FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
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Mensaje  Admin Sáb Oct 16, 2010 11:59 pm

Notapor julian el Jue Feb 19, 2009 11:51 am

La actual situación en los Registro es anacrónica, y a título personal, os expongo lo que para MÍ debería ser la parte remuneratoria en los mismos:

Partiendo de que el Sueldo Mínimo Interprofesional año 2009, es de 624,00 euros.

El personal lo dividiría facciones bien diferenciadas:

1º Empleados, sin posibilidad de acceder a categoría superior, sin cambio de contrato, dígase:

Personal Subalterno, Recepcionistas, Escáner, Fotocopias, Conserjes, etc.
Remuneración mínima: SMI x 1,3% x 14 pagas + antigüedad.

Auxiliares Administrativos.
Remuneración mínima: SMI x 1,3% x 14 pagas + antigüedad

Especialistas: Informáticos, Contables, etc.
Remuneración mínima: SMI x 1,7% x 14 pagas + antigüedad

2º Empleados, con posibilidad de acceder a categoría superior:

Administrativos:
Remuneración mínima: SMI x 1,7% x 14 pagas + antigüedad.

3º Personal de Registro:

Auxiliares de 2ª:
Remuneración mínima: SMI x 1,9% x 14 pagas + antigüedad+ suplementos+ Parte proporcional de la participación

Auxiliares de 1ª:
Remuneración mínima: SMI x 2,1% x 14 pagas + antigüedad+ suplementos+ Parte proporcional de la participación

Oficiales:
Remuneración mínima: SMI x 2,3% x 14 pagas + antigüedad+ suplementos+ Parte proporcional de la participación.


En todas y cada una de las categorías expuestas una paga única anual e igual para cada empleado, sin diferencia de categoría, equivalente al 1% bruto de lo recaudado por el Registro en el año fiscal correspondiente, dividido por partes iguales entre los empleados.

Ejemplo: de Marzo de 2009 a Febrero de 2010, el Registro recauda una cantidad equivalente a 1.200.000,00, pues el 1% es decir 12.000 euros repartidos entre el personal en la forma expuesta.

Horas Extra, (las cuales deben de pagarse) ahora y después:
Para las categorías de Subalterno, Auxiliar Administrativo, Especialista, Administrativo: mínimo de 9 euros bruto hora.
Resto de personal, no cobra horas Extras.
No pudiendo pasar sin consentimiento del empleado del tope legal establecido en cuanto a horas semanales. (creo que 48 horas)

Antigüedad:
Subalternos y Auxiliares Administrativos: 12 euros trienio
Especialistas: 18 euros trienio
Administrativos: 15 euros trienio
Auxiliares de 2ª: 18 euros trienio
Auxiliares de 1ª: 21 euros trienio
Oficiales: 25 euros trienio

Suplemento:
Ejemplos; Sustituto, mínimo de 400 euros brutos mensuales
Referencial, mínimo de 200 euros brutos mensuales
Geobase, mínimo de 200 euros brutos mensuales.
Etc, en el Registro donde trabajo no conozco más.

Abono del Porcentaje mensual, equivalente al 25 % de la recaudación del Registro
A este porcentaje debe de quedar claro, que NO se imputara ningún gasto, nada de nada.

Forma de repartir el porcentaje:
-De 1 a 10 empleados de personal Registro (Ax2ª, Ax1ª y Oficiales)

Auxiliares de 2ª Modulo 50/personal Registro
Auxiliares de 1ª Modulo 65/personal Registro
Auxiliares de 2ª Modulo 75/personal Registro

-De 11 a 20 empleados de personal Registro (Ax2ª, Ax1ª y Oficiales)

Auxiliares de 2ª Modulo 55/personal Registro
Auxiliares de 1ª Modulo 70/personal Registro
Auxiliares de 2ª Modulo 80/personal Registro

-De 21 hacia delante empleados de personal Registro (Ax2ª, Ax1ª y Oficiales)

Auxiliares de 2ª Modulo 60/personal Registro
Auxiliares de 1ª Modulo 75/personal Registro
Auxiliares de 2ª Modulo 85/personal Registro

Resto a libre disposición del Empleador/Registrador

Liquido Bruto de la recaudación debe incluir, recaudación de Registro y Oficina Liquidadora

Ninguna categoría inferior puede cobrar a al mes más que la categoría superior a la misma.

Pagas extra 2, Pagas beneficio 1, ambas prorrateables

Total porcentaje: 74% registrador, el cual debe asumir, todos los gastos de oficina, personal, impuestos etc.
Empleados 25%

Pagas beneficios 1%

La idea es que el Registrador/a, asuma los sueldos de todas y cada una de las categorías, consecuentemente, las contrataciones, y que la base de nuestra remuneración, que es porcentaje no desaparezca, y se reparta más equitativamente.

Lo escrito en este Post, es a título personal, pensamiento mió, el Registro donde trabajo, es más bien, de los medios, 17 trabajadores, con oficina liquidadora, y que ahora, lo estamos pasando bastante mal, (8 meses en adelante, una medio de 170 documentos mes), aunque hemos tenido años muy buenos, hay que reconocerlo.

