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AULA TRIBUTARIA

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Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 10:37 pm

Notapor jordiempleats el Lun Sep 13, 2010 5:33 pm

"Aunque no suceda en todos los Registros, hay muchos compañeros que no reciben la información de estos cursos ni de otros, simplemente por ese motivo lo publico en este post, y para que tengan tiempo a matricularse y puedan escoger si quieren hacer este curso o otros. Un saludo."



Con motivo del inicio del nuevo curso, les presento la oferta formativa que desde el Servicio de Coordinación de Oficinas Liquidadoras hemos preparado para este ciclo académico 2010-2011:


a). En primer término, se ofrecerá una Actualización a la primera edición del Curso sobre Procedimiento tributario: El Reglamento de aplicación de los tributos, con el objetivo de dar seguimiento y completar la formación ya impartida por el Aula tributaria. Esta actualización se ofrecerá al final del mes de septiembre a los alumnos que hubiesen obtenido diploma de aprovechamiento o de asistencia en la primera edición del citado Curso.


b). Asimismo, con el objeto de facilitar la entrada de las Oficinas Liquidadoras en la tramitación e imposición de sanciones, se impartirá un Curso sobre El procedimiento sancionador en los tributos gestionados por las Oficinas Liquidadoras, durante los meses de octubre de 2010 a enero de 2011.


c). Y, finalmente, durante los meses de febrero a junio de 2011, se ofrecerá la segunda edición del Curso de El Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.



Dada la proximidad del inicio del período de inscripción al segundo de los Cursos citados, se adjunta la convocatoria con todos los detalles del mismo. La matrícula está abierta a todos los empleados de los Registros y Oficinas Liquidadoras, el plazo de inscripción comienza el 13 de septiembre y finaliza el 1 de octubre.



Para cualquier cuestión que surja no duden en dirigirse a nosotros a través del correo electrónico aulatributaria@corpme.es. Igualmente, si ya estuviera dado de alta en el sistema y existiera algún cambio en los datos personales que figuran en el mismo, rogamos lo comuniquen al citado correo.



Aula Tributaria Telemática (TEMARIO)

CURSO “EL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR EN LOS TRIBUTOS GESTIONADOS POR LAS OOLL”


Facilitar el conocimiento de la aplicación del sistema sancionador en los tributos gestionados por las Comunidades Autónomas.

DESTINATARIOS

Especialmente indicado para el personal de las Oficinas Liquidadoras y para los funcionarios de las Comunidades Autónomas encargados de la gestión e inspección tributaria.

DESARROLLO DEL CURSO

El Curso se impartirá telemáticamente a través de la página Web del Colegio de Registradores http://www.registradores.org, apartado “Aula tributaria”, que será accesible desde cualquier ordenador con conexión a Internet, previa acreditación mediante el nombre de usuario y la contraseña que se facilitará al momento de realizar la matrícula.

El Curso se desarrollará apoyándose en tres elementos:
• Los temas expositivos;
• Los ejercicios de autocomprobación; y
• La tutoría ‘on line’.

Los temas se pondrán a disposición de los alumnos en la plataforma informática del Curso, en formato PDF para su posible impresión en papel.

Las unidades didácticas en las que se desarrolla el Curso se entregarán a lo largo de su duración, prevista del 11 de octubre de 2010 al 19 de enero de 2011 ‐dejando libre una semana en el periodo de Navidad‐.

Los ejercicios de autocomprobación acompañarán cada uno de los temas y estarán a disposición en la página Web. Los alumnos deberán efectuar dichos ejercicios y enviarlos, a través de la plataforma informática del Curso, en los plazos establecidos.

La tutoría ‘on line’ permitirá que los alumnos puedan efectuar cualquier consulta relacionada con la materia expuesta por medio de la plataforma informática; consulta que será respondida en breve plazo, bien directamente al correo electrónico que el alumno haya proporcionado al inscribirse, bien en la propia página Web.

PROGRAMA DEL CURSO

El Curso completo se desarrollará en 6 unidades didácticas, cuya exposición en el Aula Telemática se efectuará cada dos semanas, según previsión de fechas que se detalla a continuación:

Octubre 2010


I. Introducción al régimen sancionador tributario.
II. Disposiciones generales sobre infracciones y sanciones tributarias.

Noviembre 2010


III. Análisis de las infracciones con perjuicio económico.
IV. Análisis de las infracciones sin perjuicio económico.

Diciembre 2010


V. El procedimiento sancionador.
VI. Recursos contra sanciones y delitos contra la Hacienda Pública.

Enero 2011

Evaluación final.



