FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mal comportamiento

Ir abajo

mal comportamiento Empty mal comportamiento

Mensaje  Admin Lun Oct 18, 2010 11:17 am

Notapor paloma el Lun Ene 22, 2007 6:58 pm

Hola a todo el mundo!!! cómo estais? espero que mejor que yo... bueno, en primer lugar deciros que he decidido crear este asunto porque estoy un poco asustada y no se si mi puesto de trabajo peligra.. intentaré ser escueta y concisa... (ya sabeis que suelo enrollarme bastante para explicar un tema) ,.. bueno.. os explico: Hace tiempo mi sustituto me llamó a última hora a su despacho y metiendome una carta supuestamente escrita por el Registrador (mentira) la firme super nerviosa... me da la copia y cuando me siento leo algo asi como "Debido a las repetidas ocasiones en que usted ha llegado tarde a la oficina siendo avisada diariamente de su falta de puntualidad y en reitadas ocasiones sus fallos en inscripciones han causado demora en el despacho de la documentación... pongo en conocimiento este escrito para que asi se haga constar en su expediente de trabajo"
Bueno, algo asi ... muchisimo peor redactado y para colmo la fecha era de un domingo.. os lo prometo!!! sinceramente... os creeis todo eso? os creeis que llego todos los días tarde? qué soy la única que llega a las 8:05? pues os aseguro que no y aqui no sirve de nada mentir, seria absurdo por mi parte porque si he publicado este tema es porque me gustaría saber si esto os parece normal? si es justo que después de todo el machaque psicológico al que estoy expuesta diariamente .. el sustituto entre la nómina me diga que firme ese papelillo sin importancia? qué hice yo logicamente? me fui a un abogado y me dijo que no me preocupase, que si realmente estaban buscando el "despido procedente" eso no serviría de nada. ... al contrario!!! le explique un poco mi tema por encima y lo primero que me dijo fue que estaba sufriendo un "MOOBING" como una catedral y que fuese a por todas.. pero cómo le explico yo a ese señor que mi trabajo es mi plato de comida todos los días? ´cómo hago que mi sustituto se crea que mi trabajo me encanta? que todo lo que se es por mi solita? que nadie me ha explicado nada... que si me equivoco es porque trabajo.. que he sido insultada!!! y que lo primero que me dice el registrador es que lo que sabe de mi es por mediación del sustituto y que no es precisamente "bueno" que hay psiquiatras y tratamientos .. que no sabe que decirme.. que me considera una persona joven y que le gustaría que aprendiese pero como hago yo para aprender, si tan solo despacho cancelaciones y compra-ventas desde hace más de diez años? que compañeros de otros registros estan dispuestos a enseñarme para que apruebe el maldito examen y asi poder entrar a participación porque el año pasado se nos pasó la fecha de solicitud y tanto yo como mis compañeros de trabajo no nos presentamos.. Ha sido super fuerte todo esto y gracias a Dios he contado con el apoyo de mi familia pero os aseguro que me han hecho muchisimo daño y no estoy aqui para dar pena porque estoy cansada de eso y al final la que pasa hambre en su casa soy yo pero desde aqui digo, publico y grito que NO HAGAN TANTO DAÑO A LA GENTE BUENA... somos personas y por ello tenemos sentimientos y el trabajo a pesar de ser un trabajo forma parte de nuestra vida (al menos de la misa si) porque son muchas horas y sin querer les tienes cariño a tus compañeros pero a la hora de la verdad... te ves sola ante el peligro!!!
es que os juro que todo ha sido super fuerte... si algún día estoy alegre por lo que sea y tengo buen rollito lo primero que dice un compañero/a en alto es "le han subido la dosis a la pobre".. os parece razonable? por favorr... que vivan y dejen vivir...
que cuando te vas en fin de año te digan.. hasta el año que viene y regresa cambiada o mejor... no vuelvas!!! se que me direis que pase de todo y que vaya a trabajar y punto final pero a veces cuesta mucho y la gente hace daño... que conste que con todo esto he aprendido muchisimo y lo que si tengo claro es que el trabajo es trabajo y nada más...
es my fuerte que un oficial me diga "van a por ti" y que no le diga nada al registrador, que por detrás te cuenten todo lo que la mafia esta organizando.. que si te confundes lo griten a los cuatro vientos y que no sepas si podrás presentarte al examen o no este año porque no depende de ti... que las miradas sean amenazantes.. en fin.. os aseguro que podria escribir un libro con todo lo que he pasado.. hoy en día parece que la cosa está más calmada y yo me dedico a trabajar y hasta mañana buenas tardes!!! pero yo quiero aprender y superarme día a día pero es imposible y duele mucho ver como a alguna compañero o compañero le dan documentación más complicada para que aprenda.. y tú dices "por qué a mi no?" porque mi forma de vestir no le parece adecuada? como alguna vez me dijo ... que provocaba a mis compañeros y que los hombres no eran de piedra... uffffffffffff es que no es normal!!!
>Que el médico de cabecera cada vez que vas te mira a la cara y te diga... "necesitas una baja ... te involucras demasiado y eso no es bueno, te doy unos dias ?" que te pongas enferma con gripe y tengas pánico a no ir a trabajar o que te quedes dormida un día... en fin.. problemas y más problemas... no se si llegaré a publicar esto porque en el fondo me da verguenza pero ahora ya esta escrito y asi sabre si a alguién le ha pasado algo parecido alguna vez...
Disculpad por la extensión, había avisado de que me cuesta ser concisa pero el teeeeeeemita podría ser tan tan tan intenso que estaría aqui hasta mañana pero no quiero caer en la pesadez, y si escribo esto también es por si algún poderoso/a lo lee decirle que somos personas y que no solo nos interesa el dinero, que nos gusta? si como a todo el mundo pero la vida no es el registro y que no se puede machacar al resto para estar tú encima...
Bueno, un saludo enorme y hasta pronto

