FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CELEBRAR LOS EXAMENES ES UNA TEMERIDAD

+6
legalidad
mucius cabreado
Eddard Stark
PONY BRAVO
Asiram
SERVILIA
10 participantes

Ir abajo

CELEBRAR LOS EXAMENES ES UNA TEMERIDAD Empty CELEBRAR LOS EXAMENES ES UNA TEMERIDAD

Mensaje  SERVILIA Miér Nov 30, 2011 6:42 pm

Sinceramente no se lo que opinaría si estuviera a las puertas de examinarme, puede que comprendiera a todos los que estais en esa situación, y fuera incluso mas beligerante que vosotros, pero es una equivocación echarle la culpa de lo que ha sucedido al SIOYA.
Los que se pasan nuestros derechos por el forro son los Registradores, y criticar al sindicato es hacerles a ellos el trabajo sucio.
Nunca han respetado nuestros derechos, llevan desde que finalizó la vigencia del Convenio, esto es desde el año 1.997, se dice pronto, pero llevan catorce años tomandonos el pelo, gracias a nuestra avaricia económica.
Personalmente, pienso que no deberían celebrarse los examenes, y deberían ser los Registradores, la propia APR, la que suspendiera su celebración.
No nos equivoquemos de enemigo.

SERVILIA

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CELEBRAR LOS EXAMENES ES UNA TEMERIDAD Empty Vamos a hacer memoria

Mensaje  Asiram Miér Nov 30, 2011 7:06 pm

Pues sinceramente, yo lo que creo, es que una temeridad no celebrarlos. La convocatoria está notificada desde septiembre de 2010, creo que han tenido tiempo suficiente para tomar las medidas oportunas antes de hacerlo en el crítico momento, con la intención, desde mi humilde punto de vista, de que no diera tiempo a solucionar el conflicto. Y no, no me equivoco de enemigo, tengo claro para quién trabajamos y lo que ello implica. Pero creo que ésta no es la manera de solucionarlo. No a costa del esfuerzo y del sacrificio de todas las personas que hemos invertido nuestro valioso tiempo en sacar unos exámenes adelante, para los que, recuerdo, no se nos facilitó el temario hasta unos escasos meses antes.

Por otra parte, creo que deberíamos plantearnos qué están haciendo los sindicatos -o qué es lo que no están haciendo- para que unos simples trabajadores como nosotros, que en ocasiones no llegamos a fin de mes, tengamos que ponernos de parte de la APR. Quizá deberíamos hacer memoria de cuánto tiempo hace que los sindicatos o la representación del personal no convocan exámenes. Si mal no recuerdo, me parece que los últimos fueron en 2006. La convocatoria de 2007 fue de la APR que repitió los exámenes del año anterior, y la siguiente, y última, fue la de 2008, que se celebró en 2009, con los desastros resultados que todos conocemos.

Creo que la forma de poner orden y concierto a esta situación no es la que estamos sufriendo.


Última edición por Asiram el Miér Nov 30, 2011 7:41 pm, editado 1 vez

Asiram

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CELEBRAR LOS EXAMENES ES UNA TEMERIDAD Empty Re: CELEBRAR LOS EXAMENES ES UNA TEMERIDAD

Mensaje  PONY BRAVO Miér Nov 30, 2011 7:09 pm

Lo siento pero no puedo estar de acuerdo. El sindicato que defiende a los trabajadores del Registro, que por cierto se están llendo a la calle a discrección, está para negociar el convenio, no para impugnar los exámenes a un mes de celebrarse teniendo mas de año para hacerlo.

Pensar que criticar la demencia de Sioya y decir que es una barbaridad y un despropósito este movimiento de última hora para anular los exámenes, que lo es, no significa defender a los registradores...que ya está bien de usar ese argumento.

Mucha gente lleva mucho tiempo estudiando...y le han hecho la putada, así de claro.
PONY BRAVO
PONY BRAVO

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CELEBRAR LOS EXAMENES ES UNA TEMERIDAD Empty La mala fe

Mensaje  Eddard Stark Miér Nov 30, 2011 7:52 pm

Buenas, aunque no puedo escribir una frase sin pensar en un taco pero considero que esta vez el Sioya, ese sindicato que nos ha ninguneado siempre, que sólo representa a un colectivo y no a todos los empleados, esos que no se esconden ni el nombre, 'de Oficiales y Auxiliares', cuando el personal somos muchos más, esos que nos menosprecian en nuestras oficinas como también lo hacen los Registradores. Pues esos, esos maleantes, quizá esta vez tengan razón.
Muchas veces, incluso yo mismo, he pensado que la impugnación llegaba tarde, más de un año tarde pero es cierto que se ha vulnerado el derecho y la necesidad de una representación de los empleados en el proceso cuando se han aprobado las bases, exactamente públicas el 8 de noviembre, casualmente el mismo día que se impugnan. Así que quizá no ha elegido Sioya el momento, lo ha hecho la APR.
No dudo de la mala fe del queridísimo sindicato como tampoco lo hago de nuestra apreciada APR.
Mañana probablemente sabremos de las 'medidas cautelares'... va a ser difícil no ver mala fe en las dos partes.

