FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Así fué la jodienda...

Ir abajo

Así fué la jodienda... Empty Así fué la jodienda...

Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 9:18 pm

Notapor ermeper el Jue Mar 05, 2009 7:31 pm

Hace 2 años alguién me dió la llave de una casa de las antigüas, de las de muros de medio metro de piedra (canto rodao) como se construía en la zona hace doscientos años, esta casa estaba sobre una parcela cojonuda de regadío de 10 Ha., no sé por qué maldita razón ante mí se empezaba a materializar el deseo que tenía desde hace tiempo de poner un huerto y vivir de la Horticultura. También en la finca podía criar animales, que la casa tenía una zona en la planta baja de cuadras.
Los primeros meses los pasé yendo y viniendo algún fin de semana que lo usaba para hacer arreglos a la casa,en una de estas me encuentro que en las dos entradas que tiene la finca alguien a colocado
unas cadenas prohibiendo el paso, en otra,a los pocos meses se presenta la guardia civil, era verano y yo estaba trabajando en una ventana, me hicieron preguntas sobre su propietario yo no dije quién me dió la llave ni entonces ni en nigún momento en que me lo han preguntado, al día siguiente tuve que ir al cuartel a declarar, de esto hace mas de un año.
Unos cuatro meses estuve sin poder volver y cuando lo hice me encuentro con la puerta bloqueada por una tabla apuntalada al marco que impedía entrar, la arranco y veo que la cerradura está forzada.
A los pocos días se presentan dos vecinos con la guardia civil, yo estaba trabajando en el huerto, me preguntan y me llevan al cuartel y al calabozo toda la noche. Al día siguiente por la mañana al juzgado con mi abogada de oficio y al los 10 días juicio. Al juicio se presenta un supuesto dueño que estaba pagando el IBI de la parcela. Me dicen que llame a la abogada dentro de un mes para saber la resolución judicial, después de esto estoy unos días sin ir a lo que para mi era mi casa y cuando vuelvo las puertas y ventanas están tapiadas. Antes de que pase el mes, se presenta de nuevo la guardia civil,una pareja de los cuales uno de ellos no lleva la placa con el número de identificación , cosa que me mosquea. Calabozo otra vez toda la noche sin comprender una mierda lo que pasa ni lo que me hacen, al juzgado por la mañana y juicio en la capital a los 10 días con nuevo abogado de oficio,al entrar en el calabozo te quitan todo lo que lleves en los bolsillos, cordones de zapatos, y cinturón. En mi caso como la anterior vez lo metieron todo en un sobre para devolvermelo cuando esté libre, solo que esta vez en el sobre no metieron la llave de la casa. Dicen que me llamarán para decirme la resolución puesto que mi domicilio que era la casa de la llave que me dieron ya no existía. Después de la última noche en el calabozo cuando volví al día siguiente a la casa la habian derruido.
Aunque los juicios han ido por lo penal, al parecer el asunto tiene sus dudas.


Re: Así fué la jodienda...

Notapor k'sim el Jue Mar 05, 2009 7:43 pm
Vaya experiencia la tuya.... Supongo que nos lo cuentas esperando que te echemos una mano. VALE. Pero primero necesitamos más datos: por lo menos, trascribe algunas "partes dispositivas" de las sentencias recaídas (si es que ha habido alguna) o coméntanos de qué te acusaban para meterte en el calabozo (te han tenido que informar de ello). El problema es que el asunto va más por el tema penal, por lo que parece, que por el civil. No obstante, danos más datos para ver si podemos ayudarte. Otro problema es que nos pillas en mal momento: LOS EXAMENES. Supongo que te correrá prisa, ¿no?. AYÚDANOS A AYUDARTE, CUENTA ALGO MÁS (si es eso lo que quieres, porque quizá sólo pretendías desahogarte). El peligro siempre está en dar consejo legal a alguien que te cuenta una historia; en serio, necesitamos documentación oficial: algún escrito de tus abogados, cualquier documentación que te hayan hecho llegar... lo que sea.


