FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HUELGA FUTURA!! NUEVA DEMARCACIÓN=DESPIDO COLECTIVO-ERE ENMASCARADO

4 participantes

Ir abajo

HUELGA FUTURA!! NUEVA DEMARCACIÓN=DESPIDO COLECTIVO-ERE ENMASCARADO Empty HUELGA FUTURA!! NUEVA DEMARCACIÓN=DESPIDO COLECTIVO-ERE ENMASCARADO

Mensaje  AY Lun Nov 11, 2013 9:12 pm

Esta nueva demarcación registral creo que es claramente un despido colectivo, ERE, (como lo queráis llamar) ENMASCARADO.

De todos es sabido que actualmente hay mucho menos trabajo en los Registros, pero aun así, la mayoría pueden ir sobreviviendo, eso sí, el personal solo trabaja por la mañana , en vez de estar las 9, 10,11,12, horas diarias q estábamos antes.

Esta demarcación es la EXCUSA PERFECTA para echar a la mitad del personal de los Registros de la propiedad de toda España a la calle, y cuando eso pase, le echarán la culpa de haber tenido que despedir al personal a la Dirección General de los Registros o al Ministerio de Justicia por hacer la demarcación ,JA! CUANDO LA UNICA RESPONSABILIDAD DE UN DESPIDO ES ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE LA DEL REGISTRADOR /A que lo hace para cobrar más, para no tener que pagar los seguros sociales a tanto trabajador pudiendo tener a la mitad currando todo el día o noche o lo que sea. En el caso de que se realicen estos despidos, habrá que explicarle a toda ESPAÑA el porqué, y DEBERÁ SABER que el motivo es q a los registradores les parece poco lo que cobran y que por ello despiden al personal, a ver qué opina España de los sueldos de estos funcionarios y de lo que son capaces de hacer para cobra AUN MÁS??? En la calle nadie tiene ni idea de lo que cobran, pero desde luego, como llegue un despido colectivo como el que se puede avecinar, ESE GRAN SECRETO VA A SALIR A LA LUZ, y la población se va a echar las manos a la cabeza.

Se nos avecina algo muy gordo, van a aprovechar para despedir a una mayoría importante y desde aquí animo a que si esto ocurre, nos UNAMOS todos los empleados de los Registros, PERO UNIDOS DE VERDAD POR UNA VEZ EN LA VIDA!!! AHORA SÍ QUE SÍ HABRÁ QUE SALIR A LA CALLE y que España se entere de lo que cobran estos funcionarios privilegiados dispuestos a despedir y a despedir y a despedir ¡!!

Mientras que la mitad de los empleados estemos preocupados en nuestras casas porque nos han despedido, porque no tenemos cómo mantener a nuestras familias, los registradores únicamente estarán preocupados por quién pagará todos esos despidos, seguramente lo metan al 40% y se acabó… esa será su única preocupación, pero desde luego,si ocurre, España se tendrá que enterar, todos los demás colectivos se unen y salen a la calle , y hacen ruido para que España conozca su situación, ¡¡¡PUES NOSOTROS TAMBIÉN!!! NO PODEMOS PERMITIR QUE NOS HAGAN ESTO Y NADIE SE ENTERE!!

Espero de verdad que me esté equivocando en esto que creo que puede pasar, pero tengo esa intuición, igual me equivoco, espero que sí, pero a más de uno también se os habrá pasado por la cabeza, no es así compañeros/as? El futuro me dará o me quitará la razón
¡¡¡¡Mucha suerte a todos/as ¡!!

AY

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Volver arriba Ir abajo

HUELGA FUTURA!! NUEVA DEMARCACIÓN=DESPIDO COLECTIVO-ERE ENMASCARADO Empty Querido compañero, ¿Tú en qué mundo vives?.

Mensaje  puck Jue Nov 14, 2013 7:54 pm

Querido compañero, ¿Tú en qué mundo vives?.

En el que vivo yo, no es necesario hacer procesos demarcatorios, agrupación de oficinas e igualar a retribuciones a todos los registradores en división de personal, para “incentivar” ERES, ya están sucediendo con despidos objetivos, que también están sucediendo.

