FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CINISMO....

Ir abajo

CINISMO.... Empty CINISMO....

Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 11:54 pm

Notapor BEO el Jue Jun 18, 2009 8:45 am

cinismo "Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables"

Buenos dias. he diecidido abrir este post para ver si podemos centrarnos, aquellos a los cuales le preocupa lo verdaderamente importante.
desde mi punto de vista, nos vemos atrapados en un triaungulo ( equilátero ) de cinicos; el primer lado esta formado por la patronal, colectivo de funcionarios privilegiados a los cuales solo les preocupa su propio bienestar pero que se pasan la vida diciendo que defienden la institucion y afirmando que somos unos privilegiados por el simple hecho de estar bajo su mando y protección y que independientemente de la situacion en la que nos encontremos, hemos de estarles eternamente agradecidos.

Por otro lado tenemos al Sioya, sindicato formado por la elite de oficiales que firmaron un convenio vergonzoso y actuan una y otra vez de espaldas a la mayoria. Estos tambien se pasan la vida afirmando que el enemigo es el registrador, que es el culpable de todos los males ( como si un convenio fuera algo unilaterar ) y que defienden con uñas y dientes nuestros intereses y que todas sus actuaciones son por nuestro bien, a saber: desinformacion, ocultismo, medidas dilatorias, apunto pero nunca disparo, en fin, todo para mantener un sistema que favorece solo a unos pocos ( ellos ).

Por ultimo tenemos a CC.OO y similares; sindicato de clase que agarra la bandera de la revolucion y que acude alla donde oye disparos, proponiendo soluciones dispersas y anacrónicas propias de unas personas que no han hecho sus deberes básicos ( estudiar y entender la naturaleza del colectivo para poder buscar la mejor solucion )medidas, que por otra parte, que no sirven para nada mas que para crear confusion en la prole. sus objetivos ?? me temo que solo persigue atraer para sí nuevos adeptos para seguir manteniendo su estatus de sindicato mayoritario ( con todo lo que ello conlleva ).


atención!! pregunta....... quien es más cínico de todos ? ¿ por qué vivimos una situacion critica y solo nos preocupan temas como examenes, sabados, tardes de verano, si todas esas cuestiones pueden solucionarse si nos centramos en un nuevo convenio?

como podemos ser tan ingenuos, ignorantes e irresponsables de vivir lo que estamos viviendo y solo pensar si el tipo test es asi o asa, si tal o cual pregunta es o deja de ser, si apruebo ¿ cuantos puntos me van a dar????? y dan ganas de contestar " lo que te van a dar es por culo majete..." pero por respeto te callas.

gracias, ya me quedé agusto.


Re: CINISMO

Notapor plexus el Jue Jun 18, 2009 10:22 am
Últimamente no escribo casi nada, pero hoy haré una excepción:
PLAS, PLAS, PLAS, -aplausos- . Ahora sólo falta saber que podemos hacer para cambiar las cosas.
Auxiliar de 2ª.



Notapor el abuelo el Jue Jun 18, 2009 2:08 pm
Beo: Te aplaudo igualmente. PLAS, PLAS, PLAS, PLAS..... Y digo lo mismo que he dejado puesto en otro post: Hace falta gente nueva con ideas nuevas y de todas las categorías para negociar el Convenio. Los que hasta ahora dicen que lo han intentado, están obsoletos del todo.

¿Que podemos hacer?: Que el Sindicato empiece a cambiar su cúpula.
Un saludo para todos y todas. el abuelo


Re: CINISMO

Notapor makalu el Jue Jun 18, 2009 3:59 pm
Saludos,
personalmente creo que no hace falta definir cinismo ni aplaudir. Os propongo lo siguiente, que cada uno exponga todo lo que se esta hablando por aquí a sus compañeros de trabajo, digamos que con los que el linda (norte, sur, este y oeste) y que proponga que se corra la voz por todo el Registro. Estaremos todos de acuerdo(porque éstá claro que los planteamientos que se hacen en el foro son de cajón), entonces es muy facil: TODA la plantilla entra al despacho del dios y le plantea que no está conforme:
- con el convenio
- con los sindicatos
- con los despidos
- con el sistema retributivo
- con los exámenes
- con el horario
- con las tardes
- con los sabados
- con el reparto de trabajo
- con los porcentajes
- etc...

y que mientras no tome alguna medida en aquellas cuestiones que son de su competencia, NADIE va a trabajar.

Ah! que no se puede...asi defino yo CINISMO.

(siento la acritud)


Re: CINISMO

Notapor BEO el Jue Jun 18, 2009 4:13 pm
abuelo, como idea es cojonuda, por no decir que es el primer ladrillo del nuevo convenio, pero me temo que derrocar a lobeto,s company viene a ser mas o menos como las elecciones de irán del otro dia, una quimera.

makalu, sospecho por tu manera de hablar que no estas muy habituado a tratrar con registradores de cerca, de lo contrario no habrias dicho eso.
si tu vas a un dios a hablarle de esa manera, te va a decir ( por lo general ) de manera amistosa, que esta de acuerdo contigo pero que el no tiene nada que ver con todas esas cuestiones que enumeras y en cuanto al reparto de trabajo y reparto de participacion te va a decir, que estan bien como estan y acto seguido te va a decir que te vayas a tu sitio a trabajar........


Re: CINISMO

Notapor desencatado el Jue Jun 18, 2009 5:07 pm
Entiendo que en cualquier caso, se le debería pedir un INFORME JURIDICO, a un despacho de reputado prestigio, para analizar la situación y las cuestiones que nos afectan a todos, y especialmente lo que está pasando en materia de negociación colectiva.
Como ya colgué en otro post, en 1996 se dictó una sentencia firme sobre la legalidad de nuestro eterno convenio, en la que la APR y el SIOYA, eran ambos DEMANDADOS, puesto que fueron los firmantes y como partes legitimadas para llevarlo a cabo.
1.- Desconozco si se puede entrar de nuevo a valorar el tema judicialmente, ante el cambio y el avance que ha habido en materia social, o en su caso revisar la sentencia. PERO SEGURAMENTE EN ESE INFORME, HABRIA UNA RESPUESTA.
2.- Si no se puede revisar en vía jurisdiccional de nuevo la legalidad del convenio, deberemos pedir ASESORAMIENTO JURIDICO para ver que SOLUCIONES O ALTERANATIVAS, caben para desbloquear la situación. ESO SEGURAMENTE TAMBIEN LO RESOLVERIA ESTE INFORME JURIDICO, con las posibilidades legales en esta materia. No podemos seguir más tiempo en nuestra situación actual, a expensas de la APR, según manifiesta constantemente el SIOYA, quien afirma y ha afirmado hasta la saciedad que la APR es la única culpable, de no llegar a ningún tipo de acuerdo. Porque parece que desde su pasividad, sea COLABORADOR NECESARIO o COMPLICE en nuestra situación.
3.- Por lo tanto mi opinión es que hasta que no se ANALICEN las posibles soluciones jurídicas, y además exista verdadera voluntad de realizarlas, por los únicos que tienen legitimidad para ello, que es la parte sindical, seguiremos indifenidamente, con el mismo convenio.
Para despedirme, yo también quería aplaudir a BEO.


Re: CINISMO

Notapor norman el Jue Jun 18, 2009 9:31 pm
No creo demasiado en los sindicatos, nunca lo he hecho, y mis razones he tenido.
Pero tampoco quiero opinar de algo de lo que realmente no se nada. Nunca he hablado con ningún miembro del SIOYA, lo más cerca que he estado ha sido leyendo las opiniones de alguno por aquí, que parece ser que forman parte del sindicato (Charlie, claro está).
Lo peor es que no sabemos a ciencia cierta que pasa en las negociaciones, y encima ahora SIOYA ha desaparecido del mapa. Desde lo de la Hoja de Ruta teniamos boletines mensuales del sindicato pero ya hace tiempo que da la impresión de haber sido abducidos o tragados por la tierra, o se les comió la lengua el Registrador, digo, el gato :wink:
Parece ser que volvemos a la oscuridad y creo que la culpa la tienen los exámenes, porque aunque estemos en una crisis galopante, con compañeros sin cobrar o en el paro, etc., nada de eso ha provocado tanto jaleo como los malditos exámenes. Así somos, que solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena.

Repito que no conozco a nadie de SIOYA, y no niego que se hayan esforzado, o al menos eso espero, pero parece que no pueden o no saben más. Quizá lo mejor, como decís, es que venga gente nueva y jóven y le de un vuelco al asunto porque los de ahora están quemados.

Una pregunta: Sin tener en cuenta este foro, ¿con cuántos compañeros vuestros habéis hablado de nuestra situación? ¿Y cuántos de estos se han mostrado implicados posteriormente a la conversación? Es decir que además de indignarse con el tema cuando lo habéis hablado, luego, un tiempo después, han mostrado señales de que seguían preocupados por el tema?

En la respuesta que deis está nuestra fuerza.

Saludos.


Re: CINISMO

Notapor makalu el Vie Jun 19, 2009 9:10 am
Buenas,
cuando hablo de CINISMO me refiero a que no somos capaces de ponernos de acuerdo ni con el que tenemos al lado para reclamar ante el empresario (BEO, en mi Registro los despidos, el horario, los sueldos, los porcentajes... los decide el registrador ¿en el tuyo no?). Tal vez fuí demasiado sutil... pero nuestra desunión es la fuerza de la patronal. Podemos hartarnos de escribir en el foro reclamando lo que es justo y proponiendo soluciones, pero al final nos van a tratar como lo que somos: egoistas y cobardes.
Insisto, ¿habeis probado a reuniros en vuestro registro en plan asamblea?¿hace falta que os diga cual fue el resultado en el mio?


Re: CINISMO

Notapor BEO el Vie Jun 19, 2009 11:37 am
que si makalu, que si, ya se lo que me quieres decir, pero te estas desviando otra vez a temas internos de compañerismo- relacion entre categorias......
este post lo he abierto con la intencion de centrarme en el tema CONVENIO COLECTIVO y asi voy a continuar.

lo que merece la pena ahora es el comentario de abuelo y desencatado; es evidente que cambiar a los que nos representan se antoja fundamental para desatascar el asunto, pero ahi no tengo ni idea de como ayudar, no se como funciona un sindicato, como se eligen sus representantes, cual es la duracion de su mandato, si se votan, si se imponen.....
en cuanto al comentario de desencatado, lo unico que podemos hacer ( yo en particular voy a empezar a hacerlo ) es conocer todo lo concerniente al funcionamiento de un convenio colectivo, mecanismos, denuncias, arbitraje, jurisdiccion, competencias, alternativas......
primero leere todo precepto legal que me aconsejen los que saben de esto y luego buscare entre los asiduos al registro, algun abogado puesto en temas laborales que me diga que hacer ante una situacion de dejadez y complicidad brutal como la que vivimos entra apr y sioya.

a lo mejor encontramos un resquicio de esperanza......... de lo contrario, si no hay nada que podamos hacer, al menos dejare de comerme la cabeza.

saludos a todos


Re: CINISMO

Notapor makalu el Vie Jun 19, 2009 4:34 pm
OK BEO!!!! es tu hilo y efectivamente se refiere a sindicato y convenio, lo que pasa esque pensaba que mi reflexión podía ser interesante para que nos demos cuenta de que lo primero sería ponernos de acuerdo entre nosotros. Por desgracia en este gremio no todos tenemos las mismas prioridades ni remamos en la misma dirección.

Simplemente son dos puntos de vista, tu crees que la solución pasa por un asesoramiento legal y unos sindicatos potentes, y a mi me parece que en la práctica esa solución no es posible sin antes una labor de fondo desde los registros.

Ahora bien, en cuanto a tu iniciativa de hablar con abogados y asesorarte... pues sí que te aplaudo (PLAS PLAS PLAS) porque me parece coherente con tu postura y aunque muchos estemos desencantados y desilusionados, esperamos tus noticias en este sentido ¿quién sabe cómo han empezado las grandes revoluciones? Tal vez con un simple gesto...


Re: CINISMO

Notapor empleado el Vie Jun 19, 2009 5:01 pm
Normalmente el porcentaje de afiliación a los sindicatos es entre un 5 y 10 por ciento, si somos 15.000
alrdedor de 1.00, admito que puedan haber 3.000 de que según se comenta por aqui, de los que 2000 serian afiliados al sioya y otros sindicatos autonomicos, o no sabeis que hay sindicato catalan, gallego, etc.... que son toalmente independientes? y ademas podemos admitir que son casi todos oficiales, al menos viendo los comentarios del foro...
os parece bien mis cifras....?

Pues ahi va mi prpuesta, afiliarse 5.000 no oficiales, ente aux 1, aux 2, contratados y otros....
que sumados al menos y segun he leido en años en el foro, hay un buen número de afiliados descontentos de los dirigentes, pongamos la mitad es decir 1000, en tota 6000 afiliados contra 1000 afiliados, si miramos lo estatutos, en laproxima conovacatoria par formar la ejecutiva, nos presentamos y echamos abajo a los actuales....

Los nuevos dirigentes, elegidos por nosotros, luego son de los nuestros no?, presenta una propuesta de convenio que ademas nos ha presentado a referendum, es decir todos aceptamos esa propuesta....

Reunión con la APR y estos dicen, nanai de la china a esa prouesta......asi de facil.......

Cual seria nuestrapostura? putear a los que negocian... nos enfrentamos registro a registro a los "dioses", hacemos huelga general......?
me gustaria saber la opinión de mucho respecto de esto....


Re: CINISMO

Notapor BEO el Vie Jun 19, 2009 5:42 pm
se por donde vas empleado, por eso, mi eterna duda es la que intento investigar proximamente; es decir, independientemente de si Sioya rema a favor o en contra, alla cada uno con su forma de verlo ( yo lo tengo claro ), lo que quiero que me diga un experto es si en los tiempos que corren hay algun mecanismo legal para forzar una salida a la negociacion, mediación, arbitraje, juzgados de lo social..... que impida a una de las partes ( voy a dar por supuesto que la apr es la "unica" culpable ) putear eternamente a la otra.
en todos los ambitos laborales hay colectivos mas numerosos y mas dificiles en los que han salido adelante.
joder, tiene que haber alguna instancia que impida que una patronal actue de la manera que todos sabemos y mi sospecha y la de muchos aqui, es que Sioya no quiere forzar una salida arbitrada porque el convenio resultante seria perjudicial para los intereses de la cupula reinante.

ej: a quien perjudica el establecimiento de unos sueldos minimos......... a los que tienen mas participación
a quien perjudica un sistema de reparto de participacion objetivo con un margen minimo de disposicion por parte de los registradores.................... a los que tienen ahora mas participacion.
a quien perjudica un sistema de promoción distinto al existente........ a los que ya son oficiales que tienen mas participacion.
a quien perjudica un teorico sistema de retribucion sin participacion.......... hace falta que conteste ??

por mas vueltas que se le de, cualquiera llega al mismo silogismo:

si.... la cupula de sioya la forman los oficiales antiguos a los que el convenio actual les favorece.... entonces a estos no les conviene tomar medidas tendentes a cambiarlo.


