FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SENTENCIA AUDIENCIA NACIONAL

+9
kapitang
puck
El que faltaba
elgorip
bav
charlie
Burradas
Julieta
picaso
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

SENTENCIA AUDIENCIA NACIONAL - Página 2 Empty Nuestra indignación es lógica...

Mensaje  puck Mar Ene 24, 2012 6:47 pm

Querida polvorilla:
"adjudicación provisional de plaza"?. Concepto "clave" para que el procedimiento de conflicto colectivo sea inadecuado.... Pero, a fecha de sentencia, tampoco hay "adjudicación siquiera provisional" de plazas, porque las comunicaciones que la APR ha colgado en su web son de fecha posterior a la sentencia

Hay adjudicación a trabajadores DETERMINADOS, y sin importar que esa adjudicación pueda ser "provisional" por revisión o impugnación posterior, es por lo que ya no cabe conflicto colectivo y estima de oficio la excepción. Se considera probado con un documento que es igual a la actas de los diferentes tribunales, que las otras partes no reconocen aunque admitieran la celebración de los exámenes. La discusión de si hay adjudicación "provisional" en función de lo que diga el convenio colectivo... es irse a los cerros de Ubeda y cabrearte más, incumplimiento de convenio, sin duda, pero eso ya ha sido DECLARADO y considerado como comentable por el patriarca de la APR, que como buen chorizo conoce la ley y sus sanciones, para evadirla sin complejos.



Consideramos que un tema de tal calado, y más encontrándonos ya en un periodo precongresual, deberá ser resuelto por el propio Congreso Nacional de SIOYA.

Gracias al compañero por remitirnos el comunicado de SIOYA, que supongo que tendré en el correo del Registro si no está ya, en breve. Unos rápidos comentarios:

1º.- Efectivamente como dijo ELGORIP es SIOYA va a tener congreso, cuándo, cómo, dónde... supongo que yo no tengo derecho a saberlo... secreto que las paredes oyen..., lo curioso es que por lo que leo en el foro, los compañeros miembros del SIOYA, o no lo saben o han jurado un pacto DE LOS LOBOS, de honor y silencio, para mantenerlo oculto a los registradores y a todo dios..., no vaya a ser que vayan a introducir espias... o algo así...

El oscurantismo del SIOYA sigue alucinándome.

Ahora bien, ya sabemos que están en periodo precongresual, serán 9 meses como para los bebés, o en los estatutos del SIOYA vendrá delimitadamente claro y oculto para los seres no conocedores de los entresijos del sindicato... quién lo sabe, quién lo sabrá, quién lo sabía.... es emocionante, verdad?.

Supongo que de ahí el cabreo de ELGORIP que se le ven los dientes en las risitas....


2º.- Sin embargo, la idea de que sea el congreso quién decida, anima hasta a pasarse por él para ver semejante ejercicio democrático, que sin peros es ABSOLUTAMENTE LOABLE. De hecho, muchos compañeros han criticado al sindicato precisamente por actitudes contrarias a éstas y parece que ha tenido su eficacia. Bien por el foro, y sobre todo bien por los que han tomado esa decisión.

Hay otro comentario de la comunicación que suscribo totalmente:

La gentuza de la APR se ha saltado todas las normas laborales, lo que, no por ser habitual, debe dejarnos inactivos. El desprecio que muestran por la resolución judicial sigue calificando su irresponsable comportamiento, pues la propia resolución reconoce la vigencia de la Comisión de Vigilancia, Seguimiento e Interpretación del Convenio Colectivo, que la APR se empeña en ignorar

Discupadme si ha modificado un poco a mi estilo el comunicado, What a Face .

nos transmitió que, según sus conocimientos, en breve se pondrían en marcha mecanismos para garantizar los sueldos mínimos mensuales, sin especificar la forma, el tiempo y, en todo caso, su compensación. También nos comentó que de inmediato se trataría de resolver la demarcación registral heredada de la antigua Dirección, que a todas luces ha sido un fracaso, procediendo a agrupar aquellos registros cuya capacidad económica no los hace viables. Finalmente, el Director General dijo que no era el momento político más adecuado para afrontar ni la declaración de los sábados como inhábiles ni la reforma del arancel, añadiendo que sería muy difícil que la representación del personal de los Registros pudiese tener conocimiento previo respecto de aquellas reformas institucionales que nos afectasen.

Quién nos lo iba a decir:

1. No os preocupeis tendréis sueldos mínimos, ya os diremos a qué tenéis derecho, a enteraros de algo ahora no.

2. La demarcación registral es mala para ellos, eso sí se va a arreglar -aunque la realización ELLOS-.

3. Políticamente es malo cerrar los sábados, pero no que NINGÚN REGISTRADOR PISE ESE DÍA LAS OFICINAS -el Reglamento Hipotecario y su inspección se la pasan nuevamente por el forro de los cojones-.

4. Eso de que los representantes del personal se enteren, que digo ya participen, vamos que ni de coña, a estar atentos al BOE, que ya sabemos que son muy dados a jugar con el 31 de julio y tan tontos como para autoputearse y hacer que nosotros arreglemos embrollos.

