SENTENCIA DIVORCIO Y SE ADJUDICAN UNA PRIVATIVA
4 participantes
FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA :: REGISTRO DE LA PROPIEDAD
Página 1 de 1.
SENTENCIA DIVORCIO Y SE ADJUDICAN UNA PRIVATIVA
hola de nuevo a todos, muchas gracias por la ayuda en el otro caso, ahora tengo un setencia de divorcio en la que aprueban el convenio regulador para la liquidacion de la sociedad de gananciales, resulta que se adjudica la mujer tres fincas y el otro una, pero una de las fincas que se adjudica la esposa era privativa del marido, con lo cual yo creo que esta mal hecho el convenio y por tanto el mandamieto del juzgado, mi duda es si yo puedo despachar las otras dos fincas y suspender parcialmente en cuanto a esa finca por el articulo 20, o si no puedo hacer nada puesto que claro, no saldrian las cuetas que hicieron pa adjudicarse los bienes, y suspenderlo todo por otros motivos que no sabria decir ni fundamentar cuales
un saludo y
gracias todos por vuestra ayuda
un saludo y
gracias todos por vuestra ayuda
bigfoot- Mensajes : 18
Re: SENTENCIA DIVORCIO Y SE ADJUDICAN UNA PRIVATIVA
mírate esta Resolución
Resolución de 3-6-2006, BOE de 24 de julio
Resolución de 3-6-2006, BOE de 24 de julio
luis- Mensajes : 8
Buenas tardes,
Tendrías que especificar si el marido adquirió la finca en estado de soltero (en cuyo caso hay que denegar la inscripción en cuanto a esa finca, mira la Resolución de 22 de marzo de 2.010 ) o si la adquirió privativa estando casado en separación de bienes (entonces cabría despachar también en cuanto a esa finca, puedes ver la Resolución de 29 de octubre de 2008, que enlaza con la de 21 de enero de 2.006).
De todos modos, si no te han solicitado expresamente el despacho parcial del documento, es preferible suspenderlo todo.
Espero que te sirva de ayuda
Tendrías que especificar si el marido adquirió la finca en estado de soltero (en cuyo caso hay que denegar la inscripción en cuanto a esa finca, mira la Resolución de 22 de marzo de 2.010 ) o si la adquirió privativa estando casado en separación de bienes (entonces cabría despachar también en cuanto a esa finca, puedes ver la Resolución de 29 de octubre de 2008, que enlaza con la de 21 de enero de 2.006).
De todos modos, si no te han solicitado expresamente el despacho parcial del documento, es preferible suspenderlo todo.
Espero que te sirva de ayuda
FERRUGINOSO- Mensajes : 5
y digo yo... a la mínima duda, sin complejos, que decida el registrador, que para eso ganan una millonada, y que yo sepa ellos son los funcionarios, los empresarios y los que han pasado las oposiciones y se las dan de super listos ¿o acaso han ganado un CONCURSO DE FIRMAS, a ver quien tiene la firma más fardona? porque eso es lo que parece muchas veces, ya sabeis sus frases favoritas "porque a mí alguien me lo tendrá que presentar a la firma". A ver si encima de tener que despachar (que se piensan que se hace sólo, y que por cierto no significa lo mismo que "despachar asuntos con el rey") tenemos que perder tiempo nosotros en estudiar el asunto delicado para que luego te desprecien en la firma y tener que anularlo todo, que aunque hacer y deshacer todo es hacer y a ellos no les cuesta nada... ni de coña, nuestra función es despachar mucho y bien (saber también pero ni muchísimo menos perder tiempo en decidir algo que luego te pueden tirar por tierra con un gesto de asco) DEBERIAN, que por supuesto no lo hacen, CALIFICAR TODOS LOS DOCUMENTOS y sacar para despachar los documentos susceptible de despacho, que no lo hacen, por supuesto, eso lo sabemos todos y que si lo hacen lo han mirado por encima y siempre sale algo más, también, pero vamos, tengo clarísimo que no voy a perder más tiempo del necesario en un asunto comprometido, a la mínima duda a su mesa y que decidan ¿si, no, adelante o a tirar? aunque muchas veces también ocurre que luego te sacan el documento y te comentan de palabra sin determinar claramente todos esos graves defectos que se supone que tiene pero que no se atreven a poner por escrito para que, con buena mano, llames al cliente a ver si puede obtener... o al oficial de turno de la notaría a ver si puede que... anda que, ya les vale, mira que tienen los huevos/ovarios bien gordos algunos...
pepita- Mensajes : 216
FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA :: REGISTRO DE LA PROPIEDAD
Página 1 de 1.