En mi mundo, sustitutas de no excesivo nivel jurídico, vagas que llevan muchos años sin hacer el diario, una nota o un documento de múltiples incripciones, e inútiles por no manejar los sistemas informáticos, hacen ERTES o ERES incluso a sus propias hijas, para seguir viviendo ganando un disparate en comparación a su valía sin trabajar pero con la fusta bien tensa en los lomos de los cuatro a los que deja trabajando temporalmente en SU oficina. Y un registrador inepto e incapaz de asumir sus responsabilidades consiente ese “orden”, total no va a poner dinero de “su” parte para “organizar” oficinas en las que ahora mismo, no hay trabajo para todos.

En este mundo que me ha tocado vivir, los registradores llevan años tapando agujeros que unos cuantos de ellos hicieron adentrándose en el mercado inmobiliario, del que se presumían expertos, y en el que en vez de especular con acierto han consentido comisiones fraudulentas, especulaciones individuales y han generado deudas antieconómicas que ahora se pagan a escote para evitar el escándalo.

Esos registradores que se unen en Zaragoza ponen al frente, como a uno más, a un avaro sinvergüenza y especulador, que no da palo al agua por donde pasa, pone sueldos miserables a personas a las que encima considera que está haciendo un “favor” y deja las oficinas por las que pasa hechas unos zorros. Individuos como éste, “dan de comer” a sus empleados “sueldos dignos” mil euristas y pretenden el mantenimiento del actual sistema con la única variación de que el sueldo digno para un empleado de registros no debe pasar en estos tiempos de los 20.000 euros, y eso sí te meten el pelotazo del programa informático que ha creado por empresa puente para “mejorar” el sistema, todo un Bárcenas el amigo, lástima que no le hayan nombrado tesorero, ya me descojonaría.. ya...

Ante estos hechos, una “mayoría importante” no participa, ni participará, ni en “tu huelga”, ni en este foro, ni en ninguna parte.

No quiero desilusionarte, soy partidario de una huelga, pero probablemente no de la tuya.

En “mi” huelga se paralizaría el servicio de estas oficinas, con piquetes que dieran de leches directamente al que intente pasar a trabajar, dejando al país sin publicidad ni ninguna actividad registral durante un mes. Sería una huelga salvaje, antidemocrática, fundamentada en la violencia y en la única arma útil frente a cualquier empresario, el miedo. Tanto físico como mental, ya que visto que no hemos podido ganarnos el respeto que nos merecemos con trabajo, profesionalidad y honestidad, sólo nos queda lo otro.

Los empresarios se hicieron la reforma laboral, y como están demostrando los empleados de basuras de Madrid, lo único que nos queda es convertirnos en lo que no somos, y perder nuestra dignidad y nuestro respeto por el semejante empresario, que ha demostrado que si no actuamos así, no nos considera más que “seres amortizables”.

Un registrador apaleado, una oficina quemada, un sustituto con la cabeza abierta, y todo ello en el telediario, y de repente, se abriría una negociación con ofertas, no como el convenio que han tenido que negociar nuestros sindicatos ante el abismo del estatuto de los trabajadores, y en ese distinto abismo habríamos metido a nuestros empresarios con nosotros., ya no estaríamos solos.

Como tú lo que quieres es “ayudar” a unos registradores buenos para que otros registradores malos no nos “hagan” una demarcación, sin ver ni comprender, leyendo su lista interna, que ni para unos, ni para otros, somos más que un gasto para amortizar ahora mismo y del que se discute a quién toca asumirlo, simplemente te invito a que levantes a las masas, ya que cuando llegue el momento, lo que yo intentaré es que esas masas no sean controladas, y hagan lo que falta en este colectivo, quemar un sistema que nos hecha poco a poco sin la misma piedad que en esa huelga radical nos pedirán que nosotros tengamos con ellos.

El pan de mis hijos se merece que su padre deje de ser una persona para convertirse en el animal que no consiente que otro animal juegue con la comida de su camada.