Paloma



Notapor interesada el Mar Ene 23, 2007 4:56 pm
Hola 'paloma', hacía tiempo que no tenía noticias tuyas y que no te veía por el foro. Siento que tu situación no halla mejorado nada.

Lo que te ha hecho tu "sustituta" no tiene nombre. Pero, ahora, lo más importante, es que tú no te derrumbes. Intenta -si ello es posible-, seguir hacia adelante, procurando no dar importancia a esas cosas -aunque las tenga-.

Lo que puedes hacer, es ponerte en contacto con la Comisión de Vigilancia y preguntar si ellos tienen conocimiento de algo de 'eso' -te lo recomiendo-. Si es así, que te informen de como puedes 'defenderte' de ello. Ten en cuenta que a pesar de ello, todo lo que digan contra tí, tienen que probarlo y eso es complicado, sobre todo la hora de llegada al trabajo. Los registradores no controlan cuando entras y sales -a no ser que tengais que fichar-, y quien tiene que demostrar todo eso son ellos, no pueden despedirte con la excusa de que se lo dice su "sustituta".

Sigo aconsejandote que hables con el/la Registrador/a y que le expongas todo lo que te está ocurriendo y de paso, que te diga, a tí personalmente, por que, te ha hecho firmar esa carta, qué motivos tiene. Hasta donde yo controlo, cuando hay problemas graves y/o serios, es el propio registrador, quien primero, y de su propia voz, te lo hace saber expresamente, o por lo menos, así fue 'el caso' que yo viví con un/a compañer@. Es él/ella quien tiene que llamarte "la atención" y/o ponerte 'al orden' -ten en cuenta que tu siempre puedes decir, no nunca te dijeron nada-. Es ella quien tiene que desmostrar tu supuesta "incompetencia".

También dices que, en la carta, hizo constar algo así, como que, tu retraso a la hora de entrar provoca demora en el despacho de la documentación. Nunca he visto que por el retraso en la entrada de trabajo de un único compañer@ de todos los que estais en la oficina, demore el trabajo de nada, si llegas tardes, sales más tarde, y punto. Si hay retraso, en el despacho de la documentación será, por que los demás tampaco hacen mucho más -intento decir, que la carta no tiene sentido-, o es que todos dependen de tí para despachar su documentación -si eso es así, es que eres imprescindible, o no!-.

Sigue también todos y cada uno de los consejos que te de tu abogado. Si tu médico te aconseja una baja, tal vez, deberías de cogerla, te ayudaría a relajarte, y además, mientras ella dure, no podrán hacer nada contra tí.