En definitiva, OS LO DIJE, SUENA A LO DE SIEMPRE PERO AHORA CON LA CHULERIA ALTANERA DE TODO REGISTRADOR FRENTE A SUS EMPLEADILLOS.


Una duda postrera, la comitiva que se presentó ante el todopoderoso DR, le lamió la mano o grabó la conversación como pedí a posteriori en este foro..., fueron cacheados a la salida..., cuando sales, le tienes que besar la mano o algo así..., es cierto que cuando te vuelves director general, ya no cagas blando nunca más..., nos cuentan todo lo que les dijeron o nos dicen todo lo que nos pueden contar...., con la pinta de pobre hombre que no ha roto un plato en su vida que tiene el director general, que da la casualidad que tiene pinta de pánfilo y no es muy impresionante, aunque sí alto y encorbao..., cuándo dice sus típicas tonterias de que la informática es el futuro y ha tenido en sus manos el desastroso centro informático del colegio..., uno se le descojona en la cara o espera a salirse?.
Un saludo.
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SENTENCIA AUDIENCIA NACIONAL - Página 2 Empty Re: SENTENCIA AUDIENCIA NACIONAL

Mensaje  pepita Mar Ene 24, 2012 9:14 pm

puck escribió:.

1º.- Efectivamente como dijo ELGORIP es SIOYA va a tener congreso, cuándo, cómo, dónde... supongo que yo no tengo derecho a saberlo... secreto que las paredes oyen..., lo curioso es que por lo que leo en el foro, los compañeros miembros del SIOYA, o no lo saben o han jurado un pacto DE LOS LOBOS, de honor y silencio, para mantenerlo oculto a los registradores y a todo dios..., no vaya a ser que vayan a introducir espias... o algo así...

El oscurantismo del SIOYA sigue alucinándome.

Ahora bien, ya sabemos que están en periodo precongresual, serán 9 meses como para los bebés, o en los estatutos del SIOYA vendrá delimitadamente claro y oculto para los seres no conocedores de los entresijos del sindicato... quién lo sabe, quién lo sabrá, quién lo sabía.... es emocionante, verdad?.


como siempre, de acuerdo con puck.

Por si tenías alguna duda, yo soy afiliada al Sioya (porque de alguno hay que ser y por ahora parece que no somos capaces de hacer algo mejor Sad ) y efectivamente, te confirmo que no tengo ni los estatutos de sioya, ni las cuentas anuales, ni información del congreso, ni información de zona,... eso sí, la diferencia es que he recibido en mi correo particular el mismo comunicado que se ha recibido en el registro (lo cual me indica que si tuviera un sustituto dinosaurio que no me dejara ver los correos recibidos eso sí lo habría logrado, aunque la verdad es que esa función la cumple igualmente este foro).

A pesar de todo ello, la brújula me sigue funcionando bien y no pierdo el norte, sigo sabiendo quien debería estar enfrente de la mesa de negociación del convenio y que no hay forma de que se siente!

soy joven, espero eteeeeeeeeeeeeeernamente joven como nuestro convenio, pero no se, a este paso empiezo a dudar, si algún día me da un yuyu, me gustaría saber que se ha firmado un nuevo convenio que no sea sobre las piedras de la prehistoria, sino que la APR cumpla mi último deseo, por favor...
pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SENTENCIA AUDIENCIA NACIONAL - Página 2 Empty Re: SENTENCIA AUDIENCIA NACIONAL

Mensaje  elgorip Mar Ene 24, 2012 9:38 pm

Ya lo he dicho varias veces soy afiliado al SIOYA, y creo en el SIOYA, ahora mismo no creo en las personas que los dirige, por eso es el tema de la risita, me ha parecido el comunicado lo mas burdo, y la mentira mas grande jamas contadas, para este comunicado hemos tenido que esperar tanto tiempo, jajajajajajajajaja.-
Estimado puck cada dia que pasa te veo mas agil y mejor, tu seria unos de mis candidatos para el sindicato, y no me digas que no, porque los que estamos en este foro, somos casi todos de la misma idea, todo queremos los mismo, trabajar feliz y ganar un sueldo digno acorde con nuetras funciones, categorias y servicio, y no queremos mas tonterias, ninguno de este foro, queremos que no se nos trate de la forma agridulce por parte de la mal llamada "vieja guardia", que este eufeismo no solo se lo dedico a los compañeros antiguos, yo entre en el año 1978, sino que hay compañeros mas jovenes, pero con la misma mala leche o peor.-
Y tampoco queremos que nuestro mal llamados "jefes", nos trate con la puta de la nariz, queremos que se den cuenta que sin nosotros "el solo", no podria hacer el trabajo, ese es nuestro caballo de batalla.-
Cuando entre en el registro me dijeron que el mismo era un barco donde todos ibamos a una, ahora es una barca donde el que manda es el, sin darse cuenta que ellos tienen la prepacion teorica, no la practica, mas de un oficial le hemos tenido que enseñar practica a mas de un Registrador.
En cuanto al SINDICATO efectivamente te lo puedo decir y confirmar que el congreso sera en Madrid en el mes de Marzo, y en el mes anterior habra un precongreso a nivel de comunidades autonomas, para elegir a los delegados, que seran los que voten a la nueva junta directiva.-
Yo en una pagina social, si he dado el paso, me han pedido opinion y la he dicho, si hay que ir se va.-
Porque como dice Pepita, y por cierto bastante bien, ser donde tengo mi NORTE, se lo que quiero y como lo quiero y lo que quiero es:

UN NUEVO CONVENIO COLECTIVO, donde haya unos MINIMOS dignos, una valoracion de la capacidad teorica y practica del personal, unos nuevos formatos de accesos a las categorias, una COMISION DE VIGILANCIA, unos GASTOS DE OFICINAS bien definidos.-

Y para cosenguir esa "quimera", que se que es dificil, tenemos que hacer que el SINDICATO cambie a las personas para negociar, la APR lo ha hecho varias veces y no tienen desgastes, y que conste que este SINDICATO ha hecho cosas bastante buenas por el personal, pero como dice mis niños estan "quemados".-




elgorip

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SENTENCIA AUDIENCIA NACIONAL - Página 2 Empty Dios Santo

Mensaje  bav Mar Ene 24, 2012 10:32 pm

He leido el comunicado del SIOYA, Dios Santo, así nos va....

bav

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

SENTENCIA AUDIENCIA NACIONAL - Página 2 Empty Estamos en en limbo...

Mensaje  polvorilla Miér Ene 25, 2012 11:43 am

Buenos dias todos;
Puck, entre otras, dice: "Se considera probado con un documento que es igual a la actas de los diferentes tribunales, que las otras partes no reconocen aunque admitieran la celebración de los exámenes"

A ver, probado seria que el tribunal (el trio) hubiera tenido en la fase probatoria del pleito, las actas y sus resultados a la vista, en fase probataria. No es el caso. Las actas estarián, pero no estaban comunicadas-notificadas a sus interesados. "Necesitamos un acto administrativo que reconozca o deniegue un derecho para combatirlo, para apreciarlo, para considerarlo". No es el caso. Vamos, no lo creo.

De mi época estudiantil recuerdo, que hasta que el profesor no nos comuncara la nota, no habia posibilidad de solicitar siquiera la revisión del examen. La impugnación, la reclamación. Como voy a combatirlo si no sé que resultado tiene. Esa es la idea.. (sin ánimo de polémica, solo reflexivo)

Ahora bien, si antes de la sentencia APR reconoce las resultas de los examenes, corre el riesgo de que la sentencia le dé en las propias narices, -como ha hecho-; pero "más en sus propias narices" y tenga que "apechugar" con posibles indemnizaciones. Seamos serios, salvo los cambios de categoria en cuanto que el de categoria superior no puede cobrar menos que el de categoria inferior; los jefes tienen margen más que suficiente para jugar con la "libre asignación de porcentaje en función de la dedicación y productividad". Y eso es más subjetivo que el festival de eurovisión... (pongamos un poco de humor). Sabemos que los minimos garantizados por categoria pueden llegar a ser irrisorios. Cabe la justificación de que, en su caso, no procedería la posible (que dudo) indemnización. (para que la haya, perjuicio real y efectivo se suele exigir)

Por otro lado, y ese era un poco el hilo que en el anterior post, apuntaba como: "Más incumplimiento de convenio"; se ha ha destacar que as comunicaciones y actuar de la APR, tras la sentencia, tras habérselo dicho bien claro continua siendo ilegal, -casi es una desobediencia judicial- y además, su actuar es penoso. En la comunicación a sus "miembros y miembras" (esa bibiana si que hizo por la lengua, jejejeje) se dan "como ganadores" del pleito; a las horas de la sentencia, hacen los cambios en la web para participar-comunicar las resultas de los "ilegales" -contra convenio-examenes, y a modo "declarativo" mencionan de pasada, que han incumplido el convenio.

Recapitulemos: Imprejuzgadas las tres primeras peticiones, deja abierto el procedimiento ordinario; y lo único que dice claro la sentencia es que la APR ha incumplido el convenio convocando unilateralmente unos exámenes. Eso es lo único que está claro. Lo demás está en el LIMBO. Y ellos, renglón seguido, se dan, en un comunicado como "ganadores de un partido que no se ha jugado"; y comunican las notas de la convocatoria de exámenes contra convenio, y les da igual...

Para no perder el norte, para intentar plasmarlo de una forma gráfica: Esto es igual que si la guardia civil me detiene por conducir borracho, me dice que es ilegal, que va contra el codigo penal, el de la circulación, y todo lo habido y por haber; pero, como que el agente no lleva boletines de denuncia, pues no me cursa el papelito, -y el hecho de conducir borracho no se juzga, no se sanciona-; pero yo, chulo que chiulo, al día siguiente cojo el coche y me pongo a conducir, con 5 wiskies entre pecho y espalda...dejaré de saber que lo que estoy haciendo es ilegal; además, con la agravante, en el caso de la sentencia, de que esta dicho en la propia sentencia, y que lo que están haciendo es contra convenio. Son reincidentes patológicos.. Y eso, a nuestra cuesta..