Eddard Stark

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CELEBRAR LOS EXAMENES ES UNA TEMERIDAD Empty Re: CELEBRAR LOS EXAMENES ES UNA TEMERIDAD

Mensaje  mucius cabreado Miér Nov 30, 2011 8:53 pm

En primer lugar os ruego a todos un poco de serenidad. Estamos perdiendo las formas y los papeles. Y de eso sacan provecho no sé si algunos o muchos. Cada uno piensa de una forma. Normalmente depende de donde se esté. Cada uno tiene derecho a exponer; a razonar y argumentar y no hace falta gritar (en mayusculas) porque no se trata de convencer, sino de comprender. Porque a parte del tema de los exámenes -que ahora nos saca de los nervios a todos y sobre todo a los que nos examinemos-hay más. Y aunque os parezca mentira, esos temas deben unirnos en vez de distanciarnos. No es necesario que estemos de acuerdo. Pero sí es necesario que los hablemos y los comentemos, porque tarde o temprano, si queremos sobrevivir hay que ponerlos encima de la mesa y tomar una decisión, antes de que la tomen por nosotros. Por favor, sin insultos ni gritos (en mayusculas). En primer lugar creo que estaréis de acuerdo conmigo en que están jugando con nosotros. El comportamiento y la actitud de la APR y del SIOYA es francamente lamentable e inadmisible, y esa es la verdadera "causa de la causa". Ambos por igual dejan pasar el tiempo para ver donde nos coloca . Y los perjudicados somos todos, pero fundamentalmente nosotros, los trabajadores. Sinceramente, ambas partes de la mesa negociadora deberían presentar su dimisión y reconocer su inutilidad no ya para negociar -que es lo que deberían hacer- sino para plantear el futuro de nuestra Institución. Necesitamos un convenio, y necesitamos un buen convenio para ambas partes. No costaría tanto si ambas partes fuesen sensatas y prudentes. Y para llegar a ello hay que reflexionar, todos, debemos reflexionar y poner encima de la mesa esos "temas" que tanto escuecen. Tarde o temprano ambas partes tendrán que valorar el tema de la participación. Y nosotros tambien tendremos que ponerlo encima de nuestras mesas y hablar de ello. Porque tambien es nuestra institución. Este foro es un lugar idóneo y a veces (sin gritos mayusculas) se hace. También hay que poner encima de la mesa el tema de las categorías y las diferencias de suelto tan monstruosas entre ellas, sobre todo cuando esas diferencias solo existen en la nómina y no en la faena cotidiana. No es justo, y eso todos lo sabemos. LLevo 17 años trabajando en un Registro. Disfruto con mi trabajo. Me encanta. Y me gustaba cuando era un "contratado" y me encanta, ahora que soy "participado". Joder, no estoy en ningún lado oscuro de la fuerza. Ni soy ni nunca he sido un "coste". Nadie me ha regalado nada y he trabajado mucho. Y mis compañeros (porque siempre han sido mis compañeros, independientemente de su tipo de contrato o de su tipo participación) lo saben y me lo reconocen. Desde este foro a veces salen esas reflexiones, y hay planteamientos interesantes. Creo que ese es el camino. Yo me presento para oficial. Y lo único que han conseguido con toda esta movida es desconcentrarme y desanimarme. No se que va a pasar; pero impugnar un examen con los plazos pegados en el culo es una temeridad que lo único que ha conseguido es ponernos nerviosos. Celebrarlos, aun a sabiendas de que estan impugnados y de que la convocatoria es ilegal es una chulería que también nos pone nerviosos. No celebrarlos, para que se queden eternamente en el aire es otra temeridad que además de injusto, también nos pone nerviosos. Personalmente, cuando me sereno -y ultimamente no es frecuente- pienso que lo mejor es desconvocarlos hasta la resolución judicial. Pero, esta, como tantas otras, es solo mi opinión, que desde luego someto a cualquier otra mejor fundada y que me convenza. Por eso solo os pido una cosa. Reflexionar.

