FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION

+12
El que faltaba
Telete
PONY BRAVO
Burradas
k´sim
CIMBRADO
romeretes
daniela
pepita
Vayavaya
Auxdeprimera
Paimei
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION Empty LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION

Mensaje  Paimei Jue Nov 24, 2011 12:14 am

Bajo mi punto de vista la diferencia de puntos tan grande entre los que más tiempo llevan a participación y los que menos es el principal problema, ya que los oficiales dinosaurio siguen con sueldos dignos (han pasado de ganar 5.000 a 1.500 aprox) y los que realmente están jodidos son los auxiliares 1ª que han pasado de 1.800 a 500 aprox también, y que han entrado a puntos los últimos años, porque con la participación que se les concedió en su día superaban algo el sueldo que tenían entonces de Auxiliar de 2ª, y ahora los oficiales no sueltan puntos ni pa dios.

QUIERO PROPONER UNA SOLUCIÓN AL PROBLEMA PLANTEADO: El sistema de asignación de puntos tiene que cambiar para que exista un “equilibrio” y no se den situaciones de que un oficial gane 8.000 €, es una aberración y lo sabeis, pero nos callamos porque es lo que todos estamos esperando verdad? Trabajar poco y ganar mucho como hemos visto a los oficiales muchos años atrás, lo que quiere decir que somos víctimas de nuestra propia avaricia.
Bastaría con ESTABLECER UN LÍMITE DE DIFERENCIA de puntos entre los empleados a participación. Por ejemplo con un límite de 4 puntos y con 4 personas a participación:

-Como son 4 personas los 4 puntos de límite fluctúan en torno al 25% pudiendo ser el reparto: 1.- Auxiliar de 1ª 23%; 2.- Auxiliar de 1ª 23%; 3.- Oficial 27%; 4.- Oficial 27%

-Con 5 personas y un límite de 2 puntos la diferencia fluctuaría en torno al 20% y valdría como ejemplo:
1.- Auxiliar de 1ª 19%; 2.- Auxiliar de 1ª 19,5%; 3.- Auxiliar de 1ª 19,5%; 4.- Oficial 21%; 5.- Oficial 21%.

Y asi sucesivamente dependiendo del numero de personas a tanto por ciento. De esta forma con el tiempo al llegar los tres primeros a la maxima categoria se podria dar un 20% para cada uno de los 5. Personalmente 4 puntos de diferencia me parece bien.

Cabe añadir que cuanto menor sea la diferencia del límite y más repartido estará y ante una situación de crisis como la que estamos viviendo las ganancias no serán 1500-500 sino 1.100-900 (hablo de cantidades aproximadas según mi Registro). Y en vacas gordas los 5000-1800 de antaño pasan más o menos a 3800-2500

Y aparte de lo expuesto, el 60-40 actual Registrador-Empleados está obsoleto, voto por un 50-50 o que en su 60 entren sueldos, gastos, etc...

El sistema actual es una injusticia, si no cambia estamos favoreciendo lo que estamos criticando.

Q opinais


Última edición por Paimei el Jue Nov 24, 2011 7:56 pm, editado 3 veces

Paimei

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION Empty Re: LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION

Mensaje  Auxdeprimera Jue Nov 24, 2011 6:36 pm

Como ves, querid@ Paimei, aunque aunque tu propuesta me parece del todo lógica y coherente, no ha suscitado mucho interés entre nuestros "compañeros". A la gran mayoría, aunque pueda parecer lo contrario, no les interesa este tipo de soluciones, no les interesa incluso lo que ellos mismos proponen de forma hipócritamente desinteresada.
En el fondo todos, aunque no lo reconozcan, e incluso en esta época de crisis que nos ha tocado vivir, aspiran a ser algún día uno de esos oficiales dinosaurios a los que tanto criticamos, y si en lugar de 8.000 pueden llevarse 9.000 ó 10.000, mejor que mejor, y al auxiliar de 1ª y al de 2ª, cuanto menos, mejor.
Y que conste que hablo con conocimiento de causa. Lo he visto y lo he vivido durante años. Auxiliares a los que se les llenaba la boca de buenas intenciones y que de buenas a primeras (tras aprobar los exámenes de ascenso y entrar a participación) ya no se acordaban de lo que ellos mismos habían predicado. Su única preocupación pasó a ser cuánto porcentaje les iba a tocar y cuánto iba a suponer dicho porcentaje en dinero a final de mes.
En cuanto a lo del 50/50 para registradores y personal, ni te cuento. Prueba a comentárselo a tu jefe. Seguro que le alegras el día. Puede que hasta te proponga un aumento de sueldo por tu iniciativa. A una compañera de mi Registro que le propuso a mi jefe algo parecido le dieron no sólo un "aumento" sino unos meses de "vacaciones", es decir, que le dieron la "liquidación" y la pusieron en la "puta calle". Ahora lleva varios meses en el paro acordándose de todo sus "queridos compañeros" a los que intentó defender.
Por cierto, ninguno de ellos se ha dignado ni siquiera a llamarla por teléfono para preguntarle qué tal le va, no sea que se entere el jefe...Suerte

Auxdeprimera

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION Empty Re: LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION

Mensaje  Vayavaya Jue Nov 24, 2011 6:51 pm

Paimei escribió:Bajo mi punto de vista la diferencia de puntos tan grande entre los que más tiempo llevan a participación y los que menos es el principal problema, ya que los oficiales dinosaurio siguen con sueldos dignos (han pasado de ganar 5.000 a 1.500 aprox) y los que realmente están jodidos son los auxiliares 1ª que han pasado de 1.800 a 500 aprox también, y que han entrado a puntos los últimos años, porque con la participación que se les concedió en su día superaban algo el sueldo que tenían entonces de Auxiliar de 2ª, y ahora los oficiales no sueltan puntos ni pa dios.

