presentarse al examen? o le dan la opción de hacer lo que quiera

Paimei

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

HAY ALGUIEN A QUIEN LE INTERESE SER AUXILIAR DE 1ª? Empty Re: HAY ALGUIEN A QUIEN LE INTERESE SER AUXILIAR DE 1ª?

Mensaje  k´sim Jue Dic 01, 2011 8:06 am

Todos los días me pregunto si me presentaré o no, y nunca sé qué contestarme. Lo único que pienso es que todavía depende de cada registro: hay algunos que ya no tienen prácticamente ingresos, por lo que leo en este foro, y los que están a participación están deseando que entre otros nuevos -aunque los que son oficiales no quieren que los auxiliares de primera asciendan, o eso me ha parecido entender tras unos cuantos post-; y hay otros que puede que todavía se estén manteniendo a flote: supongo que será el caso de los registros mercantiles, que, aunque hayan bajado el nivel de trabajo, el descenso no ha sido el mismo que en propiedad.
En cuanto a mi caso particular, VIVO EN UN MUNDO PARALELO en mi registro. Me explico: nadie me dice nada, ni si hay exámenes, ni si se han impugnado, ni dónde se celebrarán -aunque este dato creo que todavía no ha salido-, ni si me voy a presentar, ni qué tal voy ni mucho menos cuánto podría cobrar. NO ME DIRIGEN LA PALABRA los que están a participación; así que, cada día que voy y pasa por mi lado uno de estos "participantes" sin decirme "cochino ¿qué haces ahí?" aunque sea, me reafirmo en que quizá deba presentarme, porque lo que deduzco de su actitud es que no les ha hecho ninguna gracia que cursara la solicitud para el ascenso. No creo que sean tan inteligentes como para que su estrategia sea la de que yo crea que no les hace gracia que me presente para que me presente..... es demasiado complicado para los que están en mi oficina (no menosprecio a nadie más que a los que conozco, y no es menosprecio, es descripción de capacidad). Eso de dirigirte a ellos (sobre todo ELLAS, son insoportables, y mira que yo pertenezco al mismo género, auque a veces lo dudo, o bien somos así las mujeres y yo soy un híbrido, o bien yo soy una MUJER como Dios manda y ellas son el híbrido) y que ni te miren, no te dejen terminar la frase con su SI, SI, YA SE,... VALE, BIEN.... estoy por pedir que dejemos de tutearnos y que pasemos a tener un trato de usted ya que tanta distancia quieren poner. Que si ellas son guapas (bueno, hay gustos para todo), yo también lo soy, JOLINES (que para gustos están los colores). O que te traten como si tuvieras dieciséis años -que no me importaría- diciéndote que metas los folios con cuidado, que seas ordenada, que te organices (cuando no tienen motivos para pensar lo contrario)... Perdonad, he desvariado un poco, pero es que ando un poco quemada. Ya se me pasará; necesitaba desahogarme un poco.
En resumen, que lo más probable es que me presente aunque el día 14, cinco minutos antes, será cuando tome la decisión definitiva (no perdemos el tiempo estudiando, mejoramos como trabajadores, aunque yo también le estoy robando el tiempo a mi hijo, marido, padres, tengo la casa hecha un desastre....). Un saludo y A POR EL DÍA.

k´sim

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

HAY ALGUIEN A QUIEN LE INTERESE SER AUXILIAR DE 1ª? Empty Re: HAY ALGUIEN A QUIEN LE INTERESE SER AUXILIAR DE 1ª?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.