Saludos y ánimo.
Atte., saludos, interesada



Notapor paloma el Mar Ene 23, 2007 6:57 pm
Muchas gracias interesada, siempre has sido estupenda....
Ya te llamaré.. la verdad es que ahora no atravieso un buen momento y a veces incluso creo que la culpable de todo esto soy yo por ser tan gilipollas en tooodo y por fiarme de todos y todas pero bueno.. ahora ya estoy ahi!!! lo de la demora de documentación en la carta era porque según el sustituto y me equivoco mucho y eso es lo que causa la demora... no el que yo llegue tarde.
Interesada.. no llego tarde!!! me he quedado dormida un día y lo recuperé... me quede todo el día pero nada más...
si yo lo único que quiero es aprender y tener mi puesto de trabajo y que me dejen en paz... yo trabajo!!! a veces me equivoco.??? siii , claro que si y he tenido fallos graves pero te aseguro que también influia mucho el constante interes que suscitaba yo hacia ella/él... ha sido horrible , de verdad y se que si leen esto sabran que soy yo pero no estoy mintiendo.. simplemente quiero igualdad, que me dejen vivir en paz y punto.. yo no me preocupo por los fallos de mis compañeros, al contrario!!! si puedo ayudo y nada más.. si ellos ganan mucho dinero? yo me alegro .. para algo llevan tantos años ahi!!! gracias a dios tengo una familia que está bien colocada y en la vida no me faltará de nada pero hablo de mi, nada mas.. te juro que me he planteado el dejar el trabajo y todo pero no puedo hacerlo por no caerle bien a un sustituto...
Me dices que hable con el Registrador, ya lo he hecho a puerta cerrada y su contestación fue que sus referencias eran por el sustituto y punto.. es mi palabra contra la suya!!! no hay más... a ella no le importa dejar a alguién sin trabajo y punto, ....
No se interesada.. lucho día a día y a veces me cuesta pero bueno.. aqui sigo!!! y si algún día llego a donde quiero seré plenamente feliz...
Gracias y recibe un beso enorme niña, eres estupenda!!!!

Paloma



Notapor paloma el Mar Ene 23, 2007 7:00 pm
Enviame el número de la comisión por favor.. Muchas gracias!!!
Según el Registrador esa carta no es nada y se quitará de mi expediente si demuestro lo contrario pero tengo miedo.. no se...



Notapor interesada el Mié Ene 24, 2007 12:25 pm
Vete a este enlace: http://www.comisionvigilancia-registros.org

Es la página oficial de la comisión de vigilancia, en "contacto" tienes los tlfnos, para ponerte en contacto con ellos.
Atte., saludos, interesada


Notapor Lolo el Jue Feb 01, 2007 1:49 pm
Hay alguna manera de denunciar el acoso indiscriminado y la ilegalidad que practican algunos oficiales mafiosos, que se pasan la ética, la moral y el convenio por donde les da la gana? Porque empiezo a cansarme de ciertos comportamientos y que encima haya compañeros que los secunden, tan solo para contar con el favor de esos oficiales que tan poco hacen por ellos después.



Notapor paloma el Jue Feb 08, 2007 9:07 pm
JAJAJAJA lolo... si denuncias.. ya sabes lo que te espera no? si yo hablase de "acoso laboral" madre mia madre mia..
Mira, hoy por primera vez después de diez años llega a mis manos una escritura de herencia (se le habia colado sin querer al sustituto) y para mi desgracia tuve que devolverla.. si es que..... asi no se puede!!! y encima me dicen que no se hacer nada después de tanto tiempo.. cómo lo voy a saber? si lo que se es GRACIAS A MI.. y de eso si que esto orgullosa, lo digo en serio.. lo poco que se es gracias a mi solita y que se rian de mi, que cuchicheen y digan misa porque ante todo soy persona..

De todas formas Lolo decirte que el acoso laboral es muy dificil de demostrar por falta de pruebas.. es muy dificil explicar todo esto ante un juez... el registro hay que vivirlo para entenderlo y muchos de los que sufrimos aqui vejaciones de todo tipo sabemos muy bien de lo que estamos hablando.. el que no lo ha pasado pensará que estamos locos.. es muy cómoda la postura del enchufado porque no se entera de la misa a medias pero si el tiempo pone a todo el mundo en su sitio algunas personas se quedarán temblando (muy a pesar de que no soporto esa frase hecha).. en fin.. me voy con mis hijos que son lo que realmente importan ... Mucho ánimo Lolo y suerte!!!! saludos


Notapor Logan el Lun Jul 30, 2007 11:13 pm
Ánimo, Paloma, si te sirve de algo te diré que conozco casos tan sangrantes como el tuyo. Algunos han decidido dejar de luchar y, a mi pesar, están en otros oficios, otros están en la lucha. Se valiente y pelea. Eres tú y es lo tuyo, que no te venzan. Ánimo de nuevo.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.