FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿resignación?

+4
Vicenta
etocha
microline
experior
8 participantes

Ir abajo

¿resignación? Empty ¿resignación?

Mensaje  experior Dom Nov 13, 2011 11:49 pm

Si ya la cosa estaba mal en mi Registro (como en todos) a partir de mañana, en cuanto llegue la gente, y empezemos a comentar el decretazo, pues ya ni te cuento... Si ya se hablaba de que sobra gente, de que hay que bajar los sueldos... que sobra gente, pero no hay dinero para despedir, así que mejor empezamos a bajar horario y sueldo, modificando el contrato... que el Registrador no paga los mínimos, y se sigue cobrando 200, 500, 150...

Cada vez se 'eschuca' o se 'lee' que en muchas oficinas solo hay 10000 euros para repartir este mes, y se lo reparte por partes iguales, 500 para cada uno, o que no hay dinero para pagar los sueldos, te damos 400 y el resto ya veremos; te bajamos las horas, de 40 a 18, y te dejamos un sueldo de 400 euros...

Día 20 y sin cobrar la nómina del mes pasado...

¿por qué aceptamos todo esto? El viernes hablaba con un compañero de un Registro vecino, que le han dicho que no pueden pagarle la nómina entera (la de octubre, todavía sin cobrar) que le darán parte, y el resto más adelante, cuando mejore la cosa.

¿nos tenemos que resignar en que estoy es lo que hay? Un día llega tu registrador y te dice, -fulano, que te bajo el sueldo a 500 euros, pero trabajas tus 40 horas ¿y te tienes que resignar?

Yo se que estoy cercano a algo así, y no estoy dispuesto a aceptarlo; el día que me diga mi jefe que no puede pagarme la nómina entera, que no hay dinero, le preguntaré si se ha pagado ya el alguiler, esos 4000 euros por una mierda de local, le preguntaré si se ha pagado el iva, y le preguntaré si se le ha pagado a la limpieza, informáticos, etc. y seguro que me dirá que sí, que como no va a pagarlos, y le diré que muy bonito, que mientras empresas todos los días piden aplazamientos y faccionamientos de iva porque tienen dificultades para afrontarlo, pero claro el registro tiene mucha clase para eso; que mientras el Registrador dueño de local (que el dinero no le falta precisamente) claro, como un registrador le dice a otro registrado que no puede pagarle el alquiler, por dios, y todo lo demás, lo más facil es decirle a tu empleado, el que solo tiene su jornal para vivir, que dependen de él su familia (mujer e hijos) que es el único sustento económico del que disponen, con una hipoteca de 600 euros, más todos los gastos de cualquier hogar, más comida, claro, a ese empleado le dices que no hay dinero, que no pudes pagarle su nómina entera, o que le tienes que bajar el sueldo. Y si protestas encima parece que le quieras quitar dinero a los compañeros de participación.

Despertemos de una vez. En la cabezera de mi nomina aparece el nombre de mi registrador, y eso es el único responsable de que cobre o no mi sueldo. Ante una de las cosas anteriores, tenemos que decir que NO, que no lo admites, y si no te paga tu sueldo, le adviertes que sintiendolo mucho, lo tienes que denunciar. Y lo mismo para el compañero de participación, que van pasando los meses, o años, y siguen sin pagar mínimos. ¿pero que padre o madre de familia puede aceptar no llevar a casa su sueldo entero porque tu registrado te dice que no se pude, mientras ves que todo lo demás si se paga en su momento? ¿que dignidad nos queda? con que cara miro yo a mis hijos, sin haber peleado por lo que nos corresponde. No puedo aceptarlo!!

Ya se de compañeros que han denunciado a sus Registradores por todo esto, le han echado huevos y lo han echo. Porque no lo ibamos a hacer? por miedo a un despido? pero si estamos peor que en el paro, los de participación sin cotizar una mierda, eso sin contar que al final no te tiren a la calle, ya veremos el paro que se te queda, y el que va a sueldo fijo, y te dicen de bajarte el sueldo a lo más miserable posible, y que no te da para ni siquiera para pagar la hipoteca, y que no tienes ni puñetera idea de como vas a pagar el resto, ¿te compensa callarte?

bueno compañeros, perdonad el ladrillo, pero necesitaba desahogarme un poquito, porque ya me estoy encendiendo de ver lo que se nos viene encima, a partir de mañana a las 8...