QUIERO PROPONER UNA SOLUCIÓN AL PROBLEMA PLANTEADO: El sistema de asignación de puntos tiene que cambiar para que exista un “equilibrio” y no se den situaciones de que un oficial gane 8.000 €, es una aberración y lo sabeis, pero nos callamos porque es lo que todos estamos esperando verdad? Trabajar poco y ganar mucho como hemos visto a los oficiales muchos años atrás, lo que quiere decir que somos víctimas de nuestra propia avaricia.
Bastaría con ESTABLECER UN LÍMITE DE DIFERENCIA de puntos entre los empleados a participación. Por ejemplo con un límite de 4 puntos y con 4 personas a participación:

-Como son 4 personas los 4 puntos de límite fluctúan en torno al 25% pudiendo ser el reparto: 1.- Auxiliar de 1ª 23%; 2.- Auxiliar de 1ª 23%; 3.- Oficial 27%; 4.- Oficial 27%

-Con 5 personas y un límite de 2 puntos la diferencia fluctuaría en torno al 20% y valdría como ejemplo:
1.- Auxiliar de 1ª 19%; 2.- Auxiliar de 1ª 19,5%; 3.- Auxiliar de 1ª 19,5%; 4.- Oficial 21%; 5.- Oficial 21%.

Y asi sucesivamente dependiendo del numero de personas a tanto por ciento. De esta forma con el tiempo al llegar los tres primeros a la maxima categoria se podria dar un 20% para cada uno de los 5. Personalmente 4 puntos de diferencia me parece bien.

Cabe añadir que cuanto menor sea la diferencia del límite y más repartido estará y ante una situación de crisis como la que estamos viviendo las ganancias no serán 1500-500 sino 1.100-900 (hablo de cantidades aproximadas según mi Registro). Y en vacas gordas los 5000-1800 de antaño pasan más o menos a 3800-2500

Y aparte de lo expuesto, el 60-40 actual Registrador-Empleados está obsoleto, voto por un 50-50 o que en su 60 entren sueldos, gastos, etc...

El sistema actual es una injusticia, si no cambia estamos favoreciendo lo que estamos criticando.

Q opinais

No es que me parezca mal, es que me parece irreal. Lo siento, pero no me veo hablando con los oficiales de mi Registro y proponiendoles que los que se llevan el 22% o del 18% o del 17% del 40%, que se lo igualen a los oficiales que se llevan el 6%, y que les den un poquito más. O mira mejor, que también nos den un poquito a los 4 auxiliares de 1ª que tenemos un 4%, porque la verdad, se van a reir en mi cara. Yo quiero que sea desde arriba, planteando las cosas en una mesa de negociación, entre sindicatos y patronal, se lleguen a acuerdos reales.
Y no es por desilusionar a nadie, pero no se va a repartir su porcentaje a no ser que les obliguen.

Vayavaya

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION Empty Re: LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION

Mensaje  pepita Jue Nov 24, 2011 7:16 pm

Pues a mí me parece correcto el sistema de reparto que habeis propuesto entre los de participación, de hecho en mi registro funciona así.

Y por supuesto que en la negociación del convenio hay que luchar por el 50/50, es la única solución para algunos registros que no llegan a pagar sueldos, y por mucho que se quejen los avaros registradores seguiran cobrando un sueldo vergorzoso que como hagamos público les va a saber a poco la polémica de los controladores aéreos.
pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION Empty Re: LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION

Mensaje  daniela Jue Nov 24, 2011 7:23 pm

Pepita hija, haber estudiado.... tu igual k yo sabías lo k cobraba un registrador.... juzga la actitud de algunos registradores, juzga todo lo k kieras, pero no sé porqué el ataque fácil a los registradores por su sueldo, todos podíamos haber opositado, está al alcance de cualquiera, pero no cualquiera quiere...

daniela

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION Empty Re: LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION

Mensaje  romeretes Jue Nov 24, 2011 7:27 pm

Así es como debería de ser, digamos que todos a partes iguales -que lo de los derechos adquiridos, lease antiguedad, ya se complementa aparte-. Pero muchos de nuestros compañeros siguen abogando por que haya bastante diferencia entre las mismas categorias -no suele ocurrir con los sueldos pero sí con Oficiales y Aux de 1ª.-

A mí me parecería correcto. Pero más correcto me parecería que se negociasen unos sueldos mínimos decentes y garantizados mes a mes y el tema del porcentaje, a un nivel secundario, como complemento de la actividad y siempre que hubiese ingresos suficientes o llegados a una cantidad determinada. l

El 50-50 es inviable totalmente. Y la participación, tal y como la conocemos hoy en día, también. Primero un sueldo y luego ya veremos....
romeretes
romeretes

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Aragón

Volver arriba Ir abajo

LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION Empty Re: LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION

Mensaje  Paimei Jue Nov 24, 2011 7:35 pm

Y con ese pensamiento seguirás con un 4% hasta el fin de los días, que es tan respetable como cualquier opinión, con la que no estoy deacuerdo.