Re: Así fué la jodienda...

Notapor ermeper el Jue Mar 05, 2009 9:39 pm
Si no he escrito más detalles es porque no los tengo, y porque así me sentía yo cuando me llevaban los guardias sin contarme nada o con mentiras. Después del segundo día en el calabozo, al final de mi cita en los juzgados, esperando fuera de la sala, me dijo el abogado que estaba detenido por entrar por una ventana de la casa. Del primer día en el calabozo no me dijeron la razón. Sentencias no hay ninguna aún, el primer juicio fué recurrido, yo no me enteré hasta el segundo, por eso lo de llamar a la abogada al cabo de un mes. El segundo juicio fué la semana pasada, y estoy a la espera.
No sé muy bien lo que quiero al contar esto, no hay temores por mi parte y la ayuda ya no es necesaria


Re: Así fué la jodienda...

Notapor k'sim el Jue Mar 05, 2009 9:44 pm
Lo siento si te he interpretado mal. Bueno, otra vez será. UN SALUDO Y ESPERO QUE TODO VAYA BIEN.


Re: Así fué la jodienda...

Notapor ermeper el Vie Mar 20, 2009 5:40 pm
Grácias por tu interés, ahí va algo más que si te interesa te agradezco cualquier comentario.
Tengo la sentencia del juicio rápido al que me sometieron (el segundo), el fallo es en mi contra pero puedo interponer recurso de apelación.
Fundamentos:
1º- Que he estado habitando una caseta, dice. Pero lo que yo habitaba era una casa
2º- Que no existe consentimiento o autorización del propietario al efecto.
3º- (Lo transcribo entero, que no entiendo lo que dice).
Ninguna duda queda de que el acusado tiene plena constancia de su situación irregular, lo que se deduce, sencillamente, de su inverosimil y no acreditada versión de descargo así como el hecho de haber sido detenido en otra ocasión anterior por los mismos hechos, sin que quepa alegarse, como se hace por la defensa, que es el que dice ser el propietario de la finca que debe demostrarlo y que se trata de un asunto civil dado que el hoya acusado contaba con la llave de la casa, pues si bien es cierto que la tenía también lo es que dicha llave, según el perjudicado "estaba por allí tirada porque dado el estado de deterioro de la casa, no tenía ninguna utilidad". (Está tal cual me lo han dado a mí, coma por coma, y errores incluidos).


No dejes de informarnos

Notapor Cucharilla el Dom Mar 22, 2009 12:47 pm
Buenos días
No es que quiera meter el dedo en el ojo pero entrar en una casa en estado ruinoso, aún cuando tengas la llave de la misma, que la arregles y pretendas cultivar las diez hectáreas que la rodean e instalar allí toda una explotación agrícola y ganadera … hombre Ermeper ¡¡¡ sin tener título de propiedad ¡¡¡ Shocked Shocked Shocked
¿Cómo no preguntaste a cualquier de tus compañeros? Evil or Very Mad
¿No pensaste ni por un momento que quién te dio la llave únicamente pretendía que arreglaras la casa y pusieras a punto la explotación para luego reclamar sus derechos? -hay gente muy mala por ahí- Crying or Very sad

Una pregunta que me acucia –me encanta utilizar palabras en vías de extinción- Rolling Eyes
Bueno, una pregunta que me acucia: ¿tenía agua la casa o realizaste instalación de fontanería?

Un saludo y no dejes de contarnos todo tipo de detalles.
Estoy intrigadísima por saber en qué termina todo esto.
Esto es un sin vivir
:? :? :?

Te gustará esta canción
https://www.youtube.com/watch?v=8v9yUVgrmPY
Very Happy Very Happy Very Happy
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Así fué la jodienda... Empty Re: Así fué la jodienda...

Mensaje  Admin Miér Oct 27, 2010 3:14 pm

+
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.