FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TREMP NO PUEDE HACER LOS EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD

+9
Rehala
k´sim
levantefeliz
El que faltaba
Chupatintas
SCHWARZENEGGER
holahola
puck
tremp25008
13 participantes

Ir abajo

TREMP NO PUEDE HACER LOS EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD Empty TREMP NO PUEDE HACER LOS EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD

Mensaje  tremp25008 Miér Oct 24, 2012 1:08 pm



TREMP NO PUEDE HACER LOS EXPEDIENTS DE NACIONALIDAD

Aunque a todos los del Registro nos sabe muy mal no poder colaborar con los extranjeros que están en situación ilegal, lo sentimos de corazón pero no podemos asumir el trabajo.

Mi nómina de los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año pasado es la siguiente:

Antigüedad 1-7-1972 (13 trienios) …….. 195,39 €
Participación 0%
Incentivos 0%

Deducciones
IRPF 195,34 x 24% ……………… 46,89 €
Conti.comunes 754,20 x 4,70% …….. 35,45 €
Desempleo indefinido 754,20 x 1,55 …. 11,69 €
FP 754,20 x 0,10 ……………………. 0,75 €

TOTAL ……….. 94,78 €

LIQUIDO A PERCEBIR A-B……..……. 100,61 €

Esto como he dicho antes durante cinco meses seguidos. El otro oficial, como lleva menos tiempo, su líquido fue de 50 € al mes, y la auxiliar de primera 20€ al mes.

Este año para poneros un ejemplo real, este mes en el Registro ha tenido unos ingresos brutos de 36.000 €, de los cuales los oficiales nos hemos llevado a casa 1250 €, y la auxiliar 750 €.
Si ahora con los expedientes tenemos que dedicar una persona a ellos, no vamos a llegar ningún mes a cobrar ninguno de los tres; y si para ello tenemos que contratar a una persona de fuera, entre sueldo y seguridad social, se nos llevará nuestro sueldo y volveremos a estar con las nónimas del año pasado.
En este foro he leido alguna vez que los Registradores no tienen corazón, en esto nosotros estamos mejor, ya que llevamos tres años con el Registro en interinidad. Desde el Colegio nos mandan a un interino, el cual al ver que los que trabajamos en el Registro lo hacemos bien, con ganas y poniendo las horas que hacen falta, y al cobrar tenemos unos sueldos de miseria, se buscan una excusa y se van.
El próximo día que venga la Registradora Interina, le expondré que nosotros no podemos hacer los Expedientes de Nacionalidad, ella lo entenderá perfectamente y llamará al Colegio. Desde allí le dirán que los tenemos que hacer si o si, y entonces hará como los anteriores, pondrá una excusa, nos dejará y desde Madrid nos mandaran el QUINTO interino/a en TRES años de interinidad del Registro. Y el problema para los que estamos a porcentaje seguirá igual.




Me sorprende la respuesta de los Sindicatos respecto a este tema, que están en “missing total”.

He hablado con compañeros de la zona, y me han dicho que si cuelgo esta carta en el foro, que por cierto sólo leemos gente que trabaja en los Registros, sólo servirá de consuelo para muchos de vosotros que no vais bien, para decir que en Tremp van peor.
También me han comentado que puedo mandarla al señor Cayo Lara, que es probable que la saque o comente en el Congreso de los Diputados.
Compañeros, gracias por haber dedicado parte de vuestro tiempo a leerla.

Firmado,
Ramon Vilanova. Oficial del Registro de Tremp.

tremp25008

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Volver arriba Ir abajo

TREMP NO PUEDE HACER LOS EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD Empty nada que decir...

Mensaje  puck Miér Oct 24, 2012 4:38 pm

para los que tenemos todavía para dar de comer a nuestros hijos, tu carta, tu entereza y tu sinceridad hacen sencillamente que nos quedemos sin argumentos. Ya ni siquiera me cabreo ante estas injusticias.