Saludos

polvorilla

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

SENTENCIA AUDIENCIA NACIONAL - Página 2 Empty Re: SENTENCIA AUDIENCIA NACIONAL

Mensaje  pepita Miér Ene 25, 2012 10:08 pm

polvorilla escribió:

Recapitulemos: Imprejuzgadas las tres primeras peticiones, deja abierto el procedimiento ordinario; y lo único que dice claro la sentencia es que la APR ha incumplido el convenio convocando unilateralmente unos exámenes. Eso es lo único que está claro. Lo demás está en el LIMBO. Y ellos, renglón seguido, se dan, en un comunicado como "ganadores de un partido que no se ha jugado"; y comunican las notas de la convocatoria de exámenes contra convenio, y les da igual...

Para no perder el norte, para intentar plasmarlo de una forma gráfica: Esto es igual que si la guardia civil me detiene por conducir borracho, me dice que es ilegal, que va contra el codigo penal, el de la circulación, y todo lo habido y por haber; pero, como que el agente no lleva boletines de denuncia, pues no me cursa el papelito, -y el hecho de conducir borracho no se juzga, no se sanciona-; pero yo, chulo que chiulo, al día siguiente cojo el coche y me pongo a conducir, con 5 wiskies entre pecho y espalda...dejaré de saber que lo que estoy haciendo es ilegal; además, con la agravante, en el caso de la sentencia, de que esta dicho en la propia sentencia, y que lo que están haciendo es contra convenio. Son reincidentes patológicos.. Y eso, a nuestra cuesta..

Fantástica explicación, polvorilla, muy pedagógica.

Pues sí, nuestros jefes son más chulos que un ocho, pero es que además se la trae floja todo, en nuestro caso lo único que dijo mi dios "la APR dará instrucciones" osea el Hinojal es el Dios Supremo, por encima de Tribunales y de lo que sea, y se siguen sus instrucciones "a pie juntillas" sin cuestionarlo.

Pero aún te digo más, hacen todo lo que les dice y creen todo lo que dice la APR tras el filtro que esta efectúa y "con las explicaciones modeladas", sin molestarse ni tan siquiera en mirar los hechos, en leer la sentencia, esto es así de crudo, en nuestro caso por ejemplo nuestro dios nos ha dado todo un mitin sobre lo buenos que son los registradores y lo malo que es el sindicato y ... !!ni siquiera se ha leído ni la demanda ni la sentencia!!, sólo los comunicados de la APR

!aprendamos bien lo que es sectarismo y militancia!!



pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SENTENCIA AUDIENCIA NACIONAL - Página 2 Empty querida polvorilla eres lo más....

Mensaje  puck Jue Ene 26, 2012 12:44 am

A ver, probado seria que el tribunal (el trio) hubiera tenido en la fase probatoria del pleito, las actas y sus resultados a la vista, en fase probataria. No es el caso. Las actas estarián, pero no estaban comunicadas-notificadas a sus interesados. "Necesitamos un acto administrativo que reconozca o deniegue un derecho para combatirlo, para apreciarlo, para considerarlo". No es el caso. Vamos, no lo creo.

De mi época estudiantil recuerdo, que hasta que el profesor no nos comuncara la nota, no habia posibilidad de solicitar siquiera la revisión del examen. La impugnación, la reclamación. Como voy a combatirlo si no sé que resultado tiene. Esa es la idea.. (sin ánimo de polémica, solo reflexivo)

Supongo que el calendario y la ley procesal nos puede ayudar:

Artículo 157.
Este proceso tendrá carácter urgente. La preferencia en el despacho de estos asuntos será absoluta sobre cualesquiera otros, salvo los de tutela de la libertad sindical y demás derechos fundamentales.
Artículo 158.
1. Una vez admitida la demanda o la comunicación de la autoridad laboral, el Secretario judicial citará a las partes para la celebración del acto del juicio, que deberá tener lugar, en única convocatoria, dentro de los cinco días siguientes al de la admisión a trámite de la demanda.
2. La sentencia se dictará dentro de los tres días siguientes, notificándose, en su caso, a la autoridad laboral competente. La sentencia será ejecutiva desde el momento en que se dicte, no obstante el recurso que contra la misma pueda interponerse.
3. La sentencia firme producirá efectos de cosa juzgada sobre los procesos individuales pendientes de resolución o que puedan plantearse, que versen sobre idéntico objeto.
Artículo 94.
1. De la prueba documental que se presente, se dará traslado a las partes en el acto del juicio, para su examen.
2. Los documentos pertenecientes a las partes deberán aportarse al proceso, si hubieran sido propuestos como medio de prueba por la parte contraria y admitida ésta por el Juez o Tribunal. Si no se presentaren sin causa justificada, podrán estimarse probadas las alegaciones hechas por la contraria en relación con la prueba acordada.

Recapitulemos, la sentencia es de 13 de enero de 2012, por tanto el juicio oral debió ser el 10 u 11 de enero, y para esa fecha debieron aportarse sin duda ACTAS de los tribunales, que junto con el reconocimiento de la celebración de los exámenes por el sindicato, declara PROBADO, que se han celebrado, que hay adjudicatarios DETERMINADOS aunque puedan ser PROVISIONALES, por falta de las profesionales y eficientes revisiones, para las que es probable que se hayan producido más necesarios y vitales vuelos aéreos de registradores.