Si se establece un límite en la diferencia de la participación entre empleados a puntos no habría tantos malos royos entre la gente, habría diferencias claro que sí, pero no lo de ahora, dices que tu tienes 4 puntos y otro 22? Y a ti eso te parece cojonudo porque esperas ser tu el de los 22 algún día verdad? La gente como tu es la que tiene la culpa de que el sistema esté podrido. Para que 2 tengan mucho dinero se necesitan otros 10 que tengan poco, nose nose... Y además que para que te den algun puntillo tienen que darse ocasiones muy especiales, vamos que la participación que te asignen en un principio es la que vas a tener en mucho mucho much o tiempo, y lo mejor es que te sigue pareciendo cojonudo. El ser humano es la ostia.

Desde luego los que estarán en contra son los oficiales-sustitutos con un 30% del 40. Pero una cosa, ¿vale su trabajo lo que han cobrado años atras? por amor de dios que no operan a corazón abierto, cualquiera medianamente inteligente con los modelos y experior y 4 coletillas puede despachar, la mayoria de estos dinos son unos bluff trajeados que si no les conoces y los ves por la calle dices: este tiene que ser la reostia, y en realidad es un profesional, si pero de tomar café, de navegar por la red, y de hacer la rosca al regis no digamos, y encima se tocan el izquierdo que es una maravilla., tienen un poder tal en la oficina que dependes totalmente de ellos, ante un nuevo Registrador al primero que pregunta es al sustituto y como a él no le interese o le caigas mal date por jodido xq el va a decir: este bueno, este es malo, este trabaja, este no, este es problematico y encima te enteras de la misa la mitad, y mas como se trate de un Registrador de la antigua ausanza que solo habla con el susti. Incluso conozco varios casos de robo, en fin, unos angelitos, no todos por supuesto, alguno bueno habrá, digo yo.

Todo esto es bien sabido por todos y que sucede? nada de nada xq parece que todos esperamos a tener ese ansiado poder algún día.

Seguiré con mi proposición del límite en la diferencia de puntos hasta donde llegue, si alguien opina como yo y puede aportar algo por favor hacerlo saber xq esto es muy serio.

Paimei

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION Empty Re: LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION

Mensaje  CIMBRADO Jue Nov 24, 2011 7:58 pm

A mí lo que propones también me parece bien, pero irreal. Lo que todos tenemos claro es que el convenio no refleja la actual situación que se vive en las oficinas de los Registros. Soy el único oficial de mi Registro, y cuando leo en algún post que hay oficiales que cobran 6.000 ó 9.000 euros, hoy por hoy, me parece increíble, y pienso: ¿en España?, ¿en 2011?, ¿cómo es posible con la que está cayendo?, y más cuando resulta que en el Registro vecino están "sufriendo" un ERE y en los de otras poblaciones cercanas hay rumores sobre lo mismo para ellos y se están pagando sueldos a gente retribuida porcentualmente de 200, 300 y 400 euros, sin que sepan esos compañeros a ciencia cierta, si se les compensará el próximo 31 de Diciembre, como previene el Convenio.
Yo ya reflejé en anteriores post cual me parece el sistema de retribución más justo. La retribución ha de ser mediante sueldos fijos dignos + antigüedad, que el Registrador actúe como empresario. Que no llegan los ingresos, pues que pague los sueldos de su bolsillo. Que los ingresos de la oficina son "aconjonantes", pues que lo disfrute con salud, para eso ha sacado la oposición. Además debería quedar claro como el agua en un hipotético nuevo convenio las responsabilidades que implica estar en cada categoría profesional. Pero seguir con este sistema de retribución decimonónica me parece absurdo. Con la retribución mediante sueldos fijos se podrían evitar situaciones absurdas como que si ha habido meses muy buenos en ingresos unos pocos se lleven mucho y muchos se lleven muy poco, y al revés y más en estos tiempos, que con meses muy malos, gente con años y años de experiencia, que despacha los documentos más complicados y resuelve las dudas más complejas que surgen en todo Registro, vean como mes tras mes, cobran menos que el último compañero que hace menos de 2 años entró por la puerta. ¿Cómo es posible que un empleo cuanto más trabajo haces y más experiencia tienes cobres cada vez menos?. Y no es que con este sistema se pretenda quitar nada al último citado qué ha entrado por la puerta, sino que de antemano todo estaría claro, cada uno sabría por lo que lucha en su promoción profesional. Si yo ya tengo lo mío, y no me lo quitan para dárselo a otro, ¿porque me tengo que molestar si otros asciendan?. En fin, por más que lo pienso, hoy por hoy, la retribución mediante sueldos fijos dignos, dependiendo de la categoría profesional de cada cual, tiene para nosotros muchísimas más ventajas que inconvenientes. Y este sistema de retribución sí que me parece real. Un saludo a todos.