Un enorme abrazo.
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

TREMP NO PUEDE HACER LOS EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD Empty Re: TREMP NO PUEDE HACER LOS EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD

Mensaje  holahola Miér Oct 24, 2012 5:00 pm

Solo puedo darte la razón Tremp. La situación empieza a ser insostenible, y digo "empieza" porque siempre e intentado ser una persona optimista, pero la impotencia que me da el estar dentro de una situación en la que no se ve una salida digna, tumba cualquier ánimo. Sad
holahola
holahola

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

TREMP NO PUEDE HACER LOS EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD Empty hay que actuar

Mensaje  SCHWARZENEGGER Miér Oct 24, 2012 8:03 pm

"He hablado con compañeros de la zona, y me han dicho que si cuelgo esta carta en el foro, que por cierto sólo leemos gente que trabaja en los Registros, sólo servirá de consuelo para muchos de vosotros que no vais bien, para decir que en Tremp van peor.
También me han comentado que puedo mandarla al señor Cayo Lara, que es probable que la saque o comente en el Congreso de los Diputados."

Evidentemente la situación del personal de los Registros es INSOSTENIBLE, y la solución no nos va a caer del cielo, y por supuesto los Registradores no nos van a dar una salida digna, solo nos ven como un rebaño al que ordeñar lo mas posible mientras engordan sus cuentas bancarias, y tampoco los Sindicatos estan por la labor; la única salida es que el público conozca la situación real de nuestro sector laboral -hasta ahora la gente en general tiene la idea de que en los Registros se gana mucho dinero, por que realmente ellos lo pagan cuando tienen que ir a una oficina registral, pero existe un gran desconocimiento de como se reparten esos ingresos en las oficinas, y de la situación desesperada de muchos empleados que no llegan a cobrar a fin de mes, mientras que los Registradores siguen percibiendo ingresos indecentes en la actual situación de crisis económica , y que por otra parte no se dan en ningún otro sector de la Administración- HAY QUE ACUDIR A LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y A LOS PARTIDOS POLITICOS a los que les pueda interesar esta situación, y alguien actuará; acordaros de los controladores aereos, y de como una buena campaña mediatica y consiguiente actuación política consiguió eliminar privilegios injustos. Los trabajadores de los Registros lo único que queremos es tener unos ingresos dignos, acordes con nuestra tarea y categoría profesional, y que se acabe con este sistema decimonónico que no tiene paralelo en ningún otro sector de la Administración ni en otros paises de nuestro entorno; y para ello debemos comenzar a ser visibles a la opinión pública y a la clase política, ya que por cierto todas las posibles reformas van dirigidas a los Registradores pero olvidando que el trabajo en las oficinas depende de miles de trabajadores que están en una situación desesperada por la falta de ingresos y por lo injusto del sistema consagrado en nuestro caduco convenio que nos lleva a incluso trabajar sin cobrar.

SCHWARZENEGGER

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Volver arriba Ir abajo

TREMP NO PUEDE HACER LOS EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD Empty Re: TREMP NO PUEDE HACER LOS EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD

Mensaje  Chupatintas Miér Oct 24, 2012 9:23 pm

Mi admiración para ti, y para todo el personal del Registro de Tremp por vuestra dedicación y profesionalidad, esa de la que otros tantos carecen.
La parte positiva es que por fin existe un Registro en el que toda su plantilla, corta o no, funciona al unísimo, con un mismo planteamiento y objetivo y mostrando la evidencia al Registrador de turno.
Mucho ánimo y un abrazo para todos

Chupatintas

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Volver arriba Ir abajo

TREMP NO PUEDE HACER LOS EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD Empty Re: TREMP NO PUEDE HACER LOS EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD

Mensaje  El que faltaba Jue Oct 25, 2012 11:47 am

No se ni lo que decir ante situaciones como ésta.

El que faltaba

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

TREMP NO PUEDE HACER LOS EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD Empty Re: TREMP NO PUEDE HACER LOS EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD

Mensaje  levantefeliz Jue Oct 25, 2012 12:30 pm

Alucinante. ¿Y el Colegio de Registradores? ¿Y la Dirección General? No se les cae la cara de vergüenza.

levantefeliz

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

TREMP NO PUEDE HACER LOS EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD Empty Re: TREMP NO PUEDE HACER LOS EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD

Mensaje  k´sim Jue Oct 25, 2012 3:32 pm

ALUCINANTE.