Re: CINISMO

Notapor Burradas el Vie Jun 19, 2009 6:06 pm
Buen debate se inicia aquí: FUTURO de los sindicatos que nos representen de verdad.

Coincido con Beo en que "suena raro" que en estos 15 años no se haya acudido a algún organismo que medie en este tema. Quizás no lo haya, así que sería cuestión de investigar por ahí. Porque a mi memoria me vienen recuerdos del telediario, y son imágenes de empresas famosas (astilleros, coches, etc.) donde intervienen como mediadores gente del gobierno, pero sólo como eso, como mediadores, sin que aparentemente puedan obligar a que se llegue a un acuerdo. Invito a todo el mundo a que indague sobre este tema, que mire por internet o pregunte a ese amigo o vecino que está enterado del tema.

Coincido con Empleado en que si diéramos ese "golpe de estado" en el Sioya, cambiamos a sus dirigentes, llegamos a un democrático y público (fin de los secretismos y de los oscurantismos) acuerdo de propuestas, y se lo plantamos con toda la ilusión a los de la APR... y nos dan un "no" como una casa.

Esta mañana en el desayuno debatí con una compañera acerca de la idea de formar un sindicato sin oficiales, para que la inmensa mayoría de los empleados (auxiliares de 1ª y de 2ª) se sintieran realmente representados, que ganen confianza sus dirigentes por aquello de ser "de los nuestros" y no unos oficiales que (aparentemente) les de igual lo que pase con el resto por aquello de tener ya ganado su sitio y no tener que pasar más exámenes (lo que todo el mundo sabemos). Hablamos de qué ocurriría con aquellos que con el tiempo ascendieran a oficiales, si se les expulsara del sindicato o qué, pero eso es una paranoia que a ver cómo se podría organizar, porque su opinión contaba hasta el día del examen ¿y al día siguiente ya no y para siempre?. De todas formas, llegamos a dos conclusiones:

1ª. Que las decisiones tomadas parecerían ser mucho más cercanas a las necesidades de la mayoría. Al menos nos sentiríamos más confiados, más representados, y no temeríamos a esos ogros/oficiales que no quieren ganar menos que ahora.

2ª. Que nadie querría estar en la cúpula directiva y mucho menos negociar con la APR: ¿quién se atreve a enfrentarse a un Registrador que, por ejemplo, pueda estar en tu tribunal para oficial (seamos mal pensados), o ante uno que a mitad de un buen discurso sobre nuestra valía en la oficina, te interrumpa con el cansino y anticuado "si usted ni tiene carrera ni ha aprobado una oposición"?

Entre otras cosas, sí coincidimos en lo que desearíamos recibir del Sioya, CCOO, o el sindicato que sea (ya existente o futuro):

1º. Información y transparencia. No quiero entrar un día en el foro y encontrarme un post llamado "¡ya está firmado el convenio!" sin saber qué estaban pidiendo. Y cuando digo "saber" me refiero a "conocer en todos sus extremos". Tengo retales sueltos, datos sobre sueldos mínimos, y cosas sueltas, pero no una propuesta completa: quiero saber lo que están negociando en mi nombre, lo que proponen en mi nombre y lo que defienden en mi nombre. Estamos en la era de las comunicaciones, una página web es barata y mantenerla ocupa muy poco rato, toda la información estaría disponible para cualquiera que tenga una conexión a internet, y no serían necesarios miles de email o de faxes a las oficinas. Información y transparencia. Me encantaría acceder a las actas de esas reuniones, pero no sé si a todo el mundo está preparado para ver su contenido; pero no sería tampoco muy difícil hacer un cuadro con cuatro columnas para ver cómo va evolucionando la negociación: artículo existente, artículo propuesto por el sindicato, artículo propuesto por la APR, decisión tomada.

2º. Reacciones ante los desplantes de la APR. Desde el 94 hasta ahora los de la APR nos han chuleado. Así de claro. No les interesa cambiar este convenio porque les viene dpm. Llevan casi 15 años haciéndolo, y seguirán haciéndolo. Y ya no valen reacciones tipo Onu con Corea: "si no dejas de probar misiles, nos enfadaremos, y emitiremos una resolución condenando esa acción". Aquí va una propuesta: en la primera semana o mes sin firmar convenio, 5 minutos al día de paro (te pones de pie, cruzas los brazos, miras al teclado y guardas silencio sin coger el teléfono ni nada); en la segunda semana o mes, 10 minutos al día; en la tercer semana o mes, 15 minutos al día... y así sucesivamente. Y durante ese paro, un cartel explicativo en la puerta de la oficina (o del edificio), para que los clientes y gestores se enteren y comprendan... que al ser paros cortitos les ganaremos su simpatía... y la adversión contra nuestros jefes, esos a los que poco ven en horas de oficina, y menos aún por las tardes (o cuando no van en todo el día sin dar explicaciones).

3º. Y que aporten una propuesta científica acerca de la distribución del porcentaje del personal. El Convenio actual dice que los porcentajes los distribuye el registrador. En la realidad, muy pocos lo hacen porque saben que es un marón, y lo dejan en manos del personal, porque así, ante cualquier decisión polémica, ellos le echarán la culpa a "sus compañeros de la oficina" y así nuncaserán "los malos". Y eso da pie a todos esos abusos que conocemos, por vivirlos en persona o por verlo en la oficina de al lado. El reparto del porcentaje debe hacerse de una forma científica, en base a una fórmula única. Eliminar ya esas posturas del tipo "pues yo no suelto ni medio punto", eliminar a esos oficiales que soportan poca responsabilidad y poca carga de trabajo y cobran mucho, eliminar a esos auxiliares que se rompen las uñas para terminar su reparto y cobran menos que esos oficiales caducos. Y esa fórmula se puede montar, cuestión de escoger variables (valor del punto respecto al año anterior, años de experiencia, responsabilidades que asumen, etc.) y que nos ayude alguien que sepa de matemáticas financieras.

Sigamos este debate, que auguro será muy enriquecedor... y quién sabe... igual llega esto a los ojos y oídos apropiados... o igual de aquí surge algo nuevo...
No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.


Re: CINISMO

Notapor percebe el Vie Jun 19, 2009 8:02 pm
En primer lugar, me alegro mucho de que BEO vuelva al análisis de nuestra situación más allá de los exámenes.

Dice BEO:

desde mi punto de vista, nos vemos atrapados en un triaungulo ( equilátero ) de cinicos;



Estoy de acuerdo con tu opinión sobre el cinismo. Sólo discrepo de la figura geométrica, no es un triángulo, es un cuadrado: faltamos NOSOTROS. De hecho tú mismo lo dices:

DICE BEO:

atención!! pregunta....... quien es más cínico de todos ? ¿ por qué vivimos una situacion critica y solo nos preocupan temas como examenes, sabados, tardes de verano, si todas esas cuestiones pueden solucionarse si nos centramos en un nuevo convenio?



De hecho, en esto está genial makalu:

DICE makalu:

cuando hablo de CINISMO me refiero a que no somos capaces de ponernos de acuerdo ni con el que tenemos al lado para reclamar ante el empresario




Esa es la punta del iceberg, NOSOTROS. Tú pones un ejemplo, los exámenes, pero en esta misma conversación se leen otros:

DICE ABUELO:

Que el Sindicato empiece a cambiar su cúpula.



Mira quién habla, el abuelo. Pero macho, si tanto opinas que eso debe suceder así, ¿A qué esperas?. Para cambiar un sindicato, supongo que lo primero que deberás es afiliarte para tener derecho a tener voz dentro de él, ¿no te parece?.

Verás, alguien mucho más listo y por lo que veo y sé, MUCHÍSIMO MÁS TRABAJADOR, lo ha intentado entrando en el sindicato y trabajando desde él. Esa persona es Charlie. Su capacidad intelectual se ha demostrado en este foro, su capacidad de trabajo, todavía más. Ha dedicado a informaros, compartir lo que sabe y lo que opina, mucho tiempo y ganas, y le habéis pagado, sobre todo alguno de esta conversación, con una actitud envidiosa e infantil de la que un adulto debería avergonzarse, mucho más uno con canas en los huevos.

Es cierto que desde aquí, el foro, todo se vé más lejano e imposible, pero también es cierto que somos nosotros los que carecemos de la iniciativa y capacidad de trabajo suficientes para actuar y saber a qué atenernos.

Habla desencantado de un informe jurídico de despacho.. supongo que laboral para saber si en estas alturas del cuento el convenio y su actual situación pueden impugnarse o reivindicar alguna tutela judicial que nos favorezca en este ámbito.

Bien, efectivamente, el SIOYA este mes no ha sacado comunicado, pero CCOO sí. Es más de hecho comisiones hizo una ASAMBLEA a la que se invitó a toda la gente de los registros de Madrid. Esta reunión fue hace una semana y de ella voy a contaros lo que sé, que como veréis va muy en la dirección de las propuestas de algunos y describe perfectamente nuestra lamentable situación:

Era un día a las 15:30 horas. Se presentaron 5 personas de comisiones venidas de varios puntos de España. De los Registros de la Comunidad de Madrid, fuimos 5 personas. Como eramos tantos, decidimos hacer una mesa redonda pequeñita.

En primer lugar nos comentaron lo que ha salido en su comunicado: la reunión de convenio fue una verguenza, como varios de los registradores también corrigen exámenes dijeron que para qué seguir con la reunión si no iba a servir para nada que mejor se iban a seguir corrigiendo.

Ante esto, Curro, el compañero de comisiones que está en la mesa de negociación, se reunión con Gustavo Lobeto y le ofreció unidad de acción para empezar movilizaciones a partir de Septiembre.

Todo esto nos lo contó Curro, quién por cierto me dió magnífica impresión y me pareció un buen compañero y un tio cabal. Yo no soy de comisiones y no creo que el sistema retributivo a sueldo fijo con incentivos sea la panacea, pero reconozco que en su situación personal -y la de muchísimos compañeros como él- es lo más lógico. Así como para otros, todavía sigue mereciendo la pena el porcentaje. Mi opinión personal es que si les dejamos de obligar con una cuota fija del pastel acabarán reduciendo su gasto en personal y nos timarán más de lo que lo hacen ahora -lo que parece difícil pero seguro que es posible-.

Pero de la misma manera que Beo, aunque tengo mi opinión personal, no significa que yo desmerezca a los demás por la suya distinta.

Curro y otro compañero suyo de Málaga, cuyo nombre no recuerdo, siguieron informándonos:

No piensan impugnar estos exámenes, respetan demasiado a estos compañeros que con gran esfuerzo y mérito los han aprobado, así que lo que proponen es impedir que vuelva a repetirse este desastre poniendo una acción judicial para reabrir la comisión de vigilancia obligando a pagar sus gastos a la patronal -como pasa en todos los convenios en que tal comisión o similiar existe-.
Igualmente piensan reclamar en vía judicial el cumplimiento del acuerdo de la comisión de vigilancia del convenio que interpretó y aceptó salarios mínimos.


Igualmente nos comentaron que han llegado a un principio de acuerdo con SIOYA para conjuntamente iniciar el calendario de movilizaciones y campaña publicitaria, ofreciendo sus medios de comunicación y sus contactos políticos. Esta oferta la van a hacer extensible a todos los sindicatos.

Curro evitó hablar de huelga general, éramos cinco y hubiera sonado a choteo, aunque siempre podrán venir 500 de otros sitios y cerrarnos el centro de trabajo a TODOS. Ese poder lo tiene también comisiones y lo ofrecerá, seguro, en su momento.

Mi conclusión es que lo que pedimos, unidad de acción, parece que comienza a existir, y lo que nos corresponde, actividad y trabajo en vez de reclamar a los demás que trabajen por nuestros derechos, es lo que falta.

Sin embargo, esta mera conversación, ya es un principio. Como comentamos en la reunión este colectivo desunido no va a pasar a ser una fuerza social como lo son otros, de la noche a la mañana, pero todos trabajando por ésto, con esfuerzo y ganas podemos avanzar. La conclusión que saqué es que las personas en esa mesa, en la que por cierto había representación de SIOYA, en una de las personas que negocia igualmente en la mesa del convenio, lo cual se interpretó desde comisiones como una muestra de la nueva colaboración, y que yo aplaudí felicitando a ambos sindicatos, reitero mi conclusión es que todos esos señores llevan años de esfuerzo sin recompensa, que están más hasta los cojones que nosotros, que tienen más derecho a estarlo que nosotros, y que los huevos se los tocan los registradores por que representan a un colectivo cuya mayor carácterística en este sentido es que igualmente se toca los cojones.

Espero haberos servido de información. Lamento el ladrillo.

Un saludo.


Re: CINISMO

Notapor galgani el Vie Jun 19, 2009 8:16 pm
Esto está más claro que el agua, CINISMO, eso es lo que hay...
No dicen nada sobre las reuniones, echan las culpas a los demás, mira os voy a explicar el recorrido:
1º.- Quieren modificar el convenio (hasta ahi bien)
2º.- Dicen que los registradores están en la labor de no cooperar (bueno, como no estaba presente no lo puedo decir)
3º.- Me vienen con la pelicula de que sin carreras no se asciende (la mala leche me recorre el cuerpo)
4º.- Modifican eso y añaden que será para los que entren nuevos (y aquí añado, muy bien, vale, se me pone mas mala leche, porque digo yo, ¿qué nuevos?, si cada vez somos menos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y he de añadir que llevan intentando hacer esto desde hace muchos añitos...si la memoria no me falla con la edad)
5º.- Proponen que hay que examinar a los que tienen derecho a ello (¿y digo yo, quién ha propuesto el tipo de examen?, porque lo del teórico ha sido un desacierto, y lo del práctico, se hace así desde que el señor que encabeza el sioya, está en el sioya, ¿o empezamos a hablar del rocoa?)
6º.- Anuncian nuevas reuniones (alquien sabe algo, porque a no ser que sea en la playa, ya me diréis)
7º.- Y el colmo del recolmo es que en este foro lei que eran ellos los que corregian los examenes con las plantillas facilitadas por los registradores (¿cómo se come eso?)
8º.- Veo que siguen las reglas básicas de los empleados de los registros, y es que aqui todo es de boquilla, que no hay nada claro, y que todo parece un secreto ese es el famoso oscurantismo que existe en muchísimas oficinas registrales, a no ser que seas oficial no te enteras de un carajo, porque todos los demás somos una puta mierda, ¿no? (¿qué temen?)
Bueno, todo esto es un brevísimo resumen para no extenderme demasiado, me gustaría que el sioya cambiara de perspectiva, que fuesen los auxiliares los que tuvieran mucho más voz y voto, ya que, debido a la antigüedad de esta gente, parece que están cortados por la misma tijera, son oficiales, y antiquísimos, o de los nuevos, y transformados a la antigua usanza, que están aprovechando la ocasión, para intentar hacer lo que en su día no pudieron.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

CINISMO.... Empty Re: CINISMO....

Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 11:56 pm


Re: CINISMO

Notapor desencatado el Vie Jun 19, 2009 8:34 pm
Me alegro por el agrupamiento de los sindicatos en el sentido de reclamar judicialmente lo de los sueldos mínimos, pero si los sindicatos están legitimados individualmente para interponer acciones judiciales en la materia que les ocupa, no entiendo por qué no se ha hecho antes. Por ello, me refería a lo de recabar asesoramiento jurídico, porque ésta es una cuestión jurídica, y estrictamente jurídica, puesto que convencionalmente es imposible llegar a un acuerdo por vía amistosa, como así ha sucedido desde tiempos inmemoriales.
En este sentido no hay mejor propaganda, que ejercitar tus derechos ante quien corresponda, por la parte sindical en representación de los trabajadores que integran el colectivo, porque si sucede éso, la cuestión estoy seguro que saldría en la prensa, aún sin querer, sin necesidad de poner en marcha ninguna maquinaria especial.
Por otro lado, veremos si realmente eso sucede y sobre todo, ¿cuándo sucederá?, porque como dice el refrán: "más vale tarde que nunca".
Salu2

Re: CINISMO

Notapor ut-supra el Vie Jun 19, 2009 9:21 pm
Hoy es mi primer dia en este foro, y creo que la solución es que TODOS los afiliaramos al sindicato, tranquilos, me explico, al estar todos afiliados, creo que se podría cambiar la cúpula, con lo cual un problema arreglado, y despues ver como funciona la nueva. Pregunta ¿esta nuestro colectivo unido? eso es con segundas.


Re: CINISMO

Notapor percebe el Dom Jun 21, 2009 10:53 am

DIJO DESENCANTADO:

...pero si los sindicatos están legitimados individualmente para interponer acciones judiciales en la materia que les ocupa, no entiendo por qué no se ha hecho antes.



Verás yo no estoy afiliado a ningún sindicato, intento tener contacto con gente que sí lo está y procuro informarme. Por lo que he oido por ahí, los sindicatos han actuado durante todos estos años dentro de sus posibilidades y conforme a sus criterios. El otro día en esa reunión que he comentado de comisiones obreras tuve la impresión de que si bien SIOYA carece de la economía y organización necesaria como para ser un oponente que los registradores respeten, tenían frente a comisiones la implantación necesaria como para hacer que estos últimos tuvieran interés en esa acción conjunta.

No digo que SIOYA no tenga un abogado que trabaje de vez en cuando para ellos, pero es claro que eso no es lo mismo que tener "servicios jurídicos" como tiene comisiones. En ambos casos, la oportunidad "política" supongo que deben decidirla sus dirigentes y pueden pedirle responsabilidades sus bases.

Como tú bien dices, más vale tarde que nunca. Curro comentó en la reunión que las movilizaciones empezarían después del verano. Supongo que muchos tendremos prisa ahora, como la teníamos antes, pero entiendo que se necesita tiempo y trabajo para que cualquier movilización salga adelante y produzca sus frutos.

UTSUPRA DIJO:

Hoy es mi primer dia en este foro, y creo que la solución es que TODOS los afiliaramos al sindicato, tranquilos, me explico, al estar todos afiliados, creo que se podría cambiar la cúpula, con lo cual un problema arreglado, y despues ver como funciona la nueva.



Me parece una idea interesante, pero me gustaría que empezaramos tú y yo dando ejemplo. ¿Qué te parece si nos afiliamos a un sindicato en este verano?. Tú me vas contando en el foro cómo te mueves y con quién hablas y yo te lo cuento a tí; al final cada uno toma su decisión y se afilia a quién quiera, todo aquí a la vista de todos. Que la gente, si quiere participe y nos aconseje, y al final, si estamos decididos nos afiliamos y sino, pues tampoco esto va a ser un acto de fé... pues no nos afiliamos...

Esto tiene su moraleja, si quieres cambiar el sindicato, uno u otro, deberemos ser coherentes e intentar cambiarlo nosotros, o al menos deberemos poder tener derecho a reclamarlo, y como creo que ya he dicho antes, eso sólo veo que tengamos derecho a pedirlo si nosotros estamos implicados.

En el fondo, todo consiste en empezar a movernos, en trabajar más allá de lo mínimo que debemos hacer para llevarnos nuestro sueldo a casa, en pensar que la actividad sindical como toda actividad implica ganas, esfuerzo, trabajo y seriedad primero de uno mismo y luego, para con los demás, sindicatos incluidos.

Lo cierto es que a mí me ha pasado, cuando conoces en persona a la gente de los sindicatos, dejas de demonizarles con tanta facilidad. Una de las cosas más positivas de la reunión que conté antes de comisiones, es que mi apreciación personal de su postura sindical está muchísimo menos radicalizada, por haber conocido a personas, que más allá de sus ideas sobre nuestro cuerpo y las soluciones a aplicar, son sin duda, buena gente.

Un saludo.


Re: CINISMO

Notapor desencatado el Dom Jun 21, 2009 5:21 pm
Percebe un sindicato sin asesores jurídicos y sin buenos negociadores, es como un coche fórmula uno con las ruedas pinchadas, por lo que imagínate el respeto que le tendrían los contricantes.
Ante una cuestión jurídica, únicametne caben soluciones jurídicas, y por profesionales del derecho o negociadores con pedegrí. Y además de ésto, es necesario voluntad sindical de plantear las cuestiones jurídicas ante quien corresponda.
Siendo así se negocia con fundamento, puesto que en caso de desacuerdo, se acude a un tercero, llámese juez u otras vías, y en ese caso se interponen acciones judiciales, para apretar e intimidar a la contraparte, de las que luego cabe desistir, o llegar a un acuerdo para retirar la demanda, o en su defecto se dictará una resolución judicial, que cuando sea firme obligará a las partes.
Sin embargo, si pretendes negociar con pistolas de agua, y por alguien que sea inexperto en su utilización o no cualificado en la materia, cuando quieres llegar el otro ya te ha matado antes de empezar, porque tu adversario está altamente preparado y cualificado, y con muchos recursos y buenos asesores.
Esto es sólamente una opinión desde el desconocimiento, pero que parece que sea indiciariamente en atención a los grandes logros obtenidos durante los dos últimos siglos de negociación colectiva por vía amistosa.


Re: CINISMO

Notapor percebe el Dom Jun 21, 2009 7:13 pm

DESENCANTADO DIJO:

Percebe un sindicato sin asesores jurídicos y sin buenos negociadores, es como un coche fórmula uno con las ruedas pinchadas, por lo que imagínate el respeto que le tendrían los contricantes.



Mira entre tú y yo, realmente me pasma lo del pedigree. Yo soy licenciado en derecho, no me considero tonto y tengo ya mis años en mi oficina. Como yo, somos muchos en este sector.

Una cosa es que nos menosprecien y otra que merezcamos ser menospreciados. No creo que la falta de negociadores hábiles sea una de las causas de la falta de convenio. Ya puestos, quizá la falta de solidaridad y compromiso de todos nosotros es lo que hace a los sindicatos negociadores débiles y faltos de recursos para forzar el acuerdo.

En cuanto a lo del asesor jurídico, si el segundo mejor bufete de laboralistas de España -el primero tiene de cliente a nuestros jefes- trabajara para un sindicato del sector, en mi opinión no conseguiría nada que aclarase el panorama. Los informes jurídicos son como los culos, todos tenemos uno.

No son los tribunales la salida al nuevo convenio, aunque quizá sí el fin del anterior -esto lo van a luchar ahora los sindicatos, como conté-.

Eso sí, queda por disertar, si quieres, si estos 2 años perdidos de negociación por parte de TODOS los sindicatos en la mesa, "engañados" por igual por los registradores, implican una responsabilidad de mala gestión para sus afiliados y en general para todos los trabajadores.

Yo creo que tú mismo has contestado, la negociación sindical y los convenios llevan 2 siglos dando éxitos, y buscar uno nuevo pareció y parece lo más lógico y sensato.

¿Qué hace que ésta sea la increible excepción?.

Todos podemos aportar factores con los que estaremos de acuerdo:

Nuestros jefes son un gremio anacrónico, poderoso y carente de un mínimo respeto por las personas que nutren sus oficinas del único medio del que ningún otro empresario podría disponer para suplantar su trabajo, nosotros, su personal. Ellos tienden a presumir de su calificación, y yo siempre tiendo a presumir que el 50% de su calificación es nuestra, el 30% suele ser común, y queda un 20% en la que ellos esgrimen sus conocimientos, pero sobre todo, el tiempo de dedicación que nosotros, sus empleados, les facilitamos haciendo lo que en ningún otro sector sucede, LES LLEVAMOS LAS OFICINAS. De hecho, con unos cuantos años por aquí he tenido registradores de muy diverso nivel jurídico, y no todos saben más que algunos de nosotros, de un tema concreto, hoy y a esta hora. Ha llegado el momento de no reconocerles sus valores en justa medida al trato que de ellos recibimos, es así de fácil y así de cierto.

Y un cuerpo de personal dividido, enfrentado, y muy escasamente voluntarioso y movilizado. Es aquí donde si queréis podemos empezar a trabajar, realmente somos parte del problema. De hecho cuando aquí soltamos pestes sobre los sindicatos, en general y alguno en concreto, siempre queda subyúdice la pregunta de con qué derecho hablamos si no actuamos, ni prestamos atención, ni queremos intervenir de una manera activa.

Quejarse, dar pataletas, protestar e insultar a nuestros sindicatos es una actitud muy común por aquí, pero siempre me queda la duda de lo trabajadores que son los que la mantienen. El que critica, ¿Qué ha hecho para tener derecho a juzgar el trabajo de los demás?. ¿Verlo o tan ni siquiera eso?.

Bien todos sabemos de futbol y de registros.

Un saludo.


Re: CINISMO

Notapor Unidad de Ejecucion el Dom Jun 21, 2009 9:33 pm
Maginificas intervenciones PERCEBE. Tienes toda la razón.


Re: CINISMO

Notapor BEO el Lun Jun 22, 2009 8:49 am
Quizas si el Sioya fuese mas transparente en sus actuaciones y sobre todo en sus informaciones y dejase de comportarse como un secta, los demás no emitiriamos estos juicios de valor que tanto ( ????) te molestan, percebe.

Re: CINISMO

Notapor empleado el Lun Jun 22, 2009 7:22 pm
HE SIDO MUY CRITICO SIEMPRE CON LA FALTA DE INFORMACIÓN DEL SIOYA

Pero tambien digo que tengo todo el derecho a esa critica, pues pago mi cuota

Los que se quejan la pagan?

No voy contra los que no son afiliados, pero ya lo dije en mi comentario antnerior, afiliate, al sindicato que creas mas oportuno, presentate a representante sindical de tu oficina, y desde ese momento.... empezamos a hablar de ir cambiando a los dirigentes... a base de contactar con los demas rpresentantes, hacer asambleas provinciales, presentarse a delegado provincial del sindicato, repito del que cada uno crea mas oportuno, presentarse a miembro de la ejecutiva dle mismo, y desde alli, empezar a plantear todas las cosas que sabemos que estan mal o creemos que estan mal...

Este post no va dirigido a nadie en concreto, si no a todos los que plantean dudas sobre las eficacia de los sindicatos

Hay que afiliarse y "moverse", el maná del cielo solo existió una vez y de eso hace mucho tiempo....


Re: CINISMO

Notapor percebe el Lun Jun 22, 2009 8:11 pm

BEO dijo:


Quizas si el Sioya fuese mas transparente en sus actuaciones y sobre todo en sus informaciones y dejase de comportarse como un secta, los demás no emitiriamos estos juicios de valor que tanto ( ????) te molestan, percebe.



Shocked

Chico, me abrumas. Leo y releo y no veo yo que haya defendido al SIOYA en ningún momento. No atacarlo no es defenderlo, ¿No crees?. O ahora vamos a jugar al "o estás conmigo o estás contra mí". Tú no comenzaste así esta conversación, de hecho te recuerdo que así lo entendí yo:

Percebe dijo sin que BEO parece que lo haya tenido en consideración:


Pero de la misma manera que Beo, aunque tengo mi opinión personal, no significa que yo desmerezca a los demás por la suya distinta



Vamos que miedo me dá que si tú me interpretas así, unidad de ejecución lo haya hecho igual, aunque entre nosotros, va a ser que NO.

Aquí lo que pasa es que no te ha gustado lo que has leido. Vale, me parece correcto, pero por ello, no lo malinterpretes.

Como ha dicho empleado, hay que empezar a implicarse para poder exigir, eso es lo que he pedido yo, ACTIVIDAD, me vale cualquier sindicato o incluso no sindicalizarse, pero ES UNA PUTA VERGUENZA LO QUE PASÓ EN LA REUNIÓN QUE OS HE CONTADO, que fuéramos cinco personas.

A tí te pasa lo que a mi hijo, que cuando le explico que las X no se despejan borrando los demás factores, sino que tienes que cambiarlos de sitio, el tio se cabrea y dice que le llevo la contraria y se me enfada.

Pues tú lo mismo, yo digo que hay que implicarse y trabajar en esto como en cualquier situación de nuestra vida si queremos que salga adelante, y tú dices que que yo me he molestado por "tus" juicios de valor, flipante.

Macho yo no estoy aquí para defender al SIOYA, hazte de comisiones, pero lo que pido, no a tí, que te diste por aludido "misteriosamente", sino a todo el mundo es que se MOVILICE, QUE TRABAJE, si quiere sindicándose, sino opinando, como hacemos los dos, aunque parece que sin mucho acierto.

En mi opinión he mandado un mensaje pidiendo la creación de un CORPORATIVISMO ACTIVO que nos haga más fuertes, ganarnos con trabajo nuestros derechos laborales, más allá de ir 8 horas a trabajar a una oficina, sino labrando el respeto como grupo ante nuestros jefes.