CIMBRADO

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION Empty Re: LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION

Mensaje  k´sim Jue Nov 24, 2011 8:24 pm

Totalmente de acuerdo contigo. Igual categoría, igual sueldo, únicamente diferenciándose por la antigüedad. La artibrariedad en la distribución de los puntos no produce sino injusticias y malestar entre compañeros. Porque, no sé en vuestros registros, pero en el mío un auxiliar de segunda está despachando el mismo tipo de documentos que el oficial más antiguo; hasta diría yo que más. Y quema mucho trabajar más que otro y cobrar muchísimo menos. Eso es algo que debería cambiar también: parece que somos iguales a la hora de tener que trabajar (si hace falta todos despachan escrituras por orden de antigüedad, que no por capacidad) pero no a la de cobrar. Como dice EL SALAO.... AY SEÑOR, SEÑOR..... LLÉVAME PRONTO

k´sim

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION Empty Re: LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION

Mensaje  Vayavaya Jue Nov 24, 2011 8:32 pm

Paimei escribió:Y con ese pensamiento seguirás con un 4% hasta el fin de los días, que es tan respetable como cualquier opinión, con la que no estoy deacuerdo....
... dices que tu tienes 4 puntos y otro 22? Y a ti eso te parece cojonudo porque esperas ser tu el de los 22 algún día verdad? La gente como tu es la que tiene la culpa de que el sistema esté podrido.....
Seguiré con mi proposición del límite en la diferencia de puntos hasta donde llegue, si alguien opina como yo y puede aportar algo por favor hacerlo saber xq esto es muy serio.

Te crees que soy tonto, por supuesto que yo opino como tú. Yo también pienso que no debería haber tanta diferencia de porcentaje en la misma categoría, ni con las categorías inferiores. Ojalá trabajara en el Registro de pepita o a mi registro viniera un Registrador con un par... y evitara esta diferencia de porcentaje tan injusta.
Claro que por antiguedad podría haber algo de diferencia, pero como la hay entre los profesores, médicos... u otro grupo de profesionales. Que se tuvieran en cuenta los trienios y ya está. Lo que digo es que por supuesto que he dicho que es injusto, lo he dicho a los oficiales más antiguos e incluso a algún registrador que ha pasado por aquí, y lo que he conseguido es NADA.

La mejor frase es... es que el anterior sustituto me llevaba mucha más diferencia de la que yo tengo hoy en día... bla bla bla... y bueno, yo ahora tampoco llego a fin de mes... y no te quejes que en otros registros no están cobrando... bla bla bla... y el iva... mira lo está adelandando la oficina.... bla bla...
Vamos, que en mi situación poco puedo hacer yo solo, o junto con mis compañeros, los que cobramos poco o los que tenemos un porcentaje de m...
Lo que digo es que esto tiene que ser desde arriba. Que les debería dar vergüenza!

Vayavaya

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION Empty Re: LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION

Mensaje  Burradas Jue Nov 24, 2011 10:08 pm

Igual categoría, igual sueldo, únicamente diferenciándose por la antigüedad.
Se acerca a lo ideal en cualquier empresa, pero no se ajusta a la realidad registral.
¿Debe cobrar lo mismo el que también lleva la carga de responsabilidad de la gestión económica? ¿Y el que también se responsabiliza de la pre-calificación? ¿Y el que también se responsabiliza del buen funcionamiento de las copias de seguridad? ¿Y en aquellas oficinas donde haya gente que sólo se dediquen a un sólo tipo de documentos (el "ventas", el "hipotecas", etc.) el "canceleitor" debería cobrar lo mismo que el "herencias" o el "ejecutor de hipotecas" aunque la complejidad de su trabajo sea desproporcionada? ¿Y el que sólo hace notas y el que se encarga de todo lo relacionado con el Diario?
No son preguntas mías, son las que oigo tanto en mi oficina como en otras muchas.

Mi sistema de retribución ideal vendría dado por cuatro factores:

-Configurar la figura del REGISTRO como un ente propio, con CIF y todo, como una especie de sucursal del Colegio de Registradores, donde haya una plantilla constante y en la que vayan llegando Registradores en plan Directores de las sucursales.

-Un sueldo fijo para todos los empleados, igual por categoría, y trienios mucho más fuertes que 12 o 15 euros para recompensar y distinguir más la antigüedad y la experiencia. Y para el Registrador una especie de "sueldo trimestral" (después me explico).

-Complementos en función a tareas bien definidas (no arbitrarias) para que la responsabilidad "extra" sea recompensada: por ejemplo, 90 euros más al mes para quien se encargue de las copias de seguridad.