mucius cabreado

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CELEBRAR LOS EXAMENES ES UNA TEMERIDAD Empty Re: CELEBRAR LOS EXAMENES ES UNA TEMERIDAD

Mensaje  legalidad Miér Nov 30, 2011 9:04 pm

Yo francamente lo único que pienso y seguiré pensando es que si no hay una Comisión de Vigilancia y Seguimiento Activa y encima desaparecen nuestros Sindicatos, pues chicos la llevamos clara. Vamos a ver, no estais viendo lo que hacen sin la Comisión de Vigilancia? Imaginaros lo que harían sin Sindicatos que de vez en cuando les planten cara, por que...? Seamos sinceros, todos y me incluyo yo también somos muy valientes a escondidas, foros, cuchichear con los compis, etc.. pero a la hora de la verdad nos dice algo el Jefe y... uuuuysss.... me cago, o no??? venga hombre, no vayamos a darles el gusto ahora también a nuestros jefes que es exactamente lo que buscan. Y por último que son Registradores, como hay Jueces, mirar a ver en los Juzgados si se saltan las normas como aquí, pues me parece que un Registrador, al igual o más que un Juez, debe cumplir las normas (y más sí comparamos ambos sueldos).

legalidad

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 30/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CELEBRAR LOS EXAMENES ES UNA TEMERIDAD Empty Re: CELEBRAR LOS EXAMENES ES UNA TEMERIDAD

Mensaje  Usermatre Miér Nov 30, 2011 10:02 pm

Para evitar suspicacias, decir que soy uno de los afectados, soy uno de los muchos que llevaba mucho tiempo esperando para poder presentarse a al examen de Oficial, el día 15 de Diciembre estaba marcado en mi calendario.

Si echamos la vista atrás podemos ver que, al menos a los que nos presentamos a oficial, no ha sido una convocatoria normal. Hemos esperado bastante tiempo a que la APR sacará el temario oficial, y por ende el libro que recoge ese temario (creo que fue para agosto - septiembre), es decir no podíamos prepararnos el examen hasta que no estuviera listo el libro, que han elaborado tres Registradores, y que supongo no lo harán por amor al arte, supongo que algún beneficio económico tendrán.

Y ahora entrando en materia, soy de los que pienso que esto es pan para hoy, hambre para mañana... Realmente pensáis que les importamos a los Registradores como colectivo, ni un pimiento, nada.

Les importamos algo al sindicato, son compañeros nuestros, y tenemos más puntos en común con ellos que con los jefes, pero también pienso que no han hecho todo lo que tenían que haber hecho, pero hablo por hablar, porque como muchos de los que critican, he "pasado", y no he estado al tanto de las reuniones, asique hablo sin conocimiento de causa.

Tengo la suerte de tener un gran amigo mío que es Registrador, compañero de promoción de la universidad, con el cual mantengo una excelentísima relación de amistad, y hablando muchas veces, y enfadándonos mutuamente, hemos discutido de los males que afloran en los registros. A muchos de ellos les reconcome, que han tenido que haber aprobado una oposición muy dura, hipotecando su juventud para opositar, y nosotros tengamos una parte del beneficio de la empresa; ellos buscan sin lugar a dudas quedarse con el 100% del porcentaje, poniéndonos a sueldo a todos, y claro los sueldos que nos pondrían ahora, no son los que nos hubiesen puesto hace 6 años. Se creen empresarios, sin arriesgar un euro, pero así lo piensan.
Entonces yo creo que lo que está buscando la APR, es lo que está haciendo hace tiempo, enfrentarnos los unos a los otros, no decía César, divide y vencerás, pues eso es lo que están haciendo.

Joer son grandes juristas la mayoría de ellos, y no saben que la convocatoria de estos exámenes, está mal convocado, pasándose por el forro un convenio, al que ellos se acogen para pagar (si se pagan) eso mínimos, y que cualquiera que denuncie puede conseguir que se anule, aunque sea cualquier un mal compañero del registro el que denuncie, ya que no quiere que apruebe fulano, para que no lo toquen el porcentaje.
Tenemos malos compañeros, malas personas hay en todos lados, pero si las cosas desde un principio se hubiesen hecho bien, a estas alturas no habría ningún problema.







Usermatre

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CELEBRAR LOS EXAMENES ES UNA TEMERIDAD Empty El fin del fin

Mensaje  preocupado Jue Dic 01, 2011 10:20 am

Usermatre escribió:Para evitar suspicacias, decir que soy uno de los afectados, soy uno de los muchos que llevaba mucho tiempo esperando para poder presentarse a al examen de Oficial, el día 15 de Diciembre estaba marcado en mi calendario.