De ahí a lo que has querido entender... tú mismo.

Un saludo.


Re: CINISMO

Notapor el abuelo el Mar Jun 23, 2009 8:16 am
Al principio de su existencia estuve afiliado al Sioya. Me pareció lo que mas o menos dice Empleado: Hay que colaborar para que los que están en la cúpula se sientan arropados. Por eso estuve afiliado. Fui solidario con los que crearon el sindicato.
Pero el mundo ha dado muchas vueltas desde entonces. No es que ahora sea mejor ni peor que antes. Simplemente ha pasado mucho tiempo. Y ese tiempo ha hecho que el Sioya me haya demostrado su ineficacia, su falta de transparencia, su falta de comunicación, su falta …. de muchas cosas. Eso me decepcionó y cuando algo así me ocurre, cuesta mucho que vuelva a ilusionarme con él. Por ello creo que el tiempo del Sioya ha pasado. Al menos para las personas que están en la Directiva. Gustavo Lobeto está desde el principio de los tiempos; los que le rodean no lo sé, pero puede que sean de la misma “camada”. Yo los conocí desde el principio y estoy a punto de jubilarme. ¿No os parece que es tiempo de retirarse, o son como Fraga Iribarne que se cree imprescindible y morirá en la poltrona? De ahí mi ilusión porque cambie la cúpula a gente mas joven con otros estímulos y con otras perspectivas. No por ser jóvenes no son válidos, son tan válidos como el mas viejo e incluso en muchos casos mejor preparados, pues cuando yo entré en el mundo registral, prácticamente nadie era Licenciado en Derecho -yo no lo soy y Lobeto lo desconozco- y sin embargo ahora los hay a montones. Por ello los jóvenes están mas preparados para la guerra que nosotros que además, puede que estemos un tanto “adocenados”, es decir, acomodados en nuestra situación sin ganas de cambios.
Con respecto a lo de participar mas en el Sindicato que sea, es difícil para el Personal Auxiliar. Los Registradores, por el hecho de ser los Jefes de sus respectivas oficinas, tienen libertad de horario y cuando quieren no vienen o lo hacen a la hora que quieren. Nosotros lo tenemos mas crudo. Tenemos que cumplir un horario y no podemos ausentarnos de nuestro trabajo para acudir a reuniones de los sindicatos en una ciudad central de España –Madrid- Quizás el Sindicato debería descentralizarse o darle mas énfasis e importancia a las distintas sedes que pueda tener en cada capital de Provincia. Es mas posible que si las reuniones o asambleas se realizasen cerca del Registro acudieran mas compañeros. Estamos en la era de la información. Hoy gracias a Internet y a los medios técnicos y de comunicación, estamos acostumbrados a saber que lo que ocurre en Bombay en Australia, en cualquier parte, se sabe al minuto siguiente en todo el mundo. Y sin embargo lo que ocurre en el Sioya o en la mesa de negociación de nuestro Convenio, lo sabíamos gracias alguien que dice llamarse Charlie, que por un enfado de niño de primaria, se calla. Ahora ya no sabemos nada…. quizás es que no haya nada que contar….. pero si es así, se dice también.
Es que no tenemos compañeros “liberados” de trabajo para poderse dedicar al Sindicato y a tener un sitio para informar a los compañeros. Ello es debido a nuestro sistema retributivo. Si al “liberado” lo tenemos que pagar el resto de compañeros de oficina, sin que venga a pegar un palo al agua, pues va a ser que no… Y si se les asigna un sueldo fijo, pues como que tampoco. Si es un Auxiliar de 2ª puede que sí, pero si está a participación, pues mas de lo mismo: va a ser que no…. Y el Auxiliar de 2ª, pues como que tampoco, porque sino, no aprende nada y no aprobará el examen que se celebre. En resumen: Los Registradores lo saben y siguen en sus trece de no cambiar nada, pues como están ahora es difícil de mejorar: Divide y vencerás. Nosotros estamos divididos y ellos son los vencedores.
Bueno, otro día u otro rato, mas. QUE TENGAIS UN BUEN DÍA.
Un saludo para todos y todas. el abuelo


Re: CINISMO

Notapor BEO el Mar Jun 23, 2009 8:46 am
percebe y empleado:

teneis razón en un par de cosas, primero, es cierto que para cambiar las cosas hay que movilizarse de manera activa para crear un grupo ( llamarlo X ) de presion fuerte.
tambien es cierto que en estos foros de opinion, debido a la falta de tiempo ( lo siento, yo no tengo tiempo de leer y releer tanto como me gustaria ) son muy propicios a las malas interpretaciones de los comentarios, desde ese punto de vista, mismas sinceras disculpas.

Ahora bien, tambien es cierto que habeis tomado mi comentario bajo un punto de vista mas beligerante de lo que realmente pretendia, pero es que me da mucha rabia que despues de todos estos años se sea tan condescendiente con Sioya, porque por el simple hecho de " dedicar mucho tiempo" "hacer todo lo posible" "algunos son muy buena gente " y demas frases que se suelen utilizar en su defensa, no les exime de su incompetencia ( entiendase la acepción mas pura de la palabra ) para sacar adelante un convenio "justo".
Tampoco estoy de acuerdo con la expresión, " si no te gusta algo, afiliate a algun sindicato" " ve a las reuniones" "para hablar y opinar hay que estar sindicado". Pues no , mira, no estoy de acuerdo, yo puedo hablar y opinar lo que quiera este o no este sindicado, lo que no puedo hacer es mentir o inventarme cosas, pero opinar..... ya solo faltaría. De la misma manera cuando un sindicato lleva a cabo cualquier tipo de movilizacion, convoca a todo el colectivo, no solo a los sindicados.
una persona que no haya votado, no puede opinar acerca de una medida que tome el gobierno ?
una persona aficionada al futbol no puede criticar un fichaje si no es socio ?
una persona no puede criticar un libro si no es escritor ?
una persona no puede criticar una ley si no es licenciada en Derecho?

joder que las criticas que suelo hacer no son gratuitas ni arbitarias, son cosas tan evidentes y tan sospechosas que tienen a todo el personal cabreado, incluso a los propios afiliados.



Notapor kaikus el Mar Jun 23, 2009 2:05 pm
Pues si BEO, una persona puede criticar a un gobierno aunque no haya votado. Lo mismo sirve para el resto de representantes, pero sólo podrá criticar y esa crítica no llegará a ningún sitio porque se llama pataleo.

La crítica de verdad viene cuando se critica y además se actúa en contra de lo que uno critica.
Entonces estarás criticando de forma activa y puede que ese voto tuyo sirva para cambiar lo que te molesta.
Si no lo haces, efectívamente, podrás seguir criticando, quejándote o haciendo lo que estimes conveniente, pero no servirá de nada.

(hablo en primera persona por comodidad, no por que hable de tí ni de nadie en concreto)
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: CINISMO

Notapor BEO el Mar Jun 23, 2009 5:27 pm
hombre kaikus, solo por curiosidad te dire que yo fui un par de veces a las reuniones territoriales de Sioya, con muchas expectativas, ilusion y un saco de preguntas y cuando salia, resulta que se habían quedado con las expectativas y la ilusion y sin embargo las preguntas me las tuve que traer otra vez para casa.
en resumen, ni puto caso. si no eres oficial ni siquiera te miran a la cara. asi es que, efectivamente, solo me queda la pataleta, por lo tanto, mientras este foro siga siendo libre, seguire patalendo hasta que me demuestren que estaba aquivocado (si es asi, prometo imprimir todos mis comentarios y -parafraseando al abuelo- me los comeré con tomate )

ya que estas por aqui, te diré que he seguido con mucha atencion la creación de la Aper, pero por prudencia decidí dejar pasar un poco el tiempo para ver por donde iba la cosa y la impresión que me llevo por el momento, con toda la prudencia del mundo y sin querer molestar a nadie, es que os estáis alinieando detras del Sioya, repito, es solo un impresion inicial, sin fundamento concreto, pero es lo que hay. si es asi, para ese viaje no hacian falta tantas alforjas. Porque precisamente, como tu dices, para criticar con fundamento, hay que pasar a la accion...... y criticar lo que se dice criticar.....
aunque lo vuestro no sea una actividad sindical, si teneis como fin ejercer de nexo de union entre todos los trabajadores del registro sean de la categoria que sean; mal empezamos si no rompemos la jerarquia establecida y no se empieza por criticar el sectarismo y la inoperancia o incapacidad ( a eleccion del lector ) de sioya.

ahi tienes otra pataleta.
saludos


Re: CINISMO

Notapor percebe el Mar Jun 23, 2009 8:35 pm

BEO comenta:

Tampoco estoy de acuerdo con la expresión, " si no te gusta algo, afiliate a algun sindicato" " ve a las reuniones" "para hablar y opinar hay que estar sindicado". Pues no , mira, no estoy de acuerdo, yo puedo hablar y opinar lo que quiera este o no este sindicado, lo que no puedo hacer es mentir o inventarme cosas, pero opinar..... ya solo faltaría. De la misma manera cuando un sindicato lleva a cabo cualquier tipo de movilizacion, convoca a todo el colectivo, no solo a los sindicados.



Ya entiendo que no te guste, y que la opinión es libre, la tuya y la mía. Yo en tu conversación he intentado contar lo que sé, de la reunión a la que asistí, y quizá con cierto optimismo antropológico, pedir actividad, acción y movimiento, en general al colectivo, y en particular, por que me salió, a unidad de ejecución. A tí, sólo te he pedido, a lo sumo, que no metieras en la misma frase secta, sioya y percebe. Como en parte tengo razón, escojo que sea en esta y fin del problema.

Ahora bien, no creo que vayas a hacerte tambíen "amigo" de Kaikus si le dices que su asociación es pro-sioyista, como antes lo insinuaste de mí. Conociéndole, más que acertar en su parcela ideológica, le has tocado los genitales..., pero en fín, tú ves un pro-sioyista, y como al abuelo cuando no lee a charlie poniéndole en su sitio, es que te da un flusss..., digo pataleta, y vas y zás, la cagas.

Mi consejo es que preguntes primero a kaikus qué opina por ejemplo de tu odiado Gustavo Lobeto, y a lo mejor te encuentras que a tí te falta imaginación para ponerle verde, que Kaikus tiene su puntillo irónico que ya, ya...

Para el abuelo: mira "amigo" en un foro desconocemos la identidad de las personas que están detrás de los links, y eso y la falta de sentido o medida puede hacernos equivocar. En tu caso, tus comentarios sobre la ausencia de Charlie son una CAGADA CONTINUADA. La explicación es algo personal y muy grave que no puede contarse en un foro y menos por una persona que no sea la que está detrás del link, pero como entiendo que no hay mala intención, te invito no a que te retractes, ni siquiera es necesario, sólo a que no vuelvas a mencionar las ausencias de Charlie en el foro, es una cuestión de humanidad y si no sabes entenderlo... es que eres más inexperto de lo que pareces. Ni eres tan importante, ni Charlie es un niño enfadado, sino un adulto con problemas personales SERIOS. Si alguna vez entra en el foro, espero que comprenda lo aislado que está este mundo de la vida real, por que sino es para... en fín.


Un saludo.


Re: CINISMO

Notapor desencatado el Mar Jun 23, 2009 11:21 pm
Percebe, la próxima vez que haya una reunión no hace falta que los sindicatos hagan tanta publicidad de las reuniones no vaya a ser que no vaya nadie de los supuestos quince mil empleados a los que se les ha avisado, esos que se enteran de todo lo que sucede y que han estado al tanto de todas las negociaciones que han habido durante los dos siglos, gracias a esos magníficos y trasparentes negociadores e interlocutores tan capacitados. Ya que sin querer en caso de no alcanzar algún acuerdo por culpa de la APR, vaya a afectar a sus afiliados, sino también a sus no afiliados. De nada
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

CINISMO.... Empty Re: CINISMO....

Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 11:57 pm


Re: CINISMO

Notapor Foc el Mié Jun 24, 2009 2:29 am
Pues perdonar pero a mi me parece que más que cinismo lo que hay es CONFUSIÓN "Acción y efecto de mezclar dos o más cosas diversas, de modo que no pueden distinguirse. Falta de orden, de concierto y de claridad. Perpejlidad, desasoiego. Humillación. "

Así que, para deshacer un confusión tenemos que separar los diferentes elementos combinados, para lo que he confeccionado un "Espectrograma" muy básico de la "realidad registral".

ELEMENTOS DEL BARULLO:
1. EL VIEJO CONVENIO, el que actualmente regula nuestra vida laboral. Orígen y causa de la profunda injusticia que para los actuales empleados de Registro que entonces no tenían derecho a ella, supone la aplicación del vigente sistema de PARTICIPACIÓN, situación de desigualdad entre empleados que desarrollan un mismo cometido profesional que no hace sino que acrecentarse con el paso del tiempo. Tenía una duración inicial de cinco años, o sea que nació con un carácter mas bién transitorio y lleva camino de llegar a los veinte.

2. REGISTRADORES: Si por los los Registradores fuera el convenio en los términos que actualmente se estan negociando, hace más de diez años que estaría firmado, incluso en términos peores para ellos, si se les hubieran ofrecido antes de la crisis. Tienen como objetivo claro pasar de su actual porcentaje del 60% al 65 ó 70% a cambio de ciertas CONTRAPARTIDAS (esto ya lo consiguieron en la negociación del primer convenio al pasar del 50% al 60% actual). A ellos quien de verdad les putea es el legislador (divisón de Registros, rebaja de aranceles, Hoja de Ruta), y no les interesa cabrearlo.

3. Los OFICIALES "veteranos": Los que en cada Registro manejan el cotarro, que representan a un 15% o un 20% de la plantilla pero se quedan con entre el 40% y el 80% de los ingresos correspondientes a la masa salarial de los empleados, y que tienen claro que si los Registradores consiguen su objetivo, en los términos en los que se esta planteando el nuevo convenio, perderían entre un 25% y un 40% de sus ingresos actuales. LAS POSIBLES CONTRAPARTIDAS que ofrecen los Registradores a su incremento del porcentaje no compensarían en ningún caso a la perdida de ingresos.

4. LOS OTROS empleados, a los que la disminución de ingresos en las Oficinas nos ha dejado en una situación crítica. Una necesidad, que entre las CONTRAPARTIDAS que se obtengan de los Registradores figure un sueldo mínimo garantizado que permita llegar a fin de mes.