!aprendamos bien lo que es sectarismo y militancia!

O que nosotros, dentro de nuestros escasos recursos y miserable existencia, podemos ENSEÑAR que somos más honrados que cualquiera de ellos, ya que nadie en mi nombre podría adoptar semejante actitud y yo permanecer impasible ante ello, por MUCHO QUE TAL INDESEABLE ACTITUD ME BENEFICIE. Por cierto, me encanta tu ironía...

tu seria unos de mis candidatos para el sindicato, y no me digas que no, porque los que estamos en este foro, somos casi todos de la misma idea, todo queremos los mismo, trabajar feliz y ganar un sueldo digno acorde con nuetras funciones, categorias y servicio, y no queremos mas tonterias, ninguno de este foro, queremos que no se nos trate de la forma agridulce por parte de la mal llamada "vieja guardia", que este eufeismo no solo se lo dedico a los compañeros antiguos, yo entre en el año 1978, sino que hay compañeros mas jovenes, pero con la misma mala leche o peor.-


Mi existencia en el foro se debe a buscar, como ya conté, a 2 efectos:

1º.- Denunciar a los registradores, sin pelos en la lengua y a veces hasta de manera groseramente irrespetuosa para las ideas que, en el fondo, defiendo.

2º.- Buscar con esa denuncia sistemática y agresiva, que se comprenda que en el fondo, la racionalidad que podríamos juzgar determinados actos de los registradores, no se corresponde con la actitud por acción u omisión que su colectivo tiene para cada uno de nosotros, ya que esta sentencia, o el comentario de Hinoja, como nuestros miserables actuales sueldos son muy personales.

Ello conlleva buscar una UNIDAD frente a un adversario común siendo plenamente consciente de nuestras diferencias, y que esas diferencias, ante ese adversario son nuestro mayor enemigo, además de ser salvables, en posiciones honestas, respetuosas y solidarias. Sin duda, tú desde otra posición, buscas lo mismo, como tanta y tanta gente... Pero el buscar la unidad requiere trabajo para el que seguir escribiendo aquí puede contribuir realmente, poniendo ideas, confrontándolas y reconociendo tanto posiciones comunes como enfrentamientos a los que poner cara y luego buscar soluciones.

Sigamos trabajando que queda mucho por DISCUTIR.

Un saludo.
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SENTENCIA AUDIENCIA NACIONAL - Página 2 Empty Re: SENTENCIA AUDIENCIA NACIONAL

Mensaje  charlie Jue Ene 26, 2012 8:35 am

elgorip escribió:
En cuanto al SINDICATO efectivamente te lo puedo decir y confirmar que el congreso sera en Madrid en el mes de Marzo, y en el mes anterior habra un precongreso a nivel de comunidades autonomas, para elegir a los delegados, que seran los que voten a la nueva junta directiva.

No estás siendo preciso. El próximo Congreso de SIOYA será en Valladolid en marzo. Y las reuniones precongresuales que se realizarán en cada delegación territorial servirán para elegir a un compromisario por cada diez afiliados, quien, a su vez, se trasladará a Valladolid para presentar ponencias, votar a la nueva ejecutiva y establecer las líneas del sindicato.

Se ha hablado bastante (nunca demasiado) de la sentencia judicial que se recoge en el comunicado del SIOYA, pero hay un aspecto de este comunicado por el que hemos pasado de puntillas, cuando a mi juicio constituye un síntoma muy desagradable de lo que nos espera. El SIOYA se reunió con el nuevo Director General (que es Registrador de la Propiedad) hace dos semanas. Se le expusieron nuestros problemas. Según cuenta el comunicado, el Director General pasó olímpicamente de nosotros. No se cierran los sábados, no se modifica el arancel, no va a comunicar ninguna de las novedades legislativas que nos esperan (por de pronto, ayer anunció Gallardón la creación de una Ley de Mediación en la jurisdicción civil y mercantil, que se sumará a la Ley de Jurisdicción Voluntaria y cuya gestión y desarrollo recaerán en nuestras oficinas casi con toda seguridad)...

La reunión con el Director General fue "decepcionante", dicen. Si recordáis, en anteriores comunicados el SIOYA decía que la reunión con las Directoras Generales fueron "positivas", lo que en términos reales significa que nos iban a dar por culo igualmente, pero con una sonrisa. Ahora ni siquiera sonríen. Se acabaron las complacientes palmaditas en la espalda. Ahora nos dicen que nos vayamos comprando la vaselina. Y todo esto en un contexto de seis millones de parados, sueldos congelados, trabajos basura, inutilización de convenios colectivos y otras medidas laborales que los gobiernos del PP-PSOE (ambos son exactamente lo mismo) están preparando para disgusto de las clases medias, oprobio de las clases bajas y jolgorio de las clases altas.

Preocupante, muy preocupante.

