FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ENCHUFADOS Y PELOTAS -> CUENTALO TU TB

Ir abajo

ENCHUFADOS Y PELOTAS -> CUENTALO TU TB Empty ENCHUFADOS Y PELOTAS -> CUENTALO TU TB

Mensaje  Admin Dom Oct 17, 2010 12:58 pm

Notapor mudito32 el Vie Ene 16, 2009 8:33 pm

Hola, me gustaría empezar saludando a toda esta comunidad, gracias por estar todos unidos de una vez que ya tocaba; al grano:

Yo llevo catorce años en el Registro de la Propiedad y la verdad da pena, así pues me gustaría animar a todos a colaborar contando como funciona la plantilla en su Registro; en el mío como imagino que en casi todos, estoy hasta los mismísimos huev... de ver pelotas, familiares del Registrador, etc... que se ganan el sueldo sin hacer absolutamente nada y parecen encima que les buscan justificación de trabajo; por el contrario, otros muchos trabajamos y... no sabemos nada de nada, jeje, que gracia.

Bueno os cuento, yo soy auxiliar de 1ª en mi Registro como dije, llevo 14 años currando al 100% y cobro igual que otro auxiliar de 1ª que entro hace muy poquito y que trabaja bastante menos que yo. Pero luego tenemos a los Grandes Dioses, "Los Oficiales", que vaya Cuatro Zánganos que tenemos, pero, se les da genial hacer la pelota, con lo cual, como a mi Registrador eso le encanta, pues ello conservan su GRAN PARTICIPACIÓN; mientras que otros seguimos con lo puesto y encima trabajando todo lo que hay en la Oficina.

Ahhh!!! por cierto, que arto estoy de oir de mi Jefe: "es que estos compañeros tuyos tienen la licenciatura de Derecho"; pues si bien es cierto que hace falta para examinarse antes de los 5 años, el convenio por el contrario que yo sepa no dice nada de que estos señores deben por ello trabajar menos y cobrar más... ¿ no será esto una justificación para que si luego no rinden nadie diga nada en la Oficina?.

Y luego seguimos con los familiares del Registrador, claro no se le puede subir el sueldo más a un empleado del Registro que a su familiar que lleva menos tiempo en la Oficina, ¿queda feo verdad?, siempre tiene que ser igual que él aunque tu trabajes más y lleves más tiempo ahí.

En fin, estoy hasta los huev.... de todo este circo que tienen montado para hacer y distribuir como os dije, e intentar hacernos creer que no valemos, que somos tontos, que no sabemos hacer nada, etc...

Entonces, por todo lo expuesto, nunca antes tenía tan claro como ahora lo que voy a hacer, me voy a dar el Salto y me afiliare al "Sioya" amigos.

NOTA: una vez leí un post en este foro que decía algo así como que mucho personal del Registro no esta preparado y sólo son maquinas que hacen todo por inercia, Y UNA MIERDA AMIGO!!! eso no es así, más aun, el que lo dice es SEGURO un licenciado en DERECHO AMPARADO POR EL REGISTRADOR (familiar seguro), que seguramente producirá bien poquito, para estudiar los casos esta el Registrado Amigo, :wink:


Re: ENCHUFADOS Y PELOTAS -> CUENTALO TU TB

Notapor charlie el Vie Ene 16, 2009 9:27 pm
La licenciatura en derecho debe ser un trampolín, no una excusa. Ser licenciado en derecho debería consistir en disfrutar de una buena formación jurídica que facilitara las nociones elementales sobre las normas civiles más importantes, sobre el ordenamiento jurídico general y sobre los procesos jurisdiccionales más básicos.

Lo que sucede es que, como es lógico, el tiempo hace mella en nuestra memoria y las nociones que se adquirieron en la carrera 15 ó 20 años atrás terminan disolviéndose en un magma de imprecisiones, de frases hechas y de reglas más o menos lejanas, como islotes de un archipiélago a punto de hundirse en el mar. La memoria es el jardín de nuestro pensamiento y requiere cuidados intensos y continuos. Una licenciatura en derecho sin un cultivo persistente es como una casa solariega vencida por los años: nadie compra la mansión del Conde Drácula.