MATERIAL DE TRABAJO

Para el seguimiento del Curso es imprescindible, además de los temas y ejercicios, la disponibilidad de la siguiente normativa:
• Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
• Real Decreto 2063/2004, de 15 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento general del régimen sancionador tributario.
• Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos.
Las citadas normas ‐y las que llegasen a necesitarse‐ estarán colgadas o irán colgándose en la página Web del Curso.

INSTRUCCIONES DE MATRICULACIÓN

El plazo de matrícula se abre el 13 de septiembre y finaliza el 1 de octubre de 2010.


La inscripción deberá realizarse necesariamente desde un ordenador del Registro u Oficina Liquidadora.

Los interesados, deberán dirigirse a la página Web del Colegio de Registradores http://www.registradores.org, apartado “Aula tributaria”, donde se formalizará la solicitud de inscripción.

La aceptación al Curso, en su caso, se comunicará por correo a la dirección electrónica que el alumno haya facilitado en la citada solicitud.

NO se aceptarán inscripciones una vez transcurrido el referido plazo, ni por otro medio que no sea el indicado.

DIPLOMAS Y VALIDACIONES ACADÉMICAS


Al finalizar el Curso se efectuará un examen final, a través de la propia página Web, tras el cual se entregará el correspondiente diploma de aprovechamiento o asistencia a los alumnos que acrediten su conocimiento o dedicación.


Para obtener el diploma de asistencia, el alumno deberá cumplir el siguiente requisito:

Enviar, dentro del plazo indicado al efecto, al menos cuatro de los ejercicios de autocomprobación que se entregarán a lo largo del curso.
Para tener derecho a presentar al examen final y obtener el diploma de aprovechamiento, el alumno deberá:

Enviar, dentro del plazo indicado al efecto, al menos cuatro de los ejercicios de autocomprobación que se entregarán a lo largo del curso.

Aprobar la evaluación final.

Por otra parte, el Centro de Estudios Económicos y Empresariales de la Universidad de Murcia ha reconocido oficialmente este Curso otorgando una convalidación de 6 créditos universitarios (60 horas lectivas).

Los créditos reconocidos podrán convalidarse como créditos de libre configuración en las Licenciaturas afines, de conformidad con lo que establezca cada Universidad.

Cualquier duda sobre las cuestiones planteadas, rogamos se dirija a la dirección electrónica: aulatributaria@corpme.es.
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Mensaje  Admin Lun Oct 18, 2010 11:49 am

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AULA TRIBUTARIA Empty AULA TRIBUTARIA: IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES

Mensaje  pepita Mar Ene 11, 2011 9:06 pm

Por si es del interés de alguien:

"El pasado mes de septiembre se remitió a los Registros y OOLL la oferta formativa del Servicio de Coordinación de Oficinas Liquidadoras del Colegio de Registradores para el curso académico 2010-2011, dentro de la que se contempla la impartición del Curso del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (2.ª ed.).

Dada la proximidad del inicio de dicho Curso, se adjunta la convocatoria con todos los detalles del mismo.

La matrícula está abierta a todos los empleados de los Registros y Oficinas Liquidadoras, el plazo de inscripción estará abierto del 10 al 31 de enero de 2011.

Para cualquier cuestión que surja no dude en dirigirse a nosotros a través del correo electrónico aulatributaria@corpme.es. Igualmente, si ya estuviera dado de alta en el sistema y existiera algún cambio en los datos personales que figuran en el mismo, rogamos lo comunique al citado correo.

Esperando contar con su participación, reciba un cordial saludo.

Aula Tributaria"

