FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Convenios para cada registro?

Ir abajo

Convenios para cada registro? Empty Convenios para cada registro?

Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 12:38 am



Convenios para cada registro?

Notapor poguibo el Mié Sep 22, 2010 8:30 pm
Existiría la posibilidad de hacer convenios para cada registro? O convenios autonómicos? Hay algún impedimento legal para que se pudiera hacer?

Re: Convenios para cada registro?

Notapor Burradas el Dom Sep 26, 2010 8:18 pm
Desconozco si se puede hacer o no, pero me huelo a que en nuestro mundillo no es posible.
Un convenio está basado en dos frentes: empresa y trabajadores. Y sabemos que los Registros no son empresas (no tenemos ni CIF), que "la empresa" es el/la Registrador/a (en las facturas aparece su DNI), quien quizás pudiera firmar en su oficina un acuerdo por el que se mejore lo que diga el convenio (p.e. asignar ciertos gastos al 60%), pero como esa persona puede cambiar (trasladarse) quien los sustituya podría adherirse a ese convenio (raro sería) o negarse en redondo (segurísimo).
Desgraciadamente estamos en un mundillo tan distinto que es imposible aplicarle soluciones de tipo empresarial, precisamente porque no somos una empresa: somos el organismo oficial más raro que se ha parido.
No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.


Re: Convenios para cada registro?

Notapor foliosregistrales el Lun Sep 27, 2010 2:15 am
Si quiere tu Registrador, como empresa podéis firmar un convenio , y es superlativo a cualquier otro convenio. En el caso del autonómico se debería crear una Apr en esa comunidad para poder ser valido el convenio, o bien que la Apr firmase, cosa difícil porque no creen en la disgregación, ya me entiendes.

Re: Convenios para cada registro?

Notapor foliosregistrales el Lun Sep 27, 2010 2:19 am
Si quiere tu Registrador, como empresa podéis firmar un convenio , y es superlativo a cualquier otro convenio. En el caso del autonómico se debería crear una Apr en esa comunidad para poder ser valido el convenio, o bien que la Apr firmase, cosa difícil porque no creen en la disgregación, ya me entiendes.


Re: Convenios para cada registro?

Notapor foliosregistrales el Lun Sep 27, 2010 2:20 am
Si quiere tu Registrador, como empresa podéis firmar un convenio , y es superlativo a cualquier otro convenio. En el caso del autonómico se debería crear una Apr en esa comunidad para poder ser valido el convenio, o bien que la Apr firmase, cosa difícil porque no creen en la disgregación, ya me entiendes.


Re: Convenios para cada registro?

Notapor Martínez el Lun Sep 27, 2010 11:11 pm
Cada vez creo que esa es la solución, que cada uno negocie en su registro, no creo que nunca lleguemos a una solución conjunta, porque cada registro es un mundo, los registros pequeños estan a años luz de los grandes, en cuanto a honorarios. Como dijo Quemao, al que por cierto creo que no se le dió un trato correcto en este foro, pero bueno ese es otro tema, "los registradores de registros pequeños estan 1, 2, 3 o 4 años en ese registro y se van, por lo que no se suelen meter en la organización del registro, en 11 años que llevo en el registro ya han pasado unos cuantos, y todos nos han dejado organizarnos sin ningun problema, ya se que muchos de vosotros teneís registradores cabronazos, yo jamás en tenido problema con ninguno.
En mi caso en particular, el año pasado, creo que fue por el mes de mayo, entre la bajada de los honorarios por la disminución de la documentación que entraba, sumado a que nos quitaron la oficina liquidadora, cobré como unos 700 euros, por lo que me fui a hablar con mis compañeros, y les comenté que no me salían las cuentas, que la chica que tengo en casa cuidándome a la niña cobra 550 euros, por lo que no tenía pensado ir a trabajar para que me quedaran 150 euros limpios, por lo que llegué a un acuerdo con los tres oficiales que hay en mi registro, entre todos decidimos, ponernos todos un suelo fijo de 1500 euros, y el resto se reparte como hasta ahora, cada uno por su porcentaje. Se lo comentamos al registrador y le pareció bien. Por eso creo que lo mejor es que cada uno negocie en su registro, y es que se puede.


Re: Convenios para cada registro?

Notapor experior el Mar Sep 28, 2010 7:13 am
Martinez: la solución que disteis en tu Registro está muy bien. ¿son 4 empleados a participación? Lo que sobra, despues de los 1.500 euros, ¿lo repartís ese mismo mes o dejais un fondo por si algún mes es malo y no teneis suficiente para los 1.500 euros? Ojalá llegaran a un acuerdo como el vuestro en mi Registro...

Un saludo!

Re: Convenios para cada registro?

Notapor dificilsolucion el Mar Sep 28, 2010 8:06 am
Hola Martinez, dime si mis suposiciones son correctas. Si el minimo mensual es de 1500 euros por cuatro empleados son 6000 euros, si además podeis repartir 1000 euros mas, es una suposición, dedicaís 7000 euros a reparto, más un empleado a sueldo fijo, pongamos de 1250 euros da un total a cargo del 40% de 8250 euros. Tu registrador se lleva por lo tanto 12375 euros. Si tras gastos teneís 20625 los ingresos totales serán de unos 28000 euros mas o menos por lo que tu registrador tiene menos de 35 años y será su tercer registro (a no ser que aún no le haya dado tiempo a huir tras la perdida de la OL, si es así tendrá menos de 40).

Que quieres que te diga no está nada mal para una persona tan joven, por el esfuerzo que debe dedicarle y el riesgo asumido, además en epoca de crisis.


Re: Convenios para cada registro?

Notapor Martínez el Mar Sep 28, 2010 3:07 pm
Experior, sí somo cuatro a participación, tres oficiales y yo que soy auxiliar de primera, lo que sobra lo repartimos cada mes, cada uno en función de su participación. De momento todos los meses sacamos para el mínimo.

Dificilsolución, ya sé que el sueldo no esta nada mal para alguien tan joven, y no se sí algún día se cambiará lo del 60-4O, pero también es cierto que ellos han sacado una opisición, y sin ánimo de ofender a nadie, cualquier de nosotros puede optar a llevarse el 60, sacando la opisición, yo por mi parte no estoy dispuesta a renunciar a cuantos años de vida, 5, 6 ..., por un 60.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Convenios para cada registro? Empty Re: Convenios para cada registro?

Mensaje  Admin Miér Oct 27, 2010 1:32 am

+
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.