5. SINDICATO MAYORITARIO (SIOYA): Para clasificarlo junto a otros con los mismos objetivos en la Negociación lo llamaré tipo "A". Por definición el Sindicato Mayoritario cuenta principalmente entre sus afiliados con Auxiliaries 2ª y 1ª por componer estos el grueso de las plantillas. Pero la realidad del SIOYA y de los demás sindicatos tipo "A" es que las plantillas, y por ende sus representantes, estan controladas por los OFICIALES y estos a la hora de formular propuestas para la negociación defienden por regla general sus propios intereses.

6. C.C.O.O. (Comfia): Para diferenciarlo de "A", lo denominaré tipo "B", y que por ser sindicato de "clase" (la Obrera, claro), en principio defiende otros intereses.

7. SINDICATOS MINORITARIOS: Mayoritariamente tipo "A".

OTRAS CONSIDERACIONES:

a) Los Registradores NO están confundidos pero se mueven como pez en el agua en medio de la confusión.

b) Los sindicatos tipo "A" son verdaderas fuentes de confusión por mezclar dos o más cosas diversas, de modo que no pueden distinguirse, esto es los OFICIALES y los OTROS EMPLEADOS. Su problema es que una cosa quiere la mayoría de sus afiliados y otra sus representantes.

c) A los del sindicato tipo "B", a estos como a Dinio, la noche les confunde. Me refiero a que lo han de ver muy negro por que no les queda más remedio que asumir en la medida de lo posible las posiciones de los sindicatos tipo "A" que por ser mayoritario y compañía son los que realmente tienen la facultad de decidir.

SOLUCIONES POSIBLES (entre otras, supongo):

1ª. Que los OFICIALES propongan o acepten una redistribución de los porcentajes para que todos los empleados del los Registros tengan un sueldo digno, con lo cual las prisas para firmar el Nuevo Convenio pasarían a la parte empresarial. ¿Va a ser que no?

2ª. MODIFICAR LOS ESTATUTOS DEL SINDICATO MAYORITARIO PARA ESTABLECER UNAS CUOTAS DE REPRESENTACIÓN SINDICAL EQUIVALENTES AL PESO DE LA CATEGORIA QUE REPRESENTAN. i.e. (si el 30% de los empleados son oficiales, como máximo un 30% de los representantes del sindicato tendrán esa categoria) ¿También va a ser que no?

3ª. CAMBIO DE AFILIACIÓN MASIVA DE LOS EMPLEADOS AL SINDICATO DE C.C.O.O. en un intento de convertirlo en el sindicato mayoritario. Esto se supone que les daría la fuerza necesaria para sacar adelante sus propuestas en la negociación, propuestas que a día de hoy son las únicas que ofrecen una tabla de salvación a los auxiliares como yo, y por otra parte liberaría al SIOYA y otros sindicatos para defender abiertamente sus posturas, que considero es imprescindible entender y escuchar para que el nuevo convenio sea justo y equilibrado, aunque no sean propuestas para todos.

Ya se que soy dificil de leer, pero..., ¿Que se puede esperar de alguién que se pasa el día "anotando"?
SALUDOS A TODOS, en especial a CHARLIE al que le deseo lo mejor. Leeros es una verdadera satisfacción.


Re: CINISMO

Notapor Unidad de Ejecucion el Mié Jun 24, 2009 10:24 am
Foc, bajo mi punto de vista (el mio), me parece que el "Espectrograma básico" que has expuesto, no hace más que ahondar en la confusión que tú mismo dices está instaurada entre nosotros (y eso si que es verdad que muchos andamos confusos y otros con pataletas). Creo que haces muchas mezclas de ideas preconcebidas y juicios muy particulares, haciéndolos extensivos al personal del Registro.


Re: CINISMO

Notapor BEO el Mié Jun 24, 2009 10:54 am
uff percebe, me rindo, tienes razón, que ciego estoy, total veinte años mas pasan enseguida, apoyaremos a nuestro maginifico sindicato, como dice desencatado, informan tanto y promueven tanto la participacion que solo un necio como yo se limita a criticarlos sin ir a las reuniones... claro que visto el efecto que han hecho en ti, deben de ser como las reuniones de las empresas de venta piramidal, que sales de alli pensando que es el mejor producto.
te recuerdo que ya comente que intente ir a un par de reuniones pero me trataron como un cero a la izquierda, si, me ignoraron, justo lo mismo de lo que se quejan ellos de la apr.
pero en fin asumire el ideario del buen sioyista:

sioya es el unico que te ayuda.
sioya quiere lo mejor para mi.
sioya firmo el mejor convenio de la historia de la negociacion colectiva mundial
el unico responsable de la situacion actual es la apr.
ten paciencia hombre un nuevo convenio no se hace de un año para otro.
además, si el convenio actual cubre perfectamente todas nuestras necesidades.
no informamos de nada, para que, confia en nosotros
si quieres informacion, te afilias, ah no, que tampoco,
cuando se firme algo, te enteraras por fax a posteriori, como el 1ª convenio.
..................................
............................
......................


Re: CINISMO

Notapor el abuelo el Mié Jun 24, 2009 2:08 pm
Para BEO.
Tu y yo debemos ser los únicos que vemos el tema de manera distinta a los demás.

Comparto TODOS tus últimos escritos publicados en este post. Si los hubiese escrito yo, seguro no lo hubiera expresado tan claro y bien como tu lo has hecho. Además a todo escrito que realizo yo, me salen granos de las críticas que recibo. Estoy pensando en dejar de publicar nada. Otros muchos ya lo han hecho….

Como habrás podido comprobar, en este Foro, a quien discrepa se le calla o se le intenta callar. Fíjate cómo se ha desviado el tema inicial tuyo, al que yo aplaudí –fui la 2ª persona en contestar a tu hilo- e intentan callarme también.

Debe ser nuestro sino, porque caso contrario, por qué nadie ha hecho comentario alguno a mi último post.de ayer 23 de Junio????

Para percebe.
Por favor, abstente de hacer comentario alguno a este escrito mío y mucho menos entresacando frases o párrafos. Es una forma de responder que no resisto. Gracias anticipadas.
Un saludo para todos y todas. el abuelo


Re: CINISMO

Notapor Foc el Mié Jun 24, 2009 6:15 pm
A Unidad de Ejecucion (y cualquier otra persona amable que no le importe dedicar un poco de tiempo a rectificarme y aclararme):
Gracias por compartir tu punto de vista. Acepto que pueda "hacer muchas mezclas de ideas preconcebidas y juicios muy particulares, haciéndolos extensivos al personal del Registro", pero te agredecirá aun más que concretaras un poco. Al fin y al cabo cada uno de nosotros vivimos una realidad diferente, y probablemente vuestra visión del "mundo" sea más amplia que la mia. Estoy aquí para compartir, no para convencer.

Percebe, a mi si me gusta tu estilo de hacer posts.


Re: CINISMO

Notapor BEO el Mié Jun 24, 2009 6:40 pm
a ver foc, una pregunta, es que estoy un poco espeso a estas horas...

lo de las posibles soluciones esas que propones.... es una ironia verdad?

abuelo, solo decirte una cosa, si te gusta escribir y opinar, no permitas que nadie te intimide y menos la gestapo del sioya que por aqui purula.
algun dia comentare cosas del delegado territorial de mi comunidad, que fue el que me abrio los ojos ( y todavia no he podido cerrarlos )


Re: CINISMO

Notapor percebe el Mié Jun 24, 2009 11:35 pm

Dijo foc:

SOLUCIONES POSIBLES (entre otras, supongo):



Discrepo contigo en muchísimas cosas, pero añades a esta conversación mucho más de lo que nos pueda diferenciar. Enhorabuena por seguir el camino de buscar ideas, proponerlas y estar abierto a que haya más. Ese parece el camino que el que inició la conversación ha olvidado.

Dice desesperado unas cuantas ironías a chorros:

Percebe, la próxima vez que haya una reunión no hace falta que los sindicatos hagan tanta publicidad de las reuniones no vaya a ser que no vaya nadie de los supuestos quince mil empleados a los que se les ha avisado, esos que se enteran de todo lo que sucede y que han estado al tanto de todas las negociaciones que han habido durante los dos siglos, gracias a esos magníficos y trasparentes negociadores e interlocutores tan capacitados. Ya que sin querer en caso de no alcanzar algún acuerdo por culpa de la APR, vaya a afectar a sus afiliados, sino también a sus no afiliados. De nada



Gracias a tí, desesperado, te leo y aprendo cada vez más de cómo quejarse y participar sin añadir nada nuevo. Parece que entiendes que me has enseñado algo, yo sólo he leido tu párrafo y sigo esperando algo mínimamente constructivo de tu parte. Tú mismo campeón.

Dice el hoy por hoy irónico BEO:

uff percebe, me rindo, tienes razón, que ciego estoy...

pero en fin asumire el ideario del buen sioyista:



Macho creo recordar que te dije antes que te afiliaras a comisiones... tú con tal de discutir a lo tonto, tonto... En fin, menos mal que con el abuelo ya te lo montas guay... vosotros mismos.

El abuelo no pudo abstenerse de decir:

Para percebe.
Por favor, abstente de hacer comentario alguno a este escrito mío y mucho menos entresacando frases o párrafos. Es una forma de responder que no resisto. Gracias anticipadas.



Verás majete, lo que tu resistas o no, me es indiferente.

Mi estilo es más que adecuado para un foro y mis comentarios serán o no de tu agrado, pero evidentemente, son lo suficientemente correctos como para que el administrador de este foro entienda que no agreden a nadie.

Evidentemente no comparto muchas de tus ideas, y me gusta bien poco el estilo que decides dar a tus intervenciones en el foro -eso en algunos casos es quedarse corto, pero no hagamos más leña, de momento-.

Ahora bien, no habrás leido nunca que yo te diga cómo, cuándo y de qué puedes comentar en este foro -sean comentarios mios o de otros-. Sería el colmo que publicara una conversación y la acabara diciendo: pueden responderme estos y éste, no, que no aguanto que me ponga muñequitos en su contestación.... Sencillamente sería ridículo sino tuviera más "trasfondo".

Cuando pretendes venir a decirme de lo que me tengo que abstener, es cuando comprendo que tu comentario, ESE DE: "Como habrás podido comprobar, en este Foro, a quien discrepa se le calla o se le intenta callar", es de un victimismo asqueroso que tras tu intento "agradecido de antemano" de hacerme callar, demuestra una hipocresía y un talante fascistoide que me recuerdan que no por aparentar que eres majete, no dejas de ser un prepotente y egocéntrico poseedor de la razón absoluta.

No te pido que me contestes o que dejes de hacerlo, HAZ LO QUE TE SALGA DE LOS COJONES, como lo hago yo. Evidentemente, eres mucho más libre de intervenir aquí y donde quieres que lo que lloras en tus mensajes, ahora bien, haz el favor de no seguir jugando a la dialéctica de decir que te intentan callar a tí y pedir que se callen los demás.

En definitiva, si eres tan amable, te agradecería, si puedes, que no vuelvas a decirme de lo que puedo o no escribir.

Un saludo realmente inmerecido.


Re: CINISMO

Notapor el abuelo el Jue Jun 25, 2009 9:18 am
Para "percebe":

¿Tu nick lo elegiste solo o tuvieron que ayudarte?

Realmente tu nick te identifica:

ERES UN PERCEBE
Un saludo para todos y todas. el abuelo


Re: CINISMO

Notapor galgani el Jue Jun 25, 2009 10:47 am
"PERCEBE", de qué vas?????? Le doy toda la razón al abuelo... Evil or Very Mad


Re: CINISMO

Notapor percebe el Jue Jun 25, 2009 6:42 pm
Mira que pensé que esta conversación estaba perdida definitivamente. Sin embargo, os leo y veo que habéis aprendido algo.

El abuelo ha aprendido a usar las mayúsculas y el color de la fuente sin que su rigurosa concepción de lo que se puede hacer o no hacer en el foro, le haya impedido a él, el único sin límite a restricciones, claro está, buscar entre los distintos botones-opciones de que disponemos...., muy bien machote!!!! Twisted Evil

galgani, no me parece que tu intervención haya sido oportuna Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad ; ma parece a mí, que si quieres ser el "juzgador" del foro, deberías haber aparecido antes y haberle preguntado a tu abuelo de qué va él, y sino explica por qué te indigna tanto mi postura ante la de "tu abuelo". Te recuerdo que él fue quién se ha permitido el lujo de pretender decirme de lo que puedo o no puedo escribir y mi forma de hacerlo. Yo sólo he respondido a una actitud que ya tildé de fascita y ahora añado, por alusiones nominales, de mariscón....

Y yo a mi vez he aprendido algo de vosotros: el abuelo lo primero que hace cuando llega a trabajar es leer el foro. Y galgani tiene algo de tiempo libre, pero sólo a media mañana. Yo por mi parte, leo el foro cuando "arrivo a casa". Ya sabemos todos un poquitín más de las personas que están detrás de los links, ¿No os parece?.

Por cierto abuelo, hasta el rabo, TODO es percebe. Mi nombre me lo puso mi madre..., vamos lo normal, ¿O en tu caso, no, almilla de cántaro?

Bien, esta conversación se quedó enquistada cuando pedí a la gente que "trabajara" y aportara al menos "opiniones=ideas" Idea . No me dí cuenta que eso es mucho pedir para gente que le dedica a ésto el tiempo que le roba al curro 😉 . Profesionales :mrgreen: , tú , qué rodeados estamos..... Cool .

Ni un puto saludo.


Re: CINISMO

Notapor Tom el Jue Jun 25, 2009 7:25 pm
La leche!!!, pero cómo anda el patio. Me sé de unos que como entren a este foro a ver qué dicen sus empleados se tienen que estar descojonando pero de lo lindo, vamos. Shocked Shocked Shocked


Re: CINISMO

Notapor Tom el Jue Jun 25, 2009 7:25 pm
La leche!!!, pero cómo anda el patio. Me sé de unos que como entren a este foro a ver qué dicen sus empleados se tienen que estar descojonando pero de lo lindo, vamos. Shocked Shocked Shocked


Re: CINISMO

Notapor norman el Jue Jun 25, 2009 8:35 pm
Pues que quereis que os diga, a mi casi me divierten estas tiranteces. Conforme lo estamos pasando de mal casi mejor reir que llorar, ¿no?
Además con lo mal que se me da a mi escribir, estoy aprendiendo tanto con esa prosa tan fluida que algunos teneis, y esa ironía tan fina (a veces no tanto).

Lo único que queda claro es lo poco unidos que estamos.

Para Foc:
Muy buena la solución de que los oficiales se quiten participación para que los demás tengamos un sueldo digno... útopica, pero buena.

Saludos.