Si echamos la vista atrás podemos ver que, al menos a los que nos presentamos a oficial, no ha sido una convocatoria normal. Hemos esperado bastante tiempo a que la APR sacará el temario oficial, y por ende el libro que recoge ese temario (creo que fue para agosto - septiembre), es decir no podíamos prepararnos el examen hasta que no estuviera listo el libro, que han elaborado tres Registradores, y que supongo no lo harán por amor al arte, supongo que algún beneficio económico tendrán.

Y ahora entrando en materia, soy de los que pienso que esto es pan para hoy, hambre para mañana... Realmente pensáis que les importamos a los Registradores como colectivo, ni un pimiento, nada.

Les importamos algo al sindicato, son compañeros nuestros, y tenemos más puntos en común con ellos que con los jefes, pero también pienso que no han hecho todo lo que tenían que haber hecho, pero hablo por hablar, porque como muchos de los que critican, he "pasado", y no he estado al tanto de las reuniones, asique hablo sin conocimiento de causa.

Tengo la suerte de tener un gran amigo mío que es Registrador, compañero de promoción de la universidad, con el cual mantengo una excelentísima relación de amistad, y hablando muchas veces, y enfadándonos mutuamente, hemos discutido de los males que afloran en los registros. A muchos de ellos les reconcome, que han tenido que haber aprobado una oposición muy dura, hipotecando su juventud para opositar, y nosotros tengamos una parte del beneficio de la empresa; ellos buscan sin lugar a dudas quedarse con el 100% del porcentaje, poniéndonos a sueldo a todos, y claro los sueldos que nos pondrían ahora, no son los que nos hubiesen puesto hace 6 años. Se creen empresarios, sin arriesgar un euro, pero así lo piensan.
Entonces yo creo que lo que está buscando la APR, es lo que está haciendo hace tiempo, enfrentarnos los unos a los otros, no decía César, divide y vencerás, pues eso es lo que están haciendo.

Joer son grandes juristas la mayoría de ellos, y no saben que la convocatoria de estos exámenes, está mal convocado, pasándose por el forro un convenio, al que ellos se acogen para pagar (si se pagan) eso mínimos, y que cualquiera que denuncie puede conseguir que se anule, aunque sea cualquier un mal compañero del registro el que denuncie, ya que no quiere que apruebe fulano, para que no lo toquen el porcentaje.
Tenemos malos compañeros, malas personas hay en todos lados, pero si las cosas desde un principio se hubiesen hecho bien, a estas alturas no habría ningún problema.

Complemantemente de acuerdo contigo compañero Usermatre.

Yo al igual que tú me presento también para oficial este año. Perdí el ritmo de estudio hace algunas semanas con tanto "tsunami" pero aún así creo que lo he podido recuerar algo en los últimos días.

No obstante estoy de acuerdo en que la celebración de los exámenes es un grave error por dos motivos: en primer lugar porque las consecuencias tanto personales como económicas que pudieran tener lugar una vez el Tribunal estimase la demanda y los declarara nulos a posteriori serían tremendas (especialmente las personales sin lugar a dudas) os imagináis el bajón que supondría haber celebrado la noticia de un aprobado, y a las pocas semanas percartarse de que el mismo no ha sido más que flor de un día, humo...; y en segundo lugar, porque habría supuesto el "fin del fin" y lo denomino así, porque que más que me gustaría poderlo llamar "el principio del fin", pero es que este final al que me refiere se viene fraguando desde hace ya bastantes años, sin lugar a dados en muy buena parte debido a la ineficacia y absentismo del sindicato mayoritario, escudado sin duda en la parsimonia, avaricia y dejadez de todo el personal que conformamos los registros y que llevamos años mirando para otro lado ante tantas situaciones espeluznantes (salarios mínimos, eres, despidos, etc), pero en su mayor parte sin duda por la oscura, cínica e hipócrita labor de los Registradores.

No os engañéis, nuesto compañero lo ha definido muy bien al significar la idea o concepción que del personal (nosotros) tienen nuestros jefes (entre ellos su amigo). No somos más que un lastre que les impide llevarse otro buen trozo del pastel... sí, sí, ya sé que ese pastel es cada día es más minúsculo (lo que os podría contar de mi "registrín"), pero en el caso de los mega-registros porque el jefe piensa que se está perdiendo otro buen pellizco "regalando" el 40%, y en estos mini-registros, porque igualmente piensa que con otro trozo de ese 40% podría ver aumentado considerable su (para él) exiguo salario.