Sin embargo, cuando un Registrador alude a la cualidad de licenciado en derecho refiriéndose a uno de sus empleados en realidad está hablando de sí mismo, de su oposición y de su propia condición como ser humano. Un Registrador de la Propiedad es un señor que una vez dio un pelotazo y sanseacabó. Hay muchos que, haciendo honor a la profesionalidad que se le supone a todo trabajador honrado, siguen formándose jurídicamente; ahí tenemos por ejemplo a García García, cuyo trabajo me parece absolutamente admirable lo miremos como lo miremos. Sin embargo, también hay alguno que otro que, después de aprobar la oposición -que, a su nivel, equivale a la titulación en derecho-, jamás han vuelto a tocar un libro. La oposición es la coartada suprema. Ya pueden convertirse en los profesionales más abyectos que jamás nadie osará tocarles un pelo. En consecuencia, deciden aprovechar el tiempo y darse la vida padre.

Los oficiales de la "vieja guardia", los auxiliares "de toda la vida", los "licenciados en derecho" que han olvidado toda noción de esta ciencia, los carroñeros que llevan 50 años agarrados como garrapatas a un puesto de trabajo sin saber qué es un canuto ni qué es una "o", todos estos son pálidas imitaciones de buena parte de sus jefes. Ellos han visto que por ahí arriba se vive muy bien sin dar palo al agua y han decidido seguir su ejemplo. Y encima, tienen éxito.

Si la sociedad española exigiera un poco más a aquellos que cobran más dinero, quizás muchos Registradores tendrían más respeto por su propio trabajo y por el ajeno. Si nuestros amos tuvieran cierto sentido de la laboriosidad, quizás también los oficiales-licenciados-y-demás-siervos sabrían comportarse de igual forma.

Como se decía en el Cantar del Mío Cid: "que gran vassallo, si hobiesse gran senior".

Un saludo.


Re: ENCHUFADOS Y PELOTAS -> CUENTALO TU TB

Notapor ahora o nunca el Vie Ene 16, 2009 11:14 pm
Mirad, en este tema hay que ser "cautos". Todos, dado el sistema de ingreso en los Registros, debemos decir que hemos tenido algo de "suerte" "enchufe" o llámalo como quieras. EL problema no es ese. El problema es la persona , pero más allá de eso, la falta de compañerismo que existe en TODOS LOS REGISTROS. Siempre he pensado que para trabajar en un Registro hay que ser muy ambicioso, pero en el buen sentido de la palabra, quiero decir, cuando ingresé en el Registro veía a los oficiales como una meta no como un problema. Que duda cabe que un "pureta" de ya 65 años no rinde como otro de 25, (ya os tocará, yo tengo 50), pero no en un Registro, en todo trabajo, pero eso no implica que no pueda aportar muchas cosas válidas con la sabiduría que dan los años. Lógicamente, si tengo la oportunidad de meter a alguien en el Registro, que duda cabe que mejor un "amigo" que un posible "enemigo", pero con independencia de eso, la verdad es que hay que enseñar al que entra que para ganar 3 primero hay que ganar 0'5, y que si yo llevo 30 años, he aprobado mis pruebas, etc, gane mucho más que tú, pero eso visto desde la ambición sana hará que tú desees llegar a ser un día a estar en mi situación, y así sucesivamente. Muchas veces, el ambiente "familiar" que vivimos en los Registros hace que todo el mundo sepa lo que gana todo el mundo y eso crea una ambición insana. Aprende del que te enseñe, mirate en su espejo, esta es una profesión bonita y donde como se dice en el argot taurino, si el tiempo lo permite, se puede ganar dinerillo, pero todo a su tiempo, no nos enfademos ni puteemos a nosotros que ya tendremos quien continuamente lo hará.