Re: CINISMO

Notapor Foc el Vie Jun 26, 2009 2:22 am
Pues no BEO, ni son una burla ni quiero dar a entender lo contrario de lo que dije, si acaso un exceso"retórico", sí lo son, e intencionado por cierto. La cosa no está para bromas, se nos acaba el tiempo y para muchos compañeros estos tres meses de verano van a ser muy jodidos porqué la crisis económica se va a hacer aún más presente. Busco formas de despertar conciencias, de ahí lo del exceso. Pido perdón a los compañeros Oficiales si os he ofendido, no era esa mi intención. norman dice que le parece buena la solución de que los oficiales se quiten participación para que los demás tengamos un sueldo digno, pero lo encuentra utópico. PUES NO norman, NO ES UTOPÍA. El hecho es que en la actual fase negociadora del convenio, lo que se debate es garantizar unos sueldos mínimos "dignos" al personal (como ya sabrás esos mínimos, se apliquen o no, ya existen y se trata de elevarlos a la susodicha categoría de "dignos"), y si lo meditas un poco te darás cuenta de que ese sueldo sólo en última instancia saldría del bolsillo del Registrador, porqué en primer lugar se resta del total a repartir entre el personal a porcentaje que sí supera su mínimo asignado. Como puedes deducir es lo mismo, pero sin el carácter voluntario.¿Podemos exigir justicia sin antes ser solidarios entre nosotros?. No, tranquilos, no reitero mis propuestas de redistribución de porcentajes y modificación de estatutos de ningún sindicato, aunque tienen su no se qué, lo que pido es un poco de esa solidaridad de la que hablaba trasladada a las Oficinas y a los sindicatos, por propio interés, de unos y de otros.
Y por si lo de la solidaridad falla, reitero mí propuesta 3ª, la de Comfia, o llámadle Pepe si alguien sabe de algún otro sindicato capaz de convertirse en mayoritario para defender nuestros intereses, los de todos nosotros, Al fin y al cabo lo de la afiliación no es como el matrimonio, para toda la vida.
Unidad de Ejecución¿...?
P.D.
¿Alguien podría enviar un correo explicándome como funcionan las herramientas? Lo digo para poder insultar en debida forma. (IRONIA)


Re: CINISMO

Notapor Unidad de Ejecucion el Vie Jun 26, 2009 8:48 am
Para Foc, cuando dices:

Unidad de Ejecucion ¿...?

Te digo ¿...?

Ahora bien, en cuanto al tema que se comenta de lo de repartir la participación, ser solidarios, etc..., te digo que en los términos en que se están hablando, NO ESTOY DE ACUERDO. Y ahora te explico, no te creas que soy tan cabrón...Yo creo que no es cuestión de ser solidarios (oficiales y Auxiliares de 1ª, con los de 2ª y contratados), sino de ser JUSTOS. Esos Auxiliares de 2ª y contratados lo que tienen que tener son suelos dignos (altos), pero no por solidaridad de unos con otros, sino porque se lo merecen con el trabajo que desempeñan día a día. Ahora bien cuando habláis de repartir la participación, yo digo que NO (en mayúsculas). A la participación ya llegarás a ella cuando te toque, es decir, cuando te examines, como todo el mundo, o es que los que somos Aux de 1ª o los Oficiales actuales tenemos que ser menos listos o más tontos o tener menos derechos que los Aux de 2ª y contratatos actuales, y darle (por la cara o por solidaridad) lo que también ha supuesto un sacrificio, un esfuerzo y tiempo para nosotros. Yo pienso que cada cosa a su tiempo (que está regulado, y sino “no te quea otra que denunciar”), pues al fin y al cabo todos o casi todos entramos en el Registro sabiendo lo que había.
Foc, no he entendido muy bien cuando dices:

“si lo meditas un poco te darás cuenta de que ese sueldo sólo en última instancia saldría del bolsillo del Registrador, porqué en primer lugar se resta del total a repartir entre el personal a porcentaje que sí supera su mínimo asignado.”

A mi entender estás equivocado, efectivamente los mínimos (muy mínimos) los tenemos ya, y como tales los tiene que pagar el Registrador, pues efectivamente se trata de sueldos mínimos, es decir que no se a llegado, una vez quitado los gastos y todo, a superar ese mínimo pactado. Ahora bien si se supera aunque sea en un sólo céntimo el mínimo actual o el que pudiera firmarse, que lo dudo (ojalá que se firmen los nuevos y sean los que propuso Sioya, que son los más altos), no estaríamos hablando nunca de mínimos y por lo tanto cada uno tendría lo que le corresponde por su participación. Ten en cuenta que lo primero que se hace es pagar los sueldos fijos de los contratados y Aux de 2ª, y una vez pagados éstos, o que queda se reparte, si lo queda supera el mínimo, pues eso es lo que hay, y si no, pues lo paga el Registrador. También se puede dar el caso que no haya ni para pagar los sueldos fijos, en ese caso también los pagará el Registrador.
Un saludo.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

CINISMO.... Empty Re: CINISMO....

Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 11:59 pm


Re: CINISMO

Notapor galgani el Vie Jun 26, 2009 9:01 am
"PERCEBE": Eres un cínico, yo no tengo mi vida monopolizada en el foro, además disfruto de otras muchas más cosas que me ofrece la vida; sin preocuparme de lo insignificante que puedes ser en ella; me he permitido el lujo de contestarte, y te digo que tú sí que eres un verdadero cínico,..., y un gran impulsor de polémica y de despropósito, con gente como tú -con las que ya me he topado antes, y me han servido de aperitivo-, no me extraña que esto vaya como el puto culo.... Y ahora, sí te voy a decir, que te debería dar vergüenza intervenir sólo para insultar o desmerecer a algún forero, y otra cosita, el abuelo, o mi abuelo, como tú dices, tiene mucha más vergüenza que tú,..., así que yo que tú seguiría con ese nombre que te has puesto que te viene como anillo al dedo...Guardate tus comentarios hacia mí, no eres nadie para juzgar, y menos a compañeros, o ¿¿no somos compañeros de este mundillo??, o eres un infiltrado, no sé, aquí no se puede ver todo de nadie, aquí sólo somos quienes queremos ser, aunque los sentimientos y comentarios que aportamos a este foro, son verdaderos, y los tuyos??? Cool


Re: CINISMO

Notapor Unidad de Ejecucion el Vie Jun 26, 2009 9:05 am
Perdonad, se me olvidó poner:

Foc, lo que me parece haber entendido, es la obviedad de que los sueldos fijos (NO LOS SUELDOS MÍNIMOS) salen del 40% del personal de participación. ¿no?.

Un saludo


Re: CINISMO

Notapor BEO el Vie Jun 26, 2009 9:33 am
para no extenderme mucho voy a resumir:


mientras los parametros basicos sean el 60-40 , nunca habrá acuerdo de sueldos minimos decentes, porque el binomio APR-SIOYA no se va a mover de ahi. cada colectivo defiende lo suyo, el problema ( por eso estoy tan quemado ) es que Sioya afirma defender los intereses de todos y luchar por unos minimos justos cuando su obsesion es mantener el 40 cueste lo cueste, de ahi que diga que son unos cinicos, ya que hacen propuestas de convenio muy bonitas pero que ellos mismos saben que son imposibles de firmar por la APR. de esta manera perpetuan la negociones escudandose en la maldad de la APR ( que lo son ) y quedan como los buenos de la pelicula, pero nunca "romperan la baraja" o " tomaran medidas drásticas " como tantas veces cacarean ( si me equivoco, llamaré al abuelo y nos comeremos juntos el nuevo convenio con una fideua )

tambien me llama la atención que se nos acuse por parte de los iluminados de turno de ser "Pasivos" cuando su merito consiste simplemente en ir a una puta reunion o conocer a alguien bien informado, yo ya intente ir a reuniones, por eso hablo de "secta" refiriendome a Sioya con conocimiento de causa y el hecho, percebe, de que aparecieses tu en la misma frase es meramente circunstancial, pero el hecho de que te molestase tanto, es significativo y delatador.

Foc, lo siento, pero si hay alguien mas insolidario que un registrador, es el tipico oficial veterano y bien remunerado, que cree que su participación le pertenece por derecho divino y por tanto es inalienable e irrenunciable


Re: CINISMO

Notapor empleado el Vie Jun 26, 2009 11:13 am
Desde que se empezó este foro, yaun antes desde que se firmó el convenio, se hya dicho que solo era bueno para los oficiales veteranos que copan casi todo el porcentaje....

Y yo me pregunto?
algunos de esos oficiales se habrna jubilado, o no? otros por desgracaia sobre todo para ellos, habrna fallecido o no?

Casi todos los años, hay examenes, y aprueban,( ya, ya, ya no heblemos de este año....,), luego los que no eran ni siqueira auxilaires en la epoca de la firma del convenio, muchos habran a scendido a oficiales, o al menos a xuliares de 1º, es decir con participación...... y cuantos cuando han llegado a ella, ha dicho renuncio a aprte de ella, para mis compañeros que aun quedan sin participación?..... eso SI ES CINISMO......


Re: CINISMO

Notapor percebe el Vie Jun 26, 2009 6:54 pm

"valgani" vino a decir:


"PERCEBE": Eres un cínico, yo no tengo mi vida monopolizada en el foro, además disfruto de otras muchas más cosas que me ofrece la vida; sin preocuparme de lo insignificante que puedes ser en ella; me he permitido el lujo de contestarte, y te digo que tú sí que eres un verdadero cínico,..., y un gran impulsor de polémica y de despropósito, con gente como tú -con las que ya me he topado antes, y me han servido de aperitivo-, no me extraña que esto vaya como el puto culo.... Y ahora, sí te voy a decir, que te debería dar vergüenza intervenir sólo para insultar o desmerecer a algún forero, y otra cosita, el abuelo, o mi abuelo, como tú dices, tiene mucha más vergüenza que tú,..., así que yo que tú seguiría con ese nombre que te has puesto que te viene como anillo al dedo...Guardate tus comentarios hacia mí, no eres nadie para juzgar, y menos a compañeros, o ¿¿no somos compañeros de este mundillo??, o eres un infiltrado, no sé, aquí no se puede ver todo de nadie, aquí sólo somos quienes queremos ser, aunque los sentimientos y comentarios que aportamos a este foro, son verdaderos, y los tuyos???



Vaya, vaya, no sé que habré dicho para ser un cínico, quizá eso de insultar a otro forero..., recuerdo que interviniste cuando CONTESTÉ al abuelo.... coño, entonces el cínico lo eres tú, y además hipócrita, que ni te aplicas el cuento ni se lo aplicas a tu coleguita el abuelo. Cuando pretendas venir a juzgarme antes repasa tus intervenciones.

En cuanto a lo de "yo no tengo mi vida monopolizada en el foro, además disfruto de otras muchas más cosas que me ofrece la vida", es evidente que te refieres a mi comentario de que entras en horas de oficina..., lo cual vuelve a suceder, y yo lo hago fuera de..., verás no sé si serás lo suficientemente mayorcito para comprenderlo, pero la cagaste "burt lancaster":

Si me hubieras dicho que no soy quién para decirte cuándo y cómo entrar en el foro por que desde el no puedo juzgar el tiempo que dedicas o no a tu trabajo, ni tu profesionalidad, hubiera tenido que recular, por que sencillamente es cierto.

Me fundé en una suposición, que podía llevarme o no a una verdad, que en vez de galgani, deberías haberte puesto valgani... y vaguete mio, ahora vienes a ratificar lo que insinué.

Verás chorrito, -es que enseguida os cojo cariño-, yo a "esto", le he dedicado 10 minutos en mi tiempo libre, con ello he leído tu pajolero mensaje y me he puesto al día de lo poco que avanza el foro. Eso no me separa de mi hijo, mi mujer no me odia y la verdad es que ni mis amigos ni mi familia me han echado de menos este ratito. Seguro que esa gilipollez de tener una vida intensa, hace que tú o alguno como tú, se auto-excuse del escaqueo que veo que practicas cuando curras, pero macho, yo a la oficina, voy a trabajar para ganar dinero, así de raro soy y somos muchos de los que te rodean, los que muy seguramente te caerán mal.

Los que están por encima de tí, por ser unos cabrones explotadores que te piden trabajar como ellos -si es que tienes suerte y tienes por encima gente que trabaja, lo cual puede que tampoco ocurra- y no como ya veo que lo trabajas tú, y los que están en tu posición o por debajo y curran, son unos gilipollas que hacen el "tonto", no como tú, "listo".

En todo caso, la polémica no la he creado yo, pero es evidente que no pienso dejar que habiéndola empezado contra mí, acabéis teniendo la última palabra, seas tú, sea el abuelo, o quién sea.

En ese sentido no menciono a BEO que ha vuelto correctamente al hilo de su conversación, eso sí, con puyaditas, pero que entiendo que ya forma parte seria de la conversación que continuaré después de este oasis de infantilismo en el que nos ha metido el abuelo.

Por último, respecto a lo de guardarme mis comentarios, como le dije al abuelo, con el que lógicamente te tienes que relacionar, es evidente que ni tú ni él vais a ser quiénes para decirme de qué o sobre qué escribir, aquí y en cualquier otra parte, obviamente.

Volviendo al debate que debe ocuparnos:

dijo empleado:

Casi todos los años, hay examenes, y aprueban,( ya, ya, ya no heblemos de este año....,), luego los que no eran ni siqueira auxilaires en la epoca de la firma del convenio, muchos habran a scendido a oficiales, o al menos a xuliares de 1º, es decir con participación...... y cuantos cuando han llegado a ella, ha dicho renuncio a aprte de ella, para mis compañeros que aun quedan sin participación?..... eso SI ES CINISMO......



Comparto tu opinión, es de hipócritas protestar cuando estás fuera y callarte cuando estás dentro... del porcentaje. Sin embargo, no pienso que yo haya cambiado de esa manera y muchos de los oficiales amigos míos, tampoco. De hecho, quizá sea ese el problema, alguien dijo que el sindicato tiene que cambiar su cúpula... y mi pregunta es, cuántos de los oficiales que he dicho que opinan que el porcentaje ha muerto, tal y como ahora está concebido, están afiliados al sindicato SIOYA o al sindicato CCOO, o a cualquier otro, y han propuesto ésto iniciando un debate crítico entre las bases... Lo cierto es que no habrá ni 500 afiliados a ambos sindicatos, y aquí quizá no haya ninguno, por eso esa pregunta quedará quizá sin una respuesta concreta, lo cual en sí, es ya toda una contestación. Esto para que se comprenda es AUTOCRÍTICA.

Foc, creo que estarías de acuerdo con los postulados de CCOO, te aconsejo que te pongas en contacto con ellos.