Por eso os digo, sé que es difícil escapar de la desazón, del enfado, de la irritación, de la ira (o como lo queráis llamar) que provoca la posible anulación de estas pruebas después de tantos meses de preparación (repito yo haciéndolo desde Julio, me llevé el temario incluso de vacaciones), pero sin duda ello no me impide ver que el fracaso de esta demanda no será otra cosa más que el FIN DEL FIN.

Un saludo.
preocupado
preocupado

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CELEBRAR LOS EXAMENES ES UNA TEMERIDAD Empty Re: CELEBRAR LOS EXAMENES ES UNA TEMERIDAD

Mensaje  El que faltaba Jue Dic 01, 2011 11:14 am

Parece que todos los que nos presentamos a oficiales estamos de acuerdo en lo mismo.
Me sumo a los últimos comentarios. Yo también soy afectado y prefiero no examinarme a hacerlo y que no sirva.
Al principio hay un mensaje que habla de otras convocatorias ilegales. Es cierto que las ha habido, pero no fueron ilegales sino alegales ya que aún no cumpliendo al pié de la letra el convenio, se celebraron por acuerdo de ambas partes y se hizo porque no se podía de otro modo después de que los registradores y CCOO se cargaran la comisión de vigilancia.
Ahora la situación es distinta. Una asociación privada convoca unilateralmente unos exámenes y pretende que todos entremos por el aro. Les soltamos 70 Euritos (x2300 que nos examinamos: 161.000 Euros de beneficio) mas 45 Euros del libro (otros 103.500 Euros), por realizar un ejercicio que puede que algunos registradores ni siquiera reconozcan como válido (No todos están asociados a la APR).
Yo no quiero examinarme y que mañana venga otro registrador que no me reconozca la categoría por no constar en el censo. Esto es como si mi jefe me dice mañana que soy oficial. Lo seré a sus ojos, pero desde luego no tendrá trascendencia fuera de mi oficina, y tan ilegal es que me lo hagan a dedo como que me lo hagan a través de una asociación que no tiene capacidad para examinarme.
No creo que nadie me tomara en serio si yo mañana montase una asociación y celebrase unos exámenes y a quien los aprobara le diera un título de ingeniero agrónomo. Pues esto es lo mismo.

El que faltaba

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CELEBRAR LOS EXAMENES ES UNA TEMERIDAD Empty Re: CELEBRAR LOS EXAMENES ES UNA TEMERIDAD

Mensaje  Asiram Jue Dic 01, 2011 11:53 am

En referencia al comentario de "El que faltaba" y por alusiones, he de decir, que en la última convocatoria, la de 2008, los examinandos pagaron 80 € por hacer el examen, así que no parece que los métodos fueran muy distintos a los de la convocatoria actual. Con esto, no quiero decir que se justifiquen los exámenes de cualquier modo, simplemente digo, que esta situación no es nueva.

Asiram

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CELEBRAR LOS EXAMENES ES UNA TEMERIDAD Empty Re: CELEBRAR LOS EXAMENES ES UNA TEMERIDAD

Mensaje  daniela Jue Dic 01, 2011 12:10 pm

nosotros no paramos de opinar y especular, es lo único que podemos hacer, pero la única realidad que a día de hoy no sabemos nada, y que veremos a ver cuando nos lo aclaran... no es justo lo que nos estan haciendo, me da igual de quien sea la culpa, pero que nos lo digan ya por favor.

daniela

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CELEBRAR LOS EXAMENES ES UNA TEMERIDAD Empty Re: CELEBRAR LOS EXAMENES ES UNA TEMERIDAD

Mensaje  El que faltaba Jue Dic 01, 2011 12:58 pm

Asiram escribió:En referencia al comentario de "El que faltaba" y por alusiones, he de decir, que en la última convocatoria, la de 2008, los examinandos pagaron 80 € por hacer el examen, así que no parece que los métodos fueran muy distintos a los de la convocatoria actual. Con esto, no quiero decir que se justifiquen los exámenes de cualquier modo, simplemente digo, que esta situación no es nueva.
No me refería a tu mensaje en cuanto al dinero. Hacía la comparación porque aquelos exámenes se celebraron por acuerdo de la parte social y la parte empresarial y en esta la convocatoria es unilateral de la APR.
Lo del dinero es lo de menos, pero el método es absolutamente distinto.

El que faltaba

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CELEBRAR LOS EXAMENES ES UNA TEMERIDAD Empty Re: CELEBRAR LOS EXAMENES ES UNA TEMERIDAD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.