-Y una liquidación extraordinaria cada trimestre para fijar el salario del Registrador y obtener una especie de "premio trimestral" para el personal, dependiendo de cómo ha ido económicamente la oficina. Por ejemplo, si los "beneficios" de la empresa tras el trimestre (descontados gastos y todos los sueldos de los empleados) son superiores en un ___% a lo que se haya dedicado al pago de los salarios de los empleados, un pellizquito para cada uno como premio (por productividad o por el nombre que queráis darle). Un ejemplo con cifras arbitrarias: si los beneficios superan el 150% de la suma de los sueldos de los empleados, un 5% de ese excedente a repartir entre los empleados a partes iguales, y todo el resto de los beneficios para el Registrador como "sueldo trimestral"; si superan el 175%, un 7% del excedente para la plantilla y el resto para el Registrador; si supera un 200% el 10% del excedente a repartir,...

LO BUENO de ese sistema: en época mala, empleados con sueldos fijos; en época dorada, todos ganan más de lo inicialmente establecido. Y además los Registradores dejarían de ser presuntos empresarios-empleadores y nosotros sentiríamos que luchamos por el buen funcionamiento de nuestra "sucursal", no por los intereses del Registrador.
LO MALO de este sistema: convencer a los Registradores (y a los dinosaurios) de ese sistema, habría que definir muy bien las funciones y responsabilidades de cada empleado, y habría que fijar un sueldo mínimo razonable para cada uno. Tareas todas muy muy complicadas. Sin nombrar además que cada año salen nuevas tareas, nuevas novedades, nuevas comunicaciones a realizar, nuevas estadísticas a realizar, nuevas responsabilidades...
Burradas
Burradas

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Localización : Andalucía

Volver arriba Ir abajo

LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION Empty Re: LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION

Mensaje  Auxdeprimera Vie Nov 25, 2011 12:38 am

daniela escribió:Pepita hija, haber estudiado.... tu igual k yo sabías lo k cobraba un registrador.... juzga la actitud de algunos registradores, juzga todo lo k kieras, pero no sé porqué el ataque fácil a los registradores por su sueldo, todos podíamos haber opositado, está al alcance de cualquiera, pero no cualquiera quiere...
La verdad es que me dejas sin palabras. Aún no llego a comprender hasta qué punto nos tienen lavado el cerebro. Pobrecillos Registradores que como se han pasado muchos años estudiando tienen derecho a cobrar el SESENTA POR CIENTO de los ingresos del Registro, lo que en mi Registro, por ejemplo, ha llegado a suponer hasta 200.000 euros mensuales, mientras que el 40% restante hay que distribuirlo entre los empleados que son unos analfabetos, no?. Porque un juez del Tribunal Supremo o un cirujano, etc. no han estudiado tanto, verdad?
No olvides comentárselo si alguna vez te tienen que operar de algo...MANDA C.......!!!!!!

Auxdeprimera

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION Empty Re: LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION

Mensaje  PONY BRAVO Vie Nov 25, 2011 1:42 am

Vamos a ver..los sueldos de los registradores son irreales con el mundo que vivimos...pero no ahora que las pasamos todos putas, sino en 2.001, 2.002, 2.003...años que en mi Registro y en todos rebosaban las escrituras y un oficial sin haber pisado un instituto siquiera en su vida se levantaba mas de diez mil euros, así que el Registrador vivia con un inspector de hacienda en su casa.

Por esto...añadido a como están las cosas, les quieren meter mano a los Registradores en sus sueldos, cosa que a casi todos nos parece justo y lógico ( ahora porque antes nos la sudaba porque todos pillaban), pero el problemón de ahora es que si les mete mano el gobierno como les está metiendo, nos manda a la calle a muchos que estamos en el alambre y a otros que ya están buscando trabajo. Ese es el problema real!! por lo que querer ascender a toda costa, para intentar ganar un poco mas, aunque sea una mierda...pues me parece respetable.

A mi, sin que las fieras se me echen encima, pareciéndome un escándalo lo que han ganado y siguen ganando los Registradores, el problema que me preocupa es el mio..y el de mis compañeros que están como yo ( aunque esto parece que nadie se lo crea y todos piensen que somos muy egoistas). Por lo que no espero nada de la patronal...pero estoy que trino con mis representantes sindicales, que debían de pedir ochocientas reuniones al mes para plantear el nuevo convenio...no me vale un mail al año al Registro diciendo que la parte empresarial se niega a negociar y ofrecen cosas inaceptables...nos ha jodido! hay que insistir y luchar so melones! no van a soltar ni una...y ya viendo la "conciliación de chiste" esta de los exámenes y lo que exponía cada parte...pues ya me imagino la cupula de Sioya lo pésima que puede ser...lo convocas tu, vas...y te pintan la cara, en fin...
PONY BRAVO
PONY BRAVO

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION Empty ES un buen planteamiento

Mensaje  Telete Vie Nov 25, 2011 10:25 am

Pero sabeis también como yo, que es una UTOPÍA, salvo que el propio Registrador se implique en ello, cómo vas a convencer al del despacho de que pase a ganar 3500 en lugar de 6000?, NI DE COÑA!, eso es lo primerito que vas a oir.
En mi opinión es obsceno el sistema de participación, te hace creerte empresa, cuando eres un empleado con porcentaje, es más, si lo estudia friamente la inspección de trabajo, lo mismo pone a los de participación a pagar autónomos, que sería lo más justo. Pero es lo que hay, y aquí estamos, discutiendo cuanto le toca a cada uno del pastel, relamiéndonos pensando en los miles de euros que ganaremos cuando lleguemos al tope, avariciando cual ratas los dineros que nos va a reportar tal o cual división horizontal o tal o cual distribución de hipoteca, que pena .....