Un saludo.

charlie

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SENTENCIA AUDIENCIA NACIONAL - Página 2 Empty SENTENCIA AUDIENCIA NACIONAL

Mensaje  PRIOR Jue Ene 26, 2012 7:56 pm

Me sorprende que la asesoría jurídica del sindicato equivoque la vía procesal y también que tras el comportamiento del que resulta implícita aceptación se venga, después, a reaccionar en contra de sus actos propios.-

Puedo pensar en un error y también puedo pensar en una acción convenida que se parezca a un enfrentamiento pero que no es más que otro paripé.- Por otra parte, si la convocatoria es nula las consecuencias seguirán la misma suerte ¿ o no ?, pues no hay que olvidar que si favoreció a unos, a otros muchos, les perjudicó.-

Hecho de menos el comentario a la Sentencia de nuestro técnico y experto en Derecho laboral, Y I M O U.-

ANIMO.- SALUDOS.-

PRIOR

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Volver arriba Ir abajo

SENTENCIA AUDIENCIA NACIONAL - Página 2 Empty preguntas o apuestas

Mensaje  puck Jue Ene 26, 2012 10:00 pm

Por otra parte, si la convocatoria es nula las consecuencias seguirán la misma suerte ¿ o no ?, pues no hay que olvidar que si favoreció a unos, a otros muchos, les perjudicó

A la pregunta, NO. Admito apuestas.

Al supuesto olvido, no empiezo ni tan siquiera a compartir tus premisas, por una sencilla razón; concretamente la convocatoria, EN SI MISMA, no perjudicaba a nadie.

De hecho era una maniobra maquiavélica amparada en el ineludible derecho a la promoción profesional de nuestros compañeros. Apropiarse en nuestra cara de nuestros derechos con nuestros compañeros como rehenes. Si te enfrentas al abuso de los registradores, el daño colateral inaceptable es la irrenunciable promoción profesional de nuestros compañeros.

Bajo ese manto JUSTO -convocar exámenes-, se encuentran maniobras arteras para suplantar a la CV, para enfrentar al sindicato con los empleados y a todos los trabajadores. Pero ese no es un mal de la convocatoria en sí, sino de la falta de habilidad de los representantes sindicales y de las actuaciones ilegales de la APR que sus miembros callan y nuestros sindicatos no saben contrarrestar.

Si la impugnación se hubiera realizado en plazo, la sentencia quizá hubiera ido más allá de declarar la nulidad total conforme a las pretensiones del SIOYA, y la convocatoria hubiera sido el comienzo de las sentencias contrarias a la APR, los registradores y su actual situación de abuso y estafa para con sus empleados.


Pero que la convocatoria haya servido a sus propósitos, que los exámenes hayan sido un desastre en el cómo, para qué, quién y dónde... todo ello, son hechos postreros no directamente consecuencia lógica de una convocatoria que tenía la trampa de representar exámenes de promoción profesional, lo cual es un bien en sí mismo.

De hecho, SIOYA debería probar a hacerlo el año que viene, total, las sentencias son meramente declarativas....

Las postreras trampas con rehenes compañeros nuestros, que esperaban esa convocatoria, pero de forma más digna -como supongo que intenta defender mi queridísima PIP -Pa Intelectual Puck- no son el fundamento en el que basar que la convocatoria tenía beneficiarios y perjudicados, por que la PROMOCIÓN PROFESIONAL en sí es justa sin más.

A nadie le perjudica la promoción profesional de un compañero. Argumentar que ha sido una chapuza y que por ello ha perjudicado a los registradores?..., no, a ellos les da lo mismo... a los que estamos a participación?, no podemos pedir que el porcentaje no se toque por que nuestros compañeros no pueden examinarse, es demasiado mezquino.

En el fondo los "jueces" a su estilo dicen que los exámenes no son tan "justos", como de hecho no lo son NUNCA, pero son NECESARIOS, si bien los registradores son unos sinverguenzas, como otros..., en el fondo, quién puede intentar justificar que alguna vez fue justa y objetiva nuestra promoción.

Quizá al referirte a que la convocatoria no ha sido justa para otros, te referías a otros asuntos..., en todo caso, mis aclaraciones son mías, no tuyas.

Un saludo.


Última edición por puck el Vie Ene 27, 2012 6:29 pm, editado 1 vez
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SENTENCIA AUDIENCIA NACIONAL - Página 2 Empty Re: SENTENCIA AUDIENCIA NACIONAL

Mensaje  El que faltaba Jue Ene 26, 2012 10:29 pm

Es que la A.N. en su sentencia lo que hace es enmarañar mas la situación porque tampoco declara nula la convocatoria. Dice que declara que la APR incumplió el convenio pero no entra a decidir las consecuencias de dicho incumplimiento ni mucho menos la nulidad de los exámenes y de sus resultados.
Creo que la APR tiene toda la razón al decir que esta sentencia es meramente declarativa, pues queda probado que no trae consecuencias inmediatas ya que únicamente sirve como base a utilizar en otros posibles procedimientos. De hecho, así lo dice la propia sentencia "FALLAMOS: En la demanda de conflicto colectivo (....) dejamos imprejuzgado, por consiguiente, el fondo de las mismas, que podrá tramitrarse mediante el procedimiento ordinario (...) declaramos que APR vulneró el convenio colectivo al convocar unilateralmente (...)"