Espero que despierte gran debate, lo leeré atentamente.


Re: ESPERO DEBATE

Notapor kaikus el Jue Feb 19, 2009 5:03 pm
Acabo de leer el post y no quiero aventurarme en debatir si ésta sería una solución sin antes haber aplicado todas las fórmulas propuestas a los ingresos/gastos de un registro.
Sería interesante que, si tu ya lo has hecho (entiendo que sí, cuando propones una medida de este tipo), colgases los resultados de tus cálculos y aclarases si éstos están hechos tomando datos de un registro grande, mediano o pequeño y basados en ingresos/gastos reales, pues siempre se corre el peligro de que lo que vale para un registro grande no sirva para uno pequeño o viceversa, siendo además muy importante calcular cómo saldrían las cosas para el caso de haber sólo personal a participación o sólo personal sin participación, en la medida de que existen corrientes entre los Registradores que abogan por no dejar a nadie promocionar o dejar sólo a los que están a participación en función de cómo les resulte mayor la porción del pastel.

(No estoy muy seguro de haberme explicado correctamente...)

Un saludo.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-

Re: ESPERO DEBATE

Notapor Angel el Vie Feb 20, 2009 1:14 am
Buenas soy nuevo en este foro, pero mi opinion es la de kaikus, que habria que hacer cuentas-
Mi propuesta es mucho mas sencilla y creo que minimo a esto no debería admitir ningún mesa de negociación.
Segir cargando con los gastos, aceptar lo sueldos minimos planteados por la apr con la ùltima oferta pero en lo ue no estoy de acuerdo, es en los porcentajes y opino que se podria aceptar: 60% Registradores y 40% empledos en registros de 1-5 empleados; 50% Regsitradores y empleados en registros de 5 a 10 empleados y 40% Registrador 60 % empleados en registros de mas de 10 empleado. Creo que viendo como estan las cosas, no sería decabellado ni para unos ni para otros. En cuanto a los sueldos individuales repartirse por acuerdo entre los empleados y si no hay acuerdo es cuando debe actuar el registrador-
Un salud a todos y seguir luchando.


Re: ESPERO DEBATE

Notapor julian el Vie Feb 20, 2009 10:33 am
El calculo lo he hecho, con los ingresos que conozco, del Registro donde trabajo, y de un par más, en el cual tengo amigos, se pueden considerar medios. 11 a 20 trabajadores oficina liquidadora incluida

La idea es que no hayan sueldos mínimos, sino un sueldo abonado por el empleador/a, y que asuman ellos con ese gasto, pues bien dicen que trabajamos para ellos, pero sin riesgo, no asumen ninguno, que hay ingresos ganan mucho, que no hay siguen ganando.

Con el calculo hecho, cuando se recaude mucho, pues bien ellos ganan mucho, muchísimo más que ahora, y nosotros ganaremos, pero cuando se gane poco, ellos ganaran poco, pero nosotros tenderemos las espaldas cubiertas.

El reparto de porcentaje con módulos altos, viene dado que así tienen ellos menos porcentaje de libre disposición, para darlo al libre albedrío, así no poder compensar a sus amigos, familiares de, etc.

Y por último el reparto del porcentaje a TODO el personal de Registro, es para que no haya tanta discriminación en cuanto a sueldos, ¿ o es que nadie tiene o conoce de otra oficina, que cuatro se reparten una pasta y el resto las migajas, o el sustituto de turno que se lleva de 4 a 8 veces el sueldo de uno de su misma categoría o inferior?.

Repito no son sueldos mínimos, sino sueldo abonado por el empleador y a excepción de la participación en las ganancias.


Re: ESPERO DEBATE

Notapor julian el Vie Feb 20, 2009 10:45 am
Rectificación del primer Post, donde dice reparto de porcentaje, se debe leer así, Auxiliares de 2ª, Auxiliares de 1ª y Oficiales

Vaya como se enteren mis compañeros que los he dejado sin porcentaje me sacan los ojos.

El reparto de los sueldos de esta forma, acarrea el cambio de varios puntos del convenio, lo tengo estudiado y escrito en bruto, lo pasare pronto, como cambio de forma de promoción, en el cual no se debería incluir el beneplácito de los jefes, como bien dice el Estatuto de Trabajadores, todo el trabajador tiene derecho a la promoción, o la asignación de tareas en el despacho.


Re: ESPERO DEBATE

Notapor norman el Vie Feb 20, 2009 9:27 pm
A mi se me habían ocurridos dos métodos, ambos encaminados a acabar con los enfrentamientos entre las participaciones grandes y las pequeñas e incluso con los que no tienen. Uno es todos a sueldo fijo, con unos trienios más grandes y con suplementos por la categoría. El otro es todos a participación, desde el último subalterno hasta el sustituto, con un reparto del porcentaje líneal, es decir, sin las diferencias abismales que existen ahora.

De todas maneras me apunto tu método y lo aplicaré al resultado de mi registro a ver que sale y ya te digo algo.

Saludotes.
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