Creo que llevamos mucho tiempo callados y aguantando lo que nadie aguanta en otros colectivos. Peleemos por una justa causa.

Buenas noches!

experior

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿resignación? Empty Re: ¿resignación?

Mensaje  microline Lun Nov 14, 2011 12:06 am

Que razón llevas compañero.
microline
microline

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿resignación? Empty Re: ¿resignación?

Mensaje  etocha Lun Nov 14, 2011 12:40 am

Sólo queda una HUELGA INDEFINIDA para todos los registros de la Propiedsad y Mercantiles. Estar así es peor que estar en el paro. Habrá que reunirse por provincias, para solicitar los permisos para esta HUELGA. Espero que no sea tarde para organizarnos. Da igual, ser contratado u Oficial. Todos debemos y tenemos que MOVILIZARNOS, para poder ganar un salario que n os dé para vivir. Ya es suficiente ver como nuestros jefes con su intocable 60%, siguen salvados, mientras nosotros con un 40% las estamos pasando "putas", y viendo como un dia y otro nuestro jefes nos atemorizan y nos humillan.

etocha

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿resignación? Empty ¿Vamos a hacer algo?

Mensaje  Vicenta Lun Nov 14, 2011 9:42 am

Leo los mensajes y no veo ninguno que nos empuje a hacer algo, todos estamos protestando y ninguno hacemos nada, ¿no hay ninguna comisión de empleados del Registro que esté planeando alguna movilización? ¿Vamos a esperar a que suceda algún milagro o que?

Vicenta

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿resignación? Empty Re: ¿resignación?

Mensaje  @fororegistral Lun Nov 14, 2011 10:01 am

En Catalunya, como en la rebaja del 5%, el sindicato catalán plantea hacer una asamblea, y en el caso que la asistencia sea representativa, convocar lo que por mayoría salga de la asamblea. Pero no nos engañemos, en la última asamblea fuimos menos de 30 personas, a diferencia me parece de lo que os ocurre al resto de España, aquí se convocan asambleas pero es el personal que no quiere ir ni hacer nada, espero que esta vez sea diferente.

@fororegistral

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿resignación? Empty Re: ¿resignación?

Mensaje  experior Lun Nov 14, 2011 11:49 am

Lo que sí que podemos hacer, cada uno, o de forma organizada, es difundir nuestra indignación, las injusticias, a todos lo medios, en masa, pero mandarlo, no pensar en que otro lo hará, porque así no hacemos nada, porque nadie luego hace nada. Y después, no aceptar lo que nos plantean, y echarle huevos y denunciar. Yo lo tengo claro. Me remito a redacción. Mientras no le echemos huevos a nuestros problemas de primera mano, ¿qué vamos a hacer de forma conjunta?

El responsable de los Registros es el Registrador, aunque quieran hacer ver lo contrario. Forcemos a esta gente a que se hagan responsables de la situación. Denuncias. Cuando no se cubren mínimos, cuando no se pagan sueldos, cuando modifican tu contrato o nómina sin tu consentimiento, ante esto, denuncia. Porque hasta ahora pasan del tema porque saben que no nos atrevemos a nada, y que aceptamos de buena gana todos los chaparrones que nos caen.

experior

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿resignación? Empty YA ESTÁ BIEN¡¡¡¡