BEO, sinceramente no me has juzgado bien.

En mi opinión, mi intento de contar que los 2 sindicatos, SIOYA Y CCOO, iban a unir fuerzas, era un intento de conciliar a los que apoyan a uno u otro, y para tí, a los que se meten sólo con uno u otro.

Ni voy a defender a sioya ahora, ni lo hice antes. Este "iluminado" lo único que ha pedido aquí es intervención, al estilo de cada uno, pero me hubiera gustado, por que soy así, que se pusiera más trabajo en el tema. Ir a reuniones de uno u otro, o quizá en tu caso -y sé consciente que es la primera vez que digo algo que pudieras hacer concretamente tú-, por ejemplo, pedir a CCOO que parece que tiene más afinidad contigo, que te envíen documentación, para mantenerte informado y pensarte si te afilias..., o sencillamente para mantener contacto con ellos y dejar de poner excusas de lo malo que es el mundo que no te informa... Pero comprendo que tú estás muy a gusto como estás, y que no sólo no te convenzo, sino que además esta idea mía es no aportar nada e insultar gravemente..., pero en un acto de buena voluntad te doy cuartelillo para que te "ilumines", lo que no es lo mismo que llamarte "iluminado", como tuviste a bien llamarme a mí.

Un saludo.


Re: CINISMO

Notapor desencatado el Sab Jun 27, 2009 12:45 pm
Foc, estoy de acuerdo en gran parte de tus alegatos y sobre todo con las propuestas que haces.
A título personal, como siempre opino, desde el humilde punto de vista de un empleado que no es un PSEUDOJEFE, entiendo que el primer paso de CCOO, debería ser lanzar una PROPUESTA ATRACTIVA para la gran mayoría de los empleados -80 ó 90% de las plantillas- que no son OFICIALES, y me refiero en especial a OFICIALES AVARICIOSOS aglutinadores de la mayoría del porcentaje a repartir, que ACTUAN en este ESCENARIO como como PSEUDOJEFES. Y no les importa lo más mínimo los MEDIOS a UTILIZAR para ALCANZAR SUS FINES, que no es OTRO QUE SU PARTICULAR INTERES.
Lo PRIMERO, que debería hacerse es MODIFICAR el FORMATO DE TRES PATAS ACTUAL, integrado por: REGISTRADORES -APR-, OFICIALES PSEUDOJEFES -SIOYA-, y el resto de EMPLEADOS -oficiales no pseudojefes, auxiliares y todos los que no están a porcentaje cualquiera que se sea su calificación laboral , que están descoordinados y a expensas de las otras dos patas.
Y digo a expensas, y por eso CRITICO AL SIOYA, porque si se LLEGARA A ALGUN TIPO DE ACUERDO EN MATERIA SINDICAL, lo cual dudo mucho por vía negociación amistosa, nos AFECTARA A TODOS, y no SOLO A SUS AFILIADOS, sino también a sus NO AFILIADOS.

Así para existir una verdadera dualidad de posiciones, EMPRESARIOS-TRABAJADORES, debería eliminarse la PATA DE LOS OFICIALES PSEUDOJEFES, y entonces sí habría unión entre todos los empleados, con independencia de la categoría actual que se ostentara. A día de hoy eso es imposible, porque siempre es difícil cambiar las estructuras arraigadas, pero no imposible a medio plazo.
Todos los empleados de los Registros estaríamos mejor y también con SUELDOS DIGNOS, incluso con EL SISTEMA ACTUAL DE RETRIBUCION, si HUBIERA UN REPARTO EQUITATIVO del REPARTO DEL CUARENTA POR CIENTO, en términos de cierta igualdad, entre los componentes de idéntica categoría, así todos los auxiliares de primera deberían de cobrar MUY PARECIDO, e igualmente todos los OFICIALES, al margen de su antigüedad, lo que se primaría a través de TRIENIOS, mejor pagados, o incluso a través de otras fórmulas.
Una vez que estuviera DISTRIBUIDO EQUITATIVAMENTE EL PORCENTAJE, al tener SUELDOS RELATIVAMENTE IDENTICOS, todos CAMINARIAMOS en el MISMO SENTIDO, y el OBJETIVO SERIA LA UNION, que hace la FUERZA, y pretender, que los REGISTRADORES además del CUARENTA POR CIENTO, cedieran algunas partidas que van a gastos generales pasaran al SESENTA POR CIENTO que actualmente corresponde a los REGISTRADORES.
Creo que este es el PUNTO DE PARTIDA PARA REESTRUCTURAR UN SISTEMA, que ENTIENDO QUE NO ES MALO, si se LLEVA A CABO UN REPARTO COHERENTE Y EQUITATIVO. Y EL PRODUCTO QUE DEBE VENDER EL SINDICATO QUE REALMENTE TENGA INTERESES EN CAMBIAR LAS COSAS, y que PRETENDA EL BIENESTAR DE LOS TRABAJADORES, COMO CONJUNTO, y no SOLO LOS INTERESES DE UNOS POCOS, que se COMPORTAN COMO PSEUDOJEFES, manejando el REGISTRO A SU ANTOJO, CON LA CONNIVENCIA DE LOS REGISTRADORES, que normalmente SUELEN MIRAN HACIA OTRO LADO, en muchas ocasiones.
EL PROBLEMA NO ES EL SISTEMA RETRIBUTIVO EN SI, sino EL REPARTO DE LOS PUNTOS, que ES LO QUE CREA SITUACIONES DE ABUSO, DISCRIMINACION, VEJACION e SURREALISTAS que todos conocemos y que hemos visto u oído desde hace DECADAS.
Espero haber EXPRESADO lo que pretendía decir, y para despedirme quiero agradecer públicamente la posibilidad que nos OFRECE ESTE FORO de EXPRESARNOS LIBREMENTE, intercambiando opiniones de los problemas que nos ocupan, y sobre nuestras comunes preocupaciones, que me gustaría que fuera siempre desde el respeto, y no desde el pataleo.
Percebe en lo único que estoy de acuerdo contigo, es en cuanto a que la gente debería participar más, lo que se produce ni siquiera en este foro, y no esperando en su casa a que le resuelvan otros la papeleta.
Me gustaría que la gente aportara opiniones, de todo tipo a favor y en contra, y que no se limite sólamente a leer el foro.
Me has abierto los ojos y próximamente solicitaré información para afiliarme a un sindicato, y pedir información al respecto, LO CUAL ES UN DERECHO FUNDAMENTAL RECONOCIDO POR NUESTRA CONSTITUCION, de igual manera que también los EMPRESARIOS, pueden ASOCIARSE LIBREMENTE. Por mi parte está claro de qué sindicato no pienso formar parte, pues no pienso de igual forma que algunos de los pocos afiliados que conozco del mismo, que se comportan como PSEUDOJEFES. Me postulo más por la igual distribución entre iguales categoría, para evitar todo lo que actualmente sucede.
Estoy abierto a colaborar, participar, e incluso a acudir a alguna REUNION si se realiza en FIN DE SEMANA, y veo que las otras ofertas sindicales, proponen cosas parecidas a las que me expresado.

Salu2


Re: CINISMO

Notapor Unidad de Ejecucion el Sab Jun 27, 2009 1:52 pm
Desencantado, siento decirte que el problema de un mal o injusto reparto de la participación no está en ningún sindicato (por mucho que te pese y quieras echarle la culpa al mismo de siempre), si esos pseudojefes que tú llamas (porque yo lo llamaría cabrón directamente) aglutinan casi todo el porcentaje, es porque son unos avariociosos, malos compañeros y cabrones, independientemente del sindicato al que pertenezcan o al partido político que voten, ¿no crees?. Eso va en la persona, y por supuesto digo yo, que el JEFE de todos nosotros, no el pseuso, el total, tendrá mucho que decir en esas situaciones, pues las tolera y él es el que puede cambiar esas situaciones injustas.
Ahora digo yo, pongo como ejemplo "mi Registro", los que estamos en participación tenemos unos baremos basados en la antigüedad, y cada vez que entra alguien nuevo ya sabe la participación que va a tener, obviamente todos nos vamos quitando en proporción, es decir, el que más gana, más se quita, para darle la que le corresponde al nuevo. Según el amigo desencantado, al menos eso me ha parecido a mi, es lo que le parece un reparto justo, y la forma de que todos vayamos unidos, ¿no?. Pues te digo que en "mi Registro" sigue habiéndo problemas, y no entre los de participación, el, problema es el de siempre, y del que hablé anteriormente. Que los de sueldo (y ganan una media de 1.300) lo que quieren es que directamente te quites la participación y la repartas entre todos. Y a eso es a lo que digo yo NO, coño, ya tendrás participación cuando te examines COMO TODOS JODER. Que pasa que por eso soy un cabrón, no será ese el problema que tenemos, ¿que en cuanto hay alguien por encima tuya (economicamente hablando) ya estamos ladrando para que nos de esa parte de más y quedarnos iguales ?. Y digo yo no pasa eso en todos o casi todos los trabajos que conozco, siempre hay escalones. El mozo de almacén no gana lo mismo que el jefe de almacén, aún teniendo los mismos estudios, la diferencia casi siempre suele ser el tiempo que se lleva en una empresa. Pero en nuestro cuerpo ese tiempo parece que hay gente mucha gente que no quiere que sirva para nada, y a mi eso me jode.


Re: CINISMO

Notapor Foc el Lun Jun 29, 2009 2:53 am
Unidad de Ejecución te debo dos disculpas. La primera por inquirirte de forma tan poco amble. De todas maneras te agradecería que me explicaras cual es la parte preconcebida de mis opiniones. Por supuesto potestad tuya es contestar.
La segunda por no haber explicado previamente que estoy a punto de cumplir los veinte años como empleado de Registro, que a la participación ya he llegado, y que exámenes ya he hecho los que me tocaban. De veras siento que por mi omisión te hayas fabricado una imagen falsa de quien soy y que defiendo.
A continuación te transcribo alguno de los artículos del convenio que se nos continua aplicando:

Artículo 29º.
1. Los empleados que presten sus servicios a un Registrador en calidad de Oficiales o Auxiliares 1ª, teniendo
en cuenta su especial dedicación, serán retribuidos con un salario consistente en un porcentaje de los ingresos
líquidos del Registrador.
2. Los demás empleados que presten sus servicios a un Registrador serán retribuidos por un salario
consistente en un sueldo fijo.

Artículo 30º.
Los salarios mínimos garantizados a percibir por el personal de los Registradores de la Propiedad y
Mercantiles que trabaje a jornada completa vendrán determinados, en cómputo anual, por el resultado de
multiplicar el salario mínimo interprofesional vigente en cada momento por los coeficientes correctores que
se señalan a continuación:...

Artículo 32º.
1. El personal que tenga la categoría de Oficial o Auxiliar 1ª será remunerado con cargo a los ingresos
líquidos del Registrador con un porcentaje de los mismos que sumado a la cuantía de los salarios brutos fijos
no podrá ser superior al 40 por 100 de los citados ingresos líquidos o masa salarial.
2. Se entenderán por ingresos líquidos del Registrador los que resulten de deducir de sus ingresos brutos como
tal el importe de los gastos que necesariamente se deriven de su ejercicio profesional entre los que estarán
incluidos la cuota empresarial de la Seguridad Social y las cuotas colegiales.
...
4. Dentro del tope de masa salarial a que se refiere el número primero estarán incluidos todos los
emolumentos que tenga derecho a percibir cada uno de los miembros del personal por disposición legal y por
todos los conceptos.


Si lees con detenimiento el apartado 4 del artículo 32 creo que entenderás mejor porque digo:
“si lo meditas un poco te darás cuenta de que ese sueldo sólo en última instancia saldría del bolsillo del Registrador, porqué en primer lugar se resta del total a repartir entre el personal a porcentaje que sí supera su mínimo asignado.”
, y creo que convendrás conmigo que lo único dudoso es si en última instancia el Registrador estaría obligado a pagar de su 60% ningún sueldo mínimo.


Re: CINISMO

Notapor Unidad de Ejecucion el Lun Jun 29, 2009 10:36 am
Foc, por supuesto la primera disculpa la acepto (tampoco tenías porque pedirla, pues tampoco era para tanto).
La segunda, no tienes ni porque pedirlas pues creo no haberme fabricado ninguna imagen de tí, me da igual que lleves 20, 10 o 40 años trabajando en el Registro, yo solamente, al igual que tú, comento, discuto (siempre en el buen sentido), por las cosas que se escriben. Te pido yo disculpas si pensaste que yo me podía molestar por ello.

Foc, a lo que hace tiempo me vienes requiriendo, te digo que a mi juicio, estas son frases que tú escribistes, sobre las cuales yo no estoy de acuerdo y entiendo que son unas ideas preconcebidas:

1.- Los OFICIALES "veteranos": Los que en cada Registro manejan el cotarro.

En mi opinión el cotarro lo maneja el Registrador.

2.- Pero la realidad del SIOYA y de los demás sindicatos tipo "A" es que las plantillas, y por ende sus representantes, estan controladas por los OFICIALES y estos a la hora de formular propuestas para la negociación defienden por regla general sus propios intereses.

Yo creo, que si nos leyeramos la propuesta de convenio del Sioya (por decirte la que mejor conozco) veríamos que se formulan propuestas favorables para todas las categorías.

3.- C.C.O.O. (Comfia): Para diferenciarlo de "A", lo denominaré tipo "B", y que por ser sindicato de "clase" (la Obrera, claro), en principio defiende otros intereses.

Lo lógico es que no deberían defender otros intereses, sino el de todos (como creo que hacen todos los sindicatos).

Con esto no quiero generar ningún tipo de polémica contigo, pues esas son opiniones mías, al igual que tú expusiste las tuyas, porque me imagino que es lo que verdaderamente tú crees.

Por cierto a lo que dices: “si lo meditas un poco te darás cuenta de que ese sueldo sólo en última instancia saldría del bolsillo del Registrador, porqué en primer lugar se resta del total a repartir entre el personal a porcentaje que sí supera su mínimo asignado.”, creo que te contesté con el añadido a mi post del 26 de Junio. Y en cuanto a lo de: “y creo que convendrás conmigo que lo único dudoso es si en última instancia el Registrador estaría obligado a pagar de su 60% ningún sueldo mínimo” lo siento “quillo” pero no se que quieres decir (te adelanto que soy muy torpe).

Un saludo.