"Aula Tributaria Telemática
CCUURRSSOO DDEELL IIMMPPUUEESSTTOO SSOOBBRREE SSUUCCEESSIIOONNEESS YY DDOONNAACCIIOONNEESS ((22..ª EEDD..))
OOBBJJEETTIIVVOO
• Conocimiento detallado de la normativa del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y su aplicación a la práctica gestora de las Oficinas Liquidadoras.
• Especial atención a las modalidades autonómicas, tanto normativas como de gestión.
DDEESSTTIINNAATTAARRIIOOSS
Especialmente indicado para el personal de las Oficinas Liquidadoras y para los funcionarios de las Comunidades Autónomas encargados de la gestión tributaria.
DDEESSAARRRROOLLLLOO DDEELL CCUURRSSOO
El Curso se impartirá telemáticamente a través de la página Web del Colegio de Registradores www.registradores.org, apartado “Aula tributaria”, que será accesible desde cualquier ordenador con conexión a Internet, previa acreditación mediante el nombre de usuario y la contraseña que se facilitará al momento de realizar la matrícula.
El Curso se desarrollará apoyándose en tres elementos:
• Los temas expositivos;
• Los ejercicios de autocomprobación; y
• La tutoría ‘on line’.
Los temas se pondrán a disposición de los alumnos en la plataforma informática del Curso, en formato PDF para su posible impresión en papel.
Las unidades didácticas en las que se desarrolla el Curso se entregarán a lo largo de su duración, prevista del 7 de febrero al 15 de junio de 2011.
Los ejercicios de autocomprobación acompañarán los ocho primeros Temas y estarán a disposición en la página Web. Los alumnos deberán efectuar dichos ejercicios y enviarlos, a través de la plataforma informática del Curso, en los plazos establecidos. — 1/4 —
CURSO SOBRE EL IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES 2.ª ED.
CONVOCATORIA
La tutoría ‘on line’ permitirá que los alumnos puedan efectuar cualquier consulta relacionada con la materia expuesta por medio de la plataforma informática; consulta que será respondida en breve plazo, bien directamente al correo electrónico que el alumno haya proporcionado al inscribirse, bien en la propia página Web.
PPRROOGGRRAAMMAA DDEELL CCUURRSSOO
El Curso completo se desarrollará en 10 unidades didácticas, cuya exposición en el Aula Telemática se efectuará cada dos semanas, según previsión de fechas que se detalla a continuación:
FFeebbrreerroo 22001111
I. Aproximación al impuesto: fundamento teórico y nociones básicas. Hecho imponible. Presunciones de hechos imponibles.
II. Los obligados tributarios en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Obligación personal y real de contribuir. La residencia habitual. Los responsables.
MMaarrzzoo 22001111
III. La base imponible. Normas generales. Comprobación de valor. Normas especiales en las transmisiones mortis causa: adición de bienes. Cargas, deudas y gastos deducibles. El ajuar doméstico. Normas especiales en las transmisiones inter vivos. Cargas y deudas deducibles.
IV. Base liquidable. Reducciones en las adquisiciones mortis causa. Reducciones por parentesco y minusvalía. Reducciones por transmisión de la empresa familiar. Reducciones por transmisión de la vivienda habitual. Otras reducciones. Reducciones en las adquisiciones inter vivos. Reducción por transmisión de empresa familiar. Otras reducciones.
AAbbrriill 22001111
V. Normas especiales (I): Usufructo, uso y habitación. Sustituciones. Fideicomisos. Reservas. Repudiación y renuncia a la herencia.
VI. Normas especiales (II): Donaciones onerosas y remuneratorias. Acumulación de donaciones. Partición y excesos de adjudicación.
MMaayyoo 22001111
VII. Tarifa y cuota tributaria. Devengo y prescripción. Gestión del impuesto (I): Presentación. Autoliquidación. Obligaciones formales. — 2/4 —
CURSO SOBRE EL IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES 2.ª ED.
CONVOCATORIA
VIII. Gestión del impuesto (II): Procedimientos para la aplicación del tributo. Liquidación. Infracciones y sanciones. Intereses de demora. Recursos y reclamaciones.
IX. Singularidades autonómicas en la normativa y gestión tributaria (I).
X. Singularidades autonómicas en la normativa y gestión tributaria (II).
JJuunniioo 22001111
Evaluación final.
MMAATTEERRIIAALL DDEE TTRRAABBAAJJOO
Para el seguimiento del Curso es imprescindible, además de los temas y ejercicios, la disponibilidad de la siguiente normativa:
• Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
• Ley 29/1987, de 18 de diciembre, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
• Real Decreto 1629/1991, de 8 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
Las citadas normas ‐y las que llegasen a necesitarse‐ estarán colgadas o irán colgándose en la página Web del Curso.
IINNSSTTRRUUCCCCIIOONNEESS DDEE MMAATTRRIICCUULLAACCIIÓÓNN
El plazo de matrícula se abre el 10 de enero de 2011 y finaliza el día 30 del mismo mes.
La inscripción deberá realizarse necesariamente desde un ordenador del Registro u Oficina Liquidadora.
Los interesados, deberán dirigirse a la página Web del Colegio de Registradores www.registradores.org, apartado “Aula tributaria”, donde se formalizará la solicitud de inscripción.
La aceptación al Curso, en su caso, se comunicará por correo a la dirección electrónica que el alumno haya facilitado en la citada solicitud.
NO se aceptarán inscripciones una vez transcurrido el referido plazo, ni por otro medio que no sea el indicado.
— 3/4 —
CURSO SOBRE EL IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES 2.ª ED.
CONVOCATORIA
DDIIPPLLOOMMAASS YY VVAALLIIDDAACCIIÓÓNN AACCAADDÉÉMMIICCAA
Al finalizar el Curso se efectuará un examen final, a través de la propia página Web, tras el cual se entregará el correspondiente diploma de aprovechamiento o asistencia a los alumnos que acrediten su conocimiento o dedicación.
Para obtener el diploma de asistencia, el alumno deberá cumplir el siguiente requisito:
pepita
pepita

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