FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTA ADQUISICION EMPRESA INDIVIDUAL

2 participantes

Ir abajo

NOTA ADQUISICION EMPRESA INDIVIDUAL Empty NOTA ADQUISICION EMPRESA INDIVIDUAL

Mensaje  bigfoot Lun Abr 09, 2012 11:38 pm

me gustaría que alguien me dijera como poner una nota de afección por ADQUISION DE EMPRESA INDIVIDUAL, por lo visto creo que se han reducido un noventa y nueve por ciento, pero no se en base a qué ni por cuanto tiempo no pueden vender las fincas y tal, aunque no lo entiendo muy bien, pq se trata de una instancia de heredero único, y tendrían que pagar creo que bastante, pq se trata de una sobrina, pero bueno, lo que me interesa es saber qué nota tengo que poner,
un saludo
y gracias por todo
bigfoot
bigfoot

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

NOTA ADQUISICION EMPRESA INDIVIDUAL Empty Re: NOTA ADQUISICION EMPRESA INDIVIDUAL

Mensaje  alejandrina Jue Abr 19, 2012 6:32 pm

Hola, perdona por tardar que contestarte.
No entiendo muy bien lo que quieres decir. Si es a efectos de liquidación de Impuestos de Sucesiones, por la adquisición de empresas familiares, siempre que mantenga su adquisición como tal, y acogiendose a los beneficios fiscales del 99%, tendrán que mantener la empresa , DIEZ AÑOS, en caso de transmitirse dentro de dicho plazo se girarán las complementarias que correspondan .
Pero a efectos del Registro, la nota de afección fiscal que se deberá extender, será de la "afeccta por cinco años al pago de la liquidación que por el Impuesto de Sucesiones, en su caso proceda, habiéndose ingresado por autoliquidación la cantidad de ..., o habiendose liquidado exenta por el Impuesto de ..., ó habiendose presentado para su liquidación por el Impuesto de Sucesiones, bajo el nº".
Un saludo

alejandrina

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.