Telete

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION Empty Re: LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION

Mensaje  El que faltaba Vie Nov 25, 2011 5:00 pm

Me meto en este berenjenal y comento lo que llevo pensando mucho tiempo acerca de la participación:

Con independencia de que el sistema sea mas o menos perverso y que a mi entender la participación nunca puede desplazar el salario mínimo, la principal metida de pata del convenio en cuanto a la distribución de la participación es la de atribuir al registrador un porcentaje de libre disposición que, por si fuera, poco se va aumentando cuanta mas se amplía la plantilla del registro, sea esta plantilla retribuida a participación o a sueldo fijo.
Obsérvese la intención que persigue el convenio al establecer el tema del porcentaje de libre disposición, que fija que es irrenunciable por parte del registrador aplicarlo conforme le salga de sus lereles.

Y es que la entrada de nuevo personal no solo reduce económicamente el 40% (que por otro lado no es una reducción sustancial, salvo que entren 14) sino que reduce la legítima a percibir por el personal retribuido a participación, de manera que cada vez el registrador tiene mayor porcentaje de libre distribución para repartir con quien mas y mejor le haga la pelota, lo que contribuye a su vez a que cada vez las diferencias económicas sean mas importantes y los cabreos entre el personal de la oficina mucho mas graves. Pues como todos sabeis, la legítima no se calcula tomando como base el número de personal retribuido a participación sino todo el personal de la oficina, aunque no le afecte la medida.

Creo que una gran parte de la solución al reparto del 40% se basa en la reducción del porcentaje de libre disposición yo apostaría por un porcentaje fijo (yo que se, un 5-10% -sobre 100-), que el registrador pueda distribuir en base a capacidad y rendimiento, como dice el convenio) y un 90-95% que obligatoriamente debería distribuirse entre el personal a participación en base a unas tablas objetivas, que abarcaran distintas posibilidades, de forma que dependiendo del número de oficiales y auxiliares 1ª se pasara de aplicar lo establecido en la columa "A" de la tabla, la columna "B", la "C", etcetera (aquí no vale poner, por ejemplo 60-40 y que haya dos oficiales y 7 aux1ª, creo que es obvio).


De manera que estableciendo que el sueldo mínimo es absolutamente obligatorio, se haya echo o no la suficiente caja, en caso de exceso el reparto resulte lo mas equitativo posible, aunque sin renunciar por parte del registrador y de nosotros mismos a que se premie la capacidad y rendimiento, pero en un porcentaje tan nimio que no suponga una merma en los ingresos del resto de la plantilla retribuida porcentualmente, que es lo que pasa hoy, que para pagar al pelota, al sobrino o al/la querid@ hay que rebajar el sueldo al resto.

El que faltaba

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION Empty Re: LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION

Mensaje  Paimei Vie Nov 25, 2011 5:54 pm

[quote="El que faltaba"]Me meto en este berenjenal y comento lo que llevo pensando mucho tiempo acerca de la participación:

Totalmente deacuerdo contigo. Pero el gran problema que veo en todo esto es que donde narices se pueden exponer estas proposiones a cara descubierta y que no te cuelguen de los mismisimos.

Porque mi propuesta, la tuya y alguna otra con mucho sentido común estaria muy bien, pero no va ser ni de lejos lo que propongan sustitutos y registradores que son los que manejan el cotarro, bueno realmente los sustis xq a los REgis mientras no les toquen su 60 se la trae al pairo.

Los que estamos abajo somos más y hay que hacer algo.

BASTA YA DE DINOSAURIOS MANIPULADORES ADINERADOS que teclean con dos dedos y no tienen ni el graduado, estoy hasta la ----- de ver a estos bluff trajeados

Paimei

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION Empty Re: LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION

Mensaje  El que faltaba Vie Nov 25, 2011 6:17 pm

Totalmente deacuerdo contigo. Pero el gran problema que veo en todo esto es que donde narices se pueden exponer estas proposiones a cara descubierta y que no te cuelguen de los mismisimos.
Los de la aper lo hicieron y no tengo noticia de que haya crecido la población de eunucos ;D

"3) El mantenimiento del actual sistema retributivo porcentual, si bien, estableciendo unas bases
de cálculo perfectamente definidas, evitando las diferencias económicas que produce el
actual sistema, en cuanto deja al arbitrio exclusivo del Registrador la asignación de las
participaciones sin mas límite que el de la legítima que a cada empleado corresponde por su
categoría."