Afortunadamente, esa mayoría que todavía no ha perdido la dignidad, hace que todas las mañanas me levante, me mire en el espejo, busque dentro de mí la dignidad perdida el día anterior y vuelva a dirigirme a mi puesto de trabajo para desarrollarlo aplicando toda mi inteligencia, toda mi honradez, toda la honestidad que quiero conculcar y que los míos me han conculcado.

Pero en el fondo, como tú, pienso que quizá ese futuro antes tan lejano, pueda ser mañana.

Un saludo.
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

HUELGA FUTURA!! NUEVA DEMARCACIÓN=DESPIDO COLECTIVO-ERE ENMASCARADO Empty Re: HUELGA FUTURA!! NUEVA DEMARCACIÓN=DESPIDO COLECTIVO-ERE ENMASCARADO

Mensaje  AY Jue Nov 14, 2013 11:32 pm

Puck,creo que tienes razon,hablando con compañeros he ido asumiendo que muchos no participarian en una huelga,q lastima, siempre pensando en uno mismo, q asco de gente, asi nos va...pero bueno apoyo totalmente desde aqui tu "forma de huelga"si llegara el caso....
Ya que todo esta cambiando,la sociedad esta cambiando, los registros estan cambiando, pues tambien ha llegado el momento en q los empleados de los registros también estamos cambiando!!y ya no estamos dispuestos a que nos pisen mas!no todos, pero muchos de los empleados estamos dispuestos a hacernos oir, los pocos o muchos q seamos tenemos q estar unidos y no permitir que la gente se vaya a la calle! Es injusto que siendo los registradores unos funcionarios tan tan tan PRIVILEGIADOS, se les pase x la cabeza echar al personal, es que no llego a comprenderlo!!q asco de dinero, siempre mas y mas y mas y mas, claro, q tambien muchoss compañeros nuestros son asi de ruines,ajjjjj.
un saludo Puck y gracias por tu comentario

AY

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Volver arriba Ir abajo

HUELGA FUTURA!! NUEVA DEMARCACIÓN=DESPIDO COLECTIVO-ERE ENMASCARADO Empty Re: HUELGA FUTURA!! NUEVA DEMARCACIÓN=DESPIDO COLECTIVO-ERE ENMASCARADO

Mensaje  alodesiempre Vie Nov 15, 2013 10:35 pm

Y digo yo... y de momento no sería bueno llamar a la sexta para que hagan un buen reportaje sobre el tema que nos acompaña en "Salvados", seguro que daría para mucho. Creo que no cabe duda de que deberíamos intentarlo. Cual es vuestra opinión?

alodesiempre

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

HUELGA FUTURA!! NUEVA DEMARCACIÓN=DESPIDO COLECTIVO-ERE ENMASCARADO Empty Re: HUELGA FUTURA!! NUEVA DEMARCACIÓN=DESPIDO COLECTIVO-ERE ENMASCARADO

Mensaje  romeretes Sáb Nov 16, 2013 10:25 am

El problema no es llamar a la sexta y ya está o llamar a "El Pais", o intentar contactar con algún periodista, reportero o trabajador de alguna tv... El problema principal es quien es el valiente/s que van a poner su careto... Aunque soy de los que piensan y defienden, que por el pan de mis hijos, como bien dice puck, bien vale el convertirnos en animales. Sobre todo la dignidad personal de cada cual.

Es mucha la incertidumbre existente al día de hoy sobre el futuro de los Registros -nada prometedor, por cierto-. Hasta que no se sepa a ciencia cierta que innumerables funciones no remuneradas nos van a "encasquetar", que pasa con las demarcaciones y como quedan -si hay tratos de favor o no-, convenio colectivo y aplicación según conviene, etc..., hay que mantener la calma.

Si bien es cierto que si los negros augurios en forma de despidos masivos van tomando forma, bien merece la pena su defensa a ultranza, entre otras cosas, por que no somos los culpables de esos males.

Yo si que estoy dispuesto a poner mi careto enfrente de una cámara o en una foto de periodico. Aunque mucho me temo que de mi provincia, se podrían contar con los dedos de las dos manos.. Mientras no tomemos conciencia de lo que nos estamos jugando y tengamos bien claro por donde se puede romper la cuerda, no tenemos nada que hacer... Y por lo visto, eso de momento no importa nada.