Mensaje  terminal Lun Nov 14, 2011 1:38 pm

Ya está bien¡¡
Ya está bien de ver conculcados nuestros derechos laborales. Ya está bien de aguantar la pasividad de un sindicato que aguanta ver cómo aquéllos a quienes representa, afiliados o no, pierden día a día capacidad económica, llegando a bajar, ampliamente, de los mínimos reconocidos, no ya por nuestro infumable convenio colectivo, sino por la propia legislación laboral.
Ya está bien de aguantar los vaivenes de la empresa de la cual formamos parte. NO SOMOS EMPRESARIOS, no hemos elegido serlo, no podemos estar expuestos a bajar de unos ciertos mínimos mensuales, ya que nosotros trabajamos a cambio de una remuneración pactada, y esa remuneración está recogida tanto en nuestro contrato laboral, como en nuestro convenio colectivo y en el Estatuto de los Trabajadores.
Es necesario el planteamiento de un conflicto colectivo YA. Nos están trasladando los riesgos de la empresa, como si nosotros fuéramos los empresarios y no lo somos. Una cosa es pactar un complemento al salario, como condición más beneficiosa, y otra muy distinta es entender que esa cláusula implique una patente de corso para que el empresario comparta sus riesgos empresariales con los trabajadores.
Tenemos que salir a la calle. Tenemos que plantear estos temas en las sedes que sea necesario. Si hace falta, tenemos que poner luz y taquígrafos a la situación de los registros, -incluyendo la situación económica, con resultados mensuales y cuantías destinadas a beneficio neto del empresario y a salarios-, hasta conseguir que se alumbre un nuevo convenio colectivo, en el que queden establecidos unos mínimos DIGNOS para el personal, y en el que en todo caso la remuneración porcentual quede claro que sólo puede funcionar como complemento, nunca como justificación para incumplir dichos mínimos. Y por supuesto, si pervive el actual sistema porcentual, en el bien entendido de ser un complemento y no un salario en sí, es necesario que seamos conscientes de que el estrechamiento del margen de beneficio de los salarios implica que si bien es cierto que el sesenta por ciento se ha reducido sustancialmente en los últimos años, no lo es menos que el cuarenta por ciento se ha visto disminuido en la misma proporción, con la salvedad de que de ese cuarenta salen los salarios de mucha más gente. Es de jusiticia arbitrar un sistema que actualice ese perverso 60-40, y lo adapte a a situación económica actual.
Quizá a través de la concreción de estas medidas, tan lógicas para cualquiera que no sea de este mundillo, y tran increibles para los que estamos dentro, que vemos como día a día se incumple la legislación laboral más básica, nos encontraríamos con que un registrador llegara a ser consciente de su condición de empresario, sujeto por tanto tanto a beneficios como a pérdidas, pérdidas que en este momento sólo podemos encontrar los trabajadores, que por supuesto no tenemos ninguna capacidad de decisión en todo aquello que podría suponer una mejora sustancial de los resultados económicos del Registro. Es decir, no tenemos voz ni voto en la nula gestión económica de la empresa llamada registro, pero sin embargo sufrimos plenamente los efectos de la misma. Ya está bien. Si cumplo escrupulosamente con mis obligaciones como trabajador, quiero que el empresario asuma lealmente las suyas. Pero para eso necesito un convenio colectivo firme, que apoye decididamente al trabajador frente al empresario, y que no sea un instrumento para todo lo contrario, para sembrar de ambigüedad la protección al trabajador, haciendo llegar la confusión hasta el límite de que el propio trabajador llegue a dudar de si tiene derecho a aquello que la legislación laboral configura como "derecho mínimo necesario" -indisponible por tanto para las partes-, que hoy por hoy se ve vulnerado diariamente.
Creo que no podemos esperar a que la situación se degenere todavía más. Ni tampoco a que alguien nos saque las castañas del fuego. Toca luchar, toca defender nuestros derechos, toca decir en todos los foros a los cuales tengamos acceso que ya está bien.

terminal

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿resignación? Empty Re: ¿resignación?

Mensaje  canela45 Lun Nov 14, 2011 3:24 pm

El ministro Caamaño se despide por la puerta grande: “morir matando”, y algunos registradores, ilusos de ellos, pensaban que era su amigo. El Decreto del gobierno de 11/11/11 clarifica como deben aplicar notarios y registradores sus aranceles, que en gran medida da la razón a la OCU en su denuncia ante el Ministerio Fiscal. Lástima que tras los registradores haya un magnifico personal auxiliar, que en número de más de 15.000 se verán seriamente perjudicados, sin que sus sindicatos, y entre ellos el mas significativo: SIOYA haya movido un solo dedo en defensa de sus intereses. El esfuerzo realizado ante las redes sociales no ha surtido efecto; no os han hecho ni puñetero caso; merecéis otro trato; no hay derecho que un Convenio Colectivo de más de 20 años de antigüedad no haya sido denunciado y los registradores se lo sigan pasando por el forro.
canela45
canela45

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿resignación? Empty Re: ¿resignación?

Mensaje  loza Lun Nov 14, 2011 6:24 pm

MOVILIZACIÓN YA!! POR FAVOR!!, la situación es desesperante!!!

loza

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿resignación? Empty Re: ¿resignación?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.