Lo que no logro entender es que si nuestra relación es laboral... ¿cómo el colegio no interviene ante una situación como la que tenéis?.

Por cierto, los gastos ¿cómo los pagáis? ¿os llega?. Mucho ánimo y espero que pronto tengamos noticias vuestras con un cambio de criterio por parte de quien corresponda.

Estoy pensando que quizá no os remitan expedientes dada la situación tan precaria que tenéis. Ya nos dirás si os han enviado documentación y si en concreto se han puesto en contacto con vosotros.

Mi más sincera admiración por seguir ahí. Porque no creo que seáis de los que se han hecho ricos con la etapa anterior, sino que el sueldo habrá sido más o menos digno y ahora INEXISTENTE prácticamente.

k´sim

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

TREMP NO PUEDE HACER LOS EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD Empty Re: TREMP NO PUEDE HACER LOS EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD

Mensaje  Rehala Jue Oct 25, 2012 8:12 pm

Mis mas sincero apollo, al Registro de Tremp, y ole vuestros cojones.

Lo de hacer publica nuestra situacion a partidos politicos, es algo que no funcionara, pues muchos registradores o señores feudales se dedican a la politica, en todos los partidos y colores, ya se encargaran ellos de hacer desaparecer nuestras justas suplicas.

Lo que si debe de controlar la administracion es a sus funcionarios empresarios Registradores, por que si tuvieran que estar en sus registros durante el horario de apertura de libro diario otro gallo nos cantaria, que estan obligados por ley, pero prefieren dedicarse a la politica, irse a hacer surf, jugar al padel, estar en el club nautico o de golf, .............

1.- ¿Sabeis si alguna vez se ha sancionado algun Registrador por no estar en su Registro?
2.- ¿Cuantas inspecciones hace la administracion a los Registradores, por ausentismo laboral?
3.- ¿Como las haria?

Mis propias respuestas y la algunos compañeros.

1.-Nunca,
2.-Nunca
3.-Y si hicieran una, primero los llamarian para que estuvieran durante ese largo y duro en su feudo, con el resto de mortales, y ese dia pasarian mas horas en su Registro que en un mes, ESTO ES DE VERGUENZA.


Preguntaros que empresa funciona si el jefe no esta al pie del cañon, con la que esta callendo, y por que esta empresa si funciona,

Rehala

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

TREMP NO PUEDE HACER LOS EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD Empty Apoyo

Mensaje  hilmawari Vie Oct 26, 2012 11:38 am

Vuestra situación es insostenible, y ni aún así se le remueve el corazón si lo tuviera o tuviese a ningún "responsable". Ellos, el jefe, el colegio, el interino, me da igual, si se llevan a sus casas el dinerito, y ni por lo más remoto se les ocurre pensar en las personas que realizan el trabajo por el cual ellos siguen teniendo ingresos. Mientras no tengamos el coraje de cambiar esto, vamos a seguir siendo los últimos mindundis.
hilmawari
hilmawari

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Volver arriba Ir abajo

TREMP NO PUEDE HACER LOS EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD Empty Re: TREMP NO PUEDE HACER LOS EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD

Mensaje  marmota Vie Oct 26, 2012 6:11 pm

CHUPATINTAS, ALMA BENDITA, TU TU TE LO CREES ssssssssssssssssssss

marmota

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 10/03/2011

Volver arriba Ir abajo

TREMP NO PUEDE HACER LOS EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD Empty Re: TREMP NO PUEDE HACER LOS EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD

Mensaje  Chupatintas Vie Oct 26, 2012 8:18 pm


marmota escribió:CHUPATINTAS, ALMA BENDITA, TU TU TE LO CREES ssssssssssssssssssss

Marmota:
Pues claro que me creo lo que dice el compañero de Tremp.
Claro que me creo sus famélicas nóminas.
Claro que me creo que le van a decir al siguiente Registrador que no pueden hacerse cargo de los expedientes.
Claro que me creo que tienen demostrada profesionalidad y valía.
Y claro que me creo que en su Registro parecen tener todos un rumbo común. Y, estimado Marmota, por desgracia, eso no es nada común en los Registos.
¡Siempre está la excepción que conforma la regla!