Como bien dices, el problema es que aquí no se sabe si ha sido un paripé disfrazado de confrontación pues a nadie escapa que SIOYA ha actuado, como mínimo, con mala fe al aprovechar una convocatoria contraria al convenio para lucrarse con la venta de cursos, como demuestra este vídeo alojado en Youtube subido por rocoavirtual el 21/03/2011 (la convocatoria es anterior, como lo demuestra el hecho de que las instancias hubiera que presentarlas en enero de ese mismo año, lo que se puede ver pinchando aquí). Procedo diligentemente a descargar a mi ordenador el vídeo no sea que lo borren de youtube y que tenga que presentarlo como prueba en algún procedimiento ordinario.


De forma que queda probado que SIOYA lo primero que hace tras convocarse unilateralmente las pruebas (y después de que se hayan incluso remitido las instancias a la APR y tras habers solicitado reunirse con García Hinojal para tratar los temas relativos a las mismas) es buscar el beneficio económico propio a través de dichas pruebas, aún sabiendo que no están convocadas legalmente y posiblemente sabiendo que iba a denunciarlas, como así ha sido. Y digo que seguramente para entonces ya supiera que las iba a denunciar pues el vídeo está subido el 23 de marzo, esto es, 15 días después de la fecha propuesta por SIOYA para reunirse con García Hinojal a efectos de coordinar los exámenes, coordinación que como todos sabemos nunca llegó (Enlace -lo podeis ver bajo el nombre "EXAMENES 2011" en la web del enlace-). Procedo también a descargar la cartita, no sea que desaparezca de la web de SIOYA.

Ya dije en otro hilo y lo mantengo, que aún habiendo aprobado me la suda lo que pase con estos exámenes y he mantenido también durante todo este tiempo que prefería que no se celebraran a que se hicieran de esta forma.

Pero lo que no pienso permitir de ningún modo es que mi categoría profesional quede de forma vitalicia en manos del SIOYA y, consecuentemente, mis posibilidades de presentarme a una nueva convocatoria (en caso de que esta no sirviera) queden suspendidas en el tiempo hasta la resolución de un posible procedimiento ordinario en el que yo y otros 2823 curritos tendríamos que ser oidos como dice la Audiencia Nacional. No sea que se convoquen antes otros exámenes a los que no me pueda presentar por tener ya la categoría y luego me la quiten haciéndome perder mas tiempo, que a la vista de que no hay dinero, es lo único que nos queda.

Es cierto y está sentenciado que se han vulnerado las normas del convenio en cuanto a la forma de la convocatoria, pero no es menos cierto que ha sido el propio SIOYA quien tácitamente ha consentido su celebración, con mala fe e incluso lucrándose a costa de las mismas. Y todos estos, al contrario de la nulidad o no de las pruebas, son HECHOS PROBADOS, tal y como consta en el Auto de la Audiencia Nacional.

El que faltaba

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SENTENCIA AUDIENCIA NACIONAL - Página 2 Empty Re: SENTENCIA AUDIENCIA NACIONAL

Mensaje  Burradas Vie Ene 27, 2012 1:48 am

La reunión con el Director General, uno de esos jefes de la Asociación de los jefes que ha sido llevada a la Audiencia... ¿les resulta decepcionante?
¿Acaso esperaban abrazos, cotilleos y una cervecita para "los de las demandas en cascada"?
Llegarán más funciones a los jefes, es decir, más curro para nosotros, y si antes casi no pensaban en la posible sobrecarga de curro y funciones que tengamos que soportar, ahora no lo pensarán nada, nada de nada.
Necesitamos una negociación seria y contundente, con unos sindicatos fuertes y bien respaldados por sus afiliados, porque vamos a seguir perdiendo y hay mucho por ganar. Y el Sioya debería ser uno de esos frentes fuertes, que para eso es un sindicato propio de nuestro oficio.
Vendrá muy bien regenerar al Sioya, nombres nuevos, caras nuevas para negociar, ideas nuevas y actuales que aportar, y mucha mucha mucha transparencia. Los sindicatos de los funcionarios son poderosos porque desde el primer día muestran qué piden, y si no lo consiguen todos van a la huelga completamente convencidos y sabiendo por qué protestan. Publicidad = transparencia = convicción.
¿Sabéis por qué la gente no sabe si afiliarse a CCOO, a UGT o al Sioya? Porque ninguno publicita qué pide exactamente por nosotros. Que cada uno haga público sus medidas concretas. El personal de los registros tiene un nivel de comprensión de textos alto, y puede entender cualquier escrito recibido en persona, por fax, por email, o visto en una web. Así se ganan afiliados. Transparencia = confianza = + afiliados.