Saludos.
romeretes
romeretes

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Aragón

Volver arriba Ir abajo

HUELGA FUTURA!! NUEVA DEMARCACIÓN=DESPIDO COLECTIVO-ERE ENMASCARADO Empty Re: HUELGA FUTURA!! NUEVA DEMARCACIÓN=DESPIDO COLECTIVO-ERE ENMASCARADO

Mensaje  romeretes Sáb Nov 16, 2013 10:34 am

Por cierto, gracias puck.

Gracias por tu comentario anterior que expone de una manera precisa y realista las miserias de este mundo registral y que hace que algunos de nosotros no demos esta batalla por perdida y sigamos pensando que ese futuro del que hablas, está mas cerca de lo que parece.

Saludos..
romeretes
romeretes

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Aragón

Volver arriba Ir abajo

HUELGA FUTURA!! NUEVA DEMARCACIÓN=DESPIDO COLECTIVO-ERE ENMASCARADO Empty Re: HUELGA FUTURA!! NUEVA DEMARCACIÓN=DESPIDO COLECTIVO-ERE ENMASCARADO

Mensaje  AY Dom Nov 17, 2013 5:11 pm

Ya esto es para preocuparse...es el cuarto registrador que afirma que van a despedir a mucha gente..La verdad es q estos dias he estado intentando tener positividad y pasar un poco del tema, pero zas!d repente otro jefe q lo dice,y no lo puedo evitar, otra vez a preocuparse!si es que lo estan reconociendo hasta los propios registradores, ya no es una sospecha nuestra, estas fueron sus palabras textuales"va a ir mucha gente a la calle"... Pues nada, alodesiempre seria una cosa estupenda q saliera todo esto en Salvados,ojalá,pero no dudes,que si los despidos masivos llegan, España se enterara,no lo vamos a permitir,mira los de la huelga de la limpieza han conseguido detener los despidos, pero gracias a la huelga, graciias a ver Madrid lleno de basura,pues nosotros,como bien ha dicho puck, tendremos q paralizar los registros un mes y que la gente opine d nuestra situacion,d trabajadores q van a la calle mientras q estos funcionarios cobran esos miles d euros al mes, LA GENTE SE TENDRA QUE ENTERAR, si o sí, porque compañeros/as es que NO NOS QUEDARA OTRA para poder mantener a nuestras familias.
Suerte chicos/as

AY

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Volver arriba Ir abajo

HUELGA FUTURA!! NUEVA DEMARCACIÓN=DESPIDO COLECTIVO-ERE ENMASCARADO Empty Re: HUELGA FUTURA!! NUEVA DEMARCACIÓN=DESPIDO COLECTIVO-ERE ENMASCARADO

Mensaje  AY Miér Nov 27, 2013 5:37 pm

Chicos/as mucho me temo que antes de que hagan la demarcacion ya muchos registradores estan despidiendo.... Poquito a poco...en silencio...sigilosamente,sin alborotar mucho... Asi no llama tanto la atención!! pues propongo crear un nuevo asunto en el que se vayan apuntando todos los empleados de España q hayan sido despedidos, os aseguro que nos sorprenderiamos d la cantidad d compañeros que estan en la calle gracias a estos privilegiados.... Y los que quedan por caer!! No es lo mismo que hagan un despido colectivo que espero que hubiese una huelga, a lo q me temo q estan haciendo, quitandose gente de encima antes d que llegue el momento, pero eso sí, ninguno d nosotros nos enteraremos, x eso animo a que toda la gente q hhaya sido despedida se apunte a la lista, ya veréis q susto nos damos cuando veamos lo que estan haciendo estos señores a la chita callando....

AY

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Volver arriba Ir abajo

HUELGA FUTURA!! NUEVA DEMARCACIÓN=DESPIDO COLECTIVO-ERE ENMASCARADO Empty Re: HUELGA FUTURA!! NUEVA DEMARCACIÓN=DESPIDO COLECTIVO-ERE ENMASCARADO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.