Chupatintas

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Volver arriba Ir abajo

TREMP NO PUEDE HACER LOS EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD Empty la verdad a veces nos quejamos de vicio...

Mensaje  puma Lun Oct 29, 2012 1:20 pm

Yo soy esposo de una compañera vuestra que trabaja en algún registro!
soy militar de profesión, y viendo desde varios puntos de vistas tus ingresos y mi nomina en comparación con las horas extras que hago, si las cuelgo aquí...llora hasta el mas duro.
No digo que estén bien o mal pagados, pero a veces nos quejamos de vicio, yo no llego a 1000E al mes y te voy a desglosar parte de mi rutina mensual.
4 guardias de 24 horas = 96 horas todo esto al dia siguiente a currar como un dia mas.
Casi una maniobra al mes de mínimo una semana, 7 días x 24 horas= 168.
Todo esto sin contar algún que otro ejercicio dentro del cuartel( continuada de 24 horas ) Todo esto suma al mes 288 horas (pero yo cobro os mismo 910E).
Todo esto sin contar con los festivos fines de semana, etc...que pierdes de estar con los tuyos por algún desfile o acontecimiento de carácter vario.
Y para culminar la insaciable formación que tenemos sin derecho a nada, por que aparte de Militares somos, Bomberos, Médicos, Psicólogos, Obreros, Barrenderos etc... recordemos el prestige , los continuos incendios que azotan a España en el verano y sea cual sea la catástrofe de cualquier índole, siempre habrá un Militar que putear, Ah y todo estas profesiones que asume un militar cobrando los mismos 910E, y si a esto le sumamos que nos congelan el sueldo, nos quitan la paga extra y para rematar el año que viene hacemos la declaración en base a 14 pagas!!! Por que el que invento la ley se le olvido matizar este punto...
Pero con todo esto doy gracias a dios tener un empleo, y a resumidas cuentas a veces nos quejamos cuando hay gente mucho peor... un saludo!

puma

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

TREMP NO PUEDE HACER LOS EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD Empty y por ultimo.

Mensaje  puma Lun Oct 29, 2012 1:25 pm

Ahh y me olvidaba que también se suprimen los días de asuntos propios, ya no hay trienios y posiblemente tengamos que pagar hasta nuestro uniforme!

puma

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

TREMP NO PUEDE HACER LOS EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD Empty querido puma...

Mensaje  puck Lun Oct 29, 2012 2:53 pm

Ante tu situación, sólo aconsejarte que montéis un foro para militares..., vuestra situación es complicada, sin duda, por lo que cuentas. Eso sí, te aconsejo que te informes, algunos de tus compañeros viven ostensiblemente mejor que tú..., no quiero darte más datos, pero pregunta por el INVIE..., POR EJEMPLO.

Un saludo.
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

TREMP NO PUEDE HACER LOS EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD Empty Re: TREMP NO PUEDE HACER LOS EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD

Mensaje  puma Lun Oct 29, 2012 3:14 pm

puck escribió:Ante tu situación, sólo aconsejarte que montéis un foro para militares..., vuestra situación es complicada, sin duda, por lo que cuentas. Eso sí, te aconsejo que te informes, algunos de tus compañeros viven ostensiblemente mejor que tú..., no quiero darte más datos, pero pregunta por el INVIE..., POR EJEMPLO.

Un saludo.
Un saludo amigo puck, si lo que trato de trasmitir con el mensaje: no tiene nada que ver ni con la vida militar ni quien vive mejor o peor, y recordarte que hay foros de militares, y mi aporte en este mensaje no va destinado a los militares.