"4) La inmediata creación, como medida urgente, de un censo del personal por parte de la
Dirección General, que evite que se repita la actual situación de indefensión de los
miembros del cuerpo de empleados que no consten en dicho censo cada vez que la patronal
decida dejar inoperativa por impago la actual Comisión de Vigilancia y Seguimiento del
Convenio.
"
Esto hubiera estado bien para los exámenes
"5) El establecimiento de unos salarios mínimos garantizados dignos." esto en relación con el punto 3
6) La firma de un acuerdo para el mantenimiento del empleo y la supresión de las rebajas
arancelarias o establecimiento de medidas que permitan su actualización.
Joder, esto se lo propusieron a la directora en 2009. Parece que se veía venir.
7) La implantación legal o reglamentaria de medidas que permitan la provisión de fondos
previa al despacho de documentos.
Está bien esta.
Cool La creación de un escalafón del personal laboral que permita su movilidad geográfica y la
obligatoriedad de concurso en caso de vacantes, cuidando de que ello no suponga merma del
derecho a la promoción que han de mantener todos los empleados de los Registros.
Me gusta mucho esta también.

Todo eso, y mucho mas, AQUI (pagina 9)


El que faltaba

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION Empty Re: LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION

Mensaje  norman Sáb Nov 26, 2011 2:05 am

El reparto de la participación tal y como está a día de hoy es sólo un caldo de cultivo de enfrentamientos, odios y avaricias. Yo no se si sería mejor un sueldo fijo para todos, complementado con algún incentivo de productividad o unas normas para el reparto de puntos más justa. No es de lógica que alguien que ingresa como nuevo oficial gane la mitad de otros oficiales, sólo por llevar 15 años menos en el Registro, porque está claro que la antigüedad da conocimientos, pero ¿tanto como ganar el doble? (o el triple o más... que pasa). Tal vez sería bueno que los auxiliares de 2ª también pillaran de la participación, así algunos se sentirían un poco más implicados (algunos reitero, eh, que no estoy generalizando). Lo que sí tengo claro es que el sistema actual no vale y cuanto antes acabemos con él mejor.

Aunque supongo que hasta que los oficiales más antiguos, es decir, los que se llevan la mayor parte de la participación, se vayan jubilando no habrá nada que hacer. Tal vez se podría adoptar un nuevo sistema de retribución ahora y que se vaya aplicando progresivamente en unos cuantos años, para que así la vieja guardia no se oponga....... pero ¡qué digo!. Esto sólo sería posible en el marco de un nuevo convenio.... o sea, ciencia-ficción. Creo que antes el hombre pisará Saturno.

Buenas noches.
norman
norman

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION Empty Re: LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION

Mensaje  pepita Sáb Nov 26, 2011 12:05 pm

daniela escribió:Pepita hija, haber estudiado.... tu igual k yo sabías lo k cobraba un registrador.... juzga la actitud de algunos registradores, juzga todo lo k kieras, pero no sé porqué el ataque fácil a los registradores por su sueldo, todos podíamos haber opositado, está al alcance de cualquiera, pero no cualquiera quiere...

Tienes razón, todos sabemos lo que gana un registrador pero no por eso me parece justo, sobre todo porque estoy leyendo en otros hilos de este foro las penurias que están pasando muchos de los nuestros, y sinceramente, si la crisis fuera para todos lo comprendería, pero estamos hablando de gente que gana en esta época de crisis en un registro pequeño 15.000 euros al mes, en un registro mediano 30.000 euros y en uno grande, no quiero pensarlo, pero no sólo eso que además llevan uno o dos registros interinos, sigue sumando, hacen de preparadores, dan clases en la universidad, tienen sus negocios inmobiliarios, etc, etc, y todo sin problema porque de tiempo porque los registros funcionan sólos gracias a nosotros, y no les preocupa lo que puedan estar pasando sus empleados.

Es cierto que he conocido muy buena gente y muy buenos profesionales, seguramente influye que mi opinión de ahora mi actual dios, dinero nuevo, carrera pagada de los usos y abusos del boom inmobiliario, y con esa dinámica del todo vale y haber alcanzado el peldaño de más arriba es cuando llegan a un registro creyéndose verdaderos dioses, sin una pizca de humanidad, donde el dinero es el centro del universo y sin embargo tacaños hasta la medula, en fin, no voy a comentar mas, es un caso lamentable.

Lo que sí me preocupa son todas esas situaciones que se cuentan aquí y que sería tan fácil, ya que nuestro pobres jefes no pueden hacer frente con sus millonarios sueldos a pagar esas miserias de sueldos mínimos, que se compensaran desde el Colegio de Registro porque si no os habeis dado cuenta desde el momento en que se produjo la fatal división de registros hay muchísimos registros en España en interinidad y de todos ellos el 50% por ciento de esa cantidad enorme de ingresos van al Colegio, y además de servir para sus sociedades inmobiliarias bien podrían tener esta finalidad de compensar mínimos.

No voy a seguir, me pongo mala
pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION Empty Re: LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION

Mensaje  El que faltaba Dom Nov 27, 2011 1:19 pm

Yo no oposité. Entré al registro como cualquiera, a dedo. No oposité, como digo, y por eso no gano lo que un registrador, prefería incluso dejar la carrera para entrar al registro, también con una serie de condiciones.

Condiciones que, por su parte, el registrador también conocía cuando opositó, pero que incumple sistemáticamente.
No se trata aquí de ver quién decidió dedicarse a una cosa y quien a otra, sino de ver quién cumple con su parte del contrato y quien no. Yo trabajo todos los días, así que cumplo con la mía..... de manera que si somos dos y yo no he sido......... pues eso.