Re: CINISMO

Notapor galgani el Lun Jun 29, 2009 3:43 pm
Tengo que hacer una reflexión para todos aquellos que no entendéis muy bien de qué va cuando se habla que son los oficiales los que manejan el registro. Vamos a ver, he pasado por registros en los que los oficiales monopolizaron el registro, es decir, eran ellos los que hacían y deshacían, contrataban y echaban a la puta calle, quienes te hacían la vida imposible, quienes te puteaban a todas horas, quienes te humillaban, quienes, cuando tenían la oportunidad, hablaban pestes de tí,..., y así me podría llevar horas, lo peor es que conforme iban entrando compañeros a participación eran contagiados de ese terrible virus, que parece no tener cura, y que poseía a las personas hasta transformarlas totalmente, en resumen, que tú para los de participación sólo eres un puto gasto que hace que bajen sus ingresos, y no vales nada, de nada,... Eso lo he vivido yo, y muchísimas personas, aunque no sean capaces de hacerlo público. Y la pregunta del millón, ¿qué hacía el registrador? la respuesta, pasividad, mucha pasividad, pasaba de todo eso, y le daba igual, pero vamos, si siguiera hablando,...., y eso es tan real como que estoy escribiendo esto para que todo el mundo conozca la verdad de los Registros, una verdad dura, muy dura, de hecho, durísima; así que cuando me hablan de negociación, de encontrar un punto de unión, me echo a reir, porque ya lloré, y me hace sentir ridículo que yo apoye a todos aquellos que han ganado muchísimo dinero a costa de los gilipollas que estamos abajo, para que dentro de dos años nos vuelvan a tratar como a mierdas.
Yo ya me sentí así una vez, y desde luego, no voy a volver a consentirlo..., así que cada uno reflexione, y piense de qué lado está...
Ahora sí empieza el debate de qué sindicato mira más por tus intereses, y por supuesto yo lo tengo tan claro como el agua. Os toca a vosotros elegir, para que algún día seamos empleados dignos, y no simples e innecesarios gastos.


Re: CINISMO

Notapor charlie el Lun Jun 29, 2009 7:49 pm
Supongo que evitarás a toda costa presentarte a los exámenes de promoción de categoría, galgani.

Porque si te presentaras aun sabiendo lo que sabes sobre los oficiales (esto es, que son gentuza), estarías demostrando bastante hipocresía buscando pertenecer a un club a cuyos miembros desprecias.

Pero si te presentaras porque en realidad crees que tú sí que sabes, que tú sí que eres una persona digna y que los demás no lo son, entonces estarías demostrando soberbia por creer que nadie es como tú.

Lo cierto es que entre los oficiales, como entre los Registradores y los auxiliares, hay todo tipo de personas: buena y mala gente. La diferencia entre todos ellos es la PARCELA DE PODER que acumulan.

A mayor poder, mayor responsabilidad.

Un saludo.


Re: CINISMO

Notapor norman el Lun Jun 29, 2009 9:32 pm
Comprende que haya oficiales que se preocupan por sus compañeros de inferior categoría y les duele lo que pasa, y que cuando por aquí se califica a miembros de esa categoría como "pseudojefes" y otras lindeces se mosquean.
Pero la realidad es que hay oficiales de la vieja (y a veces no tan vieja) escuela que hacen y deshacen en el Registro a su antojo con el consentimiento de su Registrador, en muchas ocasiones por una total despreocupación de la situación de sus empleados.

No todos son así, pero los hay.

Tampoco creo que nuestro sistema tenga 3 patas como decís (Registradores-Oficiales-Otros empleados), creo que tenemos mas patas que un cienmpiés y en cada oficina es distinto, de ahí que nos cuenta tanto estar de acuerdo en algo.

De todas maneras creo que dentro de varios años la situación será distinta, porque (por lo menos por la zona de donde soy) debido al boom inmobiliario de hace unos años las plantillas se duplicaron prácticamente, y toda esa nueva gente está a punto de entrar a participación, si no lo ha hecho ya (en mi registro se han triplicado las personas a participación en 4-5 años) y en los próximos 3-4 pueden volver a entrar un 25% más. Esto supone que la participación se va igualando, poco a poco, y las diferencias de casi el triple de porcentaje del que más tenía al que menos se van reduciendo (añadiendo a esto la jubilación de alguno de los peces gordos).
Tengo la esperanza de que cuando ya no haya estos deajustes de participación, todos rememos un poco más en la misma dirección, pero ya digo que todavía faltan unos cuantos años. Me preguntó si en otros Registros están en una situación parecida, es decir, los oficiales gordos reduciendo su número y aumentado los auxiliares de 1ª y nuevos oficiales. Contadme.

Saludotes.


Re: CINISMO

Notapor BEO el Mar Jun 30, 2009 12:03 pm
hay esta la cuestion, norman, que este sistema de participacion es inviable en los tiempos que corren porque dependemos , todos, de las circunstancias de la oficina y las circunstancias del mercado, tu mismo lo dices, si un oficial se jubila, si suspenden muchos o pocos... si durante un boom se contrato demasiado personal....
por eso digo que no se debe defender a ultranza este sistema porque ya a devenido imperfecto y perjudicial.
por eso es porque tengo esta amargura con Sioya, porque se topan siempre contra el mismo muro, aparte de comportarse como una secta ( lo mantengo porque lo he vivido )
percebe, para acabar con "nuestra polemica" te diré que tambien hable con CCOO hace un año aprox. en su dia ( no se ahora ) tuve la impresion que sus propuestas eran, como decirlo, vagas y dispersas y no parecian tener ni p. idea de la realidad de nuestro colectivo.
como veras, he intentado ser todo lo activo que he podido, teniendo en cuenta mi situacion geografica y situacion familiar ( que tu desconoces ) por eso TU TAMBIEN ME HAS JUZGADO MAL.

saludos

Re: CINISMO

Notapor galgani el Mar Jun 30, 2009 12:49 pm
Charlie, cuando hablo de ese tipo de oficiales, es porque los he conocido, y sé de lo que son capaces, pero también te digo de gente que son aux. 1ª y también son unos auténticos hijos de..., bueno sobra decirlo. Ahora, sí es cierto, que afortunadamente, he conocido a gente, oficiales y aux. 1ª, que son estupendos y me quito el sombrero ante ellos, pero cuento una experiencia que he vivido, y desafortunadamente lo he visto en muchísimos registros, pero claro, esto no pasa en todos, porque en el que ahora estoy, gracias a dios, es bueno el trato, ya veremos en un futuro, pero tiene pinta de que todo irá bien, o por lo menos lo intentaremos, pero todos, los de arriba y los de abajo, todos juntos. Y esto no va de responsabilidad, va de dinero, y no hay más... Y también te diré que la soberbia es un gran don que tienen aquellas personas que se creen con poder para joder al de abajo, y ese sí es el que se cree mejor que nadie. Yo no soy mejor que nadie, pero tengo que reconocer que gracias a buenos maestros que he tenido soy un buen trabajador, y me esfuerzo por sacar mi trabajo y bien, y si tengo que ayudar a un compañero lo hago sin más, porque para eso estamos. Hoy en día puedo decir que he salido de un infierno, y ahora me toca período de reflexión, y eso es lo que intentaba que la gente entendiera, que hay gente muy mala en este mundo. Embarassed Embarassed


BIENVENIDO CHARLIE

Notapor empleado el Mar Jun 30, 2009 8:03 pm
Hacia varios dias que no entraba en el foro, por eso no habia visto post de charlie
repito bienvenido de neuvo, espero que todo vaya bien...
Saludos
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

CINISMO.... Empty Re: CINISMO....

Mensaje  Admin Vie Oct 15, 2010 12:00 am


Re: CINISMO

Notapor preocupado el Jue Jul 09, 2009 3:58 pm
Publico de nuevo este post, que seguramente ya hayáis podido leer en la sección propiedad, porque creo que procede más en este foro.

Pues la verdad es que cada día me sigo preocupando más.

Charlie dice

la reunión del día 14 no tendrá ningún resultado positivo, ni en el tema de los exámenes ni en el del convenio.


lo cual no me extrañaría atendiendo a los antecedentes.

Y además añade

TODO TIENE RELACIÓN: los exámenes, la Comisión de vigilancia, el Convenio, los salarios mínimos, los incumplimientos de la patronal... TODO ES LO MISMO.


con más razón que un santo por cierto.

Parece que ya se ha olvidado todo el mundo del tema de los salarios mínimos. ¿Es que acaso ya hay bonanza en todos los Registros? ¿Acaso no hay nadie de participación que sigue llegando a duras penas al salario mínimo estipulado? (interprofesianal+coeficiente). En mi registro por suerte lo superamos más o menos bien, pero se da la circunstancia de que dos personas que conozco de sendos Registros, acaban de aprobar el tan peliagudo examen de aux. 1ª y resulta que es muy probable que vayan a verse damnificados en su retribución en un 50%, esto es de unos 1600 euros netos, a 840 brutos la mayoría de los meses.

Por esto tiene toda la razón Charlie todo esta ligado, todo tiene relación, y desde luego sin unos mínimos dignos garantizados, esto es para mear y no echar gota. Puede que sea la única profesión del mundo en la que por estudiar, promocionar y aprobar, te rebajen tu sueldo a la mitad. A quien se lo cuento se lleva las manos a la cabeza.

Por cierto ¿donde están las medidas anunciadas por CCOO y secundadas por el Sioya?
"en COMFIA-CCOO hemos de pensar formulas que dinamicen la negociación del Convenio dando traslado de toda esta problemática a la sociedad y, en particular, a la clase política"

¿Se ha tomado alguna determinación al respecto? Digo que habría que ir a la próxima reunión con algo más que pesimismo, quizás anunciar alguna medida de presión verosímil.

Basta ya de tomaduras de pelo.


Re: CINISMO

Notapor yimou el Jue Jul 09, 2009 10:38 pm
Preocupado escribió:

En mi registro por suerte lo superamos más o menos bien, pero se da la circunstancia de que dos personas que conozco de sendos Registros, acaban de aprobar el tan peliagudo examen de aux. 1ª y resulta que es muy probable que vayan a verse damnificados en su retribución en un 50%, esto es de unos 1600 euros netos, a 840 brutos la mayoría de los meses.



No puedo dejar de recordarte e insistir en que la jurisprudencia consolidada del TS sobre la condición más beneficiosa adquirida es tajante, en el sentido de que siempre que se cumplan los presupuestos que hacen que aparezca dicha condición más beneficiosa -que no se trate de un error, que derive de la voluntad unilateral del empresario y que su desarrollo temporal sea palpablemente continuo y prolongado- ésta no puede ser revocada, y se convierte en un derecho consolidado para el trabajador que la disfruta, que vincula también a los posibles empresarios sucesores del registrador, cuando se cumplan los presupuestos del artículo 44 ET -en el Registro, seguramente en todos los casos-.

Y es que en este nuestro inestable ámbito laboral es precisamente el momento, en que el sueldista pasa a porcentajista, el más indicativo y claro ámbito de aplicación de esta jurisprudencia, pues ni siquiera el cambio de sistema retributivo previsto en el convenio -independientemente de que se considere o no de obligada aceptación por parte del trabajador, aspecto que ya he discutido en alguna ocasión- puede provocar la revocación de una condición más beneficiosa firme concedida por el empresario. Podemos embrollarnos y volvernos locos discutiendo cuáles son las consecuencias para el resto del personal -en cuanto a cómo se compagina todo ésto con el reparto de la masa salarial, o si se deben considerar los excesos sobre el artículo 31.3 como retribuciones ad personam, o si se generan derechos compensatorios para otros compañeros a cargo del registrador-; o sobre cómo opera en nuestro convenio la absorción y compensación de salarios en cómputo anual; incluso podemos albergar dudas y vacilaciones acerca de si el ascenso de categoría implica o no implica en todo caso un aumento retributivo -yo no he sido capaz de encontrar todavía jurisprudencia firme en este sentido, aunque seguiré buscándola-. Pero lo que no admite discusión, a mi humilde entender, es que el cambio las condiciones más beneficiosas adquiridas -siempre, claro está, que lo sean propiamente-, son inmunes al cambio de sistema retributivo. Y, se acepte o se rechace por el trabajador dicho nuevo sistema, sus derechos consolidados -al menos en cómputo anual- son intocables.

Precisamente para los sueldistas, nuestro convenio no prevé complementos salariales no consolidables, al contrario de lo que ocurre con los porcentajistas -aunque sé que muchos me discutirán lo de que la participación es un complemento, no entro ahora en ese tema-; por lo que resulta quizás más fácil -creo- la demostración de que cualquier exceso sobre el mínimo convencional que se prolongue en el tiempo es una condición más beneficiosa.

Asunto diferente es atreverse a reclamarlo.


Re: CINISMO

Notapor yimou el Jue Jul 09, 2009 10:43 pm
Perdón por el error de redacción:

Donde dije

Pero lo que no admite discusión, a mi humilde entender, es que el cambio las condiciones más beneficiosas adquiridas -siempre, claro está, que lo sean propiamente-, son inmunes al cambio de sistema retributivo.

,

realmente quería decir:

Pero lo que no admite discusión, a mi humilde entender, es que las condiciones más beneficiosas adquiridas -siempre, claro está, que lo sean propiamente-, son inmunes al cambio de sistema retributivo.


Re: CINISMO

Notapor preocupado el Jue Jul 09, 2009 11:44 pm
Muchas gracias yimou por tu pronta respuesta.

Efectivamente ya había leido numerosos posts tuyos al respecto, muy ilustrativos y claros como siempre.
Pero quizás la clave esta en tu último comentario

Asunto diferente es atreverse a reclamarlo



Esa es la pena, que lo que tenía que ser un derecho consolidado, al final se convierte (como casi todo en esta institución), en otro motivo más de preocupación y desaliento.

Sólo espero que cuando pase toda esta marejada de los exámenes (sin menospreciar las reclamaciones de los compañeros damnificados), volvamos a centrarmos en la firma del nuevo convenio, con el que podamos garantizar unas condiones laborales realmente justas, consolidadas y tranquilizadoras para nuestras familias.

Saludos.


Re: CINISMO

Notapor BEO el Jue Jul 16, 2009 8:17 am
despues de este nuevo puteo de la Apr en relacion al convenio, me pregunto... donde estan esas super mega guay medidas que iban a tomar de manera conjunta o consensuada CCOO y Sioya ????

Re: CINISMO

Notapor BEO el Jue Jul 16, 2009 8:26 am
vale, acabo de leer en otro post las distintas denuncias interpuestas ante los juzgados, lo que sigo sin alcanzar a comprender es por que no se hacen publicas dichas denuncias, con ello no se entorpece nada, ni se pone en peligro su resultado, no lo entiendo.......
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

CINISMO.... Empty Re: CINISMO....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.