Re: ENCHUFADOS Y PELOTAS -> CUENTALO TU TB

Notapor empleado el Dom Ene 18, 2009 4:27 pm
Ahort ao nunca has dicho: "Muchas veces, el ambiente "familiar" que vivimos en los Registros hace que todo el mundo sepa lo que gana todo el mundo y eso crea una ambición insana."

el ambiente familair que se vivia en los Registros, hacia no que hubiera una ambicion insana, simplemente hacia que hubiera ambicón, pero se respetaba alos "mayores" que nos habian "metido" en este trabajo, los cuales nos exigian mucho mas que al resto...
La ambicióninsana la crean muchos "dioses", haciendo coemntarios a los que gana menos del tipo "tu trabajas mas que fulano y ganas mucho menos...", "fulano de tal no se merece lo que gana...", "como un tio sin estudios gana x veces mas que tu con que tienes tal carrera...",etc...
o los "dioses buenos", que reparte participación a los que van a sueldo "o si o si", porque yo soy el dueño del registro, pero que de su 60%, ni pensarlo, eso es intocable...y los recien llegados hacen cuentas... y se oyen comentarios como estos: "para lo que gano, y comparado con ese, que lo haga con los coj...", o "¿que tengo que terminar esto?... que lo termine zutano que gana xxx euros", y asi se va creando el ambiente que necesitan los "dioses" para mantenernos desunidos y en tensión entre nosotros...


Re: ENCHUFADOS Y PELOTAS -> CUENTALO TU TB

Notapor ahora o nunca el Dom Ene 18, 2009 10:51 pm
totalmente de acuerdo


Re: ENCHUFADOS Y PELOTAS -> CUENTALO TU TB

Notapor califa el Lun Ene 19, 2009 6:32 pm
En todos los registros que conozco hay enchufados, familiares y demas allegados, no seria malo, siempre y cuando se cumpliera un trato justo en sueldo y trabajo, pero ya sabemos que esto es raro, rarito. En cuanto a sueldos, no veo normal que una persona gane hasta diez veces mas que otra en el mismo registro ( y no hablo del registrador), y encima tenga diez veces mas trabajo, se deberia ganar tanto como se trabaja, otra cosa es la especializacion o conocimientos que se tenga, que junto con la cantidad de trabajo deberia de tener el sueldo, pero siempre dentro de unos limites en cuanto a diferencia de sueldo. No puede ser que una persona entre a trabajar a su hora o antes, este todo el dia corriendo haciendo su trabajo, acabe mucho tiempo despues de su hora de salida y gane una miseria y otra, esté casi todo el dia trabajando lo justo, entrando mas tarde de su hora, saliendo antes de su hora y ganando un paston; si se gana mucho hay que generar ese sueldo. Entiendo que los nuevos tienen que aprender, pero hay personal que no esta aprendiendo precisamente y tiene un sueldo de miseria y casi peor, pocas posibilidades de aumentarlo, si gana poco que trabaje con arreglo a su sueldo y a la categora que tiene.
Ya he oido muchas veces, "antes trabajamos 16 horas diarias, cuando estaba de contratado me tragaba todos los marrones, tenia un sueldo de miseria, estaba mal mirado por los demas compañeros", pero, ¿que clase de personas son estas?, ¿que pasa, que porque los hayan puteado a ellos, ya tienen derecho a hacerlo a los que esten por debajo? ¿que por tener una categoria, ya tienes derecho a putear a un compañero de categoria inferior? y voy mas lejos ¿si esa escoria (segun ellos), fuera tu hijo, le harias lo mismo que al contratado, aux 2ª o aux 1, que llevas puteando tanto tiempo?., una vez mas, digo, TODOS CABEMOS EN EL REGISTRO.
Por muy larga que sea la noche, el amanecer llegará. (Espero, ah y que no tarde mucho, hombre)


Re: ENCHUFADOS Y PELOTAS -> CUENTALO TU TB

Notapor norman el Lun Ene 19, 2009 9:50 pm
Las situaciones de "familia" y "amistades varias" que imperan en casi todos los registros llevan varios años causando problemas, y ha medida que el personal aumentaba debido al incremento de funciones que han ido asumiendo los registros, esos problemas se han multiplicado.
Si a eso le unimos los meses que se nos vienen encima, me da la impresión de que la situación se va a volver insostenible en muchas oficinas, incluyendo la mía. Y eso que mi registro ha sido de los buenos, y hace unos meses la palabra "despido" nos hubiera sonado a chiste, pero creo que van a ser inminentes.
No se como vamos a terminar, pero no tengo esperanzas en que acabemos bien. Todas esas tensiones entre oficiales "de los gordos", el "hijo" vago, el "de abajo" revolucionario, etc... están a punto de estallarnos en la cara... y este mismo mes, me temo.
¡¡¡Ay, que miedo me da!!!

Un saludo.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.