Esta claro que un general no vive igual que un soldado, pero lo que trato de decir es, que creo que hay que dar gracias a tener un empleo en estos tiempos que corren.
Y supongo que ningun empleado de los registros vive mejor que el jefe!
Y por ultimo lo de INVIED es para los jefazos de turno!

puma

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

TREMP NO PUEDE HACER LOS EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD Empty Para el Oficial de Tremp

Mensaje  RICHARD GERE Mar Oct 30, 2012 9:49 am

No quisiera que nadie se enfadase conmigo por escribir lo que pongo a continuación , pues nada mas lejos de mi intención.

En el primer post de este tema, suscrito por el compañero Oficial del Registro de Tremp, me llama la atención que dice:
” Este año para poneros un ejemplo real, este mes en el Registro ha tenido unos ingresos brutos de 36.000 €, de los cuales los oficiales nos hemos llevado a casa 1250 €, y la auxiliar 750 €.”

En el Registro donde estoy somos 6 personas, sin contar con el Registrador/a y con unos ingresos brutos de 36.000 €, toda la plantilla salimos a cobrar, deducidos todos los gastos en bruto: 1 Oficial: 2.600 €, 2 Aux. 1ª: 1.700 € cada uno y 3 Aux 2ª a 1.600 € cada uno. No entiendo los números que hace el Oficial de Tremp, que, por cierto, ha desaparecido en combate !!!!!!! affraid

Por ello deduzco que en el Registro de Tremp hay una plantilla sobredimensionada y por ello salís a cobrar lo que decís. Sería un tema a tener en cuenta.

Un saludo.

RICHARD GERE

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/10/2012

Volver arriba Ir abajo

TREMP NO PUEDE HACER LOS EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD Empty Re: TREMP NO PUEDE HACER LOS EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD

Mensaje  El que faltaba Mar Oct 30, 2012 9:58 am

O tienen un superalquiler, unos gastos desorbitados y seguramente algún leasing.
Porque en el mío, que también somos 6 personas, con 36.000 Euros salimos mas o menos a lo que dice el de Tremp.

El que faltaba

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

TREMP NO PUEDE HACER LOS EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD Empty Re: TREMP NO PUEDE HACER LOS EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD

Mensaje  tremp25008 Mar Oct 30, 2012 2:31 pm

Le expusimos a la Registradora que nos volveríamos a hundir si teníamos que ponernos con los expedientes de nacionalidad, ella desde dentro lo vió de la misma forma, y quedamos que hablaría con el Colegio. La próxima semana supongo que sabremos algo.

En cuanto a los contratados no han querido nunca presentarse a exámenes, ya que por lo que iban a ganar de más tenían que poner más horas, (como los oficiales y la auxiliar de primera). Y ahora el tiempo les da la razón, ya que llevan un par de años ganando más dinero que los que estamos a participación.

K’sim
Haciendo manos y mangas se pagan los gastos, y jugando con el 30% que va al Colegio que se ingresa cuando se puede (previas reclamaciones por parte del Colegio), intentamos hacer coincidir el pago cuando la Generalitat nos ingresa el premio de liquidación.

Gracias a Chupatintas por contestar a Marmota, pero creo que no hacía falta, entiendo que después de lo expuesto se contesta solo.

A Richard Gere
Gracias por querer echarnos a alguno a engrosar la lista del paro; a parte de esto quiero decirte que con el trabajo que tenemos, si no fuera por las múltiples reducciones de honorarios efectuadas por el PP i por el PSOE, es probable que siguiéramos resistiendo. Pagamos un alquiler, no un super alquiler, un crédito por obras que tuvimos que hacer, y como en todos los Registros cuando terminamos de pagar un leasing ya tenemos que hacer otro, porque todos sabemos que la informática es así.

Puck
Me encanta leer las consideraciones en todo lo que escribes, especialmente en cuanto a la “extinción de la relación laboral”, que como siempre creo que tienes más razón que un santo.

Gracias a todos.

tremp25008

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Volver arriba Ir abajo

TREMP NO PUEDE HACER LOS EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD Empty Re: TREMP NO PUEDE HACER LOS EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.