El que faltaba

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION Empty Re: LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION

Mensaje  k´sim Dom Nov 27, 2011 9:42 pm

Vamos a seguir con el cuento de la lechera y vamos a pensar en cuánto nos va a "tocar" una vez que aprobemos (cosa incierta a día de hoy, claro, pero vamos a ser no sé si decir optimistas). ¿Habría base en el convenio -yo creo que no- para argumentar que un licenciado en derecho que acaba de aprobar el ascenso a la vez que un compañero que no lo es y que lleva, por tanto, más de cinco años esperando el examen (y más tiempo trabajando en el Registro) mientras que el primero lleva más de dos años esperándolo (y menos tiempo trabajando en el Registro), debe tener menos participación, o ambos, en principio, deberían partir de la misma participación, pudiendo el registrador aumentar la de UNO O LA DEL OTRO por otros motivos (le cae mejor, su peso en el registro es importante....) pero no sobre la base del tiempo?.
Repito, yo creo que con el convenio en la mano el solo argumento de la antigüedad no es correcto; sería perjudicar a quien el convenio favorece. Sólo le reduce el plazo para presentarse al ascenso, premiando supongo su posible preparación (que yo no digo que los que llevan mucho tiempo trabajando no la tengan), pero en ningún momento establece más diferencias. El tiempo, que se compute con los trienios, que para eso están. Espero no haber ofendido a nadie porque no es mi intención; a veces expones temas como éste (la diferencia de estudios) y hay gente demasiado susceptible que entiende que les estás menospreciando y nada más lejos de mi intención (me remito a varios post míos en el foro anterior en el que alabo y admiro el esfuerzo realizado por quien lleva tiempo en el registro y, sin estudios superiores, domina la institución de una manera impresionante dejando a la altura del zapato, en cuanto a temas puramente registrales, a cualquier licenciado; que se ha preocupado de mejorarse, de conocer la legislación y de leer todo lo que le caía en la mano al respecto. Hacia ellos, todo mi respeto, admiración y reconocimiento).

k´sim

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION Empty Re: LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION

Mensaje  El que faltaba Lun Nov 28, 2011 7:20 pm

Yo como K`sim: la antigüedad en trienios.

El que faltaba

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION Empty Re: LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION

Mensaje  Paimei Lun Nov 28, 2011 9:06 pm

El que faltaba escribió:Yo como K`sim: la antigüedad en trienios.

NO ES NORMAL LA DIFERENCIA DE PUNTOS TAN GRANDE QUE HAY ENTRE UN PORCENTUADO QUE ENTRA A ANTES A OTRO QUE ENTRA DESPUES, se mire como se mire. LA ANTIGÜEDAD NO VALE ESOS PASTONES JODER.

Estoy de acuerdo con que exista una pequeña diferencia en los puntos por antigüedad, pero con un límite como ya explico en la primera cita de este tema, pero lo que realmente tiene que determinar lo que cobras de más por año trabajado respecto a otro compañero es LO QUE MARCA LA LEY señores, ni más ni menos, asi que a los mafiosos que esteis leyendo esto tomar nota.

La antigüedad ya está cuantificada legalmente con los trienios y quinquenios, o alguien sabe decirme a cuantos puntos está el año trabajado en el REgistro, eso no existe asique a otro perro con ese hueso.



Paimei

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION Empty Re: LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION

Mensaje  folioregistral Lun Nov 28, 2011 11:00 pm

Paimei. Supongo que no hablas de la Legitima, hablas de % de libre disposición por el REGISTRADOR?

Para el cálculo de la legitima, se realiza conforme el art. 34.1b y 34.1c. de nuestro convenio.

Para el cálculo del % de libre disposición, ver art. 34.3 de nuestro convenio.

folioregistral

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION Empty Re: LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION

Mensaje  Paimei Miér Nov 30, 2011 6:00 pm

folioregistral escribió:Paimei. Supongo que no hablas de la Legitima, hablas de % de libre disposición por el REGISTRADOR?

Para el cálculo de la legitima, se realiza conforme el art. 34.1b y 34.1c. de nuestro convenio.

Para el cálculo del % de libre disposición, ver art. 34.3 de nuestro convenio.

Exactamente es ahí es donde voy, a la libre disposición por el Registrador, que como ya he dicho en muchos casos los Registradores únicamente hablan con el sustituto, en otros casos, gana el más pelota, o en otro caso si los compis de turno hablan mal del que va a entrar a puntos por primera vez, el Registrador lo tendrá muy en cuenta para tirar a la baja, y esa mala ostia y avaricia sabemos de sobra que existe, y que es como consecuencia del sistema de participación.

Fijate el convenio de mier.. que tenemos que da la opción al Regis que si él quiere nos da la legítima y ya está, y encima legalmente, por dios donde se ha visto esto. por eso insisto en que debería haber un límite de diferencia entre los empleados a participación, para evitar mentiras, vejaciones, triquiñuelas, peloteos, etc etc etc

Paimei

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION Empty Re: LIMITE DE DIFERENCIA DE PUNTOS ENTRE EMPLEADOS A PARTICIPACION

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.