P.D.- No estoy afiliado a ningún sindicato por ese oscurantismo que llevan todos, no puedo evaluar sus propuestas. Lo veo como votar sin campaña electoral previa. ¿Tan difícil es hacer un cuadrito con el "antes" y "propuesta" de un futuro convenio?
Burradas
Burradas

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Localización : Andalucía

Volver arriba Ir abajo

SENTENCIA AUDIENCIA NACIONAL - Página 2 Empty CLARIDAD

Mensaje  bav Vie Ene 27, 2012 7:58 am

Yo noy soy de ningún Sindicato, ya que cuando empezé a trabajar, me ofrecieron afiliarme al SIOYA, así que quise informarme antes de que defendia o como funcionaba el Sindicato, el compañero que me ofreció afimiliarme me llevo con él a un reunión del SIOYA, me acuerdo perfectamente, que la reunión se basó sobre todo, en como pararle los pies a los Registradores, ya que con el tema de la "recuperación" estaban metiendo en la Oficinas gente de la "calle" encima con "carrera", que en algunos casos eran contratos temporales pagándoles una mierda, pero en otros se daban a valer y los Jefes encantados de tener personal formado y rapidamente los hacian sus "favoritos", dejándolos fijos en las Oficina, subiendoles el sueldo y por si fuera poco presentándoles a examen, que todo dicho sea de paso, esos "infiltrados" de entonces que se quedaron en los Oficinas han resultado en la mayoria de los casos, empleados maravillosos que han conseguido que los Registros funcionen como funcionan hoy en día y no sigan en la época de las cavernas. El caso es que yo no era recuperador, me habian contratado para otras funciones, pero me indigno tanto aquello, porque tenia "carrera" y que aquellos señores, por haber tenido la suerte de ser hijo de... etc tuvieran un trabajo tan bien pagado y un trabajo que no era precisamente operar todos los días a corazon abierto, y su única obsesión era que no se repartiera el pastel con nadie más que no fuera de los "suyos" y que a sus compañeros contratados se les pagase el sueldo más bajo del mercado laboral, ya que les pagaban "ellos"... Decidí que desde luego no seria del SIOYA nunca, porque no defiende a la totalidad del colectivo, sino solamente a los de reparto, y sino veamos un caso reciente: demanda contra los examenes, afectando a los compañeros que han aprobado, es decir, contra la parte laboral, si que es cierto que la APR convoco mal y unilateralmente los examenes, pero una vez hechos, hay compañeros que han aprobado, por lo tanto seguir con el tema no es darle en las narices a los registradores, es joder a los que han aprobado. Han pasado muchos años y sigue siendo lo mismo: defender el porcentaje. Yo me afiliaré encantando al Sindicato que nos defienda a todos, sin perjudicar a ningún compañero, y que gaste su tiempo y nuestro dinero, en defender cosas para mi entender más importantes, como sueldos minimos y un nuevo convenio, ambos temas muy urgentes tal y como están las cosas y por supuesto que vuelva a haber examenes con todas las garantias, porque los "contratados" también son compañeros, ¿o acaso no os acordais cuando nosotros también lo eramos?. Como siempre expongo mi opinión con el mayor de los respetos y a aquellos afiliados y convencidos del SIOYA, siento si les ofendo, pero está fue mi experiencia personal y es la que expongo.

bav

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

SENTENCIA AUDIENCIA NACIONAL - Página 2 Empty señores, son uds. el futuro...

Mensaje  puck Vie Ene 27, 2012 6:43 pm

el que faltaba: Es cierto y está sentenciado que se han vulnerado las normas del convenio en cuanto a la forma de la convocatoria, pero no es menos cierto que ha sido el propio SIOYA quien tácitamente ha consentido su celebración, con mala fe e incluso lucrándose a costa de las mismas. Y todos estos, al contrario de la nulidad o no de las pruebas, son HECHOS PROBADOS, tal y como consta en el Auto de la Audiencia Nacional.

Tienes razón, pero además no creo que el SIOYA EN CONGRESO salga con esas... en todo caso, el video mío intentando tirarme a la aveja maya ni se te ocurra ponerlo aquí! Suspect

¿Sabéis por qué la gente no sabe si afiliarse a CCOO, a UGT o al Sioya? Porque ninguno publicita qué pide exactamente por nosotros. Que cada uno haga público sus medidas concretas. El personal de los registros tiene un nivel de comprensión de textos alto, y puede entender cualquier escrito recibido en persona, por fax, por email, o visto en una web. Así se ganan afiliados. Transparencia = confianza = + afiliados.

Y en las épocas que vienen la gente se va a afiliar sola, no van a tener que ir oficina a oficina, con la que se avecina, la conflictividad llegará en tromba.

El caso es que yo no era recuperador, me habian contratado para otras funciones, pero me indigno tanto aquello, porque tenia "carrera" y que aquellos señores, por haber tenido la suerte de ser hijo de... etc tuvieran un trabajo tan bien pagado y un trabajo que no era precisamente operar todos los días a corazon abierto, y su única obsesión era que no se repartiera el pastel con nadie más que no fuera de los "suyos" y que a sus compañeros contratados se les pagase el sueldo más bajo del mercado laboral, ya que les pagaban "ellos"... Decidí que desde luego no seria del SIOYA

Si esa reunión fue en Madrid, yo estuve en ella, y tienes razón, casi vomito. Había por ahí 2 o 3 "compañeros" para echar a correr....

SEÑORES UDS. 3 SON EL FUTURO DE ESTA PROFESION. Con ello no intento decir que sois vosotros los que la vais a hundirla.... de eso se ocupan otros. cyclops
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SENTENCIA AUDIENCIA NACIONAL - Página 2 Empty Re: SENTENCIA AUDIENCIA NACIONAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.